¿Qué está haciendo Quesada ahora?

53
450

Algunos responderan a esa pregunta de la manera mas irónica posible. Otros lo harán de forma mas soez e incluso habrá quien diga que estará haciendo algo bien cuando la compañía va en ascenso.

El caso es que no era una pregunta retórica. Y la respuesta tampoco lo es. Y viene en forma de imagen….


..y no es otra cosa que un proyecto..¿relacionado con Spider-Man? ¿Con Spider-Man? ¿O algo mas grande?

El caso es que el editor jefe de Marvel ha mostrado ese lápiz de un proyecto en el que está trabajando ahora mismo. Sin aportar dato mas alguno.

¿Alguien ha soñado con que Quesada vuelva a Spidey para retconear el retconeante OMD?

Subscribe
Notifícame
53 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
el niño Tor
20 diciembre, 2008 0:10

y yo q creo q lo mejor es q deje a Spidey en paz por ahora…. q haga algo con el Ultraverse y no dé mucho la tabarra…

Darío
Darío
20 diciembre, 2008 0:16

Yo sí tengo dato de esto, me lo acaban de pasar por MSN. La frase que me han puesto junto con esta imagen es:

Amazing Spiderman 600. Mephisto. MJ. All will be revealed.

Así que ya sabeis chavales, Alea Jacta Est. Esto sólo puede significar dos cosas: el final de la implantación del BMD, con la total y absoluta integración del nuevo status quo o bien el final de todo el tinglado de Brand New Day en el que Peter recuerde todo lo ocurrido, se descubra lo que le dijo MJ a Mefisto y logren vencerlo y que elimine su hechizo.

Ruben
Ruben
Lector
20 diciembre, 2008 0:47

Esto bien podria llamarse «Crisis de las tias Infinitas»

Ricardo
Ricardo
Lector
20 diciembre, 2008 0:52

Noooooooo ¿siiiiiiiii?  Spidey está retconeado el desretconeador que lo desretconee buen desretconeador será (aunque se llame Joe).
Un saludo.
Ricardo.

Yaaggi
Yaaggi
20 diciembre, 2008 1:29

A mi me parece un muy buen dibujo.. tiene ese aire «MK»!
Quesada hará estragos con al continuidad.. Pero SI QUE SABE DIBUJAR!! 🙂

Yaaagg

John Space
John Space
20 diciembre, 2008 1:44

Me pregunto si también estará dibujando a Azrael…

alex
alex
20 diciembre, 2008 1:51

el dibujo me encanta. Quesada es un dios dibujando……pero que vuelva el spidey de Strac pero ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! lo que están haciendo es una putísima mierda que ya se ha visto hace miles de años….se han cargado al personaje y toda la evolución que ha tenido durante estos últimos años. Para mí esto de el día después es un gran crimen y un gran fallo….espero que lo arreglen prontito porque lo que están haciendo ahora no va a ninguna parte….

Darío
Darío
20 diciembre, 2008 2:06

Una gran verdad que resume todo el Spiderman actual: no va a ninguna parte.

Spiderman no puede volver con Mary Jane porque el orgullo de Quesada no lo va a permitir, Spiderman no puede casarse con ninguna chica porque el hecho de que lo hayan descasado va precisamente para volver a tenerlo soltero y que así pueda ligar con más mujeres para volver a introducir el elemento romántico «adolescente» en la serie pero esto quiere decir que aunque se arrejuntase con su nueva novia sin casarse, su relación está condenada a finalizar porque si los juntan para siempre pero sin casarse es lo mismo que estar casado. Así que ya sabes de antemano que TODA relación de Peter Parker con cualquier mujer está destinada a finalizar.

