Asgard y USA «acercan posturas» gracias al Capitán América y Thor

44
705
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Marvel Comics ha publicado una de las portadas de un cómic que pondrá a la venta el próximo mes de Enero, a cargo de Alex Ross, y con total seguridad perteneciente al tercer número de los All-New All-Different Avengers de Mark Waid, Adam Kubert y Mahmud Asrar. La ya no tan nueva Thor (Jane Foster) y el tampoco tan nuevo Capitán América (Sam Wilson) dándose un beso sobre el cielo de Nueva York. Una imagen que se explica por sí sola y que pone a huevo (guiño, guiño) a los redactores a caer en la broma fácil en el título (o sobre Mjolnir), pero que dejará a todos con ganas de que llegue ya el momento en cuestión. Mark Waid no es un guionista muy dado a los anuncios efervescentes y golpes de efecto absurdos, así que habrá que seperar todavía un trimestre para ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Y a ver qué piensa Misty Knight (y su «puño de hierro») de todo esto…

Thor Capitán América Besos Marvel Alex Ross

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
44 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lotso
Lotso
Lector
17 octubre, 2015 17:11

Como decían en twitter; molaría mucho más con los originales. Aún así, a ver como lo llevan.

Sith
Sith
Lector
17 octubre, 2015 17:31

Basura pura y dura como dicen, o sea que ahora la política es que la portada lo dice todo, ahora si tenía dudas de comprar este título con la portada me decidi, total el contenido es lo de menos.

La formación ya de por si no ayuda para que sea de interes y con estas tonterias de ser políticamente correctos dan asco.

Ufff con esa portada ya se ganaron un premio a los liberales del año, hay que tenerlos bien puestos para dibujar una portada «con un beso interracial», ahora bien si Manara por poner dibuja una portada que puede insinuar ser un poco erótica lo sacamos a patadas y pedimos disculpas en puntillas de pie…

Si quieren demostrar que son tan grosos, en vez de hacer un Spiderman latino, un Hulk coreano, un Capi afroamericano, una Thor mujer o una Capitan Marvel niña porque no sacan del baul de los recuerdos a todos los personajes de distintas razas y religiones que tienen guardados en el cajon de los recuerdos dumiendo el sueño de los justos, y que a decir verdad son muchos.

y disculpa que disienta pero a Mark Waid ya se le esta haciendo costumbre los famosos golpes de efecto, ya lo hizo no hace mucho cuando escribio el arco de Hulk con la famosa portada de Hulk supuestamente levantando Mjolnir, que le valio unos cuantos reproches por parte iguales de los fans de Thor y Hulk.

Echo of a Scream
Echo of a Scream
Lector
En respuesta a  Sith
17 octubre, 2015 19:55

Hay que ser retrógrado y deficiente…

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Echo of a Scream
17 octubre, 2015 21:26

o sea que tu eres un ejemplo de tolerancia

Echo of a Scream
Echo of a Scream
Lector
En respuesta a  Sith
17 octubre, 2015 23:10

Quien no la practica no la merece, y mucho menos puede exigirla.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Echo of a Scream
18 octubre, 2015 0:58

O sea que porque no compartes lo que digo soy practicamente del Klu Klux Klan, interesante punto de vista tienes.

Echo of a Scream
Echo of a Scream
Lector
En respuesta a  Sith
18 octubre, 2015 1:09

No es cuestión de no compartir opinión, que es lo normal, sino de que considere tu opinión una oda al sector retrógrado y deficiente del fandom.

Lo de que todas las opiniones son respetables está sobrevalorado.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Echo of a Scream
18 octubre, 2015 1:36

Yo he justificado mi opinión, que te guste o no es tu problema, no todos podemos estar de acuerdo en todo, pero de ahí a decirme retrógrado y deficiente me parece que deberias evaluar bien quien es el extremista.

