¡Estopa tiene cómic!

80
1684

Estopa celebra su décimo aniversario en 2009, y para esta conmemoración se ha puesto a la venta el 10/11 una caja especial para coleccionistas que incluye un avance del cómic que publicará Panini Comics. Se trata de un tomo que refleja el interés de Estopa por el cómic de superhéroes, del que son grandes fans, hasta el punto de que a lo largo de la discusión de guión era habitual conversaciones del tipo: «A ver, va a ser más como Días del Futuro Pasado o Invasión Secreta?», y cuando se trataba de dibujo eran sobre si Greg Land como en Ultimate Fantastic Four o tipo Dave Gibbons como en Watchmen. A Jose le gustan especialmente los personajes épicos, y su favorito es Thor, aunque dice que admira el intelecto de Reed Richards. Para David el número uno es Lobezno, pero le gustan tanto la idea de volar como los poderes del Doctor Extraño. Por lo demás, humor, acción, la humanidad en peligro, historias de origen y golpes de efecto al más puro estilo Marvel se dan cita en la historia, en que la música tiene lógicamente un papel destacado.

Ultimate Estopa, de Panini Comics
Guión: Estopa (David y Jose Muñoz)
Dibujo: Estudio Fénix
Libro 56 páginas, tapa dura, 9,95 €

Si el futuro es ser currela, empieza a poner ladrillos. Pero resulta que no, resulta que se libraron. De poner ladrillos, de poner cafés y birras en el bar familiar, y hasta de poner remaches en la línea de producción. Porque los hermanos David y Jose Muñoz tenían un destino que cumplir. Desde pequeños coleccionan cómics de Marvel y en esas ilusionadas lecturas descubrieron sus superpoderes: contra la pena negra, rumba de colores; contra la falsedad del mundo real, la fantástica realidad del barrio. David y Jose, Jose y David, guionizan y protagonizan estas páginas en las que superhéroes, canciones y conspiraciones alienígenas se entremezclan en una aventura de acción tan cañera y directa como sus canciones.

A la venta el día 20.


Artículo anteriorPre-solicits: Blackest Night Febrero 2010 (TOP SECRET)
Artículo siguienteNo solo de Estopa vive el lector de cómics
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
80 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NerD
NerD
13 noviembre, 2009 17:47

Pero que cojones??????!!!!!

el niño Tor
el niño Tor
13 noviembre, 2009 18:01

primero Eminem en Punisher… este era el siguiente paso lógico….

Chiripitiflautico
Chiripitiflautico
13 noviembre, 2009 18:09

me da igual si sacan comics o no, al que no le guste que no lo compre como voy a hacer yo

-J-
-J-
Lector
13 noviembre, 2009 18:16

«ULTIMATE ESTOPA»

Hasta el título da vergüenza ajena. Por no hablar de esa portada con Darth Maul.

Dr. M
Dr. M
13 noviembre, 2009 18:17

Estopa tiene un secreto… ¡Un riff surf! Añoro cuando el comic era algo marginal y solo habiamos unos pocos aficionados…

Dr. M
Dr. M
13 noviembre, 2009 18:18

No es Darth Maul, es Palpatine… o Palplatino… ¿Palpastillas?

London after Midnight
London after Midnight
13 noviembre, 2009 18:39

Pa mear y no echar gota!La boca se me ha caído al suelo.
Adonde iremos a parar….
Menos mal que ya se me fue de la cabeza eso de:me molaría tener TODO,lo del universo Ultimate 🙂 

Esperemos que dentro de poco no nos sorprendan con un:
ULTIMATE BISBAL jajajajja

galván
galván
13 noviembre, 2009 18:40

Me sigue poniendo más palote Dani Martín.

marc
marc
13 noviembre, 2009 18:41

Pues yo no le veo el problema. Puede ser horrendamente malo, o tener su gracia.

Tanto que queríamos la normalización…

Tyler Durden
Tyler Durden
13 noviembre, 2009 18:52

A ver si nos enteramos de una vez, trolls de las tavernas: Para que existan Watchmen, Persepolis o Akira, tiene que haber industria! y la industria empieza por lo comercial. Si tiene que haber comics de futbol, famoseo y lo que sea para que haya industria, ¡BIENVENIDOS SEAN!!! mas productos como este tendrian que haber, por que el fan de Estopa que se acerca por ahí, lo mismo sigue con otros tebeos, y eso es bueno para el medio. El que se sienta orguyoso de formar parte de una aficion marginal, que coleccione costras.

