Recientemente Newsarama entrevistó a Ethan Van Sciver sobre sus encargos de Flash: Renacimiento, Blackest Night y el misterioso proyecto de Wonder Woman con Gail Simone.
Flash: Renacimiento, reintroduce al hace largo tiempo difunto, Barry Allen de nuevo en el UDC. Pero no se trata sólo de Barry Allen, es su renacimiento. Trata sobre el legado de Flash, de todos sus amigos y vecinos, de recuperarlos a todos y darles una finalidad y un nuevo propósito en la vida. Por lo tanto, a pesar de que Barry Allen ya ha aparecido en Final Crisis, y se ha presentado en Final Crisis, todavía quedan por ver muchos amigos perdidos. Y a algunos hace mucho mucho que no se les ve.
Esta vez no es como con Green Lantern: Renacimiento, que trataba sobre la vuelta de Hal; Barry ya ha vuelto, y lo hizo en Final Crisis. “Me encantaría ser el tipo que tiene que sacarle por primera vez desde que se fue, pero ese fue Jones. Y fue un buen trabajo.”
Sobre si es cierto si Sciver es el dibujante encargado de rediseñar el traje de Wally en Flash: Renacimiento, el artista aseguró que él es el encargado de hacerlo, y que el personaje tendrá un “interesante y emocionante” traje que establecerá su propia identidad dentro del Universo Flash. Será algo reconocido por los fans. No volverá a los trajes que llevó como niño o como Kid Flash. Es un look que hace justicia a lo que es él y a todo lo que ha conseguido. “He hecho lo posible para que parezca que no lo he creado. Ya estaba ahí. […] Y creo que es muy útil. Ese es el tipo de cambio que necesitamos.”
Sobre los últimos diseños de Green Lantern que ha llevado a cabo Sciver, el dibujante reconoce que su mayor inspiración fue el co-creador y dibujante de Kyle Rayner, Darryl Banks. “La gente me pregunta todo el tiempo cómo se me ocurrió el diseño de Kyle controlado por Parallax, y yo siempre digo, `No fui yo. Eso fue Darryl Banks´. Él diseñó a Parallax”.
(Banks está muy impresionado por el trabajo de Sciver con Green Lantern, por lo que está bien saber que tiene parte de mérito).
Sobre qué piensa el dibujante de la historia de Blackest Night hasta ahora, Sciver reconoció que hasta el momento, Geoff Johns ha escrito lo mejor de toda su carrera. Y eso significa que es muy, muy buena. Hasta ahora, está llena de aprensión, es tensa, y es aterradora; el tipo de cosas le gusta dibujar. “Me encanta establecer esa atmósfera, y a Geoff también”.
Sciver aún sigue trabajando en los diseños de Blackest Night; y cree que será un éxito. Asimismo, Sciver diseñó varios de los Red Lanterns, y el “Agente Naranja”, que aparecerá en la próxima historia de Green Lantern.
Geoff ha dicho el agente naranja es, como personaje nuevo, su favorito. “Para ser miembro de un determinado grupo de Lanterns debes tener unos determinados atributos. De esta manera, pera ser un Blue Lantern, debes estar lleno de esperanza, debes ser increíblemente noble y heroico. No hay nada sobre miedo. No asusta. Sólo son fuertes, duros y sin miedo. Sin embargo, un “Agente naranja” es sucio y vil. Son codiciosos y soberbios, e incluso un poco perezosos. Eso es lo que me gusta más de él. Él no encaja en ninguna otra parte«.
Sobre los personajes diseñados para Blackest Night, en Newsarama le preguntaron sobre qué es exactamente lo que ha hecho. Sciver ha estado trabajando con Geoff Johns, Adam Schlagman y el editor Eddie Berganza para establecer una lista de superhéroes y supervillanos que han muerto. Y les ha estado dando un nuevo look a cada uno de ellos. Algunos han cambiado más que otros. Sobre si son zombies, la respuesta fue: “espera y verás”. El dibujante promete despertar a los muertos de una manera diferente
El dibujante reconoce que aún debe ponerse con eso; por lo que aún no hay información al respecto.
Excelente artista,haganle una entrevista!!
Pues no será por falta de ganas q-cho pero la realidad es que cuando he intentado localizar su e-mail me ha sido imposible… seguiremos buscando 😉
Yo creo que Wally llevará una versión del traje que llevaba el Walter West que vino del Hipertiempo. Eso, o el de Max Mercury.