Damián González
Damián González
Lector
En respuesta a  Sith
17 octubre, 2015 20:02

No hay una capitana marvel niña :s

Jack Knight
Jack Knight
Lector
17 octubre, 2015 18:13

No se yo hasta que punto esto es idea de Waid o más bien son «órdenes de arriba».

hammanu
hammanu
Lector
17 octubre, 2015 18:36

Vaya hombre, el que criticaba a DC por el relanzamiento del New52 y que se cargaran el universo anterior( razón, la verdad no le faltaba) y seguramente obstaculizaran el que fuera un director creativo en Dc. Ahora no tenga ningun problema con la escabechina e infantilización de Marvel y no critique la calidad de esta. Claro que si dijera lo que pensanse lo enviaban al paro en un pis pas y claro no es un Brubaker o Millar que venden bastantes comics por si solos, y supongo que la comodidad de un cheque de una gran compañía es muy suculento. Por eso supongo que hace lo que le dice Marvel y si quieren relación interracial para ser políticamente correctos, pues hala.
Ahora si no le ries la gracia a los jefes pues a la puta calle… y eso si no tienen contratos de confidencialidad que eviten las puyas y criticas. En Marvel nunca escuchas nada malo cuando un artista se va.

Duma
Duma
Lector
En respuesta a  hammanu
17 octubre, 2015 18:53

Teoría de la conspiración en estado puro, jeje.

¿Infantilización de Marvel? Cuesta compartir eso leyendo el volumen de New Avengers de Hickman (por mencionar la cabecera franquicia de Marvel, si nos vamos a las series outsiders nos ponemos y no terminamos)

Veremos qué tal la serie y qué tal esta historia, a priori Sam Wilson no me cuadra nada de vengador y menos ejerciendo cualquier función de liderazgo cuando el pobre venía a ser un vigilante de Harlem con buen corazón. Todavía tomando el manto de Capi vale, en aventuras de corte urbano.

Jane es evidente que es flor de una temporada mientras se cocina el regreso del Thor de siempre, salvo que unas ventas anormales sorprendan a propios y extraños.

Daniel Gavilán
17 octubre, 2015 18:58

porque no sacan del baul de los recuerdos a todos los personajes

¿Hay alguna razón física o de algún tipo por la que tuvieran que ser otros personajes y no estos, Sith? Más allá del hecho de que parece que por algun razón te molesta que introduzcan nuevos personajes de otras etnias, razas, etc.

Por lo demás, hablamos como si este tipo de portadas se hubieran inventado ahora http://static.comicvine.com/uploads/scale_large/0/4/17100-2293-19047-1-marvel-tales.jpg

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
17 octubre, 2015 19:16

Esto ya lo hablamos antes en otros temas, pero lo vuelvo a comentar aquí, la cuestión es que no introducen a personajes nuevos sino que directamente a los personajes clásicos les cambian el genero, religión o raza para darle gancho en vez de contar una buena historia, hacen directamente refritos.

El problema no es si duran un año o diez en el título, sino más bien que seguimos con la cuestión de no contar nada o por lo menos a mi no me resulta creible. No me cierra por ningún lado ver a Wilson como lider de los Avengers de un día para el otro, si me dices a Black Panther o Monica Rambeau con toda la historia que tienen detras te creo.

Como tu mismo dices no inventaron nada, pero me causa gracia que se la den de politicamente correctos cuando si una portada resulta de contenido erótica lo sacan a patadas al autor, con que vara medimos las cosas que estan bien.

Cuantos personajes nuevos han introducido sin tener que de las supuestas minorias sin que los limpiaran al toque por alguna excusa, ¿a ti realmente te parece original esta movida?

