#7D7N 18

128
749

Hoy voy con prisa. Así que vamos a probar a hacer el 7D7N al 2.0-style: #Jastajeando

#Empezamos



• #AmericanVAmpireIsBack #ScottSnyder #RafaelAlbuquerque #BeckyCloonan #GregRucka #GailSimone #JeffLemire #RayFawkes #FrancescoFrancavilla #DeclanShalvey #LaEsperaSeráMásCorta #OuYeah #VertigoNoHaMuerto #Todavia #LongLiveAmericanVampire #ScottSnyderDejaLoDemasYDedicateAesto

America-Vampire-Anthology

#PorCierto #AquéMeRecuerdaEstaPortada…? #Hmmmmm #Homenaje #Papichulo #Padrino



• #KevinSmith #Habla #Rajando #SupermanLives #JohnPeters #Peluquero #BoxeoBarbaraStreisand #ArañaGigante #Superman #TimBurton #Lamentable #EpicFail #Risas #NoOsLoPerdais #MaquinaDelTiempo

#ReflexiónAleatoria: Si el Superman Returns de Bryan Singer es una continuación de las dos primeras películas de Richard Donner (aunque la segunda ya tu sabes…) y en teoría en aquel entonces Superman le borra la mente a Luisa Lane, ¿como es que esta no lo flipa en colorines cuando descubre que su repelente hijo pianista y asmático es de Superman si nunca se enrolló con Kal-El? Qué cosas…



• #ClayMann #NewX-Men #BrianMichaelBendis #NuevaSerie #MarvelNow #Septiembre2013 #Anole #X-23 #Hellion #Surge #Rockslide #Dust #Loa #Elixir #Pixie #QuéEstirónHaDado #YaTuSabes #Mercury #Fake?

New-X-Men-Clay-Mann-Brian-Michael-Bendis



• Por cierto, hablando de héroes juveniles (algo de lo que Marvel tiene mucho y bien empleados, no como otros…) En las descripciones de las solicits de #MarvelComics para Agosto, escondido en el texto dedicado a €Nova (la serie guionizada por #ZebWells y dibujada por #PacoMedina), encontrabamos la siguiente frase: «Nova’s Eventful World-Wide Adventure Rockets Roaringly Into Our Renegade Spider!«. Si, avispado lector, reunimos la primera letra de cada palabra tenemos… NEW WARRIRORS.

Nova-Portada-7-Zeb-Wells-Paco-Medina

¿Significará esto el primer paso para el regreso del equipo en un título propio en la segunda oleada Marvel Now!? ¿Lo harán con los #NewWarriors originales (los que quedan…) o se sacarán de la manga personajes-truño como en el último par de relanzamientos? ¿¿Bolt?? ¿¿Aegis?? Venga, hombre… Eso sí, peor fue lo del relanzamiento post-Civil War con medio Instituto Xavier ahí metido…

Y de propina, como no tenía otro lugar donde colarlo y me ha hecho gracia… una previa de A+X protagonizada por #Hawkguy y #Masacre

A+X-Ojo-de-Halcon-Masacre2 A+X-Ojo-de-Halcon-Masacre



• Scribblenauts Unmasked: A DC Comics Adventure. #Scribblenauts #Nintendo #Wii-U #3DS #PC #MogoMola

scribblenauts-dc-comics

#ExtraPoint – Esta semana también ha habido cambios importantes en la cúpula de Warner Bros y DC Entertainment. Se ve que tenían envidia de la rama de comics y han decidido remodelar un poquito la decoración de los despachos de ejecutivos. Es dificil de explicar (e incluye protagonistas con nombres como Diane Nelson, Kevin Tsujihara, Jeff Robinov y Ron Sanders) si afectará a corto plazo al apartado de cómics, pero… ahí queda eso.



• Pese a que he demandado a Marvel para que imponga una orden de alejamiento de 300 metros entre Age of Ultron y yo (menudo truñaco de saga…), esta semana han publicado un teaser para promocionar (todavía más) el último número de Age of Ultron. Aprovechando la ocasión, han desvelado qué otros artistas además de #CarlosPacheco #BrandonPeterson (uff) y #JoeQuesada firmarán el último número. Y atentos porque son unos cuantos: #AlexMaleev #DavidMarquez #ButchGuice y algunas páginas de #BryanHitch

Age-of-Ultron-Marvel-Comics-Teaser

#AndaMira #SiSalePorFinUltron #YThor #AgeOfUltron #QueAcabeCuantoAntes #PorFavor #OsLoSuplico #NoQueremosSufrirMas



• Para concluir, tenemos la chulada de la semana. Esta vez, el enésimo capítulo de uno de los diez debates más repetidos entre frikis de la blogosfera internacional: ¿Quién ganaría en un combate entre Superman y Thor? Cuando Kurt Busiek hace ya diez años decidió que el Hombre de Acero ganaría mano a mano al Dios del Trueno, los oceanos se abrieron y ejércitos de aficionados y/o expertos en la matería se llevaron las manos a la cabeza, ante la registrada debilidad a la magia por parte de Superman que hace inverosimil cualquier resultado que no sea con él por los suelos. Sin embargo, las respuestas a esta pregunta pueden tener muchas interpretaciones.

Con mucho menos presupuesto que los chicos de Super Power Beat Down se han currado el siguiente video con un pedazo de combate entre #Thor y #Superman. Pasad directamente al 03’50» y sentaos a disfrutar.



Bonus track: Si queréis leerme en una entrevista a un servidor en LosVengadoresEnElCineBlogspot (web esencial para estar al día respecto a las noticias de las películas de Marvel Studios)hablando de un popurri de cosas (sobre todo de Los Vengadores) y trolleando un poco a DC, aquí tenéis el link. Gracias desde aquí a ellos por la paciencia que han tenido para que les conteste…

Eso sí, antes de acabar… #CommunitySeason4End #EpicFail #ComoConociAvuestraMadre #Spoileracos #CuidadinCuidadin #CristinMilioti #BigBangTheory #SeasonEnd #EuroVisionAhNoQueEstoNoVaAqui #LaKopaMola #CosasMias…

Subscribe
Notifícame
128 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
19 mayo, 2013 10:29

No hagais caso a Pedro, teneis que ver el Yutuf de Thor y Superman desde el principio. Sale una Wonder woman enana, un surtido de fracasadas mal disfrazadas(¡esa Robin!), un par de tarados y algunas tias buenas.
Luego entrais al video donde disfrutareis de un actor porno haciendo de Supes y a un tio con cara de estar oliendo mierda haciendo de Thor. El disfraz de este último es impagable, con ese casco alado del Toys´r´us y cuatro tapas de tarrinas de litro de Haagen Dazs pegadas al pecho.
Va, venga, está bastante bien. Disfraces, trucos y guión cumplen de sobra en un corto de estas características. Falla lo de siempre, los actores.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
19 mayo, 2013 10:48

Por mucho que me mole Clay Mann, sobre todo en sus rediseños para Age of X. Por mucho que añore a los New X-Men, quejándome de que Aaron los desaproveche en su Lobezno y la Patrulla-X, creando sus propios alumnos nuevos. Por mucho que las fechas de esa posible nueva serie encajen con que la serie actual de Mann (Gambito) se cancele. A pesar de todo ello, eso huele a fake o a commission.

Spirit
Spirit
Lector
19 mayo, 2013 11:19

Ocioso; y no olvidemos a la presentadora del evento, esa rubia a la que sólo le falta llevar mojada la camiseta. Yo he de decir que estoy encantado con este corto. Estará hecho con 4 duros, pero si hubiéramos visto estos efectos hace 20 años hubiésemos flipado todos en colores. Desde luego, tiene más nivel que muchas pelis pre-era digital.

