Previa de Avengers: X-Sanction #4 – Se acabó lo bueno

36
861
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Se acabó lo que se daba. En esta efímera vida en la que vivimos, donde la rutina del dia a dia nos obliga a vivir en una trepidante rutina sin tiempo para saborear los pequeños placeres de la vida, las cosas buenas pasan fugazmente inadvertidas delante de nuestros ojos sin que nuestras manos puedan agarrarlas, como si de una película en 3D se tratara. Uno de esos pequeños, diminutos, minúsculos placeres es la lectura de Avengers: X-Sanction. No hay nada mejor que apagar la neurona, desconectarte del estress de la vida cotidiana, apagar el movil durante al menos cinco minutos y coger entre tus manos un comic de Jeph Loeb. Hoy se pone a la venta en los Yu.Es.Ei el último número de la miniserie de cuatro números que el guionista de los greatest hits Batman: Silencio o Ultimatum ha realizado junto a su compañero de aventuras: Ed McGuinness. ¿Qué nos podemos esperar de esta última entrega? Pues lo mismo que de las tres primeras. Nueva racion de tundas. Digo más: en este caso, doble razón de tundas. Porque si hasta ahora el argumento se limitaba a propiciar los enfrentamientos de turno entre el heroe en cuestión, Cable, con sus rivales (Capitán America en el #1, Iron Man en el #2, un Hulk Rojo armado hasta los dientes en el #3), ahora serán dos heroes los que se enfrenten al Terminator de Marvel: Spiderman y Lobezno. Con Ciclope y Hope revoloteando por detras de las viñetas, el combate entre el hijo pródigo de Jeph Loeb y los iconos Marvel promete ser de lo más apasionante, cargado de tipos hipermusculados, pistolones enormes, frases casposas y finales que son en realidad principios y que a la vez dejan las cosas tal y como estaban… En fin, lo que cuesta a veces escribir una introducción y como son los misteriosos caminos a los que te lleva el teclado cuando la imaginación y la lógica quedan a un lado. No me lo tengais en cuenta y disfrutad al menos de los dibujitos del Sr. McGuinness…

Fuente: CBR.

Previa de Avengers: X-Sanction #1.
Previa de Avengers: X-Sanction #2.
Previa de Avengers: X-Sanction #3.

Subscribe
Notifícame
36 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pachinko
Pachinko
Lector
21 marzo, 2012 0:20

Los comics de Loeb son al genero de superheroes lo que la lucha libre es al deporte…

No es serio, hasta casi denigran a los demas, pero entretienen mucho a mucha gente…

dblackhand
Lector
21 marzo, 2012 0:28

A mi no me acaba de cuadrar Wolverine como un Avenger (y no me hagan hablar del Director Wolverine). Wolverine se creo como un lobo solitario, ahora lo han prostituido que triste :'(

tuttoeniente
tuttoeniente
21 marzo, 2012 0:43

Se llama evolucionar un personaje. En algunos casos es una cagada, pero en otros un tremendo acierto. El de Wolverine supongo que tiene un poco de ambos…

Hoygan!!!
Hoygan!!!
Lector
21 marzo, 2012 0:47

Se llama vender más con cualquier excusa argumental

Darquez
Darquez
Lector
21 marzo, 2012 1:08

Dado la sobreexplación del personaje, donde tenía que estar rajando a gente cada dos por tres, yo veo normal que quiera hacer algo de provecho.

Ricardo87
Ricardo87
Lector
21 marzo, 2012 1:40

La SobreExplotacion de ambos (Spidey y Wolverine) creo que la seguiremos viendo por un BUEN rato, se avecina nueva pelicula del Aracnido, es el personaje Insignia (junto con wolverine, iron man y los x-men y el capitan america) de Marvel, y como dicen algunos por un lado es bueno ver que el personaje haya evolucionado, y ahora no solo sea un X-men en el caso de Wolverine o un Heroe solitario como el caso de Spiderman sino tambien sean avengers, pero otro tiene su lado malo, se pierde ese digamos toque de continuidad a veces creo que son Varios Spiderman’s o wolverine’s en varios sitios y eventos a la vez, en fin ambos personajes me encantan, y tenerlos en todas la colecciones asegura SIEMPRE a Marvel unos cuantos puestos al menos en el top 20..

Sobre Loeb, tiene comics buenos y malos, me gusto mucho (al menos a mi) Wolverine evolution, me gustaron algunos numeros de Superman/Batman, pero tambien llegue a maldecirlo mil veces por la cagada monumental de Ultimatum, sin embargo como ya sabemos este señor vende tambien, y aunque Xsanction no es ni sera una obra maestra, es Mejor que otras porquerias, lo que me molesta es lo corta que es, todo por el apuro del megaevento del año.

