Saludos terrícolas. ¿Alguién ha visto El gran Gatsby de Baz Luhrmann y protagonizado por Leonardo DiCaprio? ¿Alguna opinión a favor? ¿En contra? ¿Ni que sí ni que no? ¿Me recomendáis ir a verla? Help, please, help. Tras este grito de ayuda, empezamos el 7D7N de hoy.
• El recién estrenado mes de Junio va traer consigo un gran número de nuevas series con las que DC Entretainment intentará recuperar respecto a Marvel el terreno perdido durante los cinco primeros meses de 2013. Para ello cuenta bajo su manga con ocho grandes apuestas, ya que este mes debutarán el Batman/Superman de Greg Pak y Jae Lee, el Larfleeze de Keith Giffen y Scott Kollins, el Trinity of Sin: Pandora de Ray Fawkes y Daniel Sampere, los cuatro nuevos equipos creativos en la franquicia Green Lantern y, por supuesto, el esperadísimo Superman Unchained de Scott Snyder y Jim Lee, justo a tiempo para el estreno de la película de Zack Snyder (la cual por cierto se estrenará en los USA una semana antes que aquí, por lo cual habrá que andar regateando spoilers a lo largo y ancho de la blogosfera).
Para celebrar el estreno de Superman Unchained y rendir homenaje al 75º aniversario del Hombre de Acero como es debido, DC Entretainment lanzará la nueva serie con ocho portadas alternativas centradas en las respectivas décadas que ha vivido Superman desde su creación. Estas portadas son las siguientes:
¿Cuál os gusta más?
• Por cierto, hablando de calzoncillos, ahí va un bonito video que os arrancará una sonrisa a más de uno… Y tranquilos, que podéis disfrutarlo sea cual sea vuestro nivel de inglés…
• Y hablando de portadas temáticas que apelan a nuestro corazoncito, no hay que olvidar que Marvel Comics está haciendo lo mismo con mutantes y vengadores, ya que este 2013 se cumple el 5º aniversario de la creación de ambas series. A las portadas que para tal ocasión está realizando Daniel Acuña para Vengadores (a cada cual más impresionante), los dibujantes encargados de las portadas mutantes están dibujando diferentes etapas del grupo como la de Generación-X de Chris Bachalo, la etapa actual de Jason Aaron a cargo de Nick Bradshaw, los mutantes originales por gracia de Stuart Immonen, While Portacio y una mezcla de los equipos Azul/Oro de los 90 o la Era de Apocalipsis dibujada por Joe Madureira. La última en incorporarse a esta fantástica alineación es la portada de X-Factor (ecuador de primera etapa) realizada por Walter Simonson, la cual incluye el mejor uniforme que ha vestido el lider mutante. La portada es la siguiente:
¡Pero atentos! Resulta que (y esto es algo que yo no sabía hasta esta semana) todas estas portadas mencioandas y otras tantas que vendrán despues están interconectadas y forman un gran puzzle de 4×3 en el que varias encarnaciones mutantes se enfrentan a algunos centinelas. Así pues, es de esperar que las portadas que falten hagan referencias a otras etapas de la historia mutante.
¿Cuales os gustaría ver a vosotros? Por mi parte estaría bien unos Nuevos Mutantes de Bill Sienkiewicz, un Excalibur de Alan DAvis, una de la etapa Australiana de Marc Silvestri, un obvio All-New All-Diferent X-Men (con Sunfire y Thunderbird a ser posible), un X-Factor (alrededor del 200), una de los X-Force de Liefeld, unos X-Statis de Milligan, unos Exiles de McKone y unos New X-Men de Paco Medina. Incluso la etapa de Mike Carey (Supernovas) moló un huevo y Humberto Ramos todavía está disponible. Oye. Y si tienen todavía el numero de telefono de Kia Asamiya podrían llamarle…
-
Mega-off-topic alternativo: nueva introducción de Mike Carey para el nuevo recopilatorio de Lucifer. Si queréis ver qué tiene que decir tantos años después, podéis echarle un vistazo.
• Vayamos con una ronda rápida de declaraciones/noticias/rumores:
-
Keith Giffen ha admitido oficialmente que está preparando un nuevo proyecto junto a Kevin Maguire y J. M. DeMatteis para DC Entertainment. Si bien en 2011, con motivo del especial Retroactive Justice League (cómic inédito en nuestro país), dejaron bien claro que nunca más iban a volver a encargarse de la Liga de la Justicia, los aficionados seguimos esperando que repitan aquellas aventuras. O si no, en La Legión de Superheroes no lo harían nada mal… A ver qué proyecto es.
Josh Whedon ha comentado esta semana lo siguiente: «Si pudiese adaptar cualquier personaje de superhéroes que quisiera, sería Batman. Es un personaje Marvel en el universo DC.» Ahí queda eso. Yo, quiero verlo.
Las otras declaraciones de alto impacto las ha realizado Hugh Jackman, en plena pre-promoción de Lobezo Inmortal. El actor ha comentado «Desconozco los detalles legales pero, ¿por qué no trabajan Marvel y 20th Century Fox juntas? ¿Por qué eso no es posible? Personalmente, me encantaría trabajar con Robert Downey Jr. como Iron Man y patear algunos culos. Sería estupendo… ¿A quién no le gustaría estar en algo así?”. La verdad, eso me pregunto yo…
• Hablando del latas… ¿Habéis visto todos ya Iron Man 3? ¿Os ha chirriado el final? Pues los chicos de HISHE han realizado la versión de la pelicula y del que debería haber sido su verdadero final. No os perdais el video porque es tronchante, cameos de Batman (aquí hay para todos…) y Superman (al grito de «reboooot») y de los Vengadores incluidos. Chissssspeante.
• Cambiamos completamente de registro para traer una excelente noticia. Nos hemos enterado a través de El Tio Berni en EntreComics que Random House Mondadori ha anunciado esta semana en su página de Facebook que publicará Building Stories de Chris Ware en 2014. Si estuvisteis atentos a los nominados de los Premios Eisner de este año, sabréis que nos encotramos ante una auténtica obra maestra. La publicación de la obra es un auténtico desafió técnico dada la cantidad de desplegables, cómics y montables que incluye, pero nadie duda (dados los precedentes) que Random House Mondadori cumplirá con nota. Yo, voy reservando el dinero…
Se acabó por hoy. Voy a releerme Countdown. Si. Habéis leido bien: Countdown. Es lo que hay. Si no vuelvo, ha sido un placer. Bye!
» Josh Whedon ha comentado esta semana lo siguiente: “Si pudiese adaptar cualquier personaje de superhéroes que quisiera, sería Batman. Es un personaje Marvel en el universo DC.»
Por esa última idiotez, deberían decirle que va a ser que no, Mr Whedon.
De las portadas, me quedo con la de Dave Johnson y la del maestro García López.
Batman es el típico personaje Marvel de segunda fila.
Como os jode a los Marvelitas que el mejor personaje de comic sea de DC, pues nada, a cascarsela con un canto XDDD.
Buenísimo el How it shuold have ended, esos tíos son garciosísimos.
Wheddon ha hablado, ya es solo cuestión de tiempo que en el próximo megaevento se abra una brecha en el espacio tiempo y Batman (con la Batcueva, la mansión Wayne y Gotham City entera) se cuele al universo Marvel…
Me encanta la portada de Jose Luis García López, y eso que no le he reconocido porque ha cambiado su estilo bastante.
Los vídeos de HISHE son tronchantes, sobretodo los de las pelis de superhéroes y este en concreto da en el clavo y se descojona de las grandes cagadas de Iron Man 3
El mejor personaje de comic es Spirit, pero las historias qué está sacando DC no están a la altura.
Ahora, ¿el mejor personaje superheroico? Spider-man, sin ninguna duda.
«jorgenexo
ha comentado el 2 junio, 2013 a las 10:42h
Como os jode a los Marvelitas que el mejor personaje de comic sea de DC
Nos jode a los marvelitas y le debería de joder a cualquiera a quien le guste Batman, Molon.»
Why? Con la enorme cantidad de cómics buenos,muy buenos o directamente geniales que hay de Batman, ¿hay algún motivo objetivo para ello?
Creo que se empieza a oir el sonido del canto fustigando nabos…
Si lo pensáis bien tampoco es para tanto lo que dice Joss Whedon. El personaje de Batman es sorprendentemente humano para ser de DC Comics, no me entendáis mal, pero no descubro nada nuevo si digo que DC Comics siempre ha tirado más de épica que de introspección -Green Lantern, Superman, Aquaman, etc- sus dilemas morales y problemas son siempre una cuestión menor y accesoria a sus aventuras pero, ahí esta Batman, al que cuesta abordarlo sin anteponer su drama personal a la épica. Supongo que a eso se refiere Joss Whedon porque los personajes Marvel casi siempre tiran de patetismo y traumas varios.
Mi opinión personal sobre»El gran Gatsby» es que es la mejor película que he visto en lo que va de año.El argumento es normalito pero la fotografía y la B.S.O. Son espectaculares.
Pero claro es mi opinión y cada uno tiene la suya,también estan saliendo muchos Haters de esta película.
Ah, El Gran Gastby, a mí me gustó, vaya fiestas, pero te tiene que gustar o soportar a Baz Lurhmann y sus excesos, sino es mejor abstenerse. Y no deja de ser una historia de amor de época. Ese es otro dato a tener en cuenta. Sobre la adaptación no puedo hablar porque nunca leí el libro.
Me ha hecho gracia el comentario de Carey de que Lucifer está en una continuidad distinta a la de la biblia. Habría molado un Jesucristo Red Lantern post-reboot
1) La de los años 30, sin duda. Me estoy planteando pillar el Omnibus que va a sacar DC con las historias de la Edad de Oro. Me reprimo por si lo saca ECC por estas tierras, para comparar precios, que en los tapas duras a veces sale más barato aquí.
2) Si hubieran hecho la película de ese Green Lantern la habría visto en el cine y habría repetido.
3) Me llamen cuando esté el dibujo completo, que las portadas individuales me han resultado bastante monótonas todas, entiendo que al servicio del dibujo mayor.
4) Hugh Jackman apelando a nuestros sueños húmedos cinematográficos…
5) Todavía no he visto IM3 T.T…
6) Aún no me manejo bien con los talonarios. Otra vez será.
¿7?) ¡DAN HARMON VUELVE A COMMUNITY! ¡DAN HARMON VUELVE A COMMUNITY! ¡DAN HARMON VUELVE A COMMUNITY!
Y ahora aprovecho este espacio para el autobombo, tanto justificado como injustificado.
– Autobombo justificado: JORGENEXO (y demás gente), ya se ha publicado mi artículo del que os hablé en torno a las adaptaciones manga de la literatura universal de East Press/Herder.
MANGA DE DOKUHA: Japón al rescta de las letras universales
http://www.pliegosuelto.com/?p=6537
– Autobombo injustificado: una lección de historia del cine de terror… o no. Un breve análisis sobre la primer película de «terror» de la historia, la adaptación italiana de 1911 de La Divina Comedia: «L’Inferno».
TERROR HISTÓRICO, VOL. 2: HELL AWAITS
http://wtfofthedead.blogspot.com.es/2013/05/terror-historico-vol-2-hell-awaits.html
¡Que lo disfruten!
Siguen cayendo comentarios y ninguno acerca de Building Stories. Sois chusma.
Yo no me atrevo a decir nada, Oci, intento que Building Stories pase desapercibida para que fracase estrepitosamente y tengan que saldarlo al mes siguiente de su publicación
El HISHE de Iron Man 3 subtitulado.
http://www.youtube.com/watch?v=HtdjVC5SULc
Y lo de Batman en Marvel… dale tiepo a Disney, que de aquí a 20 años habrán comprado la Warner.
Pues precisamente yo iba a comentar sobre building stories, ya que aun siendo fan de Chris Ware me da miedo un cómic con desplegables, montajitos y demás cosas que serán muy modernas y tal pero no sé qué aportan.
En las portadas de SUPERMAN me han llamado la atención las NO-PORTADAS, o por decirlo en plata, el hecho de que no le hayan encargado ninguna a Byrne. Aparte de eso, es grato ver como dos veteranos como NEAL ADAMS y JOSE LUIS GARCIA LOPEZ se comen con patatas a otros dibujantes más «ins».
Y coincido en que el mejor personaje de la historia del cómic es Spirit, seguido de cerca por ANACLETO, AGENTE SECRETO. Lástima que ninguno de los dos sean marvel, molaría verlos en cross overs varios mutantes con diálogos de Bendis.
Ocioso ha comentado:Siguen cayendo comentarios y ninguno acerca de Building Stories. Sois chusma.
Teniendo en cuenta el tebeo que es y quien publica, me conformaré con soñar con él, por que el precio va a ser prohibitivo.
«Para celebrar el estreno de Superman Unchained y rendir homenaje al 75º aniversario del Hombre de Acero como es debido, DC Entretainment lanzará la nueva serie con ocho portadas alternativas»
Las chorrocientas de Justice league of America que celebraban ¿el 325 aniversario?
He echado en falta en «ronda rápida de declaraciones/noticias/rumores» el tweet loco de James Robinson diciendo que está escribiendo NAMOR!
Me han molado mucho las portadas, muy divertidas. Y pensar que dentro de 25 años Superman cumplirá 100 años. Da que pensar.
«Siguen cayendo comentarios y ninguno acerca de Building Stories. Sois chusma.»
¿No había salido algo parecido de 13 Rúe del Percebe?
«Y hablando de portadas temáticas que apelan a nuestro corazoncito, no hay que olvidar que Marvel Comics está haciendo lo mismo con mutantes y vengadores, ya que este 2013 se cumple el 5º aniversario de la creación de ambas series.»
Ay…. Como se han vuelto los Mutantes y los Vengatas tan famosos en estos cinco años, como pasa el tiempo 😉
1) Bruce Timm dibujando una serie regular de superman (o de quien sea) ¡¡¡¡YA!!!! (con todo, me quedo con la portada de Garcia-Lopez).
2)A tus propuestas añado una de los X-Babies de Mundo Mojo.
3)Giffen, Dematteis & Maguire: ¡¡¡Vendido!!! ¿Haciendo que? Da igual. 🙂
4)Whedon ya intento llevar a Batman al cine poco antes de que Batman Begins cayese en manos de Nolan. Y los de DC le enseñaron la puerta de la calle (lo que no se es si acertadamente o no).
http://io9.com/5035704/joss-whedons-batman-movie-that-never-was
En cuanto a lo de que «Es un personaje Marvel en el universo DC» me suena a parida sensacionalista tipo Mark Millar. Como la ultima (y van…) de Mark Millar diciendo que no puede hacerse una pelicula de la JLA porque sus personajes son ridiculos
http://www.supermanjaviolivares.net/2013/02/mark-millar-se-queda-gusto-hacer-una.html
5)»¿Por qué eso no es posible?» Dinero, Sr. Jackman. Mucho dinero. Cantidades astromicas e indecentes de dinero. Y muy pocas ganas de repartirlo. Si hace 20 años alguien les cuenta a los de Marvel esta situación se le reirian en la cara.
6) Ni el corto de iron Man 3 no tiene pelotas a «arreglar» lo del Mandarin. 🙁
7) Lo nuevo de Chris Ware lo dejo para cuando ande sobrado de dinero tiempo y paciencia, que aún estoy digiriendo su Jimmy Corrigan.
Grandisima noticia el Building Stories de Ware. Yo tambien empezare a reservar dineros para esto, ya que aunque el ACME salio bien de precio, no dejaba de ser un libro. Esto es otra cosa totalmente diferenta y a sabe cuanto cuesta.
Reverend Dust ha dicho: «La de los años 30, sin duda. Me estoy planteando pillar el Omnibus que va a sacar DC con las historias de la Edad de Oro. Me reprimo por si lo saca ECC por estas tierras, para comparar precios, que en los tapas duras a veces sale más barato aquí.»
Muy raro que ECC llege a editarlo por aquí… Si ni siquiera se atreven a reeditar los Archives «porque no venderían». Por otro lado te aviso que ese material de finales de los 30 y principio de los 40 es muy muy muy «arcaico» y puede que no sea de tu gusto….
Aparte, dudo mucho que la edición este a la altura de las circunstancias porque DC no suele reeditar con calidad sus materiales de la edad de oro, a diferencia de Marvel, que sus Masterworks y Omnibuses son de una calidad inmejorable.
