Noticias DC: Cancelaciones y cambios. ACTUALIZADO

    Malas noticias para algunos títulos DC.

    36
    6564

    La primera serie en ser cancelada tras Renacimiento, tal y como se anunció en su momento, fue Superwoman, cuyo último número, el 18, llegara a las tiendas en enero de 2018. Tras esta cancelación, pronto se empezó a hablar en las páginas especializadas sobre cuáles podrían ser las siguientes series en ser canceladas.

    Se especulaba con Blue Bettle, Cyborg e incluso con la excelente New Super-Man… El tiempo ha dado la razón a las dos primeras que ven cómo se confirman los rumores y dejan de publicarse en breve.

    Blue Bettle en octubre vendió un total de 10.379 copias (le dedicaremos tiempo en le artículos de Ventas DC de este mes la semana que viene), lo que demuestra la constante caída que ha ido sufriendo a lo largo de este año. La serie no ha sido capaz de encontrar a su público objetivo y nos tendremos que despedir de Reyes en el número 18 que se pondrá a la venta en febrero de 2018.

    Cyborg, sin embargo es un caso especial, aunque sus ventas hablan por sí mismas con 9.945 ejemplares vendidos en octubre de número 17. Últimamente se le puede ver haciendo equipo con Beast Boy en su propia serie y en el evento Metal se le puede ver trabajando con Raven. Dos pistas que podría muy bien llevarnos a pensar que va a pasar a formar parte de los Titanes, quedando en el aire su membresía en la Liga de la Justicia. Si bien no hay confirmación oficial por parte de DC, el guionista Kevin Grevioux habla en Twitter que va escribir los próximos dos números donde cierra la historia. En las solicits de febrero la serie ya no aparece, siendo la confirmación callada por parte de DC Comics de su cancelación.

    ACTUALIZACIÓN: DC confirma oficialmente lo que el otro día adelantábamos, la cancelación de la serie de Cyborg, siendo fiel la editorial a informar de ello a los lectores que ya podían imaginárselo por los rumores que sacudían las redes sociales y la ausencia de la serie entre las novedades de febrero de 2018. Una mala noticia, sin duda.

    Por otro lado, Tomasi, se toma un descanso en Superman y será reemplazado momentáneamente por James Robinson tal y como se pueden ver en las solicits del mes de febrero. Tomasi volverá en marzo a tomar las riendas del Hombre de Acero.

    Fuente: Bleeding Cool
    Newsarama

    Subscribe
    Notifícame
    36 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    earbudds
    earbudds
    Lector
    21 noviembre, 2017 11:16

    Cyborg no está oficialmente cancelada. Al contrario que Marvel, DC sí anuncia el fin de una serie en los solicitations y no es su caso. Mister Miracle tampoco tiene número nuevo en febrero y no está cancelada…

    Jordi Molinari
    En respuesta a  earbudds
    21 noviembre, 2017 12:08

    Ha habido casos excepcionales donde han hecho cancelaciones estilo Marvel. Las puedo contar seguramente con una única mano desde los Nuevos 52, pero las ha habido. Vendía muy poco, y el nuevo guionista resulta que sólo había venido por 2 números (Diciembre y Enero). Que no digo que no se relance por todo lo alto en marzo/abril, pero de «descanso» nada, cancelación estilo Marvel.

    Mister Miracle es una maxi-serie, que se toma un descanso a mitad de la obra/cierre del primer arco. Esto es habitual en otros sellos como Vertigo o Wildstorm, incluso a su modo con Young Animals.

    La mejor noticia es que van a mantener a New Super-Man, aunque a partir de febrero se titulará New Super-Man and the Justice League of China. Si con esto le da al menos un año más de vida, será excelente 😀

    earbudds
    earbudds
    Lector
    En respuesta a  Jordi Molinari
    21 noviembre, 2017 12:30

    Claro, y también han cancelado series sin previo aviso cuyos números estaban pedidos y algunos a punto de salir, pero esos casos son la excepción y no la norma. Quiero decir que DC no tiene reparos en anunciar el FINAL ISSUE de una serie, aunque sea un políticamente correcto eufemismo de cancelación.

    De todas formas, si Cyborg no está cancelada ya, poco le queda. New-Superman debería detrás, pero le han dado otra oportunidad por la buena recepción que tiene y la imagen que crea. A ver cuáles son las siguientes; probablemente, Hellblazer (aprovecharán el famoso relanzamiento de Vertigo 2018 para reintroducirla) y Batgirl and the Birds of Prey (críticas nefastas).

