7D7N-Trek 25

46
376

Buenos domingos, chavalería. ¿Cómo va ese primer fin de semana vacacional? Estamos a dos fines de semana de que se celebre la San Diego Comic Con, el Salón del Cómic más importante del mundo, y de que las editoriales nos bombardeen con sus novedades más importantes. Por ello, se prevée que las dos próximos semanas sean flojas en noticias (se están guardando todos los ases en la manga para la SDCC), al igual que ha pasado en la presente semana, donde la festividad americana por excelencia del 4 de Julio (¿oisteis que un tio se comió 68 perritos calientes en 10 minutos?) nos ha dejado una semana corta en noticias. Intentaremos sacarle jugo a lo poco que ha quedado. Empezamos.



• ¿Habéis visto Star-Trek? ¿Qué os ha parecido? ¿Es cierto que es mejor que la anterior (cuando escribo estas lineas Eric Bana se acaba de dejar ver en la reposición de Antena 3…)? ¿El retraso respecto a su estreno en los USA y/o el calor veraniego os han quitado las ganas de meteros en un cine a ver la nueva cinta de Jey Jey Adams? ¿Habéis leido los interesantes artículos de Enrique Rios de esta semana calentando motores para la película (artículo y reseña)? ¿Es o no es Zachary Quinto el mejor acierto de casting del siglo XXI? ¿Echais de menos Heroes? ¿Cuantas preguntas puedo colar de forma consecutiva para rellenar lineas?



• No solo mutantes y vengadores cumplen 50 años este 2013. El Doctor Who también celebrará su cincuenta aniversario en el presente año (el 23 de Noviembre) y para la ocasión la serie de ciencia ficción británica por excelencia reunirá en un mismo capítulo a varios doctores. De esta forma, Matt Smith, David Tennant, John Hurt, Billie Pipper y Jenna Coleman se dejarán en el mismo capítulo que se conocerá al nuevo Doctor Who, sustituto de Smith. La BBC ha publicado un primer teaser de dicho capítulo. Dentro video.

PD: Y sí, sigo sin haber visto ningún capítulo de la serie. Ni de Juego de Tronos, ya puestos. Son mis asignaturas para Septiembre. Ug.



La semana pasada conocíamos la nueva generación de títulos Vertigo, encabezada por el Sandman: Overture de Neil Gaiman y J. H. Williams III, que intentarán devolver a la línea a la grandeza de tiempos pretéritos. Sin embargo, la línea Vertigo no está tan muerta como podía parecer a primera vista. A la ya longeva y centenaria Fábulas, a la nueva miniserie spin-off de 100 Balas y a la siempre excelente Unwritten (y mientras esperamos el regreso de American Vampire), se les habían unido recientemente dos títulos fundados muy lejos del sello Vertigo pero que han encontrado acomodo en la antigua casa comandada por Keren Berger. El primero de ellos es el Astro City de Kurt Busiek, Alex Ross y Brent Anderson y el segundo, a punto de iniciar su nueva andadura, es Tom Strong.

TSPlanetofPeril1COV TSTRONG_1_92 TSTRONG_1_9

La serie creada por Alan Moore para el sello American’s Best Comic en 1999 tendrá un nuevo volumen en forma de miniserie de seis números, titulada Tom Strong and the Planet of Peril, guionizada una vez más por Peter Hogan y dibujada por el artista de la serie: Chris Sprouse, llevando la acción el mundo del spin-off de 2003: Terra Obscura, hogar de Tom “Doc” Strange, para salvar y proteger a una Tesla embarazada. Que se sigan publicando minsieries de Tom Strong es siempre una buena noticia y si eso se acompaña con la confirmación del rumor de un regreso de su coetánea Promethea todos estaremos de enhorabuena. Ahora bien, me surge una duda… ¿los derechos de estas nuevas series Astro City y Tom Strong quién los tiene en España?



