Iron Man 2, demasiado friki para ser cierto

96
1990

Cumplido el trámite del origen del héroe en la primera parte, las secuelas tienen camino despejado para adentrarse en las profundas grutas del personaje. Descubierta la entrada, delante se extiende el camino hacia la caverna que guarda riquezas sin fin: sagas clásicas, autores de renombre, villanos impensables, secundarios que ya cambiaron en amigos del lector… Un viaje en el que todo director debe, además, jugar una mano de poker contra su éxito previo y elevar la apuesta.

Ésta es al cien por cien la premisa de Iron Man 2, junto a otra regla no escrita: reinventar en luz propia las viñetas para no caer en el abismo del calco (en el que se estrelló Watchmen). Y, aunque el viaje de Tony Stark concluye satisfactoriamente en destino, una voz en el fondo parece advertir que el peso de tantas y tantas gemas talladas a medias– el alcoholismo de Demon in a Bottle, el robo de tecnología de las Stark Wars, la Iniciativa Vengadores, el legado paterno, la espía que casi me amó, la caída de la gracia, la amistad rota- resiente el ritmo y hace que el film no logre explotar del todo.


Marvel no se la jugaba esta vez con un héroe semi desconocido para el gran público, caminaba alegremente sobre seguro con un éxito previo. Sin presión e incertidumbre por la taquilla, Iron Man 2 se concentra en complacer los sueños del fandom, acumulando elementos clásicos del comic y tejiendo una historia a su alrededor. Tengo la impresión de que una narración debe funcionar a la inversa, como demostró la primera parte de la saga.

No hay porque rasgarse las vestiduras, no obstante: el film se disfruta como buen entretenimiento de superhéroes y hace evolucionar -cinematográficamente- a un personaje que tantas veces ha quedado atrapado en el estereotipo a lo largo de las décadas, hasta la llegada de uno u otro golpe de timón. La historia logra que el núcleo de Stark se tambalee para que éste se vea obligado a redescubrirse. No obstante, es un viaje que empieza y acaba casi en el mismo sitio; hay una experiencia de aprendizaje, pero el status quo continúa siendo similar. Me había propuesto no citar a Christopher Nolan y sus dos Batman en este post, por tratarse de diferentes concepciones del género de superhéroes, pero creo que su ejemplo en cuanto a mover al personaje hacia delante es, precisamente, modélico, a diferencia de lo que sucede con las sagas de Iron Man y Spiderman, que sufren alteraciones menores.


Y, de alguna forma, mediante una trama de acción clara, sin caer en la simpleza total de las superproducciones, y del carisma de Robert Downey en un papel para el que nació, no ahuyenta al gran público pese a su omnipresente mitología del superhéroe. Si triunfa, podremos esperar más valor de los estudios para arriesgar más en las adaptaciones y presentar sin complejos la épica de mallas, armaduras, anillos prodigiosos y villanos bizarros. No hará falta sustituir el spandex por cuero negro; Iron Man habrá abierto el camino con sus repulsores.

¿Qué te ha parecido Iron Man 2?

  • Todo lo que esperaba y mucho más (42%, 254 Votes)
  • Me gustó, pero preferí la primera (31%, 190 Votes)
  • Scarlett... Scarlett... Scarlett... (16%, 98 Votes)
  • Floja, la superproducción taquillera de turno (9%, 57 Votes)
  • Yo no veo cine de superhéroes (1%, 6 Votes)

Total Voters: 605

Cargando ... Cargando ...

(Os recuerdo que podéis enviar aún vuestras críticas, de no más de 15 líneas, a cine@zonanegativa.com para que les dediquemos un post)

Detrás de la máscara de hierro

Vamos si os parece con un pequeño y rápido análisis de personajes…

  • Tony Stark/Iron Man


RDJ es un Stark perfecto, un encantador dandy malcriado y talentoso, a quien el director Jon Favreau pone de nuevo contra las cuerdas merced a la subtrama del envenenamiento sanguíneo, que replica la circunstancia que obligó a crear la armadura, aquella famosa astilla de metralla que se acercaba al corazón. En este caso, Stark se ve precipitado a una espiral ante el dilema de que, aquello que le da la vida y le permite mantener su posición, también lo destruye. Como reza un tatuaje que lleva la letal Angelina Jolie (hmm… una viuda negra aún más letal): «quod me nutrit me destruit» (lo que me nutre me destruye).

