Ya está confirmado por el propio Christopher Priest. Capitán América y el Halcón va a ser cancelada en el número 14, cuando termine el arco argumental de dos números dibujado por Dan Jurgens. Priest lo confirmó en su blog: «Capitán América y el Halcón terminará en el número 14. Porqué, es cosa de Marvel. Yo lo que creo es que a pesar de que no estábamos exactamente perdiendo dinero, Capitán América y el Halcón no estaba vendiendo lo suficiente como para justificar un segundo cómic del Capi (refiriéndose a la serie regular del personaje escrita por Ed Brubaker). Pero es solo una idea. Todavía no lo se. Estas decisiones no las toma el equipo creativo ni siquiera editores como Tom Brevoort. Estas decisiones las toman jefazos que tienen que responder ante jefazos aún mayores, y esas decisiones normalmente se toman en el vacío. Los que deciden la cancelación normalmente no están al corriente o les es indiferente la calidad del cómic que cancelan. Sólo son números» Según él, está previsto que como sustituto salga una serie centrada en el Halcón, pero no se sabe cuando ni, lo más importante, si será el quien la escriba.
Es triste, porque la serie estaba francamente bien. Me enganché tarde a ella, pero ya me da pena que se vaya porque atrapa al primer número como si fuese una vieja conocida. Hace poco decía que maldita sea la suerte que hace que «calidad» y «cancelación» sean dos palabras que van tantas veces cogidas de la mano, y lo tengo que volver a decir ahora, y probablemente lo tendré que volver a recordar vaya usted a saber cuando.
Otra cosa reseñable, si se me permite posicionarme respecto a este tema, es el mutismo absoluto de Marvel no ante esta cancelación, sino ante cualquier otra. Porque en la Marvel de Quesada no hay cancelaciones, todo es de color de rosa y si alguna serie se… «deja de publicar» rellenamos su hueco con dos series mutantes, refritos, o series de mutantes refritos de anteriores épocas o etapas para que los fanboys estén contentos. Si una serie tiene los números contados, te tienes que enterar por tus propias fuentes o por blogs, como en este caso, porque si no en la Casa de las ideas nadie mueve el culo para advertir al lector. Así, cuando la serie en cuestión desaparezca, no sabrás si es porque ha habido un retraso o está cancelada…¡ah, la emoción, la intriga!
Se suele decir que si haces como que algo no existe deja de existir para todo el mundo. Esto tiene uno doble significado en este caso: si haces como que no existe (no lo promocionas, no lo publicitas, le das unos dibujantes de mierda como Bart Sears para que no entre por ningún ojo nadie se atreva a echarle un vistazo al guión) deja de existir: es decir, se cancela a no ser que el boca a boca de los lectores la salve. Y si haces como si no hubiese sido cancelada y corres un tupido velo pues oye, igual nadie lo nota. Y todos tan contentos.