Yo no me lo voy a comprar, pero me parece un sintoma cojonudo para el medio.

alfeizar
alfeizar
13 noviembre, 2009 19:18

Definitivamente

Estopa no gusta mucho por aquí

Ni en pintura…:)

Avenger_Fan
Avenger_Fan
13 noviembre, 2009 19:18

Propongo este comic para WTF de la semana!  xDDDD

London after Midnight
London after Midnight
13 noviembre, 2009 19:19

Pues yo soy de los que no quiere la normalización.Si tomo el mundo leyese comics seguramente yo no leería tantos,y los top tens me los pasaría por el forro.

Sergio
Sergio
13 noviembre, 2009 19:25

Pues a mi me mola su música y me parecen cojonudos, y SI voy a comprar el cómic.

Si también son freakys y lo quieren hacer y compartir, porque no? Quien no se haría su propio Ultimate Comic? Vamó José! jaja   

Tetsujin
Tetsujin
Lector
13 noviembre, 2009 19:36

Ahí estamos, formato lujo, tapa dura, 10 pavitos por 56 paginillas. La edición que merece una obra tan importante. Y luego [inserte aquí una serie maltratada por la editorial] de culo.

Por cierto, que los tebeos promocionales, o tontinos, se llevan haciendo mogollón de tiempo, no es un síntoma positivo de ahora ni leches. Y cuanto más tebeo comercial que de dinero fácil con poco esfuerzo, peor para el medio. Lo que tampoco quiere decir que nos echemos las manos a la cabeza, Loeb los hace con esa fórmula y la cosa sigue bien.

Lluis Rollo
Lluis Rollo
Lector
13 noviembre, 2009 19:38

Totalmente de acuerdo con Tyler Durden, suscribo todo lo que dice…es la leche lo retrógrados y paletazos que somos los aficionados a veces…pos ná, que no publiquen comics infantiles, que no se produzcan pelis mainstream de superhéroes y ¡hala!, a pelarnosla en la oscuridad, !no te digo¡

sierra
sierra
Lector
13 noviembre, 2009 20:14

jejeje. esto no es un síntoma de normalización, sinó de todo lo contrario. Cientos de autores noveles están corrándoselo dia a dia para llegar a publicar su obra, sin nunguna ayuda . Ellos mismos problablemente tengan obras mejores que este inefable comic, que resultarían mucho más interesante a la gente.
Conozco a gente que está intentando abrirse paso en el mundillo y se esfuerzan y dan un 100 % de ellos mismos para sacar a delante un comic, mientras que las editoriales y sobre todo el estado no hacen mas que dar la espalda.
Si realmente pensais que la publicación de este comic es un síntoma de normalización ,es que pecais o muy de inocentes o muy de hipócritas.Un comic con un guión y dibujo muy simplones, si esto es lo que llamais normalización, entonces que se ponga a escribir Belén Esteban. Si , venderían como churros, pero perderíamos la calidad y el arte pr el camino.

En resumen, bajo mi punto de vista de lo que se trata es de subnormalización. hablaríamos de normalización cuando en españa se apollase realmente el comic, con oportunidades para los autores, subenciones y un conocimiento general de medio por parte de la gente.
Que un duo de conocidos cantantes saque esporádicamente un comic de una calidad discutible no viene a ser nada de ello.

P.D: desde que tengo memoria , han sido bastantes los músicos que han editado un comic.

P.D: ¿realmente alguien que comience leyendo este comic acabará siendo un aficionado al medio?

JackHawksmoor
JackHawksmoor
13 noviembre, 2009 20:53

joder… si fueran aficionados a los comics no permitirian que hicieran eso con su imagen o jugar a guionistas de comics. Si alguien que pretende aficionarse o no es aficionado lee eso entonces se tendra la imagen de friki o de tirar el dinero o de retrasado que lee cualquier tonteria infantil hecha en diez minutos que se tiene de los lectores de comics… espero que el siguiente comic despues del chulo y capullo de Lorenzo y de Estopa, pues sea por ejemplo de Aznar y su recien adquirida superfuerza… o de alguien de GH, si total… (editan esto y luego se quedan algunas cosas que son de altisima calidad y muy reconocidas sin editar en España, inexplicablemente)

NerD
NerD
13 noviembre, 2009 22:01

Eres el mismo Tyler Durden que hace diez años quisiste acabar con esta sociedad de consumo en la que vivimos?Como has cambiado jefe, ahora abogando por lo comercial. Pero esto no es comercial, esto ni siquiera va a servir para que la gente que le gusta estopa se interese lo mas mínimo por el mundo de los comics, y se lo que digo que el año pasado le regalé a mi padre el comic «oficial del Atlético de Madrid» y sigo esperando a que me pida el Watchmen para leerselo, jajaja.

