Watchmen 2, el cómic

90
1278

De momento es sólo un rumor potente que Rich Johnston ha soltado en su imprescindible Bleeding Cool, pero acongojar acongoja un rato. Los hechos probados son estos: Paul Levitz, Presidente de DC hasta el año pasado, siempre habría impedido la gestación de cualquier proyecto derivado de Watchmen por miedo al malestar que podría causar entre la comunidad creativa ir de forma tan flagrante en contra de los deseos de Alan Moore –quien además no se lleva nada bien con DC Comics– y Dave Gibbons. Pero –y aquí vendría el problema– Levitz ya no es mandamás en DC, Watchmen ha vendido ejemplares brutalmente el año pasado con todo el tema de la película, la Fox tenía en su momento los derechos para sacar productos audiviosuales derivados (visto el batacazo, a la Warner no creo que se le ocurra) y, lo más importante de todo: según Johnston, Dan DiDio ha tomado la secuela de Watchmen como proyecto de cabecera y tiene un plan…

En primer lugar, Rorschach fue incluido en la promoción de la miniserie Countdown to Final Crisis: Arena (aquí englobada en uno de los Cuenta Atrás Presenta) en un dibujo a cargo de Art Adams en el que el Batman «de Frank Miller» le zurraba de lo lindo. Finalmente no salió en la mini, pero ya da para pensar. Además, la Tierra 4 del Multiverso se supone que está inspirada en el mundo de Watchmen y/o de los personajes de la Charlton, en los que Moore se inspiró inicialmente. Y para colmo de males, como DC nunca ha dejado de imprimir la maxiserie, Moore y Gibbons no tienen herramientas legales para parar nada de lo que se les ocurra hacer, y sólo pueden confiar en el rechazo de la crítica y de los aficionados, y en el corporativismo bien entendido de la profesión.


¿Cómo planearía DiDio contrarrestar estas reticencias? Pues proyectando no sólo una secuela, sino también miríadas de spin-offs con condiciones ventajosas en el contrato de tal forma que los responsables artísticos de un cómic concreto, además de recibir mucho dinero, no estuvieran solos frente a las hordas de aficionados con actitud negativa. ¿Ideas? Bueno, no os preocupéis por eso que ideas no faltan: ya en 1985 Moore arrojó piedras contra su propio tejado del futuro comentando que si Watchmen funcionaba, posiblemente él y Gibbons crearían una precuela titulada The Minutemen, y DC Comics les ofreció después desarrollar cosas como El diario de Rorschach, El diario de guerra del Comediante en Vietnam o una original cabecera compartida que llevaría por título El Búho Nocturno/Rorschach. Todo quedó en nada (por los mentados cabreos de Moore con DC) pero DiDio bien podría recuperar estos temas ahora que ha llegado el momento. ¿Qué han dicho los autores por cierto? A Moore parece que nadie se atreve a preguntarle, y Gibbons sólo ha dicho «hurm». Veremos en qué queda todo esto…

Subscribe
Notifícame
90 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
4 febrero, 2010 10:02

«el rechazo de la crítica y de los aficionados»
…inteligentes. Recuerda: los hay que les muestras cualquier boñiga y se quedan extasiados.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 febrero, 2010 10:07

No creo que Gibbons ponga muchas pegas, teniendo en cuenta que el si aprobó la pelicula.
El tema es, realmente son necesarios los spinoffs? o son eso, sacacuartos aprovechando el tiron?

Alberto Benavente
4 febrero, 2010 10:10

No creo que esto sea cierto si nos atenemos al twitter de Mark Waid y las coñas que esta haciendo al respecto:

«Wow, this seems like a bad day to announce that I’ve been tapped by DC to write DK3.»

«Big news day for me and I’ve been cleared to announce it! Next summer, Paul Azaceta and I will be doing NEW FRONTIER 2: NEWER FRONTIER!»

«I’m sorry. My bad. I meant to say NEW FRONTIER 2: FRONTIER HARDER.»

«@petergkrause You and I are still on for MAUS 2: THE TRAP IS SPRUNG, right?»

En fin…que creo es mas una ida de olla de Rich que otra cosa.

Alfeizar
Alfeizar
4 febrero, 2010 10:13

Forma de pensar de Didio

¿Cuanto dinero se puede ganar? ¿Tanto?

Ya está tardando.

Deiv
Deiv
Lector
4 febrero, 2010 10:21

Watchmen 2?

Aviso de Spoiler

BAZINGA!

Nob
Nob
Lector
4 febrero, 2010 10:22

Sinceramente, me da un poco igual. Si, me molesta algo esta visión tan comercial del cómic, pero el negocio es el negocio. Y, por mucho que saquen porquerías, la obra original va a seguir ahí.

