New WTF! #07

126
781

Un nuevo domingo y poco a poco vamos saliendo de los grandes eventos que desglosamos, de modo que más cómics se convierten en candidatos a WTF. ¿Esta semana? Ya sabéis lo que tocaba…

Daniel, Mariano y Sergio siguen explorando las fronteras de los cómics pijameros para que no os perdáis ni un detalle de lo que sucede allá afuera.

QUE ME BANEEN, PERO YO DIGO QUE…

Ultimate X cierra el circulo pareciéndose cada número más a un remake de Héroes

Wolverine Weapon X #12 con guiños que van desde terminator hasta Días del Pasado Futuro está siendo el mas trepidante team-up entre Lobezno y el capitan américa que haya visto la luz.

…en Doom Patrol #9 vemos que el bueno de Danny tiene mucho futuro, y nosotros que nos alegramos. 🙂

…si no fuera por la escena de los problemas urinarios casi se podria decir que The boys #41 pertenece a otra serie. A cada arco argumental se aleja cada vez más de la polémica, aunque no demasiado…

MAYOR WTF! DE LA SEMANA

BATMAN AND ROBIN #11


Grant Morrison como polémico guionista, Andy Clarke como funcional dibujante. 2,99 dólares de nada. (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Continúa la misteriosa trama detectivesca de Grant Morrison en Batman, que como suele suceder con el guionista escocés está generando comentarios de todo tipo, además de teorías posiblemente acertadas y otras totalmente descabelladas que también pueden ser ciertas.

3142

Morrison juega con lo que la gente espera de la historia y de él, con lo que sabe que la gente sospecha e incluso con las críticas que esperaba.

3143

De esta manera, a lo largo de este número se tocan varios temas como el demonio Barbatos que apareciera en una historia de Batman de los noventas retomado por Morrison para su narración con todo un grupo de seguidores, la identidad del Dr. Hurt (quien reaparece por completo), el conocimiento por parte de Bruce de lo que se encuentra bajo la mansión (he aquí la explicación de que haya sobrevivido al Cataclismo), la posibilidad de que Thomas Wayne esté vivo y de que Oberon Sexton sea Bruce Wayne… y más. ¿Thomas Wayne? Por supuesto, pero ¿qué Thomas Wayne? Pintadas de hace un año bajo la mansión… ¿Qué sucedió hace un año? Me suena, me suena…

3144

Pero en verdad allí no hay ninguna certeza, mientras que sí la hay en la trama del ataque de Damian a Dick.

La manipulación de parte de Talia al Ghul sobre su hijo Damian es mucho más directa de lo que se pensaba, controlándolo a través de la espina dorsal que le implantaron recientemente al nuevo niño maravilla. De todos modos no es ella exactamente quien lo maneja, sino el mayor enemigo de Dick Grayson…

3145
¡Deathstroke!

Y el mes que viene… la identidad de Oberon Sexton revelada, la certeza de Red Robin explicada, y comienza El Regreso de Bruce Wayne…

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA


MARVEL ZOMBIES 5 #1 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Recapitulemos. En Marvel Zombies 4 los Hijos de la Medianoche conseguían eliminar los restos de la plaga Zombie en la tierra 616 con el coste de que uno de los suyos, el Hombre Lobo Jack Russell, era infectado. Poco dispuesta a dejar tirado a uno de los suyos, dos agentes de ARMOR deciden adentrarse en el multiverso para recolectar cepas de distintas variantes zombies con la esperanza de desarrollar una cura. Así aterrizan en la Tierra-483, también designada como El Territorio, donde todavía perviven los últimos estertores del Viejo Oeste.

Nos encontramos en el poblado de Rango, antaño gloria del Far West, hoy una comunidad en declive en los albores de la nueva era de los Estados Unidos de América. Allí reside Hurricane, leyenda entre los pistoleros bajo cuya mano han muerto los vaqueros más rápidos del Oeste incluyendo a Kid Colt, Dos Pistolas Kid y muchos más. Bendecido por un chamán, Hurricane posee una rapidez superhumana con el revolver capaz de superar a cualquiera que se enfrente contra él. Dueño del único salón de la ciudad, ha tenido que criar en solitario a su hija Jackie desde la muerte de su esposa. Sobra decir que la pequeña Jackie ha heredado sus modales como bien demuestra ante la asociación de mujeres que quieren cerrarle el local a su padre.

3137

Consciente de que el negocio de su padre esta al borde de la quiebra, Jackie decide contactar con el magnate Arno Stark con la esperanza de que este contrate a su padre para su show itinerante del Viejo Oeste. Poco dispuesto a convertirse en parte de un espectáculo de feria, Hurricane echa de forma ruda a Stark a la calle para furstración de su hija. Sin embargo, los problemas económicos pronto serán la menor de sus preocupaciones.

La noche anterior, una piedra luminiscente cayó de los cielos sobre el cementerio de de Rango emanando una extraña radiación haciendo que los muertos se levanten de sus tumbas convertidos en una suerte de ghouls antropófagos (¿Os suena? Será porque no habéis visto veces La Noche de los Muertos Vivientes). Albergando en su suelo a algunas de las mayores leyendas del Viejo Oeste, Rango se ve pronto invadido por una horda de zombies hambrientos gruñiendo en busca de la carne de los vivos. Jugad a ver a cuantos sois capaces de reconocer.

3138

Según el manual de ARMOR, los zombies despertados por esta radiación tóxica alienígena se mueven mediante una suerte de «memoria de músculo» (¿Os suena? Será que no habéis visto veces El Día de los Muertos Vivientes) siendo incluso capaces de realizar de forma refleja actos de mayor complejidad a los que estuvieran habituados durante su vida (¿Os suena? Será que no habéis visto La Tierra de los M… Vale, paro ya). Siendo en su mayoría pistoleros que han vivido por y para sus armas, sobra decir que pronto dan pie a una escabechina entre los habitantes de Rango perpetrados con sus revolvers. Rodeados por los afectados de esta variante zombie a la que el manual de ARMOR denomina como Romeros (sobra explicar la referencia), los supervivientes se ven obligados a ponerse en manos de la vieja gloria local Hurricane. Armado hasta los dientes, el viejo pistolero elimina a los Romeros con una velocidad inhumana de un certero disparo en la frente.

3139

Desgraciadamente, encontrarse con el cadáver reanimado de su esposa le hace dudar los suficiente como para permitir a los zombies atraparle y darse un festín con sus tripas. Ni siquiera la llegada de Jackie puede ayudarle en nada y Hurricane se limita a traspasar su don a su hija despidiéndose de ella. Armada con la velocidad inhumana de las hierbas medicinales y su revolver, Jackie se las agencia para acabar con el resto de zombies incluidos, a su pesar, sus padres. Desgraciadamente el último zombie era el forajido Máscara de Hierro y, como podréis adivinar por su nombre, eliminarlo de un balazo en la frente no es algo precisamente fácil.

A punto de convertirse en alimento de un buzón de correos zombie, Jackie se ve oportunamente rescatada por un inesperado salvador:

3140

«Soy Hombre Máquina, del futuro. Mi diseño y programación están mucho más avanzados que lo que tu fangosa mente pueda esperar a comprender jamás. Sientete libre para empezar a reverenciarme como tu nuevo dios inmediatamente. (Al menos mientras tus reverencias tomen la forma de cervezas. O habrá hostias)«

¡The f***ing Aaron Stack is back! ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Seguramente como a Jackie, que no puede creer nada de lo que esta pasando, ni mucho menos que su salvador venga de otra dimensión como pretende. Pues esperate a conocer a su compañero:

Aviso de Spoiler


3141
«¿De donde crees que vengo si no? ¿De Cleveland?«

OMFG! ¡Howard el Pato! Si el número ya estaba siendo bueno ahora solo puede ser legendario. Sin ningún lugar a donde ir, Jackie decide acompañar a los agentes de ARMOR en su misión a través del multiverso. Próxima parada en busca del la variante zombie conocida como Boyles. ¿Localización? La tierra postapocalíptica conocida como El Protectorado Marciano. Killraven, allá vamos.


THE FLASH – Secret Files and Origins 2010 #01 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

¿2010 y #1 en el nombre? WTF?!

3146

No, eso no es todo lo WTFakeante en este comic. Lo principal de estas páginas está en una historia de Barry Allen que lidia con los dos aspectos principales que afecto la miniserie «The Flash: Rebirth»: el tema del asesinato de su madre cuando era niño y la cuestión de que él es quien genera la Speed Force que canalizan los demás velocistas del DCU.

3147

Sin embargo allí no reside el momento WTF de este número, sino en las páginas subsiguientes centradas en los Rogues, en la situación actual, pensando qué hacer ahora que regresó Barry Allen. Así llegan al sitio que fuera del primer Mirror Master en donde encuentran esto:

3148

Donde dice «The Flash» debiera decir «Barry Allen». ¿O Wally y Bart no regresaron como Flash? ¿O no regresó también Jay como The Flash?

SUPERMAN – LAST STAND OF NEW KRYPTON #02 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

La batalla en New Krypton continúa, con los miles de kryptonianos combatiendo contra los robos enviados por el invasor coluano Brainiac, mientras en su propia nave Superman, Mon-El, Supergirl, Superboy y los Legionarios intentan desarticular su plan desde la raíz. En medio de todo eso, y con los Legionarios, Superman y demás superhéroes preocupados por las ciudades embotelladas que robó Brainiac, sucede algo que da un gran giro a la historia pero no por eso fue completamente inesperado.

¡Kandor otra vez embotellada!

3149

Sin embargo, tal vez no es exactamente lo que parece por lo que vemos en la última página…

3150

¿Quién gana y quién pierde con esto?

ENCUESTA DE LA SEMANA

Resultado de la última entrega:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 06?

  • THE AMAZING SPIDER-MAN #627 (30%, 125 Votes)
  • ¿En serio? ¿Acaso no habéis leído Blackest Night #8? (28%, 117 Votes)
  • FANTASTIC FOUR #577 (17%, 71 Votes)
  • JUSTICE LEAGUE OF AMERICA #43 (13%, 54 Votes)
  • ADVENTURE COMICS #9 (512) (9%, 39 Votes)
  • Otro, seguís sin acertar mis gustos (5%, 19 Votes)

Total Voters: 419

Cargando ... Cargando ...

Y para esta semana:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 07?

  • BATMAN AND ROBIN #11 (42%, 184 Votes)
  • MARVEL ZOMBIES 5 #1 (35%, 152 Votes)
  • THE FLASH – Secret Files and Origins 2010 (9%, 39 Votes)
  • ¡Camarero, póngame otro! (7%, 32 Votes)
  • SUPERMAN – LAST STAND OF NEW KRYPTON #02 (6%, 27 Votes)

Total Voters: 434

Cargando ... Cargando ...

Subscribe
Notifícame
126 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
11 abril, 2010 17:07

Morrison el primero, se de alguien que estará muy contento…

Armin Tamzarian
Autor
11 abril, 2010 17:09

Grant Morrison como polémico guionista, Andy Clarke como funcional dibujante. 2,99 dólares de nada. (Marvel Comics)

Ein?

