Febrero 2016 en DC Comics USA

68
1001

Febrero 2016 tendrá más novedades de las que uno esperaría, y a la vez no todas las esperadas. Por un lado, como ya comentábamos unos días atrás, series regulares reciben nuevos equipos creativos. Este anuncio por mismo, ya deja expectativas frustradas, puesto que hay alguna otra serie regular que una parte de los aficionados, desean un cambio bastante notorio. Pero dado que las que pueden faltar, cumplirán en mayor parte el #50 el próximo mes, cabe la posibilidad de que sea en abril donde reciban aire fresco tras cumplir con la efeméride. Por otro lado, este mes no recibimos nuevas mini-series, lo cual nos hace plantearnos el posible destino de varias de ellas. Obviamente, mejor esperar un poco si así es lanzado de forma adecuada en el momento oportuno, y evitar desastres largamente comentados en nuestra web estos días.

Con respecto a novedades fuera de la continuidad, lo más destacado es que ya tenemos fecha por el Earth One: Wonder Woman de Grant Morrison y Yanick Paquette, 6 de Abril de 2016. No sabemos si será una de las mejores obra del año, como fue su Multiversity, pero sin duda serán 144 páginas que darán que hablar y mucho. Y eso que en este aspecto también tendrá competencia, puesto que Neal Adams, tras su indescriptible Batman Odyssey, regresa con otra mini-serie, Superman: The Coming of the Supermen, todos ellos eso si con calzones rojos. Y otra obra que aspirará a este título se tomará un breve descanso este mes, y en su lugar tendremos The Dark Knight Returns: The Last Crusade #1, 64 páginas en formato prestigio, donde Brian Azzarello y Frank Miller contarán con los dibujos de John Romita Jr y Bill Sienkiewicz, donde contarán una precuela a las obras publicadas: El Joker, Poison Ivy, Selina Kyle… y el último Robin.

Avanzando en la trama

Deathstroke_15omega_men_09
Portadas del Deathstroke #15 por Tyler Kirkham y Omega Men #9 por Trevor Hutchison
  • JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #8 – Si por fin llega un milagro, la historia con Rao finalizará…
  • DOCTOR FATE #9 – La búsqueda de respuestas del joven Doctor Fate lo llevará a Egipto y a sus malévolas fuerzas sobrenaturales.
  • THE FLASH #49 – En una Coast City que cada vez parece más Earth 3, los Rogues parecen poner en prisión al pobre The Flash.
  • THE OMEGA MEN #9 – La Princesa Kalista y Kyle Rayner deberán intentar lograr lo imposible: la paz entre Viceroy y los Omega Men.
  • ROBIN, SON OF BATMAN #9 – Un Damian reunido nuevamente con su Goliath es un Damian feliz.
  • WE ARE ROBIN #9 – Si los Jokers cada vez están más unidos y más poderosos, y los Robins por contra están divididos, entonces pintan bastos.
  • Destacamos: GRAYSON #17 – Spyral se ha convertido en algo peor de lo que Grayson se encontró, así que tendrá que reclutar a la League of Spies para hacerles frente.

De peleas va el asunto

  • MARTIAN MANHUNTER #9 – J’onn J’onzz vs Ma’alefa’ak, mientras el resto intenta salvar al resto de marcianos antes de la colisión plantearia.
  • RED HOOD/ARSENAL #9 – Red Hood, Arsenal & Joker’s Daughter versus Charon. Con ella intentando salvar el día. Pobre Gotham City…
  • EARTH 2: SOCIETY #9 – The Mist vs Batman en New Gotham City, Hawgirl vs Fury y sus nuevas Amazonas.
  • SINESTRO #20 – Sinestro vs Pale Bishop, porque si Hal Jordan se puede petar un Guardian, que no podrá Thaal…
  • MIDNIGHTER #9 – Midnighter vs Suicide Squad por el control de la Pistola de la Perdición. Tantas balas… para tantas pocas viñetas.
  • Destacamos: DEATHSTROKE #15 – Vale, ya no habrá el «plus» de Tony Daniel en la serie, pero sigue siendo Deathstroke frente a un ejército de Bizarros, y nos sigue encantando la propuesta.

Regresos y reapariciones

Batman_Beyond_09Telos_05
Portadas del Batman Beyond #09 por Philip Tan y Telos #05 por Carlo Pagulayan
  • CONSTANTINE: THE HELLBLAZER #9 – John dejará el follón mágico de Nueva York para irse a los infiernos de Neron. Y esa no será el mayor de sus problemas…
  • JUSTICE LEAGUE 3001 #9 – Tras una brutal derrota, tocará esconderse creando identidades secretas. Sólo hay un pero: el/la caza-recompensas es Eclipso.
  • WONDER WOMAN #49 – A Diana le regresarán no uno sino dos dioses: Apollo y Ares. ¿Que significará ello en su actual rol de Dios de la Guerra?
  • BATMAN BEYOND #9 – Bienvenidos a la Ciudad del Ayer: Metropolis. Población: los Splicers, procedentes del universo animado.
  • TELOS #5 – Telos abandonará Colu tras destruir a Computo, pero eso le traerá más amenazas… y el regreso de Parallax
  • Destacamos: GREEN LANTERN #49 – Hal tendrá su enfrentamiento final contra Sonar y las fuerzas de Modora. Pero tras ello, ¿le quedarán fuerzas para hacer frente a Parallax? ¿Pero cual? ¿La Entidad Amarilla o él mismo pre-Hora Cero?

Las chicas son guerreras

  • BLACK CANARY #9 – Parece que a la pobre Dinah le han pegado una buena paliza, pero las hostias entre amigas, duelen menos.
  • CATWOMAN #49 – Nueva York no es suficiente, así que vendrán a darle caza «vecinos» de Gotham City como Killer Croc o Batgirl…
  • BATGIRL #49 – Y tanta aparición en serie ajena, aquí toca relajar el cuerpo, y viajar a la espectacular mente de Barbara.
  • HARLEY QUINN #25 – Harley Quinn volverá a enfrentarse al Joker… bueno, si es que hay continuidad alguna, cosa que ponemos seriamente en duda.
  • HARLEY’S LITTLE BLACK BOOK #2 – ¿Quien es el invitado en esta ocasión? Green Lantern. Lo cual hace que Harley reciba un anillo, rojo y negro. Todo ello con los dibujos de John Timms.
  • Destacamos: SECRET SIX #11Gail Simone está recuperando su mejor nivel en la serie. Por ello, que vuelva a recuperar a Barbara Gordon, nos provoca expectación y temor.

