El mes pasado Gerry Duggan y sus colaboradores concluyeron la etapa más popular y querida de Masacre. Como viene siendo habitual en Marvel, el relevo de autores viene acompañado de un relanzamiento de
Por una vez, la maniobra tiene sentido. Partiendo del último número de Duggan,
Esta clase de cambios son ya una tradición en Marvel que poco debería molestarnos. Si la historia de los superhéroes nunca terminará y todos los autores quieren contar sus historias sin verse lastrados por la continuidad, un reseteo se convierte en una necesidad. Lo importante es que esa vuelta a los orígenes sirva posibilite hacer algo tan interesante como etapas previas.
Es por eso que me apena decir que en su primer número Skottie Young no está a la altura. Se piensa que está siendo muy gracioso cuando en realidad nos cansa a los lectores con incesantes chascarrillos tontos, alguna referencia metatextual así porque sí y chistes en los que esperas que te rías solo porque Masacre ha hecho algo extravagante. Lo peor es que no tiene nada más que aportar; la historia que plantea en este número es una que ya hemos leído demasiadas veces: ¿puede Masacre ser un héroe? La respuesta quedó clara en muchos cómics con mejores gags y chistes.
A diferencia de su compañero, Nic Klein, que se hace cargo tanto del dibujo como del color, está inmenso. Ya había demostrado en otras series su habilidad para dibujar escenas violentas, de una brutalidad pasmosa; pero aquí exhibe también el mismo nivel de dominio sobre el género de la comedia. El trabajo de
No puedo esconder mi decepción con el estreno de este nuevo volumen de Deadpool, pero prefiero mantenerme optimista. Duggan empezó su aclamada etapa con un arco argumental que nadie quiere recordar por lo malo que era. Espero que este sea un caso idéntico, que solo estemos ante un bache. Siendo un autor con tanto talento, Young debería ser capaz de darle a su dibujante los guiones que se merece.
Reseñas de Marvel Fresh Start
Guion - 5
Dibujo - 9
Interés - 5
6.3
Decepcionante comienzo del nuevo volumen de Deadpool. Un excelente dibujo se ve lastrado por un guion aburrido.
A mí, Scottie Young a nivel de guion me parece sobrevaloradísimo. Sus dibujos son geniales, pero lo que escribe nunca me ha hecho mucha gracia, por muy sangriento que sea.
Le daré de tiempo al menos el primer arco, a ver si es que comienza tropezando como le pasó a Duggan. Pero de momento el bajón es notorio, algo normal al tener que seguir la mejor etapa del personaje.
A mí me ha gustado. Lo que se espera de un número de Masacre. Divertido