Hammanu
Hammanu
4 febrero, 2010 10:24

Si no los hace Moore ¿para que?, es una creacion del barbudo y por muy buena que sea la vision o historia: No sera contada por el…
Es como si el Señor de los Anillos  lo continuase otro escritor solo basandose en lo ya contado, ya que sin la supervision de Tolkien la obra no tendria el mismo «aroma».Pero si se han atrevido con Orgullo y prejuicio añadiendole zombies(convirtiendola en una pelicula tambien) ¿Por que no Watchmen?. Con la escasez de ideas que hay en el mundo creativo, donde la propia DC ha usado las ideas de Alan Moore para crear una Macrosaga. Imaginaos unos 12 numeros que consto Watchmen originalmente llenas de ideas del Mago de Northampton les daria para hacer comics toda esta decada y aun mas. La moda es reclicar ideas en vez de mirar pa’lante e intentar tener ideas propias. Y que conste que me encanta Blackest Night y esta se basa en unas pocas ideas de Moore.

menglo
menglo
Lector
4 febrero, 2010 10:25

Pues no lo veo mal.
Siempre me quede con ganas de leer mas material de ese mundo,recuerdo leer en correos Zinco mas de una vez pregunta sobre Los Minutemen y si iban a salir,y no me importaria leer una miniserie asi,lo que si es cierto es que ahora no seria muy original,y si no esta Moore de por medio pues….
Pero si lo hicieran Moore y Gibbons,por mi encantado.

menglo
menglo
Lector
4 febrero, 2010 10:26

El hijo de Tolkien ha seguido sacando cosas

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 febrero, 2010 10:27

A Moore solo lo convenceran enfrentandole con otro poderoso hechicero del caos que le derrote.

Elrulo
Elrulo
4 febrero, 2010 10:42

Me gustaría conocer a tipo que se lo comente a Moore… para ver la cara que se le queda después.

rorschach
rorschach
4 febrero, 2010 10:46

¿No hicieron lo mismo con Miracleman? ¿O The Sandman? ¿O The Spirit?… A mí no me importaría que hiciesen algo con los personajes siempre y cuando no vuelvan a poner el reloj a cero ni nada por el estilo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 febrero, 2010 10:49

Mandemos a Mercedes Mila con camara oculta para darle la noticia.
Diario de…

Phantomas
Phantomas
Lector
4 febrero, 2010 10:53

Yo creo que el gran problema es que con Watchmen 2 el comic se pueden dar un batacazo económico de mucho cuidado…

Por otro lado, ¿no había un rumor también por ahí de que Morrison iba a hacer una mini, número especial o noséqué con los personajes de Watchmen? Oye, que si ponen a alguien interersante al frente del proyecto yo seré el primero en picar, teniendo bien claro que una cosa es la maxiserie de Moore/Gibbons y otra lo que pueda salir ahora…

Sergio Robla
Autor
4 febrero, 2010 10:57

Por si alguien no lo recuerda:

Los memoriosos recordarán que el escritor había hecho un comentario sobre que estaba escribiendo su Watchmen. Por supuesto que también habló al respecto, contando cómo es que hace una nueva versión de la obra maestra de Alan Moore y Dave Gibbons, la cual será parte de este proyecto del Multiverso: “El cómic de The Multiversity en el que estuve trabajando más es el de la historia de Charlton, particularmente por Watchmen y porque lo leí por anticipación de la película. Pensé que podría ser interesante recoger esa clase de método de narrativa cristalina y autoreflejante, así que la idea loca que se me ocurrió fue hacer una historia de los personajes Charlton como una actualización al estilo lúdico de Watchmen; como si Alan Moore y Dave Gibbons hicieran Watchmen ahora en el escenario político contemporáneo ¡pero con los personajes reales de Charlton y no con análogos! Nuestro Dr. Manhattan es el Captain Adam de Superman Beyond. Y en lugar de The Question convirtiéndose en Rorschach en este título, él es The Question pero su moral en blanco y negro es destruida por el prisma de sus experiencias como luchador del crimen así que él mira el mundo a través de los lentes multicolor de la dinámica espiral. Hay un misterio de asesinato muy diferente en el corazón y todo puede ser leído al revés, al derecho o diagonalmente. La portada es un símbolo de la paz prendido fuego con una frase de Delmore Schwarz: ‘El tiempo es el fuego en el que nos quemamos’, y es el cómic individual más completo e intrincado que haya escrito. (…) Tenemos 12 paneles y páginas en donde se están viendo los acontecimientos que llevan a un asesinato, el asesinato en sí mismo y la investigación posterior, pero todo sucede simultáneamente a través de un mismo fondo”. Los detractores estarán gritando de furia al leer estas palabras, e incluso a algunos de los amantes de Morrison no les agrade del todo leer que se mete con la indiscutida obra que marcó una era en el mundo del cómic. Habrá que esperar y ver. Es innegable que el escritor está poniendo mucho esfuerzo en ese trabajo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 febrero, 2010 11:00

Ya puede ser bueno, porque sino quedara como la publicidad mas arrogante que se ha dado en mucho tiempo, de hecho, no tendria que ser la gente quien opinara que esta a la altura de watchmen, y no el propio morrison?

