Día 1. Ralph Dibny y el Dr. Destino están en el Himalaya, buscando Nanda Parbat, el lugar en el que a Boston Brand, Deadman, le fue concedida una segunda oportunidad por voluntad de cierto dios… Ralph está examinando un amuleto que acaba de encontrar en el suelo cuando es atacado por un yeti. Una simple nota musical basta para detener a la bestia y causar un alud que la sepulta a ella y, por poco, a Ralph. Se trata del Médico Perfectamente Completo (Perfect Acomplished Physician), de los Diez Grandes, de China, que le recoge y le conduce a lugar seguro…
Día 2. En la Torre de los Titanes, en San Francisco, Raven y Beast Boy están haciendo un casting para formar un nuevo grupo. John Henry les ha sugerido que recluten a algún sujeto del proyecto Everyman, pero como dice Raven, la mayoría han acudidos sedientos de fama. Llega Osiris, el pequeño de la familia de Black Adam, con Sobek, su amigo cocodrilo humanoide. «A ese chico le patearían el culo en mi Tierra», dice uno de los candidatos a Titán que parece ser Talon, el sidekick de Owlman, del Sindicato del Crimen de la antigua Tierra-3.
Todos los presentes están bastante alterados con la presencia de Osiris, y es el Capitán Marvel Jr quien se adelanta y le dice que entiende que Black Adam está cambiando, pero es muy difícil olvidar que su «padre» partió en dos a Terra Man, en el nombre de su concepto de la justicia de la vieja escuela. Osiris argumenta que él no ha hecho más que bien, cada día lo hace, para convertir el mundo en un lugar mejor. Junior se lo piensa y le dice: «Convence de eso al resto del mundo y te ayudaré a unirte a los Titanes». Raven siente esperanza en el corazón de Osiris.
Día 3. En el espacio Buddy discute con Adam el curso de acción a seguir, la idea de éste último es encontrar el modo de enviar a Animal Man a la Tierra para avisar a todo el mundo del peligro, y lo que él quiere es quedarse y dar guerra a Lady Styx.
Día 4. Ralph despierta en una habitación donde un monje ha estado cuidando de él, y le explica su intención de hablar con Rama Kushna sobre la vida, sobre morir y sobre los muertos. Se presenta Yao Fei, el Médico Perfectamente Completo, y le explica que el yeti que le atacó es Hu Wei, también miembro de los Diez Grandes, quien descubrió el disparador genético atávico que convierte a los hombres en monstruos. El amuleto que Ralph encontró era un inhibidor de su rabia bestial que el propio Hu Wei se quitó. El monstruo ya ha matado a 30 personas y ahora Yao Fei quiere recuperarle. El Médico habla a Ralph de su habilidad para destruir y sanar con el arte de los sonidos, y como fue miembro del Ejército Rojo antes de que las atrocidades de las que fue testigo le hiciesen cambiar, y Ralph le habla de su esposa y de su deseo de hablar con Rama Kushna. Yao Fei le pide ayuda para capturar a Hu Wei, y puesto que el monje le dice que Rama Kushna no puede verle ahora, acepta.
Día 5. Ralph y Yao Fei buscan a la bestia en las montañas. Ralph se lamenta por haber estado siembre al lado de Sue excepto cuando más necesario fue, el Médico le dice que las cosas de este mundo no duran, y el amor las sobrevivirá a todas. Además, le advierte de que están al borde de una guerra inolvidable, o de un amanecer significativo… En ese momento ataca el yeti, y mientras se centra en el Médico Ralph se las ingenia para colgarle el amuleto. Hu Wei recupera su forma humana y el monje acude para decirle a Ralph que Rama Kushna ahora le verá.
Día 6. «Solamente a los hombres con un destino especial se les permite entrar y ver a quien verás». Ralph entra en una estancia repleta de velas y Rama Kushna aparece. «Ralph Dibny. He aquí el secreto. No hay muerte. La muerte es una ilusión de estar a tiempo. Un truco de la luz». «¿Entonces por qué duele tanto? Su cabeza sobre mi pecho por la mañana, con mi brazo entumeciéndose bajo ella… La forma en que llenaba la nevera… La forma en que se reía cuando yo hacía algún chiste estúpido… ¿Por qué duele todo tanto?», dice Ralph envuelto en lágrimas. «El amor no se desperdicia. El amor no se pierde en el tiempo», «¿Entonces dónde está ella? ¿Dónde está esa esencia de la que habláis todos? ¿Dónde está el alma? ¿Eso en nosotros que pervive y nunca muere? ¿Por qué no puedo hablar con ella?». «Deseabas estar con ella de nuevo. Acércate más, te diré cómo».
Día 7.
Ralph se marcha de
Nanda Parbat, se despide de
Yao Fei y le explica que lo único que ha aprendido son cosas que ya sabía:
«El final ya está escrito»;
«Y si este final ya está escrito, ¿quién fue el escritor, señor Dibny?»,
«Fui yo. En mayo, al final de la crisis, en el Hotel Ambassador. Ten cuidado, Yao Fei. Ten cuidado con lo que deseas».
gracias, gracias… por diso que hechaba de menos mi dosis semanal de 52
Sorry, ahora avanzaremos deprisa para ponernos al día, ahora que comienza el tercer acto.
Sergio, te respeto por todo lo alto, y los resumenes que haces todas las semanas son de lo mejor… pero por amor de DIOS, no digas «sorry», que es que suena muy mal hombre……..
You’re the best, my brother 🙂
Para mí que Ralph no está muerto sino que está bien vivo. El final que menciona, lo escribió él y es
que para ver a su esposa, él debe estar muerto. De ahí es que, muy posiblemente, elija morir para reunirse con ella. De seguro le van a dar una muerte re-grossa tipo la de su amigo y finado Barry Allen
Eso es lo que me parece a mí.
Los diez grandes se ven bastante marvelianos
Ahora cuantan con su propia versión de Hulk.
O del Dr Jekyll y Mr Hyde…