Picantes, sosas o chispeantes noticias breves para estos días de calor:
El que se ha convertido progresivamente en uno de los pilares principales de Marvel, Brian M. Bendis, renueva su contrato en exclusiva con la editorial “por tiempo indefinido”, como no podía ser de otra manera mientras Quesada esté al cargo. El tiempo indefinido de su contrato ya ha generado algunas bromas en la red, haciendo referencia a la lentitud con la que suelen desarrollarse sus arcos argumentales en opinión de algunos. Otros dicen que el contrato durará hasta que Paul Levitz deje DC y Bendis pueda empezar a trabajar en Batman. Sea como fuere, lo cierto es que el trabajo de Bendis hasta ahora ha sido sinónimo de comentarios mil y ventas potentes, con lo cual es evidente que la Casa de las Ideas se apunta un tanto. Previsible, por supuesto.
Por su parte Dc contraataca con otro contrato en exclusiva en lo que parece un preludio de una movidita Chicago Con. En mi opinión, no obstante, el autor en cuestión no resultado demasiado comparable con el peso que tiene Bendis hoy en día. Se trata de Tony Daniel, un autor que empezó trabajando en X-Force y Spawn para luego pasar a proyectos de los cuales guarda la autoría y propiedad (Adrenalynn, Silke, Tenth, etc) y de allí a la industria cinematográfica. Sus últimos y recientes trabajos publicados han sido Teen Titans #26 y Superman #220 y su contrato será de dos años.
El “desliz” de Rucka en repartir el desenlace de la saga “Sacrifice” en diversas colecciones ha llevado a que se agote la tirada del número 219 de Wonder Woman, algo insólito en las ventas de la colección de estos últimos tiempos. Con estos resultados en mente, DC se apresura a anunciar los títulos que entroncan con sus miniseries Countdown y con Infinite Crisis. Podéis consultar la larga lista aquí.
El New York Times le dedica un artículo a Grant Morrison por la creación de Ciudad Cenicienta, la ciudad donde se ambientan las aventuras de Manhatan Guardian, uno de los personajes de los Seven Soldiers. La ciudad es una variación de New York city perfectamente reconocible, con la peculiaridad de que alberga en ella todas aquellas construcciones proyectadas para la ciudad por arquitectos famosos y que nunca llegaron a realizarse. La idea le vino a Morrison al enterarse de que se estuvo barajando desempolvar un antiguo proyecto de Antoni Gaudi para el memorial del 11-S. La ciudad se llama Cenicienta en la medida que Morrison considera a Gotham y Metropolis las hermanastras feas de todas las ciudades ficticias inspiradas en NY. Por otro lado, quiere que NY sea perfectamente reconocible para aprovechar el impacto que eso tiene en los lectores que conocen la ciudad.
Y por último, comentaros que en el Wizard #167 entrevistan a Alex Ross y el hombre se desmelena un poco opinando sobre algunos de los últimos “grandes momentos del cómic y el cine” de estos últimos tiempos:
Diciendo que Spider-man 2 «ralla» y que Star Wars Episode 3 era una «mier–«.
Aviso de Spoiler |