Raúl Martin
Lector
4 febrero, 2010 11:06

La verdad es que la noticia asusta un poco… sobre todo porque es posible que realmente pueda llegar a suceder. De llegar a pasar, estaríamos ante una muestra más de la vergonzosa falta de ética que impera en el mercado del cómic mainstream, donde son capaces de vender lo que sea si con ello esperan obtener veneficios.

Y a los que como yo, un Watchmen 2 les parecería algo poco menos que bochornoso, les recomiendo que simplemente ignoren tan infame asunto.

John Space
John Space
4 febrero, 2010 11:08

Bueno, si fuera Morrison, sería otra cosa. Acordaos de Gaiman y las secuelas de Miracleman.

En cualquier caso, esto demuestra que eso del copyright es una mierda.

Raúl Martin
Lector
4 febrero, 2010 11:12

El caso de Miracleman fue diferente, porque Gaiman recogió el testigo con a petición de Alan Moore.

John Space
John Space
4 febrero, 2010 11:15

Pues menos a favor de esa violación de Watchmen que pretenden llevar a cabo.

frankie frank
frankie frank
4 febrero, 2010 11:16

Da miedo esta «idea».

Pues nada, si sale a la luz, pensaré que es un Elseworlds o un What If cualquiera, totalmente apócrifo.

JAVIE
JAVIE
Lector
4 febrero, 2010 11:24

Bueno lei que frank miller estaba haciendo la segunda parte de 300 asi que no se de que os asustais,el original siempre estara ahi, solo hay que esperar que no lo estropeen demasiado, siempre pense que el universo de WATCHMEN tenia mucho potencial, ya que hasta la charla de un quiosquero se hace añorable e interesante, lo que si que vaticino que sera un fracaso absoluto, si quieren desarrolla una historia con los mismos personajes,ya que la orginal y unica fue simplemente perfecta y muy redonda,con final claro y moraleja incluida,abe quien es el guapo que supera eso,en esta epoca de NO-CREATIVIDAD

Aguirre Montero
Aguirre Montero
4 febrero, 2010 11:27

Ni que fueran a anular la obra original o a bajarle la calidad. Que hagan lo que quieran. Es menos bueno DKR por el hecho de que Miller sacara el controvertido DKR2? Nop.

rorschach
rorschach
4 febrero, 2010 11:27

No nos olvidemos de que Strac anda suelto por DC y que, después de todo… Watchmen lo hizo un mago. 😉

Hammanu
Hammanu
4 febrero, 2010 11:32

Creo que el Miracleman de Gaiman estaba bien y contaba con el beneplacito de Moore, dandole consejos y eso. Y lo de Multiversity este es un proyecto de Morrison que a modo de homenaje o inspiracion el escoces nos deleita con su vision, y propiamente dicho no toca el universo de Watchmen. ¡Ya que ojo! esto no significa que si hacen alguna continuacion sea esta mala, si no que no es la vision de Moore. Y para mi como mucha gente ¡Moore es el alma de Watchmen!.
Al no participar de ninguna manera considero cualquier spin-off o continuacion como algo aparte y ya esta.

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
4 febrero, 2010 11:32

Lo primero que he pensado al leer el titular ha sido «Didio debe morir».

Lo segundo es «¿alguien conoce el número de algún sicario?»

Lo tercero me he imaginado a Didio protagonizando Saw. Primero siendo él el malo, destripando un Absolut de Watchmen y luego siendo Didio el destripado, siendo Moore quien lo destripa.

Así podría tirarme un rato largo, pero resumiendo: ¿Versiones? Ok, las que quieras, no pasa nada, son versiones, diferentes puntos de vista de una obra.

¿Secuelas y spin-off? NO, NUNCA, JAMÁS! Nada que sea modificar la historia original. Es perfecta tal y como está.

Askani
Askani
4 febrero, 2010 11:34

A mi me parece que sacamos los pies del tiesto un poco. Y que conste que primero soy un enamorado de Watchmen y segundo que no me gustan nada los «remakes». Dicho esto no podemos perder de vista que DC es una editorial que hace negocio, por lo que si tienen los derechos, podrán sacar lo que les de la gana con los personajes del comic. Ahora bien esto no resta valor a la obra de Moore y Gibbons, y haciéndolo puede que hasta enriquezcan el panorama de obras actual.