John Space
John Space
13 noviembre, 2009 22:33

Ultimate, ?eh? Eso significa que le da CIEN MIL BILLONES DE VUELTAS a la versión 616. Ojalá TODOS los cómics fueran Ultimate. TODOS.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
13 noviembre, 2009 22:52

Los de Estopa para mi gusto son malísimos……no digo que no tengan fans, que los tienen, pero no sé, muy quillos, no????
Quillo es la expresión que utilizamos en Catalunya para referirnos a aquellas personas que habiendo nacido en Catalunya, son hijos de padres de otras comunidades no catalanohablantes, y que no utilizan el catalán como lengua vehicular como forma de expresarse…..y no se dice como insulto, ni mucho menos.

Luis Carlos
Luis Carlos
13 noviembre, 2009 23:52

Creo que en Cadiz quillo es diminutivo de chiquillo, y es una forma coloquial de llamar a un amigo o a un zagal.

Sergio
Sergio
14 noviembre, 2009 0:26

A Barcelona són dels pocs grups que sempre omplen el Palau Sant Jordi. Aqui ens agrada la rumba catalana! jaja
Sí, soy fan y que? 
Y ellos de Thor, Lobezno, Reed Richards y el Doc Extraño.

marc
marc
Lector
14 noviembre, 2009 0:39

¿y esto vende? ¿en serio? ¿mas o menos que las reguleras?

Sergio Robla
Autor
14 noviembre, 2009 0:45

Acabo de descubrir que soy muy quillo. O_O

nightwing1977
nightwing1977
14 noviembre, 2009 0:46

La verdad es que no entiendo que PANINI, si tenga espacio en su editorial para estos «experimentos»; y en cambio deje tirados a la gente que compra MarvelWorks, clásicos, ect. Que se sacaron del plan editorial previsto de la noche a la mañana.

Un saludo a tod@S.

Tachuela
Tachuela
14 noviembre, 2009 2:20

«Menos mal que ya se me fue de la cabeza eso de:me molaría tener TODO,lo del universo Ultimate 🙂 «

Eso molaría leérselo a Darío (o el que sea su nick actual, no lo recuerdo. Para mí siempre será Darío).

Tachuela
Tachuela
14 noviembre, 2009 2:28

Bueno, no era Darío, creo. ¿Tíldoras? No lo recuerdo. Ése que siempre alaba Ultimate.

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
Lector
14 noviembre, 2009 3:46

Al menos los dos dibujos que habeis puesto no estan mal … aun recuerdo el comic del atletico de madrid ufff que mal estaba dibujado por diox !!!

Martin
Martin
14 noviembre, 2009 4:38

WTF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
JAJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ

SIN PALABRAS.

SE VIENE EN ARGENTINA «ULTIMATE LEON GIECO»  torturando criminales con su insoportable «Solo le pido a Dios» que canta en todos lados.

jorgenexo
jorgenexo
14 noviembre, 2009 10:54

«Orguyoso», «apollase» (el verbo «apollar», cada vez más en boga en todo tipo de medios escritos me inquieta un tanto), «taverna»… cómo está (de mal) el patio. En fin.
Y sí que resulta un tanto doloros que alguien utilice como nick a Tyler Durden para defender esta obrita, pero ciertamente tampoco veo que sea para tanto: no le veo particular mercado más allá de la curiosidad y dudo que su comercialización en librerías especializadas tenga demasiado éxito. Lo veo más en los lineales de libros DVDs y CDs del Carrefour. Y no es una coña.
Lo que me sorprende es que nadie se haya cuestionado ese presunto frikismo de los componentes de Estopa. Dudo que esa afirmación de que «Desde pequeños coleccionan cómics de Marvel» sea mínmamente verosímil, más allá de ser una «brillantez» del que ha escrito la nota de prensa de Panini. No me pregutéis por qué, pero no veo a estos tíos leyendo tebeos: creedme, estos tios oyen «Días del futuro pasado» y en lo último que piensan es en la extinción d elos mutantes. A lo sumo, en los efectos de algún «blancón». No es más que un intento promocional por parte de Panini para que nos dé la impresión de que el contenido del cómic responde a las inquietudes e intereses de los rumberos. Ni de palo.
Por último, una curiosidad: respecto al apelativo ese de «quillo» en Catalunya, 1º ¿su definición no se adapta más al término «charnego»? 2º ¿De verdad pretendes hacernos creer que ese apeltativo, «quillo» al igual que el otro, «charnego», carece del menor sentido peyorativo? Dudo que sea menos peyorativo que por aquí «maketo» o «coreano». Vamos, Erik, que es un descalificativo con todas las de la ley, no seamos cínicos.
¿Un cómic de Estopa? Pues vale, si Kiss tuvo los suyos… Pero que quien lo edita (curiosamente quien edita Panini en España e incluso en Cataluña) no nos venda puerilmente la moto de que los chavales estos coleccionan comics, y además Marvel, desde su infancia, porque no cuela. Dudo incluso que le prestaran la menor atención a Matrix y recuerdo que tenian un videoclip «inspirado» en la peli…