Spiderman no se va a desenmascarar publicamente, si ocurre es algo ya visto, pero no va a ocurrir nuevamente por el orgullo de los autores que han tenido que liar lo más gordo para volver a meterlo en el armario. Algunos héroes irán conociendo su identidad pero pocos, nuevamente algo ya visto.
Tia May terminará descubriendo que su sobrino es Spiderman, es algo ya visto. Peter Parker se independizará de su tía, es algo ya visto. Spiderman no podrá tener hijos, no podrá tener una vida plena y seguirá en ese limbo indefinido que lo condena a ciclos de repetición. Un callejón sin salida.

Absolutamente TODAS las líneas argumentales del Spiderman actual o llevan hacia cosas ya vistas o no van a ninguna parte.
Les felicito.

Darío
Darío
20 diciembre, 2008 2:10

Y en cuanto a Marvel sinceramente Joe Quesada debería renunciar al puesto y quedarse como dibujante. Quesada podría alcanzar mucha gloria siendo sólo dibujante puesto que su dibujo tiene mucha fuerza y mola bastante. Creo que va siendo hora de que en el puesto de editor sea colocado alguien capaz de coordinar HISTORIAS, de escribir HISTORIAS, de crear HISTORIAS y PERSONAJES, es decir un ESCRITOR, un GUIONISTA.
Un dibujante no necesariamente tiene por qué ser un gran guionista así que en el puesto creativo de coordinar toda una editorial debería estar un escritor.
Para mi el sucesor ideal de Quesada al mando de Marvel sería Bendis. Una persona que ha demostrado que tiene grandisimas ideas que mueven masas, pero que no siempre termina de redondearlas e incluso a veces tienen un chungo final, por eso es ideal para el puesto, porque puede lanzar las ideas y coordinarlas pero relegar su desarrollo y la escritura de las series en los guionistas asignados a ellas.

El Abuelo Guiri
El Abuelo Guiri
20 diciembre, 2008 2:35

Espero que esto signifique que se deshace lo del Brand New Day y que tenemos de vuelta posiblimente el status quo anterior.
Hemos pedido, y se nos ha escuchado.

Van Fanel
Van Fanel
20 diciembre, 2008 2:56

Uhm, a ver sí es verdad y es un One More Day que tire para atras todo el estropicio que estamos viviendo.

Sigo sin saber qué hace gente que no sigue la serie o que ni siquiera seguía la serie antes del OMD opinando sobre ella y sobre lo que debe hacerse. Jarl…

Goku_Junior
20 diciembre, 2008 3:08

¿acabar con bran new day? tais chalaos. Ya se dijo que el nº 600 sería para explicar «que paso en realidad» en la no-boda de mj y peter.

Mira que me cae fatal quesada pero es que marvel vende bastante… asi que aunque spiderman esté como esté, me parece que el retconeo seguira…

Yaaggi
Yaaggi
20 diciembre, 2008 3:16

La idea del arreglo es buena, el problema es q, no creo que haya forma de hacerlo de una forma que a los fans les guste.. porque a esta altura, se encuentran con el problema de q Amazing Spiderman tiene nuevos fans desde el BND.. o sea, o satisfacen a los «viejos» fans y traen todo a como estaba antes, jodiendo a los que compraron todos los comics desde el reseteo, O dejan todo como esta, y entonces todos nos seguimos quejando..

Lo q a mi se me ocurre (que lamentablemente ni por milagro llegará a Marvel), es encontrar el medio por el cual, los cambios establecidos, se mantengan.. lease, la situacion de Flash, la vuelta a la vida de Harry, y la relacion con MJ.. PERO, no negar todo lo sucedido.. que se vuelva el resto a como lo tenía Strazcinsky.. (quien por cierto, es para mí EL escritor de Spidey por excelencia…Yo comenzé a seguir al arácnido con aquel AMZ #30).

Opinión nada mas…

Yaaagg

Juan Peña
20 diciembre, 2008 4:11

A mi, personalmente,
el trabajo de JMS no me ha atraído para nada en Spiderman, aunque  todo el rollo del totem me parecía interesante, una forma de explorar a un personaje ya muy trillado. Ahora, el tal Ezekiel y sobre todo Morlum me parecían de juzgado de guardia.