A mi la idea de Morrison me resulta atractiva, otra cosa es en que quede todo cuando se termine la obra si se llega a realizar. Pero tampoco esta de mas explorar nuevos caminos.

No creo que nadie pueda restarle valor a Watchmen, aunque quisieran es una de las obras mas influyentes del cómic y eso no va dejar de ser así nunca. Fijaros en el DK, por muy criticada que fue su segunda parte no ha dejado de tener validez e incluso hay gente que directamente se ha saltado la segunda parte.

En fin, veremos donde va todo esto.

Pep Ellis
Pep Ellis
Lector
4 febrero, 2010 11:35

Didio necesita un golpe de efecto para generar ventas después de Blackest night y hacer frente a la paliza recibida por Marvel en Diciembre en cuanto a venta de cómics.

La verdad que ésto sólo le genera más mala fama al ponerse en contra de la auténtica vaca sagrada de los cómics y sin duda va a provocar más polémica que Quesada y Mefisto…en caso de que se atreva a llevarlo a cabo y encuentre los esquiroles necesarios para perpetrar la » continuación «, claro.

David Guirado Lozano
David Guirado Lozano
4 febrero, 2010 11:36

En vista de experiencias previas en secuelas de Obras Maestras del Comic, por mi que dejen Wachtmen como esta y no saquen derivados de el.

WWfan!
WWfan!
4 febrero, 2010 11:51

Esto sería como hacer una segunda parte de Lo que el viento se llevó.
Ups, si se ha hecho…

Raúl Martin
Lector
4 febrero, 2010 11:57

Además, hay que considerar esta posible secuela como un acto de tremenda avaricia. Porque no olvidemos que, como se ha dicho más arriba, el Watchmen original se sigue imprimiendo. Por lo tanto siguen generando beneficios.
De manera que la editorial se enfrentaría a un más que previsible rechazo de los fans presentando algo de lo que se desconoce su éxito comercial y presumiblemente arriesgando el éxito que ya tiene un material que de por sí todavía funciona. Yo es que no me lo puedo explicar.

Hammanu
Hammanu
4 febrero, 2010 12:01

Yo casi estoy seguro que Didio este rumiando la idea aunque no haya dado todavia la luz verde. Ya que despues de Blackest Night(e incluso ahora que se desarrolla Siege) DC va a perder terreno y lo de War of the Supermen no le veo yo el tiron comercial para parar a Marvel, y dispersando las lineas creativas como:El Universo Milestone, Los superheroes de Archie Comics o la New Wave por muy bien o mal que esten no le van hacer sombra ninguna a Marvel. Si que creo que quieren dar un golpe de efecto y podria ser este.
Pasando a otro tema no se que tiene que decir Mark Waid sobre lo que se discute en DC, que el dirige Boom Studios, guioniza para Marvel, ademas que se fue de DC cabreado con Didio por que no le dejaron guionizar Superman tras la rabieta que tuvo Robinson con el Calvo. Que me importa un comino si hacen una continuacion de «The New Frontier» que muy bonita dibujada pero un toston de historia, no se puede comparar a Watchmen.

NerD
NerD
4 febrero, 2010 12:07

A mi lo de las segundas partes me da mala espina…pero también hay que decir que hay cosas interesantes (en este caso en el cine) como por ejemplo RESERVOIR DOS que es cojonuda ( y eso que no he visto la primera)jajajaja

Rodrigo
Rodrigo
Lector
4 febrero, 2010 12:21

Si finalmente se hace ya estoy viendo lo que va a pasar

Todo el mundo dieciendo «basura», «Blasfemia», «infamia», «para mi no existe», etc y todo el mundo comprandoselo nada más salir.

Despues de todo ya hicimos lo mismo con «Return of the Dark Knight».

Venga, que se animen con la secuela de «Sandman», que ya están tardando.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
4 febrero, 2010 12:23

No sé que problema hay con hacer una secuela de Watchmen. ¿Que va a ser basura para orcos? Muy probablemente. Pero será la secuela la que sea mala, no se la compra uno y punto. ¿Acaso Watchmen va a empeorar su calidad por tener una mala secuela? Que yo sepa la obra original va a ser igual de buena.

Maesemediarock
Maesemediarock
4 febrero, 2010 12:23

Menudos vampiros están hechos estos de Dc, no creo que se atrevan finalmente pero quien sabe…
A lo mejor hacen una serie semanal, que tanto les gusta, relatando las hazañas de los personajes en sus años mozos de héroes…

Alberto Martin Pascual
Alberto Martin Pascual
4 febrero, 2010 12:38

Que se dejen de historias y le den el guion a Moore. Como no va a querer, que se lo den a Grant Morrison
El Dibujo ? Pues que se lo den Gibbons

Sacarlo de otra manera es un suicido comercial como lo fue DK2 que digan lo que digan es una mierda como un piano con la que Miller se rio de DC

Otra cosa es una nueva historia de con los personajes del universo DC, esto si podria estar bien, sin tocar el original ni a los personajes del original …

Tachuela
Tachuela
4 febrero, 2010 12:39

¡Ánimo, Didio! ¡Ya llevas dos historias de Moore, todavía te quedan muchas de las que puedes hacer secuelas!

