Zona Marvel Plus es un punto de encuentro semanal Marvel, con opinión, actualidad y estrenos de la semana. Cada martes a las 12:00 encontraréis en Zona Marvel Plus un repaso a los siete días previos y la oportunidad de hablar sobre cómics con aquellos que disfrutan lo mismo que tú.
Acabo de leer el número 2 de Champions. La verdad es que me ha entretenido bastante, a pesar de ser un número básicamente expositivo. Sin embargo, las 22 páginas han orbitado alrededor del desarrollo de personajes y sus interacciones. El que sean todos tan jóvenes y volátiles acaba por conseguir una mezcla que promete varias alegrías al lector. Mark Waid parece sentirse realmente cómodo con estos personajes. Hasta esa primera página pre-créditos que lleva un tiempo usando le queda bien.
Entonces, ¿qué le pasa con los Vengadores? Ahora mismo, los Campeones son una serie francamente mejor. Pero el que debería ser el grupo principal no pasa de correcto. ¿Es su culpa? ¿De la editorial? ¿Es solo un mal momento que no se puede achacar a nadie? Un primer problema quizá sea el hecho de venir de la macroetapa de Jonathan Hickman, que abarcó todo lo abarcable y desembocó en las Secret Wars. Después de cargarte el multiverso, casi cualquier cosa que cuentes va a parecer pequeña en comparación.
Otro problema puede ser que la editorial no vea la serie como una de las principales. Invincible Iron Man es la actual colección bandera, y lo va a seguir siendo con Ironheart. Avengers Standoff se centró en el Capitán América, mientras que Civil War II ha puesto el foco en Tony y Carol en el final de temporada. Lo «grande» no sucede alrededor de los Vengadores.
La propia marca, guste o no, también se ha debilitado en su expansión. Una vez creas una nueva rama, buscas mantenerla. Así, Marvel ha ido creando a los New, Young, Secret, Mighty, Uncanny, A.I., World… y solo ha ido acabando con las menores. En el momento que te estableces un mínimo o fuerzas la máquina, alguna va a sufrir. No se pueden pisar las tramas entre ellas, así que alguna se va a quedar con el plato gordo mientras otra se conformará con menos.
Otra posibilidad, tras todo lo dicho, es que Avengers quizá está en barbecho voluntario. Se está dejando «descansar» a la serie tras la mentada era Hickman. Se desarrollan otros personajes, grupos y situaciones. No se puede simplemente cancelar, los conceptos de las otras tampoco los verán como adecuados para la principal y al final queda algo insulso por el hecho de mantener el nombre vivo.
Tampoco significa esto que Waid no tenga culpa. Como digo, los Campeones han empezado con buen pie. Esta claro que sigue siendo capaz. Pero si los jóvenes son lo mejor y los ha apartado de la serie madre, esta queda incluso más hueca. Te has llevado el elemento diferenciador, ¿qué cuentas ahora? De base ya resulta menos atractiva, lo que se suma a tener que demostrar que puede llevarla a buen puerto.
¿Sorprende entonces el resultado? Tenemos un grupo que ya no es visto como el principal, en una etapa que continúa una de las historias más grandes que jamás han contado, en un entorno que por su propia forma se ve limitado a manos de un escritor que no logra dar con la tecla y ha llevado lo mejor que tenía a otra colección. Marvel Now supone la oportunidad de cambiar todo esto. Pero siendo francos, creo que no va a ser así. Mi suposición es, entonces, que la próxima temporada marvelita irá dirigida a insuflar nuevas energías a la franquicia. Hasta entonces, solo queda esperar.
Noticias de la semana
Marvel TL;DR
Marvel ha anunciado una nueva serie de vídeos bajo el título Marvel TL;DR. Se centrarán en explicar eventos de manera divertida a la par que repasando puntos clave:
El primer episodio se centra en Planet Hulk, la saga con la que Greg Pak se hizo un hueco entre los grandes autores del coloso esmeralda:
Monsters Unleashed
Newsarama informa de que cuatro nuevas series recibirán un especial #1.MU con motivo del mosntruoso evento. Se trata de Doctor Strange (Chip Zdarsky y Julian Lopez), Champions (Jeremy Whitley, Ro Stein y Ted Brandt), Uncanny Inhumans (Paul Allor y Brian Level), y All-New X-Men (Jeremy Whitley y Carlo Barberi).
Especiales #1.MU
1 de 4
Además, contarán con unas portadas variantes muy especiales, tal y como informa CBR. Gwensters Unleashed!
Gwensters Unleashed
1 de 4
La portada de Campbell es ahora oficial
¿Recordáis la portada que J. Scott Campbell hizo por hacer tras la polémica con su primera versión? Pues ha pasado a ser una variante oficial del número 2 de Invincible Iron Man para Midtown Comics:
Teaser del número 3 de The Clone Conspiracy
«Un gran poder conlleva la mayor oferta del Chacal». Prometen cambiar el mundo de Spider-Man como nunca antes. ¿Estará el número a la altura de estas palabras? De momento, Dan Slott se ha borrado su cuenta de Twitter, aunque parece que tiene que ver con el ambiente post-electoral.
Darth Maul recibirá una serie limitada de cinco números en febrero de 2017, según informa USA Today. Irá a cargo de Cullen Bunn y Luke Ross. Se situará antes de La Amenaza Fantasma, cuando fue entrenado por Darth Sidious.
Bleeding Cool nos trae la noticia de que Jim Starlin y Alan Davis formarán equipo en una miniserie de cinco números bajo el título Guardians Of The Galaxy: Mother Entropy. Saldrá a la venta en 2017.
Jim Starlin nos muestra a través de su Facebook un accidente doméstico que ha sufrido. Su máquina de refrescos reventó y le provocó cortes en la cara, daños en la córnea y en una mano. Ha perdido temporalmente la visión en un ojo. Los daños, como podéis ver en las fotos, son severos, pero ya está empezando su recuperación. Por si acaso, no utilicéis la marca Sodastream.
No sé a vosotros, pero a mí estas cosas suelen interesarme bastante. Cuando los autores hablan de los consejos y frases que les ayudaron a llegar a donde están hoy en día, nos abren una pequeña puerta a su forma de hacer. Creo que eso es muy valioso a la hora de entender sus obras. Así que os dejamos el consejo que Marguerite Bennett recibió de Dan Slott, quien asegura que lo tomó prestado de Joss Whedon:
Os dejamos dos portadas. Una es la portada de Civil War II #8, de Marko Djurdjevic. La otra es una variante de The Unworthy Thor #2, de Kris Anka.
Tanto Humberto Ramos como George Pérez han decidido que no acudirán a convenciones de cómic que se celebren en los estados que han votado por Donald Trump como presidente. Cumplirán las fechas ya comprometidas y no aceptarán nuevas en esos territorios. El dibujante de Championsse expresó en Facebook al respecto. Como mexicano, ha decidido no ir a los estados en los que es «claramente no bienvenido». Por su parte, George Pérez, de ascendencia puertorriqueña, mostró su descontento con el resultado electoral y eliminó su página de Facebook.