Pronto volveremos a ver a Superboy, a Impulso y a J’onn… pronto llegará la Noche Más Oscura… ¡y lo estoy deseando!
En realidad, soy uno de los (espero) muchos que están esperando ansiosos la publicación de The Blackest Night. Sciver ha hecho un trabajo excelente a lo largo de su etapa en Green Lantern y seguro no nos defraudará y la coronará con esta noche tan oscura como la mejor historia de GL en mucho, muchísimo tiempo.
Las futuras lecturas que mas emocionado y pendientes me tienen, y como tengo una fe ciega en este equipo estoy seguro que no descepcionaran.
Por cierto alguien sabe donde puedo encontrar un wallpaper de la imagen promocional de Flash: Renaciemiento ?
Por lo del mail de Ethan mira tu correoooooooo
XD
Killer,he encontrado este tuneado:
http://img396.imageshack.us/my.php?image=flashlegacyru5.jpg
Sacado de la comunidad dedicada a tal efecto en los foros de CBR. Si no lo encuentras, pídelo, que seguro que alguno lo sube:
http://forums.comicbookresources.com/showthread.php?t=65138&page=570
Alberto, muchas gracias, te pasaste.
xD Esto va a ser la onda.
Esto es la leche, ke ganas de verlo y leerlo.
Yo temo mucho la historia de Flash: Renacimiento. Soy muy reticente con el regreso de Barry Allen por una sencilla razón, para mí Flash es Wally West, se lo ha ganado a pulso, ha pasado los límites de la Speed Force, tiene una solidez como personaje aún más que en toda la historia de Barry Allen, aunque reconozco que con la Crisis Infinita lleva dando un poco de tumbos, incluyase el fiasco de Bart Allen, el mal llevado tema de los hijos, tanto cambio de guionista que no ha servido para tener una planificación coherente. Barry creo que se debería de quedar como personaje inspirador para el resto de superhéroes y mentor de Wally, pero éste ha superado a su maestro y creo que se ha ganado a la mayoría de aficionados. Ultimamente a DC le ha dado por volver a ciertos elementos que existía en su continuidad PreCrisis original, como el retorno de Supergirl (dando carpetazo a la historia de Matrix-Linda Danvers), la historia que está desarrollando Morrison en Batman, los últimos números de Action Comics (elementos mezclados con Superman The Movie), entre otros y ahora el retorno de Barry Allen. Me temo que van a relegar a Wally a un segundo plano, yéndose un poco al garete todo lo acontecido en los últimos 20 años, vamos, un paso atrás.
Marcs, así me sentí yo cuando Johns aupó a Hal al lugar de mi Green Lantern, de mi Kyle, pero Johns es el mejor guionista de DC, y sabe lo que hace.
Yo, personalmente, «he perdido» mi confianza en los cómics norteamericanos y lo que una historia suya me puede aportar. Me explico: en DC hablamos de que el bien se enfrenta al mal, los héroes contra los villanos. Sin embargo, los villanos ya no son una amenaza para los héroes, ya que da igual que alguien muera; éste siempre acabará volviendo a la vida.
«Hay cosas peores que la muerte»… en el mundo de los cómics, lo único peor que la muerte es quedarte sin poderes o que ocurra cualquier cosa que lleve al personaje a dejar de ser centro de atención y poseer colección propia. Por eso, ahora, los propios héroes son enemigos entre ellos, ya que se quitan protagonismo.
Resucitar a un personaje cuya muerte inspiró a todas las generaciones que le precedieron, es un sacrilegio. Ahora, cualquier superhéroe un poco tocado de la olla podría lanzarse a una muerte segura… total, entre 2 y 20 años va a ser resucitado…
Qué amenaza puede suponer ahora un villano? La muerte no es algo permanente. Y, es más? Qué tipo de amenazas puede plantear un guionista, si sabemos que nada es definitivo. «Mira, ha perdido un ojo», «bah, tranquilo, seguro que hay una máquina por ahí que se lo devuelve…». «Ala, han matado a su mujer», «Bueno, bueno, pero su cuerpo se lo ha llevado el científico loco de la esquina y ya verás como en 3 meses la vuelves a ver…»
Así, al menos para mi, es bastante aburrido leer historias.