• Empecemos con un pequeño viaje al pasado:

– Quasar: «Una fuerza preventiva. Vale, voy a picar. ¿Como funcionará? ¿Y cómo propones que la llamemos?»
– Mapache Cohete: «¿Los Pateadores de lo Fantástico?»
– Starlord: «¡No!»
– Mapache Cohete: «¿Y qué tal Mapache Cohete y sus parasitos humanos?»
– Drax: «¿Y Drax y su abrigo de mapache? ¿Eso te gustaría?»

Esto es una pequeña muestra de lo que se encontraba el lector al abrir el primer número de Los Guardianes de la Galaxia de Dan Abnett, Andy Lanning y Paul Pelletier: una actividad tan gratificante y divertida como deprimente. Pensar que aquellos cómics, repletos de sci-fi, escenas de acción, desarrollo de personajes secundarios (y terciarios), grandes dosis de humor, ameanazas a la altura y un dibujo enérgico se fueron para siempre y se han visto sustituidos por lo que tenemos que leer hoy en día es bastante duro. Al menos hasta ahora. Con la publicación del próximo número la serie dará un pequeño giro en su planteamiento y la incorporación de Neil Gaiman como co-guionista de la serie de Brian Michael Bendis, así como la bienvenida de un nuevo personaje como consecuencia de lo ocurrido al final de Age of Ultron.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como todavía hay gente que igual no sabe de quién se trata, incluiremos las tres siguientes portadas dentro de su correspondiente spoiler. Las susodichas portadas son a cargo de Milo Manara, Skottie Young y Julian Totino.

Aviso de Spoiler

Angela-Skottie-Young-Guardians-Galaxy-Marvel

Angela-Totino-Guardians-Galaxy-Marvel Angela-Milo-Manara-Guardians-Galaxy-Marvel



En el pasado noticiero de editoriales independientes (donde se anunciaron proyectos verdaderamente interesantes) dejamos pasar por alto una noticia que recogemos aquí a continuación, por su enfoque más tecnológico y menos creativo.

Hasta ahora, cuando un lector compraba un cómic digital lo hacía de la siguiente manera. Abría un portal o aplicación web tipo ComiXology, pagaba entre dos y cuatro dólares por el producto (la mayoría de las veces el mismo precio de portada de la copia física, a la que se le presupone un costo mayor) y… leía el cómic, pero sin en ningún momento obtener la copia física en su portátil, móvil o lo que fuera. Tenías la ocasión de leerlo pero no de obtenerlo, como si de una mera biblioteca se tratara. No es que los servidores de ComiXology fueran a petar de la noche a la mañana y que el lector se quedara sin sus compras, pero no eran pocas las reticencias de los lectores acerca de esta estrategia comercial. Este modelo de negocio había sido llevado a la práctica por la mayoría de las editoriales de cómics USA, motivadas principalmente por el miedo a que la descarga/pirateo de copias físicas dañase el número de las ventas físicas. Esto era así… hasta ahora. Image Comics anunció en la Image Expo que todos sus cómics digitales serán a partir de ahora descargables desde su página web sin DRM. Los lectores podrán elegir entre los formatos “pdf”, “epub”, “cbr” o “cbz”. Esto, señores, es un gran paso hacia adelante. Se podrán seguir comprando en ComiXology, por supuesto (para no enfadar a los peces gordos), pero a partir de ahora (y con mayor margen de beneficio para Image) también a través de su página web.

Incluso, con las cifras en la mano, los jefes de Image comentan que «A lo largo de los últimos meses, hemos aprendido que los cómics digitales no han destruido el mercado. Las ventas digitales han crecido enormemente pero a la vez también hemos tenido un incremento muy grande en la venta directa a las librerias especializadas y a los grandes almacenes. Y posiblemente esto no solo nos ocurra en Image, sino al resto de editoriales. La piratería siempre estará, pero no debe cegarnos». Y, para rematar la faena, comparten la siguiente gráfica con la evolución interanual de los porcentajes de los ingresos por las ventas de cómics. Actualmente, esperan que en 2013 las ventas digitales supongan un 15% del ingreso total. Y eso, teniendo en cuenta que empezaron a vender los cómics digitales en 2009 por primera vez, es calificable como todo un éxito. Bien por Image.

imagecharts



• Para concluir, y de forma breve, una fotografía del Hogar Maximoff en la gran pantalla. Mientras a Stan Lee «se le escapa» que ya es oficial que Pantera Negra tendrá su propia película, Bryan Singer sigue trolleando en twitter con imagenes del rodaje del nuevo proyecto de X-Men. ¿Cuanto queda para que anuncie que también La Bruja aparecerá en X-Men Días del Futuro Pasado?