Antoine
Antoine
Lector
19 mayo, 2013 11:33

Todos estos cortos eran flipantes cuando soñabamos ver peliculas de superhéroes con presupuesto y con cierto cariño a los personajes, pero esto lo está haciendo ya la propia marvel.

Antoine
Antoine
Lector
19 mayo, 2013 11:39

Por cierto, el final de Community a mí me ha encantado, en general me ha encantado toda la segunda parte de la temporada, me alegro de que siga.
Como conocí a vuestra madre: no la sigo, pero espero que al finak digan quien es la dichosa madre y no se marquen un perdidos.
The Big Bang Theory: sigue siendo un petardo, y lo peor es que hace mucho tiempo que lo es, Solo se salvaría haciendo un «back to the basics»

Ocioso
Ocioso
Lector
19 mayo, 2013 11:42

Las pelis oficiales lo hacen mejor, pero estos cortos posibilitan ver cosas que nunca veremos en el cine. ¿Thor vs Superman? Es casi tan imposible como ver a Didio y Quesada morreando, aunque mucho menos desagradable.

Por cierto, aprovecho para hacer una petición. Ayer pasé dos horas impagables viendo Eurovisión pero me moría de ganas de poder comentarlo con vosotros en tiempo real.
¿Por qué ZN habilita un hilo de comentarios para poder charlar de la aburridísima gala de los Oscar y no lo hace con Eurovisión? Saltaría por los aires el récord de comentarios en un solo hilo.
A ver si nos acordamos de proponerlo el año que viene.

Antoine
Antoine
Lector
19 mayo, 2013 11:45

Demasiada humillación patria Ocioso.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 mayo, 2013 11:57

Antoine ha comentado: Demasiada humillación patria

Sí, porque por mas que nos empeñamos en ser los últimos siempre hay alguien que nos quita ese honor.
Si esta vez incluso sacamos a una chica renegrida con los pies descalzos para ver si repetíamos como con Remedios Amaya, pero no hubo forma.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
19 mayo, 2013 12:07

«¿Como es que esta no lo flipa en colorines cuando descubre que su repelente hijo pianista y asmático es de Superman si nunca se enrolló con Kal-El? Qué cosas…»

Yo aun diria mas: ¿Como recuerda haberse quedado embarazada? (De Supes o de cualquier otro). ¿O considera que el hijo es fruto de una inmaculada concepción? 😉

Ah, no, espera… que fue cosa de los midiclorianos.

Jordi Molinari
Autor
19 mayo, 2013 12:15

Yo aún estoy flipándolo con la actuación de Rumanía ^^

ShintaX
ShintaX
Lector
19 mayo, 2013 12:35

Como es posible que Supes y Lois puedan tener hijos. A la conversación de Mallrats me remito.

El video de Kevin Smith hablando del proyecto de Superman tiene ya muchísimo tiempo.

Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2013 12:52

1) #AmericanVampireEmpezadaEnLaBiblio #TruñusMaximus #YSoyFanDelGénero #EsoSí #MeHeLeídoTheBoysEnLaBiblio #ElPrimerIntegral #Seriaca #SonrisaDelPayasoVersiónMenstrual

2) #Viejuno #KevinSmithYaNoEstáTrofollo #VídeoQueHueleANaftalina

3) #DesmentidoPorBendis #EnTumblr

4) #QuiénPollasSonLosNuevosGuarros #CameoDeWadeEnLaSerieDeHawkguyYa

5) #ScribblenautsMola #SeaLaEdiciónQueSea

6) #PuesAMíMeMolaAoU #LeVanAFaltarPáginas #BendisNosVaAJoderLaNuevaLíneaTemporal #RushedEnd ¿#HitchNoEstabaPicado?

7) #VídeoCutrolo #MeLaPela #MuchoMucho

Bonus) #FinalDeCommunityÉpico #SegundaMitadDeTemporadaAceptable #PrayForHarmon #FinalDeTheBigBangTheoryMierder #ElPenúltimoCapítuloFueLoMejorDeLaTemporada #AntoineYaHemosVistoLaCaraDeLAMADRE

Javié
Javié
Lector
19 mayo, 2013 13:01

Solo digo una cosa, el vídeo de Kevin Smith es legendario, si hay alguien que aun no lo haya visto está desperdiciando su vida.

Karuba
Karuba
Lector
19 mayo, 2013 13:17

y no olvidemos a la presentadora del evento, esa rubia a la que sólo le falta llevar mojada la camiseta.

https://www.youtube.com/watch?v=srnvMmBMICU

Javié
Javié
Lector
19 mayo, 2013 13:17

Me he quedado corto con legendario, es jodidamente épico!!

Caeolos
Caeolos
Lector
19 mayo, 2013 13:18

X-Men, Uncanny X-men, New X-Men y All New X-Men

Bendis dice que es una comission aunque nuncas e sabe http://www.606studios.com/bendisboard/showthread.php?221631-New-X-Men-BENDIS!-Clay-Mann&p=9070975&viewfull=1#post9070975

Sputnik
Sputnik
Lector
19 mayo, 2013 13:21

«Yo aun diria mas: ¿Como recuerda haberse quedado embarazada? (De Supes o de cualquier otro). ¿O considera que el hijo es fruto de una inmaculada concepción? »

Es que… yo siempre he entendido eso. Que Lois, que tonta no debe ser, entiende que el niño raro con superpoderes debe de ser del tío raro con superpoderes, pero desde su punto de vista no ha habido ni polvo, con lo cual apártate Virgen María que llega Lois Lane. Teniendo en cuenta que es una peli que va completamente de cara con el rollo «Superman es Jesucristo» (muerte con los brazos en cruz, capa convertida en sábana santa y resurrección con «desaparecimiento» incluídas), no me extrañó en lo más mínimo.
El vídeo de Kevin Smith: un clásico. Siempre he tenido ganas de poder viajar a las dimensiones paralelas en que estas pelis se estrenaron (incluída Beetlegeuse Goes Hawaiian).

Sputnik
Sputnik
Lector
19 mayo, 2013 13:32

A mí la nueva temporada de Community, así de principio a fin… meh. No veo ninguna epicidad en el final de temporada: simplemente se acaba. Parece que sufran el «síndrome Dr Who»: están muy bien las idas de pinza, pero sus las curren un poco, por amor de ROB!, que si no se quedan en eso, idas de pinza.
Con todo, la segunda mitad de la temporada mejora con mucho el desastre de la primera mitad. Episodios como el de Malcom McDowell atado a una silla son muy de agradecer.
A ver si es verdad que vuelve Dan Harmon para la quinta temporada, y nos tomamos la quinta como un George Lazenby.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
19 mayo, 2013 13:42

Oci, hay una cosa que se llama Twitter para echarte unas risas en esos eveventos. El momento culminante de ayer fue con el General Zod cantando para Rumanía y con Bonnie Tyler con pinta de divorciada con petaca de Jack Daniels.

Y Rev, si no te gusta American Vampire no te gusta, pero de truño nada de nada. Mi opinión es que el primer tomo es el peor y va mejorando bastante.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
19 mayo, 2013 13:42

«Eveventos», anda que….

Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2013 13:46

He exagerado. Simplemente me pareció mediocre, na más. Y no me sirve que me digas que el primer tomo es el peor porque en teoría es el que debería enganchar al lector. Salvo las referencias cinematográficas clásicas, no hubo nada que conectara conmigo. Y el origen de Skinner Sweet… en fin…

Q
Q
Lector
19 mayo, 2013 13:59

Scribbleanuts, ese juego donde es posible enfrentar a Dios contra Cthulu. Versión DC quieroquieroquiero.