Ese argumento es reducir el interés por las historias de superhéroes a si se puede o no morir. Me parece muy básico y muy equivocado.
¿van a resucitar a Barry Allen?
Que gran idea.
No lo reduzco a su pueden o no morir, lo que quiero decir es que para mi, ahora, el nivel de amenaza que supone un villano es mucho menor. Y también que no se respeta nada de lo que se hace, pase lo que pase, siempre se volverá al punto de partida. Si un buen día, llega Johns y empieza a hacer cambios en Superman, qué más dará esto… si dentro de 2 años vendrá otro guionista y lo cambiará? Lo que quiero decir es que nada es permanente, qué emocion tiene leer una historia con cambios para un personaje si cada día te demuestran que esos cambios no son duraderos? Las decisiones editoriales deberíar ser inamovibles.
Eso no quiere decir que las historias sean peores, o que por el hecho de que los personajes no puedan morir sean absurdas; pero si que las decisiones y los cambios que se pueden ver, son menos creíbles y por tanto, por mi parte, merecen menos relevancia. «Vaya, han matado a X en FC… bueno, cuánto le damos… 2 meses muerto?» Nada es permanente, por lo que pierde cierta seriedad.
Sin más, es mi opinión. 🙂
Miguel, lo peor que le puede pasar a un héroe es que llegue Mephisto y borre de un plumazo 20 años de continuidad, matrimonios incluídos.
Precisamente, es que no me parece y nunca me ha parecido, un elemento muy importante: en los cómics de superhéroes SIEMPRE se ha matado y resucitado a personajes a discreción. La diferencia es que esta vez, con Blackest Night, va a tener unas consecuencias como nunca antes había tenido. Y lo mismo ocurre con los cambios, no es cosa de ahora, los cómics son así.
Geoff Johns es un gran guionista y es el que está marcando ahora el ritmo en el Universo DC pero no sé hasta qué punto pueda meter baza Didio en el asunto (sospecho un poco que la idea de la vuelta de Barry Allen es suya) y cuantas veces le ha tenido que pararle los pies Johns (creo que en un principio se iban a cargar a Dick Grayson en la Crisis Infinita era de Didio). Pero ultimamente hay cosas que a mí no me agradan del todo como el tema de las distintas legiones que a saber de qué Tierra son o poco a poco cargarse elementos del Superman de Byrne (y compañía) como el hecho de que Clark en la infancia era un poco como Superboy pero sin llevar el traje ni el nombre (vease los problemas legales con el tema de los Siegel) y en el último número de Action Comics (que sabéis qué pasa que ha sido un notición en USA), pero en cambio me gusta que mezclen un poco el Krypton de Donner porque es con lo que muchos aficionados hemos crecido. Comparto con Ulex Ryu que es horrible el cargarse de un plumazo 20 años de continuidad, por cierto, el tema de Kyle Rayner es un personaje que entiendo que mucha gente le tenga en alta estima, yo le tengo cariño porque lo más que he leido de Green Lantern es de él (aunque sigo la etapa de ahora e intento ponerme al día del resto de la historia de Jordan y los Corps que se han publicado en los distintos volúmenes) pero a mí me gusta más Flash y me toca la fibra que cambien a Wally por Barry. Éste junto a Hal Jordan les veo como Don Perfectos, que hacen todo bien. Superman puede ser también de esta categoría, pero él es mi favorito, jeje.
A eso es a lo que me refiero (no sólo a las muertes). Ya nada es definitivo… cualquier cosa puede pasar, pero sin tener en cuenta años y años de historia. Además, lo grave es q lo q se cargan, no son tonterías, sino que son pilares, elementos importantes de la historia de ese Universo en concreto y del personaje en particular.
Es que lo que yo digo es que nunca nada ha sido definitivo. Ni ahora ni antes. Al menos en DC.
Reitero lo que ya he dicho en otras ocasiones:
Barry Allen tuvo una muerte muy digna, y a un sucesor que supo ocupar su puesto con largas y fructíferas etapas escritas por Mark Waid y Geoff Johns.
A Hal Jordan lo pervirtieron y mataron de la peor manera posible, para después medio resucitarlo como el Espectro, y tuyo a un sucesor que nunca terminó de cuajar (aunque a mí personalmente me gusta como personaje), por culpa de las etapas entre mediocres y directamente nefastas de Ron Marz, Judd Winick y Ben Raab.