Sergio Robla
Autor
14 noviembre, 2009 11:10

Pues no sé por qué. Desde siempre es conocida su afición a los videojuegos (FIFA, Soul Reaver, Tekken, Resident Evil…), no sé por qué dudar de su gusto por los cómics de superhéroes, ni por Matrix mismo. Yo personalmente no me lo cuestiono porque siempre lo he dado por hecho. Ahora llega este cómic y me parece de lo más lógico dados sus intereses.

De acuerdo con lo de «quillo». Lensherr, díselo a uno a la cara y veremos si es o no ofensivo. Yo no haré la prueba. 😛

I´m with a Skrull!
Lector
14 noviembre, 2009 11:10

A mi lo que me sorprende es que les sigan dando a los de Estudio Fenix trabajo dibujando comics, son como decirlo, malos no, simples? sencillos? no se, pero les falta muuuuuuuuuuuuuucha fuerza, mucha, sus dibujos no resultan nada llamativos.

John Space
John Space
14 noviembre, 2009 11:55

?Habrá edición en EEUU? ?Cantarán en inglés? «You are a vixen because you come in breaking the corduroy, inviting the fellas, inviting to beers despite the female owner, you have her crazy, little crazy, crazyyy…».

Avenger_Fan
Avenger_Fan
14 noviembre, 2009 12:12

Ya que llevaban guitarras podrian haber hecho el comic en plan Mariachi o Desperado ¿no? Seria mas lógico que ir volando sobre las guitarras como si fuera el silver surfer xDDDD

Hachas
Hachas
Lector
14 noviembre, 2009 12:46

Pa cuando un Ultimate Fary?

Patu!
Patu!
14 noviembre, 2009 13:06

Qué grande la versión en inglés, John Space.
En fin, a lo que iba. Estas cosas llevan pasando toda la vida, y no solo con el cómic: aquí todo perro picha saca un disco (Paris Hilton, Scarlett Johanson) o escribe un libro (Britney Spears, Ricardo Bofill),cosa que probablemente a muchos de los aquí firmantes les de igual. Personalmente ya he llegado a la conclusión de que la única salida es la del ajo y el agua; es una realidad lamentable pero sí, es una señal de normalización del cómic, que lo iguala con los demás medios. Y sí, es injusto que las editoriales den prioridad a proyectos de calidad cuestionable, pero son empresas, insisto, igual que las discográficas y que las editoriales literarias, y lo que buscan es sacar pasta. Es una putada, qué duda cabe, pero no se consigue nada llorando en un blog ni poniendo a caer de un burro a los Estopa, que probablemente se lo tomaron todo a cachondeo y se lo han pasado como enanos haciendo el cómic de marras.

Tildoras
Tildoras
14 noviembre, 2009 15:07

Juro que no entiendo las quejas. Al que le pique la curiosidad o sea muy fan de este duo que se lo compre y al que no pues no, pero criticar esto porque es publicado y no se le da la oportunidad a otros autores que puedan estar luchando por sacar sus obras «presumiblemente mejores» pues oye me parece demasiado. Panini es libre de publicar todo aquello que crea que tiene cierto nombre para vender.
A ver ante todo y sobre todo no es que este comic se haya encargado porque sí o específicamente como publicación. Es algo que se les ocurrió por los 10 años de aniversario y para incluirlo en el disco celebración, por hacer algo diferente. Que luego Panini lo venda también es un «hecho añadido», no la causa fundamental, pero este comic viene ante todo con el nuevo disco.