El final de Community me ha parecido una buena idea desarrollada de la peor manera posible. Menos mal que la serie no ha acabado así.

Todo lo contrario el final de The Office. Enorme capítulo final, de los que dejan una sonrisita tonta de satisfacción durante las horas posteriores a verlo y que invita a volver a disfrutar de la serie desde el principio.

molon labe
molon labe
Lector
19 mayo, 2013 14:01

¿Eurovision? el evento de este fin de semana es que por fin mi Aleti ha ganado al Real Madrid despues de 14 años y sin Nulificador Supremo…con un balon, como debe ser.

Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2013 14:13

Todo lo contrario el final de The Office. Enorme capítulo final, de los que dejan una sonrisita tonta de satisfacción durante las horas posteriores a verlo y que invita a volver a disfrutar de la serie desde el principio.

Lagrimitas everywhere casi todo el capítulo. y para mayor masoquismo me descargué también el especial que emitieron antes del capítulo final… Si es que… Se les va a echar de menos. Va a ser muy duro…

…that’s what she said!

Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2013 14:15

P.D. No, Molon, lo que importa es que la Real sigue ahí, luchando por la Champions, ganando al Sevilla (otra vez y con el mismo resultado) en su casa.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
19 mayo, 2013 14:16

Me he partido la caja con el vídeo de Kevin Smith…tiene razón el hombre, el John Peters aquel tenía fijaciones por las arañas gigantes …la verdad es que el hombre lo hubiera petado en ESDLA con la escena de Ellalaraña…..:)

juan-man
juan-man
Lector
19 mayo, 2013 14:25

Por favor, el evento de este fin de semana no es ni el fútbol ni Eurovisión. El evento de este fin de semana lo escribe Steven Moffat y es lo más grande que he visto en una pantalla de televisión en AÑOS!!!

Sputnik
Sputnik
Lector
19 mayo, 2013 14:30

«Y no me sirve que me digas que el primer tomo es el peor porque en teoría es el que debería enganchar al lector.»

Como teoría eso está muy bien, pero venga ya: ¿cuántas historias hay en este universo que son cojonudas y no cumplen la regla de tener un comienzo «que enganche»? Sin salirnos de los tebeos, el ejemplo por excelencia diría que es The Sandman, con un primer arco que puede incluso echar atrás a más de uno, después del cual surge #lamaravillacontinuahastaelfinal.
Dicho esto, American Vampire no me lo he leído. Dudo que lo haga: como siempre, hay Tebeazos por leer, y de Snyder no he visto nada que me haga pensar que es un guionista del que estar especialmente pendiente.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
19 mayo, 2013 14:37

Pues a mi el último capítulo de Community me pareció una castaña, como prácticamente toda la 4ª temporada. Que decepción 🙁

Lemmytico
Lemmytico
Lector
19 mayo, 2013 14:58

Pues a mi me parece que Sandman sí engancha desde la primera página…

Juan Luis Daza
Autor
19 mayo, 2013 15:09

American Vampire está muy bien desde el inicio ya que el primer tomo sienta las bases de la colección, utilizar a las distintas razas de vampiros para hacer una alegoría de que Estados Unidos dio forma a su historia a base de violencia y sangre. A mí me parece una de las mejores colecciones actuales del cómic americano, está lejos de las grandes obras de Vertigo, pero es muy meritoria y engancha bastante.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
19 mayo, 2013 15:10

Molon Labe:»»¿Eurovision? el evento de este fin de semana es que por fin mi Aleti ha ganado al Real Madrid despues de 14 años y sin Nulificador Supremo…con un balon, como debe ser.»»

Muchas felicidades por la parte que te toca, Labe…ves?? El Atleti ha obetindo la «décima» y sin tanto jaleo, follón y boato como los merengues, que dicho sea de paso se han quedado en «blanco»….y que esperaban?? su color los define….
PD: Mourinho quedate….el Barça te lo agradece¡¡¡

Ocioso
Ocioso
Lector
19 mayo, 2013 15:57

Lemmytico ha comentado: Pues a mi me parece que Sandman sí engancha desde la primera página

Aunque a partir de ahí ya es estirar el chicle.

ShintaX
ShintaX
Lector
19 mayo, 2013 16:06

Lo dicho, chascarrillos para todo…

manolin
manolin
Lector
19 mayo, 2013 16:25

#Resaca
#Me levanto, almuerzo-desayuno y voy a abrir el 7D7N
#Veo que están hablando sobre «Furgol» y Eurovisión
#Me vuelvo pa la cama.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
19 mayo, 2013 16:36

La presentadora es pelirroja no rubia!!

the drummer
the drummer
Lector
19 mayo, 2013 16:37

a mi lo de los cortos de las ostias entre shs siempre me ha parecido una tontuna, no sé que les veis (lo mejor, el enano: ‘because he has a hammer’ -y la presentadora, claro-).
aou: me baje después de 3 ó 4 números, truñazo.
community: aún esperando a la versión traducida.
american vampire: a mi me está gustando bastante (para nada me parece que tenga un arranque flojo); no es scalped, pero yo la recomiendo sin duda.
the boys: también la recomiendo, pero sólo para quien le guste el ennis gamberro (que, entiendo, no es del agrado de todos).
extra-ball: creo que aún no se ha comentado en ningún hilo, pero ¿os habéis enterado que whedon ha confirmado a

Aviso de Spoiler

para la próxima de los vengadores? pensaba que no podría usar estos personajes. qué tratamiento les dará?

Jack O Lantern
Jack O Lantern
Lector
19 mayo, 2013 16:56

Si es que a quién se le ocurre batear al supes hacia el sol… pero sigue sin ser creible, ese regreso en plan meteorito tendría que haber aniquilado toda la vida en la tierra, así en plan dinosaurios.

Y la presentadora si que engancha desde el principio y no los comics…

Antoine
Antoine
Lector
19 mayo, 2013 17:21

The Drummer, si usa esos personajes solo espero que no les de el tratamiento ultimate.

Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2013 17:34

Drummer, puede usarlos mientras no diga que son mutantes ni los emparente con quien-tú-sabes.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
19 mayo, 2013 17:39

«extra-ball: creo que aún no se ha comentado en ningún hilo, pero ¿os habéis enterado que whedon ha confirmado a

Aviso de Spoiler

http://oyster.ignimgs.com/wordpress/stg.ign.c om/2013/05/Ultimate-Scarlet-Witch-and-Quicksi lver-Comic-Book.jpg

para la próxima de los vengadores? pensaba que no podría usar estos personajes. qué tratamiento les dará?»

Lo sospechaba. En el Avengers Alliance les dan tratamiento de Vengadores, algo que sólo sucede con los que salen en las pelis. Y en el trailer de la serie de los agentes de SHIELD yo creo que se ve claramente a uno de los dos…

Y hablando del AA, ¿cómo veis los últimos acontecimientos jugadores? A mi me está saturando tanta Spec Op. Y encima Rescate es un mojón… He sido incapaz de reclutar al Centinela Omega por cierto.

Y hablando de debates importantes, nunca me pareció bien que Superman pudiese con Thor en Vengadores/LJA. A ver, ¿eso quiere decir que cualquier Kriptoniano podría con una deidad terrestre? No me convence nada. Por la misma razón nunca he visto bien que una deidad terrestre como Thor pudiese derrotar a primigenios del universo como Galactus. ¿Eso significa que el bueno de Gal no podría zamparse ningún planeta con dioses medianamente poderosos? No puede ser.

the drummer
the drummer
Lector
19 mayo, 2013 17:39

a eso me refería más que a ultimate/tradicional (que, al final, el universo cinemátográfico va a su bola); supongo que no podrá hacer referencia al tema mutante ni citar en ningún momento a papito, no?