Superman

Superman_49Batman_49
Portadas del Superman #49 por Howard Porter y Batman #49 por Yanick Paquette
  • BATMAN/SUPERMAN #29 – Alguien le ha puesto precio a Batman, y cierto caza-recompensas ínter-galáctico ha llegado para cobrarlo: Superman vs Lobo III
  • ACTION COMICS #49 – Vandal Savage ha tenido varios hijos ilegítimos, y ahora Superman, cargado con kryptonita, tocará hacerles frente.
  • SUPERMAN/WONDER WOMAN #26 – Alguna podría haber sido Scandal, pero no, aquí tocará hacer frente a unos terroríficos gemelos.
  • SUPERMAN #49 – Y para rematar la faena, Superman se montará un ejército con monstruos y dioses para derrotar a Vandal Savage.
  • Destacamos: SUPERMAN: LOIS AND CLARK #5 – Enemigos con los que no deberías enfrentarse si no quieres mostrar que eres (el segundo) Superman: aquellos que son estrellas de un reality show, tales como la versión nUDC de Blackrock.

Batman and Robin Eternal

  • Guiones de Ed Brisson (#18), Tim Seeley (#19-20) y James Tynion IV (#21)
  • Dibujos de Scot Eaton & Wayne Faucher, Paul Pelletier & Tony Kordos y Tony Daniel & Sandu Florea.
  • Batman pensaba que Mother estaba muerta, y veremos el porque llegó a tal conclusión.
  • Harper Row descubrirá un secreto devastador (es Zoom) que le cambiará la vida.
  • Y tal secreto la convertirá la enemiga más peligrosa que se hayan enfrentado los Robins

Dibujantes nuevos y temporales

Poison_Ivy_Cycle_2Green_Arrow_49
Portadas del Poison Ivy: Cycle of Life and Death #2 de Clay Mann y Green Arrow #49 por Szymon Kudranski
  • BATMAN #49 – Probablemente el número #50 sea especial, así que para que Greg Capullo pueda cumplir antes de tomarse un alto, tenemos a Yanick Paquette revelando el destino final de Bruce Wayne tras Batman: Endgame.
  • CYBORG #8 – Ahora que ya sabemos que tenemos a Ivan Reis de vuelta para la historia «Rise of the Seven Seas», damos la bienvenida a Felipe Watanabe, con un Cyborg siendo objeto de caza del gobierno.
  • GREEN ARROW #49 – No sabemos si será sólo para este arco, o finalmente le habrán aprobado a Patrick Zircher hacer de guionista, en cualquier caso ahora tenemos a Szymon Kudransky.
  • DETECTIVE COMICS #49 – Imaginamos que será sólo para hacer un «fill-in», si bien es raro en el segundo número del arco, pero contaremos con los dibujos de Fernando Pasarin.
  • GOTHAM ACADEMY #15 – Para este número, además de añadir en los guiones a Karl Kerschl, Rafael Albuquerque y Eduardo Medeiros entre otros, tendremos los dibujos de los propios Rafael y Eduardo, así como Helen Mingjue Chen, Colleen Coover y más.
  • Destacamos: STARFIRE #9 – El ritmo mensual ha hecho dar un paso atrás a la genial Emanuela Luppachino, y aunque la echaremos de menos más a ella que Kori a Dick, en su lugar llegará Mirco Pierfederici, con lo que no perderemos calidad en la serie.

Minis

  • POISON IVY: CYCLE OF LIFE AND DEATH #2 – Pamela deberá descubrir el verdadero asesino de su mentor, antes que la policía pueda pensar que ha sido Poison Ivy.
  • SUICIDE SQUAD MOST WANTED: DEADSHOT AND KATANA #2 – Katana frente a los Blackadders de Kobra, mientras veremos el lado más familiar de Deadshot.
  • SWAMP THING #2 – Cuando Swamp Thing tenga que hacer frente a un zombi, no le quedará otra que recurrir a cierta vieja amiga…
  • TITANS HUNT #5 – De momento se confirma que las sombras pertenecen a Mr.Twister, aunque no sabemos si acabará transformado nuevamente en una gárgola, pero si que Dick podría recuperar su traje de Nightwing.
  • GREEN LANTERN CORPS: EDGE OF OBLIVION #2 – ¿Creéis tener todos los enemigos identificados? Pues vigila a quien das cobijo, pues hay lobos entre los corderos…
  • Destacamos: JUSTICE LEAGUE: DARKSEID WAR SPECIAL #1 – No habrá número de la Justice League, pero en su lugar tendremos este especial dedicado a Grail, con dibujos a cargo de Óscar Jiménez. Sí, lo habéis leído bien. ¿Despedida de honor, o retorno a la gloria?
Starfire_09Justice_League_Darkseid_War_Special_1
Portadas del Starfire #9 por Amanda Conner y Justice League: Darkseid War Special #1 por Jason Fabok

Fuente: Newsarama.

Subscribe
Notifícame
68 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
frankbanner49
frankbanner49
Lector
23 noviembre, 2015 12:38

vaya panorama más desolador.

de la edición española,lo último que he comprado de d.c. ha sido el superman de geofs-romita,y el final del endgame del murcielago.

no parece que vaya a darle mucha prioridad a futuras compras,no. 🙁

Mondo
Mondo
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
23 noviembre, 2015 13:53

Claro que hay buenas obras, sin nada que envidiar a la competencia, lo que pasa es que se ha instaurado un régimen hater contra DC que ya nada de lo que hagan y publiquen esta bien, cuando no se han leído el 99% de lo que critican y llaman mierda. En fin… Al menos en la redacción estáis haciendo un esfuerzo por valorar DC en la actualidad, y ser justos con las reseñas, y eso muchos lectores os lo agradecemos bastante, así que enhorabuena por vuestro trabajo.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
24 noviembre, 2015 18:22

Y está Injustice (que por fin los de Ediciones Cara que te Cagas lo han sacado en tomo), una de las mejores series.

AIRE
AIRE
Lector
En respuesta a  frankbanner49
24 noviembre, 2015 18:46

Pues yo voy por Grayson, Batgirl, Harley Quinn, Starfire (si, es mi placer culpable) y Justice League. Es mucho más que lo que puedo decir de Marvel (joer, apenas me estoy dando cuenta que no he comprado absolutamente nada de Marvel este año)

Igverni
Lector
23 noviembre, 2015 13:13

Aunque no lo parezca por lo que voy a decir, intento mirar en positivo los lanzamientos de todas las editoriales, centrándome en lo que me motiva. En serio que si.