    Jordi Molinari
    En respuesta a  earbudds
    21 noviembre, 2017 14:18

    A nivel de guión e historias, mucho mejor Batgirl and the Birds of Prey que la serie en solitario de Bárbara.

    Lo único criticable al principio eran los dibujos, cosa que a mi nunca me molestó, y ha mejorado tras el primer arco.

    Fimbulvinter
    Fimbulvinter
    Lector
    En respuesta a  Jordi Molinari
    21 noviembre, 2017 13:42

    Pues espero que New Super-Man siga adelante, es una de las series que más estoy disfrutando de Rebirth.

    Pride
    Pride
    Lector
    En respuesta a  earbudds
    21 noviembre, 2017 12:11

    Como para cancelar Mister Miracle, que le llueve alabanzas por todos lados!xD Creo que Tom King es el nuevo Vaughan, todo lo que toca es oro, y encima respaldado por las críticas. La verdad es que tengo ganas de este Mister Miracle, pero no leí nada del personaje anterior, y eso me echa un poco para atrás. Me pasa con muchas series de Marvel, que aunque se puedan leer solas hay muchas referencias…y no las disfrutas del todo o te quedas a medias con la historia. Entonces no se si arriesgarme con dicha serie cuando salga aquí.

    Chinocu
    Chinocu
    Lector
    21 noviembre, 2017 11:33

    Pues la verdad es que me parece poca cancelación Blue Beetle (ya que Cyborg aún no se ha confirmado) dado que con la cantidad de nuevas series que nos trae Metal tendrán que finiquitar alguna más, supongo.

    Un saludo.

    mac
    mac
    Lector
    En respuesta a  Chinocu
    28 noviembre, 2017 7:16

    Iba a decir exactamente lo mismo. Estas cancelaciones son, de cierta forma, una buena noticia. ¡Sólo tres!

    Lo que me pregunto es: ¿todas las quincenales siguen como quincenales? ¿O harán como Aquaman y pasarán a mensuales a alguna de ellas?

    Eso daría espacio a nuevas series.

    Creo que el futuro de DC (y los cómics de súper héroes en general) tenderá a la publicación de miniseries/maxiseries. Como ejemplo tomo a Deadman: tras la experimental House of Forbidden Love, ahora una mini de Neal Adams (con el gancho que éste genera en la gente) y quien sabe en un año alguna mini nueva. No sería mala idea para ver de tanto en tanto algo de héroes de segundo orden, mientras los héroes top mantienen series mensuales o quincenales.

    Saludos!

    Jordi Molinari
    En respuesta a  mac
    28 noviembre, 2017 12:50

    Deathstroke, Aquaman y Green Arrow pasaron de quincenales a mensuales hará unos meses. De momento el resto se mantienen.

    hammanu
    hammanu
    Lector
    21 noviembre, 2017 11:48

    Pues todo sea dicho han aguantado el tipo a base de bien, ya que Marvel las series que no triunfan mucho no les queda remedio que cerrarlas rápido.

    Pablo Eduardo Tesolin
    Pablo Eduardo Tesolin
    Lector
    21 noviembre, 2017 14:00

    Me llama poderosamente la atención que algunos, ante una observación sobre un movimiento de DC, saltan a la yugular del emisor con un «¡PUES, MIRA TÚ LO QUE HACE MARVEL!»…

    Vamos, no hace falta…

    Por cierto, me encantaría ver nuevamente a Cyborg con los Titanes. Dudo que cancelen su serie por mas bajas ventas que presente, que es un personaje que se nota que Warner quiere destacar a como de lugar.

    Jordi Molinari
    En respuesta a  Pablo Eduardo Tesolin
    21 noviembre, 2017 14:23

    No es eso Benjamin. Simplemente, DC casi siempre anuncia las cancelaciones con un Final Issue (Último Número). En cambio Marvel jamás lo hace, se descubre el mes siguiente cuando no aparece. De ahí que su método se llame comúnmente «cancelación Marvel».

    De ahí que cuando DC no lo anuncia, se dice que ha hecho un Marvel. Son modelos diferentes, cada cual con sus cosas buenas y malas, no es una cuestión de justificar te con la competencia.

    Saludos 🙂

    earbudds
    earbudds
    Lector
    En respuesta a  Pablo Eduardo Tesolin
    21 noviembre, 2017 14:30

    Lo que me llama poderosamente la atención es que estés buscando guerras fanáticas donde no las hay.

    Como bien te contesta Jordi, la política de comunicación de ambas editoriales es diferente. Con DC normalmente sí se sabe lo que continúa y lo que no (salvo los tomos que aparecen listados en Internet antes de los propios pedidos, que acaban siendo casi una lotería) y con Marvel no. Si no te gusta, lo siento mucho, pero es lo que hay.

