Y con diciembre llegamos al último mes de este 2018 ya dando sus estertores de muerte. Adaptaciones de personajes de cómics tanto de DC como de Marvel, el controvertido remake de un clásico del cine de terror, el spin off de una franquicia inspirada en robots de juguete, lo último de Disney o las más recientes producciones de directores de primera línea, nacionales e internacionales, como José Luis Cuerda, Alfonso Cuarón o David Robert Mitchell copan el protagonismo de este mes en el que también iremos preparando los Tops de Cine y Series cuyas publicaciones tendrám lugar durante el inicio del mes de enero de 2019. Hechas las presentaciones pasamos a repasar los estrenos que llegarán a nuestras carteleras durante estos 31 últimos días del año.
5 de diciembre
– Galveston (2018) [Estados Unidos] de Mélanie Laurent. Drama.
– El Regreso de Ben (2018) [Estados Unidos] de Peter Hedges. Drama.
– Kursk (2018) [Bélgica] de Thomas Vinterberg. Drama.
– Roma (2018) [México] de Alfonso Cuarón. Drama.
– Rey de Ladrones (2018) [Reino Unido] de James Marsh. Drama.
– Apuntes Para Una Película de Atracos (2018) [España] de León Siminiani. Documental.
Suspiria
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Después de años de especulaciones finalmente fue el director Luca Guadagnino (Cegados Por el Sol, Call Me By Your Name) el elegido para dirigir el remake de Suspiria, el clásico de terror italiano rodado por Dario Argento en 1977, contando con actrices como Dakota Johnson, Tilda Swinton, Mia Goth o Chloë Grace Moretz en su reparto. Su paso por varios festivales despertó opiniones encontradas entre los que la vieron larga, pretenciosa y excesiva y los que que elogian su intento por alejarse del material original, su estética o el uso del contexto sociopolítico en el que se desarrolla como un añadido narrativo muy interesante. Nosotros daremos nuestra opinión del largometraje y puede que añadamos algo especial para los fans de Dario Argento. Permanezcan atentos a su aquelarre de confianza.
Robin Hood
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
A estas alturas se pueden contar por decenas las adaptaciones cinematográficas de las aventuras de Robin de Locksley. Esta última protagonizada por Taron Egerton, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn y Jamie Dorman trata de buscar la complicidad de los espectadores jóvenes con una estética videoclipera que sigue la estela de aquella El Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur con la que Guy Ritchie nos martilleó la cabeza y se estrelló en taquilla. El proyecto lo tenía todo en su contra desde que sacara a la luz sus primeros trailers y las licencias históricas presentes en los mismos causaran una notable vergüenza ajena. Pero hasta que no la veamos no podremos afirmar si Douglas Fairbanks, Errol Flynn o Kevin Costner deben estar, o no, revolviéndose en su tumbas.
Ralph Rompe Internet
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Este mes de diciembre llega a nuestras pantallas la segunda entrega de aquella ¡Rompe Ralph! de 2012 en la que el «malo de videojuego» que da título a la película se embarcaba en su propia aventura digital conociendo así a la pequeña y pizpireta Vanellope. En esta secuela titulada Ralph Rompe Internet ambos personajes abandonan el arcade en el que habitan para introducirse en la inmensidad de internet y vivir allí variopintas aventuras repletas de webs, redes sociales, memes y emoticonos de distinto pelaje. veremos si Disney consigue un éxito tan rotundo como con la primera entrega estrenada hace seis años y si demuestran un sano sentido de la autocrítica con la presencia de todas sus princesas más icónicas en la trama.
10 de diciembre
– Bernini: El Artista Que Inventó el Barroco (2018) [Italia] de Francesco Invernizzi. Documental.
13 de diciembre
– Ataque a los Titanes: El Rugido del Despertar (2018) [Japón] de Tetsuro Araki, Masashi Koizuka. Animación.
14 de diciembre
– Miamor Perdido (2018) [España] de Emilio Martínez Lázaro. Comedia.
– Yuli (2018) [España] de Icíar Bollaín. Drama.
– Expediente 64: Los Casos del Departamento Q (2018) [Dinamarca] de Christoffer Boe. Thriller.
– La Búsqueda de la Felicidad (2018) [Reino Unido] de Dominc Savage. Drama.
– Ana y el Apocalipsis (2017) [Estados Unidos] de John McPhail. Comedia.
– Stubby: Un Héroe Muy Especial (2018) [Estados Unidos] de Richard Lanni. Animación.
– Trote (2018) [España] de Xacio Baño. Drama.
– Ploey: Nunca Volarás Solo (2018) [Islandia] de Árni Ásgeirsson. Animación.
– Acuarela (2018) [Italia] de Silvio Soldini. Drama.