Top 3 Estrenos USA
Thanos #1, de Jeff Lemire y Mike Deodato: En la gran pantalla creo que todavía se está atando los cordones antes de levantarse de su silla. Pero desde que apareciera al final de Los Vengadores en 2012, el Titán Loco aumentó su presencia en las viñetas. Ahora recibe una serie regular después de lo que pudimos ver en Ultimates.
Old Man Logan #13, de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino: Doblete de Lemire esta semana. Junto a su fiel compañero, acaba la saga de El último Ronin. La serie rinde a buen ritmo, ofreciendo un producto entretenido a cada número. Tanto el presente como el futuro del Viejo Logan están más activos que nunca.
Uncanny Inhumans #15, de Charles Soule y R.B. Silva: ¿Qué será de los Inhumanos? Dentro de no mucho estallará la guerra en Inhumans vs X-Men y queda por saber qué será de ellos en ResurrXion. Hasta entonces, la serie principal entra en Marvel Now, con el incansable Charles Soule aún dirigiendo el timón.
Gracias Nacho por tu trabajo para sacar esta sección cada semana 😀
Un primer comentario sobre la sección y el estado de ZN de las últimas semanas…
Me llama la atención como cuando «solo» hablamos de tebeos como en el Zona Marvel de la semana pasada, los comentarios son mínimos. Y en otros post (como la reseña del Iron Man 2 de Bendis con Riri Williams…) con temas «polémicos», los comentarios echan chispas. Que no entiendo por qué es polémico para empezar, pero ahí están los comentarios…
Sin ánimo de que nadie se me moleste, pero please, vamos a pasarlo bien con nuestro hobby. En todos estos debates hay opiniones muy razonadas para cada punto de vista, pero parece que estamos todos enfadados!! Y yo lo cierto es que entro a ZN a leer y a compartir mi pasión sobre lo que me gusta, me está empezando a fastidiar entrar en un post y que los comentarios parezcan una guerra civil…
Ojo, respetando todas las opiniones, que no se me entienda mal… 😀
Sobre Los vengadores, para mi Imposibles Vengadores de Duggan muchísimo más entretenida que la serie de Waid. Yo las compro y leo a ritmo de Panini, así que me falta por leer los últimos números.
Desde que anunciaron la serie de Champions que me dió la sensación que Waid lo que de verdad quería era escribir esta serie de los jóvenes superhéroes, y por otro lado, los Big Guns. Y que para llegar a ello le «impusieron» esta serie híbrida con un poco de cada que sirviera de plataforma de lanzamiento de Champions, un nombre que nunca ha tenido una buena acogida comercial. La serie actual de Vengadores la verdad es que es muy normalita. Y eso en el actual panorama comiquero es casi imperdonable. Espero que con Mike del Mundo y el World War Kang la cosa mejore…
Con lo que no estoy nada de acuerdo es que el concepto de Vengadores esté quemado tras las Secret Wars, aún se pueden contar infinidad de buenas historias, y sí creo que Waid puede ser el tipo correcto para hacerlo. ójala!!!
No digo el concepto, sino la serie madre. Aun así, como digo, Secret Wars fue algo gigantesco. De base, cualquier cosa que cuentes va a parecer pequeña.
Sobre eso que comentas Nacho Teso, yo debo confesar que me planteé dejar de comprar cómics de los Vengadores después de Secret Wars, porque me pareció que Hickman hizo el ABC Vengador con toda su etapa.
Antes de que algunos me crucifiquen, aclaro que es sólo mi opinión personal/emocional, porque desde su primer número hasta el último de Secret War sólo podía maravillarme con lo que estaba haciendo el guionista.
Creo que todo esperábamos un bajón, necesario por otra parte, tras venir del «Bigger Than Life» que Hickman ejecutó con mano, no maestra, pero sí muy atinada.
Lo que creo que nadie esperaba es que un profesional de reconocida valía como Mark Waid entregara historias tan… corrientes.
No es un mal cómic, pero creo que precisamente Ultimates, bajando una marcha con lo que venía contando Hickman era más idónea para llevar «Vengadores» en portada, y sobre esa serie haber puesto el foco, que creo que junto con Imposibles Vengadores, son las mejores de la franquicia ahora mismo.
Sin embargo, he de decir que he leído el primer número de Mike del Mundo en Hulk, y creo que podemos esperar una subida de nivel significativo cuando llegue a la serie.
Si Waid despierta, Mike del Mundo y él nos pueden dar historias al nivel que todos esperábamos y convertir así la serie en el punto central de la franquicia.
Sobre lo que comentas en el artículo: muy de acuerdo, sobre explotaron la marca, con muchas series innecesarias a lo largo de los últimos años.
Así a bote pronto me viene Vengadores Secretos de Brubaker, que era un auténtico ladrillo, y Vengadores Mundiales, que planteaba a Mancha Solar como líder de IMA, una idea interesante, que Duggan ha sabido sacarle partido, pero como serie, era francamente mediocre y en varios números contradecía directamente a lo que estaba contando Hickman en las series centrales.
Curiosamente, reseñé tanto Ultimates como Uncanny Avengers en sus números 1 y ambas me decepcionaron un poco. Sin embargo, actualmente son de las que más disfruto.
Ultimates la esperaba con interés, porque me encantó el trabajo de Ewing en Poderosos Vengadores.
Imposibles Vengadores compré el primero, me pareció una chorrada y lo dejé.
Pero dos meses después en un artículo de Dolmen dijeron que en esa serie se iba a continuar las tramas de Remender relativas a Cráneo Rojo y el cerebro de Xavier y busqué los números que habían pasado.
Ahora mismo, las dos me parecen series estupendamente entretenidas.
En cuanto a la ambición argumental de Hickman respecto a otros tebeos «normales», totalmente de acuerdo. Pero aunque Hickman triunfa en el «high-concept», flaquea muy mucho en la construcción de personajes, que al final son peones al servicio del argumento, y desde ese punto de vista hay muchísimo margen de mejora en la serie central de Vengadores. Sobre todo porque al final las SW fue una historia de los 4F y nos tenía a todos «engañados».
Como digo arriba, el problema para mi de esta 1ª temp de Waid no es que venga después de las SW, es que se está quedando como un prólogo para las historias que se están estrenando ahora en los USA (Champions y WW Kang) , que me dan la sensación que son las que realmente quería contar…
En muchos cursos de escritura de guiones audiovisuales siempre se plantea dos caminos:
Escribir a partir de los personajes, adaptando las tramas a su forma de ser y contar su viaje emocional.
Escribir a partir de la historia que quieres contar, amoldando a los personajes a donde quieras llevarlos.
Los dos caminos se retroalimentan y necesariamente, uno de los dos puntos acaba por tener más peso.
La etapa de Hickman la veo en algunos puntos como definición de personajes, sobre todo cuando Steve y Tony chocaban a la hora de resolver las incursiones y en otros momentos se los veía más «títeres» de la trama.