Daniel Gavilán
En respuesta a  Sith
17 octubre, 2015 21:30

Hostias, pues es verdad que ya lo discutimos en otra ocasión con lo de Nick Furia Jr., Sith. No lo había relacionado con este tema hasta que lo has dicho. Sobre lo que preguntas, original no es la palabra que usaría para definirlo -más que nada porque a estas alturas de la película tengo tanto visto y leído que apenas hay algo que no me recuerde a otra cosa anterior-, pero desde luego series como las de Miles Morales, Kamala Khan, Sam Wilson y la nueva Thor si que me resultan un soplo de aire fresco para dar hueco a otras voces y explorar temas, enfoques y personajes más allá de los cuatro de siempre

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
18 octubre, 2015 0:41

Es así, yo lamentablemente sigo lo veo como un reboteo de lo hecho en los 90, pero obvio cada uno tiene derecho a pensar y verlo como quiere.

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  Sith
19 octubre, 2015 13:39

Liderar a los Vengadores no sé, pero recoger el manto del Capi sí lo veo lógico. Y lo de una Jane Foster Thor aún puede resultar interesante. Lo del Nick Fury Jr. que comenta Daniel Gavilán abajo sí que fue puramente comercial y politiqueo correcto, pero es que se nota a la legua.

Miki
Miki
Lector
17 octubre, 2015 20:24

A ver si puedo aportar al debate con una opinión resumida:
Mark Waid es un buen guionista, la portada me la pela.
Mmmmm…..Sí, más o menos.

hammanu
hammanu
Lector
18 octubre, 2015 0:11

Contestando a Duma: Los Vengadores de Hickman son mas que infantiloides (Me refiero mas bien a loa All New y New y ect..) son aburridos y mas largos que un dia sin pan. Ya que en tres números antes te podian contar una buena saga como la de Nefaria o no digamos en unos10 la Saga de Korvack sin tanta paja mental. Es lo que pasa por poner escritores que seguramente leían mas material alternativo y leían solo lo «bueno» : Watchmen, Sandman y ect… Los que realmente son fans y guionistas (mejores o peores) se les nota bastante y Hickman no tiene ni idea de los Vengadores.
Cosa que Waid si es fan y escribe bien pero la política de Marvel/Disney es la que impera.
Fijaos que en los últimos tiempos las ventas de Marvel y Dc han bajado bastante y la gente que le busca el buen comic sea gente española, latina o yanqui si leeis sus comentarios cada vez están mas hartos del mainstream y tiran a las independientes.
Y Duma fíjate en los patéticos dibujos de las nuevas series de la famila Vengadora y no he visto algo mas patético desde los 90 y la etapa «Image»

j1n0u
j1n0u
Lector
En respuesta a  hammanu
18 octubre, 2015 6:43

Me alegro que Disney comprara Marvel, mi ingenuidad esperaba que al no tener problemas financieros la casa de las ideas canalizara mejores historias sin tener que prostituirse. El tiempo, Marvel Now y All Marvel Now me golpean tan duro que ya me cuesta distinguir que historias son de Marvel y que historias pertenecen a DC.

Dultyx
Dultyx
Lector
En respuesta a  hammanu
19 octubre, 2015 13:45

Los Vengadores de Hickman no me gustan. Puedo dar múltiples razones, como que hace actuar a los personajes de manera inverosímil o que alarga las historias innecesariamente y otras tantas. De aquí a un tiempo tengo entendido volver a intentar leerme su historia por ver si cambio de opinión o al menos su Infinity, pero la verdad es que pocas ganas me despiertan.

Lo que no veo lógico es decir que Marvel van de liberales solamente por poner varios personajes nuevos de diferentes etnias cuando históricamente ha habido una inmensa mayoría blanca. Que hay casos que sí, no lo niego, pero también hay que ser algo consecuentes.Faltan más mujeres y faltan más etnias en primer plano, y eso es un hecho. Siempre y cuando no caigan en un racismo positivo, me parece bien que creen personajes nuevos que no sean blancos y tengan papeles principales.