Actualmente solo compro a DC el Batman de Snyder y Capullo, y la JLA de Brian Hitch.

La JLA la dejo de comprar desde ya, tras conocerse la enorme putada que DC nos ha hecho a los lectores con el nº 5 que sale esta semana, en el que meten un fill-in que no tiene nada que ver con la historia de Hitch, presentando una historia que continuará ¡en la serie de Martian Manhunter! (que ni sale en la serie de Hitch, curiosamente) y que como tengo pedido me lo voy a comer con patatas.

Y luego comentamos porqué DC no vende lo que tendría que vender…

Ein
Ein
Lector
En respuesta a  Igverni
23 noviembre, 2015 17:37

Y la pregunta es: ¿Nos lo colará ECC en su edición en plan «nos basamos en la edición de DC Comics» o (en un alarde de respeto hacia sus lectores) se lo saltarán?

Daniel Gavilán
23 noviembre, 2015 13:19

Probad con otras series, gente, que hay bastante título majo en la actual DC además de las que citáis 😉

p.s.: De hecho, a título personal ni el Batman de Snyder ni la JLA me parecen ni de lejos lo mejor que hay actualmente en DC, pero eso ya es entrar en valoraciones de lo que busca cada uno

Igverni
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
23 noviembre, 2015 13:42

Seguro que hay cosas buenas del catálogo de DC, of course…

P.ej., la Darkseid War en la JL estaba muy bien… pero ahora te han metido todos esos one-shots , con lo que una historia autocontenida a una serie ya no lo es tanto, y no tengo muy claro si son realmente necesarios, que supongo que no lo serán. «Gracias» a eso, aunque estaba pensando comprarla en castellano, ahora ya no lo haré, al menos hasta que la saga termine y podamos valorar si valió la pena y qué hay que comprar y qué no…

Omega Men estaba bastante bien también.

Grayson siempre me ha parecido que no es tan buena como algunas críticas, aunque es verdad en que eso va sobre gustos…

Pero yo ya no me fío de DC, prefiero esperar a ver el producto completo, y no lanzarme a probar cosas nuevas , como sí estoy ahora haciendo con nuevas series de Image…

Tomás Martínez
23 noviembre, 2015 13:56

Yo me uno a lo que dicen Jordi y Daniel. Hay mucho y muy interesante en DC Cómics a pesar de no haber la típica serie rompedora que vaya a modelar la balanza entre las dos majors. Véase:

– JLA de Hitch
– Doctor Fate de Levitz
– The Omega Men de Tom King
– Robin, son of Batman de Patrick Gleason
– Grayson de Seeley y King
– Martian Manhunter de Rob Williams
– Constantine, The Hellblazer de James Tynion IV
– Batgirl de Cameron Stewart y Brenden Fletcher
– Action Comics de Pak
– Black Canary de Cameron Stewart

No me puedo creer, ni por asomo, que no veáis en alguna de estas series que acabo de mencionar ni una lectura interesante. Imposible.

Y mucho ojo a ese Swamp Thing de Len Wein y Kelley Jones (L)

Mondo
Mondo
Lector
En respuesta a  Tomás Martínez
23 noviembre, 2015 14:05

Porque es lo que decía yo arriba, que se ha instaurado un régimen hater, ya por tendencia, por vicio se critica todo DC. Pero ninguno se ha leído prácticamente nada de lo que critican con tanta vehemencia. Por ello, después quedan mega retratados criticando series que demuestran tener una calidad buenísima.

Igverni
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
23 noviembre, 2015 14:53

Gracias Jordi.

La Wonder Woman de Morrison caerá seguro este mes.

Y lo cierto es sigo buscando todos los meses en el Previews a ver si algo encaja en DC para comprar alguna serie nueva. Pero luego empiezo a pensar, «¿dejarán terminar esta serie a estos autores?¿la cerrarán a los 6/8 meses? o cualquier otra cosa, y al final pido lo mínimo.

Posiblemente SI compre el tomo de Omega Men cuando termine la serie, o la Darkseid War, pero siempre una vez acabada la serie.

Como comentaba antes, ya no me atrevo a probar nuevas series, al menos no en grapa USA.

Saludos!!

Mondo
Mondo
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
23 noviembre, 2015 16:01

Ni he hablado de Martian Manhunter (ha sido Tomas martinez), ni mi comentario iba para igverni en ningun momento, ni he dicho que DC no cometa errores. Los comete y muchos, como Marvel y todas, solo digo que a uno se le critica excesiva e injustamente y al otro no. Es una realidad que absolutamente nadie puede negar. Cuando lo hace mal, se dice y cuando se lo hace bien también, asi es como deberia ser. El problema es que cuando se hace mal se critica y cuando se hace bien también, ¿eso que demuestra? Que no se lo han leído. Zasca dialéctico.

Por cierto, vergonzoso que reveles a quien le doy positivos o negativos, no se ha hecho en la vida y quita toda privacidad a la pagina. A ver si hacéis lo mismo con los haters que te llenan de negativos en cuanto criticas algo de Marvel o dices algo bueno de DC. Y por cierto, En vez de dar las gracias por alabaros en el buen trabajo que estáis haciendo cubriendo noticias y reseñas de DC You, me revelais a quien doy mis negativos. Así se tratan a los lectores, sí señor. Una vergüenza, ahí os quedais.

Raúl López
Admin
En respuesta a  Mondo
23 noviembre, 2015 16:19

Para evitar malentendidos. Nadie del equipo tiene acceso a ver quien pone negativo o positivo a que. Esa información está en base de datos y tan sólo yo y mi compañero Sergio Robla como administradores informáticos del proyecto tenemos acceso al contenido de esa base de datos. Creedme, bastante tenemos encima como para ponernos a hacer de polis. Otra cosa es que algunas votaciones, especialmente las negativas, canten cosa mala cuando surge alguna disputa. Entiendo que lo que te decía Molinari iba en esa línea de supuesto 😉

Mondo
Mondo
Lector
En respuesta a  Raúl López
23 noviembre, 2015 16:23

Pero es que yo ni siquiera he hablado con igverni, ósea que disputas con el cero. Y doy negativos a lo que no me gusta y positivos a lo que sí, pero solo puedo votar una vez así que por mucho que quiera yo solo no puedo llenar de negativos a nadie, tienen que ser varias personas.

