Que
Al final de esta cinta, se atisbaba ya a la versión bebé de este entrañable ser vegetal, y entonces los corazones de todos los espectadores terminaron de azucararse, siendo Baby Groot en Guardianes de la Galaxia Vol2, el personaje que con diferencia más muñecos, camisetas, tazas etc vende sin esfuerzo alguno.
Por ello, no era extraño que se le considera una serie limitada propia, en la que esta vez camina solo, sin el resto de los guardianes y sin su eterno compinche Mapache Cohete, a quienes veremos solo en los primeros compases de la obra.
Pero ¿Qué nos ofrece
Por la obra encontraremos creaciones originales, y conceptos novedosos centralizados en aquellos con los que Groot se va cruzando, siendo todo un arte como el guión se explica por sí solo, a pesar de que todo lo que el protagonista es capaz de decir es “Yo Soy Groot”, siendo otros personajes los que tendrán que ayudarnos a traducir a nuestro arbóreo amigo.
Por su lado,
En ese sentido, no estamos ante un cómic indispensable, desde luego que no, al ser ésta una serie limitada que no se cruza con ningún evento o suceso importante de La Casa de las Ideas, pero sí que estamos ante un cómic que dentro de la línea de absoluta libertad que ofrece el concepto all new all diferent marvel, supone algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados a leer, poniéndose aquí el hincapié en la belleza y originalidad de la historia que se nos cuenta.
Además, esta es una obra ideal para los más pequeños de la casa, pues en realidad, es a ellos a quienes va dirigida, sin que ello suponga que no podamos disfrutarla los adultos. Pero seamos serios, Groot es el ídolo infantil de muchos niños, y si estos niños quieren introducirse en la lectura de los cómics que han inspirado las películas o series animadas que tanto les gustan, Imperio Secreto no es quizás la lectura más recomendable para ellos, a la cual (como a otros famosos eventos de incuestionable calidad) tampoco serán capaces de acercarse con la perspectiva que requieren.
Por ello, este es el cómic que debemos regalar a nuestros hijos, sobrinos, primos o niños de nuestro entorno que no paran de hablar de Groot cuando salen del cine y que tienen la casa llena de peluches del orgullos monarca del Planeta X.
Finalmente, debe terminar esta reseña dando las gracias a mi pareja, quien a pesar de no ser aficionada a los cómics, decidió hacerme un regalo, y al tener miedo de regalarme algo que yo ya tuviera y estar un poco perdida, decidió regalarme el cómic más original que encontró en la librería y que estaba segura de que no tenía, quedándose prendada de su preciosa portada, el cual no es otro que el que hoy es objeto de esta reseña.
Guión - 6
Dibujo - 9
Interés - 7
7.3
Soy Groot
Reseñamos la simpática y preciosa epopeya de Groot narrada por Chris Hastings e ilustrada por Flaviano Armentaro.