No serán dos… hasta tres Batman en el Universo DC

38
518

Y cuatro, y cinco, y… los que se le ocurran a DC. Porque nosotros sabemos que, como nos enseñó Rose Walker, las historias son como diamantes de los que nos muestran una cara, creyendo que esa cara es la totalidad, cuando la piedra preciosa está compuesta de múltiples de esas caras.

Y es lo que nos suele ocurrir con los personajes de cómics. Son personajes tan ricos que resisten de forma inmejorable al paso de décadas y a transformaciones radicales temporada tras temporada. Uno de esos personajes es, por supuesto, Batman, del que DC pretende enseñarnos más de una cara en el futuro inmediato.

Comenzamos con el primer nombre propio: el de Terry McGinnis, el Hombre Murciélago que protagonizó la serie de animación Batman del Futuro (Batman Beyond), de futura aparición en una caja de DVDs en los USA, y que en estos momentos lo podemos ver en una interesante miniserie que lo presenta en el Universo DC de siempre. Miniserie llevaba a cabo por Adam Beechen (Teen Titans, Countdown to Adventure) y Ryan Benjamin (WildC.A.T.S).

Si en una de las conferencias del fin de semana el editor Ian Sattler anunciaba el lanzamiento de una futura colección regular sobre el personaje, a día de hoy DC lo confirmaba a través de la página newsarama. Todavía no hay información acerca del equipo regular que se haría cargo de la colección, pero todo parece indicar (y sería lo lógico), que si el éxito de la miniserie ha llevado a DC a tomar esta decisión, será el mismo equipo creativo de ésta el que tome las riendas.

Y… el plato fuerte en la forma del comunicado oficial de DC:

“OTRA REVELACIÓN GOLPEA LAS SERIES DE BATMAN PARA NOVIEMBRE

¿O deberíamos decir Batmans?

Como informaba THE NEW YORK POST, no sólamente Bruce Wayne volverá en un nuevo escenario, sino que su primer ayudante, Dick Grayson, seguirá luchando contra el crimen en las calles de Gotham como Batman, y bajo la marca de Batman Inc.

¿Y esto qué significa para el futuro de las colecciones de Batman?

No hay por qué asustarse.

Poniendo noviembre como punto de partida, Detective Comics, Batman y Batman y Robin nos contarán las aventuras protagonizadas por Dick Grayson como Batman y Damian como Robin. Mientras tanto, Bruce Wayne será el foco de atención en las páginas del Batman Inc. de Grant Morrison y Yanick Paquette y en Batman: The Dark Knight, escrito y dibujado por David Finch.

¿Pero qué significa realmente para Bruce y para Dick? ¿Puede el mundo con dos Batman? No podemos arruinar la sorpresa, pero conseguimos acorralar al editor de las colecciones, Mike Marts, para que nos diese un pequeño adelanto y una mirada rápida a este magnífico dibujo del primer número de Batman Inc., y esto fue lo que nos contó:

‘Al mismo tiempo que los lectores se empezaban a sentir cómodos con la idea de Dick como Batman, en esto que vuelve un triunfante Bruce a la capa y la capucha. ¿Está Gotham preparada para dos Batman? ¿Lo está el mundo? ¿Y quién dice que la diversion acaba aquí?'»

Y en esto que interviene DiDio para decir que “Bruce Wayne se ha dado cuenta que no puede seguir siendo el vengador solitario que ha sido hasta ahora. Quiere ser más agresivo en sus objetivos, dándose cuenta que el cambio a símbolo de Batman puede tener un efecto global”.

Y éste es básicamente el tipo de acercamiento que tiene lugar en el Batman Inc. de Morrison, en donde Bruce Wayne hace del Señor de la Noche una marca global. No sólo eso, sino que será donde veremos desarrollarse la “conflictiva relación” entre Bruce y su hijo Damian.

¿Volverá todo a ser como antes? En estos tiempos es difícil saberlo, pero yo apostaría que sí. Será en un año, será en cinco años, pero lo harán. Si de hecho, Dan DiDio admite los planes de volver a vestir a Dick Grayson como Nightwing tras un breve periodo de tiempo. Planes que fueron cambiando a raíz del éxito de la nueva formación, planes que irán cambiando en necesidad de las historias y de las ventas. Y, yo sospecho, planes que dependen mucho de la estancia o marcha de Grant Morrison en las colecciones del Hombre Murciélago. Lo comenzaremos a ver en breve, en octubre, con el mini-evento centrado en Batman, Bruce Wayne: The Road Home.