Maximoff-X-Men-Dias-Futuro-Pasado



Sin más, acabamos el 7D7N 6D6N por hoy, no sin antes felicitar desde aquí a John Byrne (nos consta que es seguidor fiel de la página) por su 63 cumpleaños ayer Sabado. Saludos desde mi Sony Xperia.

Subscribe
Notifícame
46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
David For President
David For President
Lector
7 julio, 2013 11:25

Si la «resurrección» de Vertigo consiste en una precuela de Sandman y en meter en la línea tebeos tan poco vertigueros como Astro City o Tom Strong, vamos apañados.

Hasta hace no demasiado, Verigo consistía en autores con ideas frescas y libertad para poder contarlas sin estar dándose de hostias con las cifras de ventas y las imposiciones editoriales. Y era un hervidero.

La resurrección de Vertigo no pasa por exprimir las series que han funcionado bien o acoplar series ya existentes al catálogo de la editorial porque no se sepa muy bien como ubicarlas en la mierda de nueva continuidad esta de DC, sino por ofrecer a los autores que se llevan sus ideas a Image algo más de lo que les ofrecen en Image, ni más ni menos.

A día de hoy aún siguen saliendo series de esas que lees y dices «jo, parece una serie de Vertigo». Estoy seguro de que Astro City o Tom Strong no parecen series de Vertigo. Si se trata de levantar las ventas a costa de desvirtuar el halo de leyenda que se ha ido ganando la línea con los años, es más fácil hacer un «Batman Max».

Me da rabia, porque varios de mis tebeos favoritos están en esa línea (y Astro City también es una de mis obras favoritas, una cosa no quita la otra), pero me voy oliendo que si ya era malo ver cómo la línea Vertigo estaba agonizando, lo mismo va a ser aún más doloroso ver los intentos para mantenerla con vida.

fanboy73
fanboy73
Lector
7 julio, 2013 11:44

pues digo yo que los derechos los tiene ecc,asi q su publicacion aqui esta asegurada,y me alegro de q tom strong vuelva,y si ademas lo dibuja chris prouse mejor que mejor.

jojojajo
jojojajo
Lector
7 julio, 2013 11:45

Voy a ir a verla esta tarde con mi madre, que le gusta Star Trek, ya os contaré.

ShintaX
ShintaX
Lector
7 julio, 2013 11:52

La cosa es quejarse.

Sputnik
Sputnik
Lector
7 julio, 2013 12:17

Lo de dr who está muy bien y le tengoganas, pero estaría bien que aprovechasen para levantar cabeza de una faquin vez…
Y tom strong… la verdad es que solo me gustó con Moore. No me interesa gran cosa guionizado por otro.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
7 julio, 2013 12:29

Lo de gaiman como co-guionista de bendis me suena a nada. Con Marvel en plan «Neil, pon tu nombre aqui y te damos un cheque. Y no te preocupes por los guiones, eso es cosa de otro».

Gaiman (como guionista DE VERDAD) + serie regular del Dr. Extraño. Por Dios señores de la Marvel ¿¿¿¡¡¡TAN DIFICIL ES DE VER!!!???

Y lo de darles la patada a Abnett y Lanning de la Marvel cosmica para luego darle el uso que le han dado… si, a mi tambien me causa pena y dolor.

p.d: Lo de el regreso de Promethea en coña, ¿Verdad?

Titan
Titan
Lector
7 julio, 2013 12:33

Tom Strong y Astro City los publicaba Norma cuando los derechos de DC los tenía Planeta. No sé si en el caso actual de ECC haya cambiado.