Dejo un video del Building Stories:
http://www.youtube.com/watch?v=mQrPPrhRdpE
Debe de ser el unico comic con unboxing de la historia.
De las portadas de Supe, las que mas me han gustado fueron, la de Bruce Timm, Neil Adams y Jose luis Garcia-Lopez, son las mas logradas acorde a su época.
Por otro lado te aviso que ese material de finales de los 30 y principio de los 40 es muy muy muy “arcaico” y puede que no sea de tu gusto…
Es que todo lo anterior a 2010 es «mierda vieja» pero me gusta tenerlo por ir de guay y eso 😛
«He echado en falta en “ronda rápida de declaraciones/noticias/rumores” el tweet loco de James Robinson diciendo que está escribiendo NAMOR!»
Ya ha aclarado que era una coña con un amigo, que no está en eso.
Es como cuando tuve que leerme el Cantar de Mío Cid. ¡A mí dame Ken Follet y Paulo Coelho!
«De las portadas de Supe, las que mas me han gustado fueron, la de Bruce Timm, Neil Adams y Jose luis Garcia-Lopez, son las mas logradas acorde a su época».
A mí también son esas las que más me gustan, aunque hay que reconocer que la de Jerry Ordway está igual de lograda o más, lo que ocurre es que esa época era bastante más gris, y Ordway también.
Es alucinante la capacidad de Bruce Timm para mimetizar el estilo de otras épocas, géneros y dibujantes sin dejar de ser él mismo. Esta portada tiene más aire años 30 de aquella película entera de «Sky Captain and the world of Tomorrow». Y luego se pone a dibujar un Conan, y es el Conan setentero al cien por cine, incluso a pesar de pintar los muñecos con cara de dibujo animados… No sé cómo lo consigue, pero es así.
«Batman. Es un personaje Marvel en el universo DC.”
Todo el mundo sabe que Batman es una copia improvisada del Caballero Luna.
«Es que todo lo anterior a 2010 es “mierda vieja” pero me gusta tenerlo por ir de guay y eso :P»
¿2010? Menudo carcamal.
Si quieren ver a batman en marvel, ahi tenemos al caballero lunar, un personaje más complejo, interesante pero menos conocido que bati.
Respondiendo a jackman, eso sería «legitimar» el universo mutante de la Fox, y yo tengo varias dudas. Yo sigo esperando ver a un wolvie menos guapo y que no mida 1.90 mts.
A parte de las coñas con lo del final de Iron Man 3,me ha sorprendido la comparación del villano con el de «Los Increibles»,nunca se me habría ocurrido…
Y hablando de portadas,me alegro de que Panini pusiera el «poster»entero en la portada de la Nueva Patrulla X 1,supongo que hará lo mismo con la de los Vengadores de este mes….
-“Si pudiese adaptar cualquier personaje de superhéroes que quisiera, sería Batman. Es un personaje Marvel en el universo DC»
Em…!!!¿Va a rodar el Caballero Luna?!!
(!!Sí, por favor, síiii¡¡)
-Lo de los calzoncillos superheroicos y su impacto en la cultura pop nunca lo he entendido: se han tirado años enteros criticandolos desde autres hasta humosristas casposo del Club de la Comedia que ahora que se los quitan no se quejan porque no están. ¿Nos aclaramos o que?
Un saludo.
Todo lo posterior a 1987 es mierda nueva.
Bruce Timm será lo que sea, pero en esa portada a Superman se le disloca el brazo y total paná, porque le está dando la hostia al aire.
Neal adams hizo uno de los dibujos mas icónicos de Superman haciéndole romper unas cadenas de Kriptonita. Su autohomenaje es para mandarle al centro de la tierra y dejarle allí.
http://1.bp.blogspot.com/_-BGDN_8rPOA/TQCmtlDVG7I/AAAAAAAACNc/tCXLy7qx1LI/s1600/Superman_233.jpg
Las portadas mutantes me recuerdan a los muñecos que vendían en el Carrefú, que con uno te daban la cabeza del Centinela, con otro el antebrazo, con otro el culo y medio muslo…
Building Stories cuesta 50 dólares, pero se puede sacar en el Amazon Inglés por unos 24 euros. Mi apuesta es que la versión española andará por los 35-40 euros.