Mientras tanto, disfrutemos del viaje. Es buena época para ser fan del Cruzado de la Capa…


Subscribe
Notifícame
38 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
tenguman
tenguman
31 agosto, 2010 16:13

No debieron resucitar a Bruce tan pronto, xq con esto se nos acabo esta excelente etapa de B&R (aunq sigan sabemos que no pueden haber dos batmans en Gotham realmente)

Dultyx
Dultyx
31 agosto, 2010 16:18

Paquette me gusta como dibuja, pero aborrezco como hace las caras de los tios. Es como si les fatasen la dentadura y los labios se tirasen hacia dentro

Jean Paul Valley
Jean Paul Valley
31 agosto, 2010 16:25

¿Soy el unico que encuentra que el dibujo de los dos batmans y robin es un poco GAY?

tenguman
tenguman
31 agosto, 2010 16:32

@Jean Paul Valley: Demasiado Jotacé para ti, muchachito!

Duil
Duil
31 agosto, 2010 16:34

3 tios con mallas y encima uno con colorines, lo raro es que no seria gay xDD
Fuera de coñas, menudas deben ser las ventas de Batman ahora mismo en USA para esta sobreexplotacion del personaje, porque son un monton de series (mas limitadas y demas que saquen). Lo de Lobezno un juego de niños en comparacion.
Y estoy de acuerdo, Bruce deberia haber estado desaparecido un par de años mas para dejar a Dick lucirse (y si matan a Tim mejor todavia).
 

tenguman
tenguman
31 agosto, 2010 16:39

@Duil: Es que nadie se imagino el exito que iba a tener la serie de Morrison, solo pensaron que habria que llenarla con algo, pero salio un excelente comic, y como la vuelta de Bruce estaba ya firmada… vale, que tenemos dos batmans…
La verdad B&R me recordaron bastante a Batman Beyond por ese nuevo aire que se le dio a Batman y esa nueva percepcion de la cruzada de nuestro orejudo amigo

rorschach
rorschach
31 agosto, 2010 16:42

Mola. El nuevo Batman parece de un Otrosmundos steampunk-inquisitorial.
 

Daniel Gavilán
31 agosto, 2010 16:54

Casi parece que Bruce fuera a crear la Liga de No-Asesinos. Y en sí, el que vaya a convertir Batman en una marca de vigilantes urbanos para no limitar todo el peso sobre sus hombro me parece buena idea. Pero casi mejor construir una «bat-familia» reconocible que no tener que recurrir a varios Batmen (con el coñazo gráfico que esto supone). Pasar de uno solo a que solo lo sean Bruce y Dick me parece insuficiente, pero que empiecen a vestir todos de bats… con Stephanie y Tim lo tiene fácil, pero ya me veo a Alfred de Bat-Mayordomo. Y porque no están ya los Outsiders bajo la autoridad de Batman, que ver a Metamorfo o Creeper en la guisa podría ser tronchante, sobre todo este último con la boa de plumas rojas sobre el disfraz negro 😆

Indepit
Indepit
31 agosto, 2010 16:59

A disdfrutarlo mientras dure!.
Está claro que tarde o temprano volveran a lo de siempre. Y estoy totalmente de acuerdo que la duración de esta etapa y de estos conceptos está estrechamante ligada a la estancia de Morrison en los títulos del murcielago, que esperemos que sea lo más longeva posible.
Mientras siga Morrison por aquí pueden contar conmigo.

Jose
Jose
31 agosto, 2010 17:05

Batmito será el coordinador de Batman INC?

Dr. M
Dr. M
31 agosto, 2010 17:42

¡El scope, el scope!