TON-EL
TON-EL
Lector
7 julio, 2013 14:27

Yo ire esta tarde a verla, en principio voy sin ninguna expectativa para que no me pase como con Man of Steel. Respecto a lo de Vertigo completamente de acuerdo con lo que se ha dicho, se va a convertir en un cajón desastre de todo lo que a DC no le encaja en su linea normal y me parece un error ya se va desnaturalizar y que conste que me ha encantado el primer número de Astro City pero no es una serie Vertigo.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
7 julio, 2013 14:57

A mí también me pierde gracia Tom Strong si no lo guioniza Moore. Pero peor sería en el caso de Promethea, si es que es cierto lo de su vuelta; o se encarga Moore o que la dejen quieta.

No sabía lo del funcionamiento de ComiXology (no soy mucho de digital; de momento, al menos)pero he alucinado por colores. ¿Pagar lo mismo por una copia de un archivo que por una copia física para que ni siquiera lo tengas en tu poder y sólo puedas leerlo? Coño; no sé si lo he entendido mal pero… eso es como ir a la biblioteca y que te cobren por leer un libro allí lo mismo que te costaría comprar el libro en una librería… joder, no tiene pies ni cabeza… Aunque, para empezar ya es de delito que te cobren lo mismo por una copia digital que por una física. Y con Image… los archivos pasan a ser descargables, lo cual está bien, pero ¿siguen teniendo el mismo precio?

Louontherocks
Louontherocks
Lector
7 julio, 2013 15:00

Respecto a los cómics digitales, no entiendo como podía la gente pagar lo mismo que por el físico y quedarse sin copia… es de locos. Parece que ahora reinará la cordura, desde luego conmigo que no cuenten para pagar por una lectura lo mismo que por quedarme el cómic en mi casa.

Jose Maria Vicente
Autor
7 julio, 2013 15:45

«No sabía lo del funcionamiento de ComiXology (no soy mucho de digital; de momento, al menos)pero he alucinado por colores. ¿Pagar lo mismo por una copia de un archivo que por una copia física para que ni siquiera lo tengas en tu poder y sólo puedas leerlo? Coño; no sé si lo he entendido mal pero… eso es como ir a la biblioteca y que te cobren por leer un libro allí lo mismo que te costaría comprar el libro en una librería… joder, no tiene pies ni cabeza… Aunque, para empezar ya es de delito que te cobren lo mismo por una copia digital que por una física. Y con Image… los archivos pasan a ser descargables, lo cual está bien, pero ¿siguen teniendo el mismo precio?»

En el artículo no se mencionan los constantes descuentos y bajadas de precio de Comixology. Al cabo de un mes, el precio de los cómics independientes baja a 2 o 3 dólares dependiendo del precio, sin contar con que al cabo de un tiempo se suelen ofrecer los números uno gratis para probar.

DC también solía seguir esa política hasta que recientemente se dieron cuenta de que la peña se esperaba un mes; ahora se reducen los precios cada 2 meses. El caso de Marvel es muy diferente, su política de precios es una estafa pura y dura. Los tíos se resisten a bajar precios.

Y las ofertas especiales son muy tentadoras. Ahora mismo, por poner un ejemplo, están vendiendo todo el American Vampire de Snyder a 1 dólar el número, el mes pasado ofrecieron el Rocketeer de Dave Stevens a 4 dólares y hace tres meses vendían toda la serie de Hellblazer (además de especiales) a 1 dólar el número.

En el caso de la tienda de Image, aún es pronto para hablar de precios. Según parece, los cómics están más baratos en Comixology, pero no sabemos si aplican descuentos o reducciones de precio. Eso sí, están vendiendo lo último de Warren Ellis a 1 dólar, como para no cogerlo.

Jordi Molinari
Autor
7 julio, 2013 15:52

La gente se piensa que subir un cómic a internet y distribuirlo a todo el mundo es gratis, y no lo es ni de lejos, tiene sus gastos.

Aunque también es cierto que no ponen precios más baratos por respeto a las tiendas de cómics que los venden físicamente.

Supongo que dentro de unos años, si eso ya pasa a ser casi una reliquia y básicamente los cómics se venden en grandes superficies, pues podrán ponerlo más barato.

