Bienvenidos al rincón voyeur de lo que se está cociendo en el París de los superhéroes, en plena resaca del Día del Cómic Gratis en este Que está pasando en el cómic americano 46. Dejando todo lo relativo a otras editoriales independientes a nuestros compañeros de la sección idem, en lo que respecta a Marvel y DC las vibraciones. O por lo menos si por la parte de la segunda hubiera habido algo. En lo que respecta a Marvel, lo que podéis encontrar ya en la publicación de Nacho Teso. Asomaros por allí si queréis participar en el debate que se está manteniendo sobre cada uno de los cuatro relatos incluidos.
Dentro de otras cuestiones también ligadas a la actualidad Marvel, una de las críticas históricamente más extendidas a uno de los grandes iconos de la casa de las ideas es que se tomaran la libertad de bautizar como Capitán América a un personaje que debería llamarse más bien Capitán Estados Unidos. En su singular aproximación a America -anteriormente conocida como Miss América Chavez o simplemente Mac-, la guionista Gabby Rivera parece haber solventado este tema, haciendo que la superheroína multidimensional que da nombre a su colección sea además una superheroína multicultural, que representa un ideal de América mucho más elevado que un único país.
Difícilmente podría ser más adecuado el que buena parte de los diálogos de la serie estén escritos en español. Dicho esto, entremos directamente en materia con los elegidos para nuestra selección del Qué está pasando en el cómic americano 46 de esta semana:
Nueva etapa. Cambio de dirección. Y, por supuesto, cambio de enfoque. Todo tras la salida de Phil Jimenez y el feo más que cuestionable que se ha hecho a su más que loable trabajo en esta serie. Cuando crees que los problemas editoriales en la línea de los que provocaron la marcha ipso facto de J.H. Williams II de Batwoman habían pasado a mejor vida… Tomando la alternativa, la guionista K. Perkins y el dibujante Stephen Segovia. Esperemos que tengan más suerte que su predecesor.
Y más novedades. Nueva saga cósmica en la parcela de George Lucas. Por cortesía de Kieron Gillen y con la Doctora Aphra y Luke Skywalker como protagonistas. Y aunque no le falta su punto a lo My Fair Lady, en otros sites lo han descrito muy acertadamente como un cuento de terror gótico en el universo de Star Wars. No vamos a ser los que le llevemos la contraria con esta suerte de Madame Bathory ilustrada por Marco Checchetto.
Una semana en la que podemos disfrutar de dos series de aventuras metacósmicas de la mano del matrimonio Allred. Nunca puede ser una mala semana.
Por un lado, el debut de su contribución al sello Young Animals. 100% Kirby. Por el otro, preparaos para que os den un puñetazo irrecuperable en las emociones. En todo lo gordo. Pero volviendo a su aportación DCera -que para algo es la novedad-, entre los incontables momentos de gloria que podemos encontrar en el cómic guionizado por Thomas Allred tenemos
Aviso de Spoiler |
Behold! Doctor Doom! El Infame Iron Man! Victor Von Doom entra en escena, y la reacción de los Vengadores es la que cabría esperar frente a alguien que ha sido uno de sus más tenaces enemigos durante décadas.
O por lo menos, así debería haber sido si no fuera
Aviso de Spoiler |
Eh, yo. Marvel. ¿Os creéis muy guays con eso de juntar a vuestros superhéroes asiáticos, eh? Los Protectores y todo eso, no? Guiño referencia a los Vengadores de Joss Whedon incluido. Guay. Ahora permitid que nos presentemos. Hola, somos DC. Y este no será el Alucinante Hulk. Pero es el todo Nuevo Super-Man.
Consejo de amigo. No dejéis a vuestras novias, hijas, hermanas, mujeres o parejas cerca de Gerry Conway.
Porque en su crossover entre Peter Griffin Parker y los X-Men de los noventa, el verdugo de Gwen Stacy nos acaba de soltar otra
Aviso de Spoiler |
Hablando de los superhéroes asiáticos de DC Comics. No se tú, Ryan, pero que Lobo te dedique esas palabras no se muy bien si es una razón para alegrarse, o para poner tierra de por medio lo más lejos posible.