Spiderman, lamentablemente, es un personaje que ya no me tira nada, con su nuevo target de público. Y tras BND, es más infumable que nunca. Puestos a elegir escojo a Roger Stern, Gerry Conway, Michelinie y a Peter David como a los grandes de Spidey. Las sagas del Duende Verde, el Duende (Hobgoblin, mi villano preferido mucho tiempo), el Comepecados y Carroña me parecen de lo mejor que se ha hecho. Aunque se note en ellas el paso del tiempo, pero tienen cierto encanto… Me quedo también con el Kraven de DeMatteis, los números añejos de la Tierra Salvaje.  Joder, incluso la serie de McFarlane.

JMS, a pesar de la calidad que se le atribuye, no creo que haya creado muchos mitos en torno al personaje. 

Opinión, que conste.

rorschach
rorschach
20 diciembre, 2008 7:34

A ver si hay suerte y hace de enfermera buena como en «Johnny cogió su fusil».

lordmagnus
lordmagnus
20 diciembre, 2008 9:06

Joder decir que Quesada como editor lo esta haciendo mal… es no tener ni idea ni de como esta el mercado en USA, ni de haber cogido un comic marvel en los ultimos años, porque habra cosas que te gusten mas o menos, pero que Marvel en la actualidad esta a años luz de lo que era en la ultima decada eso esta claro. Y por otra parte Quesada dibuja de puta madre, a mi es de mis ibujantes preferidos (como me gusto el DD: Father, o su aportacion en ultimate six), y aunque me apedreen, a mi me gusta las historias actuales de spiderman, no son el paradigma del comic, pero molan. Felices fiestas a todos 🙂

Salvador
Salvador
Lector
20 diciembre, 2008 10:07

Es posible que en ese número 600 ocurran dos cosas: se explicará qué paso el día de la boda en Quesalandia, por una parte, y sabremos qué le susurró MJ a Mefisto, por otra, para cortar ese fleco y encontrarnos con el que será el nuevo status quo permanente, bueno, todo lo permanente que pueden ser las cosas en Marvel.
¿Cuál será ese nuevo status quo? Yo me inclino por una relación Peter/MJ con altibajos. Nada de matrimonio, nada de nada. Nada de deshacer ningún hechizo. Fijaros que, a excepción del matrimonio, todos los cambios se están explicando sin magia, con argumentos más o menos lógicos. Harry y la recuperada identidad secreta está aquí para quedarse, al igual que Tía May y sus tortitas. 

Howl
Howl
20 diciembre, 2008 10:44

Ya me encariñado con el estilo de Quesada/Miki actual, tras DD father, pero ojala le diera por volver a dibujar como en el DD de Smith. Aun asi mola

manolo
manolo
20 diciembre, 2008 10:50

Yo aún confío en ver la siguiente noticia en Zona Negativa: «SPIDERPOCOYÓ HA MUERTO».

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
20 diciembre, 2008 11:47

Que anatomia mas exagerada y fea. No me gusta ese cuerpo.

Ricardo
Ricardo
Lector
20 diciembre, 2008 11:59

«Fijaros que, a excepción del matrimonio, todos los cambios se están explicando sin magia, con argumentos más o menos lógicos.» La vuelta a la vida de harry y de tia may, el desenmascaramiento de spidey en tv y prensa… ¿cuándo se ha explicado esto con argumentos mas omenos lógicos?

Salvador
Salvador
Lector
20 diciembre, 2008 12:05

La vuelta de Harry se acaba de explicar en el Amazing 581. Respecto al desenmascaramiento Peter dice, creo que en NWTD algo así como «no recuerdan mi identidad, lo que hicimos sigue funcionando». Algo hizo Peter para que nadie recuerde que es Spiderman y también se ha prometido explicarlo. Respecto a lo de Tía May, supongo que borrarán de continuidad lo del disparo. Si la no-existencia del matrimonio es lo que Mefisto obtine, el no-disparo a May es lo que Peter consigue. Sí, tal vez el disparo es, junto con el matrimonio, lo que necesita de magia para explicarse.