Y aparte de los descuentos en los cómics recién salidos (antes tras un mes, ahora tras 2 meses) hay muchas ofertas mensuales temáticas, donde ponen cómics a 0.99$

Jose Maria Vicente
Autor
7 julio, 2013 16:00

«La gente se piensa que subir un cómic a internet y distribuirlo a todo el mundo es gratis, y no lo es ni de lejos, tiene sus gastos.

Aunque también es cierto que no ponen precios más baratos por respeto a las tiendas de cómics que los venden físicamente.»

El guionista Jim Zubkavich (Skullkickers) escribió hace lo suyo en su blog que el problema de los cómics dgitales es que los costes de impresión y distribución no desaparecen, sino que son reemplazados por los que tú comentas; no hay ninguna conspiración por parte de los libreros.

Os dejo el link a su página, donde hace una aproximación de cómo se reparte el dinero obtenido en una venta digital:

http://www.jimzub.com/okay-but-what-about-digital-comics/

frankbanner71
frankbanner71
Lector
7 julio, 2013 17:08

apoyo totalmente el comentario de new rodro sobre que marvel ya esta tardando en juntar a neil gaiman y al doctor extraño.es que es de cajon,vamos.pero ,aun mas , yo añadiria a la ecuacion a neal adams, y si alguien duda como quedaria la cosa que busque como sea una version «apocrifa»del buen doctor,escrita por harlan ellison y dibujada por adams titulada en origen:crazy as a soup sandwich,y publicada aqui en españa como:de locura, como un bocadillo de sandwich.26 estupendas paginas con un adams pletorico.y dicho esto, ya podia marvel ponerse las pilas y proyectar un bonito tomo con historias inconclusas como aquella historia de galactus que empezo byrne,y que puede verse en byrnerobotics(ola que ase,john,¿en serio lees esto???)o aquella que empezo barry smith con ben grimm .la cosa.en fin, oye ,por pedir…….

Reverend Dust
Lector
7 julio, 2013 17:11

apoyo totalmente el comentario de new rodro sobre que marvel ya esta tardando en juntar a neil gaiman y al doctor extraño.es que es de cajon,vamos.pero ,aun mas , yo añadiria a la ecuacion a neal adams
Pues yo preferiría a Sienkiewicz. Y si ninguno de los dos pueden, me ha gustado mucho el trabajo de Frazer Irving en Uncanny X-Men (con cameo del Doctor incluido -«The Doctor is in» xDDD-).

Jerónimo Thompson
Lector
7 julio, 2013 17:15

Incluso aunque aceptemos que cueste lo mismo sacar un cómic en papel que en digital, sigue pareciendo bastante absurdo pagar por algo que ni siquiera te permiten descargarte. ¿Que esa es su política para evitar la piratería? Tonterías. ¿O es que nadie ha oído hablar de iTunes?

the drummer
the drummer
Lector
7 julio, 2013 17:17

habéis oído lo del próximo proyecto de alex de la iglesia? miedo me da…

http://www.vertele.com/noticias/jose-mota-sera-superlopez-para-alex-de-la-iglesia/

jojojajo
jojojajo
Lector
7 julio, 2013 17:20

«habéis oído lo del próximo proyecto de alex de la iglesia? miedo me da…»

Recemos porque Jan los denuncie o algo así, no quiero que se viole a Superlópez de esa manera.

Sputnik
Sputnik
Lector
7 julio, 2013 18:24

Gaiman que siga haciendo trabajos alimenticios para Marvel y Cía, y los trabajos de verdad que se los reserve para quien le garantice derechos de autor, un universo de ficción en el que no le deba nada a nadie, y esas cosillas tan de agredecer.
Que hace bien, vaya. ¿Doctor Extraño? Sería bonito, pero No Way.

Lo de Álex de la Iglesia y Superlópez lleva siglos dando vueltas. Yo lo que quiero es que tenga su superéxito de una puta vez (La Chispa de la Vida me pareció un bluff, y Balada Triste es una película que no sé por qué a tododiós le cabreó tanto, si es 100% Álex de la Iglesia a todos los niveles) y pueda hacer de una vez Blake & Mortimer, la peli para la que no da juntado pasta.
Ganísimas de sus Brujas. ¿Cuándo se estrena?