Sputnik
Sputnik
Lector
19 mayo, 2013 17:51

«Pues a mi me parece que Sandman sí engancha desde la primera página…»

A mí también. Pero lo dicho: a mucha gente no. En cualquier caso, el consenso general (incluído del propio Neil Gaiman) es que en el primer arco aún estamos en el terreno «prueba-error», problema subsanado luego a medida que Gaiman le pilla el pulso a la serie.
Otro ejemplo de «no saber enganchar desde el primer capítulo» es Community. Una de esas series que recomiendas advirtiendo al personal que no haga puto caso al piloto y, ya puestos, a los primeros episodios.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
19 mayo, 2013 17:53

Puede ser. Hay mucha gente que dice lo mismo de los Soprano, que no les coge el punto hasta el capítulo 5.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 mayo, 2013 17:59

«Nunca me pareció bien que Superman pudiese con Thor en Vengadores/LJA. A ver, ¿eso quiere decir que cualquier Kriptoniano podría con una deidad terrestre?»

Nop. Significa que Superman puede con una deidad terrestre. Porque es Superman, no por ser kryptoniano. Por otro lado, él mismo es una especie de dios.
En cualquier caso, me la suda bastante este rollo del «quién ganaría a quién». Las tablas de probabilidades y los puntos en Destreza y Fuerza no vienen a cuento porque esto no es un rpg. Son cómics. Ganará quien diga el guión que tiene que ganar, por improbable que sea.

(Salvo en el caso de Batman. Batman gana siempre a todos porque su superpoder no confesado es ser el tío más molón de la sala esté donde esté).

the drummer
the drummer
Lector
19 mayo, 2013 17:59

yo mismo: empecé los soprano, la dejé después de 3 ó 4 capítulos, y hasta ahora; sé que me pierdo un serión, pero me da mucha pereza retomarla.

Reverend Dust
Lector
19 mayo, 2013 18:01

No estás solo, tamborilero. Yo no he pasado de la primera temporada de The Wire xD Algún día…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
19 mayo, 2013 18:02

«(Salvo en el caso de Batman. Batman gana siempre a todos porque su superpoder no confesado es ser el tío más molón de la sala esté donde esté).»

Pues en el mentado tebeo el Capi le gana. Ala.

Superman será una especie de dios, pero obtiene sus poderes de ser kriptoniano. Y cualquier otro kriptoniano tiene sus mismos poderes en La Tierra. Ergo si Superman puede con Thor también los demás kriptonianos. A menos que lo diga un guionista, claro.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
19 mayo, 2013 18:03

Puede ser. Hay mucha gente que dice lo mismo de los Soprano, que no les coge el punto hasta el capítulo 5.

Y ya no te digo The Wire, y son mis dos series preferidas.

Jordi Molinari
Autor
19 mayo, 2013 18:28

Yo hasta que no llegue a los 30, series como Los Soprano o The Wire no me acercaré. Cuando ya no tenga edad para disfrutar de series ligeras, me meteré de cabeza en la HBO, hasta entonces, sólo quiero vero True Blood de allí.

¡¡¡Y QUE LLEGUE YA LA SEXTA TEMPORADA POR RAO!!!

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
19 mayo, 2013 18:33

Pues yo creo que Supermán no tendría ( en teoria) que poder con Thor, al igual que tampoco tendría que poder con Hulk…la razón está clara, Hulk es el ser más fuerte que existe….en Marvel y en cualquier universo conocido…
Y lo de Pietro y Wanda, ya dijo Whedon que si algún dia acababa usándolos, no se iba a mentar su origen como hijos de Magneto….lo cual , creo, invalida cualquier suposición de que TODAS las pelis Marvel ocurren en el mismo universo…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
19 mayo, 2013 18:36

Sobre el tema Superman/Thor ya se discutió en su día, yo abogaba porqué Mjolnir es mágico y debería hacer pupita…Pero a hostias Superman es mucho más bruto que Thor, en general los supers de DC siempre han estado más petaos.

La pelea chunga es Goku Vs. Superman XD
http://www.youtube.com/watch?v=oyl97TG8jbA

(Y también implica al Sol)

Javié
Javié
Lector
19 mayo, 2013 18:59

No creo que haya nadie que se enganchará a Community desde el primer episodio, los tres o cuatro primeros son un poco básicos, no están mal, pero no se desprende nada especial que no tengan otras sit com.

Spirit
Spirit
Lector
19 mayo, 2013 19:01

Una vez confirmado que, efectivamente, la presentadora rubia del vídeo es pelirroja y que tiene mogollón de vídeos sexy en YouTube (gracias por el enlace!), voy a decir que prefiero a la wonder woman enana por aquello del sexo perverso.

Pero aprovechando que este hilo es para hablar del off topics, me voy a marcar el mío:

Recomiendo encarecidamente el libro de Michael E. Uslan UNA VIDA CON BATMAN. Un relato pasional, emotivo y trepidante sobre el fanboy que luego fue productor de todas las películas de Batman y que me ha encantado. Creo que es un libro que calla más de lo que dice, pero lo que dice lo hace de una forma tan llana, con tanta pasión y de manera tan amena que no puedo dejar de recomendarlo. Dicho queda.

x-ternon
Lector
19 mayo, 2013 19:13

Siempre he pensado que los dioses Asgardianos Marvelianos no eran mágicos, y lo de dioses de forma relativa, si no más bien extraterrestres de una civilización superavanzada y un poquito más que a ojos de los terrestres parecían dioses, en la línea de los Nuevos dioses o los Eternos

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
19 mayo, 2013 19:31

en general los supers de DC siempre han estado más petaos.

Ya, ya…….

http://youtu.be/e8K1m6SCRz4

Ocioso
Ocioso
Lector
19 mayo, 2013 19:38

¿Nunca os ha pasado lo de engancharos a una serie en el último episodio?

Sputnik
Sputnik
Lector
19 mayo, 2013 19:42

«Superman será una especie de dios, pero obtiene sus poderes de ser kriptoniano. Y cualquier otro kriptoniano tiene sus mismos poderes en La Tierra. Ergo si Superman puede con Thor también los demás kriptonianos. A menos que lo diga un guionista, claro.»

Batman es un ser humano. Por lo tanto, si Batman puede a Darkseid, los demás seres humanos también.

Nah, no funciona así. Los poderes de los personajes no son lo único que los define. Superman no es Jor-El ni el General Zod ni Supergirl. Es Superman. Él y sólo él. Tú o yo con los superpoderes de Superman no ganamos inmediatamente a Thor. Hace falta ser Kal-El.
En cuanto a Batman y el Capi… ¿quedaban en tablas, no?

Lemmytico
Lemmytico
Lector
19 mayo, 2013 19:45

Batman reconocía que el Capi era superior. Y el problema, claro está, es que es increíble de todo punto que Batman pueda a Darkseid.

De todos modos, tu silogismo no es válido. Los humanos no ganan poderes como los kriptonianos.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 mayo, 2013 19:49

«Recomiendo encarecidamente el libro de Michael E. Uslan UNA VIDA CON BATMAN.»