El quinteto original y su consagración -fuga de Hulk mediante- tras el hallazgo del Capitán América. Historia del cómic. Como lo fue el cuarteto loco del Capi. El grupo de la saga de la Viuda Negra con el regreso de Goliat y la Avispa, poco antes de la incorporación de Hércules. Los Vengadores de la saga de Ultron con Pym, la Avispa, Pantera Negra, Goliat y Visión. El septeto de la Guerra Kree Skrull con el regreso de los tres grandes. Los Vengadores de la saga de la Madonna Celestial. Aquellos de la Corona Serpiente. Los Vengadores JLA de Shooter y los Siete de Gyrich. El equipo de la caída en desgracia de Pym con su regreso al núcleo original y Tigra. Los Vengadores de Steve Grant. Roger Stern con sus tres alineaciones principales. Los Vengadores de la Costa Oeste con sus tres alineaciones principales. ¿Que pasa con los de los Grandes Lagos? Los de la Guerra de la Evolución. Tres alineaciones principales a lo largo de su historia, también. Los fallidos Vengadores de Walter Simonson y los que siguieron a cargo de John Byrne, Aquellos Vengadores con Rabia de Hama, los Jacket Avengers de Harras o los de la Encrucijada. Vengadores Reborn. Vengadores Return con sus tres grandes alineaciones. Los Vengadores Infinito. Siempre Vengadores. Los Vengadores de Geoff Johns. Jóvenes Vengadores de Alan Heinberg y Nuevos Vengadores de Bendis. Poderosos Vengadores. Los de la Iniciativa de Tony Stark, los de Pym y los de Luke Cage. Los Nuevos Vengadores antirregistro y los que continuaron como parte de la Edad Heroica. Vengadores Oscuros. Tres alineaciones. Vengadores Secretos. Los de Steve Rogers, los de Hank Pym y los de SHIELD. Aquel grupo de profesores de la Academia Vengadores. Next Avengers. Pet Avengers. El supergrupo en plan Liga de superhéroes de los Vengadores de Hickman. Los Vengadores AI. Vengadores IMA con sus tres encarnaciones. Derivados como Fuerza de Choque, Thunderbolts, Illuminati o Ultimates. Los Vengadores de Waid. Tanto el grupo con los críos como el que vino después. Vengadores Indignados. Los Vengadores Muertos…
Algún deberíamos hacer una repaso por las diferentes alineaciones históricas, grupos y encarnaciones que han tenidos los Vengadores. Más allá del que ya hicimos en este post y este otro, claro. Sobre todo ahora que parece es casi un secreto a voces que la actual etapa del grupo va a llegar a su fin, dando conclusión a todas las encarnaciones en activo para llevar a cabo una llamada a filas en forma de retorno a lo icónico, similar a la que llevase a cabo Grant Morrison con la Liga de la Justicia con la JLA. Cuando esto ocurra, habrá que guardarle un lugar especial a la división pro unidad más conocida como Imposibles Vengadores, con las tres encarnaciones que ha tenido a lo largo de su recorrido.
La despedida de Gerry Duggan en el número que aquí nos ocupa bien podría considerarse el principio del fin. Y como nadie podrá negarle haber dado vida a uno de los elencos de Vengadores con más química y carisma desde los Nuevos Vengadores de Bendis, que menos que despedirse con una estampa para el recuerdo
Aviso de Spoiler |
Nuevo arco argumental del murciélago de Scott Snyder. Comienza El Primer Aliado. Y a parte de poner solución de una vez por todas a un tema que llevaba coleando desde los días del Detective Comics de Paul Dini…
… ahonda en el pasado de uno del más antiguo y carismático compañero de aventuras de Batman
Aviso de Spoiler |
Las cosas como son. Si con este cómic Al Ewing no merece que se le reconozca como uno de los autores con más inventiva y más versátil del mercado de superhéroes actual -capaz de llevar a cabo trabajos tan dispares como Loki, Ultimates, sus Vengadores, Royals y ahora esta suerte de delirante aproximación a la obra literaria de Donald E. Westlake- es que no hay justicia en el mundo. Y si alguien no está de acuerdo, que lo discuta con cierto viejo conocido de Alan Davis.
Y hablando de viejos conocidos, adivinad quien vuelve integrándose a la continuidad del Renacimiento DC
Aviso de Spoiler |
Volvemos con Duggan, en el @#$% cómic de la semana. A la par que se despide de los Vengadores, el guionista usa la colección del mercenario bocazas al que lleva escribiendo a lo largo de los últimos cinco años como bisagra a su traslado a los Guardianes de la Galaxia. Lo hace con número de esos números extralargos que de vez en cuando parece que le apetece marcarse, cuando apenas hacen ni dos días de la conclusión de Hasta que la muerte nos separe.
Dicho esto, tras todo lo sucedido entre su serie regular e Imposibles Vengadores, Wade vuelve a estar sin rumbo y toca reconstruirse desde los cimientos. Pero ojo, porque no es el único al que le pasa. De los creadores de «eh, convirtamos a Scott Adsit en un personaje regular de la serie, veras que risa« y que en sus Vengadores incluye junto a Pepe Larraz a un asesor legal sospechosamente parecido a David Cross (si es que no es el propio Gerry Duggan), el agente más sufrido que jamás haya trabajado para SHIELD ha decidido que ya es el momento de decir basta.