Sputnik
Sputnik
Lector
7 julio, 2013 18:34

Aunque igual pretende que el éxito que le permita financiar Blake and Mortimer sea Super López…

Reverend Dust
Lector
7 julio, 2013 18:44

Se estrena el 27 de septiembre, amigo Sputnik. *noesspamsitúpreguntas*

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
7 julio, 2013 18:52

Los derechos de Tom «deja de leer el puto Supreme» Strong los tiene en teoria ECC, asi que a seaber si los reeditan (que creo que todavia están por ahi los tomos recopilatorios) y como porque despues de la gitanada que han hecho con el tribunal de los buhos, ya me espero lo peor.
-«En La Oscuridad» es una peli de Mass Efect, que no por ello significa que sea mala, pero los culos duros de la Enterprise que se hagan a la idea cuando la vean.
-Vaya patata de video del 50 aniversario del doctor. Y por cierto Matt Smith ha sido un doctor magnifico, los que sobraban era sus dos compañeros.
Un saludo y viva la piscina (y san Fermin).

Sputnik
Sputnik
Lector
7 julio, 2013 19:18

«Y por cierto Matt Smith ha sido un doctor magnifico, los que sobraban era sus dos compañeros.»

No estoy de acuerdo. Tanto Smith como sus compañeros estuvieron muy bien (incluso Rory, un ejemplo de cómo en esta serie hasta el personaje más pringao y a priori aburrido te gana a base de pura humanidad), aún siendo cierto que, efectivamente, en esta última temporada los Pond ya no daban más de sí (y el episodio de su despedida es malo hasta el cabreo).
Para mí el problema es que las historias, por regla general, ya no son tan inteligentes como solían ser. Muchas cosas se resuelven a base de puro deus ex machina, conceptos a priori importantes no se desarrollan, otros se sacan de la manga (cosa que antes también se hacía, pero con mucha más gracia e inteligencia), y parece haber una cierta sensación de urgencia para que los personajes lleguen rápido del punto A al punto B, incluso cuando el centro de interés debería ser el viaje del punto A al punto B. Uno tiene la sensación de que los guiones han quedado sin pulir.
No sé qué carallo ha pasado. No sé si es culpa de Moffat, que no da de sí, si al haber mayor presupuesto hay más presión sobre los guionistas, si el haber entrado un montón de dinero americano en la segunda temporada de Moffat (que, en mi opinión, es cuando todo empieza a ir cuesta abajo) ha afectado a la creatividad… sabediós. Pero no me parece culpa de los personajes, que no dejan de estar bien desarrollados y ser estupendos.
Espero que la serie se recupere. Sigue molando un montón, pero… ¡sabemos que puede molar más!

Sputnik
Sputnik
Lector
7 julio, 2013 19:23

27 de Septiembre es muy lejos en el tiempo, Reverend. Yo estoy sin nada que hacer HOY.

http://www.youtube.com/watch?v=lprPYhGIfYs

Mimico
Lector
7 julio, 2013 19:58

El gráfico de ventas de 2012 suma un ¡101%!
Y luego dicen que hay crisis…

Reverend Dust
Lector
7 julio, 2013 20:13

Para los fans del Doctor Who, aquí un vídeo surrealista:
http://www.youtube.com/watch?v=I09Ms6Zm43E

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
7 julio, 2013 21:06

@Sputnik: la verdad es que Rory nunca me causo mucha simpatia y teniendo en cuenta la cantidad de veces que muere/le borran de la existencia/resucita, parecia que al fianl el doc le iba a picar la novia al pobre desgraciado XD
Lo que ne da pena es que smitt, que ahora tiene a una compañera guai como Clara, que se compaginan muy bien, se marche.
Espero que el proximo doctor sea la repanocha y no otro Ecleston de la vida que lo quiten a la primera de cambio.
un saludo.

fanboy73
fanboy73
Lector
7 julio, 2013 21:16

por cierto,la peli de star trek cañera pero mucho.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
7 julio, 2013 21:34

Coincido con fanboy. Es mejor que la anterior, muy bien hecha, entretenida, emocionante, un villano carismático, espectacular. Para mí la mejor película de entretenimiento en lo que va de año sin duda alguna.