DaniSpite
DaniSpite
Lector
11 abril, 2010 17:16

Añadiría como mención el Deadpool & Cable 25.  No solo porque es, casi con total seguridad, el mejor número de la serie de Cable (algo no muy complicado, todo sea dicho).  La historia en si es una recreación, retconeada con calzador y sin disimulo (total, pensarán en Marvel, es Deadpool) de lo que no vimos en Complejo de Mesías sobre Cable y el entonces anónimo bebé mutante (y ahora también, el bueno del Mercenario Bocazas).  Lo bueno, lo que hace que pueda ser el número de Masacre que se debe leer este mes, son un par de referencias de Wade, como de costumbre representando la voz del editos de Marvel que no se toma en serio lo que están haciendo con el personaje.  Referencias a un crossover dentro de 13 números entre Cable y Masacre (en la Guerra del Mesías, comenzando en Cable número 13) o el pobre Wade lamentándose porque tras el final de Cable y Deadpool, no habría más series sobre su persona, comentando que debería haber 3, ¡no!, 4 series regulares suyas, así como miniseries, apariciones en otros títulos, crossovers y hasta sus propios Deadpool Corps!!
La cosa tiene su gracia, aunque al mismo tiempo uno se siente timado ante tanto ridículo premeditado.

En cuanto a B&R, la serie me está encantando desde el número 1, pero este arco lo estoy disfrutando bastante menos, por culpa de la super-referencialidad de Morrison, y es que no me entero del cuento…

John Space
John Space
11 abril, 2010 17:46

Morrison el primero, se de alguien que estará muy contento…
Sí.

Iván
Iván
11 abril, 2010 17:54

Yo se que voy a quedar muy mal, y que no es un WTF, pero …. ¿soy el único que se lo ha pasado como un enano leyendo el «Thor and the warriors four»?.

De verdad, que el número me ha encantado, por un lado un montón de situaciones divertidas y por otro muy tierno y con todos los personajes muy bien caracterizados.

Una gozada, digno de un WTF no, pero de un «Que me baneen» si. Muy recomendable.

Evolph
Evolph
11 abril, 2010 18:14

El voto fue en la categoría «otros». Y es para el Buffy #34, que es demasiado WTF para tratar de explicarlo. Tienen que comprobarlo ustedes mismos.

_Carmen_
_Carmen_
11 abril, 2010 18:19

Pues a mi me ha gustado el marvel zombies 5, esta muy bien y parece que la linea Marvel Zombies vuelve a sorprendernos con la originalidad.

Alberto Benavente
11 abril, 2010 18:42

Buffy #34 y SHIELD #1. Voto a  Otros, pues.  So say we all. 😉

Martin
Martin
11 abril, 2010 19:02

Está claro!! el Dr Hurt es Wonder Woman!!! que genio este Morrison!
Batman vs Robin… Dios mío.

Saludos.

dr ch
dr ch
Lector
11 abril, 2010 19:59

avengers the origin me parecio bastante wtf

Macrotus
Macrotus
11 abril, 2010 20:02

A mí me está gustando bastante este arco. Confío en que las soluciones estarán a la altura de las expectativas. La trama de Batman vs Robin es secundaria, creo que es un desahogo para potenciar los misterios entonrno a Oberon y la cueva.
¿Qué es lo que encontró Dick antes de que lo agarraran a palazos? Yo creo que Bruce, ese que ha estado presente a lo largo de toda la historia de Gotham, es Barbatos… (nah, eso es predecible, jajaja).
Divertido todo el asunto. A ver qué pasa con eso del mexican train.

JAVIE
JAVIE
Lector
11 abril, 2010 20:11

Sigo sint eenr muy claro que es un WTF,pero me parece mucho mas increible la portada de MARVEL ZOMBIES

Ziggy
Lector
11 abril, 2010 20:16

Pues a mi me sorprende el WTF de Marvel Zombies. Me pregunto si los jefes de la Disney se habrán enterado. ¿Por qué no les dan directamente una serie regular a los zombies?

Martin
Martin
11 abril, 2010 20:22

» Confío en que las soluciones estarán a la altura de las expectativas »

Si… como en R.I.P.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
11 abril, 2010 20:31

Ya se que es algo pasado ya pero no se si se ha comentado … en Prelude to Deadpool Corps  4 de 5

Aviso de Spoiler

aparece un barco pirata llamado Alakran!! ¿coincidencia? Creo que no…

tenguman
tenguman
Lector
11 abril, 2010 20:34

es algo sencillo

Aviso de Spoiler

oberon sexton es boston brand resucitado, buscando tambien a bruce wayne

tenguman
tenguman
Lector
11 abril, 2010 20:37

y marvel zombies #5, q mas decir, continua con la linea descendente desde marvel zombies #2

Damian
Damian
11 abril, 2010 20:42

Martin, Martin,  esa actitud de novia despechada no va a lograr nada, Morrison no siente lo mismo que ti, es decir, note ama. Pasa todo el tiempo, no llores, hazte valor y seguro va a haber algun escritor que te quiera. Loebd  por ejemplo.

The_unforgiven_too
11 abril, 2010 21:02

Sobre lo de Flash

Aviso de Spoiler

Donde dice “The Flash” debiera decir “Barry Allen”. ¿O Wally y Bart no regresaron como Flash? ¿O no regresó también Jay como The Flash?
Los villanos saben que el Flash de antes de Crisis en Tierras Infinitas y el de después son dos personas distintas. No conocen sus identidades (si las sabían en la época en la que Wally West era conocido por todo el mundo), pero sí que son dos Flashes distintos.
De hecho se intuye que al que realmente tienen miedo es a Barry, parece que ya se han acostumbrado a ese tira y afloja con Wally (de hecho es parte de la razón por la que no suelan pisar la cárcel, Frío sabe exáctamente hasta dónde llegar para no pasarse de la raya).
Y evidentemente al Flash al que se refieren es a Barry, ya que el anterior Amo de los espejos no conoció a Wally, o al menos eso creo.

static
static
11 abril, 2010 21:18

Off topic: ¿Alguien sabe que pasa con el bot de Planeta? Hace más de un mes que no se actualiza…

🙁

John Space
John Space
11 abril, 2010 21:31

?Quién es Oberon Sexton?
http://i41.tinypic.com/mltfyf.jpg

Lucas
11 abril, 2010 21:43

realmente sería una pena que por el morbo que tiene johns con la bronze age jubilen al actual mirror master, creación de morrison que viene dando vueltas desde animal man porque es diez veces superior al anterior que era un villano muy génerico más allá de los poderes. el actual desde su procedencia escocesa pasando por el hecho de que es un mercenario que se coloca del lado del mejor postor, hasta su dependencia a las drogas es mucho más interesante. me tienen podrido en DC con esta manía de volver todo a como estaba antes de crisis. cuantos lectores que de esa epoca quedan? y si ahora están echando de manera no muy elegante a los lectores actuales cuando lectores nuevos hay?

Lucas
11 abril, 2010 21:45

ah y que no hayan puesto como wtf al número de doom patrol con ese final tremendo sumado a la aparición de oberon (no sexton el otro oberon famoso de DC) es un pecado.

Shinomune
Lector
11 abril, 2010 22:26

tenguman si aciertas, sería el WTF mas heavy de la historia reciente… y yo que me alegraba.

MIla
MIla
Lector
11 abril, 2010 23:02

Buffy nº 34….
¡Bestial!

Cris
Cris
11 abril, 2010 23:29

… cuantos lectores que de esa epoca quedan?
Servidor es de esa época y más atrás aún. Desde los cuadernos de Novaro hasta hoy he disfrutado con muchas versiones de Flashes, Lanterns, Batmans y Supertipos. Me encanta que recuperen personajes de otros tiempos sin renunciar a los nuevos (que década a década se vuelven antiguos). Hay que disfrutar de todos ellos. Nadie nos echa, si nos vamos (y yo me he ido varias veces) es porque aparecen otras prioridades. Y tre puedo asegurar que ahora hay más lectores jóvenes de cómics de todo tipo que en los 70, 80 o 90.

demonioxxx
demonioxxx
11 abril, 2010 23:29

yo creo que oberon sexton es el papá de bruce wayne, pues él tambien lo atacaron  unos criminales y tal vez sobrevivió con el rostro desfigurado, y el doctor hurt es thomas wayne el que vendio su alma al diablo.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 abril, 2010 23:51

Morrison se caracteriza por respetar muy mucho lo que podríamos llamar «la mitología básica» de los personajes. Su deconstructivismo va por otros lados.
Por eso mismo, y sin haber leído los últimos números de su Batman y Robin, no creo que resucite a Thomas Wayne. 

Ziggy
Lector
11 abril, 2010 23:52

Totalmente de acuerdo contigo Lucas. Todo eso es una obsesión de Retro-Johns y DiDiot.

tenguman
tenguman
Lector
12 abril, 2010 0:18

Sputnik, tendrias q hacerte la pregunta, ¿q thomas wayne resucito?

Lord Deu
Lord Deu
12 abril, 2010 0:19

Morrison was right.
Y los haters se quedan cada vez mas solos.

Armin Tamzarian
Autor
12 abril, 2010 0:25

Cada vez soy más feliz de que me guste leer a gente tan dispar como Morrison y Loeb, aunque aquí no paráis de echarle mierda a ambos… ¡y en una misma entrada a los dos a la vez!

También me gustan Ennis, Moore y Miller por si queréis meterle caña a ellos también que no se diga.

Alberto Benavente
12 abril, 2010 0:25

Quitando el ‘ahora me conviene decir que la mansión no se reconstruyó por completo porque jamás se destruyó por completo pese al terremoto que te caaaaaaaagas‘… la historia de Morrison me tiene enganchadito.

John Space
John Space
12 abril, 2010 0:46

«Ennis, Moore y Miller»
Ennis es bueno.
Moore es una deidad.
Miller es un muerto viviente.

Martin
Martin
12 abril, 2010 0:53

El dueño de la verdad absoluta ha hablado.

Armin Tamzarian
Autor
12 abril, 2010 0:54

Cuando digo Miller digo Miller pre ida de la cabeza, el de Año Uno, DK 1, 300, los primeros Sin City. El de ahora da penica, digan lo que digan.

Por cierto, ayer leí por primera vez esa maravilla llamada Valley Forge, Valley Forge y lo que ha hecho Ennis con Punisher no tiene nombre, qué grande toda su etapa, sobre todo en MAX, por dios.

John Space
John Space
12 abril, 2010 1:12

«Año Uno, DK 1»
La vida.

«300, los primeros Sin City»
La muerte.

JAVIE
JAVIE
Lector
12 abril, 2010 1:15

Moore es una deidad

Vaya vaya,hace menos de un mes cuando dije que era el mejor guionista de comic de la historia tu vision diferia algo de la mia,esto …como es lo que le llamaste,mm….. ese loco que se cree un mago,si,eso era.

thedwarf
thedwarf
12 abril, 2010 1:19

Definitivamente me extraña que buffy no aparesca… digo, tal ves no lo leyeron asi que recomiendo que corran a leerlo… la gran pregunta se a respondido… COMO ES EL SEXO SUPERHUMANO? (y no, las parafilias a-lo-Ennis no estan presentes :D)

Dr. M
Dr. M
12 abril, 2010 1:43

El dr. Hurt es Thomas Wayne, obviamente, pero el Thomas malo, el de Barbathos, no el padre de Bruce. Oberon sera Joker, no pueden recuperar a Bruce tan pronto

Dr. M
Dr. M
12 abril, 2010 1:48

Por cierto, lo de Buffy… ¿por que me recuerdan algunas cosas de esta coleccion a Promethea?

billyboy
billyboy
Lector
12 abril, 2010 5:48

Que a Alberto le gusta algo de DC? NOOOO,Benavente,tu que eras un paladin de los Marvels Zombies a sido abandonar Zona negativa y ya te estas volviendo un DC-lanter,rectifica!,di que aunque la historia sea buena no vendera ni la mitad que una historia de Loeb o cualquiera en la que salgan lobezno,Deadpool y Spiderman juntoso que si aun estuvieras al mando ni de coña abria 3 de DC frente a uno de Marvel.
 