Sputnik
Sputnik
Lector
31 agosto, 2010 17:48

No tengo tan claro que el concepto de Batmen a nivel global vaya a desaparecer con la marcha de Morrison, oye… creo que bien podría ser una idea que viene para quedarse, como parte del fondo argumental de la serie de Batman.
Que Dick no va a llevar ese traje pa siempre es obvio. Ya nos dicen que no va a ser Batman mucho más tiempo, pero aunque no nos lo dijesen… oye, también se suponía que Hal Jordan no iba a volver.

sergioaph
sergioaph
Lector
31 agosto, 2010 18:02

Todo esto me parece lamentable. Debo de ser un carca, pero a mí no me gusta nada todo este follón de series y «batmanes» y golpes de efecto tras golpes de efecto… ¡Yo sólo quiero leer historias sólidas sobre mi héroe! :__(

Dr. M
Dr. M
31 agosto, 2010 18:15

 
Sergio, tu espera a que uno de los Batman muera tragicamente como ocurriera con Jason Todd y que Bruce entienda entonces que este es un trabajo que solo puede hacer solo. Los Batman INC. se reformularan a nivel internacional como el Club de los Heroes, sin nada de emblemas de murcielagos y sin relacion con Wayne, Dick sera el muerto y Damian… a saber que pasara con Damian, ¿se descubrira que no es su hijo? ¿sera para siempre el nuevo Robin? ¿pasara Tim a ser el nuevo Nightwing? Esto no durara para siempre y volveremos hacia atras, preguntale a Nolan

DNMRULES
31 agosto, 2010 18:30

¿Recordáis cuando hace unos meses en los comentarios yo decía que Nightwing no sería un Batman definitivo, que en cuanto volviese Bruce volvería a ser Nightwing y que ya se había probado que esto era ridículo y él mismo dijo que estaba claro que no podía ser Batman cuando ya lo fue la otra vez y un par de personas empezaron a decir que no? Pues eso.
Me jode tanto todo esto, porque solo ha servido para destrozar el estatus de Tim Drake. Robin bueno, Robin malo, Robin bueno, Robin malo, ese parece ser el orden (sin contar a las chicas). Dicen que no hay quinto bueno pero oye, yo tengo confianza.
Me encanta la idea de que desarrollen un universo Batman Beyond, pero sería precioso si además estuviese en continuidad y fuese una especie de «Legión» o algo así. Esperemos que lo aprovechen bien y no lo destrocen, y que metan a Dini o a Timm antes de cagarla.
El mundo necesita más de un Batman, está claro, si uno solo en veinte o veinticinco años (que son más o menos los que lleva ejerciendo en continuidad si no sponemos muy estrictos) no ha resuelto los problemas de Gotham, dos o tres actuando a la vez cada noche sería interesante de verse. Uno para la JLA… otro para tal barrio, otro para los villanos… Lo malo es que ya lo dijo Bruce Wayne en generaciones… si hay más de un Batman se perderá la «ilusión» que su supuesta existencia causa (recordemos que Batman sigue siendo una «leyenda urbana» para la mayoría de iudadannos de Gotham). ¡Bah! Como se complican.

silfredo
silfredo
31 agosto, 2010 18:57

No es por ser mal pensado, pero no habia otra imagen de los dos batmans, que uno detras de otro parece no se que pensar, que esto no es el blog de jc o telecomicdiario

Aguirre Montero
Aguirre Montero
Lector
31 agosto, 2010 20:03

DNM tio siempre que te leo me transmites el sufrimiento que llevas dentro por la deriva de DC XD olvidate de DC hombre! Es más, pillemos un condensador de fluzo y viajemos al pasado, impidamos que el joven DNMRULES se acerque a ningun tebeo DC… Igual así consigo que no hubieras participado en aquel trivial DC X)

Vicious
Vicious
31 agosto, 2010 20:46

Ahora que se de que trata batman INc, tengo fe, en que sera algo nuevo
 
No se si sera algo duradero,creo que hicieron bien en revivir a bruce para esto, mas no creo que hagan un batman para cada uso de la vida

Luis Carlos
Luis Carlos
31 agosto, 2010 21:14

 – Hola, soy el hijo secreto de Obsidian (Todd Rice) y de Batwoman (Kate Kane), y vengo del futuro para proteger al cientifico que encontrará una cura a la heterofobia –
 XD
 

billyboy
billyboy
Lector
31 agosto, 2010 21:37

Yo sigo pensando que el concepto de batman INC es interesante,la gente cree que sera a batman recogiendo a gente para ponerles un traje e ir en manada,yo creo todo lo contrario,que batman dejara que alguien se ponga el manto en cada ciudad que visite para que sea el protector de alli y que sigan el papel que el a echo en gotham,y despues se largara a otra ciudad,y asi todo el rato,un batman para cada ciudad,si Morrison saca de verda partido a esta historia podria ser realmente buen y repercutir mucho en el universo DC ¿como se tomara Supes que ruce escoja a un batman para Metropolis?,esa podria ser una buena historia.