Raúl López
Admin
En respuesta a  Mondo
23 noviembre, 2015 16:26

Correcto, y los negativos con positivos se restan y cada usuario sólo puede votar una vez sobre un comentario.

Igverni
Lector
En respuesta a  Raúl López
23 noviembre, 2015 17:21

Por terminar por mi parte…

Yo expongo mi opinión a partir de mi experiencia y gustos personales. Reconozco que lo de la JLA me ha jodido bastante, y por eso no he podido dejar de comentarlo. Para 2 series que compro en inglés, a ver si el cenizo soy yo, no se…

Mi opinión no es mejor que la de nadie, ni intento convencer a nadie de nada, ni sentar cátedra, ni nada por el estilo. Solo es eso, una opinión. Mi opinión.

E igual que no me gusta que me califiquen, yo no califico a nadie por sus gustos o sus preferencias, Ni presupongo que alguien opina sin haber leído de lo que habla, ni si es guapo o es feo… Pero SI creo que si todos nos movieramos por este sencillo código, las conversaciones y los intercambio de opiniones serían más constructivas, en lugar del «y tú más…»

Daniel Gavilán
En respuesta a  Jordi Molinari
23 noviembre, 2015 22:22

Pues actualmente hay bastante serie maja en Marvel, Jordi. Deberías probar 😉

Igverni
Lector
En respuesta a  Tomás Martínez
23 noviembre, 2015 14:17

Precisamente porque quiero leer la JLA de Hitch que la compré en grapa USA.

Y si solicitan un fill-in en Febrero, yo lo veo, se lo que van a publicar y decido comprarlo o no.

Pero que te metan el fill-ins sin avisar en el nº5, del Previews de Octubre, no solo te rompe la lectura (que tampoco es tan importante, ya que Hitch no es precisamente rápido), sino que me fuerzan a comprar algo que yo no quiero, que nunca hubiera comprado en condiciones normales, y de desde luego no tiene nada que ver con la historia que nos van a contar.

Para que un consumidor compre a un fabricante, primero tiene que haber una relación de confianza, (que se lo digan a la Volkwagen), y como digo, para mi DC no lo está haciendo bien en ese aspecto…

Miki
Miki
Lector
23 noviembre, 2015 14:42

«THE OMEGA MEN #9 – La Princesa Kalista y Kyle Rayner deberán intentar lograr lo imposible: la paz entre Viceroy y los Omega Men».
No sigo los Omega men ahora mismo, así que no sé si esto es una coña. Pero si no lo es me gustaría saber si hay alguna raza/facción llamada Breitling.

Miki
Miki
Lector
En respuesta a  Jordi Molinari
23 noviembre, 2015 15:10

Gracias por la respuesta.

Daniel Gavilán
23 noviembre, 2015 15:24

A las que comentáis sumaría la monumental Prez* y -aunque ni de coña es para todo el mundo por su contenido soez y desagradable- esa cafrada que es All-Star Section Eight de Ennis

Luego hay otro par con las que si bien todavía tengo que ponerme al día me resultaron bastante interesantes (Gotham Academy y Midnighter), y otras como Bizarro que si bien no es un enfoque que yo busque, me parece una muestra cojonuda de diversificación de estilos por parte de la compañía, y hasta donde se está recibiendo bastantes buenas críticas. Dicho lo cual, aunque está claro que la joya de la corona es Action Comics, a mi las series actuales de Superman me están gustando bastante desde que se libraron de Lobdell y Johns marcó el nuevo rumbo. Hay historias mejores y peores, pero en general con todo esto de Truth han conseguido que el personaje haya vuelto a interesarme como llevaba sin hacerlo desde los tiempos de Joe Kelly. No es tampoco decir mucho porque entre medias el de Krypton ha tenido etapas muy reguleras, pero poder volver a leer a un Superman que vuelva a resultar interesante como personaje siempre se agraderce

* p.s.: No se si se me habrá pasado por alto estos meses, pero ¿todavía no se sabe nada sobre si habrá «segunda temporada» de Prez, no?

Ogotaï
Ogotaï
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
23 noviembre, 2015 17:44

Los números del Superman de Gene Luen Yang (creo que se escribe así) están bien? Porque en visto reviews americanas y no lo ponen muy bien. Te pregunto porque me estoy pensando en hacerla cuando llegue a España junto con Action Comics.

Jose Maria Vicente
En respuesta a  Ogotaï
23 noviembre, 2015 21:38

A mí me está gustando, pero, francamente, es bastante irregular. Se nota que Yang está escribiendo medio obligado, ya que la idea de desenmascarar al Supes fue una respuesta a la «petición» editorial de pensar un cambio radical para atraer lectores. Tiene ideas y ganas, pero no termina de saber por dónde llevar la historia.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Ogotaï
23 noviembre, 2015 22:34

Pues en mi caso un poco comenta Jose María. En general esta bien. Podría estar mejor y sacarsele más jugo, pero Gene Luan Yang se muestra cumplidor, la premisa es potente y tiene gancho y -sobre todo- consigue que al menos en su primer arco Superman / Clark Kent vuelva a sentirser más como un personaje con algo que contar y ofrecer que como la figura articulada hueca que parecía no hace demasiado. Sin el acompañamiento de Action Comics seguramente no luciría tanto, pero si te gusta el personaje es una trama interesante que además de devolverle el interés consigue que se le vuelva a sentir como alguien de carne y hueso cuyas historias vuelven a importar.

p.s.: Si como en mi caso además te gusta el dibujo de John Romita Jr., pues más todavía a su favor

richmord
richmord
Lector
23 noviembre, 2015 16:02

algunas pintan bien, otras siguen el derrotero. menos mal que hay series como grayson que mantienen un nivel alto a pesar del paso del tiempo. espero siga asi y no caigan en la tentación de meterla en todos los eventos (como si fuera marvel). le pueden decir a fabok que si quiere trabajar en topcow le diga directamente a silvestri. pesima portada.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
23 noviembre, 2015 19:00

por aclarar.

que no,que no soy ningún hater «desos»(que perra habeis cogido con el palabro,xdd).

lo único,que soy,es un tipo de paladar fino,y no me trago cualquier «tontá»(toma chuleria) 🙂

he disfrutado muchisimo con la wonder woman de cliff ching y azzarello,y lo mismo con el swamp thing de charles soule.y la justigue league 3000,molaba mucho por su dibujo.tambien me molaba el batman-damien de morrison.en fín,que cosillas,haylas.

pero quitas esos dos o tres ejemplos,y lo demás tiene un tono bastante más irregular(y estoy siendo bueno en la apreciación).

elproblema es que creo que se queman etapas demasiado rápido.problema extensible,igualmente,al terreno de la marvel.

tampoco es que marvel ande muy fino.estoy siguiendo la serie troncal de las secret wars,me pillaré la civil war de charles soul,y alguna más suelta por ahí.