Pero como cada vez que se cierra una puerta siempre hay oportunidad de abrir una ventana, adiós Scott Adsit Agente de SHIELD, hola
Aviso de Spoiler |
Continúa la saga que ha devuelto a Jason Todd y su gente a la ubicación en la que dejó de ser Robin para iniciar su viaje de transformación en Capucha Roja.
Como al amiguito de Masacre, que bien le habría venido al segundo Robin
Aviso de Spoiler |
Fin del primer arco, con giro argumental tan inesperado como interesante a uno de los villanos más ilustres de la franquicia mutante. Pero dejemos esa cuestión para más adelante -porque esta claro que es un tema que va a traer cola-, y comencemos a plantearnos la pregunta que todo el mundo se debería estar haciendo
Aviso de Spoiler |
Fin de la saga de la Liga de Asesinos. Y bien que podría servir para abordar como en DC hay una suerte de lucha constante entre dos fuerzas contrapuesta. No solo en DC, vale. Pero sí que es cierto que es este el macrouniverso de ficción con superhéroes donde la frenada resulta más patente, por como se desenvuelve la eterna pugna entre estas dos constantes es especialmente interesante. Aunque sea algo que ya hemos mencionado en numerosas ocasiones al hablar de Marvel.
Me refiero a esa eterna lucha entre las fuerzas que promueven el paso del tiempo, que los personajes crezcan, evolucionen, expandan su legado, vivan o mueran, frente a las del inmovilismo perpetuo de la iconicidad estéril. Separando estas tendencias contrapuestas pero que a la vez raramente van separadas como dos polos opuestos sobre los que giran el transcurso de las sagas de DC, podríamos decir que hay personajes de la compañía de la Liga de la Justicia que fomentan la paresia y el eterno retorno, frente a los que -por muchos parches que la editorial trate de aplicar sobre ellos- transmiten la sensación del paso del tiempo.
Dentro de estos últimos podríamos cintar a Flash hasta la catastrófica resurrección de Barry Allen, la franquicia Green Lantern en general o Superman gracias a la imposición de la versión pre Flashpoint sobre la de los Nuevos 52. Pero en ninguno de estos casos es tan patente como Batman, sus sidekicks, y como la distribución de estos a través del tiempo hace posible trazar una línea biográfica clara a través de los ochenta años de DC Comics.
Y siendo que su principal foco la batfamilia, sobra decir que Detective Comics es una de las colecciones donde todo esto resulta más patente. Especialmente con sagas como esta última
Aviso de Spoiler |
Nos metemos en el territorio de Imperio Secreto. Más allá de los números de Masacre y los Imposibles Vengadores -que ejercen como prólogo principalmente- esta semana solo tenemos un tie-in, en forma del primer número de la nueva serie de los Guerreros secretos a cargo de Matthew Rossenberg y Javier Garrón de la que hablaba hace unos días Jose María Vicente.
Y si bien en principio daba la impresión de que personajes como Moon Girl, Ms Marvel o Inferno pudieran encajar demasiado con que comenzó siendo un grupo de operaciones especiales en el que -en esta ocasión- tenemos a la ex-directora de SHIELD Daisy Johnson y el revienta cabezas de Karnak, no se puede negar que tal y como lo plantea Rosenberg tiene sentido
Aviso de Spoiler |
Dicho esto, el estatus del ascenso del Imperio Secreto en su lucha para controlar el mundo con su régimen es actualmente este. Pero vayamos al lío, porque aquí lo que de verdad interesa a la gente es hablar del clifhanger del especial del Día del Cómic Gratis y el WTF que se ha marcado Nick Spencer. Porque tras engañar, mentir, manipular, conspirar, traicionar, matar y atentar contra la seguridad de las personas
Aviso de Spoiler |
Arranca el Contrato de Lázaro. Y sí, si uno viene del último número de Deathstroke a esta primera entrega del evento, la sensación es de haberse perdido dos o tres entregas por el camino. Sea como sea, volvemos a uno de los momentos más importantes de la historia de DC. La muerte de Grant Wilson, Ravager.