Favreau tira de ese hilo para derribar al Hombre de Hierro de su pedestal, demostrando su vulnerabilidad, algo que el villano se encarga de apuntalar, precipitando a Stark al suelo, tal y como lo hizo -de forma bastante más drástica- la famosa saga del alcoholismo en los comics. Aquí la botella no es la causa de su caída, sino una señal más de que todo está fuera de control. Stark, como en ella, no obstante, ha de reflexionar sobre quién es y por qué hace lo que hace para levantarse, una historia de superación personal a lo american dream tan del gusto de los EE.UU.

  • Ivan Vanko


La fusión algo libre de dos villanos clásicos (Whiplash y ¿el Hombre de Titanio? ¿la Dínamo?) da lugar a un personaje interesante, un reflejo oscuro de Tony Stark, como lo era a su modo Obadiah Stane en la primera parte. El guión lo confina, tristemente, al rol de psicópata científico, cuando podría haber dado más de sí. Rourke salva el tipo como villano carismático gracias en parte a esas espectaculares escenas de acción y a un plan maestro que trama con habilidad.

  • Justin Hammer


Otro reflejo distorsionado de Stark, en este caso mostrando como la inseguridad, la vanidad y la codicia son malas compañeras de viaje. En el comic, Hammer es un viejo calculador y manipulador, en lugar del ejecutivo snob que tan acertadamente retrata Sam Rockwell. Una visión diferente, supongo que para no repetir el perfil que ya dio Stane en la primera parte. Volveremos a oír de él en futuras entregas.

  • War Machine


El “Iron Man de las metralletas” salido de la moda grim & gritty de los 90 funciona genialmente bien en pantalla, desde esa pelea a puñetazos con armadura hasta la orgía de fuego automático frente a los drones. Su inclusión lleva al momento más friki del film, esa pelea de dos hombres de hierro contra la Dínamo (pero el truco de no-cruces-los-rayos contra Vanko es un poco viejo, ejem, Ghostbusters). Prefiero a Terrence Howard frente a Don Cheadle –Howard interpretó el papel en la primera y se cayó de la secuela por desavenencias con el director y cuestiones económicas- porque se notaba una mayor camaradería Rhodes /Stark (pienso en la fiesta en el avión del primer film, por ejemplo) y hubiera hecho más creíble la brecha que se abre entre los dos. Cheadle gana muchos enteros en la parte final del film, cuando deja el rol de soldado estricto y despliega algo de humor.

  • Viuda Negra


Sí, Scarlett está fantástica en su traje de cuero y es terriblemente seductora –por cierto, nunca se le nombra como la Viuda- pero me resulta demasiado anticlimática la revelación de su identidad en el café. Esperaba algo más espectacular, la verdad. La mayor parte del tiempo funciona más como vértice de un triángulo amoroso que como superespía; pero cualquier reparo queda en nada ante su entrada a patadas en Hammer Industries. Gracias a Odín se tiene el buen gusto de evitar el “efecto Trinity”, empleando en su lugar ángulos imposibles. Y, aunque sus gadgets no estaban mal, le faltó su característica picadura…

Subscribe
Notifícame
96 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
José Torralba
2 mayo, 2010 5:03

En las presentaciones uno no se juega casi nada… en las secuelas, se lo juega casi todo. Especialmente si en las primeras se puso toda la carne en el asador y el aficionado vuelve no a por más, sino a por «más mejor». El bueno de Nolan lo sabía y por eso jugó extraordinariamente bien sus cartas, reservándose para El caballero oscuro ese villano de altura del que carecía una primera parte centrada casi por entero en el hombre murciélago. Y el gran problema de Iron Man 2 es que da más de todo, pero peor.

