ZN EXPOSICIÓN NEGATIVA: IMÁGENES DEL EFECTO FÉNIX QUE NO PUDIMOS VER EN X-MEN 3

25
895

Hola a todos, tras meses de ausencia vuelve a Zona Negativa la añorada (o eso espero) sección gráfica Exposición Negativa.
La intención es colgar 10 nuevas entregas sin incluir la presente, a razón de una nueva por mes.
Esta primera es especial por varias razones. En principio y por sugerencia de uno de nuestros visitantes iba a colgar una galería dedicada a Jean Grey, al igual que hice tal día como hoy hace un año para conmemorar en cierto modo mi cumple. Pero al final cambié de idea, aunque no completamente, porque la protagonista sigue siendo Jean, en una serie de imágenes correspondientes a las pruebas que el departamento de efectos especiales de X-Men 3 realizó de cara a dar forma al Efecto Fénix.

Sin embargo y como sabréis todos los que vistéis la película, el famoso efecto del ave flamífera no hizo acto de presencia, seguramente por problemas de presupuesto, por mucho que los productores achaquen esa ausencia a un intento de no desentonar con el tono establecido en las dos anteriores películas.

Parta que os podáis hacer una idea del buen aspecto que ese efecto hubiese tenido en pantalla, aquí van diez fotos de las pruebas que hicieron con la actriz Famke Janssen:

El resultado es bastante impresionante y llamativo, lástima que finalmente no lo llevasen a cabo porque no queda nada mal.
Y ya sabéis, el mes que viene otra Exposición Negativa, y las 10 previstas se centrarán en artistas relacionados con el mundo del cómic, pero quizá más conocidos por su faceta de ilustradores y portadistas, porque no son muy dados a ocuparse de series regulares. Mucha calidad en todo caso,os lo aseguro.

Subscribe
Notifícame
25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Chacal
6 septiembre, 2006 8:32

Impresionantes las imágenes. Si que es verdad que es una pena que al final no las usaran en la película.

Uruloki
6 septiembre, 2006 9:43

Los diseños los realizó Alp Altiner, uno de los números uno en el diseño de Matte Painting moderno, una de las fases en todo desarrollo conceptual de una película. Junto a estas propuestas de Fenix también se descartaron personajes como Stacy X, de la que realizó una primera aproximación Miles Teves. Es una pena que todo se quedara en el tintero…

http://www.uruloki.org/felipeblog/archives/001065.html

WWfan!
WWfan!
6 septiembre, 2006 9:44

Pues la peli costó más que King Kong y menos que Superman Returns… 210 millones.
Si aún así se quedan cortos de presupuesto…

Pablo Gutiérrez
6 septiembre, 2006 10:00

Pues andan que no molan ni nada las rojo fuego.

Ray_Silver
Ray_Silver
6 septiembre, 2006 10:14

Pues menos escenitas del garras luciendose y más efecto Fenix, que parecia que estabamos viendo un capítulo de Buffy de cuando Willow se vuelve mala.

highlander
6 septiembre, 2006 10:21

Por un lado tienes a Coloso…por otro a Juggernaut ¡¡¡y no los pones a darse de leches!!!

Howl
Howl
6 septiembre, 2006 11:24

«Pues la peli costó más que King Kong y menos que Superman Returns… 210 millones.
Si aún así se quedan cortos de presupuesto…»

Seguro que es cosa del super elevado caché de la señorita Berry y del Jackman… una pena

WWfan!
WWfan!
6 septiembre, 2006 11:52

Será eso.
No creo que se deba a los espectaculares y creíbles saltos.

Julián
6 septiembre, 2006 12:10

Pues yo creo que no es una cuestión presupuestaria. Este efecto no creo que fuera demasiado caro. Pero sospecho que, aunque aquí lo veamos muy bonito, en movimiento no quedaría bien.

Por otra parte, es cierto que, oficialmente X-Men 3 costó 210 millones de dólares pero… ¿Qué queréis que os diga? En pantalla, parece que costó 150 como mucho.

Y ni Berry ni Jackman tienen un gran caché. La Berry se desinfló después del Óscar, y Jackman cuando Van Helsing se pegó la hostia.

zeres
6 septiembre, 2006 13:09

Yo estoy con Julián y creo que no fue cosa de presupuesto. Como dice, esos efectos no deberían ser demasiado caros, pero seguramente no encontraron algo que funcionara en movimiento en pantalla y lo eliminaron.

También coincido en que no se ven esos 210 millones. La verdad es que me parece increíble que King Kong costara menos.

Carlos
6 septiembre, 2006 13:56

¿Soy el único al que, siendo un apasionado de la Fénix Oscura orginal, le encantó la de la película?.

Esos efectos son muy monos y tal. Pero con ellos, Fénix no hubiera sido ni la mitad de acojonante de lo que era únicamente con una capa del maquillaje del gran Rick Baker. A la escena Fénix vs Xavier me remito.

Y sí, también pienso que no pegan con el tono de la saga.

wayne
wayne
6 septiembre, 2006 14:03

A mí también me gustó la Fénix Oscura de la película, pero he de reconocer que hasta el último segundo estuve esperando el «efecto Fénix». Creo que perdieron una gran oportunidad, y no creo que fuese tan caro, pero bueno.

Mario_The One
Mario_The One
6 septiembre, 2006 14:36

Muy buenas imagenes….
por lo demas, en serio, mas cara que King Kong??
mmmm, no se, no lo creo…

Juanjo Mena
Juanjo Mena
6 septiembre, 2006 17:42

Parece que a muchos nos choca eso de que fuera más cara que King Kong. Ni siquiera fue muy allá ni duradero el momento «hombre de hielo».

Si el dinero no se evaporó en los sueldos, creo sinceramente que no hubo una buena gestión del presupuesto en el proyecto…

WWfan!
WWfan!
6 septiembre, 2006 20:59

King Kong, coste 200 millones.
X-Men 3, coste 210 millones.

The Unknown
The Unknown
7 septiembre, 2006 1:01

Esas imagenes estaban en Youtube desde hace meses, me parece.

Bueno, a mi también me encantó la Fénix Oscura de la pelicula y si, quizá el Efecto Fénix se echó de menos, pero a lo peor hubiera parecido un episodio de los Power Rangers con presupuesto, con tanto fuego artificial. Lo que yo echo de menos es el traje de los comics!!!

Don Guri
7 septiembre, 2006 4:50

A saber donde se evaporaron esos millones…

germa
germa
3 noviembre, 2006 23:59

hola si estoy de acuerdo en que se echaron de menos los efectos del fenix…
y tambien me molesto que nigthcrawler no aparezca en escena.
tendrian que hacer en una escena extra del dvd la misma escena de jean vs. xavier pero con el efecto fuego

cindy
1 febrero, 2007 23:17

bueno pos a mi me gusto la peli pero por que no hasen imaganes de el momento en que hase su poder ?

juan antonio nieto martinez
21 febrero, 2007 0:18

creo que definitivamente el efecto fenix se hubiera visto sorprendente en la pelicula, me hubieera gustado que los ojos de jean hubieran brillado y no, los mantuvieron en negro algo que en el comic no es, la actuación de famke es grandiosa y no veo a otra actriz mejor que ella para interpretar ese papel tan importante, que pena que no le dieron más soltura a la tercera parte de los hombres x y en especial a fenix, lo que no megusto fue las pocas apariciones del poder destructivo que tiene jean, solo cuando según mata al profesor (ESTA VIVO) y cuando esta en alcatraz, la isla si era la saga de fenix le hubieran dado mayor reelevancia a ella y no a la mentada cura, pero es la mejor de las tres.