Y sí, el final de las Secret Wars dejaba claro que era una carta de amor a los Cuatro Fantásticos.
En mi opinión Hickman es un escritor de historias, no de personajes. Siempre lo fue, no es un tema de vengadores. Me acuerdo de sus series Indis , Pax Romana, The Nightly News, etc… Y no hay nada malo en ello, de hecho sus historias derrochan una originalidad increible. Pero siempre me han parecido un poco frías. Me recuerda de alguna manera a Christopher Nolan, aunque esto daría para un debate mucho más largo…
En el polo opuesto de historias de personajes pondría a Bendis, que cuando es el Bendis bueno nos descubre personajes increibles, como Matt Murdock, Jessica Jones, Peter Parker Ultimate, etc…
A mí lo que no me saca con Hickman es que toquetea un rato a los personajes para tirarlos al tacho de basura, a mí me hizo ilusión ver como enfrentaban a la amenaza de los Constructores personajes como Ex-Nihilo, Starbarand, Nightmask, o Capitana Universo, pero fue realmente poco a como nos lo había mostrado, en vez de eso vemos como un Aleph es vencido por Ojo de Halcón y Viuda Negra, nada más descompensado teniendo personajes más coherentes para enfrentarlos.
Por otro lado es muy cierto que Hickman no caracteriza bien a los personajes, ya lo he manifestado antes que no es fiel a lo que plantea con los personajes por ejemplo, con el capi en infinito lo deja como el mejor estratega de todo el universo pero más adelante lo muestra como el más tonto empeñado en capturar a Tony, uno entiende que debe estar furioso por lo que le hizo pero no me parece nada coherente esa persecución estando tan cerca de una incursión, y a Bestia, Hulk y Richards en plan nosotros somos super inteligentes y no nos vas a ver las curvas ni en cien mil años, otra cosa es aquel personaje que se viste y se ve como Thanos ¡¡pero que ni por asomo lo es!! De verdad que seguí leyendo porque me hizo gracia verlo sentado en las reuniones de gestión de la Cabala para ver como acaban mundos de forma más eficiente.
Después de haber leído algunas de sus historias he concluido que este autor no me gusta, pero a pesar de eso yo lo veo mucho mejor en historias fuera de Marvel
Un poco en la línea de lo que decís respecto a escribir historias o personajes está lo último que hizo con Thor previo a las Secret Wars. Por la situación, porque le gustaba o vete a saber por qué, le hizo digno otra vez porque beneficiaba a la historia. Sin embargo, eso no ha tenido repercusión alguna en lo que Aaron había hecho y ha seguido haciendo.
”Sobre Los vengadores, para mi Imposibles Vengadores de Duggan muchísimo más entretenida que la serie de Waid. Yo las compro y leo a ritmo de Panini, así que me falta por leer los últimos números.”
No sé que le véis a esta serie. Me parece de lo más aburrido e insustancial de Marvel.
Thorin_II
Lector
15 noviembre, 2016 14:23
Ganazas de lo de la Conspiración del Clon. The Champions es muy probable que le eche un tiento también y me parece increíble esto que voy a decir pero, ¡me gusta Humberto Ramos en esta serie! El rechazo que me producía en Spiderman y aquí lo veo muy muy bien y en la de Extraordinary X-men también estaba genial.
Por cierto, no se si alegrarme por la serie de Thanos. Que conste que es uno de mis personajes favoritos pero ahora está en todas partes y están llevando al personaje muy mal. Bajo mi punto de vista este es un personaje de los que no hay que explotarlos tanto porque si no te los cargas, pero bueno a ver que hacen con él en esta nueva serie.
Coincido con lo de Thanos, tengo que ver cómo le manejan.
Dreadstar_TFE
Lector
15 noviembre, 2016 16:54
Para variar, interés cero en lo que Slott va a hacer con los clones.
Me he partido de risa con los comentarios de la gente en Twitter, algunos referentes a tío Ben realmente tronchantes.
Como la voy a leer cuando llegue a la edición Panini, esta vez he querido mantenerme al nivel mínimo de spoilers, aunque alguna cosa relativa a Gwen ya me he enterado y por mi parte, no me pinta nada bien.
O será junto a Universo Spiderman lo mejor que ha hecho Slott en la serie, o se convertirá en su particular «Pecados del pasado». Esto último me motiva más, porque podría acelerar su marcha de la serie, que todos sabemos, no va a dejar ni en 5 años más.
Paciencia.
Jim Starlin con Alan Davis más Guardianes de la galaxia, mola.
Mola que saquen cinco números de Darth Maul.
A ver si ahora lo definen como personaje más allá del «que bien lucho y qué bien me parte en dos Obi-Wan Kenobi».
Yo también soy de la opinión que la serie de Vengadores estaba pensada para funcionar como plataforma de lanzamiento de Los Campeones y que se mantiene como serie de perfil bajo por motivos editoriales.
Respecto a la serie de Thanos, no sé con qué nos saldrá Lemire pero tengo pocas espectativas. También creo que es un personaje que no se debe explotar mucho para no quemarlo. De momento sigo disfrutando de las odiseas cósmicas de Starlin, que a la chita callando se está marcando una saga la mar de entretenida al margen de cualquier cambio en el Universo Marvel.
Y la portada de Campbell me parece un zas en toda la boca a todos aquellos que lo criticaron por hipersexualizar a las mujeres en sus dibujos y una forma bastante elegante por parte de Marvel de respaldar a uno de sus colaboradores
Truji-man
Lector
15 noviembre, 2016 17:44
De todos los relanzamientos de Marvel en los últimos años este es el que menos me está llamando la atención. Habrá series muy buenas que despuntarán, como están acostumbrando a hacer, pero aún no ha llegado esa serie que me llame desde el expositor. Espero sugerencias.
Lord_Pengallan
Lector
15 noviembre, 2016 19:10
Pues a ver si aprovechan la serie de tv y el fin del contencioso mutantes vs. inhumanos y echan a Soule, que es el verdadero responsable de quel relanzamiento de los inhumanos haya sido un bluff. Qué tío más aburrido.
Lo malo que hace años que no se pone a lo suyo: dibujar cómics.
De portadas con la misma pose sexy, miles, pero cómics, ninguno.
ultron_ilimitado
Lector
15 noviembre, 2016 22:43
Como algunos, también pienso que los Vengadores de Hickman dejaron a la franquicia en un punto a partir del cuál es difícil continuar por diversas razones, por la calidad, por la magnitud y la naturaleza de la historia… Estaba claro que la serie necesitaba algo diferente, pero desde mi punto de vista lo de Waid no es ese algo. La mejor serie vengadora actualmente creo que es Uncanny y quizá lo mejor sería que esta fuera directamente la que se llamara Vengadores a secas y pasara a ser la principal de la franquicia.
