Freedom Fighters y MM según Gray, Acuña y Barrionuevo

0
150

Siguiendo con el seguimiento a la Spanish Inquisition, los de The Pulse han entrevistado a Daniel Acuña acerca de diferentes cuestiones.

Durante la entrevista ha dejado ir algunas informaciones sobre los Freedom Fighters que tienen que debutar antes de fin de año y que completaremos con otras facilitadas por Justin Gray, guionista de la serie junto a Jimmy Palmiotti.

Con excepción de Uncle Sam todos los demás personajes serán de nueva creación. Eso no quiere decir que no vayan a aparecer algunos nombres conocidos, como el de Phantom Lady, pero lo harán en nuevos diseños o con nuevos portadores. Para dibujar a Uncle Sam, Acuña se ha fijado especialmente en el trabajo de Alex Ross, buscando de transmitir a la vez decadencia y heroicidad. El diseño de Phantom Lady se mantiene igual (si está bien…), el de Ray mezcla el original con el que ideara Quesada y el de Doll Man es bastante diferente (Si es que ya le hacía falta!!) al tratarse ahora de un personaje de procedencia militar. No hay planes para Damage ni para Iron Munro.

La actual miniserie no está enfocada en la línea de profundizar en los diferentes legados de los héroes de Quality Comics, editorial de la cual provenían los miembros originales, en un enfoque similar al de la JSA. De todas maneras, si las ventas de la miniserie son buenas, eso podría replantearse.

Éste es uno de los conceptos que Grant Morrison ha recreado.

Acuña también habla de sus influencias (Edward Hopper, Alphones Mucha, Drew Struzan, Richard Corben, Adam Hughes, Alex Ross, Will Eisner, John Romita, Jose Luis Garcia Lopez, James Jean), de la buena labor de coloreado que está realizando Javi Montes sobre sus dibujos entintados y con grises, de lo emocionante de formar parte de un nuevo principio para personajes clásicos y de que se siente más dibujante de historietas que portadista.

Reconozco que le tengo muchas ganas a esta serie.

No me pasa lo mismo con la de Martian Manhunter, uno de mis superhéroes más queridos. Si el otro día dudábamos del talento de Andy Lieberman para acometer con eficacia semejante empresa, la entrevista de The Pulse a Al Barrionuevo ofrece nuevos motivos para el pavor 😉 (de buen rollo)

“No conocía demasiado ni la historia ni los poderes del personaje. Pero sí, sabía que era extraterrestre y verde (…) (Lo que me intereso de trabajar con Lieberman en Martian Manhunter) es que es un escritor que viene del mundo del cine y la televisión y, como yo probablemente haya visto más películas que leido cómics, me pareció que sería una combinación capaz de ofrecer un producto cohesionado (…) En cuanto al diseño de la serie lo que más me ha influido ha sido el hermano mayor de Speed Racer, Racer X.”

¡¿J'onn, qué te han hecho?!

Aún así, le daremos una oportunidad y ya os diremos 🙂

Artículo anteriorSteve Niles: The Creeper
Artículo siguienteSLEEPER: 1ª TEMPORADA, de Ed Brubaker y Sean Phillips
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments