7D7N 33

29
469

Último 7d7n de la temporada, último domingo del verano, última semana en la que podremos disfrutar de un cómic de X-Factor de PAD (si, señores, acaba el próximo Miércoles) y último día de muchas cosas. Mañana daremos la bienvenida al famoso estrés post-vacacional con los brazos abiertos. Y a ver si tenemos más noticias la próxima semana, porque esta ha sido bastante parca en novedades en lo que respecta a los cómics. Empezamos.



• Ahora que Batman y Superman están tan de moda de cara a su co-protagonismo en la gran pantalla (y mientras el Kickstarter para rodar el documental de La Historia Jamas Contada del Superman de Tim Burton), esta semana ha salido a la luz el guión original (también conocido como script) del «Batman vs Superman» que Warner Bros estaba preparando para 2002 (y que, sobra decir, no vio la luz). El guión era de Andrew Kevin Walker (Sleepy Hollow) y retocado por Akiva Goldsman (Una Mente Maravillosa) está ambientando en un escenario post-Batman de Burton (con Alfred y Dick muertos) y en el que Batman había abandonado la capa hacía cinco años tras la muerte de Dick. Clark y Lois se están divorciando en ese momento… y Bruce volviéndose a casar… hasta que el Joker se carga a su nueva novia. El elenco de secundarios de Superman tiene poco protagonismo (algún rollete con Lana Lang y mucho Smallville). Dado que es bastante improbable que David Goyer o Zack Snyder reusen alguno de estos elementos, aquí os dejamos con el guión original.

Batman vs superman Asylum screenplay



• Hablando de Superman/Batman, ahí va un fan-trailer de lo más chulo. Repito. Fan trailer, no sea que haya algún despistado…

Y de propina, un fanfilm de Wonder Woman. Ahí lo dejo caer…



• La semana que viene DC vuelve a la carga con un nuevo volumen de Batman: Black & White, la antología en blanco y negro que reúne a algunas de las mejores firmas del noveno arte para presentar historias centradas en el murciélago con capa de Gotham. Uno de los autores involucrados en este número será Neal Adams. El otrora legendario autor gracias a su trabajo en Avengers o Batman (y más recientemente en First X-Men, aunque eso mejor lo olvidamos…) ha tenido una brillante historia para el primer número. Batman Zombie. No hay que decir nada más, pero por si hiciera falta, ahí va un video-teaser-trailer que ha montado el propio Neal. Llamamiento a los más jóvenes del lugar: no se lo tengáis en cuenta, por favor.



• ¿Queréis ver el nuevo look de Skeletor, el villano por excelencia de He-Man? Pista: no, no queréis.

Skeletor-Dc-Comics



• Pacific Rim se está postulando como la película destacada de este verano, pero… ¿como debería haber acabado realmente? Los chicos de HowItShouldHaveEnded lo han vuelto a bordar…



• Más vídeos. Es que ando escaso de ideas en un hotel perdido de Teruel (menuda redundancia…). Así que… ¡Qué el ritmo no pare! ¿Queréis comprobar como acabaría el duelo imposible entre Masacre y Batman? Los chicos de Machinima se han currado un vídeo que ya quisieran más de uno… ¡Gore a tutiplen!

Oooooooops. Me he equivocado. Ese no era el video. Es este:



Con esto lo dejamos por hoy. Pensaba mostraros unos vídeos-storyboards del material no usado de Avengers, en el que se veía a la Avispa pero han sido retirados de la web. Una pena. Antes de concluir, no querría dejar pasar la oportunidad de recordar, retroactivamente, que esta semana ha sido el aniversario del nacimiento de Jack Kirby, el más grande entre los grandes, el Rey. ¡Grande, Jack!

Subscribe
Notifícame
29 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
zeke
zeke
Lector
1 septiembre, 2013 11:23

No se si estará leyendo esto solo quería agradecer a New_Rodro que me contestara a la pregunta sobre Waid y Lobdell en el anterior 7D7N.
Acabo de leerlo.

manolin
manolin
Lector
1 septiembre, 2013 12:03

Se acaban las vacaciones…………..excepto para las personas que vivimos en nucleos turístico, que las vacaciones nos empiezan ahora.
Por lo demás:
1. para una pelicula de Superma y Batman yo me quedaria con las sugerancias que sobre ello ha hecho Federick Freak esta semana en «EL Jueves», si no la película no valdrá nada.
2. Efectivamente no hubiera querido ver al nuevo «look» de Skeletor (ni el de Lobo, ni el del Psicopirata, ni el de..)
3. Zeke y New Rodro. Lobdell será lo que será , pero en este caso Waid pecó d ingenuo, ( o quiere justificar unos comics suyos bastante malillos echandole la culpa a otras personas), pues no le estaban ofreciendo el guión de una serie secundaria tipo Los Defensores Secretos o Warlock y La Guardia del Infinito, sino la serie más vendida de la editorial, que además formaba parte de una «familia» de series con argumentos , tramas, etc… compartidos ¿de verdad creia que le iban a dejar trabajar sin interferencias? Además compartia personajes con la Patrulla X, serie en la que estaba de guionista desde hace ya bastantes años el Lobdell, que ya controlaba perfectamente las tramas , subtramas , personajes,etc.. del complejo Universo mutante y que ya tendria sus planes sobre que personajes y tramas queria usar en su sserie, así que es normal que no quisiera que un recién llegado se las pisara.
Waid ya tenia cierto prestigio ganado en DC por su etapa en Flash y el Kingdom Come, así que podria haber pedido otra serie, (de hecho poco después le darian al Capi y a Kazar, donde tenia más via libre para hacer lo que quisiera), y si aceptó los X-Men ( y los especiales de inicio y cierre d ela Saga de Onslaught que fueron d él y no de Lobdell) seria para promocionarse aún más, con lo cual tocaba apechugar con todas esas interferencias.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 septiembre, 2013 12:21

Se acaba el estrés vacacional.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
1 septiembre, 2013 12:30

@zeke: no se merecen. Un placer ser de ayuda. 😉

1) ¿Un guion del responsable de «Seven» reescrito por el culpable de «Batman & Robin»? No me extraña que no saliese adelante.

2) ¿Bryan Cranston como Lex Luthor? Ojala. Pero… ¿A quien se supone que interpreta jeremy Irons en el fake trailer? ¿A Alfred? El fan film de Wonder Woman mola, pero a la prota le falta algo de fitness para dar el pego.

3) el video de Batzombie de Neal Adams no chana.

4)Voy ha hacer de abogado del diablo, pero en Pacific Rim:
-No se liquida a los kaijus usando armas nucleares porque, al ritmo que salen los bichardos, el oceano Pacifico seria un vertedero nuclear y la contaminación ya llegaria a todo el planeta.
– Teniendo en cuenta que el protagonista lleva 5 años sin ver a su robot y que este ha sido reconstruido es normal que no sepa lo de la espada (lo de la copiloto eso si ya no tiene explicación, salvo la amnesia temporal selectiva).
– Cuando llegan a la grieta los kaijus ya hace tiempo que han salido de la misma, así que la coña del video no tiene sentido. Pero no dejes que la realidad te estropee un chiste.

5)¿sabiais que acaban de sacar una secuela en comic de la pelicula de «Super Mario Bros»? Increible pero cierto. Y los de ADLO sin saberlo.

http://smbthecomic.com/comic/page-1/

El Masacre del corto mola. Hace que odie con mas fuerza aún a Ryan Reynolds y ese estropicio llamado «X-Men origenes: Lobezno». Y de propina… ¡El batmovil de Burton! (Mucho mejor que la tanqueta de Nolan, donde va a parar) 😉

Antoine
Antoine
Lector
1 septiembre, 2013 12:45

Estres postvacacional, zona negativa robándole su noticia preferida a Antena 3.

Los jóvenes (que no lean reediciones) tendrán a Neal Adams como un viejo loco, una pena. Pero este tío ha sido uno de los más grandes y yo le perdono casi todo.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
1 septiembre, 2013 12:46

@manolin: precisamente a eso se debe el descontento de Waid y su abandono de las series mutantes: Si me contratas por que te gusta como escribo y luego me dedices que lo que escribo no es lo que quieres… bueno pues no me contrates.

Además, hay diferencia entre que te tengas que plegar a un universo compartido con otros guionistas (las otras series mutantes) y que te digan hasta como tienes que escribir tus dialogos. Info mas detallada sobre la agarrada Lobdell/Waid en el libro «X-men: el precio de un sueño» de Julian Clemente.

Y en cuanto a que Lobdell controlaba las tramas de X-Men… en fin. Su guiones eran un refrito continuo de la ultima etapa de Claremont sin cambios ni evolución de ningun tipo en sus historias. De hecho, podias hacer el siguiente experimento: dejar de leer sus series durante un año, volver y darte cuenta de que NADA habia pasado. Precisamente lo que a Waid le disgustaba. Y precisamente lo que queria cambiar con sus historias. De ahí su choque.

manolin
manolin
Lector
1 septiembre, 2013 14:26

New Rodro: cuidado!! que yo no pretendia defender la labor d Lobdell al frente de los mutis, y además usé la palabra: «controlar» no en el sentido literal , sino en el sentido de «saber», es decir, como cuando uno dice «yo controlo d informática», o «yo controlo de inglés» . El control real sobre estas series supongo que lo tendria, sobre todo, el editor Bob Harras, y que Lobdell también se veria sometido a sus presiones más de una vez.
Lo que si digo y repito es que Waid tendria que haberse imaginado que esto pasaria, viendo lo que le habia pasado antes a Peter David o a Alan Davis en series mucho más «periféricas» de la familia mutante. Eso sí, si como cuenta Julian Clemente, le llegaban hasta a reescribir los diálogos, la verdad es que la cosa fue más allá de lo que le habia sucedido a «los davids» y es normal que acabara quemado.
Y aunque estoy de acuerdo en que en las series de Lobdell se avanzaba muy poco, creo que no fué así en las de su compañero Nicieza (aunque más en X-Force y Cable que en X-Men), que cerró cabos sueltos que venian de la época de Claremont y los Simonson, pasando por las desastrosas de Liefeld, Lee, Portaccio,…y abrió situaciones nuevas , sin las que hoy no podriamos entender el Universo Mutante.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
1 septiembre, 2013 15:33

Lobdell fué el apocalipsis para las series de X-men, y cuando se fué, ni tan siquiera Joe Kelly y Steven Seagle pudieron arreglar muchas cosas ( entre otros motivos, porque tuvieron que «cargar» con la herencia de Lobdell con personajes tan pedestres como Maggot o Marrow….que nunca me gustaron nada , la verdad….
Y lode Skeletor no tiene nombre…..no tuvieron suficiente con el desastroso rediseño de Darkseid???
A veces pienso que los cómics clásicos de la Silver Age eran al menos, menos pretenciosos y mas disfrutables qeu los actuales…

manolin
manolin
Lector
1 septiembre, 2013 16:53

Lensherr: Voy a parecer el abogado-defensor d Lobdell , y no es esa mi intención, pero si Seagle y Kelly no enderezaron a los mutis es por que no les dejaron, y de nuevo fué más culpa de Harras que de Lobdell.
De hecho, Kelly émpezó basando su etapa sobre todo en los nuevos personajes introducidos en los últimos tiempos de Lobdell: Médula, Cecilia reyes y Maggot, y desarrollándolos de una manera muy interesante, pero entonces, con el ambiente de los «heroes Returns» y la vuelta a lo clásico en series como Los Vengadores y el Iron Man de Busiek, se decidió regresar a una alineación clásica también en los mutis , con la vuelta al grupo d eRondador Nocturno, Colossus y Kitty Pryde, así que Harras obligó a Kelly a renunciar a los nuevos miembros, excepto a Médula.
También les hizo dar marcha atrás con el proyecto de traer de vuelta a la Fuerza Fenix, y eso dió lugar a que Seagle y Kelly se largaran, dejando trás de sí, eso si, comics bastante mejor escritos que los de Waid.
Oye, que una cosa es que Lobdell nos parezca un mal guionista y otra que le echemos la culpa hasta de cosas que pasaron después de él irse.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
1 septiembre, 2013 20:58

Pues a mi me gustaban las historias de Lobdell, no me parece que lo haya hecho tan mal como dicen algunos, creo que le tenia aprecio a los personajes y concretamente Marrow, Cecilia Reyes y Maggot no son malos personajes, principalmente las primeras dos tenían y tienen mucho potencial, no debieron dejarlas en el olvido o semiolvido. Se extrañan esas historias donde los x-men eran una familia muy extensa y afrontaban juntos a los villanos en la Mansión. Es lo que tiene que algunos siguen odiando todo lo que tenga que ver con los 90.

manolin
manolin
Lector
1 septiembre, 2013 21:18

I Rodriguez: ¡¡Me alegro de no predicar solo en el desierto!!
Yo creo que en el odio a los 90 hay más prejucios que conocimiento real de los comics de la época, la pruab está en que muchos de los que dicen que odian los comics de esa época, afirman que en esa época dejaron de leer comics, luego…¿y si no los leían como saben que eran tan malos???
Eso sí, los personajes d los que hablas, aunque fueron introducidos en los últimos numeros de Lobdell, se integraron en el grupo y fueron desarrollados sobre todo en la época de Seagle y Kelly, y, sobre todo en la serie de Kelly, fueron unas historias muy buenas, con los novatos mal-conviviendocon los veteranos en una Mansión de Xavier totalmente desahuciada por la Operación: Tolerancia.
Cero.
Así que no creo que esos personajes nuevos fueran una parte de la herencia «lobdelldiana» que desagradara especialmente a Kelly y Seagle como decia Lensherr en el comentario de antes.
Por cierto, eso d ela «herencia recibida» ¿de que me suena?

Ocioso
Ocioso
Lector
1 septiembre, 2013 21:52

manolin ha comentado: muchos de los que dicen que odian los comics de esa época, afirman que en esa época dejaron de leer comics, luego…¿y si no los leían como saben que eran tan malos???

Yo dejé de leerlos porque eran muy malos. Aguanté hasta el 94 o 95, y eso que de aquella tenía la mala costumbre de pillar casi todo lo que se publicaba. O sea que primero leí y luego abandoné.

molon labe
molon labe
Lector
1 septiembre, 2013 22:08

No los quiero cerca de mi, todo lo que huela a los 90 me produce el mismo dolor que si un enano me machacase el nabo con un tiesto, no lo puedo remediar, me hicieron odiar algo que queria intensamente (esta frase la saque de una telenovela de unos julais que eran vaqueros y les querian quitar el rancho, guey) a lo que vamos… 90 ful de estambul.(Sobre todo Marvel).

manolin
manolin
Lector
1 septiembre, 2013 22:15

Ocioso: pues justo lo dejaste cuando habia pasado lo peor.

Molon Labe: ¿si el que te machacar el nabo con un tiesto fuera de una altura normal piensas que te doleria menos?
Yo oye, esa serie de la que hablas ¿no sería «Pasión de Gavilanes»?
Si, también veo Telenovelas ¿que pasa?

Luis Javier Capote Pérez
Autor
1 septiembre, 2013 22:34

Yo lo de las novelas creo que lo dejé cuando echaron «Cristal».

molon labe
molon labe
Lector
1 septiembre, 2013 22:52

«Molon Labe: ¿si el que te machacar el nabo con un tiesto fuera de una altura normal piensas que te doleria menos?»

Hombre, en el enano esta el factor sorpresa, no lo ves venir y..Zasca!

«Yo oye, esa serie de la que hablas ¿no sería “Pasión de Gavilanes”?»

Esa,esa es!… no me extraña que les quitasen el rancho a los cabrones, si en vez de estar currando estaban todo el puto dia enseñando mazas, lo ves, aqui hubiera estado cojonudo un enano de esos que te digo yo.

Antoine
Antoine
Lector
1 septiembre, 2013 23:12

Repito lo que he dicho alguna vez, todo acaba siendo reivindicado. Se empezó diciendo que no todos los 90 fueron malos y por esa puerta se llega a lo de hoy, una defensa de los mutantes en los 90.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 septiembre, 2013 23:48

Los mutantes fueron lo peor de los 90.

manolin
manolin
Lector
2 septiembre, 2013 0:00

Ocioso: lo peor fueron las mini-series con personajes secundarios de Spiderman: Solo, Anexo, Vigilante Nocturno,…
En los mutis hubieron cosas malísimas ( los números de X-Force dibujados por Liefeld o, peor aún, por Pacella, todo el Excalibur des el final de la etapa Davis hasta el inicio d la de Ellis,,),otras mediocres ( la Patrulla X de Lobdell), otras que estaban bien ( X-force despues de irse Liefeld y Pacella, Cable, el factor X de JM De Matteis) y otras francamente buenas ( Factor X de Peter David, Excalibur d Alan Davis, Lobezno de Hama,..)
Vamos, que habia de todo como en todos lados

Mr. X
Mr. X
Lector
2 septiembre, 2013 9:22

«Antoine
ha comentado el 1 septiembre, 2013 a las 23:12h
Repito lo que he dicho alguna vez, todo acaba siendo reivindicado. Se empezó diciendo que no todos los 90 fueron malos y por esa puerta se llega a lo de hoy, una defensa de los mutantes en los 90.»

Ya sólo falta que alguien reivindique el Supermán azul “energético” de los noventa.

manolin
manolin
Lector
2 septiembre, 2013 16:38

Termina el verano…….y retorna Jorgenexo con su look de tio duro.

Y tienes razón, comic argumentalmente malos los han habido en todas las épocas, pero el que se permitiera dibujar en Marvel y en DC a tipos como Pacella es algo que solo se ha dado en los 90.

Y como tú no sé porque se cargan tantas tintas contra los mutis de aquella época, que después de todo mantuvieron cierto nivel tanto en dibujo como en guión, mirense por ejemplo, si pueden conseguirlos en comics de Vid y editoriales así, los comics de las Ligas d la Justicia y derivados (Justice League Task Force y cosas así) paara que vean el auténtico horror. Entre el final de la etapa Giffen-De Matteis ( a la que ya le endilgaron algún dibujante lamentable como Ed Benes) y la miniserie en que Nicieza, Morrison , Johnson y Robertson volvian a la alineación clásica, no hay nada ni minimamente potable, afirmación que no podemos hacer d los mutis en la misma época.

Mr. X
Mr. X
Lector
2 septiembre, 2013 16:41

Ey, ey, un respecto por Ed Benes, uno de esos pocos privilegiados dibujantes para los que no hay ninguna diferencia, pero absolutamente ninguna, entre dibujar un culo y una teta. No me extraña que ahora tenga, creo, su propia escuela de arte en Brasil

manolin
manolin
Lector
2 septiembre, 2013 17:25

Mr. X : rectifico, no era Benes , era Chris Wozniack.
Y las culo-tetas y tetas-culo de Benes , al menos daban para p–a, pero lo de Wozniack, Pacella o Trimpe cuando le dió por ponerse en plan «imaginero» no tenia nombre.

AlexCruz
Lector
3 septiembre, 2013 21:22

???

No entiendo como empiezan a hablando de Claremont y PAD y despues termian hablando de las tetas y culos de Ed Benes???

Reverend Dust
Lector
4 septiembre, 2013 1:24

Aprovecho para daros puta envidia: acabo de ver la adaptación cinematográfica del Capitán Harlock, HARLOCK: SPACE PIRATE, que es un peliculón y Leiji Matsumoto estaba en la proyección. #FTW

Ocioso
Ocioso
Lector
4 septiembre, 2013 1:40

Me daría envidia si hubieras estado en la sala en la que echaban la de Scarlett de marciana en tetas.
Según el Boyero sale mucho en bolingas pero la peli es muy mala.
Sale en tetas > > > Obrón maestrón.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
4 septiembre, 2013 9:15

Reve, cabronazo, que sepas que no me da envidia que estés en el festival de cine. Lo que sí me la da es que estés en Venecia y yo no. De todas formas, ten cuidado. No vaya a ser que la ciudad se hunda mientras estás ahí; que lo tienes complicado para salvarte por los pelos.

Disfruta.