FENRIL
FENRIL
21 marzo, 2012 1:51

¿Que dira Chris Claremont al ver a Logan, el eterno anti-social, el lobo solitario, el que no aceptaba ordenes de casi nadie, el tipo que ha matado mas gente de lectores pueden calcular, formando parte de casi todos los grupos Marvel y como director de una escuela. Enseñando valores y que los X-Men nunca matan (al menos no frente a otros) a adolescentes?
La serie, como toda que lleva la firma de Loeb, no esta hecha para cambiar nuestra persepcion del mundo o para plantearnos la dicotomia entre el bien y el mal sino para apagar tu cerebro un rato,  dejarte llevar y ver a un mooooontooooon de personajes que no muy seguido aparecen juntos.

billyboy
billyboy
Lector
21 marzo, 2012 2:07

Entiendo que lobezno este cabreado por el secuestro de sus compañeros,pero en estas imagenes parece que va a los bestia y a trinchar a cable…..hombre para alguien que hace dos dias lo consideraba un compañero me parece exagerado para empezar el combate asi,entiendo que la lucha se tiene que encrudecer segun se libra y que el comic no tiene muchas paginas….pero un poco bestia empezar atravesandole el brazo.

el yamper
el yamper
21 marzo, 2012 2:31

Loeb es a los comics lo que Los Wachiturros a la musica.

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
21 marzo, 2012 3:00

Por que estan Peleando Wolverine y Spiderman contra Colossus?

Sarcasmo mode:off

Alfeizar
Alfeizar
Lector
21 marzo, 2012 6:46

«disfrutad al menos de los dibujitos del Sr. McGuinness»

¿Eso es ironía?

No es que sea malo dibujando, pero es que casi todos sus personajes parecen sacados de una convección de culturistas

(Claro que bien mirado, habrá gente a la que le guste esto…):)

jojojajo
jojojajo
Lector
21 marzo, 2012 7:47

Por fin un autor que establece el diálogo entre Dios y el hombre presentado como una hábil metáfora, en la que Lobezno representa la angustia existencial del hombre, Cable la vacua esperanza que ofrecen las religiones y Spiderman la pregunta de si habrá algo después de la muerte.
Y que luego le den tarbajo a patanes como Rick Remendert o Jonathan Hickman, en fin.

gideon
gideon
21 marzo, 2012 7:48

Logan lleva educando cachorros desde hace siglos, picara, jubilo, armadura, su hija adoptiva, … Es una evolucion normal del personaje, solo ha pasado de ser el lobo solitario y su cachorro a el lobo solitario y sus cachorros… con predileccion por quentin quire (que le recuerda a el mismo y a Jean Grey) 

I´m with a Skrull!
Lector
21 marzo, 2012 8:52

Cablessus!!!!

mantecoso
mantecoso
21 marzo, 2012 8:52

me encanto la pistolota que tiene hope !!! que rob lo tenga es gloria

Degel
Degel
Lector
21 marzo, 2012 9:47

Sigo pensando que en estos dibujos, Cable parece un Hulk metalizado, es más, la primera vez que lo vi, creía que era un Hulk nuevo.

Iván
Iván
21 marzo, 2012 9:54

Estaís hablando mucho de Lobezno, pero …. ¿que me decís de Spiderman? Yo me he quedado de piedra cuando por un error suyo le da un disparo a cíclope y lo único que suelta es un «Oh boy» (algo así como «Oh, tio»).Es Spiderman, se supone que es uno de los tios más responsables (aunque no quiera aparentarlo) del universo marvel, no me pega nada que reaccione como si tal cosa a un error suyo que podría haber matado a ciclo.

Shinomune
Lector
21 marzo, 2012 10:18

A ver, me la pela que no pueda pegarle para nada el rol de Director a Lobezno, Wolverine & The X-Men es una de las series más entretenidas del panorama actual, así que me respetáis lo poco que leo de Marvel!

Y ver a Hope con una pistola que es más grande que su vida… sólo podía ser Loeb.

Markslaine
Markslaine
21 marzo, 2012 10:33

¿Por qué en la portada regular aparece Lobezno y Spidey con otros trajes?
¿Bytheface?
Y lo de Hope + pistolón + Spider-Man + Cíclope me ha recordado a una frase: rebota, rebota y en tu culo explota.
¡¡¡Loeb para Before Wachimen YA!!!!

Drainer
Drainer
Lector
21 marzo, 2012 11:35

«¿Que dira Chris Claremont al ver a Logan, el eterno anti-social, el lobo solitario, el que no aceptaba ordenes de casi nadie, el tipo que ha matado mas gente de lectores pueden calcular, formando parte de casi todos los grupos Marvel y como director de una escuela. Enseñando valores y que los X-Men nunca matan (al menos no frente a otros) a adolescentes?»

Hombre, pues yo diría que Claremont una de dos,o estaría encantado o bien enfadadísimo de que usasen esas ideas que el ya desarrolló a durante los 80.
Esa es precisamente la evolución del personaje que inició en la miniserie Honor, la de Frank Miller ¿os suena? y que fue desarrollando posteriormente en la serie de la Patrulla.
Vamos, que es bastante recordado cuando impide que Rachel Summers mate a Selene, por ejemplo.

Y en el enfrentamiento contra el Hulk gris de Todd MacFarlane escrito por Peter David ese era precisamente el tema del monologo interior de Logan. Y sucedía durante la Caida de los Mutantes.