John Space
John Space
4 febrero, 2010 12:40

No, Rodrigo. Hoy en día existe la opción de bajárselo. Quien roba a un ladrón…

ultron, hay gente lo bastante imbécil como para leer la secuela y pensar que es mejor que el original. O la «película».

Iván
Iván
4 febrero, 2010 12:45

Yo creo que todos tenemos en mente el DK2 y eso es lo que más miedo nos da.

Ahora, dicho esto, yo no vería tan mal que se contasen historias tangenciales, precuelas, etc. Es decir, seguir aprovechando los personajes. En ese caso daría una oportunidad y esperaría a ver el producto final.

Ahora, ¿una secuela? Que no cuenten para eso conmigo y mi dinero 😛

jorgenexo
jorgenexo
4 febrero, 2010 12:49

¿Pero realmente hay alguien a quien esto le parezca mínimamente… debatible? Una secuela de Watchmen tendría un efecto claro, el desprestigio de la marca al convertirse en franquicia. Pero si han tenido lo huevos de hacer Spirit sin Eisner (eso sin hablar de la adaptación fílmica), pueden hacer cualquier cosa. Desgraciadamente, la industria del comic es totalmente irrespetuosa con los cimientos sobre los que se mantiene.

John Space
John Space
4 febrero, 2010 12:54

Y ese «Eisner-less» Spirit, ?es bueno? ?Quién lo ha guionizado?

Visperas
4 febrero, 2010 13:11

Que la industria del cómic es un negocio es obvio, pero hay cosas como la ética empresarial, el respeto a los creadores y a los aficionados… A mi me parece una idea horrible y espero que acabe en el rincón de las ideas muertas. Hoy en día, si hay dinero de por medio, ya no se respeta nada.

Spiter-Man
Spiter-Man
4 febrero, 2010 13:20

Bueno, si hacen una secuela de Watchmen, por muy cutre y mala que sea, no quitará grandeza al original. Y espero que los que consideráis una secuela de Watchmen también hagáis lo mismo con la película, que por muy calcada que sea, ya sólo los rediseños de los trajes y ese giro final se cargan por completo la esencia, lo que quería explicar Moore.

Jorgenexo, sí, han tenido los huevos de seguir haciendo Spirit sin Eisner, pero no es la primera vez que se hace Spirit sin Eisner. O mucho me equivoco, o durante la 2ª Guerra Mundial los ayudantes de Eisner se encargaron de seguir haciendo el cómic mientras él estaba alistado en el ejército. Ah, y además están las nuevas aventuras de Spirit, que de hecho algunas estaban guionizadas por el propio Alan Moore (y no sólo eso, si no que además le daba una identidad a Octopus, para que luego se queje de que alguien trastoque a sus personajes).

John, los primeros números del nuevo Spirit estaban guionizados por Darwyn Cooke, luego creo que Sergio Aragonés estaba metido.

Tachuela
Tachuela
4 febrero, 2010 13:22

>>>Y espero que los que consideráis una secuela de Watchmen también hagáis lo mismo con la película>>>

Es que es obvio que hay relación entre uno y otro.

DNMRULES
4 febrero, 2010 13:43

Bueno, material de sobra hay en el olvidado juego de rol de Wathcmen OFICIAL escrito por Alan Moore y dibujado por Gibbons como para hacer todo un universo de ficción con él. Ahora que lo hagan, sería la mayor estupidez de la historia del cómic.

Bueno… aunque viendo DC ahora mismo… tampoco es que sea algo descabellado.

Spiter-Man
Spiter-Man
4 febrero, 2010 13:50

Tachuela, quería decir que los que consideráis la posibilidad de una secuela de Watchmen algo blasfemo, también consideréis la película algo blasfemo. Secuela de la película lo veo difícil porque funcionó bastante mal y sólo recuperaron el dinero invertido gracias a la recaudación mundial (que por otra parte, fue penosa).

John Space
John Space
4 febrero, 2010 13:51

No sabía que fueras marvelita, DNM…

Gavilán
Gavilán
4 febrero, 2010 14:03

El problema no es que quite valor al original, sino que es un cómic creado por unos autores, una obra personal suya, que ahora quieren explotar gente que no tiene nada que ver con el original. Eso es lo que está mal.