PEET SAHOT
PEET SAHOT
31 agosto, 2010 21:58

para ser honesto no me gusta el batman de morrison ya le quito la esencia urbana del personaje por que batman no es un superheroe es una leyenda urbana y por que regresar a bruce, dick lo estaba haciendo bien y me gusta como batman

Luis Carlos
Luis Carlos
31 agosto, 2010 22:06

 Ya en serio, podria haber un Batman trabajando en la JLA o zonas internacionales mientras otro se encarga de Gotham..

Spirit
31 agosto, 2010 22:16

¿Y para cuando buenas historias en vez de tanto golpe de efecto y agitación?

el humano promedio
el humano promedio
Lector
31 agosto, 2010 22:41

Pues la verdad es que todo ha sido un viaje turbulento, pero es mejor que tener personajes estancados, tengo fe y mente abierta en que batman es un personaje tan excelente que puede resistirlo todo, pues sobrevivió a joel shumecher!, así que, en este momento apuesto y abogo por propuestas creativas que rompan el molde en contraposición al mismo argumento cíclico del cual es tan criticada  la mitología de las historias de superheroes, del cual es imposible salirse, pero al menos morrison y su gente están tratando de llevarlo al extremo donde casi se rompe la barrera, así todos sabemos que después todo volverá a la normalidad, ese esfuerzo me parece digno de aplaudir.
Haciendo memoria, Desde batman rip, por alla en el 2008 o antes, desde 52 tengo que admitir que me he gozado todo lo que ha transcurrido en la historia de batman, admitamoslo, amemos  o odiemos a morrison nos a tenido pegados por más de dos años a este personaje. No necesariamente todas las historias me han gustado pero el proyecto general hace que uno siga leyendo y leyendo.
Me asusta mucho esta nueva etapa en la historia, aunque tiene mucho sentido, pues bruce wayne tmb es un empresario que abre franquicias. me asusta por que yo siempre he creído que batman solo es uno y esta estrechamente ligado a gotham, no al mundo. pero bueno, siempre he confiado en morrison y como dije hay que tener mente abierta, así que bienvenida sea esta nueva etapa.
Además justo ahora estamos en el mejor momento de la historia!!!!
 

Martin
Martin
Lector
31 agosto, 2010 22:50

Espero Spirit, que las buenas historias vengan ahora con Detective Comics, Batman ( aunque con Daniel… mmmmmm ) y The Dark Knight ( si es que esta no tiene que ver con el patético viaje de Bruce para convertir a Batman en un Mc Donalds ).
En cuanto a Bruce, evidentemente no hay otra opción que esperar que Morrison se aburra y deje de decirnos » miren como destruyo a su personaje, pero no se preocupen, él puede soportarlo»…
Saludos a todos.
 

bat
bat
31 agosto, 2010 23:43

Hombre tanto como una buena epoca yo no lo llamaria.Grant morrison esta muy por debajo de su nivel como escritor.Y las historias que cuenta no son muy buenas.No tiene sentido meter en continuidad y con clazador historias que por el tono estan fuera de ella.Tampoco tiene sentido cargarse a nigtwing teniendo a un tercer robin ya crecido y con la suficiente calidad para ser el nuevo y unico batman definitivamente.

demonioxxx
demonioxxx
31 agosto, 2010 23:56

cúal es el problema de que bataman se franquisie??? el perder la ilusion de leyenda urabana??? , porque???  en mi ciudad los wallmart y los macdonald son una leyenda urbana de la capital… y lo mismo sucede en toda sudamerica.

fernando
fernando
1 septiembre, 2010 1:28

como molaria una guerra entre los batmanes, con ostias a cascoporros por un «quitate de mi zona» y » no te mande a ese pais pa que te cargaras al presidente». Una civil war de batmanes que acabará en dos años con el batman solitario de toda la vida. Todo muy morrisoniano, XD

fernando
fernando
1 septiembre, 2010 1:30
Aviso de Spoiler

y la imagen es un autentico bat-trenecito!