Yo los vi en Buenafuente promocionando el nuevo disco y te puede gustar o no su música, pero son dos tios la mar de campechanos y dicharacheros que me hicieron pasar un buen rato escuchándolos. Que se llame Ultimate Estopa es absolutamente irrelevante o si lo han hecho porque son fans del universo Ultimate pues oye ¿que tiene de malo? o a lo mejor el título simplemente es algo colocado por los de Panini,  es un guiño y listo. De hecho cuando Buenafuente abrió el disco y enseñó los regalos que trae y el comic, uno de ellos comentó que «siempre nos ha gustado todo el tema este de 4 Efes, los Vengatas…» o sea que seguramente leerán de todo tipo de Marvel.

Esto no es necesariamente una seña de la «normalización» sino que simplemente dos cantantes famosos de cierto renombre deciden lanzar esto porque son lectores de comics Marvel y les pareció buena idea. Ey, Ricardo Costa también lee Marvel y no estamos acostumbrados a que esto se nos muestre de una forma tan directa en gente pública. Yo sinceramente prefiero esto antes que las muestras de asco o desprecio que suele dar la gran mayoría del gran público ante los comics.

Yo no lo voy a comprar, porque se trata de eso, a quien no le guste pues que pase y punto, pero no voy a criticar que se haga porque me parece bien que se hagan estas cosas que llevan el mundo del comic a otros ámbitos. Si sólo 10 de los que se compren el disco que celebra los 10 años de Estopa y que también contiene este comic como ya he dicho

Tildoras
Tildoras
14 noviembre, 2009 15:10

[le dí a enviar sin querer, la última frase completa es]

Si sólo 10 de los que se compren el disco que celebra los 10 años de Estopa y que también contiene este comic como ya he dicho deciden «oye, he pasado un buen rato, voy a mirar más comics», pues oye bienvenido sea porque habrá servido para crear nuevos lectores.

Tildoras
Tildoras
14 noviembre, 2009 15:14

Jornexo, una vez he respondido he leído tu comentario realmente te has equivocado, estos tios leen comics Marvel desde hace muchos años. Lo dijeron ellos mismos en Buenafuente como ya he dicho y realmente usaron la terminología de los que somos fans.

John Space
John Space
14 noviembre, 2009 15:23

He ahí, hermanos, otra razón por la que prefiero DC.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
14 noviembre, 2009 16:36

Ahí en el link, la entrevista Buenafuente-Estopa

http://www.youtube.com/watch?v=r1YIZ6AwWnU&feature=player_embedded#

I´m with a Skrull!
Lector
14 noviembre, 2009 16:39

Yo pense que preferias DC por la capa, los calzoncillos por fuera y la ropa chillona ahora que en marvel esta pasando de moda…

Avenger_Fan
Avenger_Fan
14 noviembre, 2009 16:46

mmmm pues yo pensaba que le gustaba DC por los monos, chimpancés, gorilas, etc…. que tanto abundan y que acabaría pasandose a Marvel por aquello del Marvel Apes   xDDDD

John Space
John Space
14 noviembre, 2009 17:03

Por todo eso… y por mucho más.
Y Marvel Apes es una mala copia de los tebeos con gorilas de la DC. ESo.

Alberto Benavente
14 noviembre, 2009 17:17

¿Monos? ¿Habeis dicho monos? Pasaros por ZN dentro de 50 minutos aprox.

Tyler Durden
Tyler Durden
14 noviembre, 2009 20:54

Colegas, con tanta indignación no se qué queréis demostrar, y hasta me recordáis al otro intolerante, el amigo Vicente Molina Foix. Sinceramente, hay cientos de comics que me parecen una mierda, y no dedico ni un segundo a escribir sobre ellos. No defiendo el comic de Estopa, ni mucho menos, pero si defiendo que haya comics de TODOS LOS GENEROS HABIDOS Y POR HABER. Uno de las razones por las que en Japón funciona tan bien este mercado, es porque hay comics de todos los géneros, para todas las edades, chorradas y no chorradas. Resulta que algunas personas quieren vivir dedicados al medio, y ¡vaya por dios! no todos pueden hacer las grandes colecciones… Este comic también da trabajo a dibujantes. Os repito que no entiendo porque dedicáis tantas palabras a este asunto, me da vergüenza ajena lo infantil del asunto.
(Por cierto Jorgenexo, que no te quería ofender al descuidar mi ortografía, se me olvidaba que estoy escribiendo mi columna del País, y no he pasado el corrector ortográfico)

Tyler Durden
Tyler Durden
14 noviembre, 2009 20:55

woooops! siento el desastre que he montado arriba! eso me pasa por pasar el corrector de word, jajaja!

