La semana pasada se publicó este especial,
Se me hace difícil escribir esta reseña sin citarme a mí mismo o a mi compañero Nacho Teso, puesto que el guión de Stohl difiere en muy poco respecto a los especiales previos de Generations. La Capitana Marvel aparece de repente en una de las muchas aventuras de su predecesor, viéndose obligada a luchar junto a él contra Annihilus y sus súbditos en la Zona Negativa (la dimensión paralela, no esta página web). No hay ninguna consecuencia importante o notable para la serie regular del personaje o el universo Marvel. Stohl no siente la necesidad de conectar su guión con la serie que escribe, lo que es de agradecer. Generations: Captain Marvel & Captain Mar-Vell es un cómic apto para cualquier lector y que en el futuro no dependerá de recordar qué pasaba en 2017.
La falta de consecuencias nunca implica un guión aburrido o soso, pero es un buen desafio hacer una historia notable en un solo número, algo que no se da aquí. Como casi todos sus compañeros en Generations, exceptuando Kelly Thompson, Stohl no termina de exprimir el poco espacio del que dispone en su especial y tampoco encuentra algo que haga destacar su contribución a Generations. Aparte de golpes y rayos de energía uno solo encuentra clichés, un desarrollo predecible y aburrido, y secundarios de relleno cuyo papel cuesta tomarse en serio.
Respecto a la caracterización del Capitán Marvel original, eso sí, poco se le puede criticar a Stohl. A algunos les disgustará la chulería que exhibe al comienzo de la historia, pero, nada más lejos de la realidad, la guionista no tiene como objetivo denigrarlo. Mar-Vell actúa como un héroe noble y forma un buen equipo con su predecesora, con diferencia lo mejor del especial. Por desgracia, la corta extensión del cómic, obliga a la historia a terminar habiendo explotado apenas la dinámica entre los dos héroes.
En el apartado gráfico se encuentra
Generations: Captain Marvel & Captain Mar-Vell es una oportunidad perdida. Margaret Stohl sabe escribir a sus personajes, pero es incapaz de hacer algo interesante con ellos más allá de unas pocas páginas. No tiene nada destacable el argumento que los une y el dibujo de Brent Schoonover ni mejora ni empeora el cómics.
Reseñas de Generations
Guión - 5.5
Dibujo - 6
Interés - 4
5.2
Buen trabajo de caracterización acompañado por una trama aburrida y un dibujante irregular
Buenas, gracias por la reseña, me genera sensaciones mixtas esta línea, por un lado estoy de acuerdo con el análisis que realizas pero por el otro yo no diria que este es el único comic de Generations que le cabria esa calificación sino más bien que todos estan a la par.
A lo que voy es que todos cumplen una regla, en principio tienen gran dibujo pero por el otro las historias son todas iguales (malas), no hay uno sólo que zafe por más que tengan o no consecuencias directas a futuro, y vuelvo a lo ya dicho, es para brindarles todavía para empuje a los reemplazos y nada más.
Gracias por el aporte, pero no estoy del todo de acuerdo. Hay un esfuerzo por vendernos a los reemplazos, es cierto; pero no creo que esté siendo a expensas de los héroes clásicos. Si bien en algunos momentos sí que se nota que pierden para que sus sucesores puedan lucirse, en general creo que quedan en buen lugar, como héroes más sabios o experimentados que enseñan alguna lección a los jóvenes.
Gracias por la reseña. Habiendo leído esta y las demás, creo que mis miedos cuando se anunció esto de Generations, estaba justificado. Nada interesante parece haber en esta serie de especiales. Que capacidad que parece tener Marvel para perder buenas oportunidades de hacer cosas interesantes. Una pena. Supongo que leeré esto, tal vez, en un futuro muy lejano.
Gracias por el comentario. Me sabe mal tener que dar malas noticias, pero me alegro que te hayan servido de algo mis reseñas y las de Nacho Teso.