Y es que en efecto la cinta de Favreau, desprovista ya del arrollador factor sorpresa que supuso en la primera parte la construcción actoral de Robert Downey Jr., se propone epatar al aficionado a base de tramas y más tramas para compensarlo… pero ¡ay! mete demasiadas y se olvida de desarrollarlas como debe: Bebida (de pasada, que estamos en una peli para la muchachada), SHIELD (convidada de piedra), Vengadores (camino al crossover), Vanko (un Rourke desaprovechado, raruno y con poca presencia), Hammer (un antagonista mucho más interesante si no estuviera escrito como una invitación a la sobreactuación), legado paterno (deus ex machina donde los haya), Viuda Negra (Scarlett está buenísima pero se queda en nada), Máquina de Guerra (muy cogida por los pelos su aparición)… un constante quiero y no puedo. Todo está ahí, pero nada tiene garra. Todo entretenido, pero poco más, gracias. Sin la frescura y el sentido de la maravilla de su predecesora, y en piloto automático. Nadie sobresale por encima de Stark (con líneas mucho menos potentes y una ironía un tanto forzada), nadie permanece el suficiente tiempo en pantalla como para volverse carismático y la sensación general es que es una película edificada sobre cameos prolongados en lugar de sobre personajes tridimensionales. Con todo se disfruta y no provoca vergüenza ajena, pero dista de la doble pirueta mortal que se le pedía.

Y por cierto, dos enormes fallos: sustituir el magnífico guitarreo de Ramin Djawadi y el excepcional leit motiv que compuso en la primera parte para el personaje por el anodino John Debney (¡¿pero por qué?!) y un material promocional de destripe masivo orquestado, sin duda, por el peor enemigo de la productora. Porque a ver, señores… las escenas van como sigue…

Aviso de Spoiler

Tal y como vemos en el primer trailer la peli se abre con Stark dándole largas a una comisión USA y negándose a dar al gobierno (y a su principal competidor, Justin Hammer), su tecnología para, acto seguido, abrir una suerte de «Exposición Universal» Stark. Una secuencia maravillosa si no fuera porque la habíamos visto ya, y encima en versión extendida a la que vemos en cines, en el clip correspondiente. Todo ello con Rourke por ahí forjándose su propia armadura. Bueno… como punto de partida no está mal.

Pero es que acto seguido acudimos al segundo trailer… et voila!: peli reventada. A la exposición y demás le sigue la presentación de una nueva asistente que está buenísima y fanfarronadas varias hasta que en el circuito de Mónaco Vanko hace acto de aparición, se mete tollinas con Stark, es detenido, ambos tienen una conversación muy Dark Knight y no hubo nada. Hasta que Hammer se hace con los servicios de Vanko para engendrar armaduras/drones variados basándose en la tecnología del reactor ARC. La guinda del pastel: War Machine, construida a partir de la Mark II con la que Rhodes se enfrenta a su amigo.

Todo muy bonito y consabida pelea final entre el ejército de Hammer y los dos compis; con la Viuda ayudando en la retaguardia, para que se luzca. Para cualquier duda, el trailer interactivo ya se encargaba de comentarnos los motivos que llevan a Rhodes a birlarle la armadura a Stark o de confirmarnos que Escarlata es agente de Shield desde el principio

La próxima vez, digo yo, no estaría mal dejar algo para la película. El clímax al menos. Con todo, entretiene y divierte si no se es muy exigente.

Martin
Martin
2 mayo, 2010 9:10

La primera me pareció excesivamente sobrevalorada por el fandom, no me pareció la gran cosa, solo una buena película pasatista.
Seguramente mañana veré la segunda.
Solo dceir que Downey Jr es un soberbio actor.
Espero ver una buena película.

Saludos.