Benavente no me falles -_-

Kyotoflame
Kyotoflame
12 abril, 2010 6:50

SHIELD #1 es de sobra lo mejor de la semana. También de los últimos meses. Menudo fichaje Weaver. Y la tradición de los «esquemas» de Hickman, es este caso, llega ya a ser de un nivel gráfico-literalmente alucinante.

Vulcan
Vulcan
12 abril, 2010 8:07

«This is not how the world ends» esta frase ya se me inmortalizo y ya la empieza a escribir por los lares. es genial , gracias shield 1 y hickman

Morrison sigue demostrando xq es uno de los mejores guionistas a pesar de todos sus retractores… (acordemonos q aca en zn lo pusieron ya 4º mes seguido como mayor wtf)

gracias x reconocer tan digno trabajo

y tmb recomiendo buffy aunq sea una pasada x el sexo sobrehumano jajaja, :p

y jhon space graciela x la pagina q pusiste es interesante

saludos

El Cristo de la Linterna
El Cristo de la Linterna
12 abril, 2010 9:16

El Morrison de los últimos años no da pie con bola. Ahora toca un whodunit cutrillo (en esencia, igual de interesante que averiguar la identidad del pesao de Red Hulk), disfrazándolo con un par de referencias shakesperianas para que creamos que es Alta Cultura. Y seguimos tragando siempre con este tipo de estafas. Estoy convencido que si Joss Whedon hubiera dicho que su final para Kitty Pryde era un guiño a «Muchacha sobre una bala», poemario de la ucraniana Irina Dzhelenko, hubieramos pasado de pensar que era absolutamente absurdo a que era rotundamente genial.

Grant «oslametodoblada» Morrison.

Alberto Benavente
12 abril, 2010 10:14

Billyboy, que nunca he dicho que no me guste nada de DC, solo que me gusta mas el lado Marvel de las cosas. 

A Morrison no le acabo de pillar el punto en algunas ocasiones (ejem, Final Crisis) pero hay que reconocer que el Batman & Robin está de lujo. Una cosa no quita la otra.

John Space
John Space
12 abril, 2010 11:00

le llamaste,mm….. ese loco que se cree un mago
?Cuándo? No recuerdo.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
12 abril, 2010 11:37

morrison es genialmola ese tio, pero  la verdad no es para todos

sobre lo de dc ami em gusta batman de morrison y green lanter, la verdad son muy buenas por que  morrison es freak de batman , al igual geof es freak de green lanter, entonses estos dos tipos le ponen mas esmero aj ser sus personajes preferidos, por eso astonishing xmen de whedon era tan interesante whedon es freak kitty, porcierto esa gran idea es de quesada el empeso a darle cierta libertad a los autores con los persobajes que ellos quieren

JamiePhoto
JamiePhoto
12 abril, 2010 13:00

…parece que para que SHIELD apareciera en el WTF! de esta semana tenía que haberse llamado She-Él y que apareciera un travelo kryptoniano.

Creo que os habéis confundido con el primer finalista de esta semana. A pesar de que salga gente de sus tumbas sin mucho sentido argumental, no tiene nada que ver con la actualidad DCera.

Alberto, vuelve!

Sergio Robla
Admin
12 abril, 2010 13:11

El mes que viene comienza Return of Bruce Wayne, pero no… nada que ver con la actualidad. 😉 En cualquier caso, el primero lo decidís vosotros con vuestros votos, nosotros sólo opinamos. Y a juzgar por cómo va la encuesta nuestra opinión no dista mucho de la mayoritaria.

El WTF de Buffy iba a estar, pero hemos pensado que merece otra clase de atención en ZN.

SHIELD me ha gustado mucho, pero los avances previos lo destriparon por completo. Yo, personalmente, no puedo destacar nada de ese cómic, aunque en el futuro promete, y más si lo conectan bien con el presente de Marvel. Puede dar para muchas historias interesantes.

JamiePhoto
JamiePhoto
12 abril, 2010 13:26

Con lo de «actualidad DCera» me refiero a Marvel Zombies y a Blackestie-In Night, hombre.

Ni se me ocurriría meterme con la elección de Batman and Robin.

Vulcan
Vulcan
12 abril, 2010 13:56

deberiamos cambiar el nombre de «new wtf» a
«Alaba o Destripa a morrrison (y algunos tebeos mas)» jajajaa

The Monitor
The Monitor
12 abril, 2010 15:21

Acaso nadie va a comentar el wtf de superman secret origins 5, como mierd.. van a retconear el origen de metallo de esa forma. Maldito seas johns, dedicate a green lantern, jsa y flash q es donde eswcribes mejores historias, pq en superman prefiero mil veces a byrne o al super squad. Como shit va

Aviso de Spoiler

 a estar muerta la madre de luisa lane si esta siempre estuvo viva 

repudio a johns en superman, alguien m apoya??

Aban
Aban
12 abril, 2010 15:47

Yo te apoyo The monitor… ese Johns escribe pura basura en Superman…

Lord deu
Lord deu
12 abril, 2010 16:36

Morrison es un ultra genio.
Por lo mismo hace comics para diversos gustos, se pasea por los estilos, y se rie de los cliches, en la cara de todos los descerebrados cultores del mainstream, no por nada los que lo odian por una obra, tienen que reconocer-aunque a regañadientes- que le admiran por otra, este tipo es realmente grande.

Desde lo mas comercial como su epica Justice League, pasando por su Crossover hecho para vender colecciones a medida del mercado como One Million, que dentro de ese genero aun asi es bueno, pasando por la revision mas sincera de la edad de plata en su inconmensurable All Star Superman, hasta su Inmensa Final Crisis, y la impactante Seven soldiers, pasando por Arkham Asylum y Animal Man, obras maestras donde las haya, y solo hablando de su obra de pijamas, por que eso es otro punto a favor, el tipo no rehuye el genero que lo vio nacer, ni se escuda en versiones paralelas, hay un Morrison para cada gusto, y eso solo lo hace aun mas enorme.

Es el unico que genera especimenes como Martin, que tienen que convencerse dia a dia que lo odian, para compensar esa falta que inconcientemente sienten de no haber podido disfrutar de su gran genio.
Que quieren que les diga, ningun autor ha hecho todo eso. Ninguno.

John Space
John Space
12 abril, 2010 16:53

ese Johns escribe pura basura en Superman…
especimenes como Martin, que tienen que convencerse dia a dia que lo odian
 
O, como dicen en Google: http://img.moronail.net/img/5/7/1257.jpg

Martin
Martin
12 abril, 2010 17:05

Ay Dios… cuantos darían su vida por lamerle al menos un testículo a Morrison si este se los pidiera, y dirían que es arte!!!!.
Los fanatismos ciegos me exasperan.
Me muero de depresion por no «poder» disfrutar de su gran «genio».

John Space
John Space
12 abril, 2010 17:35

Qué comentario más homófobo. Moderador, modéreme a éste.

billyboy
billyboy
Lector
12 abril, 2010 17:41

«solo que me gusta mas el lado Marvel de las cosas. »

Gracias Benavente,con esta frase me quedo tranquilo, si seguro que piensas que esta historia estaria mejor con el capitan america en lugar de Batman ^^

Lord deu
Lord deu
12 abril, 2010 17:45

El insulto, es una señal inequivoca de la falta de argumentos, comentarios asi, solo me dan la razon.

Evolph
Evolph
12 abril, 2010 17:51

O sea que el número de Buffy tendrá un tratamiento aparte? Yay!
Espero que sea así…

JAVIE
JAVIE
Lector
12 abril, 2010 17:51

?Cuándo? No recuerdo

No recuerdo el post y la verdad no tiene mayor interes porque fue un off topic como de costumbre,un dia que hablamos del acelerador de particulas,tu dijiste y hablo de memoria » el fin del mundo serviira para demostrar que el charlatan de MOORE no es un mago realmente,sino puede salvarnos» y otra vez hablando de WATCHMEN yo dije que era el mejor guionista que habia tenido el mundo del comic y tu dijistes: ?¿?¿??ese ingles loco?¿?¿?¿??’??

Vamos que todo esto me la suda bastante,yo se que lo decias con ironia ambas cosas,era solo por tocarte los webssss….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
12 abril, 2010 17:55

«Vamos que todo esto me la suda bastante,yo se que lo decias con ironia ambas cosas,era solo por tocarte los webssss….»
Ese es el espiritu Javie, vas aprendiendo xD.

JAVIE
JAVIE
Lector
12 abril, 2010 18:01

Ese es el espiritu Javie, vas aprendiendo xD.

Estoy institucionalizado por completo IWAS,aunque ese buen rollo del que haces gala acabará cuando leas el ultimo comentario que te deje en el post de los EISNER….

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
12 abril, 2010 18:05

El que decias que tu tuviste mas suerte? hombre segun a quien tuvieras y como enseñara, pero vamos.

JAVIE
JAVIE
Lector
12 abril, 2010 18:15

Claro tampoco puedo opinar porque no conoci al tuyo,lo que si te digo es que merecio la pena pagar un año de clase solo por narrativa y comic que nos dio el KENNY,ahora de dibujo mejor no hablemos,no sea que hiera sensibilidades…..

0ciOs0
0ciOs0
12 abril, 2010 18:19

JAVIE ha dicho: era solo por tocarte los webssss….

Bah, esto está demodé. Lo que se lleva ahora es lamer testículos (ver comentario 57)

Martin
Martin
12 abril, 2010 18:52

Si «alguien» considera homófobo mi comentario, creo que el homófobo es es él. Yo no he dicho que lamer cualquier parte de otro hombre sea MALO, eso lo ha interpretado «alguien» que cree que si lo es. Pero claro, aquí ya sabemos quienes son los que hacen comentarios racistas ya sea por sexualidad, nacionalidad o pensamientos diferentes.

Con otros tenemos una idea diferente de los que es «insultar». Y no necesito insultar a cierto personaje con aires de «Dios portugues» ya que su sola presencia puede ser considerada un insulto.
Por cierto, hay gente que sí tiene argumentos: «Morrison es un ultra genio».

En fin, me imagino a dos o tres personajes de aquí disfrutando un comic de Loeb como los niños disfrutan un dulce, y luego convenciéndose de que DEBEN decir que no les gustó para no perder su «superioridad» ensayando frases como «Hollywood es malo» , «el Mainstream es malo»…

Sigan creyéndose interesantes, yo por suerte TENGO UNA VIDA.

Ya me aburrieron, les cedo la última palabra, así se sienten bien.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
12 abril, 2010 18:58

Lluvia de cacahuetes!!!!!!!!!!!!!!!!

The Monitor
The Monitor
12 abril, 2010 19:02

Opino que tanto Johns como Morrison no saben cerrar sus historias en una coleccion. Me explico: De Morrison no m gusto el ultimo arco de sus x-men, el final crisis 7 fue muy pero muy raro. Johns m decepciono con sus infinite crisis 7 (lo reafirmare hasta el ultimo di a d mi vida: la batalla de metropolis, pudieron hacer un numero unico dedicado a esta mega lucha) y lo mismo ha sucedido con blackest night

Tienen que entender q todos los autores tienen obras buenas, regulares y malas.

JAVIE
JAVIE
Lector
12 abril, 2010 19:12

eso lo ha interpretado “alguien” que cree que si lo es.

Pero si SPACE nunca ha tenido intencion alguna en  ocultarr su condicion,incluso colgo el enlace de youtube,donde salia encabezando una de las carrozas del dia del orgullo,era el tipo grandote con bigote que portaba entre las manos un buen……! comic de BATMAN!!!!!