Treinta y cinco años más tarde las consecuencias de estos eventos vuelven a resurgir, propiciando la colisión entre los Titanes y el padre de la criatura. Aunque en esta ocasión con un fin tan diferente como ligado a la trama del Renacimiento DC
Aviso de Spoiler |
Terminar este repaso por el Qué está pasando en el cómic americano 46 comentando que Geoff Johns ha anunciado hace apenas unas horas The Doomsday Clock. Más información por parte de nuestros compañeros en breve. Centrándonos en los comics de la pasada semana, Harley Quinn sigue empeñada en ser el personaje DC que con más compañeros de su universo de ficción ha mantenido relaciones sexuales en
Citar ya de paso el final de
Citando la ampliación del cosmos de Pantera Negra en páginas de
De los resultados de la encuesta de la semana pasada ya os hablaremos algo más adelante. Aquí la tenéis por si alguien quiere consultarla. Y dicho esto, demos paso a la de esta semana. Vosotros elegís que ha sido lo más destacado del Qué está pasando en el cómic americano 46.
Vosotros opináis:
¿Qué te pide el cuerpo tras los cómics de esta semana? (elige hasta nueve)
- El clifhanger del especial de Imperio Secreto es una locura, ¡y me encanta! (7%, 153 Votes)
- Por un futuro donde "América" sea algo más que "Estados Unidos" (7%, 152 Votes)
- Más sexo aleatorio con Harley Quinn (6%, 115 Votes)
- Por una DC en la que los personajes crezcan y cambien (6%, 114 Votes)
- Saber más del pasado de Alfred (5%, 105 Votes)
- Echar de menos a los Imposibles Vengadores de Duggan (5%, 102 Votes)
- Más sagas cósmicas kirbianas de los Allred y menos Star Wars (5%, 100 Votes)
- Que se dejen de rodeos y funden X-Men España ya (4%, 88 Votes)
- Acaba con el Joker, Jason, acaba con él! (4%, 82 Votes)
- Interesado con el Contrato de Lázaro, ¿no hay cobertura semanal? (4%, 79 Votes)
- Al Ewing, uno de los guionistas más interesantes y versátiles de la actualidad (4%, 78 Votes)
- Lo de la atracción de las jovencitas por Doom ya es preocupante (4%, 77 Votes)
- Que los Vengadores se dejen de experimentos. Es hora de que vuelvan los ICONOS! (4%, 74 Votes)
- Una pena la salida de Phil Jimenez de Superwoman (3%, 72 Votes)
- Menos Contrato de Lázaro y más Doomsday Clock! (3%, 63 Votes)
- Los superhéroes asiáticos de DC (3%, 56 Votes)
- Lo de acostar a Harley con todo el mundo se nos va de las manos (3%, 53 Votes)
- Yo de Kamala y Lunella me lo pensaba dos veces antes de enrolarme en los Secret Warriors (3%, 52 Votes)
- El último de Masacre es una macarrada que deja en paños menores las pelis de Deadpool y los Guardianes (2%, 51 Votes)
- ¡Star Wars! (2%, 50 Votes)
- Deberían aprovechar y volver a matar a Jason Todd (2%, 49 Votes)
- Los iconos de DC son sagrados e intocables. Olvídense se cambiar nada (2%, 46 Votes)
- Huye, Atom, ¡corre por tu vida! (2%, 45 Votes)
- Que está guay que Lobo te dedique una palabra de aprecio (2%, 44 Votes)
- ¿No hay demasiados superhéroes asiáticos ya? (2%, 41 Votes)
- A la hoguera Marvel y a la hoguera Nick Spencer por permitir y escribir esas cosas (1%, 26 Votes)
- Superhéroes asiáticos de Marvel (1%, 25 Votes)
- Gerry Conway lo ha vuelto a hacer :'( (1%, 25 Votes)
- Menos Ewing y más Gerry Duggan! (1%, 17 Votes)
- ¿Pero a alguien le interesa un mayordomo? (1%, 16 Votes)
- Otro (ns/nc) (0%, 8 Votes)
Total Voters: 395
-Para que mentir, soy optimista con el futuro de Superwoman, pienso que puede salir algo bastante bueno de todo esto.
-Secret Empire sigue destrozando lo que algunos tenían por sagrado y ¡Eso me encanta!
-Lo de Doom ya es sospechoso/No se porque New Super Man no es mas reconocida, es una serie mucho mejor de lo que parece. T_T
Y termino con lo que mas Hype me da actualmente, «Doomsday Clock!». Se que se revelara la identidad de Mr. OZ, pero eso no es lo que me intriga ¿A que viene el diseño de la imagen promociona del evento? Como si se acercara la hora en la que Superman volverá a tener su ración de Doomsday, pero entonces, ¿Que?, ¿Otra muerte de Superman? ¿De que forma planean usar a Doosmday de nuevo contra Superman? Seria algo repetitivo que fuera exactamente igual a la vez anterior. O puede que solo sea un juego de palabra y en realidad la bestia grisácea no participe, sino que al identidad de Mr Oz sea la que suponga un cambio de paradigma en la vida del hombre de acero, quizás algo con Jon, hay varias posibilidades. Y las colecciones de Superman no hacen mas que darme alegrías. Quiero creer que se las van a ingeniar en algo novedoso.