John Romita JR
John Romita JR
Lector
2 mayo, 2010 9:20

Bueno, ahí va la mía, pero recordar, que es sólo una opinión, y las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene uno…

Iron Man es el ícono de los heroes anti-héroes. Cuando la mayoría de los paladines comiqueros se transformaron allá por los ochentas en tipos duros con una oscura misión en busca de la justicia, Tony Stark era un tipo orgulloso que se emborrachaba, estaba todos los días de fiesta y cambiaba de chica como de calzoncillos. Obviamente cuando uno estaba a punto de pensar que no se podía confiar en un tipo así, sacaba de su interior ese héroe que todos admiramos y volvíamos a creer en él. Y sobre todas las cosas, era un héroe de la Guerra Fría, un símbolo capitalista que frenaba a los rusos y chinos que trataban de inventar una armadura superior para sus soldados. Luego, la Guerra Fría terminó y con esto los buenos tiempos de historias interesantes en las páginas de Iron Man también. ¿Cómo trasladar al cine a un héroe así en este nuevo milenio? De la manera en que Jon Favreau lo viene haciendo, así nomás. Enfocándose en el personaje, rodeándolo de personajes con peso propio y armando un casting de actores que sostenga la historia de la mejor manera posible.

Podemos decir que la preocupación de Favreau al llevar a este personaje a la pantalla grande no es la misma que la de Christopher Nolan con su Batman (y hago la comparación porque con perdón de Tim Barton y Sam Raimi, para mi son las dos mejores adaptaciones de un comic al cine). Mientras que Nolan hace verosímil la oscuridad y la amargura dentro de la urbanidad del Caballero Oscuro, Favreau se preocupa por sacarle todo el color posible a un personaje considerado histórico (pero no de los de primera línea) y así divertir a la audiencia, entretenerla, darle al fan eso que quiere ver en el momento apropiado (ya sea mostrando al escudo del Capi, a Stan Lee o algún otro guiño Marveliano). Quizás los personajes luzcan con menos alma que los de la saga de Batman, o menos emotivos que los de la saga de Spider-man de Raimi, pero no me imagino otra manera de hacer que Iron Man brille en la pantalla grande (y no por pulir su armadura).

Voy primero con lo poco que no me terminó de gustar de Iron Man 2. La película es la perfecta continuación de la anterior, por lo que no se pierde tiempo en presentación de personajes (salvo al villano principal). Pero durante toda la película no pude evitar tener la sensación de estar viendo una película de transición, algo que está en el medio de otra cosa más importante. La mayor amenaza que tiene Tony Stark en la película es su propia mortandad, la enfermedad que adquiere debido a la incipiente tecnología agregada a su cuerpo. Hay dos villanos pero ninguno se ve realmente amenazante ni como un digno adversario para Stark. Ojo, la labor de Mickey Rourke en este filme es maravillosa, hace que un pedorro villano de cuarta se vea interesante. Pero salvo cuando se pone la armadura y va a atacar a Stark y amigos, no da la sensación de ser un grave peligro para Iron Man. De hecho sabemos quién va a terminar ganando, ¿no?. Este clima de transición es aumentado cuando hay un par de escenas que resultan ser de lo mejor de la película, en donde Stark se encuentra con Nick Fury, quien trata a toda costa que Iron Man esté en las filas de sus Vengadores. Y ni que hablar cuando vemos la escena después de los créditos. Por eso durante la película no pude parar de sentir que lo mejor está por llegar… y no vino en ésta.

Vuelvo a repetir para que no se me malentienda: voy primero con lo que no me terminó de gustar, la película me gustó y mucho (y ahora que estoy escribiendo todo esto me doy cuenta que no se cómo me gustó tanto, ji ji ji y ji). La otra cosa que no me gustó tampoco fue el cambio de casting de Jim Rhodes. Los productores a mi modo de ver las cosas deberían haber tenido en cuenta los reclamos salariales de Terrance Howard y hacer que él siguiera en el rol y se calzara el traje de War Machine. Don Cheadle es un buen actor, pero a mí no me logra convencer como un Teniente Coronel que se ve en la disyuntiva de ver a quién priorizar, si a su amigo o a su país.