Creo que la marca Vengadores está empezando a sufrir cierto desgaste y saturación tras muchos años inundando el mercado con montones de colecciones con una V en el título. En cierta forma creo que le está pasando algo parecido a lo que pasaba a finales de los 90 con todas las series que tenían una X en el título. Quizá sería el momento de reducir el número de colecciones a 2 y mantener una conexión mucho más indirecta con el resto de los títulos afines. Que los Vengadores volvieran a ser una formación cerrada de 6 o 7 miembros en vez de ser un nombre genérico que se usa para denominar a cualquier personaje que en ese momento no forme parte de la Patrulla-X.
Sobre esa promesa de «cambiar el mundo de Spiderman como nunca antes», iba a decir que no me la creía porque llevan cambiando el mundo de Spiderman «como nunca antes» desde hace años, pero me lo he pensado mejor y ahora creo que Slott es perfectamente capaz de cumplir su promesa. Todavía hay cientos de maneras en las que Slott puede cambiar al personaje de maneras nunca antes vistas: puede hacerle rey de Latveria, puede revelar que en realidad es un dios asgardiano encarnado, puede volver a decir otra vez que Peter es un clon (que aunque ya se haya visto podría ser un golpe de efecto demoledor), puede decir que es hijo de Mefisto… no sé, con Slott hay infinitas posibilidades
Coincido en varias cosas que comentas ultron, hay una sobre exposición de títulos de Vengadores que se puede equiparar tranquilamente a los X-Men en los 90, igual el problema no viene de ahora sino desde hace un par de años, ya varios lo advertiamos en su momento, se queman equipos creativos y personajes en forma innecesaria, más teniendo en cuenta que la editorial deberia haber aprendido algouna lección de los títulos mutantes.
En el caso de los Vengadores de Waid hay culpas compartidas, tenemos por un lado imposiciones de la editorial para usar el que supuestamente iba a ser el título estrella de la franquicia para publicitar a nuevos reemplazos de personajes viejos y por otro lado al autor que núnca le termino de tomar el ritmo a la serie.
Creo que con dos títulos de Vengadores ya sobrarian, con uno ya sería lo justo y necesario, una formación de 10 miembros puede funcionar perfectamente.
En mi caso los Vengadores de Hickman fueron de mayor a menor, hasta el evento de Infinito pintaba para ser la gran obra y luego de eso se fue poco a poco desinflando hasta convertirse en algo impresentable, el autor intento emular a Morrison con su JLA y le salió cualquiera, y ni hablar su «broche de oro» con Secret Wars.
Respecto a los nuevos anuncios, son contadas las cosas que me llaman la atención, igual vere como vienen para esperar la edición de Panini.
Dx1403
Lector
16 noviembre, 2016 2:56
¡Madre mía con las portadas de Gwen! ¡Deténganse, ya está muerta, por favor!
ok, la que ahora acompaña a Spidey es SpiderGwen, sin embargo la que tiene Scarlet Spiderman se supone que es la Gwen del primer numero, osea la nueva clon
Al final no he podido resistirme y me he puesto a leer spoilers de la conspiración Clon.
Creo que cuando llegue a la edición de Panini me voy a reír un rato, leyendo a los defensores de Slott argumentando a su favor.
Thorin_II
Lector
16 noviembre, 2016 14:51
Gente necesito de vuestra ayuda, como no se dónde ponerlo, os pregunto por aquí a ver si alguien me ayuda. ¿Dónde puedo comprar los cómics,preferiblemente grapas, en inglés y que no me claven con los gastos de envío? Es que miré en Midtown comics pero es que meten un sablazo importante con los gastos. Por Amazon no veo ninguna grapa tampoco y no encuentro ninguna web.
Midtown me gusta y funciona muy bien, pero es cierto que toca comprar 3 ó 4 tomos con las grapas para que los descuentos más o menos compensen los gastos de envío. Eso si, el servicio es impecable.
Otra que probé es mycomicshop.com , pero aún sale más caro porque venden casi todo a precio de portada. Pero para tebeos atrasados, aquí tienen más stock que en Midtown, que son más para novedades…
En Forbidden Planet también compré una vez, pero al ser en libras no salía rentable, aparte que al ser de U.K. tampoco tienen un gran stock. Y Amazon es con diferencia lo más barato, pero solo tienen tomos, no grapas… nuestro gozo en un pozo!!
Si alguien puede ayudar, toda ayuda se agradece!!!!
Comprueba de todas formas cuanto te sale el paso de libras a euros respecto a lo que comenta Igverni, que lo mismo en estos instantes tampoco te sale tan caro
Gracias Igverni y Daniel por la respuesta. Midtown es la única que conocía y las otras dos que me dices, así mirandolas por encima no estan nada mal y al menos tienen los números en grapa que busco sobre todo la de mycomicshop.com. Lo que no se son los gastos de envío. En Forbidden Planet he visto que los gastos de envío más baratos son 9.99 por Kiala y 12,99 por DHL. Me sigue gustando más Midtown pero son muy caros los gastos, me ha parecido ver los más baratos a 30 y pico euros ¿puede ser? Y además que en estas tiendas traen un montón de portadas alternativas aunque en algunas se suben a la parra con los precios. Al final me parece que tiraré de Amazon porque estoy viendo que tienen los tomos recopilatorios que también me interesan y concretamente el de Hyperion que es el que estoy buscando está bien de precio, unos 15 euros o así. Llevo unos años dándole al inglés y aun no me he atrevido a leer nada, así que es una excusa perfecta para comprarme más cómics xD. De todos modos voy a probar alguna de las páginas que me has mencionado pero tengo que ver bien lo de los gastos y a ver si alguien puede aportar algo más de ayuda. Lo dicho gracias por la respuesta 😉
Si buscas solo tomos, Amazon sin duda. Son de lejos los más baratos.
30€ de gastos en Midtown sí son lo normal, lamentablemente. Por eso yo cuando hago un pedido busco tomos que tengan buenos descuentos (a veces hay hasta con 30%), y más o menos me salen las cuentas…
Si encuentras alguna alternativa, ya nos lo dirás!!
Las otras dos webs que me has mencionado más arriba no están nada mal pero no se cuanto son los gastos de envío. Me sigue gustando mucho Midtown por la cantidad que tienen y cuando me he puesto en contacto con ellos me han tratado super bien pero el precio me es excesivo. Voy a probar con algún tomo de Amazon para abrir boca a ver que tal.
Por cierto he encontrado otra página, lo poco que he mirado al menos lo tienen en stock y los gastos no son tan excesivos. Échale un ojo, Igverni, a Archonia.com no tiene mala pinta tampoco
Gracias Thorin !!
Esta noche entro a ver esta página que me comentas.
Mycomicshop tiene unos gastos de envío +/- igual que Midtown, pero como vende a precio tarifa sin descuentos, al final es la que sale más cara. Interesa únicamente por completismo para encontrar grapas que en otras librerías ya no tienen.