Tachuela
Tachuela
4 febrero, 2010 14:07

Spiter-Man , lo que digo es que es obvio que si se han atrevido a adaptar la película (no entremos en lo horrible de la adaptación), era evidente que poco les faltaba para seguir exprimiendo la historia.

Aparte, las ventas del tomo han aumentado bestialmente gracias a la película. El mejor momento para sacar el spin-off/secuela/precuela/noimportaqué es ahora mismo.

Estoy más que seguro de que sin la película no se le hubiese ocurrido a nadie hacer la secuela de Watchmen.

J Calduch
J Calduch
4 febrero, 2010 14:17

El tebeo más rentable de DC en su historia y no pueden sacarle más jugo por culpa de un pacto entre caballeros. Si sucede, lo pondremos a parir y lo compraremos. Ha pasado otras veces. Incluso con Moore. Imaginemos por ejemplo;

Minutemen: Rorschach, por Rick Veitch.

Minutemen: El Comediante, por JMS y Steve Dillon.

Etc.

Por otra, parte, lo anunciamos hace tiempo y nadie nos creyó ;D

http://adlo.dreamers.com/grafica/montajes/mont07.gif

Raúl Martin
Lector
4 febrero, 2010 14:20

De Sandman no se ha hecho ninguna secuela, aunque no por ello se ha dejado de explotar la franquicia con series regulares (The Dreaming, Lucifer) o miniseries (Los Chicos Detectives, Destino, Corinthian…). DC/Vertigo ha rebentado el producto todo lo que ha podido y más, hasta la saciedad. Llegando incluso a repeticiones de lo mismo (se publicó un cómic basado en la obra en prosa Sandman: The Dream Hunters). Ruego porque eso no pase con Watchmen.

John Space
John Space
4 febrero, 2010 14:27

Calduch, éste es un asunto muy serio. Déjate de GENIALIDADES!.

Clavos
Clavos
4 febrero, 2010 14:36

A mí la verdad es que me da lo mismo que exploten Watchmen todo lo que quieran. Ahí está Sandman: la serie original no ha palicecido ni ha perdido prestigio por los montones de spin-offs que han surgido después. De hecho, igual tenemos suerte y nos salen con algún equivalente a Muerte: El alto coste de la vida o la serie de Lucifer, los mejores (y sobresalientes) derivados del mundo del Sueño 🙂

Diomedes
Diomedes
4 febrero, 2010 14:40

El blasfemo Didio vuelve a ello ….no solo tuvo que escupir y defecar en COIE con sus olvidables Infinite Crisis y Final Crisis ,ahora tiene que venir a desecrar la tumba de Watchmen para sacar material para vender…..

Fran
Fran
4 febrero, 2010 14:51

Que más da lo que hagan, Watchmen tiene el valor que tiene y lo que la caguen después (si la cagan, con un 99,9999999% de posibilidades) será sólo eso, una cagada. Acaso Crisis de Wolfman y Perez han empeorado por todo lo que han cargado a sus espaldas.

Zetchbell
Zetchbell
4 febrero, 2010 15:15

Todo el mundo dieciendo “basura”, “Blasfemia”, “infamia”, “para mi no existe”, etc y todo el mundo comprandoselo nada más salir.

-All Star Batman
-Ultimatum

Ejem, ejem.

DC es una editorial, es un negocio y si quieren sacar más dinero, allá ellos. La calidad del autentico Watchmen no va a descender por tener una secuela y el DK/DK2 es el mejor ejemplo.

Si luego hay gente que se baja Watchmen 2 teniendo por mas importante su dinero a su tiempo, allá ellos…

Aguirre Montero
Aguirre Montero
4 febrero, 2010 15:22

«No, Rodrigo. Hoy en día existe la opción de bajárselo. Quien roba a un ladrón…»

http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII

Darth Sidious
Darth Sidious
4 febrero, 2010 15:26

Si algo de eso sale.  Yo no me lo voy a comprar.  Me lo bajarte directamente del emule, y asi DC no se llevara ni un duro mio por eso.  Ala!!!!

reecom
reecom
4 febrero, 2010 15:26

Me viene a la memoria, salvando las distancias, el repugnante «regreso a la era de apocalipsis»
Tambien me acuerdo de DK2 que de lo malo que era me gusto, un comic completamente absurdo,epileptico, innecesario y de serie B.
Recuerdo el dia que ley los comics madre de estos dos abortos y no senti ninguna necesidad de saber mas cosas sobre los personajes con Watchmen me pasa aun mas.
Digo yo, a quien co**** le importa la infancia de Rooschar, la jubilacion del Buho o cuantas vietnamitas se zumbo el comediante?

En fin, completamente innecesario.

Matalascañas
4 febrero, 2010 15:52

Watchmen 2 solo podría ser escrito por Alan Moore. Cualquier otro intento será blasfemia.