Gracias por el Repaso, como siempre.
Imagino que ya lo habrás leído en el post de los compañeros, Lance, pero en general es porque Superman y el Doctor Manhattan serán los personajes centrales de la saga. Aunque imagino que Mister Oz también estará por ahí junto a los personajes que ha ido acaparando en su prisión, bicho gris incluido 🙂
Con Superwoman y Super-Man a ver que pasa, que Lana y Kenan merecen lo mejor
Exceptuando la serie de Forager de los Allred no veo nada que valga la pena. Realmente el panorama esta muy mal si ciertos guionistas que como definen los yanquis son de clase D o tercera división se les da tanta patina.
Con lo de la serie de Coates me lo figuraba si los comics principalmente lo compran blancos e incluso mas latinos que afroamericanos, no me extraña que se la peguen si encima vas en plan divulgativo, en vez de narrar una historia de supers de toda la vida, y eso sin contar que todos los personajes son negros e incluso metes un aborigen australiano que poco tendrá que vez en Harlem con no se yo uno o varios héroes hispanos (ya que hay un Harlem hispano)
Pocos lectores afroamericanos hay para no seguir la serie o bien se aburrían como ostras. Que es de juzgado de guardia que viendo ya las ventas del segundo numero ¡se cancele! esto demuestra lo errado de Alonso y su política editorial.
Hay que volver a lo clásico y volver a plantar puentes con guionistas de verdad, dibujantes y otros que nos den lo que queremos leer.
DC lo hace mejor creando sellos para asi ir separando los diferentes enfoques, creo que va a salir una línea para «Young adults» esto es lo que a Marvel le hace falta para tener un universo coherente y asi ser mas certeros con el publico que consuma un tipo u otro de material… ¡Es que lo de ellos seria como si Disney Channel produjera Juego de Tronos!
Luego vienen los lloros pero es que los estragos de las nuevas políticas de Marvel se están pagando. Me hace gracia la frase «que tiene más contenido social los dos comics de los chicos del Harlem más un aborigen australiano que toda la historia de los Vengadores». Pues su maravillosa carga social le ha servido al guionista de nombre raro para aguantar dos comics. Los Vengadores con sus comics «¿asociales?» sólo lo superan por varias décadas de historias, cientos de comics y la capacidad de convertirse en una marca multimillonaria de éxito mundial. Por supuesto me congratula poder decir que he comprado todos los centenares de comics de los Vengadores y ni uno sólo de los 6 de la moralmente superior Pantera Negra y su Pandilla.
Es que al universo marvel se le atribuye constantemente la innovación de reflejar mejor el mundo que DC (pero no hay que menospreciar la ciencia ficción y la calidad argumental). De haber creado superhéroes más humanizados, complejos y abordar cuestiones socio-politicas, y su supuestamente más exitosa franquicia refleje eso.
me refería a X-men respecto a la franqucia
Por partes:
– Sí, soy consciente de que entre el fandom hay esa tendencia al elitismo y juzgar más a los autores por su renombre que por la verdadera calidad de los trabajos que estan haciendo, con expresiones como ese “clase D” que indicas, Hammanu. Bien podrían tener en cuenta la peña que usa dicha segregación que hubo una época en la que peña como Morrison, Ellis o Millar eran “clase D”.
– Hombre, Hamannu, hablas como si lo social y el cómic de superhéroes fuera incompatible, cuando solo hay que ir hasta la Patrulla X de Claremont y Byrne para ver que llevan décadas yendo de la mano. Más con propuestas como la que hace aquí Coates, que bebe directamente de uno de dichos comics de los X-Men. A ello añadir lo que ya comentaba Igverni en otra entrada, que cuando esto ocurre en el segundo número -teniendo en cuenta que los libreros hacen sus pedidos a dos meses vista- no se puede decir que haya sido precisamente por “los lectores”.
– Lo de crear sellos guetto ya lo hemos comentado en otras ocasiones. Solo hay comparar el estado actual de los personajes de Milestone frente a los Pantera Negra, Luke Cage, Tormenta o el Halcón de Marvel. Eso, o la situación de las series actuales de Young Animals, vendiendo una media de 13.000 unidades cada una. ¿Y cómo que “sería”? Anda que no produce series diferentes Netflix, desde los Trollhunters de Del Toro a Sense8 😛
– Sobre lo de Distribiuidor y la Cuadrilla, no entiendo el empeño en quejarse de que todos los miembros del grupo sean negros o que uno de ellos sea aborigen. ¿Alguien se quejó alguna vez de que todos los Vengadores fueran blancos durante años o tuvieran a dos rumanos velando por la paz en Nueva York en lugar de su país?