Y qué pena lo de Gigamesh. Aunque casi mejor no vivir en Barna, habrían demasiadas tentaciones…Este verano fui, hacía un par de años que no iba a BCN, y mi mujer casi me pide el divorcio por el gasto que hice… 😀 😀
No si yo casi agradezco no tener tiendas a mi alrededor porque sería la ruina para mi, ya lo es con internet así que… xDD. La página esa que te he puesto la he mirado un poco por encima nada más y por lo visto tienen también manga y figuras. Ya me contarás a ver que te parece. A ver si esta noche puedo echarle yo también un vistazo más a fondo. Además he podido ver que al comprar acumulas una especie de puntos, intuyo que será para poder gastarlos en futuras compras y eso.
Yo compro la grapa americana en Valencia en «Gotham comics», que a parte de las novedades del Previews tiene un gran «fondo de armario» y además en su día te buscaban los números atrasados que te faltaban y te los traían de los USA. A mi en su día me completaron cosas tan variopintas como Evangeline o la JLA de Morrison. Sé que envían por correo a toda la península, por probar…
Y dejé Vengadores Secretos con la marcha de Warren Ellis… ni llegué a la etapa de Spencer, Katar.
Medio cansado de la serie y también por motivos económicos (en aquella época tenía otras prioridades) pero ni siquiera los cinco números de Warren Ellis me engancharon.
El hecho de que Bestia recriminara a Cíclope la creación de X-Force durante complejo de mesías, que era un grupo paramilitar mutante secreto y luego se metiera en una formación de los Vengadores… secretos… me rechinaba muchísimo.
El concepto no estaba bien formado. Al menos esa era mi opinión, aunque sí me parecía interesante sacar a Sang-Chi, que le tengo muchísimo cariño como personaje.
Sobre Poderosos Vengadores de Ewing, decirte que no pasé del primer número. Me llevé un chasco total, y sólo compré los cruces con Standoff.
Leyendo esos cruces, creo que tomé la decisión acertada.
Muy de acuerdo Katar.
Esto de los boicotts por parte de Perez y Ramos es una tontería mayúscula, que además se puede volver contra ellos, porque son ellos los que venden sus productos al mercado, y por esa regla de 3…
Además que aunque esos estados votaran a Trump, eso no significa que toooooodos sus habitantes piensen como él, no solo es super injusto sino que es precisamente el tipo de generalización chusca que tanto criticamos (entre otras cosas) a Trump.
Es lo que tiene la democracia: te puede gustar o no el resultado, pero hay que asumirlo con deportividad.
Y creo que estos dos (Pérez y Ramos) han mezclado las cosas del comer con las cosas de ir al baño: se les puede manchar lo primero por mezclar sin venir a cuento lo segundo.
A mí me parece una actitud incomprensible. Están castigando a montones de aficionados que no han votado a Trump (posiblemente la mayoría de sus aficionados, cuyo perfil demográfico se ajusta menos al votante de Trump) solo por lo que hayan hecho otros.
Gigamesh para material americano es la mejor librería de España. Solo su zona de tomos es impresionante. Pero tiene 2 «problemas»:
a) No sirve por correo, tienes que recoger los tebeos en la tienda, por lo que a menos que vivas en el área metropolitana de Barna, o vayas con mucha regularidad a la ciudad ya no te sirve. Lamentablemente es mi caso.
b) tienes que pagar por adelantado al hacer el pedido en el previews.
Teniendo en cuenta el volumen de clientes que tienen y la cantidad de gente que seguro fue un día, pidió algo y no volvió, entiendo que tengan esta política. Y por eso mismo, que no les haga falta tener un servicio de entrega por correo…
Como dicen en su publicidad dibujada por Cels Piñol: Como odio a Gigamesh…
Yo estoy igual que Igverni, no soy de Barcelona y me pilla bastante lejos. Con lo cual yo para pillar algo incluso de aquí de España tengo que tirar de internet siempre. Aquí en mi pueblo las tiendas de tebeos no funcionan.
Gracias Nacho por tu trabajo para sacar esta sección cada semana 😀
Un primer comentario sobre la sección y el estado de ZN de las últimas semanas…
Me llama la atención como cuando «solo» hablamos de tebeos como en el Zona Marvel de la semana pasada, los comentarios son mínimos. Y en otros post (como la reseña del Iron Man 2 de Bendis con Riri Williams…) con temas «polémicos», los comentarios echan chispas. Que no entiendo por qué es polémico para empezar, pero ahí están los comentarios…
Sin ánimo de que nadie se me moleste, pero please, vamos a pasarlo bien con nuestro hobby. En todos estos debates hay opiniones muy razonadas para cada punto de vista, pero parece que estamos todos enfadados!! Y yo lo cierto es que entro a ZN a leer y a compartir mi pasión sobre lo que me gusta, me está empezando a fastidiar entrar en un post y que los comentarios parezcan una guerra civil…
Ojo, respetando todas las opiniones, que no se me entienda mal… 😀
Amén, igverni.
El problema es que a mí cada vez me cuesta más pasarlo bien con esto.
Ánimo Ultron!!
En estos momentos hay que recordar a los Monty Python
Always look on the bright side of life… 😀 😀
Bueno, lo bueno es la pasta que ahorraré para otras cosas 😛
Muy bien The Champions. Waid y Ramos en equilibrio perfecto.
Sobre Los vengadores, para mi Imposibles Vengadores de Duggan muchísimo más entretenida que la serie de Waid. Yo las compro y leo a ritmo de Panini, así que me falta por leer los últimos números.
Desde que anunciaron la serie de Champions que me dió la sensación que Waid lo que de verdad quería era escribir esta serie de los jóvenes superhéroes, y por otro lado, los Big Guns. Y que para llegar a ello le «impusieron» esta serie híbrida con un poco de cada que sirviera de plataforma de lanzamiento de Champions, un nombre que nunca ha tenido una buena acogida comercial. La serie actual de Vengadores la verdad es que es muy normalita. Y eso en el actual panorama comiquero es casi imperdonable. Espero que con Mike del Mundo y el World War Kang la cosa mejore…
Con lo que no estoy nada de acuerdo es que el concepto de Vengadores esté quemado tras las Secret Wars, aún se pueden contar infinidad de buenas historias, y sí creo que Waid puede ser el tipo correcto para hacerlo. ójala!!!
No digo el concepto, sino la serie madre. Aun así, como digo, Secret Wars fue algo gigantesco. De base, cualquier cosa que cuentes va a parecer pequeña.
Sobre eso que comentas Nacho Teso, yo debo confesar que me planteé dejar de comprar cómics de los Vengadores después de Secret Wars, porque me pareció que Hickman hizo el ABC Vengador con toda su etapa.
Antes de que algunos me crucifiquen, aclaro que es sólo mi opinión personal/emocional, porque desde su primer número hasta el último de Secret War sólo podía maravillarme con lo que estaba haciendo el guionista.
Creo que todo esperábamos un bajón, necesario por otra parte, tras venir del «Bigger Than Life» que Hickman ejecutó con mano, no maestra, pero sí muy atinada.
Lo que creo que nadie esperaba es que un profesional de reconocida valía como Mark Waid entregara historias tan… corrientes.