Vamos, que yo creo que era la idea del personaje en aquel entonces.Que fuese alguien buscando cambiar, redimirse. Luego vinieron los 90 y le devolvieron su traje amarillo y la psicopatía incipiente. Una pena…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
21 marzo, 2012 11:49

¿Si os parece que Lobezno está fuera de lugar intentando cargarse a Cable qué me decís de lo que se puede leer en La cruzada de los niños donde va a matar a Wanda sin ningún tipo de remordimientos?

Khonshu
Khonshu
Lector
21 marzo, 2012 12:08

«¿Si os parece que Lobezno está fuera de lugar intentando cargarse a Cable qué me decís de lo que se puede leer en La cruzada de los niños donde va a matar a Wanda sin ningún tipo de remordimientos?»

Y prácticamente con el beneplácito de los otros vengatas, para más inri.

Iván
Iván
21 marzo, 2012 12:34

¿Por qué en la portada regular aparece Lobezno y Spidey con otros trajes?¿Bytheface?
¿Trajes? Acabo de darme cuenta que en esa portada Cable se ha teñido el pelo!!!(Y ademas es curioso, es lo único que no se ha visto afectado por el tecno-virus)

johnny99
johnny99
Lector
21 marzo, 2012 13:24

pues a mi lo que mas me ha gustado ha sido la portada de steve skroce!!! que vuelva ya!!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 marzo, 2012 14:31

 Pues no creo que esta serie sea tan pésima. Es simplemente entretenimiento puro y duro.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
21 marzo, 2012 16:32

¿Entretenimiento? Me leí los 2 primeros números y eran clichés, hostias sin sentido, personajes mal caracterizados. Aburrimiento puro y duro para el que se haya leido más de 10 comics en su vida.

Eso sí, si esto lo leo con 10 años seguro que alucino.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
21 marzo, 2012 16:34

«qué me decís de lo que se puede leer en La cruzada de los niños donde va a matar a Wanda sin ningún tipo de remordimientos?»

Es que la cruzada de los niños es también morralla de la buena.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
21 marzo, 2012 17:10

«Es que la cruzada de los niños es también morralla de la buena»

Es increible, con el buen sabor de boca que había dejado Heinberg con sus Jóvenes Vengadores, pero lo cierto es que la cruzada parece un fan fiction, y de los malos.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 marzo, 2012 17:18

Pues ahora me volveis a leer la serie de los Jóvenes Vengadores y me decís que os parece. Personalmente siempre me pareció muy sobrevalorada. Arrancó bien pero en seguida empezó a dar vueltas sobre lo mismo una y otra vez.
Tampoco me convence el dibujante. Reconozco que es correcto, incluso bueno en su estilo, pero no puedo con las caras de los personajes. Mas bien la cara, porque las hace todas igual. Da igual que sea una adolescente que La Visión. Siempre la misma carita de ojos llorosos.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
21 marzo, 2012 17:26

Lo peor de Cheung no es ya las caras de adolescentes llorosos ( que efectivamente son todos iguales ), sino que le pone esas caras también a personajes curtidos como el Capi , Namor o Lobezno . Algo que es directamente ridículo.

Y los Jóvenes Vengadores está sobrevaloradísima. Coincido con Ocioso. Además, lo que Heinberg hace con la Vision no tiene nombre.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
21 marzo, 2012 18:06

 Los Jóvenes Vengadores es una buena obra, pero cansa a partir del 6-7. Está bastante sobrevalorada, pero es entretenida y mola bastatnte.

jojojajo
jojojajo
Lector
21 marzo, 2012 19:26

Por qué los bocadillos de Cable son azules, los de Hope rosas y el resto normales?

Darquez
Darquez
Lector
21 marzo, 2012 19:54

Es la forma que han elegido para representar la telepatía, que se indica por el quiebro que hace el bocadillo en la esquina.

Los cuadrados de pensamiento de cable también son azules, por lo que supongo que será para mantener cierta coherencia en el diseño.
Bocadillo normales.
Cuadrados de pensamiento de un color por personaje para relacionarlo con él durante la historia.
Bocadillos de telepatía:Es una mezcla de ambos, del bocadillo porque se establece una conversación, y el color, porque no dejan de ser pensamientos.

salebaaay
salebaaay
21 marzo, 2012 22:42

es sarcasmo eso de se acabo lo bueno verdad

carambanal
carambanal
Lector
22 marzo, 2012 12:28

No se si es que estoy muy desconectado pero… ¿Una portada de Skroce? ¿Ha vuelto? (Si es así) Yeahhh!!!

Dultyx
Dultyx
23 marzo, 2012 1:59

A mi también me parece sobrevalorada la de Jóvenes Vengadores. Y Children’s Crusade no me gustó. Sin embargo, Cheung me gusta bastante. No es de mis favoritos, pero suelo disfrutarlo, pese a que coincido en que las caras se parecen muchísimo, pero también es verdad que lo encuentras con bastante frecuencia eso

Y respecto a la serie en cuestión, quizá en algún futuro en que no tenga mucho que hacer me la miraré. Por ahora ya bastante esfuerzo me cuesta encontrar tiempo para leerme los cómics que sí me gustan cada mes XD