Luego está que ponen de Vengador a cualquiera y lo sacan al momento, pero eso es otro tema.

billyboy
billyboy
Lector
18 octubre, 2015 1:57

Solo alguien digno puede levantar la p#### de Sam Wilson! XXXD

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  billyboy
18 octubre, 2015 8:26

Viagra TM, el nuevo personaje que, en la estela de Angela Asgard Assasin, será introducido en el universo marvel con 20 portadas alternativas (2 de ellas holográficas y 3 con masacre) homenajeando los momentos más tórridos en la carrera del universo marvel.

Álvaro
Álvaro
Lector
18 octubre, 2015 14:45

Coincido en que Marvel está perdiendo los papeles, es bastante triste. Espero que dentro de unos años llegue algún tipo de cambio editorial que ponga un poco de sentido común.

Respecto a la portada, creo que es absolutamente imposible físicamente ese beso, ya que ninguno de los dos puede mantenerse estático en el aire. A veces Thor parece capaz de manterse estático, pero esto es más bien un error del dibujante. Pero desde luego, el Halcón tiene que estar en movimiento continuo. El Halcón se rompería el cuello al impactar contra Thorina.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Álvaro
18 octubre, 2015 15:11

El amor todo lo puede, el amor es vida y verdad, vivir en el amor es ser inmortal.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Miki
18 octubre, 2015 15:24

El vuelo de la capa parece indicar que «los tortolitos» caen en espiral, usando el poder de succión como anclaje. No descartaría una situación de rescate in progress.

Sierra
Sierra
Lector
18 octubre, 2015 15:04

Si lo escribe Waid, tiene todo el beneficio de la duda.

Lo que tampoco se puede hacer es presuponer que por una portada impactante la historia ya sea una mierda.Que también me parece normal, con los nuevos 52 y bendisadas varias rondando por ahí, pero escribiendolo quien lo escribe, podemos esperar un mínimo de calidad.

Daniel Gavilán
19 octubre, 2015 0:40

Espero que dentro de unos años llegue algún tipo de cambio editorial que ponga un poco de sentido común

Aquí sería conveniente que especificaráis a que os referís exactamente a que es a lo que os referís con ese de sentido común, porque no os podéis imaginar el mal rollo que llegan a generar algunas de estas afirmaciones vistas desde fuera. Tipo nivel Donald Trump de acojone

Álvaro
Álvaro
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
19 octubre, 2015 10:18

Por mí como si son todos transexuales asiáticos, tranquilo. Con «sentido común» me refiero a: no estar reiniciando la numeración cada dos por tres; no buscar golpes de efecto baratos como esta portada; dejar a las series respirar sin mezclarlas en eventos cada dos por tres; inventar nuevos personajes en vez de reciclar antiguos; y no intentar adaptar el universo 616 al MCU.

Homter
Homter
Lector
19 octubre, 2015 1:04

A mi lo que más me sorprende es que se pueda llegar a criticar un comic solo por su portada, por no mencionar el hecho de que no se publicará hasta dentro de tres meses.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Homter
19 octubre, 2015 5:21

Es cierto, no se puede criticar un cómic que no se ha publicado o leído, es de perogrullo como decía un profesor mío. Pero si se puede criticar lo que propone o insinua, en este caso, el romance Capitan America-Thor. Puede que en la historia el romance sea bien desarrollado, pero cuestionar la idea o potencial trama no es algo que no sea reprochable.
Lo que si es reprochable es cuestionar a quienes no gustan de ello. Ademas, hay que recordar que Marvel no ha sido todo lo PC que pudiera ser. Es decir, aun no han sacado a ningun personaje clásico del closet. Aparte de Iceman, quiero decir. Los X-men siempre han sido gay. Una alegoría de los gay, digo.