No es un mal cómic, pero creo que precisamente Ultimates, bajando una marcha con lo que venía contando Hickman era más idónea para llevar «Vengadores» en portada, y sobre esa serie haber puesto el foco, que creo que junto con Imposibles Vengadores, son las mejores de la franquicia ahora mismo.
Sin embargo, he de decir que he leído el primer número de Mike del Mundo en Hulk, y creo que podemos esperar una subida de nivel significativo cuando llegue a la serie.
Si Waid despierta, Mike del Mundo y él nos pueden dar historias al nivel que todos esperábamos y convertir así la serie en el punto central de la franquicia.
Sobre lo que comentas en el artículo: muy de acuerdo, sobre explotaron la marca, con muchas series innecesarias a lo largo de los últimos años.
Así a bote pronto me viene Vengadores Secretos de Brubaker, que era un auténtico ladrillo, y Vengadores Mundiales, que planteaba a Mancha Solar como líder de IMA, una idea interesante, que Duggan ha sabido sacarle partido, pero como serie, era francamente mediocre y en varios números contradecía directamente a lo que estaba contando Hickman en las series centrales.
Curiosamente, reseñé tanto Ultimates como Uncanny Avengers en sus números 1 y ambas me decepcionaron un poco. Sin embargo, actualmente son de las que más disfruto.
Ultimates la esperaba con interés, porque me encantó el trabajo de Ewing en Poderosos Vengadores.
Imposibles Vengadores compré el primero, me pareció una chorrada y lo dejé.
Pero dos meses después en un artículo de Dolmen dijeron que en esa serie se iba a continuar las tramas de Remender relativas a Cráneo Rojo y el cerebro de Xavier y busqué los números que habían pasado.
Ahora mismo, las dos me parecen series estupendamente entretenidas.
Lo de Roberto como lider de IMA era cosa de otro guionista, no recuerdo cuál, en los últimos números de Mundiales
En cuanto a la ambición argumental de Hickman respecto a otros tebeos «normales», totalmente de acuerdo. Pero aunque Hickman triunfa en el «high-concept», flaquea muy mucho en la construcción de personajes, que al final son peones al servicio del argumento, y desde ese punto de vista hay muchísimo margen de mejora en la serie central de Vengadores. Sobre todo porque al final las SW fue una historia de los 4F y nos tenía a todos «engañados».
Como digo arriba, el problema para mi de esta 1ª temp de Waid no es que venga después de las SW, es que se está quedando como un prólogo para las historias que se están estrenando ahora en los USA (Champions y WW Kang) , que me dan la sensación que son las que realmente quería contar…
Interesante punto de vista Igverni.
En muchos cursos de escritura de guiones audiovisuales siempre se plantea dos caminos:
Escribir a partir de los personajes, adaptando las tramas a su forma de ser y contar su viaje emocional.
Escribir a partir de la historia que quieres contar, amoldando a los personajes a donde quieras llevarlos.
Los dos caminos se retroalimentan y necesariamente, uno de los dos puntos acaba por tener más peso.
La etapa de Hickman la veo en algunos puntos como definición de personajes, sobre todo cuando Steve y Tony chocaban a la hora de resolver las incursiones y en otros momentos se los veía más «títeres» de la trama.
Y sí, el final de las Secret Wars dejaba claro que era una carta de amor a los Cuatro Fantásticos.
Hola Dreadstar!
En mi opinión Hickman es un escritor de historias, no de personajes. Siempre lo fue, no es un tema de vengadores. Me acuerdo de sus series Indis , Pax Romana, The Nightly News, etc… Y no hay nada malo en ello, de hecho sus historias derrochan una originalidad increible. Pero siempre me han parecido un poco frías. Me recuerda de alguna manera a Christopher Nolan, aunque esto daría para un debate mucho más largo…
En el polo opuesto de historias de personajes pondría a Bendis, que cuando es el Bendis bueno nos descubre personajes increibles, como Matt Murdock, Jessica Jones, Peter Parker Ultimate, etc…
A mí lo que no me saca con Hickman es que toquetea un rato a los personajes para tirarlos al tacho de basura, a mí me hizo ilusión ver como enfrentaban a la amenaza de los Constructores personajes como Ex-Nihilo, Starbarand, Nightmask, o Capitana Universo, pero fue realmente poco a como nos lo había mostrado, en vez de eso vemos como un Aleph es vencido por Ojo de Halcón y Viuda Negra, nada más descompensado teniendo personajes más coherentes para enfrentarlos.
Por otro lado es muy cierto que Hickman no caracteriza bien a los personajes, ya lo he manifestado antes que no es fiel a lo que plantea con los personajes por ejemplo, con el capi en infinito lo deja como el mejor estratega de todo el universo pero más adelante lo muestra como el más tonto empeñado en capturar a Tony, uno entiende que debe estar furioso por lo que le hizo pero no me parece nada coherente esa persecución estando tan cerca de una incursión, y a Bestia, Hulk y Richards en plan nosotros somos super inteligentes y no nos vas a ver las curvas ni en cien mil años, otra cosa es aquel personaje que se viste y se ve como Thanos ¡¡pero que ni por asomo lo es!! De verdad que seguí leyendo porque me hizo gracia verlo sentado en las reuniones de gestión de la Cabala para ver como acaban mundos de forma más eficiente.
Después de haber leído algunas de sus historias he concluido que este autor no me gusta, pero a pesar de eso yo lo veo mucho mejor en historias fuera de Marvel
Un poco en la línea de lo que decís respecto a escribir historias o personajes está lo último que hizo con Thor previo a las Secret Wars. Por la situación, porque le gustaba o vete a saber por qué, le hizo digno otra vez porque beneficiaba a la historia. Sin embargo, eso no ha tenido repercusión alguna en lo que Aaron había hecho y ha seguido haciendo.
”Sobre Los vengadores, para mi Imposibles Vengadores de Duggan muchísimo más entretenida que la serie de Waid. Yo las compro y leo a ritmo de Panini, así que me falta por leer los últimos números.”
No sé que le véis a esta serie. Me parece de lo más aburrido e insustancial de Marvel.
Ganazas de lo de la Conspiración del Clon. The Champions es muy probable que le eche un tiento también y me parece increíble esto que voy a decir pero, ¡me gusta Humberto Ramos en esta serie! El rechazo que me producía en Spiderman y aquí lo veo muy muy bien y en la de Extraordinary X-men también estaba genial.
Por cierto, no se si alegrarme por la serie de Thanos. Que conste que es uno de mis personajes favoritos pero ahora está en todas partes y están llevando al personaje muy mal. Bajo mi punto de vista este es un personaje de los que no hay que explotarlos tanto porque si no te los cargas, pero bueno a ver que hacen con él en esta nueva serie.
Coincido con lo de Thanos, tengo que ver cómo le manejan.
Para variar, interés cero en lo que Slott va a hacer con los clones.
Me he partido de risa con los comentarios de la gente en Twitter, algunos referentes a tío Ben realmente tronchantes.
Como la voy a leer cuando llegue a la edición Panini, esta vez he querido mantenerme al nivel mínimo de spoilers, aunque alguna cosa relativa a Gwen ya me he enterado y por mi parte, no me pinta nada bien.