    Pablo Eduardo Tesolin
    Pablo Eduardo Tesolin
    Lector
    En respuesta a  earbudds
    21 noviembre, 2017 15:16

    Lejos de mi intención esta buscar una «guerra fanática», de hecho es lo que marco en mi comentario, notando que se saque a colación la política de otra empresa que, como bien comenta Jordi, buena o mala, es diferente a la que ocupa el cuerpo del artículo de Gustavo.

    Agradezco a Jordi la respuesta y pido disculpas si ofendo a alguien sosteniendo que se puede argumentar sobre una editorial sin hacer mención de la competencia directa.

    Garrac
    Garrac
    Lector
    21 noviembre, 2017 15:00

    Pues cancelación o no, es muy llamativo que Cyborg venda tan poco siendo miembro de la Liga de la Justicia… ¿Volverá a los TT, y haremos todos como si el personaje hubiese pasado por una mala borrachera?

    Anyway, llamativo lo de Robinson. Me pregunto si Tomasi durará más, o es que efectivamente van a cambiarlo

    earbudds
    earbudds
    Lector
    En respuesta a  Garrac
    21 noviembre, 2017 15:07
    Garrac
    Garrac
    Lector
    En respuesta a  earbudds
    21 noviembre, 2017 15:55

    Ammm

    no more events
    no more events
    Lector
    21 noviembre, 2017 15:21

    Yo intenté seguir la serie de Blue Beetle, pero es que Giffen estaba en horas bajas y se le ocurre además empezar con un arco de 10 u 11 número. Si además el dibujante era malo de ver pues no era presisamente una receta para el éxito. Pero bueno, ojalá metan a Jaime en los Titantes y no se quede en el limbo.

    JuanCF
    JuanCF
    Lector
    21 noviembre, 2017 15:27

    Todos comentando que Cyborg tiene que estar en los Titanes, y luego a los Titanes no los lee ni el tato con la excusa de que se leyó lo de Wolfman.

    Como para confiar.

    Garrac
    Garrac
    Lector
    En respuesta a  JuanCF
    21 noviembre, 2017 15:56

    Un personaje que no lee ni el tato a una serie que no lee ni el tato viniendo de una serie que no lee ni el tato, no me parece mala combinación.

    Ya si vuelven Stewart y Manhunter a la Liga, no quepo en mí de gozo

    Jordi Molinari
    En respuesta a  Garrac
    21 noviembre, 2017 16:10

    Bueno, yo no creo que el problema de los Titans de Abnett sea que ya se leyeron la etapa de Wolfman. Quizás sea porque todo el buen trabajo que está haciendo en Aquaman, es vacío en los Titanes. Cuando lo mejor que ha ofrecido ha sido los números dibujados por Kenneth Rocafort, fallan muchas cosas ahí.

    Dicho esto, entre la serie de Cyborg y Metal, en los últimos números parece que se prepararía el regreso de Vic a los Titanes al estilo que marcó Wolfman. No sé hasta que punto a estos posibles cambios, podría afectar la tercera temporada de Young Justice que se viene en 2018.

    Por último, el problema de Cyborg no es el personaje. Es el mismo que con Blue Beetle. No dar con el equipo creativo adecuado. Jaime Reyes funciona como Blue Beetle (ver la primera serie que tuvo post Infinite Crisis). Ídem con Firestorm post-CoIE.

    JuanCF
    JuanCF
    Lector
    En respuesta a  Garrac
    21 noviembre, 2017 16:11

    ¿Para que quieres a Stewart si Hal Jordan es el fundador y mejor?

    Garrac
    Garrac
    Lector
    En respuesta a  JuanCF
    21 noviembre, 2017 16:27

    Porque prefiero a Stewart en general antes que a Hal Jordan.
    http://31.media.tumblr.com/edcd1d7cfcf0021c1a4ac93c794397ec/tumblr_nrm8v2fcrz1rjhylco4_500.gif

    JuanCF
    JuanCF
    Lector
    En respuesta a  Garrac
    21 noviembre, 2017 19:50

    Total, que se enarbola que Cyborg fuera y pongan a Manhunter que siempre fue de la la JLA y luego cuando tenemos que poner a un Green Lantern ponemos al segundón de Stewart en vez del Green Lantern que ha perdurado mas en la JLA.

    Garrac
    Garrac
    Lector
    En respuesta a  JuanCF
    21 noviembre, 2017 20:43

    Se me ocurren muchas palabras para definir a Stewart. Segundón no es una de ellas

    Y si nos ponemos con el argumento de fundador, pues insiste que metan a Snapper Carr ya de paso, no te fastidia.

