La revolución en los
Pero aquí ocurre lo mismo que en Injustice 2, donde quienes han tomado la rienda son los que comenzaron la obra, Tom Taylor y Bruno Redondo. Por ello, tenemos a las Marguerite de vuelta, salvo que realmente jamás terminaron de irse. Una vez finalizado los 100 números digitales – 33 grapas de 40 páginas y un Anual con los dibujos de Elsa Charretier -, la historia continua encontrándonos en 1943 y en territorio de los Estados Unidos de América. Porque aquí se encuentran ahora los enemigos. Es muy fácil ver los enemigos que hay fuera de tus fronteras. Más aún si estás en un conflicto armado del calibre de la 2ª Guerra Mundial. ¿Pero que pasa dentro de tus propias fronteras? Esto es lo que explorará esta secuela/continuación de la primera obra.
No existe el mal absoluto, como también el bien absoluto. Muchas cosas hechas en el nombre de la paz, se han realizado mediante la guerra. Muchas defensas del orden, han sido perpetraciones del miedo. La famosa cita atribuida a Benjamin Franklin: «Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen tener ninguna de las dos«. Muchas veces la libertad es sacrificada frente a una falsa sensación de seguridad. Porque realmente no está protegiendo a los ciudadanos que están sacrificándose. Este es mismo punto de partida para este primer número de Bombshells United. El número empieza con un pequeño repaso a varias trinidades de Bombshells que fueron apareciendo durante DC Comics Bombshells.
Bombshells United nace cuando el presidente de la nación de la libertad firma la Orden 9066. El internamiento de todos los ciudadanos americano-japoneses. Y entre estos, se encuentra otra de las protagonista de la serie,
Pero desgraciadamente, la tranquilidad y seguridad se verá rápidamente alterada. Porque cuando decimos que aquí el enemigo está en casa, incluye también el refugio de las Bombshells United. Un refugio donde realmente no deberían estar, sino en sus propios hogares. Tal y como dice
Por su parte, Diana tendrá que luchar si no quiere que esto se hunda nada más empezar. Mucha gente se quejará de que haya tanta «política» en estos cómics. Bien, para empezar, bienvenidos al género. Es algo inseparable. Y menos aún, en medio de uno de los peores conflictos bélicos de la historia. Veremos como lo hará Bennett para separar realmente a Wonder Woman y Donna Troy, y que no terminen solapándose al ser 2 caras de la misma moneda. Por su lado, Sauvage está a un gran nivel como siempre. Seguiremos con la evolución de Bombshells United, con el deseo que se animen a empezar a publicar DC Comics Bombshells en España. Siempre sería mejor acompañar un repaso a la obra original con las reseñas de los tomos.