O será junto a Universo Spiderman lo mejor que ha hecho Slott en la serie, o se convertirá en su particular «Pecados del pasado». Esto último me motiva más, porque podría acelerar su marcha de la serie, que todos sabemos, no va a dejar ni en 5 años más.
Paciencia.
Jim Starlin con Alan Davis más Guardianes de la galaxia, mola.
Mola que saquen cinco números de Darth Maul.
A ver si ahora lo definen como personaje más allá del «que bien lucho y qué bien me parte en dos Obi-Wan Kenobi».
El pobre zagal no sabia que la altura le daba ventaja
Lo de los episodios uno a tres no hay por dónde cogerlos, se mire por dónde se mire.
Siendo de Bunn me echa para atrás
Yo también soy de la opinión que la serie de Vengadores estaba pensada para funcionar como plataforma de lanzamiento de Los Campeones y que se mantiene como serie de perfil bajo por motivos editoriales.
Respecto a la serie de Thanos, no sé con qué nos saldrá Lemire pero tengo pocas espectativas. También creo que es un personaje que no se debe explotar mucho para no quemarlo. De momento sigo disfrutando de las odiseas cósmicas de Starlin, que a la chita callando se está marcando una saga la mar de entretenida al margen de cualquier cambio en el Universo Marvel.
Y la portada de Campbell me parece un zas en toda la boca a todos aquellos que lo criticaron por hipersexualizar a las mujeres en sus dibujos y una forma bastante elegante por parte de Marvel de respaldar a uno de sus colaboradores
De todos los relanzamientos de Marvel en los últimos años este es el que menos me está llamando la atención. Habrá series muy buenas que despuntarán, como están acostumbrando a hacer, pero aún no ha llegado esa serie que me llame desde el expositor. Espero sugerencias.
Pues a ver si aprovechan la serie de tv y el fin del contencioso mutantes vs. inhumanos y echan a Soule, que es el verdadero responsable de quel relanzamiento de los inhumanos haya sido un bluff. Qué tío más aburrido.
No pasé del cuarto número de Inhumanos de Soule.
Aburrido es quedarse cortos.
Es que Campbell cuando se pone, se pone.
Lo malo que hace años que no se pone a lo suyo: dibujar cómics.
De portadas con la misma pose sexy, miles, pero cómics, ninguno.
Como algunos, también pienso que los Vengadores de Hickman dejaron a la franquicia en un punto a partir del cuál es difícil continuar por diversas razones, por la calidad, por la magnitud y la naturaleza de la historia… Estaba claro que la serie necesitaba algo diferente, pero desde mi punto de vista lo de Waid no es ese algo. La mejor serie vengadora actualmente creo que es Uncanny y quizá lo mejor sería que esta fuera directamente la que se llamara Vengadores a secas y pasara a ser la principal de la franquicia.
Creo que la marca Vengadores está empezando a sufrir cierto desgaste y saturación tras muchos años inundando el mercado con montones de colecciones con una V en el título. En cierta forma creo que le está pasando algo parecido a lo que pasaba a finales de los 90 con todas las series que tenían una X en el título. Quizá sería el momento de reducir el número de colecciones a 2 y mantener una conexión mucho más indirecta con el resto de los títulos afines. Que los Vengadores volvieran a ser una formación cerrada de 6 o 7 miembros en vez de ser un nombre genérico que se usa para denominar a cualquier personaje que en ese momento no forme parte de la Patrulla-X.
Sobre esa promesa de «cambiar el mundo de Spiderman como nunca antes», iba a decir que no me la creía porque llevan cambiando el mundo de Spiderman «como nunca antes» desde hace años, pero me lo he pensado mejor y ahora creo que Slott es perfectamente capaz de cumplir su promesa. Todavía hay cientos de maneras en las que Slott puede cambiar al personaje de maneras nunca antes vistas: puede hacerle rey de Latveria, puede revelar que en realidad es un dios asgardiano encarnado, puede volver a decir otra vez que Peter es un clon (que aunque ya se haya visto podría ser un golpe de efecto demoledor), puede decir que es hijo de Mefisto… no sé, con Slott hay infinitas posibilidades
Coincido en varias cosas que comentas ultron, hay una sobre exposición de títulos de Vengadores que se puede equiparar tranquilamente a los X-Men en los 90, igual el problema no viene de ahora sino desde hace un par de años, ya varios lo advertiamos en su momento, se queman equipos creativos y personajes en forma innecesaria, más teniendo en cuenta que la editorial deberia haber aprendido algouna lección de los títulos mutantes.
En el caso de los Vengadores de Waid hay culpas compartidas, tenemos por un lado imposiciones de la editorial para usar el que supuestamente iba a ser el título estrella de la franquicia para publicitar a nuevos reemplazos de personajes viejos y por otro lado al autor que núnca le termino de tomar el ritmo a la serie.
Creo que con dos títulos de Vengadores ya sobrarian, con uno ya sería lo justo y necesario, una formación de 10 miembros puede funcionar perfectamente.
En mi caso los Vengadores de Hickman fueron de mayor a menor, hasta el evento de Infinito pintaba para ser la gran obra y luego de eso se fue poco a poco desinflando hasta convertirse en algo impresentable, el autor intento emular a Morrison con su JLA y le salió cualquiera, y ni hablar su «broche de oro» con Secret Wars.
Respecto a los nuevos anuncios, son contadas las cosas que me llaman la atención, igual vere como vienen para esperar la edición de Panini.
¡Madre mía con las portadas de Gwen! ¡Deténganse, ya está muerta, por favor!
Esta muerta? ,mírate » THE CLON CONSPIRACY » XXD
¿te has quedado en el primero o en el segundo número,billiboy?. 😉
es que hay un tema…
Ay, los malditos clones…
en el segundo y
ok, la que ahora acompaña a Spidey es SpiderGwen, sin embargo la que tiene Scarlet Spiderman se supone que es la Gwen del primer numero, osea la nueva clon
No billyboy, me refiero a eso de meter a Gwen hasta en la sopa, que durante el desayuno en vez de “Froot Loops” comí “Gwen Loops”.
Al final no he podido resistirme y me he puesto a leer spoilers de la conspiración Clon.
Creo que cuando llegue a la edición de Panini me voy a reír un rato, leyendo a los defensores de Slott argumentando a su favor.
Gente necesito de vuestra ayuda, como no se dónde ponerlo, os pregunto por aquí a ver si alguien me ayuda. ¿Dónde puedo comprar los cómics,preferiblemente grapas, en inglés y que no me claven con los gastos de envío? Es que miré en Midtown comics pero es que meten un sablazo importante con los gastos. Por Amazon no veo ninguna grapa tampoco y no encuentro ninguna web.
Midtown me gusta y funciona muy bien, pero es cierto que toca comprar 3 ó 4 tomos con las grapas para que los descuentos más o menos compensen los gastos de envío. Eso si, el servicio es impecable.