Por cierto, en Alemania la vi hace un mes ¿como la estrenan tan tarde en España? (Y algunos se quejaban de la semana de retraso de MoS)

Franz
Franz
Lector
7 julio, 2013 22:23

Ver «integrada» a angela oficialmente en el Universo marvel «616» genera en mi un revuelco de tripas monumental.

Sputnik
Sputnik
Lector
7 julio, 2013 23:20

«Espero que el proximo doctor sea la repanocha y no otro Ecleston de la vida que lo quiten a la primera de cambio.»

A mí Eccleston me convenció (luego vino Tennant y lo dejó a la altura del betún, pero es que lo de Tennant no tiene nombre). Pero, según tengo entendido, a Eccleston no lo quitaron, más bien se quitó debido, según él, a «diferencias ideológicas». No creativas. Ideológicas. A saber qué coño pasó, pero teniendo en cuenta que en Dr Who (sobre todo en esa época) pululaban personajes homosexuales, bisexuales, polisexuales, etc… de forma ultra-normalizada, igual la cosa fue un poco por ahí.

Javié
Javié
Lector
7 julio, 2013 23:45

Pero que hacéis comentando a estas horas chavales, !! Que están echando El motorista fantasma!!, no espera que así no causa bastante Hype, !! están echando el motorista fantasma protagonizado por Nick Cage y su bisoñe!!

Titan
Titan
Lector
8 julio, 2013 0:40

El contrato de San Venganza es míooooooo

Mr. X
Mr. X
Lector
8 julio, 2013 7:49

«Y me podía haber puesto también Elektra para el aneurisma completo»

Elektra hay que verla haciendo un programa doble con la Catwoman de Halle Berry.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 julio, 2013 8:26

Por cierto…
Y que conste que no trabajo a Astiberri ni me llevo comisión, jeje…
Anoche empecé El libro de los insectos humanos y es una pasaaaaaaaaaaaaaaada….
Recomendación por X1000!!!
Tezuka rules.

jojojajo
jojojajo
Lector
8 julio, 2013 9:59

La vi ayer y coincido con Ultrón, ¿Por qué no podían haber hecho eso con MOS?

Spirit
Spirit
Lector
8 julio, 2013 14:16

¿Se puede disfrutar de la última de STAR TREK no sólo sin haber visto la anterior si no además sin apenas conocer a los personajes, salvo el consabido «Spock es el que tiene las orejas puntiagudas?

Lo pregunto porque en principio no pensaba ir a verla, pero veo que todo el mundo la pone bastante bien y, además (esto lo digo para los contertulios de Barcelona) los cines LA FARGA DE HOSPITALET tienen una oferta de que te sacas una tarjeta y la entrada vale 4.90 euros, de lunes a domingo y en cualquier sesión, así que me no me importa probar…

Jordi Molinari
Autor
8 julio, 2013 14:17

¿Por que?

http://i.imgur.com/kfWrwSz.jpg

Porque si 😛

jojojajo
jojojajo
Lector
8 julio, 2013 14:59

Jordi, yo no sabía mucho más que tú sobre Star Trek y la disfruté, te recomiendo que vayas a verla.

jojojajo
jojojajo
Lector
8 julio, 2013 15:00

Digo Spirit. ¿algún jefazo me puede editar el mensaje?

Spirit
Spirit
Lector
8 julio, 2013 16:13

jojojajo; tranquilo, ya me doy por respondido…gracias!

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
9 julio, 2013 3:50

Angela… Q(-_-)Q hermosa

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
10 julio, 2013 0:16

con esa fea imagen de sheldon que haz puesto no dan muchas ganas de entrar a leer este articulo

jojojajo
jojojajo
Lector
12 julio, 2013 17:38

https://www.youtube.com/watch?v=aTSKld-Wuxg

Me acabo de encontrar esto. A disfrutar.