¿que cual es el standar de calidad que seria deseable que persiguisiemos como fáns?.

la colección de TWD.

equipo fijo,buenas tramas,ritmo mensual y,en definitiva,una serie que no vá pegando bandazos,ni acaba envuelta demasiado a menudo en el crossover de turno.

p.d: los dislikes no me importan,hombre. 😉 tampoco es cuestión de ponerse en modo gerad piqué,pero me parece bien que los disconformes se hagan oir.

me parece saludable,y no me lo tomo mal,en absoluto.

p.d(2): voy tomando nota,de cualquier manera.lo mismo me encuentro con algo que me merezca la pena,respaldado por el criterio general.

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  frankbanner49
23 noviembre, 2015 19:28

y quien dice «ching»,dice «chiang»..e-jem.

Mondo
Mondo
Lector
En respuesta a  frankbanner49
23 noviembre, 2015 21:24

Estoy totalmente de acuerdo frank, el gran problema de Marvel y DC ahora mismo es lo efímero de sus equipos, y ocurre un poco más incluso en DC. Ese es su gran problema, deben apostar un poco más por los equipos creativos, mantenerlos más tiempo y que les de tiempo a desarrollar los arcos argumentales, que muchas veces se quedan a medias o se cierran mal y pronto. Ahora, en calidad están parejas, el problema es la tendencia y el fenómeno fan, respaldado por un universo cinematográfico detrás,

Echo of a Scream
Echo of a Scream
Lector
En respuesta a  Mondo
24 noviembre, 2015 10:58

Eso está muy bien en la teoría. En la práctica, Geoff Johns no ha hecho nada en Justice League que vaya a perdurar (sí en Aquaman, ahí le hizo un favor al personaje), no hablemos y de esa mierda efímera que fue su JLA, con Simon Baz (dónde ha quedado), Katana o Vibe con calzador, Hawkman irreconocible y Catwoman… pasaba por ahí. De cómo levantó y acabó quemando la franquicia Lantern ni hablamos (aunque aquí el favor se lo hizo a Sinestro, que ahora disfrutamos con Bunn).

Pero esto iba de etapas largas y tú, Mondo, dices que si se les deja rienda suelta cierran bien sus tramas. Pues con Azzarello sí, pero el más longevo ahora es Scott Snyder y todavía no ha cerrado bien (o si prefieres, a la altura de las circunstancias) ni un solo arco de Batman. Con un dibujante mediocre no sería quien es actualmente. Y ahora que pierde a Capullo le traen a la bestia Murphy. Al menos espero que le deje meter mano porque ya ha demostrado buena mano en Vertigo con Punk Rock Jesus, aunque su colaboración previa, The wake, volvió a estar mal cerrada.

Así que la cuestión no es SOLO dar rienda suelta a sus autores. De hecho, a menudo se les ha dado demasiada. Lo que hace falta son editores con pulso firme, personalidad y saber hacer. Y de eso nos falta en DC. No en vano en Marvel sí son bastante conocidos nombres como Stephen Wacker (ya en TV), Nick Lowe o Sana Amanat. Y en cambio en DC solo Mike Marts y ya se fue.

Riendas, no caballos locos necesitamis en DC.

Daniel Gavilán
En respuesta a  Echo of a Scream
24 noviembre, 2015 19:30

Bueno Echo, si Mark Doyle no se ha ganado un justo reconocimiento por lo hecho en la franquicia de Batman, ningún otro editor debería tenerlo. De hecho, a mi parecer gran parte de la mejoría de la DC actual respecto a la de los primeros años de los Nuevos 52 es gracias a él, por lo que lo destacaría por encima de Mike Marts cualquier día de la semana

Mondo
Mondo
Lector
En respuesta a  frankbanner49
23 noviembre, 2015 21:31

Estoy de acuerdo totalmente frank, el gran problema de Marvel y DC actualmente es lo efímero de sus equipos creativos, deben apostar más por ellos, que duren más tiempo y les de tiempo a desarrollar sus arcos argumentales, que muchas veces quedan a medias y los cierran mal y pronto, muy especialmente en DC. Pero con respecto a calidad, las dos están muy parejas, el problema es la tendencia, el fenómeno fan respaldado por un universo cinematográfico detrás, que desiquilibra la balanza hacia un lado a nivel de ventas. Porque todos sabemos que calidad no es sinónimo de ventas, porque si no Image debería estar en lo alto de lejos, lo que es sinónimo de ventas es «lo que está de moda».

Por eso, que no te llame la atención nada de DC es muchas veces por esa tendencia, por esa socialización en la que todo el mundo dice que todo está mal, y sencillamente no le das oportunidades a cosas que de verdad merecen la pena. Resumen, que hay mucho fanboy, incluso en coleccionistas clásicos y viejos lectores, que por desgracia crean una imagen exageradamente negativa de las cosas Haces bien de tomar nota porque en DC You ahora mismo hay muchas cosas que merecen la pena, puedes empezar por las «destacadas» en cada apartado del artículo, porque me estoy leyendo algunas de esas series y están genial, ha subido bastante el nivel general en DC.

Daniel Gavilán
En respuesta a  frankbanner49
23 noviembre, 2015 22:48

¿que cual es el standar de calidad que seria deseable que persiguisiemos como fáns? la colección de TWD.