Creo que las dos situaciones no son ni mucho menos comparables. Antes de Green Lantern: Rebirth era muchos los que pedían el regreso de Hal Jordan, o al menos de los Green Lantern Corps. Antes de Flash: Rebirth… ¿Cuántos pedían el regreso de Barry Allen?
um…. me recuerda un poco a los pequeños ponys de colorines, todo lo de los lanterns…..
y lo de hacer un anillo negro q solo pueda ser llevado pormuertos… bueno, en fin, como excusa para resucitar al Detective Marciano y a quien les de la gana… me parece endeble. No tienen suficiente con los pozos de Lázaro? luego es MArvel la q se lleva la fama de las resurrecciones…/spoiler>
Yo creo ke habra ke esperar a leer estas historias y veremos como situa a los Flash porke yo creo ke van a crear una mitologia en la ke encajen perfectamente los 2 tal y como lo han ehco con todos los Lanterns.
Y Barry ya ha vuelto y lo importante es como se keda.
Y hay ke ser ingenuo para pedir ke se maten definitivamente a personajes como Superman,spiderman,batman,capitan america, etc eso no ha ocurrido ni en 70 años y no va a ocurrir en los proximos tampoco.
Si lees comics de superheroes famosos lo importante son las buenas historias con buenos personajes, buenos dibujantes y guiones no si verdaderamente va a morir o si resucitara dentro de poco.
Después de lo que logró con Green Lantern, confío en Geoff Johns. Por eso que haga lo que crea necesario con Superman y con Flash.
La cuestión es que Johns sólo va a escribir la miniserie de Flash: Rebirth, que probablemente esté muy bien, pero no la serie regular que vendrá después.
Un buen guionista siempre sabrá hacer interesante hasta la peor de las ideas, pero francamente, no tengo mucha confianza en lo que pueda hacer otro tipo con el regreso de Barry Allen…
«Y hay ke ser ingenuo para pedir ke se maten definitivamente a personajes como Superman,spiderman,batman,capitan america, etc»
Supongo que tu comentario, Maesemediarock, es en general. De todas formas, nadie ha pedido que se mate a nadie. Eso sí, «matar definitivamente» es algo que me suena un poco raro… matar es matar, y si un guionista, un editor y una compañía, deciden que en un determinado momento, muere un personaje, eso debería ser así.
Si un personaje muere y 2 meses después es resucitado, que credibilidad e importancia tiene esa muerte? El sacrificio del personaje se convierte en una tontería. Ya no puede haber historias que giren en torno a la muerte de un personaje, porque entonces, esa historia no será creíble. Si su muerte no es creíble, la historia de cómo fue ésta, tampoco.
X cierto, Antoño Retoño, coincido con tus palabras. De todas formas, resucitar a un personaje simplemente porque sabes cómo hacerlo, no tiene mucho sentido. «Ale, le resucito, y que otros se coman la papeleta». Johns recutó a Hal para escribir su serie regular, para qué ha resucitado Morrison a Barry? Y para qué va a hacer Johns Flash: Rebirth? Simplente porque pueden hacerlo, no porque tengan un plan para él.
Pues va a ser tu palabra contra la de Morrison y Johns… 😉
Fijo, quizás me equivoque. Pero de momento me lo tendrán que demostrar… 😉
Si Morrison o Johns se hubieran comprometido a seguir escribiendo Flash después de Rebirth quizá tendría menos reparos, aunque el regreso de Barry me siguiera pareciendo una mala idea…
Puede quennseanuna gran historia pero nunca podrán evolucionar los universos (marvel y DC) si los muertos no tienen el buen gusto de quedarse en sus tumbas.
Más aun cuando tienen buenos sucesores, caso de Flash, ya que Wally le gusta a todo el mundo.
En el caso de Marvel, yo me quedaría con el actual capi para siempre.
Donde dije quennseanuna, quería decir que sea.
Blackest Night promete, y demasiado. Si se ponen a pensar, la mayoría de los héroes llevan algún muertito en su conciencia, siempre hay alguien que murió por su culpa o por que no hicieron algo…
Sobran los Green Lanterns muertos, J’onn J’onzz, Superboy, Ralph Dibny, Aquaman, Jade, Bart Allen, Ted Kord, Maxwell Lord, Thomas y Martha Wayne, Todo Krypton, Pa Kent… ¿Pa Kent?… ja, ja, ja…
No hay que olvidar que hay un puño de Nuevos Dioses muertos, y además durante la Sinestro Corps, un Guardián murió tratando de vencer a Superboy Prime, y, por supuesto, el Superman original, Kal-L.