Coincido con la opinión de mi colega aquí presente (da una calada a su pipa, coloca su monóculo). El libro en cuestión es lo que se consideraría un «must read» para cualquier aficionado al magno género de gente en mallas. Más para los aficionados al hombre murciélago. Más aún para los interesados en su historia (da una calada a su monóculo, coloca su pipa).

Y Superman, a priori, le da una paliza que ni te cuento a Hulk. Claro que a priori debería desmembrar a Bruce Wayne en 0,2 milésimas de segundo, y el muy mamón siempre le gana (se coloca con su pipa, se jala el monóculo).

Sith
Sith
Lector
19 mayo, 2013 19:50

Clay Mann si pule un poco su estilo sería uno de los mejores dibujantes de Marvel.

Que se puede decir de más en cuanto al video de Kevin Smith, es increible.

Más allá que no estoy de acuerdo con el resultado de ese enfrentamiento entre Thor y Superman, tengo que admitir que ese video le pasa el trapo por años luz a lo que intento hacer Busiek en JLA/AVENGERS, otro gran ejemplo de como hacer una buena batalla es este vido:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=l6EixUZ5bJw

De Age of Ultron no tenía grandes expectativas, pero ha resultado ser mucho peor de lo que esperaba, para mi que le pagaron por adelantado al amigo Bendis la gente de Disney y despues lo fueron a buscar para reclamarle la historia y en vez de devolver el dinero la escribo en media hora.

marcus
marcus
Lector
19 mayo, 2013 20:00

Soy marvelita, pero por lo que han hecho cada uno de los tres, Superman, Thor y Hulk, el más poderoso de lejos es Superman. Es que no entiendo que haya ni debate, vamos. Los parámatreos de lo que puede llegar a hacer uno por un lado y los otros por el otro siempre han sido distintos. Yo cuando perdió Thor lo vi lógico aunque eso pudiera «molestarnos» a algunos de sus seguidores.
Y el Capi no gana a Batman, son tablas. Batman llega a decir algo así como «creo que puedes vencerme» pero no siguen más allá. Empate. Y mira que a mi me jodió sobremanera que Batman ganase al Capi en el crossover más cutre que se habían marcado unos años antes porqué es mi personaje preferido, pero que no le dejan resarcirse en esta historia vamos.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 mayo, 2013 20:01

«De todos modos, tu silogismo no es válido. Los humanos no ganan poderes como los kriptonianos.»

Eh, en planetas con un sol de color piruleta fijo que sí, que es la misma chorra-razón pseudo-biológica por la cual los kryptonianos pueden lanzar rayos por los ojos al venir a la Tierra.
No creo que lo que digo sea un concepto complicado, dado que es algo que se aplica a casi todos los superhéroes, unos tipos que casi siempre se acaban enfrentando a enemigos más poderosos que ellos, para acabar comprendiendo que «su verdadera fuerza reside en su interior» (o una pollada por el estilo). Un kryptoniano en la tierra es un tío que puede lanzar rayos x por los ojos y eso está muy bien; pero no lo convierte en Superman, que es El Superhéroe.
En cuanto a Batman ganándole a Darkseid, es exactamente lo mismo que cuando le pega una paliza a Superman: en el Universo DC, Bruce Wayne es el tío más cool del cosmos. Si alguien puede joder al Dios del Mal, es él. No es realista, pero es coherente.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
19 mayo, 2013 20:23

«Batman llega a decir algo así como “creo que puedes vencerme” pero no siguen más allá.»

Ajá. Batman dice, no hace falta seguir porque creo que me ganarás. Eso en toda tierra de garbanzos es perder, no empatar.

Bueno, ya he tenido bastante debate sesudo pijamero por hoy. Pa vosotros la perra gorda si queréis 😆

Jose Maria Vicente
Autor
19 mayo, 2013 20:25

«¿Nunca os ha pasado lo de engancharos a una serie en el último episodio?»

Me enganché a Sherlock después del último episodio de la primera temporada, aquel con Moriarty.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 mayo, 2013 20:25

Según estableció Peter David Hulk tiene potencialmente un nivel de fuerza ilimitado, puede generar toda la que necesite.
Ganaría claramente al Superman de los primeros años, perdería con el de los años 50 a 70, y volvería a ganar al Superman posterior a las Crisis, que no es mas que un tirillas.
Batman es la fantasía de un adolescente lleno de ira interior, el Capi es la fantasía de todo un país. Gana el Capi.

De todas formas enfrentar a Supes con Thor es como enfrentarle a Mike Tyson. Universos distintos, reglas de juego distintas. Pero como este es un razonamiento menosmolante recojo el testigo y establezco una regla de oro: siempre gana Marvel.

marcus
marcus
Lector
19 mayo, 2013 20:26

Y por cierto Nob gracias por el link de Goku vs Superman, me parece, aún y con todas sus limitaciones una pelea bastante bien hecha, aunque vea discutible el resultado.

molon labe
molon labe
Lector
19 mayo, 2013 20:28

«Ajá. Batman dice, no hace falta seguir porque creo que me ganarás. Eso en toda tierra de garbanzos es perder, no empatar.»

Tiene razon Lemmy, pero conociendo como se las gasta el murcielago, seguro que tiene un plan b,c,d y e, seguramente el tio mas chungo de este o cualquier universo. Yo lo quiero en mi equipo.

molon labe
molon labe
Lector
19 mayo, 2013 20:30

«Pero como este es un razonamiento menosmolante recojo el testigo y establezco una regla de oro: siempre gana Marvel.»

JAMAS!!!!

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
19 mayo, 2013 20:30

pero conociendo como se las gasta el murcielago, seguro que tiene un plan b,c,d y e, seguramente el tio mas chungo de este o cualquier universo. Yo lo quiero en mi equipo.

Nada, nada, os vais al enlace del comentario 58 y salís de dudas rápidamente…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
19 mayo, 2013 20:34

«Tiene razon Lemmy, pero conociendo como se las gasta el murcielago, seguro que tiene un plan b,c,d y e, seguramente el tio mas chungo de este o cualquier universo. Yo lo quiero en mi equipo.»

Ahí sí te doy la razón. El Capi además es un gran táctico de campo, pero sus escúpulos morales le inhabilitan como estratega de amplio rango. A él ni se le ocurriría hacer plan b,c y d. A Batman desde luego sí 😆

«De todas formas enfrentar a Supes con Thor es como enfrentarle a Mike Tyson. Universos distintos, reglas de juego distintas. Pero como este es un razonamiento menosmolante recojo el testigo y establezco una regla de oro: siempre gana Marvel.»

Escuchad la voz de la sabiduría XD

the drummer
the drummer
Lector
19 mayo, 2013 20:34

sputnik ha comentado: ‘Un kryptoniano en la tierra es un tío que puede lanzar rayos x por los ojos y eso está muy bien; pero no lo convierte en Superman, que es El Superhéroe’.

quizás en superman no, pero si en el más reputado radiólogo de la historia de la medicina.

molon labe
molon labe
Lector
19 mayo, 2013 20:39

De canijo creia que los rayos X se llamaban asi porque tenias que despelotarte para su aplicacion.

Cassidy
Cassidy
Lector
19 mayo, 2013 20:41

En teoría Thor debería ganar por la debilidad de Superman contra la magia, además que tiene la ayudita (ayudaza) del Mjolnir. Pero algo que apenas se usa de Superman en los combates es su velocidad, supongo que porque le da demasiada ventaja. Superman es un tipo con la fuerza de Hulk y la supervelocidad digamos un escalón por debajo de Flash. Vamos que por muy igualados en fuerza que estén, Thor no las vería venir y para utilizar el poder del rayo debe concentrarlo unos segundos con el martillo o incluso más tiempo si quiere lanzar algo verdaderamente potente. Está claro que depende del guionista pero en mi opinión ese detalle es el que le daría la victoria a Superman.