Salvador
Salvador
Lector
20 diciembre, 2008 12:11

Mirad, todo esto no es más que liar y liar la madeja. Yo recuerdo que Mefisto dice a MJ «considera la identidad pública olvidada». Ahora resulta que ese olvido van a explicarlo con argumentos ajenos a la magia. ¿Dónde queda Mefisto ahí? ¿O es que los cambios mágicos necesitan de una explicación racional para los personajes en la «intrahistoria»? ¿O va a ser que … ? En fin, paso.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 diciembre, 2008 12:17

Lo del desenmascaramiento si no me equivoco lo resuelve con las arañas escarlata, cuando las ayuda contra los tipos con el traje de buitre, los cuales se quitan la mascara frente a las camaras, en algun numero de la iniciativa si no recuerdo mal.

John Space
John Space
20 diciembre, 2008 12:47

Señores: JMS ha escrito el guión de la última de Eastwood. Ya es un guionista serio y respetable, ya no tiene que rebajarse a escribir guiones de (pfft) !SUPERHÉROES! Así que, vayan diciéndole adiós.

Salvador
Salvador
Lector
20 diciembre, 2008 12:56

Ya le dijimos adiós, una pena que la historia de su despedida fuese la que fué.
Por otra parte, imagino que en su último comentario, John Space, no hay intención de ofender a los lectores de superhéroes. Por si acaso, tan sólo señalarle que a finales de los sesenta, la juventud universitaria norteamericana (sí, la misma que se manifestaba contra la guerra del Vietnam y cuyos estudiantes afroamericanos luchaban contra la segregación) acudía a las aulas con su comic mensual de Spiderman bajo el brazo.
Repito, supongo que no hay mala intención por su parte, pero por si acaso no está de más recordarle que Spiderman ha sido mucho más que un (pffft) superhéroe.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
20 diciembre, 2008 13:07

«Lo del desenmascaramiento si no me equivoco lo resuelve con las arañas escarlata, cuando las ayuda contra los tipos con el traje de buitre, los cuales se quitan la mascara frente a las camaras, en algun numero de la iniciativa si no recuerdo mal.»

Tiemblo solo de pensar en aquello. Y podría ser perfectamente plausible que se tomara como canónico ya que el guionista es el mismo. Pero es un despropósito total porque, como han comentado por ahí arriba, se ve claramente que lo de olvidar el desenmascaramiento es cosa de Mefisto y segundo, porque aunque se aceptara lo que pasa en la Iniciativa, la gente seguiría habiendo visto a un Peter Parker desenmascararse en público, se conocería la existencia de Peter Parker como personaje público, habría muchos que dudarían de que fuera Spiderman, pero otros muchos que no, las autoridades igualmente lo seguirían sabiendo y muchos villanos le seguirían tomando como objetivo solamente por si acaso es él. Y no hablemos de los personajes que ya lo sabían. Así que eso no puede bastar como explicación.

Duende
Duende
Lector
20 diciembre, 2008 13:15

Yo espero (aunque no tengo casi ninguna esperanza), en que en ese nº 600 termine esta «Era de Apocalipsis» arácnida. Y además creo que el propio Quesada va a volver a unir a Peter y MJ. Un menda que escribió la declaración de amor que se hacen ambos en OMD, en la que se dice que nada, ni la magia más poderosa podrá romper su amor, es que desde el principio tenía algo preparado para arreglarlo.