He dicho XD

Matalascañas
4 febrero, 2010 15:53

Y si Alan Moore y Dave Gibbons volvieran para hacer la secuela, corrida máxima.

Pero como los derechos son de DC… nos veo a todos quejándonos de lo que hagan.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
4 febrero, 2010 16:06

bwwwaaaagggggggggg!!!!

DISCULPEN, ES QUE VOMITE AL LEER ESTA NOTICIA.

Jorge
Jorge
4 febrero, 2010 16:24

Spiter-Man, en la 2a g. m. Spirit lo hacían (o ayudaban) gente como el genial Lou Fine, entre otros, y se nota algunas veces. Pero lo hacían como «negros», es la diferencia. Y el concepto de obra era diferente entonces a lo que es en Watchmen.

El dibujo de Art Adams es parte de una splash dibujada para la Wizard con peleas entre, por ej, Araña Escarlata y Superman Rojo, Green Lantern de Kingdom Come con nosequién, Lobezno de la Era de Apocalipsis, etc, además de DK y Rorschach.

Jorge
Jorge
4 febrero, 2010 16:27

Por cierto, a mí el DK2 me encanta. Si se saca una vuelta de tuerca a Watchmen como es DK2 para DK, por mí genial. Mejor eso a una segunda parte del estilo, las comparaciones serían odiosas.

Ziggy
Lector
4 febrero, 2010 17:26

Por sus geniales ideas, a DiDio deberían darle de premio… ¡una Linterna Naranja!

Lucas
4 febrero, 2010 17:29

didio desde que asumió como vice-presidente editorial (desconozco el cargo que tiene ahora) se dedico a tirar abajo los  tabúes de la editorial. sino vean todas las resurrecciones antes impensadas que se mandó.
y no hablo de barry allen (con la cual no estoy de acuerdo) sino por ej. con traer de vuelta al superman de tierra 2, siendo más bien todo un símbolo para la editorial y matarlo en un charco de sangre … todo para traerlo zombificado y casi asesinando a krypto.
con esto quiero decir que a la actual cúpula editorial de DC no le importa lo que digan los fans sino generar golpes de efecto y ventas.
lo de generar precuelas/secuelas de wachtmen ya se hizo: priemero con el modulo para el juego de rol que escribió el propio moore y segundo con el juego que salió el año pasado y que escribió Len Wein el editor de la serie original y que conto con la aprobación de dave gibbons que debería tener tanta palabra en el asunto como moore.
y para waid: no sería díficil hacer una new fronterier 2, incluso cooke hizo un especial posterior.
y para quién menciono que la lectura del DK2 no empaña la lectura del DKR, bueno digamos que dp de leer la primer obra mencionada cualquier relectura de la bibliografía ochentera de miller lleva a preguntarse si no recibió un golpe en la cabeza circa mitad de los años noventa.

Spiter-Man
Spiter-Man
4 febrero, 2010 18:33

Jorge, ¿entonces sería mejor que Watchmen 2 lo haga, por ejemplo, Frank Tieri como «negro» de DC y pongan en la portada que es obra de Alan Moore?

Y el concepto de obra con uno y con otro no creo que sea muy diferente, teniendo en cuenta que: 1.- Ambas obras les dieron de comer a los autores en su momento, y 2.- Tanto Moore como Eisner utilizaron dichas obras para llevar al límite el medio del cómic y la narrativa gráfica, siendo revolucionarios en sus respectivos momentos.

Además, si tan fieles somos a Watchmen, deberíamos rechazar cualquier secuela, esté escrita por Frank Tieri o por Dios.

darby
darby
4 febrero, 2010 18:38

Pufff…a mi me la suda…personalmente…no me parece para tanto la dichosa Watchmen…..Me impacto más MARVELS…

John Space
John Space
4 febrero, 2010 18:53

darby es marvelita radical…

Ziggy
Lector
4 febrero, 2010 20:01

No, probablemente Darbi solo ha leído los trabajos post-Watchmen y luego leyó Watchmen, sin entenderla del todo. Es que Watchmen exige demasiadas neuronas.

Phantomas
Phantomas
Lector
4 febrero, 2010 20:44

Bueno, a mi Watchmen tampoco es la obra que más me gusta de Moore, prefiero su Cosa del Pantano o su V de Vendetta…

Askani
Askani
4 febrero, 2010 20:45

Ziggy, cada uno tiene su opinión y la puede dar sin necesidad de que le insulten… A mi siempre me ha gustado mas V de vendetta que Watchmen. Pero se cual es la importancia de cada una.

lo siento por el flamer, pero me parecia un comentario innecesario.

carlos
carlos
Lector
4 febrero, 2010 21:22

si esto no tiene marcha atras y seria inevitable, bueno preferiria que fuera una precuela a que una secuela o spin off.
Porque? porque siempre me quede con las ganas de «mirar» mas el mundo watchmen del pasado, ese de los minutemen. Sobre todo la historia de Hooded Justice y su supesto amorio con Captain Metropolis, tambien el misterio de su muerte y que fue exactamente lo que lo llevo a convertirse en heroe y si era verdad que era un espia aleman.