Batman con tiempo suficiente para prepararse es capaz de vencer a cualquiera, es así xD Con el Capi quedan en tablas y reconoce que él (el Capi) es mejor, porque por el suero del supersoldado tiene más reflejos y resistencia, además de experiencia. El suero no le hace superhumano del todo pero además de alcanzar el límite humano y quizá sobrepasarlo un poco. En la ficha de Marvel (la de los cómics, no la de ningún rpg) si dice que resiste más que cualquier humano debido al hecho de que el Suero elimina el ácido láctico(xD) de su cuerpo, causa natural del agotamiento físico. Y su velocidad de reacción es unas diez veces superior a la de un hombre corriente.

Bueno como curiosidad y si está permitido claro, si no me lo elimináis. Aquí pongo el link de la enciclopedia Marvel aunque supongo que la conoceréis la mayoría. Ahí recopilan las fichas aparecidas en los cómics entre otras muchas curiosidades.

http://www.enciclopediamarvel.com/

Ocioso
Ocioso
Lector
19 mayo, 2013 20:50

¿Y entre Superman y Sentry?
Porque Sentry está mu loco ¿eh?

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
19 mayo, 2013 20:53

Superman puede sobradamente con Thor. Para eso uno es el dios del nuevo-pop mientras Thor es una divinidad más, obsoleta.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 mayo, 2013 21:09

«(…) establezco una regla de oro: siempre gana Marvel»

De hecho es al revés. Marvel fue la editorial que estableció que los héroes podían perder de vez en cuando, mientras que en DC fueron siempre mucho más polludos y ganaban siempre. En cuestión de superpoderes y probabilidades de victoria de sus protagonistas, históricamente a DC siempre se le ha ido la mano mucho más que a Marvel, donde la cosa es pelín más terrenal y ni siquiera sus dioses llegan a acumular la exageración de superpoderes del héroe DCeíta más pringao durante la silver age.
Esto es, hasta el reboot este, en que todo es pretendidamente más «realista» y con los piés más aburridamente pegados al suelo. A lo Marvel, vaya.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 mayo, 2013 21:12

Sputnik ha comentado: De hecho es al revés.

Vale, lo acepto. Marvel siempre gana.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 mayo, 2013 21:48

¡Adiós!
Un bizarro no tendríais que haber morido, así olvidaríais lo que no significa al revés!
Hola.

Juan Luis Daza
Autor
19 mayo, 2013 21:52

Mil manitas verdes para la potente mierda que Sputnik se ha metido en el cuerpo.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 mayo, 2013 22:50

!oicen, la sever se otse¡

molon labe
molon labe
Lector
19 mayo, 2013 22:54

Dos mil manitas verdes al que le ha colocado el sonotone al reves a Oci.

Jack O Lantern
Jack O Lantern
Lector
19 mayo, 2013 23:03

Yo después de ver como la Cosa ganaba a Namor bajo el agua ya he perdido la fe en la más mñinima coherencia en los comics de superheroes.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 mayo, 2013 23:06

Oci está imitando a Zatanna, luego Oci es un DCeíta pero aún no lo sabe. Y lleva medias de rejilla y es supersexy.
Y la potente mierda me la voy a meter ahora: me se ha jodido la tableta gráfica sin motivo aparente, mañana tengo que madrugar y me acabo de imaginar a Oci en lencería provocativa. Mal, muy mal.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 mayo, 2013 23:08

…y lo mejor que tengo para ver es ese culebrón tan poco disimulado llamado «Downtown Abbey».

Ocioso
Ocioso
Lector
19 mayo, 2013 23:20

Ahora mismo estoy viendo Mamma mia por enesima vez y me lo estoy pasando tan bien que ya no se que me apetece mas, si irme a Grecia o hacerme marica.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 mayo, 2013 23:26

«Hacerme» marica. Si, ya.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 mayo, 2013 23:27

Sois una panda de modernos. Mi señora y yo seguimos explorando la web de RTVE, viendo todas esas series que por edad no pudimos ver en su época, porque cuando las daban lo más que veíamso era Barrio Sésamo y tras Los gozos y las sombras y Teresa de Jesús, ahora estamos por la mitad de Fotunata y Jacinta, con Ana Belén, Charo López, Mari Carrillo, Fernando Fernán Gómez, Manuel Alexandre y Maria Luisa Ponte, ahí es nada.

molon labe
molon labe
Lector
19 mayo, 2013 23:52

Otro que como placer culpable en este mismo momento esta tarareando el Waterloo, ahora mismito.

Antoine
Antoine
Lector
20 mayo, 2013 0:16

Tras Mamma mia empieza. Juno, protagonizada por una de las musas de zona negativa : Ellen Paige.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 mayo, 2013 0:17

Vaya jartá llorar. Me voy a dormir, hasta mañana.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
20 mayo, 2013 0:39

Thor gana, lo sé porque lo leí aquí: http://www.universomarvel.com.aq/ Leánlo, el tipo lo explica con pelos y señales:

«La verdad es que me es muy difícil ver a Superman ganar este encuentro (pese a lo que se ha visto en la JLA vs Avengers). Los poderes de Thor son de origen divinos, y la magia es una fuerza fundamental en su mundo, de hecho Mjolnir es el arma mágica suprema… aun con todos los poderes de Superman le seria imposible sobrevivir a Mjolnir…. el mismo Thor por si mismo es extremadamente poderoso y resistente y no es nada lento… nació guerrero y tiene milenios de años de experiencia enfrentando demonios, dioses, monstruos y seres cósmicos… Superman en condiciones normales nunca le ganaría a Thor. En lo personal pienso que aquí seria un combate más cerrado y prolongado, pero creo que a la larga vencería siempre Thor.»

Personalmente JLA VS. Avengers, Marvel VS. DC se me hacen puros fans services. ¿Cómo Aquaman logra vencer a Namor? (Namor es prácticamente Hulk en el agua, fuck you AVX: VS) ¿Cómo que Superman no es digno de Mjonoir? ¿Garras puede llegar a matar a Lobo?

Y bueno, sobre la velocidad de Superman, Greg Weisman en su blog dice que Superman es muy veloz, pero no para llegar a ser un speedster.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
20 mayo, 2013 0:41

«Personalmente JLA VS. Avengers, Marvel VS. DC se me hacen puros fans services. ¿Cómo Aquaman logra vencer a Namor? (Namor es prácticamente Hulk en el agua, fuck you AVX: VS) ¿Cómo que Superman no es digno de Mjonoir? ¿Garras puede llegar a matar a Lobo?

Y bueno, sobre la velocidad de Superman, Greg Weisman en su blog dice que Superman es muy veloz, pero no para llegar a ser un speedster.»

Estos últimos dos parráfos son opiniones mías, para aclarar.

Sputnik
Sputnik
Lector
20 mayo, 2013 0:46

¿Fan service? El 90% de lo que se hace en los tebeos de superhéroes, con su continuidad llena de crossovers llenos de héroes dándose de leches es… er… «fan service». El puntazo de JLA/Avengers no es juntar a todos esos personajes; es juntar a todos esos personajes en un tebeo cojonudo y entetenidísimo.