En realidad hacer una película sobre un multimillonario, narcisista, pedófilo y en mallas debería ser el sueño de todo buen director que se precie. Pero decir que es un personaje Marvel e DC… en fin a mi ningún personaje marvel me ha aburrido nunca tanto como bats y su mueca constante.
Veamos, Batman, además de grandes y excentricos supervillanos (muy Dick Tracy), combate criminales en oscuros callejones vestido de murciélago porque considera que son cobardes y supersticiosos (muy The Shadow). Además, su alter ego es un multimillonario bueno en todo (muy Doc Savage).
¿Es Batman un personaje Marvel en el universo DC?
No, Whedon, no. Batman es un personaje PULP en el universo DC
Por no mencionar que el disfraz puede recordar al Zorro, además que el origen del héroe está relacionado con el espadachín…
«Neal adams hizo uno de los dibujos mas icónicos de Superman haciéndole romper unas cadenas de Kriptonita. Su autohomenaje es para mandarle al centro de la tierra y dejarle allí».
Qué horror, había olvidado esa ilustración. Viendo la actual como un autohomenaje se hace más sangrante todo lo que ha perdido Neal Adams.
Hablando de brazos dislocados, hay alguno más en las portadas de Superman. En la extremidad izquierda que le ha pintado García López el codo debe estar vuelto del revés por lo menos. A lo mejor es una clave interna, para juntarlas todas en un póster, como con los X-men, ir contando el total de brazos rotos.
Neal Adams en los 70 hizo un montón de portadas de SUPERMÁN que hoy en día son icónicas, entre ellas la que pone ocioso en que rompe una cadena de Kriptonita. Ya sabemos todos del ego de Adams, es normal que se haga un auto homenaje. Al menos lo hace con un dibujo bastante molón, que la portada alternativa de LOS IMPOSIBLES VENGADORES esos hacía daño a la vista.
Venga ya, las declaraciones de Joss Whedon son las de alguien que curra para una empresa y tiene que barrer pa casa. Sin más. No hay nada más decero que Batman a excepción de Superman.
Y de las portadas me quedo con la de Bruce Timm. Lo cual es una no-sorpresa, porque esl muy cabrón es… eso, un cabrón.
He leído por los mentideros habituales que Alan Taylor y Kevin Feige están peleados porque el primero quiere que la película dure dos horas y media, mientras que Marvel studios dice que en su contrato pone que al película tenía que ser de dos horas.
Por mi parte prefiero la versión más corta, si la peli está bien «lo bueno, si breve, dos veces bueno» , y si es una basura podremos irnos a casa antes.
Para mi se equivoca el que hace la nota, la de Lee Bermejo puede ser tranquilamente homenaje a Enemigos Públicos.
Voy a invocar el espíritu de Sofia Mazagatos y diré que me encanta Chris Ware a pesar de no haber leído nada suyo, tengo el PC lleno de paginas suya, pero lo que es leer nada de nada, a ver si hacéis una guía de lectura los mas viejos del lugar en vez de criticar que no se conozca tanto por estas tierras.
¿Cuales son esas portadas de los Vengadores donde homenajean a diferentes épocas al estilo de las que se ven aquí de los mutantes?
ultron ilimitado; no hay tales portadas de los vengadores homenajeando diferentes épocas. Me refiero a una portada alternativa que hizo el amigo Adams para el primer número de IMPOSIBLE VENGADORES que era/es bastante horrible, esa en que salía kaos en primer plano y el resto eran rallajos. Al menos, en esta de SUPERMAN se lo ha currado un poco más.
«Voy a invocar el espíritu de Sofia Mazagatos y diré que me encanta Chris Ware a pesar de no haber leído nada suyo, tengo el PC lleno de paginas suyas.»
¿El PC? Amoavé, hombrededios. Una cosa es tener el último tebeo de Batman en el ordenata. O el Akira, si no sientes aprecio por tus ojos. Pero… ¿Ware? ¿Chris Ware? Leer a este tío en la pantalla del ordenador no tiene ningún sentido. No porque sea «indigno», sino porque buena parte de su trabajo (como este Building Stories, que tiene pinta de ir a rizar el rizo una vez más) está especificamente pensado y diseñado para acabar en una página impresa.