Vamos a alguien nunca se le paso por la cabeza estas dudas y preguntas?
Eso si, rechazo totalmente un remake.

Tachuela
Tachuela
4 febrero, 2010 21:36

Pero una cosa es Watchmen y otra un tebeo de Busiek. Que será muy majete y respetuoso con la continuidad, pero…

Tachuela
Tachuela
4 febrero, 2010 21:40

Me refería alcomentario 75, claro

Askani
Askani
4 febrero, 2010 21:53

MARVELS es un buen cómic… Vale que no es Watchmen, pero no desmerece. Por no decir que no tratan de lo mismo, uno deconstruye los personajes superheroicos poniéndolos a nivel de calle y el otro es un canto admirado a los prodigios… Y mas diferencias.

Askani
Askani
4 febrero, 2010 21:56

Perdón Tachuela, no entendí bien la cosa. A mi lo que me molesta es el comentario despectivo. Lo demás esta claro, no son el mismo cómic ni se puede meter en el mismo saco.

Tachuela
Tachuela
4 febrero, 2010 23:21

En eso estamos de acuerdo, en lo despectivo del comentario. Que además, qué manía. Watchmen no necesita más neuronas que nada. Se puede entender tanto como tebeo del mes, como tebeo que busca algo más que entretener.

Marvels es curioso por el frikismo de los guiños continuos de tebeos de hace 40 años, y por el dibujo de Alex Ross que no era muy común en el género. Aparte de eso, nada. El protagonista va de un lado a otro, hace cosas, piensa cosas y en ningún momento cambia de opinión. Plano, plano.

Askani
Askani
5 febrero, 2010 0:02

Hombre, a mi no me parece una historia plana. La cosa va de lo que va, es un recorrido por la historia del universo Marvel en la que se trata de plasmar la ilusión del descubrimiento, la capacidad de sorpresa de los superheroes. Siempre he pensado que los autores trataban de rememorar la capacidad de ilusionar que tenian aquellos personajes con los que ellos crecieron.

Es lo que siempre le ha ido a Alex Ross, solo hay que leer otras obras suyas.

KyleDrkns
5 febrero, 2010 0:21

y si le dijeran a Moore:

-La cosa esta asi, tu escribes una secuela/precuela/spin off de Watchmen, nos hacemos ricos y te devolvemos los derechos de la obra para efectos del año siguiente a lo escrito esta ultima vez… aceptas??
que diria??

John Space
John Space
5 febrero, 2010 0:53

«A estas alturas, no os creo».

Y comparar Watchmen y Marvels es perder el tiempo.

JAVIE
JAVIE
Lector
5 febrero, 2010 1:11

Decis algunos que preferiis una precuela de watchmen a una segunda parte, y luego poneis las muletillas¿que paso con el capitan metropolis? como empezaron los minutmen,el pasado de rorscha…no os dais cuentas que todas esas preguntas ya estan contestadas sobradamente por eso mismo lo sabeis, ami parecer MOORE cerro y ato todos los posibles cabos y termino con un final apoteosico( aunque criticado a veces,yo con 15 años la primera vez que lo lei tambien lo critique,a dia de hoy me parece uno de los finales mas duros y reflexivos que e leido en un comic)
Conclusion: ni secuelas ni precuelas,el que se quedara con ganas de WATCHMEN  que se compre la edicion colecionista que trae casi 100 paginas mas y va que se mata

Dr. Gorila Zombie
5 febrero, 2010 1:11

Pues a mi me parece estupendo que haya una secuela (en alguna ocasión había fantaseado con eso). Watchmen siempre va a ser Watchmen, la obra eterna y perfecta de Alan Moore y punto y final. Ahora, si autores interesantes hacen otros comics con esos personajes, ¿por qué no? Ya existían antes de Moore. Lo unico que espero es que sea una obra cuidada y chula, no miles de colecciones porque eso haría que fuera menos especial. Pero me parece bien. A ver si se anima DC que está de capa caida ultimamente.

Pitomar
Pitomar
5 febrero, 2010 8:21

Oh nooo!!! Didio + Morrison Again!! Strikes Backs!! Revenge!

Que terrible… Estos tipos son de lo peor.

Shinomune
Lector
5 febrero, 2010 15:19

No, tu eres peor.

Carlos Lopez
Carlos Lopez
5 febrero, 2010 16:24

Totalmente innecesario…

Doc Pastor
7 febrero, 2010 13:58

Huy que miedo.