La historia de X-23, también conocida como Laura Kinney, ha seguido las mismas pautas que Lobezno. Creada a partir de los genes de éste, fue concebida como el arma de matar definitiva y, al igual que James Howlett, lleva años luchando contra su condicionamiento mental, resistiendo el deseo de descuartizar a todo ser viviente. Tras escapar de su cautiverio, a Laura le ha pasado de todo y, al igual que el mutante canadiense, sus intentos por dejar atrás su horrible pasado no parecen ser suficientes. Afortunadamente, al igual que el difunto anti héroe, por el camino también ha hecho amigos, ha conocido el amor y ha comprobado que no todos los humanos son seres ruines e inmundos. Es, por tanto, momento de escribir el siguiente capítulo en su biografía. ¡Que tiemblen los malvados! La nueva Lobezno es la mejor en lo que hace, es decir, chafar los planes de los villanos.
El guionista de la nueva Lobezno es el australiano
Acompañado del siempre espectacular
Llegados a este punto cabe preguntarse entonces qué tiene de especial la nueva Lobezno si no deja de seguir los cánones del viejo Lobezno. La respuesta es sencillamente que aporta esa frescura, esa sensación de novedad que tanto se echaba en falta en las últimas series de Logan. Un guion cargado de acción y pequeños, concisos momentos personales unido al increíble y sensacional dibujo de López es una combinación ganadora. O puede que solo sea el cambio de género. Pero no puedo evitar pensar que la nueva Lobezno reúne todas las condiciones necesarias para ser la revitalización que Logan necesitaba desesperadamente. Además, las solicitations dejan entrever que la serie abarcará todo el universo Marvel en vez de limitarse a la Patrulla-X, que no pasa por su mejor momento. En los siguientes números: un villano del universo Spider-Man y otro proveniente de los Vengadores, el Doctor Extraño y cierta superheroína que lleva largo tiempo ausente.
- Doctor Strange #1, de Jason Aaron y Chris Bachalo
- Amazing Spider-Man #1, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli
- Invincible Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y David Marquez
- Guardians of the Galaxy #1, de Brian Michael Bendis y Valerio Schiti
- Captain America, Sam Wilson #1, de Nick Spencer y Daniel Acuña
- Uncanny Avengers #1, de Gerry Duggan y Ryan Stegman
- Spider-Gwen #1, de Jason Latour y Robbi Rodriguez
- Spider-Man 2099 #1, de Peter David y Will Sliney
- Contest of Champions #1, de Al Ewing y Paco Medina
- Uncanny Inhumans #1, de Charles Soule y Steve McNiven
- Karnak #1, de Warren Ellis y Gerardo Zaffino
- Howling Commandos of SHIELD #1, de Frank Barbiere y Brent Schonoover
- Drax #1, de CM Punk, Cullen Bunn y Scott Hepburn
- Angela: Queen of Hel #1, de Marguerite Bennett, Kim Jacinto y Stephanie Hans
- Astonishing Ant-Man #1, de Nick Spencer y Ramon Rosanas
- Deadpool #1, de Gerry Duggan y Mike Hawthorne
- Vision #1, de Tom King y Gabriel Hernandez Walta
- All-New All-Different Avengers #1, de Mark Waid, Adam Kubert y Mahmud Asrar
- Hercules #1, de Dan Abnett y Luke Ross
- Unbeatable Squirrel Girl #1, de Ryan North y Erica Henderson
- Howard the Duck #1, de Chip Zdarsky y Joe Quinones
- Nova #1, de Sean Ryan y Cory Smith
- Ultimates #1, de Al Ewing y Kenneth Rocafort
- The Mighty Thor #1, de Jason Aaron y Russell Dauterman
- Carnage #1, de Gerry Conway y Mike Perkins
Guion - 8
Dibujo - 8.5
Interés - 8.5
8.3
Prometedor debut de la nueva Lobezno que recupera la fórmula de su predecesor y le da nueva vida
Gracias por tu reseña!!
A mi este primer número me ha sorprendido muy positivamente, y te deja con muchas ganas de seguir leyendo. Un arranque muy prometedor de Taylor, tras la (para mi) decepcionante Superior Iron Man.
El dibujo de López está a un gran nivel, y ayuda a mejorar la nota del comic.
A ver si hacen una All-new Elektra, Starring: Máx Dillon
Siempre que leo algo de Laura no puedo evitar acordarme de la SuperGirl de Loeb. Aquella Kara me parecía que tenía un gran potencial –de hecho me compré todas sus grapas usa- pero su serie propia siempre giraba sobre el mismo tema: la búsqueda de su propia identidad; hasta un punto que me aborrecía. Y lo mismo me pasa con Laura. Sin duda el cliffhanger final de este primer número no me motiva mucho para seguir leyendo este primer arco… ¿Es que solo existe un arquetipo de historia para los personajes femeninos adolescentes?