R. von Doom
R. von Doom
Lector
En respuesta a  Ziggy
19 octubre, 2015 5:58

estoy de acuerdo en que se pueda tener sospechas o una mala expectativa a partir de una portada como esta, pero ya hay gente que condena el avance como si ya hubieran leído la historia y poco menos se tratara de un bodrío injustificable

Daniel Gavilán
En respuesta a  Ziggy
19 octubre, 2015 8:12

En realidad sí que se puede cuestionar, e incluso se debe. Sobre todo cuando no parece haber razón lógica para poner el grito en el cielo con esa imagen, y la única parece intuirse tampoco dista demasiado a lo que pasó hace ya años con Jessica Jones y Luke Cage. Lo que tampoco se puede es levantar palos y antorchas contra lo que lo proclaman sin saber exactamente porqué lo proclaman, que es por lo que animo a que expongan que es lo que llaman «sentido común», porque visto desde fuera suena bastante chungo

R. von Doom
R. von Doom
Lector
19 octubre, 2015 4:11

no puedo opinar nada hasta leer el cómic, y por lo demás no me parece algo a lo que haya que temer, aunque siendo me parece un poco equivoco el titulo del articulo considerando que Jane Foster es de origen estadounidense XD , ahora con lo que respecta a algunos comentarios ¿es necesario que sea todo «dark and gritty» para indicar calidad?, si está bien escrito y la historia es buena, es buena y punto, ya sea que este dirigida hacía adolescentes o niños pequeños, siendo sincero, yo no pertenezco precisamente al sector demográfico al cual están dirigidas la mayoría de las colecciones de DC y Marvel, pero eso no evita que yo pueda disfrutar la posibilidad de calidad narrativa, el ingenio, creatividad y buen arte con que muchas de ellas están elaboradas (el cual a veces alcanza niveles impresionantes y sumamente admirables tomando en cuenta la estreches de tiempo con que se llevan a cabo), y la verdad es Mark Waid es un escritor que nunca se ha inclinado a escribir en tono noir, y no por eso deja de ser un autor de altísima calidad, conocedor del medio, un personaje mucho más que experimentado y totalmente capaz de maniobrar y sacar buenos resultados en condiciones editoriales adversas, por lo que esta portada no me parece un motivo para alarmarse

billyboy
billyboy
Lector
19 octubre, 2015 15:09

Tambien estaria bien que si de tener una relacion (pues ya hay un beso de portada que fue un bulo: el de young cicplope con X23) pues no estaria mal que no lo anunciaran,que pasara de forma organica y con tiempo,la verdad es que la sensacion de la portada es de relacion forzada,y si,tambien para vender por el morbo .

Si dejaran al guionista hacerlo poco a poco estaria de P.M.,pero ultimamente las relaciones son muy «aqui te pillo aqui te mato».

Pasara el tiempo y yo por ejemplo no veo ni en pintura aun la relacion entre Kitty y Starlord,fue todo tan artificial y maratoniano que no me gusta nada.

Aegon
Aegon
Lector
19 octubre, 2015 16:24

Nadie se ha quejado del pedazo de spoiler de

Aviso de Spoiler

la portada 2 de New Avengers, que lleva desde verano y te arruina las Secret Wars

Nadie se queja de

Aviso de Spoiler

la relación entre Old Man Logan-Young Jean Grey (quien tenga dudas, portada 3 de los Extraordinary X-Men

Nadie se queja de

Aviso de Spoiler

la portada 2 del Escuadrón Supremo, con Hyperion llevando en la mano la cabeza de Namor. Telita…

Pero oye, beso multirracial y ale, Marvel es un campo de progres liberales efectistas que solo buscan rentabilidad editorial.

Pues yo veo más interesados por esas rentas a los medios del mundillo y a la caverna que a nadie más.