Sith
Sith
Lector
20 mayo, 2013 1:17

Para mi por lo menos no hay dudas, gana Thor, si el Capitan Marvel se la ha hecho dificil en más de una ocasión al Kriptoniano no me quiero imaginar lo que puede hacerle el dios del trueno, puede ser que en el aspecto fuerza estan bastantes parejos pero cuando vamos al tema de poder Thor lo supera sin dudas, Superman tendra supervelocidad pero el Asgardiando posee la facultad de absorver toda clase de poder con su martillo aparte du poder.
La gran diferencia ente los personajes es que Superman es un simbolo por no decir una leyenda dentro del mundo de los comics por lo cual resultaria imposible que pierda contra Thor o cualquier otro heroe.
Lo que si me queda claro es que sin importar quien gane en un enfrentamiento entre estos dos personajes, este duraria bastante y podrian destrozar medio planeta.

Nimull
Nimull
Lector
20 mayo, 2013 1:47

Superman le gana a Thor, por la simple razón que a Superman ha sido escrito por Alan Moore. #corta.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
20 mayo, 2013 2:10

El puntazo de JLA/Avengers no es juntar a todos esos personajes; es juntar a todos esos personajes en un tebeo cojonudo y entetenidísimo.

Eso último nadie lo niega, pero hay cosas que se ve que Busiek no investigó bien algunas cosillas, como el que «no hay nada similar a la Speed Force en el Universo Marvel» Yo le digo «fan service» por cosas como Superman sosteniendo el escudo del Cap. No que el cómic entero sea un «fan service» claro que no, este junto con La Muerte de Superman y La Caída del Murciélago hicieron al cómic y a Vid famosos en mi país. Infravalorar JLA/Avengers de esa forma (fan service) no, no.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
20 mayo, 2013 2:16

pero hay cosas que se ve que Busiek no investigó bien algunas cosillas.

Perdón, no me fije de este error… (¿Soy el único al que no le aparecen las opciones de negrita y subrayar y todo eso?)

Sputnik
Sputnik
Lector
20 mayo, 2013 2:37

«si el Capitan Marvel se la ha hecho dificil en más de una ocasión al Kriptoniano no me quiero imaginar lo que puede hacerle el dios del trueno»

¡Hombre! ¡Pero es que el Capitán Marvel le puede a Thor con una sola mano!

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
20 mayo, 2013 2:42

¿Quién ganaría en un Superman vs. Thor? Depende.

Depende del guionista. Depende de cual de los dos esté más de actualidad en ese momento. Depende del resultado de una encuesta telefónica entre el fandom. Depende de si el combate se dirime en la colección de Superman o en la de Thor. Depende.

¿Y en un Superman vs. Lobezno? ¿Pueden las garras de adamantium (capaces de cortar el acero cual cuchillo caliente la mantequilla) rajar el pellejo del kriptoniano? ¿O la invulnerabilidad de éste está por encima de eso?

Y en cuanto al vídeo en sí. Oye, tiene su coña precisamente por ser lo que es; algo más propio de aficionados al género que otra cosa. Aunque tiene razón Ocioso; los actores están de pena (sobre todo el de Thor; se ve que no querían dejar en mal lugar al marido de la Pataki), pero estaba más currado el de Lobezno y Batman.

OFF-TOPIC al canto!!!
Ya he visto Super! (Y, a juzgar por algunas de las expresiones, con subtítulos hechos en México) y me ha encantado, joder. Desde luego, le da mil vueltas a Kick Ass. (Por cierto, que lo he preguntado hace un par de días en la Fnac y tiene -aquí en las Españas- como fecha de salida en DVD el 25 de junio. Y no sé vosotros, pero yo me la compro. Shut up, crime!!) Y lo de Ellen Page no tiene nombre, joder. Ya me flipó la primera vez que la ví hace años en Hard Candy… pero es que aquí está sencillamente brutal. Es de lo más inquietante (a la par que alucinante) que alguien con un físico tan de… poquita cosa… sea capaz de ser tan salvajemente creíble y tan creíblemente salvaje. ¡La hostia, joder!
Por cierto, que aunque aparenta menos la Page tiene 26 tacos. ¿Demasiado joven para ser detective? Es que, según iba viendo la peli, mi mente enferma se puso a funcionar… y casi tuve una erección imaginando una peli de Powers con Ellen Page de Pilgrim y Hugh Jackman de Walker. Tonterías mías.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 mayo, 2013 3:11

«¡Hombre! ¡Pero es que el Capitán Marvel le puede a Thor con una sola mano!»

Pues se ve que este día le faltaron manos:
http://i989.photobucket.com/albums/af17/RageOfOlympus/Thor/DefeatsCaptainMarvel5.jpg

Si Superman es vulnerable a la magia, un golpe Mjolnir debería ser como si le golpearan con un mazo de kriptonita. No dudo que el supes le pueda a Thor en poderío físico, pero es que el asgardiano porta una de las armas encantadas más poderosas.

Aunque claro, por esa regla de tres Shazam, que es un Superman mágico, también debería barrer al kriptoniano y tampoco suele pasar.

Caeolos
Caeolos
Lector
20 mayo, 2013 11:03

Por lo de Mercurio y la Bruja, se comenta que en las series Marvel tiene el derecho a referenciar a mutantes y demás cosas. Es decir, que podrían presentarlos en la serie con todo su origen y luego en la película no se haga mención a ello.

Sputnik
Sputnik
Lector
20 mayo, 2013 15:22

«Pues se ve que este día le faltaron manos».

Bah, bah. Mariconadas noventeras (a los noventa ni caso) hechas por Marvelitas rencorosos (ídem) para que el fandom no se mosquee porque Thor es popular y el Capitán Marvel nop.
Esto es asín: Zeus le pega una paliza a Thor, y la Z de SHAZAM es por Zeus. Por otro lado y como regla general, el Capitán Marvel es tan requetepolludo que le puede a todo superhéroe habido y por haber; más todavía a Thor que, bueno, supongo que dentro de lo que es Marvel es superpoderoso y tal, pero como se vaya un día por el UDC le llueve tal somanta de hostias que le duelen hasta a su abuelo.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 mayo, 2013 15:29

Shazam es ese señor con las cejas como Guindos, que tiene un rollo entrañable con un niño, que lleva una mantelito de abuela por capa y que vive en un mundo de animalitos antropomorfos parlantes. O sea, mola.
Pero lo compró DC y le puso una cara mas aburrida, sustituyó la lujuria por la injusticia, y eliminó a los animalitos. Ahora es un coñazo.

Sputnik
Sputnik
Lector
20 mayo, 2013 15:47

«Ahora es un coñazo.»

Sep, desde que lo Marvelizaron los de DC no es lo mismo 😛

Sputnik
Sputnik
Lector
20 mayo, 2013 15:50

Aunque, y ahora en serio, «La Monstruosa Sociedad del Mal», de Jeff Smith, es un muy buen tebeo. No tan bueno como Bone, y sin duda demasiado infantil para quienes reclaman de los superhéroes una buena ración de hostias y pseudo-psicología. Pero mola más que la mayoría de lo que puede leer ahora mismo en Marvel o DC… lo cual tampoco es difícil porque, salvo excepciones, vienen a hacer la misma mierda con nombres distintos.

Ocioso
Ocioso
Lector
20 mayo, 2013 15:52

Me gustó mucho, y eso que la parte final flojea. Pero es que la niña era una monada.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 mayo, 2013 18:06

«el Capitán Marvel es tan requetepolludo que le puede a todo superhéroe habido y por haber»

Sí claro, por eso hasta en DC el gran queso rojo es el hazmerreir. Cuántas veces le ha caneado Superman en esos especiales en los que se enfrentan? Con la excusa de su mebntalidad infantil siempre le engañan o se vuelve niño o alguna tontería parecida. Marvel es un looser, tanto que pierde hasta en los juzgados, tanto que tiene que cederle su nombre a un personaje posterior.