John Space
John Space
12 abril, 2010 19:23

Dios portugués
deu es catalán, mi homófobo «amigo».

Diomedes
Diomedes
12 abril, 2010 19:35

Bueno , Morrison tiene cosas buenas ….Animal Man sigue siendo excelente mas de 20 años después.Su JLA fue bastante épica aunque su gusto por el exceso llevo las historias a un punto que hoy en dia casi no se pueden tomar en serio pero en su momento moló.Seven Soldiers es interesante …siempre que se quede en su nicho del universo DC claro.

Ahora ,Final Crisis es un proyecto fallido se mire por donde se mire.Incluso su ultimo numero tuvo que ser retconeado inmediatamente cuando no obviado.Todo lo relacionado con este proyecto ,desde su infame Countdown a los tie-ins totalmente irreconciliables con la historia principal o la continuidad general es un auténtico desastre.Y la historia en si si bien alcanzaba un punto interesante en el 5 luego se venia abajo como un montón de auténtica mierda.

Su Batman y Robin tampoco lo veo muy allá,pero no soy superfan de los personajes así que no lo juzgaré.Por lo mismo tampoco me meto en RIP que tiene tanto detractores como defensores.

Pese al gran fandom que tiene (y casi los mismos si no mas detractores) creo que su «enfoque» no es totalmente disimilar al de gente como Warren Ellis o Garth Ennis. De hecho ,ellos lo hacen mejor y saben acabar sus historias (o al menos no arruinarlas)  sin estropearlo todo.

Miller era genial a finales de los 70 y en los 80 (y  mas por Daredevil que por Batman la verdad por mas que les extrañe a algunos),a principios de los 90 todavía algún destello con alguna cosa de Sin City , 300 y su mini The Man Without Fear pero lleva 15 años siendo un auténtico cero a la izquierda por mucho que lo sienta.

En cuanto a Geoff me ha ido cabreando con sus retcons cada vez mas radicales e irrespetuosos (o idiotas en algunos casos).Me parece muy bien su entusiasmo pero está moldeando el universo DC a gusto de su fanboyismo propio de cuando escribía cartas de jovencito al correo de Superboy.Su entusiasmo fanboy le da un cierto impulso ,eso se puede llegar a apreciar ,pero ha llegado el momento en ver de verdad si no está haciendo mas mal que bien.En Superman lo ha liado todo de malisima manera ,su JSA ya sin Goyer fue en cuesta abajo y sin frenos ,GL estuvo muy bien pero al final lo ha enredado todo tanto con sus retcons que los mitos fundacionales del universo GL han quedado por los suelos (por no hablar de que contra pronosticos hay sueltos 7 cuerpos de linternas ,bueno 8 si contamos a los blancos ),Infinite Crisis que debia traer de vuelta al multiverso solo valio para arrastrar por el fango a los héroes de Crisis y traer un multiverso fake que a nadie le importa (si no es la Tierra Dos original ,que demonios importa?)…Este chico y sus retcons están desbocados ,es hora de que algún editor le ponga el freno pero claro siendo el niño de los ojos de Didio nada de esto va a pasar. 

John Space
John Space
12 abril, 2010 19:42

?También colaboró en Countdown? ?O quieres decir 52?

0ciOs0
0ciOs0
12 abril, 2010 20:19

Diomedes ha dicho: Bueno , Morrison tiene cosas buenas ….Animal Man sigue siendo excelente mas de 20 años después.

Suscribo. Aunque los experimentos metalingüisticos (o mas bien metapajilleros) de los últimos números le cerraron casi todas las puertas al personaje, el grueso de la serie aguanta muy bien el paso de los años. De todas formas hay que reconocer que su Animal man no era sino el Swamp Thing de Moore contado de una manera mas digerible y cambiando el mundo vegetal por el animal. 

Miller era…

También suscribo tus apreciaciones punto por punto y tebeo por tebeo.

En cuanto a Geoff…

Y resuscribo esto también. A este chaval, cuyo mayor mérito era saber llevar series durante largos períodos de tiempo, introduciendo cambios y retconeos de manera pausada, se  le ha ido la cabeza. No se si ha sabido asimilar tanto piropo. Le han alabado tantas veces lo bien que maneja la continuidad y lo oportuno e ingenioso de sus retconeos que ha decidido entrar a saco.
Pero claro, no es lo mismo aplicar toda esa inventiva a lo largo de varios años, introduciendo cámbios de una manera ordenada y orgánica, y dando tiempo y espacio para que el lector y el propio personaje los asimile, que echarlo todo de golpe en pocos meses.
Los personajes no van creciendo poco a poco, sino que pegan saltos tan bruscos que ni ellos ni los lectores saben donde están.
¿Que se hace con una JSA con medio millón de nuevos miembros sin apenas desarrollo? ¿Por qué nos introdujo un personaje por número durante tanto tiempo? ¿Había algún plan?
¿Cuantos Supermanes hay ahora? ¿Cuantos últimos descendientes del planeta Krypton? ¿Qué tiene de singular Kal-El?
¿Que sentido tiene una colección llamada Linterna Verde? ¿Van a sacar distintas colecciones para cada color?
En éstos dos últimos casos ¿como se vuelve a meter al genio en la botella? ¿Otra Crisis?
Salvando las distancias, lo que está haciendo Jhons es similar a lo que hicieron Miller y Moore en su día: llevan al personaje tan lejos que lo dejan en un punto en el que es muy dificil su continuación.

nosoyjuan
Lector
12 abril, 2010 20:19

a mi me gusta morrison, pero espero que termine bien, no como el desilucionante rip, que ahora podria tener sentido y todo pero en el momento que «termino esa trama» tuvo que tener algo mas digno

extraño a batma zur en arrhr 🙁

.

nosoyjuan
Lector
12 abril, 2010 20:22

a mi me entretuvo el dk2

Morcant
12 abril, 2010 21:06

Yo no creo que Morrison deba ser defendido, debe dejar que su obra trabaje por el que sea la que lo defienda, para eso lo que se debe hacer es criticar la obra y listo. Como dicen hay Morrison para todos los gustos asi como los Jhons, Bendis, Miller, Moore, etc. etc. etc.
Este tipo de comentarios, atacando por que odian a Morrison o a cualquier otro, hace caer el debate en pura basura.
Asi que solo dejo que Morrison se defienda solo y si puede que salga solo del atolladero al que se mete. De esto solo saco en conclusion que NO se si sea un genio, pero de que genera polémica la genera y eso se agradece tanto para el medio como para el fan.
Respecto al WTF -que es el tema- AMO las historias que cierran con imagenes memorables – después de todo… ES UN COMIC!- y vote por el Marvel Zombies, Howard merece una serie que lo traiga con todas las de la ley a Marvel de regreso y no solo una historia.

lucas
lucas
12 abril, 2010 21:58

la discusión morrison haters vs. morriosn lovers es bizarrísima. es un guionista que tiene muy buenos momentos y malos como cualquier otro. con la diferencia de que a veces no se entiende que quiere decir pero no es tan ofensivo como puede llegar a ser un millar por ej. respeta a los personajes y su historia y solamente se le puede achacar que le importa un pito lo que ocurre fuera de sus proyectos, pero eso lo hizo SIEMPRE no es algo nuevo, en JLA por ej. introdujo cuando le pareció al super-pitufo.
ahora realmente final crisis fue un flop como dirián en hollywood pero hay culpas para repartir a lo loco. desde el autor que no supo o no le interseo coordinar la serie con todo lo previo ni hacerla accesible hasta los editores que la vendieron como algo que no era.
con respecto a johns, totalmetne de acuerdo con que es un fanboy cumpliendo el sueño de su vida, pero también es cierto que es totalmetne intolerante a las críticas que le están lloviendo a partir de sus últimos trabajos, intolerancia materializada en el personaje de superboy prime. todo una declaración de principios. encima hoy tiene le puesto de didio. que le vamos a hacer.
por mi parte es la primera vez que estoy decidido a dejar de leer flash serie que sigo desde los tiempos de bill loebs (con el intervalo del bart-flash) y no me arrepiento para nada.
y también me molesto que metiera con calzador retroactivamente al general lane. al final este secret origin va a terminar siendo un rebirth más.

Armin Tamzarian
Autor
12 abril, 2010 22:15

A mí Morrison me gusta mucho, en el mainstream y fuera de él, no siempre triunfa pero rara es la vez que no interesa.

Mi resumen  es que es un guionista que siempre hace pensar al lector y eso lo consiguen muy pocos, punto pelota.

Pd: Yo disfruto con muchos trabajos de Loeb (al menos en DC) y lo digo aquí, me la pela si me crucifican o miran por encima del hombro por ello XD

0ciOs0
0ciOs0
12 abril, 2010 22:30

Armin Tamzarian ha dicho: Yo disfruto con muchos trabajos de Loeb (al menos en DC) y lo digo aquí, me la pela si me crucifican o miran por encima del hombro por ello XD

Yo ya he comentado que me gusta su Hulk. Es un puro divertimento completamente falto de pretensiones, y la cantidad de conceptos disparatados que está introduciendo en el entorno del personaje va a servir caladero de ideas para que futuros autores. Al tiempo.
Pero estamos en lo de siempre. Como no le añade una pátina de intelectualidad y epicotrancendentalismo, es basura que no tiene sentido. Pero que alguien me explique por qué sacarse de la manga unos Hulk y Hulka rojos es distinto a inventarse un arco iris de Linternas Verdes.

John Space
John Space
12 abril, 2010 22:38

Porque no es lo mismo un tebeo de Johns que uno de Loeb.

Ema
Ema
12 abril, 2010 23:20

Cuando dice «En caso de que Flash regrese» es una especie de endiosamiento que le hacen al personaje, Como diciendo que EL Flash es Barry Allen, como si el resto fueran suplentes.

Diomedes
Diomedes
13 abril, 2010 0:02

El problema de tratar de shockear asi por asi con grandes cambios de status quo y  momentos wtf reside bastante en la naturaleza serial de los comic books.

Si Animal Man se acaba en ese numero final cuando se encontraba con Morrison «en el mundo real» no pasa nada.Obra de puta madre.Insisto en que me parece que resiste muy bien el paso del tiempo ,pero para poder seguir usando al personaje practicamente se tuvo que olvidar toda la obra de Morrison en el. El Psico Pirata la proxima vez que apareció seguía siendo Roger Hayden y no el tio que se quedó ahi sustituyendole en Animal Man,la familia de buddy volvia a estar viva,el personaje jamas mencionó nada de sus experiencias con los alienígenas y la «segunda Crisis» ,Bwana Beast volvia a estar vivo etc.Es decir ,la fase Morrison prácticamente se borró de la historia del personaje.

Con la JLA pasó algo parecido.En su momento estaba muy bien ,pero llevaba las cosas tan al límite que al final hay que hacer como que en realidad no ha pasado.Los Dioses de Wonderworld jamás han vuelto a aparecer ,los Ultramarines y Superbia  tampoco (excepto en una viñeta de FC hecha por el mismo) ,la Roca de la Los Tiempos se retconeó a si misma vía oportuno viaje temporal ,la saga de los marcianos se ha obviado su resultado (es decir ,NO hay cientos de miles de marcianos en la tierra hipnotizados para pensar que son humanos) mas evidente ,la de Maggedon tres cuartos de lo mismo (no adquirió poderes toda la humanidad y se fue a luchar al espacio contra Maggedon ) ,y su tratamiento del Super-Bat acabó cabreando a la gente y creando una imagen de peligroso maníaco que espía y conspira contra sus amigos por si las moscas en torno a Batman …cosa que tambien hubo que retconear con el final de IC.O lo de Presidente Luthor ….aparentemente retconeado como es normal porque no seria normal decir cada vez que se menciona a Luthor en los comics por la prensa o la gente «el científico loco y expresidente de los USA Lex Luthor»..