Otra que probé es mycomicshop.com , pero aún sale más caro porque venden casi todo a precio de portada. Pero para tebeos atrasados, aquí tienen más stock que en Midtown, que son más para novedades…
En Forbidden Planet también compré una vez, pero al ser en libras no salía rentable, aparte que al ser de U.K. tampoco tienen un gran stock. Y Amazon es con diferencia lo más barato, pero solo tienen tomos, no grapas… nuestro gozo en un pozo!!
Si alguien puede ayudar, toda ayuda se agradece!!!!
Comprueba de todas formas cuanto te sale el paso de libras a euros respecto a lo que comenta Igverni, que lo mismo en estos instantes tampoco te sale tan caro
Gracias Igverni y Daniel por la respuesta. Midtown es la única que conocía y las otras dos que me dices, así mirandolas por encima no estan nada mal y al menos tienen los números en grapa que busco sobre todo la de mycomicshop.com. Lo que no se son los gastos de envío. En Forbidden Planet he visto que los gastos de envío más baratos son 9.99 por Kiala y 12,99 por DHL. Me sigue gustando más Midtown pero son muy caros los gastos, me ha parecido ver los más baratos a 30 y pico euros ¿puede ser? Y además que en estas tiendas traen un montón de portadas alternativas aunque en algunas se suben a la parra con los precios. Al final me parece que tiraré de Amazon porque estoy viendo que tienen los tomos recopilatorios que también me interesan y concretamente el de Hyperion que es el que estoy buscando está bien de precio, unos 15 euros o así. Llevo unos años dándole al inglés y aun no me he atrevido a leer nada, así que es una excusa perfecta para comprarme más cómics xD. De todos modos voy a probar alguna de las páginas que me has mencionado pero tengo que ver bien lo de los gastos y a ver si alguien puede aportar algo más de ayuda. Lo dicho gracias por la respuesta 😉
Si buscas solo tomos, Amazon sin duda. Son de lejos los más baratos.
30€ de gastos en Midtown sí son lo normal, lamentablemente. Por eso yo cuando hago un pedido busco tomos que tengan buenos descuentos (a veces hay hasta con 30%), y más o menos me salen las cuentas…
Si encuentras alguna alternativa, ya nos lo dirás!!
Las otras dos webs que me has mencionado más arriba no están nada mal pero no se cuanto son los gastos de envío. Me sigue gustando mucho Midtown por la cantidad que tienen y cuando me he puesto en contacto con ellos me han tratado super bien pero el precio me es excesivo. Voy a probar con algún tomo de Amazon para abrir boca a ver que tal.
Por cierto he encontrado otra página, lo poco que he mirado al menos lo tienen en stock y los gastos no son tan excesivos. Échale un ojo, Igverni, a Archonia.com no tiene mala pinta tampoco
Gracias Thorin !!
Esta noche entro a ver esta página que me comentas.
Mycomicshop tiene unos gastos de envío +/- igual que Midtown, pero como vende a precio tarifa sin descuentos, al final es la que sale más cara. Interesa únicamente por completismo para encontrar grapas que en otras librerías ya no tienen.
Y qué pena lo de Gigamesh. Aunque casi mejor no vivir en Barna, habrían demasiadas tentaciones…Este verano fui, hacía un par de años que no iba a BCN, y mi mujer casi me pide el divorcio por el gasto que hice… 😀 😀
No si yo casi agradezco no tener tiendas a mi alrededor porque sería la ruina para mi, ya lo es con internet así que… xDD. La página esa que te he puesto la he mirado un poco por encima nada más y por lo visto tienen también manga y figuras. Ya me contarás a ver que te parece. A ver si esta noche puedo echarle yo también un vistazo más a fondo. Además he podido ver que al comprar acumulas una especie de puntos, intuyo que será para poder gastarlos en futuras compras y eso.
Yo compro la grapa americana en Valencia en «Gotham comics», que a parte de las novedades del Previews tiene un gran «fondo de armario» y además en su día te buscaban los números atrasados que te faltaban y te los traían de los USA. A mi en su día me completaron cosas tan variopintas como Evangeline o la JLA de Morrison. Sé que envían por correo a toda la península, por probar…
Y dejé Vengadores Secretos con la marcha de Warren Ellis… ni llegué a la etapa de Spencer, Katar.
Medio cansado de la serie y también por motivos económicos (en aquella época tenía otras prioridades) pero ni siquiera los cinco números de Warren Ellis me engancharon.
El hecho de que Bestia recriminara a Cíclope la creación de X-Force durante complejo de mesías, que era un grupo paramilitar mutante secreto y luego se metiera en una formación de los Vengadores… secretos… me rechinaba muchísimo.
El concepto no estaba bien formado. Al menos esa era mi opinión, aunque sí me parecía interesante sacar a Sang-Chi, que le tengo muchísimo cariño como personaje.
Sobre Poderosos Vengadores de Ewing, decirte que no pasé del primer número. Me llevé un chasco total, y sólo compré los cruces con Standoff.
Leyendo esos cruces, creo que tomé la decisión acertada.
Muy de acuerdo Katar.
Esto de los boicotts por parte de Perez y Ramos es una tontería mayúscula, que además se puede volver contra ellos, porque son ellos los que venden sus productos al mercado, y por esa regla de 3…
Además que aunque esos estados votaran a Trump, eso no significa que toooooodos sus habitantes piensen como él, no solo es super injusto sino que es precisamente el tipo de generalización chusca que tanto criticamos (entre otras cosas) a Trump.
Es lo que tiene la democracia: te puede gustar o no el resultado, pero hay que asumirlo con deportividad.
Y creo que estos dos (Pérez y Ramos) han mezclado las cosas del comer con las cosas de ir al baño: se les puede manchar lo primero por mezclar sin venir a cuento lo segundo.
A mí me parece una actitud incomprensible. Están castigando a montones de aficionados que no han votado a Trump (posiblemente la mayoría de sus aficionados, cuyo perfil demográfico se ajusta menos al votante de Trump) solo por lo que hayan hecho otros.
Gigamesh para material americano es la mejor librería de España. Solo su zona de tomos es impresionante. Pero tiene 2 «problemas»:
a) No sirve por correo, tienes que recoger los tebeos en la tienda, por lo que a menos que vivas en el área metropolitana de Barna, o vayas con mucha regularidad a la ciudad ya no te sirve. Lamentablemente es mi caso.
b) tienes que pagar por adelantado al hacer el pedido en el previews.
Teniendo en cuenta el volumen de clientes que tienen y la cantidad de gente que seguro fue un día, pidió algo y no volvió, entiendo que tengan esta política. Y por eso mismo, que no les haga falta tener un servicio de entrega por correo…
Como dicen en su publicidad dibujada por Cels Piñol: Como odio a Gigamesh…
Yo estoy igual que Igverni, no soy de Barcelona y me pilla bastante lejos. Con lo cual yo para pillar algo incluso de aquí de España tengo que tirar de internet siempre. Aquí en mi pueblo las tiendas de tebeos no funcionan.