Coincido con Miguel en que las muertes estan perdiendo el impacto que deberian tener pero la solucion es dejar de matar tanto a los heroes. La resurrecion siempre ha sido parte de los comics y seguira siendolo, siempre es bueno ver regresar a tu heroe favorito el tema es que hay que saber hacerlo. Honestamente a mi si me emociona ver a Barry de regreso, siempre ha sido esta gran figura legendaria y es emocionate verlo regresar despues de tanto tiempo.
No se si meterlo como spoiler, pero lo meto por si acaso
¿Nadie más piensa que la mano morada del dibujo promocional de Blackest Night es la de Abin Sur?
No debería ser quien tú dices, Ulex.
En la serie del Espectro, Abin Sur se reencarnó en una niña de su planeta. Pero claro, Johns ya ha demostrado que pasa bastante de lo ocurrido en esa serie
Antoño Retoño
¿Qué tiene que ver la reencarnación del alma con un anillo que reanima los muertos? En teoría Superboy tenía un alma chiquitita (con eso de ser un clon y todo eso), y nadie parece dudar que será un Black Lantern
No lo puedo evitar. Tradicionalmente siempre he leído Marvel pero Johns ha logrado que me interese por DC. Vamos, que me he puesto al día y mirando hacia atrás expongo mis reflexiones/opiniones.
Lo que hoy se está haciendo aquí es de lo mejorcito comparado con el pasado más o menos inmediato. Superando en interés y calidad a la competencia.
No creo que una muerte y resurrección sea, por si solas, relevante a la hora de valorar la calidad de un comic y una historia. Intervienen factores que, sopesados, importarían más que la sacrosanta continuidad y factor shock:
– El proceso e historia que desencadena esa muerte.
– Repercusión de esa desaparición.
– Contexto de la resurrección.
– Consecuencias del retorno.
En resumidas cuentas: La calidad de la historia. Y todo esto es algo que Johns parece conocer ya que re-escribe historias (con sentido) y las entreteje para conducirlas a otro lugar/nivel.
Vamos, que no mata a Superman (que aburrimiento de desarrollo) para devolverlo después (mejora algo) y luego dividirlo (que poco desarrollo y consecuencias). Tampoco acaba con media vida de Spiderman para hacer tabula rasa para devolverlo a un estatus que no conduce a ninguna parte…
Creo que hay una gran diferencia entre iconicidad de los grandes y su desarrollo en la muerte y resurrección. El icono debe mantenerse en tanto que se refuerza por ese cambio de estatus, reafirmando al personaje como tal… Contando buenas historias (con sentido).
P.D. Haciendo de abogado del diablo, diré que no hay nada que más me enc*br*ne es el re-lanzamiento del personaje (o sustituto) con un grandísimo número 1 en la portada o un «New Beginning»… Sin hacer valer ni retro-alimentar la rica mitología del personaje con lo que se ha dicho y hecho… Borrar solo para contar lo mismo, con el tópico de nuevo renacimiento fatuo y el consiguiente «re-lanzamiento» del personaje.
Es como si Jesus resucitara para volver hacer a multiplicar panes y peces!
Mi versión de la historia es
Boston Brand se hace Black Lantern (ey! está muerto!) igual que Muerte de los Eternos, Los Wayne (con lo que la saga de Batman llegaria a un fin), los padres de Kal-El (Superman último número).
Deadman y Desespero tienen un idilio del que nace un niño, que es profetizado como la encarnación de la ecuaciónde la no-vida, lo mandan la futuro con CAbl— uy, pera, con alguien de la Legión, y vuelve al instante, crecidito despues de pasar unos años muy puteado en el futuro.
Se convierte en el Lantern Fucsia-con-matices-violáceos y destruye en Universo DC (ey, era martes, ya tocaba).
Pero el Universo odia el Vacio, asi q renace, y como «la historia se aferra a sus verdades» que diria Loeb, vemos como una nave cae en medio de Kansas… es Jónszzszsz Johonnohns, último de los marcianos verdes…..