A mi lo que más me molesta de este BND es que «para este viaje no hacían falta estas alforjas». Es decir, si querían volver a un estilo de aventuras de Siderman de los 70, eso se podía hacer sin poner patas arriba la continuidad ni realizar giros absrdos que sólo han conseguido cabrear a un importante número de fans. A mi lo que más me cabreó fue la estúpida vuelta de Harry, totalmente innecesaria, y el que no se aprovechara para dejar a la pobre May DESCANSAR EN PAZ DE UNA VEZ. Un Spiderman que tira hacia adelante con su vida me es mucho más interesante que uno que está regresando constantemente a la adolescencia.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
20 diciembre, 2008 13:24

No es por ofender, pero si considerais que el tener 20 tantos o 30 y tantos y no tener un duro ni novia es ser adolescente, teneis un problema eh? que la mefistada no hacia falta para separarle de mj? vale, ni para mantener viva a may, oh milagro se ha recuperado,  que la mefistada es una patada en la boca para muchas cosas? vale, tmb estoy de acuerdo, pero que el chico no va al instituto, ni tiene problemas con el acne ni nada de eso, que sigue teniendo la edad que tenia premefistada.

Chichonman
Chichonman
Lector
20 diciembre, 2008 14:39

Los brazos de Spidey parecen dos garrotes, podria haberlos definido un poco mas con lineas curvas… es por quejarme, jajajaja.

John Space
John Space
20 diciembre, 2008 14:40

«la misma que se manifestaba contra la guerra del Vietnam y cuyos estudiantes afroamericanos luchaban contra la segregación) acudía a las aulas con su comic mensual de Spiderman bajo el brazo.»
Chssst, que no te oigan los aficionados al tebeo de derechas XD

javi
javi
20 diciembre, 2008 14:55

No estoy de acuerdo con el reseteo de la continuidad que estamos viviendo, pero a mí con algunas excepciones me está gustando el nuevo día. Tenemos  muchas cosas que se habían perdido, secundarios, nuevos villanos, el buggle …. AUNUQE NO HACÍA FALTA RESETEAR PARA ESTO.
Pero si se vuelve al viejo status, espero que anulen chorradas como el desenmascaramiento, la afiliiación a los nuevos vengadores, que me parece ridiculo, los más ridiculos lanzaredes organicos y huesitos punzones y de paso maten ya de una vez a tia may.
Con lo fantastico que fué el 400 de amathing con la muerte de la vieja por jd matteis, y luego vino chapuzas byrne a resucitarla.

javi
javi
20 diciembre, 2008 15:10

aparte de lo que me fastidia que se obvien, tanto antes como ahora, eventos tan importantes en la vida del personaje como ben reylly y su muerte, que murió ayudando a peter, la hipotetica muerte de una hija que nunca mencionan, no les debe importar mucho a sus papas, y situaciones nunca explicadas como la sustitución de tia may por una actriz y el tiempo que estuvo raptada, aunque ella no se acuerde.

Salvador
Salvador
Lector
20 diciembre, 2008 15:17

Pues lo peor de todo, John Space, es que no puedo decir que no tengas algo de razón. Maniobras como la última que han hecho con Spiderman son el motivo de que mucha gente se tome los comics de superhéroes y a sus lectores a chacota, cosa que antes no ocurría.
Puedes seguir mofándote, pero si le echas un vistazo a los tebeos que abarcan la etapa social de Spiderman (Spiderman en la universidad o la trilogía de las drogas) verás que Spiderman es un icono cultural por algo . Y si no lo ves así, una pena, porque este superhéroe tuvo y sigue teniendo algo que mucha gente sí acierta a ver.

Gerardo
Gerardo
Lector
20 diciembre, 2008 15:30

Bueno, a ver que sale. Realmente hace mucho, desde la saga del clon por lo menos, que no saben que hacer con el personaje. Por ejemplo a mí eso de que Gwen había tenido hijos con Osborn me parace que se carga la esencia no sólo de Gwen y Osborn, sino también la del Chacal, que era quien estaba obsesionado con Gwen en su momento. Igual deberían plantearse que todos los personajes tienen una vida y no hay que estirarla aunque sea de los que venden más.

Ziggy
Ziggy
20 diciembre, 2008 15:41

Admitamoslo, Quesada no retrocederá en sus pasos. EN el 600 van a explicar los cambios que hizo Mefisto y si mal no recuerdo ya anunciaron algún tiempo atrás que en este aniversario revelarian lo que realmente ocurrió el día de la boda de Peter y Mary Jean. Lo nuevo es la participación de Quesada (como le gusta cubrirse de gloria a este hombre), asi como todos los demas cambios.

