Nos podemos hacer una idea de la calidad y la consideración que tiene a ojos de sus compañeros de profesión el dibujante gallego José Luis García López a partir de la anécdota que explica su amigo y editor Andrew Helfer en la introducción de Modern Masters Volume five: J.L. García-López (TwoMorrows Publishing):
Un día estaba sentado en mi oficina en DC cuando asomó por la puerta y se quedó observando un punto en la pared de detrás de mí, justo por encima de mi cabeza. A pesar de que nadie nos había presentado, sabía de quien se trataba por su rostro inconfundible. Era Jean Giraud, Moebius, i estaba mirando fijamente un dibujo de Wonder Woman hecho por José Luís García López.
Sin reparar en mí, avanzó paso a paso hasta meterse detrás de mi mesa, justo delante del dibujo. Se bajo las gafas para ver mejor el dibujo y al cabo de un momento se giró hacía mí.– ¿Este García López – pregunto con un fuerte acento francés – usa modelos, verdad?
– No – respondí sonriendo.
– ¡Hijo de perra! – susurró MoebiusNo necesitaba decir nada más. Yo ya sabía que ese era el más grande cumplido que un artista puede hacer de otro.
GARCÍA LÓPEZ ES UN GENIO. UNO DE LOS MÁS GRANDES DIBUJANTES DE COMICS DE TODOS LOS TIEMPOS.