La de Neal Adams me parece la peor, ex aequo Dan Jurgens. La de García López, brutal. Da gusto ver a veteranos haciendo tan buen trabajo. Ordway me ha dado nostalgia… yo me enganché a los comics en la época de Byrne y Wolfman/Ordway. El tío sigue igual.
«Breet Booth es el autor elegido (WTF!) para ilustrar la imagen de Superman en el nuevo siglo, post-TheNew52 y sin los calzoncillos por fuera.»
No entiendo donde está el «WTF», me parece muy coherente por parte de DC: un autor cutre y pelín casposete, hijo directo de los 90, para ilustrar la época más cutre y casposa* de los tebeos de gente en mallas, hija directa de los 90.
*No os tiréis a la yugular. Ya sé que hay buenas series, pero hablo en general, y siempre sin salirme de la dupla Marvel-DC: la falta de rumbo es un canteo.
Estoy con obnose: la de Adams, caca de la vaca. Y la Lois de García López es clavadita a Catherine Zeta Jones de mozalbeta, que bueno sigue siendo el jodío.
Yo lo único que le veo a la de García López es que, teniendo en cuenta la época que está representando, la indumentaria de Lois no me acaba de cuajar como algo coherente con su profesión de reportera. Entre lo ceñido de la ropa, lo corto de la falda y el escote que se le adivina, posiblemente la hubiesen detenido con cargos de prostitución.
Es que Lois está trabajando en un reportaje sobre el barrio chino.
Sputnik ha comentado: ¿Ware? ¿Chris Ware? Leer a este tío en la pantalla del ordenador no tiene ningún sentido.
Yo leí el Jimmy Corrigan en tableta, pero fué en defensa propia. Aunque me ponga las gafas de cerca soy incapaz de leer esos textos diminutos sin desesperarme. Aproveché que el Corrigan es de formato pequeño y cabe en la pantalla casi sin reducir fuí ampliando cuando me interesaba, algo imposible en papel.
Con el Building Stories estoy haciendo otra trampa. Como la caja tiene un montón de papelotes de distintos formatos y se pueden leer en cualquier orden he empezado por los que tienen la letra mas gorda y voy bajando. A ver hasta donde llego.
Tanto fan de Superman que hay por aquí y nadie se ha fijado que Bruce Timm está homenajeando el episodio de los robots de la serie de animación de los 40 de Fleisher?
http://www.youtube.com/watch?v=_wA47yw05y4
Dado la vinculación de Timm con la animación DC creo que está rindiendo un gran homenaje a una serie PRODIGIOSA que, aunque tonta en guiones, debió ser una de sus mayores influencias para Batman TAS y trabajos posteriores.
¿El PC? Amoavé, hombrededios. Una cosa es tener el último tebeo de Batman en el ordenata. O el Akira, si no sientes aprecio por tus ojos. Pero… ¿Ware? ¿
Honbrededios, solo me deleito con la composición de las paginas, ni con un proyector en cinema scope podría leer algo en inglés.
Pedro: a mi novia le gusta mucho la novela «El Gran Gatsby» y quedó gratamente sorprendida por la fidelidad de esta adaptación, que considera superior a la Redford. A mí me pareció la primera película en la que los 3D estaban justificados sin ser animación, tiros o explosiones.
A mí me pareció la primera película en la que los 3D estaban justificados sin ser animación, tiros o explosiones.
La invención de Hugo.
A mí me pareció la primera película en la que los 3D estaban justificados sin ser animación, tiros o explosiones.
La invención de Hugo.
Di que sí, Reve. Ya sólo el tramo final de la peli es una declaración de amor al cine (y que hizo que me maravillara como un niño ante lo que veía en pantalla, como pocas pelis han hecho) de tal calibre que ya de por sí justifica el visionado.
Yo con la escena de los bocetos volando ya quería abrazar a James Cameron por «inventar» esa nueva cámara 3D. Luego me acordé del guión de Avatar y lo dejé estar. ¡Viva Scorsese!