Superman All Stars está aceptable ,algunos dirán incluso que muy bien.Sin embargo no es mas que un enesimo refrito retro presentandonos otra vez muchas de las situaciones de siempre.

Seven Soldiers no estaba mal como proyecto ahi aislado y con nula intervencion con el universo DC.Pero claro en la propia FC metia los conceptos de Seven Soldiers con calzador.

Por no hablar de FC ,de la que bastante se ha hablado ya.Baste notar que aparte de ignorarse radicalmente su ultimo numero (bueno ,y casi toda la serie ) ha dejado como resultado basico la destruccion de todos los personajes de Kyrby en DC metidos en un ghetto en Tierra33 (si se respeta incluso esto ).

Y no es solo su labor en DC.En Marvel creó a Marvel Boy y le dio una interesante miniserie,con buenos conceptos de ciencia ficción e interesantes diálogos.Pero todo el desarrollo de la serie tuvo que ser mas o menos retconeado para poder usar al personaje principal en el futuro del universo marvel. Ni Midas ha estado en la historia de la tierra marvel ,ni hay otra Inteligencia Suprema en la nave de Noh-Varr por motivos obvios ,habría que ver como se conjuga Noh-Varr y su genética kree avanzada con la vuelta a las andadas de Abnett y Lanning diciendo que estan otra vez en un callejon sin salida ,ni Shield tiene supersoldados tipo capitan America con radiacion gamma que se pueden convertir en Hulks etc etc.Es decir se rescato al personaje ,se le dejó en la carcel y todo lo demas retconeado.

Lo cual me lleva a pensar que a Morrison no se le puede dar rienda suelta en la continuidad tradicional.Que puede contar una historia con cosas de ciencia ficcion que te hacen flipar ,algunos dialogos shockeantes y que acabe todo como el rosario de la aurora.Pues que lo haga ….en proyectos como los What If? o Elseworlds que para eso están.

El asunto es que este medio es serializado.Trabajas en un universo de ficción ,con muchas cosas ya publicadas ,con una supuesta línea editorial y tienes que ir contando historias interesantes y emocionantes pero sin dejar todo patas arriba y eliminando  propiedades intelectuales de tu compañía (los personajes ) que NO te pertenecen a la ligera. Correr hacia adelante tan a lo loco es contraproducente,y el trabajo de tantos años de grandes guionistas esta siendo masacrado por esta gente sin el más mínimo remordimiento.

Y lo de Geoff pues es parecido aunque por razones totalmente distintas.

A Superman Geoff ya lo tiene encaminadito a unos niveles de irrelevancia como en el periodo inmediatamente anterior a la Crisis.Si ,a los kandorianos los volverá a meter en un bote para quitarlos de enmedio ,y en algun momento el sol de Daxam volverá a ser rojo y perderan sus poderes ,pero el caso es que tenemos 6 mil millones de tios con exactamente los mismos poderes que «el superheroe mas poderoso y heroe mas grande de la galaxia» y aunque eliminase a todos y cada uno de los kryptonianos menos Supergirl Superman ya no es el Ultimo Hijo de Krypton ni lo ha sido nunca porque los otros 200 000 han estado por ahi hasta ahora.Es mas ,los heroes terrestres han derrotado en WON Krypton a cerca de 10 000 tios como Superman en apenas 15 páginas lo cual deja la relevancia de superman como uno de los grandes poderes del planeta en absoluta cuarentena.Si Brainiac y Luthor pueden enfrentar a miles y miles de kryptonianos por que iban a tener problemas con solo uno.Le echan lo mismo y punto.Geoff no ha pensado en la lógica interna de los comics de Superman.Igual que no pensó que hacer a Superman de nuevo Superboy porque «para mi era importante que Superman hubiese tenido amigos como el en su juventud» lo que hacía era retconear fuera de la existencia cerca de 6 años de continuidad de Superman entre ella prácticamente lo mejor de las etapas de Byrne y Wolfman a mediados de los 80 y primeros 90.Por no hablar de la infame Trinity (aunque esa es de Busiek) y de los dos nuevos orígenes de Superman que nos han contado ya en apenas un par de años…..y que francamente,no aportan nada.Ni le dan a Superman unos orígenes y poderes semidivinos como pretendía Loeb (descendiente del dios kryptoniano Rao,elegido por Quismet como defensor del Universo) en Birthright ni mejoran el origen «terrestre» del personaje que le dio Byrne.Son ,sencillamente ,peores(aunque el de Loeb también se las trae).Y no hablemos de Lex Luthor ,con una continuidad absolutamente pesadillesca y convertido otra vez en el hazmerreir de las peliculas de Donner practicamente olvidando lo efectivo que fue el Luthor hombre de negocios financiador de las amenazas contra Superman pero sin mancharse las manos.

Lo de los GL ,pues igual. No solo ha metido Geoff el bisturí hasta la médula sino que lo ha hecho con el peor tino. La base de los GL es ser una fuerza policial interestelar basada en la legitimidad de los Guardianes del Universo y el valor excepcional de unos individuos casi únicos en cada sector espacial combinado con «el arma más poderosa de la galaxia». Bueno pues ahora tenemos a unos Guardianes que no tienen ninguna legitimidad (han ordenado matanzas de un sector entero ,el Imperio de las Lágrimas de Atrocitus y las Cinco Inversiones parece ser que eran los osos amorosos vaya )lo cual deja a sus agentes ,sus normas y su historia como una farsa de bastante mal gusto.Los individuos que forman el cuerpo se reclutan a cascoporro da igual que mueran cientos y cientos siempre hay otro para tomar su puesto.El Arma mas poderosa de la galaxia parece incapaz de evitar que maten de un rayo a uno de estos agentes.Por cierto ,hay otros 7 o 8 cuerpos de Linternas de colorines por ahi.Ah ,y no solo eso ,la vida se origino en la Tierra pese a que los Guardianes lleven por el universo miles de millones de años mas que la Tierra.Creacionismo cristiano aplicado ,debe ser otro de los hobbies de Geoff junto a retconear y tratar de llevar todo de nuevo a la Silver Age.Por no hablar de su radical rediseño de Hal Jordan en cuanto a personalidad etc.Esto ya es mas menor ,y la serie en general no la ha llevado mal ,pero el build up y Blackest Night aunque entretenidos han dejado el tejido muy estropeadito para seguir contando historias de los GLC sin que parezcan unos mas entre cerca de 50 mil tios con anillos de colores sueltos por ahi.

Ahora lo último que se rumorea es que va a hacer es retconear la Speed Force para que en el fondo sea simplemente una emanación de los poderes de Barry que los demás canalizan.Es decir ,se va a cargar la etapa de Mark Waid que por cierto fue bastante mejor que la suya propia.

Como se va a arreglar todo esto al final ?Pues a Morrison se le puede ignorar un poco más ,pero tal como está metiendo el bisturí Geoff y lo prolífico que es me temo que la cosa tiene dificil solucion.Pasaran años hasta que estos dos dejen de tener primacia en el panorama DC especialmente con el ascenso de Geoff.Si hay una Crisis o algo para atar cabos la harán uno de los dos con lo que lo estropearán aun mas.

Pero bueno ,todo esto es cupla de Didio en el fondo.Si les tuviese mas acotados a proyectos fuera de continuidad ,revisase los guiones y tuviese sus «expertos en continuidad» como se hacía antes  y una política un poco mas cuidadosa para el futuro pues la cosa no se habría desbocado tanto.Pero como son para el sus dos «guionistas estrella» pues les consiente todo y si se quieren borrar de un plumazo las mejores etapas de cada personaje para comentar lo que «para ellos es importante para el personaje» (haber sido Superboy ,etc) pues ale.En el fondo Didio no es un editor ,no tiene ni la formación ,ni la costumbre ni las ganas ni nada.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
13 abril, 2010 0:15

Porque no es lo mismo un tebeo de Johns que uno de Loeb.

Pues es muchisimo mas predecible  sus «Linternas Colorinas vs Linternas Zombies» que lo que lleva Loeb con Hulk Rojo. Y te ries mas. Ojo! y soy de los que han criticado tambien a Loeb, pero que tampoco vayan los DCeros de muy selectos que lo que os ‘tragais’ no es caviar ni ‘don perignon’  xDDDDD

0ciOs0
0ciOs0
13 abril, 2010 0:59

Diomedes ha dicho: El problema de tratar de shockear…

Diomedes, tío, ¿a cuanto asciende tu presupuesto mensual para teclados?
Me quito el sombrero, me rapo la cabeza, me arranco el pellejo y te saludo levantando la tapa del craneo. ¡Impresionante artículo disfrazado de comentario!
Lo que has contado es exactamente lo que pienso pero soy incapaz de explicar en un texto escrito. ¡Maldita sea! Sabía que tenía que haber ido por letras.
Con tu permiso me lo guardo en el disco duro para futuras relecturas.
Lo único que se me ocurre añadir es un concepto chascarrillero: si durante muchos años se ha hablado de huida hacia adelante en las tramas pijameras como única forma de salir de los embrollos argumentales en que se habían metido, parece que ahora la moda es la huida hacia atrás, con Johns a la cabeza seguido muy de cerca por Bendis y otros retconeadores.

Pd: ¿Para cuando un blog?

John Space
John Space
13 abril, 2010 1:10

es muchisimo mas predecible sus “Linternas Colorinas vs Linternas Zombies” que lo que lleva Loeb con Hulk Rojo.
A otro perro con ese hueso. Y Sam Loeb se pudre en el Infierno.

0ciOs0
0ciOs0
13 abril, 2010 1:21

John Space ha dicho: A otro perro con ese hueso. Y Sam Loeb se pudre en el Infierno.

No seas hijoputa. Estás castigado a leer cien veces el Youngblood de Liefeld!

John Space
John Space
13 abril, 2010 1:24

No es para leer: es para enviar a Alex Ross y que haga una nueva versión, bien dibujada.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
13 abril, 2010 1:49

«Pues es muchisimo mas predecible  sus “Linternas Colorinas vs Linternas Zombies” que lo que lleva Loeb con Hulk Rojo. Y te ries mas. Ojo! y soy de los que han criticado tambien a Loeb, pero que tampoco vayan los DCeros de muy selectos que lo que os ‘tragais’ no es caviar ni ‘don perignon’  xDDDDD»
Toda la razon.

Lord Deu
Lord Deu
13 abril, 2010 1:53

Pero si yo he sido el primero en criticar a JOhns!!!!!!!!!
Entre Martin diciendome que me consiga una vida, y esta gente atribuyendome cosas que no he dicho, solo falta que Sergio Robla vuelva a hacer una aseveracion falsa con respecto a WTFs atrasados y ya tenemos todo el pastel.
Mejor me tiro al agua cual Lemming, ya por lo menos he notado que no todas las reseñas MARVEL son la releche, la rehostia y remolan.
Mision Cumplida.

Scarecrow
Scarecrow
13 abril, 2010 1:55

Dios mio, ¿entonces DC que tiene actualmente?