Mortal Engines
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Peter Jackson es uno de los directores más comerciales y reputados del panorama internacional, pero esa no es la única faceta que explota dentro del séptimo arte. El autor de Mal Gusto o Braindead también es un ocasional productor de obras ajenas y en ese terreno es capaz de colaborar con veteranos como Steven Spielberg en Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio o nuevas promesas como Neil Blomkamp al que financió su brillante debut Distrito 9. Con Mortal Engines hace lo propio e incluso llega a elaborar el guión, inspirado en una novela de Philip Reeve, con sus habituales colaboradoras, Fran Walsh y Philippa Boines mientras contrata los servicios del realizador Christian Rivers para presentar esta aparatosa distopía con estética steampunk en la que las capitales más importantes a nivel mundial recorren sobre ruedas el resto del planeta colonizando localidades más pequeñas mientras las saquean.
21 de diciembre
– El Regreso de Mary Poppins (2018) [Estados Unidos] de Rob Marshall. Musical.
– Silvio (Y los Otros) (2018) [Italia] de Paolo Sorrentino. Drama.
– Un Asunto de Familia (2018) [Japón] de Hirokazu Koreeda. Drama.
– Perdidos en París (2016) [Francia] de Dominique Abel, Fiona Gordon. Comedia.
– Sobre Ruedas (2018) [Francia] de Franck Dubosc. Comedia.
– Dantza (2018) [España] de Telmo Esnal. Musical.
– Lady Off (2018) [España] de David R. Losada. Drama.
Aquaman
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Mientras el universo cinematográfico de DC Cómics se tambalea con un más que posible reinicio a la vuelta de la esquina el estreno internacional de Aquaman llena de incertidumbre a gran parte del fandom. La esperadísima adaptación cinematográfica en solitario del personaje creado por Paul Norris y Mort Weisinger dirigida por James Wan y protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Nicole Kidman o Willem Dafoe entre otros a estas alturas ha recaudado casi 100 millones de dólares durante su primer fin de semana en China. Estos impresionantes datos auguran una envidiable carrera comercial al primer largometraje protagonizado por el alter ego superheróico de Arthur Curry del que ya se han escuchado no pocas alabanzas por gran parte de la crítica. Pero si su éxito hará replantearse el reboot del Universo Extendido de DC Cómics a las cabezas pensantes de Warner Bros sólo lo descubriremos a partir del próximo día 21.
Spider-Man: Un Nuevo Universo
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
¿Y si después de un año repleto de estrenos cinematográficos en imagen real resulta que el mejor de todos ellos es uno animado?. Las primeras impresiones de la prensa especializada a nivel internacional confirman no sólo esto, sino también que con Spider-Man: Un Universo nos encontramos con la mejor película basada en el personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko jamás realizada. Con Sony Pictures Animation detrás del proyecto y Phil Lord (La LEGO Película) como uno de los máximos responsables de su gestación esta aventura compartida por los distintos Spider-Man que habitaan los variados universos de Marvel Comics nuestras ganas por degustar lo que parece ser uno de los sleepers superheróicos del 2018 no pueden ser más grandes.
28 de diciembre
– Eliminado: Dark Web (2018) [Estados Unidos] de Stephen Susco. Terror.
– Tiempo Después (2018) [España] de José Luis Cuerda. Comedia
– Viaje a Nara (Vision) (2018) [Japón] de Naomi Kawase. Drama
– Elis: La Voz de Brasil (2016) [Brasil] de Hugo Prata. Drama
– La Decisión (2017) [Irák] de Mohamed Al Daradji. Drama
– Santa Claus & Cia (2017) [Francia] de Alain Chabat. Comedia
Bumblebee
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Con Bumblebee posiblemente suceda algo parecido a lo de Spider-Man: Un Nuevo Universo. Tras sus primeros pases la crítica se deshace en elogios con la que ya es considerada la mejor película de la franquicia Transformers que cuenta con cinco entregas previas. En esta ocasión de la dirección se ocupa Travis Knight, habitual de la factoría Laika que se ocupó de realizar esa obra maestra llamada Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas, y del guión Christina Hodson, futura escritora de las adaptaciones que Warner Bros y DC Entertainment preparan de Batgirl o Birds of Prey, y en el reparto reconocemos caras como las de Hailee Steinfeld, John Cena, Pamela Adlon, Angela Bassett o Justin Theroux. Con ecos de aquella obra maestra de Brad Bird titulada El Gigante de Hierro y un diseño de los transformers mucho más fiel al original no somos pocos los fans de los personajes de Hasbro que esperamos algo muy especial con este film.