Bien, si vamos por lo bueno de esta película… tiene todo lo bueno que tenía la primera, tiene una banda de sonido espectacular (y no todo es AC/DC), las actuaciones son magníficas (Yo no soy fan de la petardilla de Scarlett Johannson, pero casi me convenció del todo como la Viuda Negra (Aunque no tenga ni medio acento ruso ni se la nombre con ese apodo en todo el filme), las escenas de acción son impagables, explosivas, increíblemente divertidas y maravillosamente orquestadas.

En resumen Iron Man 2 es prácticamente todo lo que uno va a buscar al cine si disfrutó de la primera parte. No es una adaptación de ninguna saga publicada del Hombre de Hierro ni es el Dark Knight para esta historia heroica. Es diversión, pura y sana.

Ale, pues ya está.

otelo
otelo
2 mayo, 2010 9:34

Muy buena pelicula como la uno, se introdujo a mas personajes pero si quieren sorpresas pues que no vean los  carteles con los actores (lo digo por los fandom), tratar de comprar la secuela del batman de nolan con ironman 2, es errado ya que son dos formas completa y absolutamente de ver el filme superheroico. Lo de watchmen si no sehubieran hecho lo que hicieron muchos, muchisimos se rasgarian las vestiduras y gritarian a los cuatro vientos. Los fandom pues se quejan de todo y de nada…buena peli, la disfrute excepto la pelea final, la hubieran hecho un poquitin mas larga, la terminana muy rapido. 

angel
angel
Lector
2 mayo, 2010 9:52

Que ganas de verla. A ver si voy esta semana. Por cierto, ¿hay alguna escena despues de los creditos? Se ha especulado con algo relacionado con Los Vengadores.

Alberto Benavente
2 mayo, 2010 10:04

Para el fan de superheroes ‘normal’ que no aspira a pretesiones freudianas y a pajas mentales, la pèli le gustará, la disfrutará y se partirá caja con el Rockwell en determinados momentos (magistral y ‘escena de la película cuando enseña las armas’). El fan que solo vaya a buscar el detallito, disfrutará as well. La gente normal la disfrutará de igual forma. 

Todo el mundo debiera disfrutar de igual orma con la peli…menos quien busca mas de lo que pretende llegar a tener. Son palomitas bien hechas (por segunda vez) supeditadas a una historia mayor. 

Y si, quedaos tras los créditos, of course.  

Also: SCARLETT JOHANSSON!!!!!!!

Enrique
Enrique
2 mayo, 2010 10:09

Completamente de acuerdo con Otelo. Lo peor de la película es la batalla final con Vanko que debería haber durado más, casi es un anticlímax. En cuanto al resto es como la primera, una película entretenida, que puede ver un crio de 4 años sin aburrirse en exceso (mi hijo, que aguanto un viernes en el cine con sueño hasta el final porque se engancho). Cine de entretenimiento, cine de aventuras que cumple con su objetivo, que no es otro que hacerte pasar un buen rato sin más aspiraciones. Como dicen por ahí tiene un planteamiento distinto y por tanto no es comparabel a Dark Knight. Lo mejor fue que sentí que habia todo un universo alrededor de la película, el Universo Marvel, cosa mucho más difícil de lo que parece. La peli te da una pista sobre lo que te espera al final de los créditos (Nuevo Mexico), y vale la pena esperar, nuestra vena friki se ve recompensada.

Enrique
Enrique
2 mayo, 2010 10:13

Por cierto en la encuesta falta una opción entre «Todo lo que esperaba, y mucho más» y «Me gustó, pero preferí la primera». En mi opinión que te puede gustar igual o más que la primera sin llegar a ser todo lo que esperas, cosa harto difícil por otro lado.

Aguirre Montero
Aguirre Montero
2 mayo, 2010 10:22

John Romita JR, has copypasteado la critica de Mondocomic porque la escribiste tu o es simple trolleo?

John Space
John Space
2 mayo, 2010 10:36

Ya decía yo que iba a ser una mala película, ya.