Toda la vida estoy leyendo que Geoff y Morrison son los salvadores de la editorial y esta noche los estais cosiendo…

Vulcan
Vulcan
13 abril, 2010 3:10

son los haters scarecrow , no le hagais caso

solo viven pa criticar

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
13 abril, 2010 4:30

John Space ha dicho:
12 Abril, 2010 a las 17:35h
Qué comentario más homófobo. Moderador, modéreme a éste.

que gracioso suena de un homofobico LOL

Miller era genial a finales de los 70 y en los 80 (y  mas por Daredevil que por Batman la verdad por mas que les extrañe a algunos),a principios de los 90 todavía algún destello con alguna cosa de Sin City , 300 y su mini The Man Without Fear pero lleva 15 años siendo un auténtico cero a la izquierda por mucho que lo sienta.

pues si pero es por que es un tipo que en su momento estubo en la cima y estando ahi muchos lo ven como ya realizados, asi que vale viva el rey!!!!, ademas el dio parametros para tan bunas etapas de brubaker y bendis asi que sigo agradeciendo a frank, hasta bendis le agradecio cuando el entrego el eisner…..

ammm sobre grand morrison y geof, vale dc no tiene nada asi que lo que hace es explotarlos lo mas que se puede, son tipos de calidad probada(aque geof de asco estos meses) y son tipos que por tener un comic su nombre venden, asi que  dc lo que quiere es explotarlos lo mas que se  pueda

respecto a morrison

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
13 abril, 2010 5:01

0ciOs0 ha dicho:
12 Abril, 2010 a las 22:30h
Armin Tamzarian ha dicho: Yo disfruto con muchos trabajos de Loeb (al menos en DC) y lo digo aquí, me la pela si me crucifican o miran por encima del hombro por ello XD
Yo ya he comentado que me gusta su Hulk. Es un puro divertimento completamente falto de pretensiones, y la cantidad de conceptos disparatados que está introduciendo en el entorno del personaje va a servir caladero de ideas para que futuros autores. Al tiempo.
Pero estamos en lo de siempre. Como no le añade una pátina de intelectualidad y epicotrancendentalismo, es basura que no tiene sentido. Pero que alguien me explique por qué sacarse de la manga unos Hulk y Hulka rojos es distinto a inventarse un arco iris de Linternas Verdes.

vale jeph loeb es una autor con grandes ideas pero  no sabe desarrollarlas bien, ese es un pecado que algunos no perdonan

John Space ha dicho:
12 Abril, 2010 a las 22:38h
Porque no es lo mismo un tebeo de Johns que uno de Loeb.

actualmente  no le veo diferencia creo que loeb para sacar mas dinero se hace llamar geof, o a geof ya le dio flojera y le pide asesoria a loeb LOL

John Space ha dicho:
13 Abril, 2010 a las 1:24h
No es para leer: es para enviar a Alex Ross y que haga una nueva versión, bien dibujada.

ja alex ross ammmm es aml dibujante de super heroes, pero buen portadista

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
13 abril, 2010 5:07

Scarecrow ha dicho:
13 Abril, 2010 a las 1:55h
Dios mio, ¿entonces DC que tiene actualmente?
Toda la vida estoy leyendo que Geoff y Morrison son los salvadores de la editorial y esta noche los estais cosiendo…

no te preocupes lo solucionanran todo con otra crisis en las 52 tierras o seran 51????????? LOL

Ziggy
Lector
13 abril, 2010 6:53

Bravo Diomenes, aplausos, también espero tu blog en algun momento.
Johns sabe narrar, pero se excede en efecto en sus ansias fanboyisticas y nostalgicas. Trajo de vuelta a Superboy pero se dispara en los pies al presentar al Superman adulto practicamente como un adolescente inexperto en el uso de sus poderes. ¿Que acaso al viajar al futuro no vio que iba a ser un super famoso heroe cuya memoria iba a ser conocida por mil años?? Bueno,, a esperar que la interpretación de Straczinsky tenga el exito suficiente para desplazar esta versión a un pronto olvido. Y que Jim Lee desplace de la cupula del poder a DiDio.

Sergio Robla
Admin
13 abril, 2010 12:03

Varias cosas:

Lord Deu: hazme un favor y copia y pega mi «aseveración falsa», a ver si así ves que no era tal.

El Universo DC no tiene 52 universos, ni 51, ni 53… Como se explicó en Crisis final, ahora no hay límites, es lo mismo que era antes de Crisis en Tierras infinitas. Tras Crisis infinita se creó un multiverso de 52, pero en Crisis final se rompieron las barreras. El multiverso, los Monitores… de eso trataba la historia, por si alguien no se acuerda.

«si no es la Tierra Dos original ,que demonios importa?» No sé, ¿por qué importaba la original? ¿Por qué importaba cualquier Tierra paralela?

Ya se ha hablado con anterioridad de esto pero… Un guionista ha de ser, ante todo, fan. No sé por qué se usa el término de «fanboy» de forma peyorativa cuando se refiere a un guionista, cuando siempre es necesario que las historias impacten, emocionen, innoven… Si una idea no es adecuada, es mala o lo que sea, es trabajo del señor editor ponerle unos límites, o de orientarle si pierde el norte. Cuando un guionista tiene una idea, buena o mala, siempre pasa por el editor.

Veamos los casos de los que se ha hablado. Johns ha tenido una serie de ideas que van desde recuperar a Clark como Superboy, al Espectro Emocional, o Nuevo Krypton (aunque esto no es cosa suya, sino de todo el equipo de Superman)… Y ha hecho una planificación para encajarlo en la continuidad DC, OK. A los editores les han gustado sus ideas y se han realizado. No digo que él sea el bueno y los editores los malos, pero creo que no se atribuye a cada cual la responsabilidad que le toca, como bien señala Diomedes.

Lo de Morrison es de carácter surrealista. No se puede idear un evento en torno al cómic de un guionista al que has dado carta blanca para hacer lo que quiera. Es de cajón. Si trabajando así la continuidad tuviese sentido sería por puro azar…

¿Hay 7 cuerpos de Lanterns? Sí. ¿Hace eso menos especiales a los Green Lanterns? No lo creo, siguen siendo el cuerpo policial del universo. Peor era cuando los Controladores se inventaron a los Darkstars, que sí que eran lo mismo. Los demás cuerpos no tienen nada que ver, ni en las habilidades de su poder, ni en sus intenciones. Lo que tienen en común es un anillo. Igual sucede con Superman: si ser el último superviviente de Krypton era lo que lo hacía especial apaga y vámonos. ¿Le decimos a Hal Jordan que no se merece una serie propia porque hay 7202 Green Lanterns más? ¿O a Dick Grayson? ¿O a cualquier héroe humano, ya puestos?

A partir de ahora los Green Lanterns no responden ante los Guardianes del Universo. No es la primera vez que sucede y no ha pasado nada.

La Speed Force no es una emanación de los poderes de Barry. El retcon (mal llamado retcon, ya que no cambia nada de la continuidad, sino que por una vez se ha explicado «qué» es más allá de ser energía) consiste en que la Fuerza se creó cuando Barry consiguió sus poderes. Barry ha estado muerto durante años y la Fuerza ha estado ahí, conectando a todos los velocistas, pero si él no está difícilmente puede emanar nada.

The Monitor
The Monitor
13 abril, 2010 15:23

Sergio, el problema con johns es que esta eliminando muchas historias bien contadas post crisis en tierras infinitas para hacer un retconeo estupido y que las historias que el hace puedan entrar a la continuidad cuando deberian ser sus historias las q encajen sin cambiar el pasado.

Ejemplo 1: clark kent compitio con kenny braverman y como siempre le ganaba, ese odio hizo q años mas tarde se convirtiera en el villano conduit.

Ejemplo 2: en superman 1 de byrne se explica la primera aparicion de metallo y como es q el cientifico (no recuerdo ahora su nombre) habia encontrado la nave de kal el, corben lo mata y trata d matar a superman para q despues luthor lo secuestre y obtenga x primera vez la kriptonita (pedazo d momento es cuando le quita la kriptonita del pecho sin importarle la vida de corben). Como hecho derivado superman encontraria su nave y la ponia en orbita en el espacio y años despues hank henshaw encontraria esa nave y se transformaria para viajar en el espacio y luego regresar a la tierra con mongul para destruir ciudad costera lo cual generaria luego q hal jordan se convirtiera en parallaax y sucediera hora zero y asi bla bla bla.

Johns esta afectando a sus propias historias pq no ve el efecto de la continuidad.

Me parecio genial su flash con wally west, duro 5 años donde revitalizo los rogues, pero ahora viene a retconear a barry allen, por favor q no jod… Barry debia quedarse muerto punto.

Ahora si dice q la speed force empezo con barry es mentira, pq johnny quick, max mercury y jay garrick corrieron mucho antes q barry obtenga sus poderes, asi q ese es un gran error.

Pto final: johns m parece un gran guionista, pero en superman es basura pura.

The Monitor
The Monitor
13 abril, 2010 15:29

Por si no entendieron el ejemplo 1 q puse en el comentario anterior: esto se elimina ya que clark kenta ya no quiso competir con sus amigos debido a sus poderes, x la tanto conduit no existiria.

Agrego el luthor de johns no es luthor. De igual forma q martin decia q heath ledger no es el joker, para mi ese no es luthor.

Lex Luthor es aquel hijo de fruta que al no poder obtener poderes metahumanos el 01 de enero a las 00:00 horas desactivo el metagen de las personas del proyecto everyman. Esa basura si es luthor.

Alguien recuerda la historia de cuando luthor entra a un restaurant y le dice a una mesera q se vaya a vivir con el y la hace dudar de toda su vida y cuando esta le va a responder luthor ya se va. Ese hijodep.. ese si es luthor.

Ahora es otro cientifico loco. Me basta con sivana.

The Monitor ha hablado.

Ziggy
Lector
13 abril, 2010 15:31

Sergio, el evangelio de Barry Segun Johns establece que Barry es la fuente de la speed force y que esta emana de el, el la genera al correr. ¿Como pueden otros velocistas anteriores y posteriores a su … muerte aprovecharla es facil: la speed force de Barry viaja a traves del tiempo, por eso Jay Garrick Max Mercury y otros velocistas tenian poderes de velocidad, porque Barry se las da. (cuando lo logico seria que Jay fuera el origen, el fue el primer Flash).

Sergio Robla
Admin
13 abril, 2010 15:57

Hombre, creo que lo de Braverman no es buen ejemplo. Conduit ya fue un retcon sacado porque sí, sin motivo, y duró dos días porque no interesaba a nadie. Ni siquiera ha sido un Black Lantern.

Pero estoy de acuerdo con lo de Superman: Secret Origin, nunca he dicho lo contrario, así que ni ganas de defenderlo. Soy de los que defienden que cada cierto tiempo hay que revisar los orígenes de los personajes (a excepción de Batman: Año Uno, que no está tan ligada a la continuidad como otros orígenes, es un auténtico punto de partida), y soy partidario de que se renueven todo lo que sea necesario, pero la continuidad hay que respetarla, y más cuando estás explicando una historia situada tan atrás en la línea vital de los personajes.

En The Flash: Rebirth #4 se explica que cuando Barry fue golpeado por el rayo creó la Fuerza de la Velocidad, y que esta fuerza existe en todos los planos, dimensiones y eras, es por ello que velocistas anteriores conectaron con ella. Es la de Zoom, la que genera corriendo, pero de la de Barry no se dice nada. Vamos, que fue creada hace unos años, pero se expandió hacia atrás y adelante en el tiempo.

