Edición original: Marvel Comics.
Guión: Robbie Thompson.
Dibujo Ariel Olivetti:.
Color: Ariel Olivetti.
Formato: Grapa.
Precio: $3.99.
Vayamos al grano: Veneno es ahora un madero espacial que surca la galaxia y patea el trasero de piratas, traficantes y asesinos. Poco queda del simbionte que poseyó a Spider-Man y Eddie Brock; Brian Michael Bendis tuvo la idea de alterar el origen de Veneno, y reveló que el simbionte pertenece a una raza alienígena bienintencionada y benigna. El simbionte fue curado y adquirió nueva forma y nuevos poderes. Su portador, Flash Thompson, asume el rol de agente del cosmos, de caballero espacial.
Confieso que en su momento el anunció del primer volumen de Flash como Veneno me sorprendió y no necesariamente para bien. Flash Thompson, el matón de instituto, como agente gubernamental… ¿Pero qué sustancias consumen en Marvel? Hubiera o no sustancias perjudiciales de por medio, lo cierto es que la serie de Rick Remender fue todo un acierto por parte de la editorial. No estaba tan mal el nuevo status quo. Luego vino Bendis, se lo llevó al espacio, y apenas usó al buenazo de Flash en último volumen de Guardianes de la Galaxia. Tan desparecido estaba que hasta los dibujantes se olvidaban de incluirlo. Gracias a kirby, Venom: Spaceknight pone fin a tanta marginación.
El guion de Robbie Thompson, escritor que se ha hecho con tres series regulares en tiempo récord, reivindica a Flash como un héroe irresoluto y valiente. Si Remender y Cullen Bunn se dedicaron casi exclusivamente a torturar al colega de Peter Parker, Thompson se desmarca de sus predecesores e inyecta un poco de optimismo. El primer número de la nueva serie es una simpática aventura en la que Veneno se enfrentará contra un traficante con muy malas pulgas. En este sentido, la estructura del guion es idéntica a la de muchas series de Marvel: va a directo a la acción y retrata a los personajes a través de sus acciones y pensamientos. No hay nada innovador o especialmente destacable, pero es muy agradable y entretenido. Y sin embargo, es decepcionante que no esté al nivel del primer número de Remender. El escritor de Ciencia Oscura no se esperó hasta los siguientes números, y comenzó su etapa con un espectacular número bastante más trepidante e interesante que lo que Thompson ofrece.
Lo más destacado del primer número no es la historia, sino Ariel Olivetti. El dibujante argentino, en mi opinión, perdió mucho al adoptar fondos 3D en su repertorio de herramientas. La mayoría de sus trabajos para Marvel y DC me parecen sosos y estáticos debido a los fondos vacíos y la poca energía que desprenden sus personajes. Pero en este caso, en un ambiente espacial, el estilo de Olivetti funciona muy bien. Dibujar alienígenas nunca se le ha dado mal, y ésta no es la excepción.
En resumen, el nuevo volumen de Venom se estrena con un correcto primer número que, sin destacar demasiado, dejará satisfecho a todo lector.
Reseñas All-New All-Different Marvel
- Doctor Strange #1, de Jason Aaron y Chris Bachalo
- Amazing Spider-Man #1, de Dan Slott y Giuseppe Camuncoli
- Invincible Iron Man #1, de Brian Michael Bendis y David Marquez
- Guardians of the Galaxy #1, de Brian Michael Bendis y Valerio Schiti
- Captain America, Sam Wilson #1, de Nick Spencer y Daniel Acuña
- Uncanny Avengers #1, de Gerry Duggan y Ryan Stegman
- Spider-Gwen #1, de Jason Latour y Robbi Rodriguez
- Spider-Man 2099 #1, de Peter David y Will Sliney
- Contest of Champions #1, de Al Ewing y Paco Medina
- Uncanny Inhumans #1, de Charles Soule y Steve McNiven
- Karnak #1, de Warren Ellis y Gerardo Zaffino
- Howling Commandos of SHIELD #1, de Frank Barbiere y Brent Schonoover
- Drax #1, de CM Punk, Cullen Bunn y Scott Hepburn
- Angela: Queen of Hel #1, de Marguerite Bennett, Kim Jacinto y Stephanie Hans
- Astonishing Ant-Man #1, de Nick Spencer y Ramon Rosanas
- Deadpool #1, de Gerry Duggan y Mike Hawthorne
- Vision #1, de Tom King y Gabriel Hernandez Walta
- All-New All-Different Avengers #1, de Mark Waid, Adam Kubert y Mahmud Asrar
- Hercules #1, de Dan Abnett y Luke Ross
- Unbeatable Squirrel Girl #1, de Ryan North y Erica Henderson
- Howard the Duck #1, de Chip Zdarsky y Joe Quinones
- Nova #1, de Sean Ryan y Cory Smith
- Ultimates #1, de Al Ewing y Kenneth Rocafort
- The Mighty Thor #1, de Jason Aaron y Russell Dauterman
- Carnage #1, de Gerry Conway y Mike Perkins
- All-New Wolverine #1, de Tom Taylor, David Lopez y David Navarrot
- Illuminati #1, de Joshua Williamson y Shawn Crystal
- Moon Girl and The Devil Dinosaur #1, de Reeder, Montclare y Bustos
- Star-Lord #1, de Sam Humphries y Javier Garrón
Edición original: Marvel Comics. Guión: Robbie Thompson. Dibujo Ariel Olivetti:. Color: Ariel Olivetti. Formato: Grapa. Precio: $3.99. Vayamos al grano: Veneno es ahora un madero espacial que surca la galaxia y patea el trasero de piratas, traficantes y asesinos. Poco queda del simbionte que poseyó a Spider-Man y…
Venom: Spaceknight #1, de Robbie Thompson y Ariel Olivetti
Venom: Spaceknight #1, de Robbie Thompson y Ariel Olivetti
2015-12-01
Jose Maria Vicente
Guion - 7
Dibujo - 7.8
Interés - 7
73
7.3
Entretenido estreno de la nueva serie protagonizada por Veneno.
Vosotros puntuáis: 7.74 ( 5 votos)
No he leído el número pero lo hojeé en la tienda y el dibujo de Olivetti me llamó mucho la atención. Debo decir tambien que intenté encontrar a algún Caballero del Espacio y no vi ni uno. Con tal de que saliera uno medio escondido ya estaba coprando la serie.
Búhos con tetas.
La única pega del dibujo de Olivetti es un poco de falta de dinamismo, después es una maravilla total. Es la colección ideal para el, con todos esos aliens a dibujar. El guion divertido y poco mas…
La lechuza sexy se lleva las palmas…
Leí este inicio de Venom y es un tebeo muy montonero…
Aunque Ariel Olivetti al dibujo se sale a niveles máximos. Casi no se nota que me encanta el argentino…
Volveré el mes que viene por el dibujo… aunque los bocadillos hasta me sobran…
🙂
jejeje me encanta lo de montonero…»Hombre que, no teniendo valor para sostener una lucha cuerpo a cuerpo, la provoca cuando está rodeado de sus partidarios.»
De Olivetti leí hace un tiempo un libro sketchbook que me gusto mucho. Repasaba su carrera desde sus inicios hasta hace un par de años. Un imprescindible para sus fans.
Pero no recuerdo si es de Aleta o de Dolmen.