John Space
John Space
14 noviembre, 2009 21:34

Fan de Estopa habemus.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
14 noviembre, 2009 22:52

A mí no es que me guste mucho su música, pero ellos dos sí que me caen bastante bien, y en cuanto a lo de su afición por los comics, recuerdo leer una entrevista que les hicieron en algún periódico de los grandes (El Mundo, El País o uno de esos) donde decían que estaban enganchadísimos a Civil War y que les pirraban los tebeos de Marvel sobre todo…

John Space
John Space
15 noviembre, 2009 4:24

«no es que me guste mucho su música, pero ellos dos sí que me caen bastante bien»
Ésa es precisamente la razón por la que Loeb sigue teniendo trabajo y ventas. Una mierda en su profesión, pero muy salado. Criterio, que le dicen.

Dr. M
Dr. M
15 noviembre, 2009 6:01

Bueno, Spacey, una cosa es que al chico le caigan bien, y otra que este dispuesto a comprar sus discos (perdon, CD’s). A mi tambien puede caerme bien Loeb pero nunca, jamas, me compraria sus comics

jorgenexo
jorgenexo
15 noviembre, 2009 10:02

Uf, han dicho “los cuatro efe y los vengatas”, prueba irrefutable de su afición a los comcs Marvel… Venga ya, tíos. MIrad, puede que tengáis razón, pero me temo que soy demasiado viejo para tragarme estos temas así por las buenas. Panini edita Marvel, Panini edita un comic de Estopa, a Estopa le mola Marvel y sólo cita entre sus preferencias comics Marvel y habla de “los vengatas” y “los cuatro efe”, expresiones utlizadas por la afición, que al escucharlas deduce que efectivamente son superfans de los comics Marvel. Esto es marketing, bastante chorra, pero marketing puro y duro. Igual que dicen en la entrevista que casualmente toca en su disco gente que les mola y con la que se pusieron personalmente en contacto y que estuvieron encantados de colabroar en el disco por su admiración por Estopa. Claro, por su admiración por Estopa. Que ya os digo, será que soy un viejo cínico y amargado, pero no me creo nada. Y sale en el disco El Canto del Loco pero no, por ejemplo, Amaral, cuando si de lo que se trata es de vender discos ahora un “cuarteto” Estopa-Amaral tendría notable mayor potencial comercial que con Macaco. Y os lo dice un tío que no tiene el menor interés por la música espñaola actual (bueno, ni extranjera, actual a secas).
Y Space, que Piñol te dijera que no eres un trol no quiere decir que no lo seas, al menos en buena parte de tus intervenciones. Canso de los cojones (y aquí me refiero a tus intervencines en este post y en parte de los siguientes. Preguntaba Cels por tus gustos: uno evidente es tocar los cojones a los aficionados a Marvel criticando cualquier tema relacionado con la editorial, criticando puerilmente, además. Estás en tu derecho, pero eres un pelma de la virgen).

Vergüeza ajena
Vergüeza ajena
15 noviembre, 2009 10:20

Este país tiene el comic que se merecen sus lectores, de 50 comentarios sólo un par con sentido común.

-Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. 

-Para gustos colores y al que no le guste que no mire!

John Space
John Space
15 noviembre, 2009 12:33

Y oootro fan de Estopaaa…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
15 noviembre, 2009 14:22

Pues no sabía que eran fans de Marvel……anda, que al final hasta me voy a comprar un disco suyo y todo, para «ayudarles» con sus gastos mensuales de Panini jjejjejejeje