– Katar, no se que tiene de “moralmente superior” lo que no deja de ser describir la característica / virtud de una serie. Además de lo que comenta Geek Lantern de que es algo muy arraigado en Marvel, ¿decir que los Vengadores tiene más acción contra villanos con superpoderes que la Cuadrilla también sería proclamarla “moralmente superior”? ¿No estamos llevando el antagonismo a unos límites un poco absurdos?
Una puntualización, Milestone no era un sello «guetto» sino una iniciativa de autores negros que para conseguir mayor viabilidad comercial se unieron a DC pero Milestone Media no es DC (aunque lo parezca) y desde luego no nació, como Fuerza A por hacer una comparación, de una maniobra comercial sino de un colectivo de autores reivindicativos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Milestone_Media
Tormenta es Africana, al igual que Patera Negra.
Y a estos no se les mira con lupa estar en la cuadrilla(que no se vosotros, pero yo es oir esto e imaginármelos tomando chiquitos de crianza)
Fue leer «Hija de Logan y Jean» y me dieron ganas de salir con antorchas directo a marvel 😛 . P.D. 0 expectativas con los planes que marvel tenga con la entidad Fenix, últimamente cada aparición la estropean más a la pobre
Que va, eso es el menor de los «problemas» una supuesta con nombre y sobrenombre hija de Scott-Jean (según viejas versiones de Wikipedia), ahora anexada a «otro» padre, lo cierto es que esos números de Spider con promesa a nostalgia son lamentables. Por error caí en la provocación de Conway. Lo gracioso es que al parecer ya se están disculpando echándole la culpa a Nick Lowe por la idea.
Dios pero que sensibles sois, es una idea tan válida como cualquier otra , no vi a nadie quejarse cuando han puesto a una hija de Scott y Emma.
En mí casi me refiero a que la historia es horrible, la idea, concepto, desarrollo, etc, etc de la descendencia es el menor inconveniente.
Pueden contar lo que quieran, pero que sea medianamente interesante, no la basura de versión alternativa que resultó (aclaro nuevamente, por lo sucedido en los dos números que utilizaron a los mutantes, no por el «cambio» de paternidad).
Tampoco me hizo gracia pero en esos momentos no tenia internet y no pude comentarlo
Si América Chávez es la heroína de todo un continente debería dejar ya mismo los USA, un país sobreprotegido de superhéroes e intentar arreglar los desastres que se dan en la mayoría de países de México hacía abajo, países ruinosos despoblados de todo tipo de super tipos. ¿Tendrá el morro de rodearse de banderitas de Venezuela y Haití y seguir viviendo en Manhattan (o donde viva con los Ultimates)?
Sobre los héroes reunidos de Asia y esa mezcla de héroes japoneses, chinos y koreanos de DC lo que veo es que denota una falta de cultura increíble por parte de los que los han juntado «por ser asiáticos», que es como decir que «hacemos un grupo de héroes con ojos rasgados». Héroes gubernamentales chinos codo con codo con héroes surcoreanos y japoneses… ¿Pero acaso no saben en las editoriales la atroz animadversión que hay entre Japón y China?¿Entre norcoreanos y chinos?¿Y qué pinta una pakistaní hermanda culturalmente con un surcoreano? Tendría más credibilidad una JL de «Oriente Medio» que juntase héroes palestinos, sauditas, yemeníes e israelíes .
Sobre Pantera Negra ¿Fracaso por parte de Marvel por intentar conseguir una nueva franquicia? Porque si la Cuadrilla cierra a los pocos números y el World of Wakanda ya tiene los días contados… Esto suena a Inhumanos.
La imagen de DC está graciosa y confieso que me gusta, pero me chirría como tú dices, porque no tiene mucho sentido sabiendo la mala sangre que hay entre China, Japón y Corea que pongan juntos a esos personajes… Parece que el único enlace que tienen es que son del este asiático (lo cual me parece bastante pobre) pero hoy por hoy esas tres naciones por desgracia son enemigos acérrimos.
Hay que tener en cuenta que esa portada de New-Superman es alternativa y no tiene relación con la trama. Además tiene más lógica en cuanto a la afinidad cultural.Aunque si quisieran incluir a un musulmán en los equipos, tendría mas sentido si es de Malasia,Xijiang o Indonesia que de Pakistán.
