52 semana #08: Ladrón

10
292

Tras vuestro apoyo la semana pasada, continuamos con el análisis de esta serie que explora el nuevo Universo DC. Publicado ya el especial DCU Brave New World se especula sobre la relación que puede tener con lo sucedido el 52 y las sorpresas que esconde, pero eso lo veremos en próximos meses. Brave New World se ha anunciado como un cómic tan importante como lo fue el año pasado el DC Countdown to Infinite Crisis, y como aquel, es difícil señalar la importancia que se comenta, aunque hay ciertos elementos que saltan a la vista…

Pero bueno, ya hablaremos del tema en otro momento. Esta semana, en 52, dirigimos nuestra atención a John Henry Irons y su pequeña disputa con Lex Luthor, cuya magnitud y futuras repercusiones empezamos ahora a comprender. Escriben los habituales Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka y Mark Waid, y dibuja Eddy Barrows con tintas de Rob Stull.

Aviso de Spoiler


Día 1. Natasha, la rebelde sobrina de John Henry, trabaja incansable en su nueva armadura, bajo la mirada satisfecha de su tío, quien quiere que si ha de convertirse en una heroína primero se lo gane. En televisión se habla del programa que Luthor ha puesto en marcha para dar superpoderes a todo aquel que lo desee. El cuerpo de John Henry sigue haciendo de las suyas, su pecho se sobrecalienta y se convierte en metal sin que él pueda hace nada para evitarlo.

En Star City Ralph Dibny se ha encontrado con Green Arrow para que le eche una mano en sus pesquisas. La ciudad, después de lo sucedio durante la Crisis, se ha convertido en un lugar peligroso, donde el crimen es relativo, y Oliver lo combate como mejor sabe. Allí encuentran una nueva iglesia del Culto de Conner, abandonada, donde Ralph hace un inquietante descubrimiento…

Día 2. En los laboratorios S.T.A.R. descubrimos que John Henry está bajo observación desde su primer «ataque» hace unas semanas, pero siguen sin descubrir qué le sucede. Es el propio John Henry quien cae en la cuenta: su cuerpo se está convirtiendo en acero inoxidable, sin él poder controlarlo, y fue el propio Luthor en su visita a los laboratorios semanas atrás quien le debió inyectar con algo producido en su programa metagenético. Mientras habla, las muestras de sangre que han tomado de John estallan..


Días 3, 4, 5. En Metropolis ha aparecido un nuevo héroe (¿primer producto de Luthor tal vez?) que rápidamente se está ganando una buena fama con sus fugaces apariciones. Este héroe es el anunciado Supernova, pero nadie le ha dado ningún nombre por ahora… Booster está bastante mosqueado con el asunto, pues ahora no sólo se tiene que preocupar por su merecida mala imagen, sino que tiene un competidor en popularidad en la ciudad. El reportero Clark Kent asegura que descubrirá quién es ese nuevo héroe.

En casa de los Irons, Natasha recoge una llamaba de S.T.A.R. destinada a su tío, y al oír que como se esperaba, se trata de obra de Luthor y su ADN se está reescribiendo, ella da por hecho que John Henry ha ido, hipócritamente, a obtener los poderes que a ella le ha prohibido.

Natasha sigue trabajando en su armadura, pero desespera. Al ver la piel metálica de los brazos de su tío le echa en cara, precisamente, que haya acudido a Luthor para conseguir poderes después de haberle negado a ella ese derecho. Él no tiene oportunidad de explicarse y Nat se marcha de casa.

Día 6. En un planeta desconocido, Animal Man y Adam Strange buscan a Starfire, que ha desaparecido. La encuentran está atrapada en un red, como un animal, una red igual a la que les atrapa a ellos seguidamente, una trampa montada por el gigantesco Devilance.

Día 7. En Metropolis Luthor se vanagloria de tener comiendo en la palma de su mano a la multitud que se agolpa alrededor de sus instalaciones solicitando entrar en el programa. En la entrada encuentra a Natasha, y al reconocerla como la sobrina de John Henry la acepta inmediatamente. Esa misma noche Nat es sometida a la terapia genética que quería, «el paquete completo».

Y eso es todo por ahora, que no es poco. La semana que viene: la muerte de un personaje a manos del grandullón y el debut de la nueva JLA y de tres nuevos personajes que lo cambiarán todo. Cuánto estrés…

Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
xho
xho
3 julio, 2006 15:57

A mi esta semana no me ha entusiasmado mucho. Lo mejor que detras del 8 viene el 9. Tengo ganas ya de saber quienen son esos tres… esperemos no llevarnos el chasco.

Shar Lee
Shar Lee
3 julio, 2006 16:04

Esto cada vez se pone más interesante. Por cierto, ¿alguien sabe si se va a hacer algo contando el año que han pasado la Batifamilia viajando?

meekss
meekss
3 julio, 2006 16:11

A mi esto cada día me emociona más, creo que estan fabricando una serie muy buena, distinta y muy entretenida… espero con ansias el 9!!!!!!!

Canario Negro
Canario Negro
3 julio, 2006 17:49

No es el número mas entretenido de todos , pero sigue manteniendo un buen nivel de calidad. No se por que pero tengo la sensación de que las proximas entregas pueden resultar muy interesantes.

Toni Boix
Autor
3 julio, 2006 18:43

Me ha gustado mucho el dibujante.

Ian
Ian
3 julio, 2006 20:32

Hola amigos de Zona Negativa, les escribo desde Chile para felicitarlos por el excelente sitio que tienen y por mantenernos actualizados a todos los fanáticos del comic USA. Si ustedes se quejan de que allá las cosas llegan tarde, acá es un milagro cuando llegan así que ZN es casi indispensable.

Sigan trabajando para mejorar y gracias por las reseñas como estás que me han mantenido al tanto de todo lo que quería saber con 52… bueno y con todas las otras.

Pacha
3 julio, 2006 21:44

No es el mejor número hasta el momento pero mantiene la intriga de los anteriores. Me gustan estas reseñas porque aclaran muchas cosas que uno a simple vista no capta. Espero con ansias la nueva formación de la Liga.
Saludos.

ET
ET
4 julio, 2006 12:09

A mi lo único que me fastidia es lo que tardaremos en leerlo en españa.

Cachis!

JC GAR
JC GAR
6 julio, 2006 15:45

Si bien no ha sido el mejor número, la calidad y el interés sigue ahí. Felicidades a Zona Negativa.