    JuanCF
    JuanCF
    Lector
    En respuesta a  Garrac
    21 noviembre, 2017 22:48

    Que metan a Snapper no me molesta. Pero tanto rechazo por Cyborg cuando Stewart al final es el Cyborg de los Green Lanterns.

    Garrac
    Garrac
    Lector
    En respuesta a  JuanCF
    21 noviembre, 2017 23:10

    Nada, ya quisiera. Stewart no solo es el primer superhéroe negro de DC, es el que más curiosa evolución ha tenido, el que más se ha esforzado por forjar su propio legado, el que lo petó en la serie animada, y todo ello sin ser un «Negro Molón» o tener que reivindicar cada dos por tres su importancia de manera forzada. Un personaje que se merece mucha más atención por parte de DC. Y desde luego se merece entrar en la Liga y jugar con los mayores más que Hal, Snaper Carr o Cyborg

    Jordi Molinari
    En respuesta a  JuanCF
    22 noviembre, 2017 0:00

    A ver si lo que te molesta de Cyborg o Stewart, no será ni su historia ni su personalidad. A ver si…

    JuanCF
    JuanCF
    Lector
    En respuesta a  Jordi Molinari
    24 noviembre, 2017 22:48

    No, al revés. De Cyborg no me molesta que esté en la Liga. Pero que Stewart ocupe el lugar de Hal si.

    Jordi Molinari
    En respuesta a  Garrac
    21 noviembre, 2017 21:19

    Aunque mis niños son Jessica y Simón, ojalá en la Liga tener dinámicas como John y Shayera. Que si, que Hitch lo «intentó» con Barry y Jess, pero no era lo mismo por muchos motivos.

    Garrac
    Garrac
    Lector
    En respuesta a  Jordi Molinari
    21 noviembre, 2017 23:11

    De hecho, aquí ya voy con gustos personales, la parejita me gusta más que la relación entre Kendra y Carter Hall 😛

    sparkyal
    sparkyal
    Lector
    En respuesta a  JuanCF
    21 noviembre, 2017 18:33

    Rayner, Steward y Gardnerd son mejores personajes que Jordan.

    JuanCF
    JuanCF
    Lector
    En respuesta a  sparkyal
    21 noviembre, 2017 19:48

    Sí, y Dick mejor que Bruce. jajaja

    Garrac
    Garrac
    Lector
    En respuesta a  JuanCF
    21 noviembre, 2017 20:44

    Pues perfectamente podria. No en vano pertenece a la mejor generacion de DC

    no more events
    no more events
    Lector
    En respuesta a  JuanCF
    21 noviembre, 2017 22:37

    Jordan es el que tiene menos profundidad. Guy y John han pasado por distintos eventos que los vuelve grandes personajes, lo mismo con Kyle pero a una mayor profundidad, mientras que Simón y Jessica están yendo por buen camino.

    Con Hal, lo más interesante que le ocurrió fue Esmeralda Twilight donde al fin adquirió tridimensionalidad como un antagonista, para luego redimirse para héroe. Pero luego cuando lo trajeron a la vida no hicieron nada con el. Y digo nada por que todos los eventos se desarrollaban como situaciones que lo rodeaban, como si Johns tampoco le encontrará personalidad. Y desde luego hacer como si todo lo de Parallax nunca hubiera sucedido (tuvo el poder de un Dios, ¿y no les parece algo con lo que podrían contar una buena historia? ¿Nada de intentar redimirlo?). En vez de eso solo seguían diciendo lo genial que era sin que para muchos se sintiera merecido. Mientras que en otras series podías ver una buena dinámica entre Kyle y Guy, interacciones interesantes con John, la miniserie en la que Kyle obtiene el poder de la entidad de la voluntad o actualmente una serie en la que Simón y Jessica demuestran ser dignos de sus anillos CON sus defectos y no A PESAR de sus defectos.

    Y luego está que si, que Hal es fundador, nadie lo discute, pero luego tienes a Guy en una de las mejores etapas (la de Giffen y Dematteis), a Kyle en otra de las mejores (la de Morrison) y John en la gran serie animada y como que todos se emparejan entre ellos.

    Si te gusta Hal, bien por ti, pero debes saber qué hay quienes discrepan y que eso tampoco tiene nada de malo. (:

    JuanCF
    JuanCF
    Lector
    En respuesta a  sparkyal
    21 noviembre, 2017 22:51

    En Tierra 53 quizás sí.