Image tiene muchas cosas buenas, pero The Walking Dead nunca me ha parecido una de ellas. Quizás si Kirkman la hubiera cerrado cuando debía o no se hubiera estancado en el más de lo mismo en el que lleva desde hace tiempo podría haberlo sido, pero ahora mismo está a un spin off de ser la serie de Image que más fácilmente podría pasar como de Marvel o DC sin que a nadie le extrañase (aparte de Invencible o la ya hace tiempo deslucida Spawn, vamos). Personalmente tengo más algo como Planetary de Ellis y Cassaday como ejemplo de lo que se debería aspirar, Frank: Etapas concretas con principio y final definido que no te obliguen a estar cuatro vidas con una historia, que busquen ir una paso más allá dentro del medio y con un dibujo y -sobre todo- guión a la altura

frankbanner49
frankbanner49
Lector
En respuesta a  Daniel Gavilán
24 noviembre, 2015 10:23

pues no encuentro motivo para que una colección como TWD cierre.menos,aún,cuando esta muestra un ritmo narrativo tan saludable.no sé por que parte ó etapa de la colección te has quedado,daniel,( yo creo que la tengo casi al dia por el 146,o casí) y no me perece que la serie desfallezca para nada,si acaso la actual saga ,la de los «susurrantes» pareciese algo más tranquila,porque es que viene justo detrás de la de negan,que te deja agotado(en el buen sentido).

una colección debe cerrar cuando su autor esté seco de ideas,cuando este, ya no tenga nada más que ofrecer,pero no me parece que sea el caso de robert kirkman,la verdad.sus tramas siguen interesandome bastante,así que por mí,que siga adelante.

Daniel Gavilán
En respuesta a  frankbanner49
24 noviembre, 2015 19:56

Yo personalmente es que nunca he sido muy participe del hype por The Walking Dead. Entiendo que para los aficionados al género fuera una balsa en mitad del océano. Al fin y al cabo, si se si sigue publicando Batman y Spider-Man como si no hubiese mañana, ¿por qué no The Walking Dead? Bien está que haya mundo más allá de los superhéroes. Aun así, por muchas oportunidades que siempre trate de darle, es una serie en la que los problemas de con la narrativa de Kirkman, la falta de naturalidad de unos personajes demasiado expositivos que parecen estar recitando libretos más que hablando y ese suma y sigue asumido que viene a ser lo mismo que tanto se critica a Marvel y DC, me hace difícil tenerla como ese ejemplo de las bondades de Image con el que se suele vender muy a menudo: Para mi es justo lo contrario, el ejemplo de que en cuanto Image termine de tener éxito se convertira en lo que tan a habitualmente se reprocha a las editoriales grandes con todos sus vicios y fórmulas.

p.s.: Dicho lo cual Crossed y -hasta donde he leído- El Imperio de los Muertos me parecen mucho mejores, arriesgadas y valientes que The Walking Dead, si hablamos de obras actuales dentro de su mismo género

Dynamo
Dynamo
Lector
23 noviembre, 2015 19:43

Omega Men y Gotham by Midnight es lo que me llama. Grayson últimamente me parece que ha sufrido un bajón. Multiversity no me ha gustado, y si, comencé a leerla. No hay en el panorama nada más que me llame la atención. Opinión documentada para cumplir con los criterios.
Y si, se ven actitudes demasiado a la defensiva en determinados casos. Presuponiendo lecturas (o más bien, no lecturas), adoleciendo de lo mismo de lo que se critica.

Mondo
Mondo
Lector
En respuesta a  Dynamo
23 noviembre, 2015 21:36

¿Te das cuenta de que has dicho la misma cosa y la contraria en la misma frase? O mejor dicho, has criticado una cosa y justo a continuación has hecho eso mismo que criticabas. Debes de ser político o tertuliano. «Presuponiendo lecturas (o más bien, no lecturas), adoleciendo de lo mismo de lo que se critica».
En fin, no pierdo más tiempo con fanboys o haters, es absurdo intentar convencerles de nada. A partir de ahora solo me dirigiré a gente que tenga un mínimo de objetividad, y eso que no me he dirigido a nadie en concreto en este hilo hasta ahora, pero bueno vosotros solitos os habeis dado por aludidos,

guolberin
guolberin
Lector
En respuesta a  Mondo
24 noviembre, 2015 10:19

A mí me parece mucho más de fanboy o hater comprar cómics solo de una editorial. Yo cada vez compro menos de Marvel y DC, de las que llevo unos 30 años comprando cómics, porque últimamente me interesan menos sus series. Pero no por eso creo ser ni hater (estoy de acuerdo, frank, vaya palabrita comodín que usan algunos cuando no sabe qué decir) ni nada de eso, simplemente me llaman más la atención otras cosas, De la DC actual, sigo solo Grayson y me llama mucho Omega Men. De Marvel, ni idea hasta que no vayan saliendo todas esas series nuevas. Para gente como Mondo, seré un hater marvelita o cualquier chorrada de esas que suelta de vez en cuando, pero como he dicho, más hater es el que solo compra de una editorial y patalea cada vez que alguien critica algo de esa editorial y empieza a llamar hater, fanboy, marvelita o deceíta o cualquier tontería de mente cerrada. Disfruta de lo que te gusta y deja que cada uno opine lo que quiera, que mucho patalear y aquí el hater eres tú.

Dynamo
Dynamo
Lector
En respuesta a  Mondo
24 noviembre, 2015 10:43

No, he dicho justo y exactamente lo que quería decir. Me refiero a que das por hecho que quien critica DC no ha leído nada de DC. Me refiero a que cuando hablo comics de DC que no me gustan es por que los he leido. Me refiero a que hay cosas de DC que sí me gustan, y otras que tengo en mente.

Mondo
Mondo
Lector
En respuesta a  Dynamo
24 noviembre, 2015 14:34

Que conste que la única razón por la que te he respondido y me he referido a ti es porque tu me has nombrado. No voy buscando guerra contra nadie concreto, yo expreso mi opinión sobre cómo creo que son las cosas, sobre lo que la gente opina y sobre cómo se comporta en general. Si tú no lo haces me parece perfecto, si tu te informas, te documentas antes de una crítica me parece genial, es lo que yo demando que hay que hacer, pero entonces no te des por aludido, porque te metes en camisas de once varas. Y cómo he dicho, no me he referido a nadie en concreto, así que los que os informais bien antes de cada critica, es decir, los que os leeis un comic de DC antes de llamarlo mierda al 99% de las publicaciones, no tenéis porqué sentiros ofendidos por mis opiniones, porque sencillamente no se refieren a vosotros. Es muy fácil de entender.

Pablo Eduardo Tesolin
Pablo Eduardo Tesolin
Lector
23 noviembre, 2015 22:00

Rayos, cada vez que leo o escucho las palabras «hater» o «fanboy», me siento un poco mas viejo…

Yo, después de un tiempo sin leer DC, me acerqué ante este fenómeno DCYou y, la verdad, me quedo muy satisfecho. Espero que esto siga creciendo… Prez, Omega Men… Estos nuevos aires si que dan esperanza!