Efectivamente dentro de lo bizarra y peregrina que es la idea tendría algo más de sentido como la plantea Geek Lantern.
Estoy cimpletamente de acuerdo contigo Katar, esta supuesta superheroina de America debería vivir en un país centro o sudamericano, y me encantaria que viva en Venezuela aunque sea solo para saber a que bando apoyaria.
Que tiene que ver que los países se lleven mal diplomaticamente con los ciudadanos de ese país? Seria como decir que Coloso no puede estar en los X-Men porque era ruso y los rusos se llevaban mal en esa época.
Por ponerte un ejemplo, por ahí se ve al Augusto General de Hierro, que es básicamente la representación del gobierno chino. Bajo ninguna circunstancia se acercaría a alguien como Katana.
Teniendo en cuenta que America no es ciudadana de ningún país porque proviene de otro plano de existencia, tu argumento carece de sentido
Ehm, ¿no estamos confundiendo estadísticas con axiomas inmutables? Porque es un poco como decir que -si hubiera un estudio de que a la mayoría de los españoles les caen mal los franceses- sería incoherente que un francés y un español fueran amigos o se casasen.
La gente tiene opinión propia más allá de la tendencia dentro del grueso de su nación, no viendo tampoco porque el Augusto General de Hierro debería rechazar cualquier cercanía a una japonesa porque entre los habitantes de ambos países hay un historial largo de no caerse demasiado bien, cuando no solo ninguna de las naciones esta guerra ni nada por el estilo, sino que mantienen relaciones cordiales e incluso realizan simposios multiculturales cada pocos años
De hecho, tirando del mismo ejemplo o del que comentáis con quién deberían hermanarse o no los pakistaníes, me gustaría saber porque nadie ha visto problemático nunca el que el Capitán América y el Capitán Britania compartan espacio sin echarse en cara lo sucedido con las colonias 😆
La hostilidad entre chinos y japoneses no es como la que puede tener un español y un francés, te lo aseguro. No estoy exagerando, se les educa desde el odio y la ignorancia, como cuando en libros de texto japoneses poco menos que dicen que en Nankín no pasó nada y que la guerra con China
más que justificada, que los chinos son «el pueblo enfermo» y que son los extranjeros chinos y coreanos los que traen el crimen y las drogas al país. Y con China tres cuartos de lo mismo. Por eso no tiene sentido que el Augusto General, que representa la «oficialidad» china, al mismo gobierno, esté con Katana y cia como si nada.
Sobre el tema de las franquicia. No es solo los Inhumanos y Pantera Negra. Es el Doctor Extraño, el Capitán América, Iron Man, los Vengadores, Daredevil, los Guardianes de la Galaxia, Masacre, Ojo de Halcón… En general Marvel ha estado forzando el tema de las franquicias con buena parte de estas, y parece que es algo que se va a acabar, quedando relegado -como antaño- a Spider-Man, los X-Men y poco más
Yo lo de America Chávez de verdad que, por más que me esfuerzo, no lo puedo comprender. ¿De verdad hay quien piensa que su serie es, no ya de calidad, sino mínimamente decente? Porque a mí el número uno me pareció una absoluta bazofia.
Está enfocada a un publico de «mente abierta», pero si no te gusta entonces posiblemente tampoco Hawkeye y Chica Ardilla, que usan una narrativa similar.
Al margen ya de la carga social mi problema es que parece que Rivera tiene problemas para hilar más de dos frases seguidas, que Chávez tiene una personalidad que a mí me repele por prepotente, que el dibujo es bastante meh y que parezca que quieran retratar a Chávez (como se ve en la primera página) como «la más mejor del mundo mundial».
Ojo de Halcón me encanta y Chica Ardilla me parece aborrecible
Pues no sabría que decir, Fimbulvinter. A mi personalmente es una serie en la que -en lo que a lectura respecta- me cuesta entrar, pero: a) También reconozco que está escrita con un lenguaje y unas inquietudes trendy / swag que me pillan totalmente fuera de sintonía. b) En relación a esto, igualmente aprecio que es una serie que busca una personalidad propia, y que realmente consigue crear algo singular tanto en narrativa como propuesta. Más allá de esto prefiero darle cierto margen, no sea que me pase como con otras series que me dejaron fuera de juego en sus primeros números y luego terminaron enganchándome.
Pero vamos, por lo demás todas estas cosas dependen mucho de los gustos de cada uno. A mi por ejemplo de las tres que citáis, la Imbatible Chica Ardilla me parece de largo la mejor, y aunque los Eisner me dan parte de razón, imagino que también habrá quien prefiera la de Kate Bishop post L.A. Girl o la de MAC 😆
Lo del Capitán Estados Unidos también lo veo un poco absurdo. Puedo equivocarme pero creo que en inglés americano «America» es sinónimo de Estados Unidos mientras que para refererise al grueso de países que conforman el resto del continente usan la palabra «The Americas».