Sergio Robla
Admin
13 abril, 2010 16:05

Me contesto a mí mismo: es cierto, se explica que Barry genera la Speed Force, así que ahora no lo entiendo. ¿Cómo se genera algo que ya existe? ¿Por qué necesitaba Thawne a Barry si la Speed Force existe en todas las épocas? ¿Para qué necesita que genere algo que ya existe? Me tendré que releer Rebirth más pausadamente…

0ciOs0
0ciOs0
13 abril, 2010 16:20

Lo de la Speed Force es como lo de La Fuerza y los Midiclorianos. ¿Por qué le tienen que dar una explicación con lo bien que éstaba?
De todas formas, y ya puestos a atar cabos con explicaciones seudocientíficas, lo primero que deberían arreglar es lo del origen de Barry. ¿Un rayo que golpea unos productos químicos? ¡Vamos anda!
Si quieren entrar en explicaciones sobre la Speed Force, que empiecen por el principio y actualicen ese origen: rayo + potingues + algun otro factor que le de consistencia para los tiempos que corren.

Sergio Robla
Admin
13 abril, 2010 16:35

…como la mordedura de un correcaminos radiactivo.

0ciOs0
0ciOs0
13 abril, 2010 17:03

Sergio Robla ha dicho: …como la mordedura de un correcaminos radiactivo.

Las tonterías que le pasen al correcaminos tendrá que arreglarlas la Warner.
¡Espera! ¡Que ahora son los mismos de DC!

The Monitor
The Monitor
13 abril, 2010 17:18

Sergio, hasta ahora nadie me explica , ni siquiera johns, ¿Cómo es q iris sigue viéndose joven si ya la habiamos visto con varios años encima? ¿Se acordara johns q cuando barry murio iris estaba embarazada? pq si rtetconea esto significa q los gemelos no existirian por lo tanto bart no naceria wtf??!!

Sergio Robla
Admin
13 abril, 2010 18:47

Yo te lo he dicho, pero creo que no te gustó la respuesta o la recordarías 😉

Venía del futuro, ya anciana, a salvar a su nieto (o sea, de la época en la que ya había tenido hijos y nietos), pero eso no implica que no pueda venir siendo más joven.

No hace falta retconear el embarazo, ¿para qué? Sus hijos vivieron en el futuro y allá estarán.

Por cierto, la Mansión Wayne no se destruyó por completo, y es fácil comprobarlo si ojeamos Cataclismo. Se partió por la mitad, eso es cierto, pero la mayor parte quedó en pie.

John Space
John Space
13 abril, 2010 18:51

Menos mal que algunos tendemos a ignorar la continuidad, que si no no podríamos disfrutar de DC.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
13 abril, 2010 19:12

«Por cierto, la Mansión Wayne no se destruyó por completo, y es fácil comprobarlo si ojeamos Cataclismo. Se partió por la mitad, eso es cierto, pero la mayor parte quedó en pie.»
Ja! como era aquello de «usted lo que tiene es un problema del 3%»?

The Monitor
The Monitor
13 abril, 2010 19:52

Sergio Robla ha dicho:
13 Abril, 2010 a las 18:47h
Venía del futuro, ya anciana, a salvar a su nieto (o sea, de la época en la que ya había tenido hijos y nietos), pero eso no implica que no pueda venir siendo más joven. No hace falta retconear el embarazo, ¿para qué? Sus hijos vivieron en el futuro y allá estarán.

Mmm me has dejado mas dudas. Te repito, cuando barry murio iris esatba embarazada en el siglo xxx.

1. ¿Cómo regresó iris allen al presente?
2. Si Iris está más joven quiere decir q no deberia conocer a bart y ademas debio dejar a sus hijos en el futuro?? supongo q son bebes y sus padres lo cuidan??
3. La carta q iris le entregó a wally donde decia lo q hizo barry con el trompo (the top) se lo entrego cuando estaba vieja en identity crisis, o sea q esta iris no lo ha hecho aun?? 

Hasta q elabores el post d blackest night 8, t pregunto:

Aviso de Spoiler

black hand no debe morir?? supongo q si muere nekron vuelve con los black lanterns?? igual es con el antimonitor??

Diomedes
Diomedes
13 abril, 2010 21:19

Por desgracia no tengo ni puta idea de programación de páginas web etc ,así que de blog nada por ahora.No gasto tanto en teclados eso si ,o bueno si el teclado lo gasto el tiempo no tanto tecleo realmente rapido tochos como el anterior apenas me llevan 7-8 minutos.

Y unas aclaraciones :

FC no dijo que se hubiese vuelto al «infinite multiverse».Morrison en una entrevista dijo que al romperse la pecera de los Monitores que contenía el multiverso se rompían los límites. Pero basta eso para asumir que el multiverso infinito ha vuelto ?Pues no creo.Tiene ese potencial ,pero o retconean a manera el final de Infinite Crisis para que las tierras paralelas no sean solo copias de Nueva Tierra alteradas por Mr Mind o poco se podrá hacer.El problema entre otras cosas con Countdown y especialmente FC y Superman Beyond es que se contó una historia que poco tiene que ver con la historia del universo/multiverso DC.La misma IC y 52 dejo claro que el nuevo multiverso eran copias de Nueva Tierra.De repente aparece una raza de Monitores en el multiverso nuevo,medio tragable dado que Mr Mind ha alterado aunque ilógico porque por mas que altere no habia ningun Monitor que recrear en la continuidad actual que se duplicó en los 52 nuevos universos.Y de repente los 52 multiversos y Nueva Tierra entre ellos estan todos metidos en una pecera.De la cual Morrison y su héroe Superman los liberan simbolizando la libertad creativa y el que ahora no hay límites.La cosa es que fue el el que los metio en la pecera en realidad,y que NO hay libertad porque no se deja a otros autores por ahora tocar el multiverso excepto al propio Morrison.Que por cierto miedo me da lo que pueda hacer ,porque con carne de cañón inagotable como le puede dar el multiverso con miles de personajes duplicados se le puede ir la olla mas de la cuenta.

Tener a 8 Cuerpos de Linternas si desmerece a los GLC.Primero porque muchos tienen sus mismos poderes.Tanto las Zamarons como los Siniestro como Larfleeze crean constructos,y lo mismo hacen los Red aunque tengan mas poderes.Los azules tambien tienen esa capacidad y otras ,y los blancos raro será que no la tengan.

Y los GLC han dejado de ser un cuerpo policial.Para empezar porque para ser un cuerpo policial tienes que estar respaldado por la Ley es decir la legitimidad.Y en lo que ha puesto el mayor de los ahincos Geoff es en desdibujar a los Guardianes como unos politicuchos arrogantes y falibles que ademas tienen las manos manchadas de sangre.Y que además se basan en razones falsas (su ancianidad,Oa como origen de la vida) para esgrimir su autoridad.Lo cual invalida retroactivamente la legalidad de los GLC y los pasa a convertir de una fuerza policial a una fuerza mercenaria de choque a cargo de unos señores de la guerra o metomentodos.

Que ahora los GLC van a ir a la suya y pasar de los Guardianes?Pues eso es probablemente lo que quería conseguir Geoff.En fin ,suerte con la pirueta de explicar como Hal y los demás construyen una batería de poder central o la roban y mantienen en funcionamiento.O de como ya no tienen nadie a quien demostrar nada ,con quien ser rebeldes y a quien guardar lealtad.O peor aun con que legitimidad cogen 7 mil tios de la galaxia y  deciden autonombrarse jueces y polis de la galaxia.O como logran que MOGO ,que conoce a los Guardianes de sobra y ha estado con ellos milenios ,les abandone para irse con ellos. Los Guardianes cubren un puesto importante en la mitología DC y de GLC ,convertirlos en lo que los ha convertido Geoff y pretender que todo será igual o mejor indica no haber pensado muy a fondo sobre la mitologia y conceptos de la serie.Entiendo que de alguna manera la rabia fanboy de Geoff hacia los «pitufos» le haya hecho menospreciarlos y tratar de ninguneralos y echarlos de la serie por la puerta de atrás para que nadie los reclame de nuevo,pero ha hecho mas mal que bien.

Y lo de Flash se cae por su peso,Hay velocistas anteriores por tanto la Speed Force no puede emanar de Barry.Incluso la explicacion de que se crea con el accidente de Barry y luego emana al pasado y futuro se cae en cachitos….no aporta nada mas que enaltecer a Barry (que ni es el Flash original por otro lado) y a cambio crea docenas de paradojas temporales muy desagradables y un concepto del tiempo que se acerca a la predestinación.
Es realmente triste hechar un vistazo atrás y ver que la grandísima y prolongada etapa de grandeza de  DC desde algo antes de Crisis hasta casi mediados de los 90 ha sido retconeada casi en su totalidad.La WW de Perez y el Superman de Byrne y el de Wolfman ,cosas centrales de la Legion  etapas enteras, muchos aspectos del Batman Year One ,Batman Una Muerte en la Familia ,Infinity Inc ,algunas de las mejores historias de los Nuevos Titanes,la serie completa de Supergirl de Peter David ,la demolición de los personajes de la JLI …El nivel del bisturí llega hasta tal profundidad que muchas historias son totalmente incompatibles con el nuevo marco que han garabateado entre Morrison y especialmente Geoff.Y eran la mayoria historias bastante mejores que lo que se nos está ofertando ahora mismo.
Y el único criterio claro en cuanto a como se retconea y que es lo que el autor quiera ..sobre todo Geoff porque Morrison es que ni se molesta hace lo que le da la gana y que los siguientes le ignoren si quieren o pueden.La reconstrucción y redención de Hal fue muy conseguida por Geoff.y algún otro rasgo como la voluntad de reintroducir a los Titanes de los 80 indicaba que podiamos estar delante de un Roy Thomas moderno capaz de ir puliendo la continuidad y desfaciendo entuertos.Nada mas lejos de la realidad.Cuando ha querido retconear algo creando 10 veces mas problemas de lo que solucionaba (Superman como Superboy es el caso supremo) lo ha hecho,no ha respetado el trabajo de sus antecesores en nada y el unico criterio si nos fijamos bien son sus fijaciones personales.Ha recreado al Superman de la SA porque estuvo de adjunto de Donner en su juventud,ha retconeado etapas enteras de la Legion y docenas de lineas argumentales de los Superman de Byrne y Perez por un vago sentimiento fanboy acerca de Superboy y como era importante que Superboy hubiera existido.Paralelamente se impuso a Didio casi por la fuerza cuando la linea de DC era traer de vuelta a Katar Hol con el Hawkman Special de Jim Starlin que dejaba caer que el que volvio era Katar y los recuerdos de Carter eran solo una ilusión por la fusión..lo cual creaba un caos en la serie de la JSA de los 90 (con el hijo de Hawkman con sus poderes de Dr Fate siendo incapaz de distinguir que no era su padre por ejemplo ,o las ligazones en el tiempo  entre Khufu y Carter siendo usadas en ciertos casos) y la serie de Hawkman.Casos totalmente análogos en unos casos y otros han sido retconeados de forma diametralmente distinta de acuerdo a sus obsesiones particulares…..en Superman el retcon causaba el caos pero lo llevó acabo con la cabeza agachada y pasando de todo porque lo que le gusta es el SUperman de la SA y en Hawkman el retcon causaba el caos absoluto pero era traer de vuelta al Hawkman de la SA …ahora como Carter era SU Hawkman pues se dedico a ningunear la línea editorial y como vemos en BN ha impuesto casi definitivamente a Carter como Hawkman por mas que Didio quisiera seguir otro camino.Y ojo ,que estoy muy de acuerdo en lo de Carter (Katar lleva desaparecido 15 años por favor,destruir la logica de la JSA de 1999 y el Hawkman de 2003 solo por traerle era casi suicida)….pero baste este boton para mostrar que sus retcons no se deben a ninguna lógica interna sino a impulsos fanboys.