Forager
Forager
Lector
23 noviembre, 2015 23:23

Tras la reciente reedición de La Cosa del Pantano de Moore, y con esta nueva serie/regreso de Len Wein, sería un momento fantástico para que editaran los números de la colección que van antes de Moore, que creo que no son tantos. ¡Vamos con esos clásicos DC, ECC, ánimo!

Y si esos nuevos Omega Men sirven también para reeditar los Omega Men de los ochenta -creo que no llegaron a ser editados enteros, en España- ya sería de traca.

TON-EL
TON-EL
Lector
En respuesta a  Forager
23 noviembre, 2015 23:50

Creo que Dc empieza a reeditar los Omega Men clasicos el año que viene en tapa blanda, por lo que ECC lo va tener disponible si quiere sacarlo. Estaria bien ya que Zinco solo saco los 14 primeros y jamas ninguns editorial lo ha vuelto a sacar en España.

Mondo
Mondo
Lector
En respuesta a  TON-EL
24 noviembre, 2015 14:43

No he leído los omega men de los 80, pero si los reeditan bienvenidos sean. Yo lo que quiero es que ecc edite los de ahora ¿Sabéis cuando tiene previsto hacerlo? Deje de leerlo porque quería esperar a que se publicara, tenerlo en papel y el gustazo de leerlos en casa echado con el olor a comic nuevo.

Echo of a Scream
Echo of a Scream
Lector
En respuesta a  Mondo
24 noviembre, 2015 14:47

Siendo 12 números para qué dejarte robar por 3 tomos cuatrimestrales o 2 aperiódicos. En Amazon ya puedes pedir el integral de DC, que sale en junio 😀

Mondo
Mondo
Lector
En respuesta a  Echo of a Scream
24 noviembre, 2015 16:31

Pero ya esta confirmado que solo van a ser 12? Si es así igual la sacan en tapa dura en ecc también, si no integral, al menos en 2 tomos. No se esperare a ver que pasa, no me importa leer en ingles, entiendo las cosas y me entero de prácticamente todo, pero prefiero leerlo en nuestro querido castellano si las condiciones lo permiten.

Echo of a Scream
Echo of a Scream
Lector
En respuesta a  Mondo
24 noviembre, 2015 17:53

Siempre fue una maxi de 12 números. Salvo cuando DC anunció que la cancelaba en el 9, a pesar de que King había construido toda su historia en base a esos doce números como un puzzle. Internet ardió y DC reculó. No habrá TPBs pero sí el integral. ECC ni de coña va a ser tan valiente.

davidmanuel76
davidmanuel76
Lector
En respuesta a  Forager
25 noviembre, 2015 1:46

¿ECC arriesgando en algo? Ya podeis esperar sentados. Con los clásicos de DC (no meto ahí nada de Vertigo) van siempre a lo seguro, es decir, Batman y Superman. Lo demás con cuentagotas. Suerte tuvimos de tener La Cosa del Pantano de Alan Moore y de que publicaran Camelot 3000. Seguro que si lo preguntaramos en su sección de consultas la respuesta sería «No hay planes por el momento».

Steiner89
Steiner89
Lector
24 noviembre, 2015 3:48

Que tal gente! Soy nuevo comentando por aki ,aunque no leyendo la página.Llevo sólo 8 años metido en el mundo del cómic americano concretamen del mainstream (marvel y dc) aunque tambn me gusta informarme de lo que sucede en el mercado independiente sobretodo con imagen que últimamente parece estar que se sale.Como decía leo tanto marvel como dc y creó que ambas tienen cosas buenas y malas aunque en calidad para mi gusto últimamente anda mejor marvel pero dc tiene muy buenos trabajos ahora mismo que nadie debería olvidar como son por ejemplo la justice league de johns o el Batman de snyder y capullo.Añadamos que pronto vamos a recibir por fin la WW de Morrison o el arco argumental de rise of the seven seas.Cierto que ha tenido grandes fallos como lo ha sido Convergente (no lo pienso leer ya que se olía desde el principio que sólo iba a ser un evento para esos dos meses de dc out).Con esto no intento convertir a nadie a dc (soy mas de marvel ahora mismo) simplemente reivindicar que lo importante es leer comics de cierta calidad a ser posible y que ambas casas tienen aciertos y errores.Un saludo 🙂

Jordi T. Pardo
Autor
24 noviembre, 2015 10:51

Recuento hasta el momento: 14 menciones de la palabra «hater» y 6 al término «fanboy». ¿Es que no tenemos suficiente con los medios de desinformación y los prejucios de mucha gente hacía los cómics para encima tener que ponernos entre los aficionados a la viñeta más etiquetas?

Isidro de Maliver
Isidro de Maliver
Lector
24 noviembre, 2015 14:17

Yo de momento voy a empezar con la Wonder Woman de Azzarello y Chiang, ya que ha sido alabada de manera prácticamente unánime. A partir de ahí y a medida que vaya abriendo hueco en la siempre creciente lista de la compra/lectura, veremos que va recomendando el personal.

Nemo
Nemo
Lector
24 noviembre, 2015 15:46

La cultura del odio sumada al fanboyismo que despierta el MMU, han hecho muy desagradable opinar o dar alguna comentario negativo a Marvel o apoyando alguna iniciativa DC. Un ejemplo fue un tipo que dijo que SS de Hickman no le llamaba por que al tipo era lento en narrativa, lo llenaron de dislike y ninguna opinion en contra osea pero que rayos

Sacar N series al mercado, a alguien le parece sano para el mercado del comics (con lo poco de por si que vende), eso es solo matar la competencia y no me refiero a DC, me refiero a pequeñas editoriales que buscan su espacio entre los consumidores. Es obvio que los marvel-lover van a aplaudir y vitorear, mientras tanto yo vuelvo a mis comics antiguos que me recuerdan la época en que de verdad se quería contar algo en lugar de solo venderte.

y solo quizás caiga algo de DC you si las minis llegan a buen puerto.

Deredondo
Deredondo
Lector
24 noviembre, 2015 15:46

La verdad es que en mi caso me subí al carro de los cómics gracias a DC y sus New52. Hoy por hoy solo sigo mes a mes Batman y Green Lantern. Mas que nada porque me gustan los personajes. Wonder Woman, Flash y Aquaman cada vez me cuesta mas :/.