Diegol
1 septiembre, 2010 5:50

Ya lo dijo Didio, Bruce volverá diferente. Es lo único que saben hacer él y Morrison transformar a los personajes.
Se nota que Morrison ni por más que quiera traer de vuelta historias viejas para hacerse el que »yo de Batman se mucho» la verdad que no lo conoce un coño. Por eso no usa a los villanos clásicos, por eso lo transforma permanentemente, en Arkham Asylum era por la situación y estar en en el manicomio entonces tenía que pedirle ayuda a una doctora para que salve su vida.
Ahora va a estar diferente después de emular a Marty Mc Fly, entonces decide hacer una franquicia.
Suerte que aún anda Dini por ahi, el si conoce a Batman y su Universo a la perfección, el tiempo se encargará de poner a cada uno en el lugar que se merece.

mr bones
mr bones
1 septiembre, 2010 6:44

woooohhhooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
bat-corps!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JamiePhoto
JamiePhoto
1 septiembre, 2010 9:34

Dick sigue como Batman, lo que faltaba. La de tiempo e intriga que hubiera ahorrados a los lectores si antes de matar a Bruce nos hubieran dicho «vamos a hacer lo mismo que ha sucedido con el Capitán America, punto por punto».

Curioso
Curioso
2 septiembre, 2010 1:12

Nos acercamos al universo de kingdom come ? 😉

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
2 septiembre, 2010 7:11

Oye dc no le ha copeado a amrvel si son muy muy similares el cap con bat…pero no es igual…..

Sir Hemingford Grey
Sir Hemingford Grey
2 septiembre, 2010 19:50

Creo que lo veis desde el punto de vista negativo chicos…A ver que os parece mi forma de verlo.
Yo no lo veo como un cuerpo de Batmans ( o Batmen, claro ), porque al fin y al cabo Batman sólo hay uno. Lo que veo es a una serie de personajes que se ven inspirados por lo que hace y es Batman; y deciden seguir su camino, en vez de seguir con la vida que llevaban ( p. ej el club de Héroes ). Es decir nunca han querido ser Batman ( parecido a lo que ocurre con Dick ) pero al conocerlo y verlo en acción, ver que al fin y al cabo es un hombre vestido de murciélago con una misión, se dan cuenta que pueden hacer algo parecido a lo que él hace, y ayudar a la gente.
No sé lo que llevará a Bruce a tomar esta decisión, pero estoy deseando saberlo. Quizás se vea obligado a ello, quién sabe.
Un saludo.

Diegol
3 septiembre, 2010 0:22

No sé lo que llevará a Bruce a tomar esta decisión, pero estoy deseando saberlo. Quizás se vea obligado a ello, quién sabe.
Eso es lo único que saber hacer Morrison con Batman parece, transformarlo permanentemente a tal punto que ya parece otro personaje. Como no comprende a Batman Bruce como personaje, así como a casi nadie del Universo Batman comprende, los tiene que mutar y hacer tomar decisiones y cosas que no van con él o ellos.

Sir Hemingford Grey
Sir Hemingford Grey
3 septiembre, 2010 13:35

Yo creo que sí que conoce al personaje, y que lleva hablando de él durante toda la etapa, aún con Dick y Damian de protagonistas; es más creo que no ha hecho más que mostrar su respeto y cariño por él.
Me refería a la amenaza que hará darse cuenta a Bruce que Gotham no es la única que ciudad del mundo que merece algo de esperanza.

Diegol
4 septiembre, 2010 3:03

es más creo que no ha hecho más que mostrar su respeto y cariño por él
De que forma muestra su cariño transformándolo permanentemente? Sin siquiera poder utilizar a los villanos clásicos porque no sabe como hacerlo? Teniendo que ponerle a Dick villanos de circo para que nos demos cuenta de que era el tras la capucha cuando Dini o la saga Prodigal mostraban que no era necesario? Si eso es cariño…por algo existe el dicho »hay amores que matan»