No sé, en el caso de Laura daba para extenderse, y la serie de Marjorie Liu pasaba por varias fases, no repetía lo mismo. Ojalá sacasen el segundo tomo en España, me quedé solamente con el 1o.
A mi de Laura siempre me pareció bastante destacable tanto el puñetazo emocional que fue Inocencia Perdida como mezcla macabra entre Pinocho y Arma X, así como la serie regular que tuvo más adelante con Marjorie Liu. Está última en concreto es probable que tuviera la mala pata de llegar demasiado pronto, porque en relato en varios actos que firmo la escritora sobre las situaciones de vulnerabilidad a las que se enfrentan las jóvenes adolescentes y la tragedia de las muñecas rotas da para un buen puñado de lecturas. Con esta haber que hacen Taylor y López, que de momento se presenta como un flamante espectáculo de acción cojonudamente narrado
A mi me gustó mucho su época en New X-Men: Academia X. Creo que Kyle y Yost (sus creadores originales) supieron darle ese punto de ser inadaptado que intenta buscar un lugar en el mundo y al mismo tiempo repartía mamporros cuando no había que darlos. La época de Liu en me gustó pero a veces pecaba de demasiado… emocional.
Yo creo que el secreto está en darle a este personaje ambos enfoques de manera equitativa. Laura es un ser roto con un enorme problema emocional (mató a su madre a los 12 años y se hizo prostituta sadomasoquista a los 14 o 15 años) pero al mismo tiempo es un arma viviente.
Me he leído el primer número de Taylor y me ha gustado muchísimo porque trata ambos temas. Muy buena compenetración con Ángel (¿le dirá algún día que estuvieron haciendo ella y su contrapartida adulta cuando trabajaban juntos en X-Force?). Se adentra en la profundidad emocional de Laura y hay acción de la buena (al fin un guionista que se ha acordado de las garras que tiene en los pies).
Espero que Taylor recupere personajes de su pasado. Sería muy bueno que se reencontrara con personajes de su pasado como Kyden Nixon, su tía, su prima y por supuesto Kimura,
Sí, New X-Men desde luego que se la trató de forma cojonuda, aunque esa serie era bastante más coral que centrada en Laura. Luego ya en X-Force la cosa empezó bien pero se notaron demasiado las prisas de los guionistas porcerrar las tramas. Pero vamos, quitando la debacle que fue Lobeznos y parcialmente la sosería de Vengadores Academia, no tiene mal historial como personaje la Laura
Suscribo todo lo que dices. Precisamente iba a darle la replica a DG mencionando los New X-Men, donde encontré la versión de ella que más me ha gustado hasta el momento. pero luego encuentras cosas como los All New X-men y te descolocan. Me pareció una reiteración innecesaria de todo lo que habíamos visto en la anterior serie. Reconozco que la idea de la patrulla original me gustaba pero la incorporación de Laura en el equipo y sus dinámicas no tanto -podría desarrollar mas la postura pero no quiero aburrir-; y sinceramente su relación con Ángel no me gusta, pues él nunca me ha despertado ningún interés. En fin, debo procurar valorar más las historias por como son y no por como me gustaría que fueran.
Basura jajajjaa…
No entiendo la manía de defender un cómic como este. Vamos un poco criterio.
Si esto lo hace DC estaríamos pidiendo la cabeza de Didio.. bueno ya lo hacemos.
Ya lo hicieron cuando Dick Grayson ocupó el lugar de Bruce Wayne como Batman tras RIP, FP. Y no solo no se pidió la cabeza de nadie sino que todo lo de Batman y Robin, Batman vs Robin y Batman y Robin deben Morir fue cojonudo 😉
Si obvio… Los únicos que les gustó esa etapa fueron los defensores de Morrison… Eso del viaje en el tiempo (dios nos libre), pero Grayson cómo Batman no me molestó, incluso las historias estaban muy bien.
Ahí llevas razón, FP: La etapa también tuvo su buen puñado de detractores. Pero bueno, es en general lo que ocurre cada vez que hay un cambio de estos. Independientemente de lo bien que se haga siempre se genera un movimiento de animadversión, lo que cuenta al final es que se aproveche y realmente ofrezca algo satisfactorio a los que siguen, que es donde supo estar Morrison, y esperemos que Taylor y López sepan hacerlo también con X-23