Los fans de los cómics vivimos una época dorada. Una época que jamás pensamos que llegaría. Aquella en la que los superhéroes se han hecho tan famosos dentro del público generalista, que quienes preferimos sus aventuras en papel tenemos a nuestra disposición una gran y enorme cantidad de material. Y es que, por mucho que haya gente a la que no guste la dependencia exponencial que está alcanzando el cómic mainstream respecto de cine y la televisión, la realidad es que las adaptaciones de las aventuras de nuestros empijamados favoritos produce dos efectos muy reconocibles. El primero de ellos, y quizás el más criticado, es que supone la irrupción de una nueva colección o evento protagonizada por el personaje en cuestión, lo que en el caso que nos ocupa, se materializa en el inminente Infinity Countdown.
El segundo, es que la popularidad de los personajes se incrementa tanto, que las editoriales deciden darnos a los fans de toda la vida la oportunidad de comprar el material más relevante que se ha publicado sobre ellos, ofreciendo también una oportunidad a otros lectores para que conozcan más a fondo a estos personajes antes de acudir al cine a ver la última de sus aventuras.
Este es el caso de la
La edición es un bonito y cómodo volumen en tapa dura, que además del cómic en cuestión trae una didáctica introducción y extras como portadas alternativas o entrevistas con los autores.
En cuanto a
Este tomo comienza con unos primeros números de la colección de Estela Plateada, otro de los grandes baluartes de la marvel cósmica desde que apareciera en la colección de Los 4 Fantásticos, en aquella inolvidable primera etapa de Lee y Kirby. En su colección, Estela es testigo merced a una onírica experiencia de cómo la Muerte resucita a Thanos para que éste extermine a la mitad del Universo, restaurando así el obligado equilibrio cósmico entre la vida y la muerte. Evidentemente, Estela Plateada hará todo lo posible por evitar la debacle, por lo que su enfrentamiento con el Titán Loco ya está servido.
Evidentemente Thanos tendrá su propia agenda, y su amor por la Muerte y por servirla, siempre tendrán como objetivo el beneficiarse de su misión, sacando provecho propio. Así, convencerá a su amada de que la mejor herramienta para lograr su deseado genocidio no es otra que poseer las seis gemas del alma, a las que Thanos pronto rebautizará como Gemas del Infinito, nombre por el que serán conocidas desde ese momento en adelante.
Así, entramos de lleno en la primera historia en solitario protagonizada por el Titán,
De esta forma, Jim Starlin nos regaló los primeros compases de lo que sería el mayor evento cósmico Marvel jamás creado. Son muchos los conceptos que Starlin materializó en esta historia, todos ellos legendarios hoy en día y aprovechados por multitud de autores.
En cuanto a
Comienza aquí la Guerra del Infinito, y los lectores de cómic no podemos estar más agradecidos, teniendo una cita mensual con nuestra librería de referencia para hacernos con la que hasta ahora es la mejor y más completa edición del cósmico conflicto.
Guión - 9
Dibujo - 9
Interés - 10
9.3
Infinito
Panini comienza su recopilación del gran evento cósmico Marvel que pronto tendrá su adaptación en pantalla grande: La Guerra del Infinito.
Estoy encantado con esta colección y tengo curiosidad por el tomo dedicado a los cruces de El Guantelete del Infinito con algunas series de la época ya que creo que algunos de esos cruces permanecen inéditos en España.
Por lo demás, decir que Thanos Quest es una maravilla 100% Starlin y que Ron Lim hace aquí el mejor trabajo de su carrera mimetizando su estilo de dibujo al de Starlin
Que casualidad la e empezado a leer hoy, una muy buena delicatesen recogido en un formato de gran calidad. Asi da gusto leer este gran material
Bueno, lo que tenemos es una época en que se rerrerredita mucho. Te lo digo yo que llevo en esto antes de que nacieras. No nos flipemos.
A mi lo que me gusta desto es que se ha hecho sensatamente. Nada de tochales. Estamos hablando de grapas. Servirlas en carretilla, al peso, es pervertirlas y estropearlas (a ver quién ve una double splash page bien en un tochal) y fastidiar la lectura, esos grosores no son cómodos para leer (y conservar? a ver que pasa con esas tripas tan gordas dentro duna década, no sé yo con las técnicas industriales…). Aquí tenemos algo cómodo, bonito y barato. Ojalá mucho tochal se rerreditase desta forma…
De acuerdo en que Thanos Quest es una maravilla, mejor incluso que El Guantelete del Infinito que Pérez no pudo acabar, pero el resto de minis: La Guerra y La Cruzada son un auténtico truño, la cosa se va desinflando hasta niveles lamentables, toda la expectativa creada en este tomo se viene abajo, Lim el primero, dibujante simplemente cumplidor que cuando no le ponía ganas se notaba en exceso. Anotar además que esta es la segunda vez que Panini reedita este material, q ya se hizo en 2009.
El contenido de este tomo sí se edito en el 2009 pero, por ejemplo, el del segundo tomo no se editó y se pasó directamente a El Guatelete del Infinito.
Esta colección también incluirá parte de la serie de La Guardia del Infinito que tuvo unos primeros números que estaban muy bien y que se puede ver como una precursora (por el tono y personajes) de lo que después hicieron Keith Giffen y DnA
Gran reedicion, un poco carilla pero bueno merece la pena. Coincido que la guerra y la cruzada fueron peores. Pero merecen un vistazo. Eso sí, me gusta Lim pero no entiendo un 9 y a Frenz ni un 7. Me parece al revés, Frenz con bastante más oficio, Lim es cumplidor pero con peor calidad que Frenz. Gracias por la reseña,
uff ese vistazo te puede dejar ciego y lobotomizado 😀