(Entre parentesis me sorprende el retroconeo de Flash Thompson y como pasó por alto. No fue para nada sutil pero parece  que borró todo el trabajo de P. David en FN Spider-man. )

Marc
Marc
Lector
20 diciembre, 2008 16:54

De su hija uno pensaría q almenos querrían ver su cuerpo, ni que fuese muerto. Y, no sé, a lo mejor me equivoco, pero si uno de los médicos que atienden el parto a mi mujer me dejara inconsciente puede que tuviera la mosca tras la oreja… MARVEL=FESTIVAL!!!

Themurci
Themurci
20 diciembre, 2008 17:01

Que triste es comprar un título por solo tener completa la colección y no por la calidad de los argumentos e historias…. OOOPS… eso es lo que he estado haciendo con ASM los últimos meses… 🙁

Christianspi
Christianspi
Lector
20 diciembre, 2008 17:11

>>
A ver si hay suerte y hace de enfermera buena como en “Johnny cogió su fusil”.

Halaaaaa…. jajaja.

Northstar
Northstar
20 diciembre, 2008 20:19

Como han explicado la vuelta de Harry? Sigue con Liz? Que ha pasado con Normie?

spiderman2099
spiderman2099
21 diciembre, 2008 0:12

Quesada lo unico que tiene que hacer es tener cojo… de resetear volver a donde estaba con peter casado y pedir disculpas a los lectores por intentar vendernos la moto de este nuevo spiderman tan molon….
Que ya vimos 90210 por favor la fiebre ya paso….Ahhh no que ha vuelto??? sera por eso por lo que quesada se ha quedado asi??? Sindrome michael jackson??

Lord Deu
Lord Deu
21 diciembre, 2008 1:14

42 comentarios con solo un dibujo que no dice nada…?
Quesada lo hace otra vez….

Lord Deu
Lord Deu
21 diciembre, 2008 1:34

«Si es que los hay que no aprenden.»
Me quitaste las palabras de la boca….

Howl
Howl
21 diciembre, 2008 1:38

»
Lord Deu ha dicho:
21 Diciembre, 2008 a las 1:34h
“Si es que los hay que no aprenden.”
Me quitaste las palabras de la boca….»

A ver si es verdad y eso te hace callar un rato

Yaggi
Yaggi
21 diciembre, 2008 2:04

Ea tios.. q no hace falta pelearse 😉
Y si, es cierto, las cosas estan en un punto muerto.. supongo q esto sera recordado como la «etapa Quesada» de Spidey..

Numero 600.. te esperamos!

         Yaaagg

Gerson el Tlalocman
Gerson el Tlalocman
21 diciembre, 2008 3:47

Quesada y Spidey… mala combinación 🙁

rorschach
rorschach
21 diciembre, 2008 9:26

Yo ahora mismo la única solución que le veo a todo esto es que Peter se estabilice definitivamente en el BND, se eche novia o algo así y alguien le dispare de nuevo a la Tía May.

Eso o fichar a Byrne como «Master Plan».

Saltodemata
Saltodemata
Lector
21 diciembre, 2008 11:20

Pues mira, tal como está el patio, Byrne lo haría muucho mejor… 
(No puedo creer que haya dicho esto!) 

Jimmy
Jimmy
21 diciembre, 2008 17:11

Una vez más. Que se largue Quesada. Su ciclo ha terminado. Que llegue alguien nuevo con ideas buenas y nuevas.

alfeizar
alfeizar
21 diciembre, 2008 22:26

Soñar es gratis…
Me despertaré en el nº 601, pero hasta entonces, mejor es pensar que hay posibilidades que todo se arregle…

Juanmito
22 diciembre, 2008 12:37

Espero que en Nochebuena a Quesada se le aparezcan 3 Mefistos…