No puedes mandar a un niño a hacer el trabajo de un hombre.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 mayo, 2013 18:25

No, si a mí el Capi marvel me gusta mucho (más que el Supes, de hecho). Pero es un personaje con una magia e inocencia que no encaja bien en ningún universo superheroico moderno.

A la Marvel family la Crisis les vino fatal, tenían que haberles dejado en su universo propio.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 mayo, 2013 19:16

A mi el Shazam que se está marcado Geoff Johns me está gustando bastante -descontando el horrible diseño del traje-, sin duda su trabajo más potable desde el reboot… también es cierto es que la especialidad de JOhns es re-iniciar personajes semidefenestrados.

Sputnik
Sputnik
Lector
20 mayo, 2013 19:21

Hay ese «tono decero de la silver age», en el que prima la fantasía sobre el realismo que, como dices, le podría haber quedado de puta madre al personaje. A veces alguien recupera ese tono y funciona (para mí el caso más evidente reciente es el All Star Superman), con lo cual no veo por qué una serie de la Familia Marvel, siempre y cuando se haga sin complejos, no puede funcionar sin andar «darnaitizándolo» todo (no, a mí tampoco me convence el tono que quieren darle Johns y Gary Frank. No es que sea malo, es que no es honesto). Luego está lo que comenzó siendo el «tono marvel», más centrado en el desarrollo de personajes a través de premisas algo más «realistas», que creó escuela y ha convertido el género de superhéroes en lo que es. Para bien, porque es una forma de enfocar el género que nos ha dado grandes obras, y para mal, porque al parecer obliga a que Krypto no pueda existir por ser demasiado ridículo, por ejemplo, o a que el Capitán Marvel no se lo tomen en serio ni en la empresa a la que pertenece.

Y sep: a tododiós parece gustarle el tono pulp, pero no hay grandes apuestas por hacer historias de este tipo por parte de las editoriales, y las minoritarias no parece que den pié con bola. De hecho, en DC directamente han decidido ignorar a todos sus héroes de los años 40, osea que ahora mismo no tienen ni la posibilidad de hacer esas historias (recuperar los universos paralelos pero cargarse el pasado. Anda que…).

Khonshu
Khonshu
Lector
20 mayo, 2013 20:29

«Y aún y todo, nunca parecen terminar de tirar para adelante. ¿Cómo un personaje tan cojonudo como El fantasma, por ejemplo, fracasa en todos sus relanzamientos en los USA y sólo malvive sindicado en tiras de prensa -el medio que lo vio nacer, por otra parte?»

El Hombre Enmascarado se publica (o publicaba) hace pocos años en comic en Suecia. Y no material americano, sino que editan sus propias historias.
Sal Velluto o Paul Ryan han trabajado para ellos.
http://2.bp.blogspot.com/_aLzwvFGTR20/S9mnfHZCMeI/AAAAAAAAC6U/2W8JvKwJoac/s1600/392px-Fanntomen_1011_07.jpg

Lemmytico
Lemmytico
Lector
20 mayo, 2013 22:43

Yo la verdad es que al Capi Marvel sólo le he leído como introductor de las oreo en la LJI y en la mini aquella de Roy Thomas, que la verdad sea dicha, no la recuerdo como gran cosa. Pero es cierto que es de esos personajes que no sabes por qué, te molan. Como Green Lantern antes de Geoff Johns.

Aprovecho para marcarme un OT de manual. ¿Es que no vais a reseñar el tomo de Creepy de Corben; Me muero de ganas de hablar de él.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 mayo, 2013 22:53

» Pero es cierto que es de esos personajes que no sabes por qué, te molan. Como Green Lantern antes de Geoff Johns.»

Mismamente. En sus manos está. In Johns we trust.

Sputnik
Sputnik
Lector
21 mayo, 2013 14:25

¡Ostia, no me acordaba del tomo de Creepy de Corben, Lemmy! Gracias por recordármelo: lo voy a apuntar en la (cada vez más extensa) lista de «pendientes de compra». I want it so bad.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
21 mayo, 2013 14:32

Y tanto que lo quieres macho, es una JB (jodida barbaridad).

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
21 mayo, 2013 15:47

Una puta joya. Eso es lo que es. Y no es un tomo precisamente barato. Pero vale cada uno de los euros que cuesta.

Ocioso
Ocioso
Lector
21 mayo, 2013 15:59

Caerá, pero estas cosas suelo reservarlas para que mi señora tenga algo que regalarme en cumple y Reyes, y anda que no queda.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
21 mayo, 2013 19:20

No tengo quejas de la impresión. Quizá algunas historias a color están algo rarunas, pero sospecho que tiene que ver con el peculiar método de colorear de Corben y con el estado de conservación de los materiales originales. Anyway, el resultado final merece muchísimo la pena, pese a que la relación precio por página es más alta de lo que me hubiera gustado.

Si tengo alguna queja es que en el índice pone que todas las historias son de Creepy cuando a partir de «Instinto» son de Eerie. Es una chorraica, pero que en una edición tan cuidada por lo demás son errores que joden mucho.

Para el de Wrighston ya me tienen haciendo cola.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 mayo, 2013 1:49

Aunque mi intención inicial fue la de leer el tomo de Corben poco a poco, paladeándolo; al final, lo devoré como si no fuera a haber un mañana. Con lo que, para poder comentarlo en detalle, será mejor que le eche otro vistazo (aunque sea por encima).
Dicho esto, creo que Lemmy lleva razón. Yo tampoco noté nada raro en la impresión. Y con esto quiero decir nada fuera de lo normal. Es verdad que hay algunas historias que tienen un cierto aspecto como de «desenfocado», sobre todo en el contorno de las figuras. Pero es algo que yo ya recuerdo así de cuando se publicaron aquí en revista o álbum. O tal vez sea una falsa impresión mía, pero creo que no. Y, como dice Lemmy, se debe al sistema de coloreado empleado por Corben.
De hecho(y aunque no lo aseguro al cien por cien por lo que he dicho al principio de haberlo leído a toda hostia), el propio José Villarrubia explica esto mismo en su prólogo.

Ocioso
Ocioso
Lector
22 mayo, 2013 8:41

Si no recuerdo mal lo que se contaba en tiempos de Toutain Corben conseguía ese color tan característico haciendo un apaño raro sobre los fotolitos. Creo que los coloreaba directamente. Habría que saber si ahora han repetido el proceso o han escaneado directamente de revistas, lo que explicaría ese desenfoque en los contornos.
En el texto de la página de Amazon pone que Villarubia se encarga de la restauración del color. ¿Había que restaurarlo? ¿A qué se refiere?
Si el tomo estuviera editado por Fantagraphics o alguna otra editorial especializada en editar clásicos daría por hecho que se trata de la mejor edición posible, pero siendo cosa de Dark Horse ya no lo tengo tan claro.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
22 mayo, 2013 10:09

Estoy ahora mismo por las adaptaciones de Poe. Es verdad que el color es un poco «raro» como decís, pero yo lo recuerdo así. Es más, todas las historias a color que recuerdo del Víbora por ejemplo, eran parecidas.

Y bueno, ya hablaremos cuando se reseñe, tengo que leerlo un par de veces para opinar bien.

Por cierto, he dicho que lo compré de oferta a 28 euros? No estaba tan feliz desde las jornadas de juventud papales en Madrid.

Mr. X
Mr. X
Lector
22 mayo, 2013 10:12

«Por cierto, he dicho que lo compré de oferta a 28 euros? »

¿Dónde, dónde?