Pues yo me aburrí como se aburriría un niño ante una película tan soporífera y tópica.
Qué grande es el cine, pero a mí el Scorseseamelie éste no me gustó nada.
No pasa nada. Vas a la puta hoguera por no ser fiel a la esencia del cine y punto.
«Khonshu
ha comentado el 3 junio, 2013 a las 3:47h
Pues yo me aburrí como se aburriría un niño ante una película tan soporífera y tópica.»
Diga usted que si, una peli de Scorcese sin Joe Pesci partiéndole la cara a patadas a un tipo o sin deNiro soltando un monólogo es un Scorcese-a-medio-gas.
«Diga usted que si, una peli de Scorcese sin Joe Pesci partiéndole la cara a patadas a un tipo o sin deNiro soltando un monólogo es un Scorcese-a-medio-gas.»
En los últimos tiempos añadiría a DiCaprio teniendo un profundo dilema moral. Un DiCaprio que cada peli que veo suya se powerupea (TM) como actor, y del que espero lo mismo tanto en este Gatsby(que veré esta semana a no ser que la pongan en V.O. más adelante en mi cine amigo, pese a que Lurmann no me parezca gran cosa), como para The Wolf of Wall Street(esta sí con Martin).
De todas formas os remito a 2014.
The Irishman.
http://www.filmaffinity.com/es/film556741.html
…
…arf,arf…
Casi muero ahogado en mis propias babas.
«Tanto fan de Superman que hay por aquí y nadie se ha fijado que Bruce Timm está homenajeando el episodio de los robots de la serie de animación de los 40 de Fleisher?»
¿Hacía falta decirlo?
«Hombrededios, solo me deleito con la composición de las paginas, ni con un proyector en cinema scope podría leer algo en inglés.»
Eso me recuerda… ¿quién es el Jodido Puto Amo Al Que Deberíamos Hacerle Un Monumento O, No Sé, Comerle Todos El Cimbrel, que maqueta los textos (esos delirios gráficos hechos a manita por Ware) en castellano de las ediciones españolas de los cómics de este tío? ¿O será el propio Ware, bajo indicación del traductor? En cualquier caso, menudo curro.
Y la Invención de Hugo me hixo flipar (no la vi en 3D, eso sí). Me pasé el resto de la tarde viendo pelis de Méliès. La historia personal del niño llegó a sudármela más de una vez a lo largo de la peli, sobre todo cuando se trataba de escapar de Sacha Baron Coen, pero «la carta de amor al cine» (oooiiiiigs) es tan inmensa que barre cualquier defectillo que pueda tener la peli.
Vamos, que por lo que leo en el fondo a vosotros lo que os gustó de La Invención de Hugo es toda la parte de Melies aunque el 90% de la película no vaya de eso.
Que sí, que es una película muy bonita y espectacular y rinde un sentido homenaje al mundo del cine en general y a Georges Melies en particular (pero los logros de este señor son suyos, no de Hugo). Aunque más que «carta de amor» yo lo dejaría en «postal de amor», por lo visual. No creo que llegue a causar un sentimiento tan fuerte como Cinema Paradiso, por ejemplo.
Pero quitando la hermosa parafernalia de los autómatas, juguetes y cinematógrafo me queda una historia almibarada y recurrente con partes que no casan muy bien entre sí. Y encima con Scorsese imitando el realismo mágico de Jeunet.
Pero bueno, será mi opinión, que con los años se me va volviendo de piedra el corazón.
De todas formas, si os interesa Melies, os recomiendo el visionado del último episodio de la serie «De la Tierra a la Luna». Aquella cosa que hizo Tom Hanks sobre la historia de la NASA en su intento de alunizar el satélite.
Ese episodio narra paralelamente la historia del Apolo nosecuantos y la filmación de Melies de su propia «de la tierra a la luna» y también era un bonito homenaje a la figura de este genial autor.
¿Quien no cumple GatoSalvaje o ZonaNegativa?
«Vamos, que por lo que leo en el fondo a vosotros lo que os gustó de La Invención de Hugo es toda la parte de Melies aunque el 90% de la película no vaya de eso.»
???
¿Hemos visto la misma peli?