thorback
thorback
Lector
15 noviembre, 2009 14:45

Buenas, toi hasta las criadillas de tanto rifirafe DC Marvel con el tema de los cargantes monos, y ya generalizando, con todo, con el topicazo DC lo hizo antes, no, fue Marvel…etc.
Señores, me gustan los comics en general, aunque ciertamente puedo ser algo mas subjetivo con mis preferencias. Eso sí, no me paseo por los foros de aquello que no me gusta o no me interesa solo para ir picando al personal con el típico, «esto es una copia y/o es una caca».
A estas alturas, en el comic todo ya está inventado, solo hace falta reciclarlo de alguna manera novedosa o inteligente. Personalmente, los monos me aburren, prefiero a Cho dibujando chicas, y no me importa si están en pelotas (debería ficharlo el playboy como cuando Altuna).
Esto es muy triste, lo digo sinceramente, cada vez leo menos foros, siempre igual, gente DCfanatico o Marvelzombie, enfrentados con nimiedades de fondo, llevando «su editorial» por bandera y en plan cruzada maqueado de buen rollo. Me gusta pensar que el aficionado respeta todo el medio, pero esto es pura utopía. Ya hace añitos, los aficionados del comic europeo, prácticamente escupían sobre el comic de superhéroes. Tampoco lo entendía. Me gustaban ambos, aunque sabía reconocer grandes obras entre un mar de comics mas comerciales (muchos de superhéroes), pero no por ello de peor calidad que algunos consagrados del comic europeo. Dudo que criticar lo que no te gusta (sin criterio) ayude a este medio.
En fín, me gustan el Capi y Batman, aunque prefiero el Capi, y me gusta algo menos Flash. Desde la muerte de Superman hace ya bastantes añitos, no muere un personaje grande. Matan al Capi, luego matan a Flash y posteriormente a Batman. Sacan el Flash Rebirth, pues traemos de vuelta al Capi con el Reborn, y ahora Batman tiene una saga Reborn, resulta que el Capi está perdido en el tiempo, Batman también. «Que fué antes el huevo o la gallina». La verdad es que no me importa, prefiero que sean buenas historias, y ya puesto voy a ser totalmente subjetivo y sin querer ofender voy a decir que «la muerte de Superman» me pareció un gran bodrio, eso sí, no me paseo por todos los foros de Superman (o Flash) para machaconamente poner a Superman a parir y a echar basura sobre DC.

Saludos.

Tachuela
Tachuela
15 noviembre, 2009 14:51

Thorback, ¿no tienes sentido del humor? ¿Por qué te tomas todos esos comentarios en serio?

Hablando de temas serios. ¿Batman vs. Iron Man? ¿Quién vence?

Avenger_Fan
Avenger_Fan
15 noviembre, 2009 15:02

Tachuela… ¿aun lo dudas?  Iron-Man, por supuesto xDDDD

Tachuela
Tachuela
15 noviembre, 2009 15:06

Pero Iron Man no ha recibido un entrenamiento ninja. Es lo que me confunde. ¿Qué es mejor? ¿Un entrenamiento personal con el Capitán América, o un entrenamiento ninja?

I´m with a Skrull!
Lector
15 noviembre, 2009 15:22

Pero no habiamos superado ya lo de batman contra iron man? no quedó suficientemente claro que ganaba iron man?

Dr. M
Dr. M
15 noviembre, 2009 15:24

Oye, lo de trasladar la discusion de los simios a esta noticia, ¿tiene algun extraño mensaje oculto?

Dr. M
Dr. M
15 noviembre, 2009 15:25

Y claro, Iron Man gana a Batman, pero Bruce Wayne gana a Tony Stark

John Space
John Space
15 noviembre, 2009 15:28

Batman gana, especialmente cuando pierde.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
15 noviembre, 2009 15:52

Bruce Wayne gana a Tony Stark …¿en qué? por que en un reto de tragos, me parece a mi que no…

Vergüeza ajena
Vergüeza ajena
15 noviembre, 2009 16:05

Piensa lo que quieras Jhon Space, pero mis gustos musicales no tienen nada que ver. Si un cómic sobre Marujita Diaz diese trabajo a dibujantes de aquí no me gustaría que lo criticaran, es una tontería tirar piedras sobre el propio tejado y repito, si no te gusta, lo único que tienes que hacer es no leerlo, como la gran cantidad de obras de dudosa calidad que se publican al año. Si lo quieres simplificar diciendo que soy fan de Estopa…pues nada.

John Space
John Space
15 noviembre, 2009 16:15

«Si un cómic sobre Marujita Diaz diese trabajo a dibujantes de aquí no me gustaría que lo criticaran»
Lo malo es que luego ese dibujante tal vez no se atrevería a poner en su CV que ha hecho un cómic sobre Marujita Díaz, que igual se le ríen en la cara. Y si es una mierda como el de Estopa, aún más.

Por cierto, ?qué es mejor? ?Reinar en el Infierno o servir en el Cielo?

Sergio Robla
Autor
15 noviembre, 2009 16:16

No hace falta ser fan de Estopa para defenderles, creo yo…

Vergüeza ajena
Vergüeza ajena
15 noviembre, 2009 16:31

John Space, lo que haga cada uno con su dignidad es cosa suya. Si no ves más alla de los clichés es porque eres corto de miras. Si miras un poco el dibujo creo que me concederás al menos que no es tan mierda, te guste o no el tema que trata.

Lo mejor es pagar las facturas a fin de mes, si es usando los lápices, mejor.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
15 noviembre, 2009 23:02

Yo mantengo que los chicos me caen bien, en todas las entrevistas suyas que he visto en televisión me hacen partir de risa y se les ve muy naturales. Otra cosa es que me guste su música, que va  a ser que no… pero como dice Sergio, no hace falta ser fan suyo para defenderles, hombre…
En cuanto al comic, al que le guste que lo compre.