Es así, pero eso cabrea bastante a los americanos no-estadounidenses. De todas formas, «Capitán Estados Unidos» suena bastante cutre.
[img]http://img.pixfans.com/2013/05/Capitan-USA.jpg[/img]
Go home, Mjolnir, you are drunk.
Ultron, aunque sabes que rara vez coincidimos en lo que respecta a Thor, estaba vez debo quitarme el sombrero en honor a la carcajada que que me has hecho soltar con el comentario / coña 😆
Sobre que América Chavez viva en otro lugar: lo veo complicado ya que en general los autores no conocen otros países y les seria difícil narrar sus aventuras, estoy seguro que si lo intentaran cometerían un montón de errores que molestaría a lectores originarios del país en que la intentaran colocar.
Sobre lo del Capi-Hydra sosteniendo el mjolnir: siempre he pensado que los argumentistas han interpretado mal el encantamiento, «el que levante este martillo, [b]si es digno[/b] poseerá el poder de Thor», según yo, en ningún momento dice que los indignos no puedan levantar el martillo, solo que no podrán tener el poder de Thor si no son dignos, para que el encantamiento funcionara según lo hemos visto debería decir «El que sea digno del poder de Thor, levantara este martillo»
Me acuerdo de cuando sacaron a Batwing en Sudáfrica, creo. No estaba mal la serie, pero no duró mucho.
Hmm, pues no estaría mal hacer un repaso de series de superhéroes ambientadas en otros países, ya sean Alpha Flight, Pantera Negra, Excalibur, el Nuevo Super-Man o el Soldado Desconocido de Joshua Dysart
No me sorprendería que el motivo de que no represente un país hispano en especifico sea lo comenta Curioso
Se me olvidaba, ¿Puedes por favor proporcionar la versión completa de la imagen que aparece en la miniatura de este articulo?
Ahí va
Gracias, son pocos a los que reconozco, pero vale la pena tenerla completa.
Por partes, Katar:
1) No, la Cuadrilla es un grupo que ya existe antes de esta historia. Lo forma Pantera Negra en su propia serie para lidiar con un problema interno, recurriendo a dos de sus más antiguos amigos (Ororo y Luke), un aliado con quien considera que tiene una deuda pendiente (Eden Fesi) y una recomendada por parte de uno de estos aliados (Misty). En la serie que aquí nos ocupa vuelven a reunirse en Harlem no porque se hayan reunido a si espontáneamente con la intención de proclamarse guardianes de Harlem, sino porque dos de ellos (Misty y Ororo) se han visto enredados en un problema que deben lidiar allí. Vamos, la misma situación que los Vengadores si alguno de sus compañeros se viera en problemas en Transia, Asgard o Nuevo Mexico.
2) Sobre el trasfondo social de los Vengadores: O las inseguridades de Marcurio, o los tios de las Bombas, o las primeras tramas de Pantera Negra… La afirmación era ante todo una exageración para señalar que en dos números la serie de la Cuadrilla viene con un trasfondo social bastante incisivo, que vas desde el fenómeno BlackLivesMatter, el vigilantismo, la gentrificación, los movimientos sociales de los cincuenta, sesenta y setenta, no ningún demérito contra estos
A ver, que vuelvo a repetir. Que por mucha hostilidad que pueda haber a nivel global, China, Corea y Japón mantienen encuentros con relaciones a tres bandas. No es una teoría, un postuiado o algo extraído de un oriente de ficción, es del mundo en el que vivimos
http://news.xinhuanet.com/english/2008-12/14/xin_4321205131920531704223.jpg
Las relaciones políticas o económicas entre varias naciones no necesariamente reflejan la realidad social. Evidentemente Corea del Sur, China y Japón tienen que relacionarse porque son vecinos y no son aislacionistas como Corea del Norte, pero eso no quiere decir que se lleven bien. Sino échale un ojo al primer ministro japonés Shinzō Abe y sus declaraciones sobre China y Japón durante la guerra sino-japonesa y la II Guerra Mundial en su libro Utsukushii Kuni E o el simple hecho de que se hiciera una foto en un avión con el número 731, algo que en China sentó MUY mal. Y estoy hablando del primer ministro.
Y no olvidemos tampoco lo maltratada que es la comunidad inmigrante china o coreana en Japón, que a menudo es vista con desprecio y se dice que es fuente de criminalidad y drogas.
Los derechos supongo, Katar