Se hace difícil enfocar algunas reseñas de
Spider-Woman y Silk se ven afectadas por ello. Las dos féminas arácnidas, que en el futuro cruzarán sus aventuras en el evento Spider-Women, inician un nuevo volumen sin mucho bombo. No por malas, sino porque ese “#1” en sus portadas no es tal. Continuación directa de sus anteriores andaduras, bajo el paraguas de los mismos autores, ambas presentan las mismas virtudes y defectos. También tienen ciertos cambios en el statu-quo, aprovechando en mayor o menor medida ese salto de ocho meses desde el fin de las Secret Wars.
Spider-Woman nos presenta a
Silk continúa la búsqueda familiar de
Para las dos series se aplica lo mismo: te gustarán si te gustaban antes porque se mantienen intactas en su esencia. Nada nuevo, nada diferente, pero una vez más, nada estaba roto. Después del hiato de las Secret Wars, la vida continúa. Los tiempos cambian y los modelos de negocio también, pero esperemos que una cosa perdure siempre: los buenos cómics.
- Doctor Strange #1, de Jason Aaron y Chris Bachalo
- Amazing Spider-Man #1, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli
- Invincible Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y David Marquez
- Guardians of the Galaxy #1, de Brian Michael Bendis y Valerio Schiti
- Captain America, Sam Wilson #1, de Nick Spencer y Daniel Acuña
- Uncanny Avengers #1, de Gerry Duggan y Ryan Stegman
- Spider-Gwen #1, de Jason Latour y Robbi Rodriguez
- Spider-Man 2099 #1, de Peter David y Will Sliney
- Contest of Champions #1, de Al Ewing y Paco Medina
- Uncanny Inhumans #1, de Charles Soule y Steve McNiven
- Karnak #1, de Warren Ellis y Gerardo Zaffino
- Howling Commandos of SHIELD #1, de Frank Barbiere y Brent Schonoover
- Drax #1, de CM Punk, Cullen Bunn y Scott Hepburn
- Angela: Queen of Hel #1, de Marguerite Bennett, Kim Jacinto y Stephanie Hans
- Astonishing Ant-Man #1, de Nick Spencer y Ramon Rosanas
- Deadpool #1, de Gerry Duggan y Mike Hawthorne
- Vision #1, de Tom King y Gabriel Hernandez Walta
- All-New All-Different Avengers #1, de Mark Waid, Adam Kubert y Mahmud Asrar
- Hercules #1, de Dan Abnett y Luke Ross
- Unbeatable Squirrel Girl #1, de Ryan North y Erica Henderson
- Howard the Duck #1, de Chip Zdarsky y Joe Quinones
- Nova #1, de Sean Ryan y Cory Smith
- Ultimates #1, de Al Ewing y Kenneth Rocafort
- The Mighty Thor #1, de Jason Aaron y Russell Dauterman
- Carnage #1, de Gerry Conway y Mike Perkins
- All-New Wolverine #1, de Tom Taylor, David Lopez y David Navarrot
- Illuminati #1, de Joshua Williamson y Shawn Crystal
- Moon Girl and The Devil Dinosaur #1, de Reeder, Montclare y Bustos
- Star-Lord #1, de Sam Humphries y Javier Garrón
- Venom: Spaceknight #1, de Robbie Thompson y Ariel Olivetti
- Red Wolf #1, de Nathan Edmondson y Dalibor Talajic
- The Totally Awesome Hulk #1, de Greg Pak y Frank Cho
- All-New X-Men #1, de Dennis Hopeless y Mark Bagley
- All-New Inhumans #1, de Charles Soule, James Asmus y Stefano Caselli
- Guardians of Infinity #1, de Dan Abnett , Carlo Barbieri, Jason Latour y Jim Cheung
- Scarlet Witch #1, de James Robinson y Vanesa Del Rey
- Weirdworld #1, de Sam Humphries y Mike del Mundo
¿Cómo que las dos féminas arácnidas inician un nuevo volumen sin mucho bombo? Silk es posible, pero Spider-Woman creo que cumple sobradamente… Bwahahahahaha!!
JAJAJAJAJAJA joder, te juro que no caí JAJAJA
Lo mejor de estas dos series, como de todos los títulos del universo arácnido en general, es lo bien que han sabido darle identidad propia sus respectivos equipos creativos. Quizás la que menos me termine de cuajar es la de Seda, que aunque la caracterización de la protagonista mola mucho, me da la impresión de que a sus historias le falta algo de chicha y este último giro con el nuevo volumen me resulta un tanto cogido por los pelos. Pero lo que es Spider Woman se está convirtiendo cada vez más en una joya imprescindible, como si Hopeless y Rodriguez se hubieran empeñado en convertirla en algo así como la sucesora del Daredevil de Waid y Samnee. Y aunque desde luego mucho tiene que ver que el guionista haya sido capaz de cogerle el punto a Jessica con una lucidez que no había mostrado en ninguno de sus trabajos Marvel hasta el momento, lo del dibujante es ya directamente para montarle una catedral, porque escenas como la escena de acción en la sala de maternidad del segundo número son para tenerlas enmarcadas