Jonh, ¿de verdad Loeb es un salado? A mí es que ni eso me parece, al menos leyendo sus guiones… ^_^U

John Space
John Space
15 noviembre, 2009 23:53

Eso dicen, que es simpaticote y tal.
Vergüenza, yo ahí veo un dibujo feo y un color aún más feo. Pero bueno, que lo disfrutes; o que lo mejores, si eres el autor de «eso».

Vergüeza ajena
Vergüeza ajena
16 noviembre, 2009 8:44

No voy a discutir sobre los gustos de cada uno, Space. He visto páginas yankis por debajo de ese nivel, con guiones infantiloides, calcadas de foto o directamente con fotos retocas y nadie pone el grito en el cielo, lo que se hace es no comprarlo.
Lo que intento decir es que si por azar divino hubiese mas iniciativas así (no monopolistas y rompeprecios como panini), la gente que se dedica a dibujar podria tener alguna posibilidad más de trabajar. Tambien he visto los comentarios de la gente que está en contra de esta idea. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

I´m with a Skrull!
Lector
16 noviembre, 2009 8:57

Despues de 4 comentarios en el mismo post todavia no te das cuenta que te falta la N en el nick?
«He visto páginas yankis por debajo de ese nivel, con guiones infantiloides, calcadas de foto o directamente con fotos retocas y nadie pone el grito en el cielo, lo que se hace es no comprarlo.»
Tu en que foros sueles estar? aqui no verdad? porque pocas veces no se ha criticado a greg land por sus calcos y sus bocas y piernas abiertas, salvo un par de tipos que le defiendan, la tonica general es apedrearlo, o mediocres como scott mcdaniel o tony daniel o khoi pham… siempre hay algun incauto que dice que dibujan bien, pero por lo general la gente tiene bastante criterio a la hora de pronunciarse. Y sinceramente, visto «lo que puede hacer» el estudio fenix, en esto se han currado mas bien poquito, ya que tanto dibujo como color es de lo simple, lo más sencillo.

Vergüenza ajena
Vergüenza ajena
16 noviembre, 2009 9:25

Tienes razón, es verdad, vaya despiste.
Ciertamente yo soy más de hablar en librerías que en foros. 
Dejando a parte la «simplicidad» de esta obra, yo lo que estoy defendiendo es el trabajo de encargo en general. Y que lo compre su abuela si quiere! Como los comics de Greg Land, que parecen un teatrillo.

Dario
17 noviembre, 2009 10:52

Pues estará bien defender el trabajo de encargo, pero eso no quita que el encargo sea un pestiño y la ejecución tire a lamentable, que es lo que creo que mas hiere a la gente de por aquí, aficionada al cómic y con bastantes páginas en la chepa como para distinguir un entrecotte al roquefort de una tortilla de patatas rancias churretosa de aceite.

srx
srx
20 diciembre, 2009 17:55

me pareceis todos los de esta pagina lo mas friky del mundo, dais gena

srx
srx
20 diciembre, 2009 17:57

soy estopero a muerte, q os pensais q vosotros habeis inventao los comics o ke

Angiecita
Angiecita
27 enero, 2011 4:07

ESTOPA si es un grupo de verdad …. con unas muy muy muy muy buenisimas canciones ….. sin necesidad de cambiar su forma d pensar ni de vestir, son autenticos.

maria
maria
27 enero, 2011 4:08

A todos aquellos criticos que no son criticos……. o de nos edonde  les va esta
 
Cuando apuntas con el dedo, recueda que otros tres dedos te señalan a ti. Cuando el carro se ha roto, muchos os dirán por donde no se debía pasar. Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.La preocupación, con frecuencia, proyecta una enorme sombra de algo muy pequeño.
Me recuerdan  a esos criticos de quinta que joidian con picaso…. o hasta el mismo  tolkien y despues de años son unos genios
EN FIN QUE  VIVAN LOS CUERDOS DE  ESTE  MUNDO NO??????
Las grandes obras las sueñan los genios locos. Las ejecutan los luchadores natos. Las disfrutan los felices cuerdos. Las critican los inútiles crónicos…

Cheely
Cheely
7 abril, 2011 22:40

Pues a mi me encanta estopa, pero defínitivamente el comic es MALISIMO, horroroso… Me lo he leído, que fraude, aún asi, VIVA ESTOPA!
PD: Lo que tienen que hacer es sacar más canciones.