Lo Que Esconde Silver Lake
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Hace cuatro años el cineasta estadounidense David Robert Mitchell inició una pequeña revolución dentro del cine de terror contemporáneo con It Follows, su segundo largometraje detrás de las cámaras. Para su tercera película, Lo Que Esconde Silver Lake, cambia de registro adentrándose en terrenos del thriller y el cine negro con la historia de un muchacho de una urbanización de Los Ángeles (Andrew Garfield) que se siente atraído por su atractiva y misteriosa nueva vecina (Riley Keough). Después de su paso por festivales como el de Cannes o Sitges donde despertó tantos aplausos como bostezos Lo Que Esconde Silver Lake llega a nuestras pantallas para cerrar el año con una propuesta que guarda más de un punto en común con la maravillosa Mulhollad Drive de David Lynch.
Este mes perdería mi dignidad por ver e pantalla grande...
- Aquaman (25%, 167 Votes)
- Spider-Man: Un Nuevo Universo (23%, 148 Votes)
- Ralph Rompe Internet (11%, 69 Votes)
- Mortal Engines (8%, 55 Votes)
- Bumblebee (8%, 51 Votes)
- El Regreso de Mary Poppins (5%, 33 Votes)
- Lo Que Esconde Silver Lake (4%, 28 Votes)
- Roma (4%, 27 Votes)
- Suspiria (3%, 21 Votes)
- Robin Hood (2%, 11 Votes)
- Ataque a los Titanes: El Rugido del Despertar (1%, 7 Votes)
- Tiempo Después (1%, 7 Votes)
- Expediente 64: Los Casos del Departamento Q (1%, 7 Votes)
- Bernini: El Artista Que Inventó el Barroco (1%, 6 Votes)
- Ana y el Apocalípsis (1%, 5 Votes)
- Kursk (0%, 3 Votes)
- Silvio (Y los Otros) (0%, 3 Votes)
- Miamor Perdido (0%, 2 Votes)
- Un Asunto de Familia (0%, 2 Votes)
- Perdidos en París (0%, 1 Votes)
- Sobre Ruedas (0%, 1 Votes)
- Trote (0%, 1 Votes)
- Apuntes Para Una Película de Atracos (0%, 1 Votes)
- Galveston (0%, 1 Votes)
- La Decisión (0%, 0 Votes)
- Viaje a Nara (Vision) (0%, 0 Votes)
- Elis: La Voz de Brasil (0%, 0 Votes)
- Eliminado: Dark Web (0%, 0 Votes)
- Lady Off (0%, 0 Votes)
- Dantza (0%, 0 Votes)
- Acuarela (0%, 0 Votes)
- Ploey: Nunca Volarás Solo (0%, 0 Votes)
- Stubby: Un Héroe Muy Especial (0%, 0 Votes)
- La Búsqueda de la Felicidad (0%, 0 Votes)
- Yuli (0%, 0 Votes)
- Rey de Leones (0%, 0 Votes)
- El Regreso de Ben (0%, 0 Votes)
- Santa Claus & Cia (0%, 0 Votes)
Total Voters: 232
De primeras se me ocurre que hay que tenerlos cuadrados para remakear Suspiria, esto es como lo de rehacer La Huella, El Planeta de los Simios, Psycho y tantas otras. Suerte. Me alegro de ver más Casos del Departamento Q. Curiosidad infinita para con lo de Cuerda, y pude ver Galveston que pasó sin pena ni gloria. Intensidad forzada y nada creíble. Fallida. Aquaman habrá que verla, porque parece que han echado el resto en ella. Enfurruñao y abstrayéndome del personaje eso sí, al que se parece como un huevo a una castaña aunque últimamente se le vea más doradito que de costumbre.
Pues no hay la opción de votar «ninguna».
Así que lo menciono aquí. Ninguna me llama ni para verla en el cine ni descargada.
Ya hay nota en rotten de Aquaman…….73.
Como siempre en las razones de algunos críticos son para reírse, algunas casi se podría decir que no les parece buena porque al principio de la peli no sale el logo rojo de Marvel.
Hoy se estreno en Argentina Aquaman, y fui a verla. Me encanto en todo sentido, los efectos visuales son alucinantes, las escenas de accion estan muy bien hechas, se nota el respeto por el comic y las bases que tiene de Aquaman new 52, momoa tiene un carisma que se nota y esta bien acompañado por Amber. De lejos un gran acierto de Dc, que esperamos sepan extender a futuro con las siguientes peliculas. Lo criticable, es que me hubiera gustando que la pelicula tuviera mas minutos para poder ver mas de todo lo que planteo James Wan, y algunas cuestiones de cliches que se acarrean de comics, pero se sobrentienden. Me olvidaba, pero otra cuestion relevante es que la banda sonora es excelente, y el humor esta bien implementado sin ser excesivo.