La semana pasada concluíamos con el Dr. Magnus sufriendo dos intentos de secuestro a la vez.
Uno comandado por unos hombres trajeados de negro, cual Hombres G de tres al cuarto, que controlaban a los Metal Men, los androides creados antaño por el mismo Magnus.
Ese intento de secuestro fue abortado por un robot gigante, estilo Centinela Marvel, que sí tuvo éxito en su empeño. Magnus, al encontrarselo de frente, profirió un desesperado: «No quiero volverme loco otra vez«. A lo que el robot respondía: «Sólo científicos locos, Dr. Magnus»
El número de esta semana empieza con Magnus en una torreta de control que el robot que lo secuestró lleva en la cabeza, similar a la forma en que Koji controlaba a Mazinger Z. Se nota la mano de Morrison por aquí. Ojo al detalle, el robot está siendo controlado por dos animales antropomórficos.
El creador de los Metal Men es depositado entonces en una playa donde le recibe T.O. Morrow. De ahí el título de este 52, puesto que la isla se llama en realidad Isla Oolong.
Magnus, pues, ha sido “recolectado” por la misma gente que venían secuestrando científicos locos desde el arranque de la serie. En la Isla Oolong han reunido a un variado elenco de genios científicos y criminales, dándoles total libertad para que gesten todo tipo de inventos. Robots de estética diversa corretean por la isla y un “mañana” de aire retro se respira en el ambiente. Sivana, Rigoro Mortis y demás eminencias del lumpen aparecen por ahí, junto con otro científico incapaz de controlar a un robot volador con pinta de cucaracha.
La acción salta hasta Yemen, donde descubrimos a Susurro A’daire, antigua socia de Ra’s Al Gul y enemiga de Batman, dando inicio a una especie de ritual.
Está leyendo un fragmento del Libro del Crimen en el que Moriarty, el archienemigo de Sherlock Colmes, describe cómo romper la voluntad de cualquier adversario. Question y Renee Montoya están espiando la ceremonia y, gracias a ellos, averiguamos que se trata del preámbulo de una sesión de torturas. Con ellas Intergang, puesto que de ellos se trata, busca crear un ejercito de servidores fieles que, habiendo sido sometidos a estas técnicas de lavado de cerebro, les obedezcan hasta el extremo de dar su vida. Tal como hizo la chiquilla que intentó sabotear la boda de Black Adam con Isis antes de ser abatida por Montoya.
Para sorpresa de los dos héroes, la siguiente víctima de las torturas será Amon Topaz, hermano de Isis. Oman es traído a rastras por otros humanoides con pinta de animales antropomórficos tal como los que veíamos secuestrando a Magnus al principio del número, semejantes a los que creaba Satana para enfrentarse a Hawkman durante la etapa de Palmiotti y Gray en la serie del Hombre Halcón. Alguno, no obstante, aparenta más ser un siervo de Darkseid que no un ser humano “bestializado”.
Hasta ahora Amon ha resistido todas las sesiones a las que ha sido sometido, habiendo intentado escapar en diversas ocasiones. Susurro A’daire ordena, por ello, que le rompan ambas piernas para que nunca pueda volverlo a intentar. Renee Montoya quiere impedirlo pero Question la obliga a permanecer escondida. Según él, tienen las de perder si se descubren y Black Adam e Isis ya están en camino para ayudar. Question parece tener más interés en conseguir el Libro del Crimen que no en salvar al hermano de Isis. Estando así las cosas, Amon es vapuleado salvajemente y Montoya trata a Question de “bastardo”, a lo que éste responde: “Bueno, me crié en un orfanato. Así que probablemente tengas razón”.
Ambos son descubiertos entonces y empieza una batalla campal sólo interrumpida por la llegada de Black Adam e Isis, aunque no antes de que Question consiga el Libro del Crimen y Montoya resulte herida. Isis sana la herida de Montoya y, cuando ésta le explica que han encontrado a su hermano, corren a rescatarlo… sólo para descubrir que parecen haber llegado demasiado tarde. Amon sobrevivirá, pero ha sido sometido a tantas torturas que sanar sus piernas se encuentra más allá de las capacidades curativas de su hermana.
Black Adam quiere venganza, pero Isis, mientras el clima “llora” a su alrededor, se lo impide alegando que ya hay demasiados heridos. Entonces Black Adam se acerca hasta Amon y le explica que ambos son ya familia gracias a la boda que él ha contraído con Isis. Es por eso que entre Amon y Adma también se ha establecido un lazo. Un lazo que debe permitirle a Amon decir el nombre de su cuñado. Cuando Amon nombra a Black Adam, un relámpago cae sobre él transformándole en Osiris, hermano de Isis según la mitología egipcia.
Mientras que la felicidad inunda a la creciente “Familia Adam”, Question empieza a gritar “Black Adam! Shazam! Isis!” para ver si se “le pega algo”.
La última escena nos lleva hasta unos acaramelados amantes. Isis y Black Adam haciéndose arrumacos de vuelta a Khandaq. Isis le dice a Adam que prometió ayudarle a cambiar el mundo una vez que hubieran encontrado a su hermano. Ha llegado la hora de hacerlo. Osiris, Isis y Black Adam se dirigen al lugar por dónde van a empezar, China.
¿Crossover entre universos..?
¿He oído
Tierra-2?
Una pregunta, ¿cuando murio el mayor victoria o gloria, o como se llamara?
Este Question es un poco payasete ¿no? Que difícil me resulta relacionarlo con el que sale en los tomos de Planeta, ese cinturon Batmanero, esos pantalones, los chascarrillos… Parecen dos personajes diferentes
ei
por que se llama 52
?
por más que buceo en referencias oscuras, no pillo por que un nombre tan criptico para una serie tan importante.
Bueno, al principio la cosa parecía que se circunscribía al hecho de que la serie tendría 52 números, cual semanas tiene un año. Pero luego el numerito de marras ha sido aprovechado para «anunciar» algún tipo de evento de grandes dimensiones que puede sacudir el DCU
Ah! Y yo que buscaba alguna referencia friki del tipo «52 es el número favorito de Hector Hall» o así… A veces se me escapa lo más obvio… Gracias.
Van a sacudirlo otra vez? Tan pronto? No se puede respirar tranquilo ya, con tanto evento cósmico y tanta historia…
Creo que será algo menos grandilocuente pero más interesante.