Es malo que haya fanboys en la industria?Pues si y no.Pueden aportar savia fresca ,conceptos y un cierto impulso.Pero hay que editarles con cuidado,porque la naturaleza serializada de los comics que quieres que se mantengan en el tiempo se puede ver mas qeu comprometida y la continuidad arruinada.Que creen sus propios personajes ,dales Elseworlds o What Ifs ,que curren en el universo Ultimate o DC One Million yo que se…las ideas que desarrollen si son buenas se filtrarán poco a poco al universo tradicional.O editales con mucho rigor en la línea regular.

Sigo pensando que gente como Michieline ,Roger Stern ,Byrne en sus buenos momentos (que fueron muchos pese a su mal estado actual ) ,Claremont ,Roy Thomas ,Neal Adams ,Jim Shooter y muchos otros eran mucho mas profesionales  y cuidadosos en sus obras.Creaban a sus secundarios ,desarrollaban unas lineas argumentales ,revisitaban ocasionalmente  alguna otra pero no por enesima vez (esta ultima visita de Mighty Avengers a Mordred,Chiton y Bova es tan horrible que casi te hace despreciar la increible linea original) degradándolo todo ,no mataban a diestro y siniestro a personajes y si lo hacían era algo significativo que dejaba un poso en la serie durante años ,la caracterización y el respeto por los personajes y sus personalidades era muy superior.Y no puedo dejar de pensar que surgían casi todos ellos de unos entornos de cierta formación artística (

Estas cosas debe haber un editor que las controle ,y aqui lo que hay es un calvo que lo que quiere es vender y tenía  una legitimidad muy justita en el mundillo y se ha apoyado en estos dos fanboys y les deja hacer lo que quiere al tiempo que ha ninguneado y echado de la compañía a gente como Brubaker.

Sergio Robla
Admin
13 abril, 2010 21:30

Si todo va bien el post saldrá mañana.

Aviso de Spoiler

¡Eso es! Nadie lo ha dicho, pero creo que es evidente: si Hand es el umbral, su muerte volverá a proporcionar a Nekron acceso a nuestro mundo. Y es cuestión de tiempo que un ser humano acabe muriendo, así que…

Son sólo especulaciones mías, pero cuando hablamos de viajeros temporales se dan estas situaciones.

1. Los padres de Iris no tuvieron problemas para hacerla viajar del siglo XX al XXX en el momento de su muerte, así que no debería tenerlos para hacer el viaje a la inversa.

2 y 3. Mi explicación plantea este problema, pero como ella no toca personalmente estos temas la duda permanece. Yo lo que quiero decir es que esta Iris más joven proviene de un punto temporal anterior, pero que acabará volviendo al siglo XXX para vivir con su descendencia.

La explicación más sencilla sería decir que dentro de 1000 años tienen mejores cremas faciales, claro. Igualmente tienes razón: Iris y Barry tienen hijos, y nadie los ha mencionado. Él no ha llegado a conocerlos…

John Space
John Space
13 abril, 2010 21:31

Haz como Javier Marías: él escribe el texto y otro lo publica en su blog.

Sergio Robla
Admin
13 abril, 2010 21:47

Incluso la explicacion de que se crea con el accidente de Barry y luego emana al pasado y futuro se cae en cachitos…

¿Has visto «El Triángulo»?

El Cuerpo de Green Lanterns estaba respaldado por la ley, pero una impuesta. ¿Eso le da legitimidad? No digo ni que sí ni que no, pero creo que es una duda razonable. En cualquier caso, será fácil encontrar una batería central y convencer a Mogo:

Aviso de Spoiler

no hay Guardianes del Universo, así que esta noche hay fiesta en Oa.

Phantomas
Phantomas
Lector
13 abril, 2010 22:01

Menos mal que algunos tendemos a ignorar la continuidad, que si no no podríamos disfrutar de DC

Totalmente de acuerdo con eso… Vamos, yo no tengo problemas en leer como series el Animal Man o la JLA de Morrison de forma «aislada», independientemente de lo que hagan después. Y por ello el All-Star Superman es la maravilla que es.

Por otro lado, si estoy de acuerdo con Diomedes en el tema de Johns. Creo que su JSA (primera etapa), Flash o Green Lantern hasta las Sinestro Wars están bastante bien trabajadas tanto en personajes, situaciones, evolución, etc. Pero ahora mismo en la última etapa de JSA, GL con los colorines y todo el rollo de Flash (que es un autentico desastre editorial) parece un auténtico fanfiction

Ziggy
Lector
13 abril, 2010 22:07

Yo vi El triangulo y la explicación tampoco me convenció en esa ocasión.
Por cierto, ya que Iris y Barry estan en el presente, debo comentar que Allen a demostrado ser un individuo bastante irresponsable como padre de familia, para dejar dos hijos abandonados en el futuro, mientras vive una vida de soltero aventurero en el presente. Tanto el como Iris son un pesimo ejemplo como padres y un anuncio ambulante del abandono infantil. Que verguenza Barry, deberías aprender de tu pupilo.

Martin
Martin
13 abril, 2010 22:32

UN MOMENTO UN MOMENTO!!!! ¿¿¿Estoy leyendo mal los comentarios ( que es probable porque los leí rápido ) o aquí están asumiendo que esta Iris es una Iris del futuro pero anterior a la Iris que luego traerá a Bart, tendrá los hjos , etc , etc?????? ¿¿¿¿¿ Eso lo dice en algún lado???????? Espero que no porque sería deprimente!

Saludos.

Armin Tamzarian
Autor
13 abril, 2010 22:41

Dí que sí Martin… ¡puto Morrison! ah no… espera.

Diomedes
Diomedes
13 abril, 2010 22:54

O me equivoco o quedan al menos 8 Guardianes del Universo …o 7 si descontamos a Sayd.Eran 12 ,un murio contra Superboy Prime ,Scar murio entre el toque del Antimonitor y ya definitivamente en BN ,y luego otros dos murieron durante BN uno a manos de Scar y el otro ejecutado por Nekron.Lo cual deja 8,7 si tenemos en cuenta que Sayd se va con Larfleeze.

Que va a pasar?Van a echar a patadas a los Guardianes de Oa los GLC ?Van a irse a otro planeta y llevarse la bateria de poder ,Mogo va a ignorar a los 7 guardianes restantes?

Todo esto es futil.Como mucho habría una fase prolongada de interrupcion (como el GL de los 90 Kyle Rayner) hasta que los fans se unan de nuevo y formen la asociacion de «Restore the Corps» como entonces y den palos hasta en la sombra a Geoff y sucesores que sigan en este camino y al final los GLC acabarán en OA y con los Guardianes otra vez.Pero claro ,habra que retconear toda esta deconstruccion que lo unico que hace es echar «mierda» sobre la reputacion e historia de los Corps ….

Diomedes
Diomedes
13 abril, 2010 23:24

Y no me canso de decirlo pero es que es de capital importancia.La enorme fama de Geoff le proviene casi exclusivamente de JSA.Su Hawkman estuvo bien  sin pasarse ,su Flash estuvo bastante aceptable pero inferior sensiblemente al de Waid y su GL ha estado bien hasta que se ha puesto a retconear el cuentecillo de Moore de la Blackest Night y lo ha convertido en esta historieta de zombies y lanterns de colorines.

Pero su fama viene de JSA.Y hay que recordar que Geoff NO relanzó la JSA.Lo hicieron David Goyer y James Robinson.Geoff sustituyó a Robinson como co-guionista bastante pronto eso si ,pero la serie en planificacion y guiones nunca fue suya.De hecho ,la marcha de David Goyer alla por el JSA 80 puso al título en un camino francamente descendente.La ultima saga del volumen 1999-2006 fue la del Fantasma Caballero y fue horrorosa ya con Geoff solo. Luego vino el relanzamiento con Geoff a los mandos ,y pese a tener libertad total para hacer lo que le vino en gana (traer al Superman de Tierra 22,meter cerca de 1 docena de personajes-legado  nuevos creados por el en una pagina de inspiracion ,usar a Superman y la JLA en la mitad de las historias ,usar arcos argumentales de la Legion y Kingdom Come )  la serie pronto estuvo en una deriva clarisima.

Asi que si ,la fama de Geoff viene de la JSA.Pero la JSA que gano 5 años seguidos el premio a mejor serie regular de los CBG awards ,la serie que es probablemente el mejor comic de superheroes de los 90 no era la JSA de Jhons ,sino la JSA de Goyer y Robinson o de Goyer/Geoff….y visto como declino la serie tras su marcha está claro quien le daba el toque de calidad a la serie.Y era Goyer.

Sergio Robla
Admin
13 abril, 2010 23:57

Daba por muertos a los que participaron en el ritual. Me extraña que consisitiera en arrastrar a 7 por el suelo y matar a uno. Como ritual es raro.

No creo que sea necesario echar mano de un retcon para arreglar situaciones como ésta. Johns ha demostrado que, cuando quiere, utiliza la imaginación y punto. Ahí está su arco final en Justice Society of America, Black Adam & Isis, que no mira ni un momento atrás para deshacer la complicada situación de los Marvels. Me da la impresión de que él cree que es buena idea usar retcons por sistema, no que no sepa hacer cambios de estatus de otra manera.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
14 abril, 2010 4:17

John Space ha dicho:
13 Abril, 2010 a las 18:51h
Menos mal que algunos tendemos a ignorar la continuidad, que si no no podríamos disfrutar de DC.

existe continuidad gracias a geof eso ya no existe se a cargado ccon la continuidad mejor que dejen desplayarse a morrison mola mas y  de menos es capaz de volver  adarle cierte coherencia…………

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
14 abril, 2010 4:35

Diomedes ha dicho:
13 Abril, 2010 a las 21:19h
Por desgracia no tengo ni puta idea de programación de páginas web etc ,así que de blog nada por ahora.No gasto tanto en teclados eso si ,o bueno si el teclado lo gasto el tiempo no tanto tecleo realmente rapido tochos como el anterior apenas me llevan 7-8 minutos.

…………..tio tienes toda la razon  mira lo que pasa con geof es que ha vendido , y por eso didio le dio poder  la verdad marvel los plasta en ventas y el tiene que hacer lo que sea para poder vender mas, y es logico esto  a final es negocio, de hecho a morrison se lo quitaron a marvel de una amnera un tanto sucia al tipo, le prometiron un contrato de por vida o eso se rumura……..vale  asiq ue ya me resigne a no volver a ver ma xmen de ese tipo que mola

y si la verdad un buen editor dbe hacer eso  tienes toda la razon

Diomedes
Diomedes
14 abril, 2010 13:53

Hombre ,Morrison planteaba cargarse la continuidad ,de hecho lo dijo claramente que la continuidad era un engorro ,que a el le daba igual y que el quería contar lo que quisiese contar y punto.

Geoff no creo que se la quiera cargar.De hecho como buen fanboy le encanta la continuidad y hacer lineas temporales etc. El problema es que le encanta tal como le dé a el la gana y retconea a placer y sin cuidado para irla adaptando,lo cual al final acaba retorciéndola hasta que se vuelve casi incomprensible que es lo que se está consiguiendo….casi toda la continuidad post-Crisis y hasta casi  IC ahora mismo esta con pinzas……la mayoría de las historias no entran en los nuevos origenes  y retcons que se nos han dado.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
15 abril, 2010 6:40

geoff escribe peor que loeb al menos loeb tubo buenas etapas, el solo unos numeros de linterna y su guerra de linterna, el tipo  no creoq ue le guste la continuidad  miraque basura ha hecho ultimamente, la verdad aveces hablan aqui de respeto a sus antecesores y este tipo se burla del trabajo de los que lo preceden…. no es mal tipo pero nesesita un alto