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
19 octubre, 2015 19:15

A mi lo que me parece asqueroso es que se saque esta portada ya, que estamos en octubre. 4 meses quedan para que salga este nº. Entiendo que es por el pernicioso modelo de negocio de EE.UU. tan poco capitalista porque no hay riesgo, pero, cojones, que no ha terminado todavía SW. Vivamos el presente, no en el futuro. En todo caso, esto a lo mejor ni es relación ni nada, todo huele a explotación. Propaganda de la mala. Que no pasa por ser liberales, sino por dar morbo. Marvel es el nuevo HOLA. Una pena. Cada vez me sobra más la Thor. Ojalá le quiten el martillo ya, por lo demás que se casen estos dos y que una de sus hijas sea presidente del EE.UU. marvelita, o su reina.

Arconte
Arconte
Lector
20 octubre, 2015 17:24

Debe haber pocos fandoms tan quejosos, lloricas y poco viriles como el comiquero…

Lord_Pengallan
Lord_Pengallan
Lector
En respuesta a  Arconte
20 octubre, 2015 19:58

Confundes críticas con quejas.

Arconte
Arconte
Lector
En respuesta a  Lord_Pengallan
25 octubre, 2015 8:09

Veo que se dio enseguida por aludido. Al que le quepa el sayo que se lo ponga…
«A mi lo que me parece asqueroso es que se saque esta portada ya», si a esto usted le llama una critica fundamentada y objetiva…

Daniel Gavilán
En respuesta a  Arconte
21 octubre, 2015 7:36

Tampoco te creas que es exclusivo de los cómics. Además de las protestas de los conservadores por el nuevo rumbo del Capitán América ahí tienes a los que no dejan de quejarse porque la nueva de Star Wars no tiene ningún protagonista blanco o los que que arremeten contra el feminismo alegando que lo que tendríamos es que luchar por los derechos de los hombres víctimas de la desigualdad de género. Una cosa es manifestarse por lo que está mal, y otra quejarnos por todo lo que no sea darnos atención a nosotros, porque con esto últimamente casi parece que el núcleo WASP se esté diluyendo él solo entre un mar de lloros y apocados

pelayo
pelayo
Lector
20 octubre, 2015 20:15

Todo esto ya ha pasado e-xac-ta-men-te:
http://media.emmafrostfiles.com/comics/covers/astonishing_xmen_044.jpg

Y luego no era nada… Contrapartidas de universos paralelos, control mental, metamorfos, una versión hippy de bomba-loca… cualquier cosa podría ser, ya se verá, hasta entonces yo os recomiendo que no os hagáis pajas mentales ni mala sangre con estos asuntos.

Dicho lo cualo, y hablando de la nueva Diosa del Trueno, cuando por fin se decubrió su identidad a mi me pareció una elección un tanto… envenenada (por cierto: me parece absurdo llamarla «Thor», aun cuando en el propio Mjolnir esté escrito aquello de «Aquel que sostenga este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor»… !¿entonces cómo se llamaba Thor de joven hasta que por fin pudo levantar el martillo?! ¿Odinson, como quieren llamarlo ahora? y si con el martillo va el nombre, ¿como es que Bill Rayos Beta no se llamó Thor también? lo que digo: Absurdo). Y me pareció una elección traicionera porque, cumplida la cuota de sorpresa, me pareció que «nadaban y guardaban la ropa», y si el personaje no cuajaba entre el público, bien por indiferencia o por animadversión del público, o había que poner de nuevo a Thor en primera línea, pues que no iba a ser nada complicado quitarla de en medio,

Aviso de Spoiler

diciendo que su cáncer se había agravado, por si hay alguien que no lleva las lecturas al día

consiguiendo de pasada una historia muy sentida de drama, muerte, honor y sacrificio… Me pareció que era como coger a un personaje con el que nadie sabía que hacer y exprimirlo a tope, hasta la última gota de jugo y luego, hala, al cubo de la basura, y todo de vuelta a la «normalidad».

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  pelayo
22 octubre, 2015 6:50

Lo gracioso con ese personaje que lleva el manto de Thor, es que cuando el verdadero Thor le ofrecio la magia Asgardiana para intentar curarla ella lo rechazo, y ahora resulta que toma el poder del martillo, en que quedamos?