Dr. M
Dr. M
2 mayo, 2010 11:01

Pues a mi me ha parecido un agradable producto de entretenimiento pero cuya unica necesidad narrativa es la de servir de transicion para la pelicula de Los Vengadores. Se ha perdido del todo esa aparente madurez que se insinuaba (digo insinuar, ojo) en la anterior entrega, ahora es directamente un producto «juvenil» (que no «infantil»). Los actores al frente realizan un acertado trabajo hasta donde les permite el guion que, en el caso de Johansson es poco y en el caso de Rockwell es lamentable. Downey Jr., por supuesto, se vuelve a comer a Tony Stark (por cierto, soy yo o en el doblaje al castellano parecia que pronunciaran «Toñi»… ), pero no nos quejaremos por eso porque el resultado es excepcional. Por lo demas, he acabado un poco saturado de todo, demasiados drones, demasiados heroes, demasiados personajes, demasiadas lineas argumentales que se precipitan o se plantean de manera torpe por no tener espacio en el que desarrollarse… Y abuso de las canciones de AC/DC, supongo que por vender la banda sonora… Pero a pesar de todo esto, me he divertido como un enano y la escena tras los creditos ha supuesto todo un hype, por lo que estoy expectante ante las proximas adaptaciones Marvel, pero no veo necesidad de continuar la aventura cinematografica mas alla de Los Vengadores

Dr. M
Dr. M
2 mayo, 2010 11:02

La aventura cinematografica de Iron Man, me refiero

nightwing
nightwing
2 mayo, 2010 11:02

la vi el 27 😀  la escena final

Aviso de Spoiler

e el martillo de thor en new mexico

Dr. M
Dr. M
2 mayo, 2010 11:04

Ademas, que al Downey ya se le empieza a ver algo cascado, y siendo que ahora en Marvel (productora) buscan mochuelos jovencitos, no le veo yo mucho futuro como Stark…

Deiv
Deiv
Lector
2 mayo, 2010 11:21

Una buena película palomitera. Me ha encantado.
No diré que el guión es de oscar, pero le da mil patadas al libreto de Avatar. Y el tema es que no creo que pueda equipararse con los Batman de Nolan, porque las historias siempre del murciélago dan para más juego tremendistas, oscuras y, por eso, dramáticas.

Espero que Marvel siga así con su productora. Se vienen grandes cosas.

Dr. M
Dr. M
2 mayo, 2010 11:32

Bueno, Iron Man tambien podria dar juego tremendista, oscuro y dramatico, a pesar del caracter juerguista de Stark este ha pasado por momentos de cruda realidad como sus problemas con la bebida o la guerra de las armaduras que le llevo a enfrentarse con sus amigos

juanky
juanky
2 mayo, 2010 12:04

no dices nada de nick furia que esta asonbroso y de las 2 sorpresas de la peli¿?¿?

Tachuela
Tachuela
2 mayo, 2010 12:09

>>>el tema es que no creo que pueda equipararse con los Batman de Nolan, porque las historias siempre del murciélago dan para más juego tremendistas, oscuras y, por eso, dramáticas.>>>

Pues sería bueno que los guionistas de los cómics de Batman supiesen esto, creo.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
2 mayo, 2010 12:10

Demasiado larga.

Dr. M
Dr. M
2 mayo, 2010 12:13

Por cierto, Juan, lo de Angelina Jolie como una Viuda Negra todavia mas letal… seria en sus años mozos, porque lo que es ahora…

Avenger_Fan
Avenger_Fan
2 mayo, 2010 12:33

A mi me ha gustado mucho. NO es tan rendonda como la primera, pero es mucho más divertida. Tiene momentos muy frikis, Sam Rockwell está muy bien en su papel de «envidioso-imitador-de-Stark». Nick Fury y Agente Coulson también muy bien. La Scarlet Johanson genial pero no la veo como para tener su propio spin-off como se ha rumoreado…  ¡¡El senador Stern!! me partí de risa al final jajajaja

Hay un puñado de escenas que vimos en los trailers que no han salido en la película.

José Torralba
2 mayo, 2010 12:48

>>Para el fan de superheroes ‘normal’ que no aspira a pretesiones freudianas…

Qué curioso decir eso en una peli en la que la principal obsesión del prota es que su padre «nunca le dijo que le quería y nunca le dio un abrazo» xDDD 

>> Todo el mundo debiera disfrutar de igual orma con la peli…menos quien busca mas de lo que pretende llegar a tener. Son palomitas bien hechas (por segunda vez) supeditadas a una historia mayor. 