Me llamava la idea de leer la nueva JLA de Hitch, pero viendo algún comentario ahora dudo de si coger el numero 1 de ECC la semana que viene 🙁

Mondo
Mondo
Lector
En respuesta a  Deredondo
24 noviembre, 2015 16:28

Pues no te dejes influir, al menos por los comentarios de la mayoria de los de aquí, la serie está genial y no te vas a arrepentir. Leete criticas para estar seguro si quieres, pero de gente que entiende del medio. No se si aquí se ha publicado una reseña pero los redactores de esta página suelen dar una opinión objetiva y formada.

Igverni
Lector
En respuesta a  Mondo
24 noviembre, 2015 17:08
Deredondo
Deredondo
Lector
En respuesta a  Igverni
24 noviembre, 2015 23:55

Gracias por la reseña, parece que no la vi en su día. Estaré atento también a lo que comentas de la periodicidad de Hitch :/.

Deredondo
Deredondo
Lector
En respuesta a  Mondo
24 noviembre, 2015 23:54

Pues la mantendré en la lista entonces ^^. Lo que pasa es que cuando tienes que elegir que series meter en la cesta y cuales no (Por pasta) , hay mucho comentarios y opiniones que tener en cuenta. sobretodo si son en masa 😛

Igverni
Lector
En respuesta a  Deredondo
24 noviembre, 2015 16:32

Sinceramente te recomendaría que te esperes al tomo. Así tendrás el 1er arco de un tirón sin largas esperas, y sin necesidad de leer el fill-in que me ha mosqueado, que no creo que se les ocurra meter…

A mi me gusta Hitch, pero no es un dibujante rápido. Fíjate que aún diciendo el propio Hitch que había empezado con bastante margen de tiempo, solo los nº 1 (que se publicó el 3 de Junio en los USA) y el nº 2 (1 de Julio) salieron en la fecha prevista. Los números 3 y 4 ya salieron con 6 semanas de diferencia, y al retrasar el 5º número de Hitch al sexto tebeo de la serie, en el fondo le están dando otro mes de margen además del que ya tenía.

Y si a esto le sumamos que en principio Hitch planteaba la serie como 7 arcos, cada uno centrado en 1 personaje, que serían arcos independientes pero que contarían una gran historia… contamos que tardará 3/4 años mínimo, siempre teniendo en cuenta que Hitch no pierda interés o que DC cambie de planes frente a la serie.

Echo of a Scream
Echo of a Scream
Lector
En respuesta a  Igverni
24 noviembre, 2015 17:57

¿Apuestas a que no pasa del 13 (12 números de Hitch)? Al menos no mientras sea autor completo.

Igverni
Lector
En respuesta a  Echo of a Scream
24 noviembre, 2015 18:27

Realmente me gustaría que Hitch se mantuviera los 30-35 números que él inicialmente pensaba hacer y que expresó públicamente. Aunque visto lo visto, yo tampoco lo tengo tan claro.

Lo cierto es que dada la conocida velocidad de Hitch, esta serie hubiera estado mejor planteada como una serie de novelas gráficas ambientadas en Earth One , como la WW de Morrison y Paquette.

Así, Hitch hubiera podido realizar un excelente trabajo sin prisas ni agobios, publicando 1 HC al año. Y todos contentos.

Supongo que DC prefirió publicarlo como grapa (el nº1 vendió 150.000 ejemplares en Junio, aunque no fue el más vendido de ese mes), por el indudable tirón de la marca JLA y de Hitch, pero quizá deberían haber pensado mejor el concepto globalmente.

Aunque también es verdad que muchos dibujantes han expresado en entrevistas su miedo a trabajar 1 año en una NG, ya que durante todo ese tiempo que no publicas nada, el mercado podría olvidarse de ellos y centrarse en el siguiente artista «Hot», y por eso a veces prefieren ir dibujando números sueltos en una serie u otra. No creo que sea exactamente el caso de Hitch, aunque sí creo que sus trabajos en Image (America´s Got Powers y True Heroes) no se vendieron todo lo bien que se esperaba, y automáticamente Hitch volvió al redil de las Grandes, y también le interesaba publicar un tebeo super-ventas…

Echo of a Scream
Echo of a Scream
Lector
En respuesta a  Igverni
24 noviembre, 2015 18:47

Es que AGP y Real Heroes eran una mierda. A nivel de guión al menos.

dhaldon
dhaldon
Lector
En respuesta a  Echo of a Scream
24 noviembre, 2015 20:18

La primera afirmación te la compro, pero la segunda serie he pareció muy original en su planteamiento y más pensada en contar una historia, no fue una obra maestra pero si que deja un regusto agradable.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
24 noviembre, 2015 18:28

Nuevos fichajes para remontar la ventas…me parece OK y espero que asi sea.
No obstante….me falta algo que es de vital importancia para el resurgimiento definitivo de DC: !!que echen al coreano y al Didiota y pongan a Azzarelo y a Geoff Johns en su lugar!!
Unos buenos editores, garantizan un buen nivel de calidad constante y unificado en las series que es el secreto del éxito de Marvel.

billyboy
billyboy
Lector
En respuesta a  BLUNTMAN
24 noviembre, 2015 19:50

Es que al Coreano no lo pueden echar,ese tio vende mucho a pesar de que es incapaz de dibujar 4 numeros en un año,si volviera a Marvel seria un mazazo para DC,y eso no se lo pueden permitir.

Ahora lo de Didio pues si,pero tambien se necesita a un tio que no se espante con la gente de Warner,es mas creo que el exito de Didio dentro de la empresa es por bajar la abeza cada vez que un directivo de Warner le dice algo y decir «si mi amo».

Asi que un editor jefe con cierto orgullo pero que no se pase para que no se lo carguen a los 2 dias.

Y GJ tampoco esta tan mal situado en la estructura de DC, Azarello es otro cantar,aunque antes que el a Dini que creo que se lo merece todo en DC y entiende el medio audiovisual.

zorel
zorel
Lector
26 noviembre, 2015 22:07

«Harley Quinn volverá a enfrentarse al Joker… bueno, si es que hay continuidad alguna, cosa que ponemos seriamente en duda.»

¿Continuidad? BWAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!!!

Igual creo que es extremadamente ingenuo

Aviso de Spoiler

creer que el Joker murió al final de Endgame