Al revés, al revés… yo la he disfrutado menos que la primera porque es mucho más de lo que buscaba. El problema es que ese «mucho» acaba asfixiándola. La primera sí que era una peli palomitera perfecta sin tanta subtrama ni tanto rollo Vengadores… iba al grano, entretenía, divertía (sin forzar el gag) y sorprendía. Eso de concebir las pelis como «algo supeditado a una historia mayor» me jode un huevo.

tanoferu
tanoferu
2 mayo, 2010 12:53

yo me quedo con 2 frases para la historia:

Justin Hammer: Me voy ahora  a la exposición Stark , a lo mejor hasta echo un polvo.

War Machine: Pareceis 2 pinguinos peleandose por una uva.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 mayo, 2010 13:00

Deiv ha dicho:  Y el tema es que no creo que pueda equipararse con los Batman de Nolan, porque las historias siempre del murciélago dan para más juego tremendistas, oscuras y, por eso, dramáticas.

Yo creo que es una cuestión de enfoque.
Iron man podría haberse tratado como lo están haciendo últimamente en los comics: espionaje, malrollismo, turbias traiciones, ambiente raruno en el que la tecnología es utilizada como elemento oscuro y misterioso, un protagonista que no es del todo transparente en sus motivaciones…vamos, que les podría haber salido un Nolan.
Por otro lado Batman ha sido tratado muchas veces según su vertiente mas popera: la serie de los 60, las de dibus, la tercera y cuarta de la era Burton…
Yo le doy mas mérito a la recreación cinematográfica de Iron man que a la de Batman. El Batman de Nolan ya estaba en los tebeos de los úlltimos años, y solo ha sido necesario jamesbonizarle para alcanzar ese resultado. En cambio el Tony Stark de las películas es muy superior al de los tebeos, donde su personalidad nunca ha estado tan bien perfilada.

tanoferu
tanoferu
2 mayo, 2010 13:03

Version 2.0 que me he equivocado

yo me quedo con 2 frases para la historia:
Justin Hammer: Me voy ahora  a la expo , a lo mejor hasta echo un polvo.
War Machine: Pareceis 2 focas peleandose por una uva.

El Troll del Moco Colgando de David el Gnomo
El Troll del Moco Colgando de David el Gnomo
2 mayo, 2010 13:17

Pues yo no la he visto, asi que a parte de los 100.000 traillers que llevan el mes de abril inundando internet no puedo opinar.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 mayo, 2010 13:37

El Troll del Moco Colgando de David el Gnomo ha dicho: Pues yo no la he visto, asi que a parte de los 100.000 traillers que llevan el mes de abril inundando internet no puedo opinar.

Pues yo no la voy a ver hasta que no se produzca el estreno mundial en rapidshare, aunque eso no me va a impedir opinar. ¡Esto es internet!
Pd: Enhorabuena por tu nick.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
2 mayo, 2010 13:46

Pues esto va a sonar raro, pero a mí me parece que anda algo escasa de acción, al menos hasta la gran traca final, que  al ser la última sensacion que te queda de la peli hace que te quede con buen sabor de boca. Pero hasta ese momento solo tiene la pelea en mónaco y la pelea con Rhodey, que por cierto me parece la secuencia más floja de la peli

_Carmen_
_Carmen_
2 mayo, 2010 17:42

¿Por donde podría empezar?, pues empezare diciendo que Iron man 2 es una pasada, (en realidad debería poner mas de dos líneas con sinónimos positivos, pero creo que esta es la forma mas breve de hacerlo), todos los personajes que salen (Pepper Potts, Lt. Col. James ‘Rhodey’ Rhodes, Natasha Romanoff, Justin Hammer, Ivan Vanko, Nick Fury, Agent Coulson, Howard Stark, Senator Stern, Jarvis, Christine Everhart, Happy Hogan) no estorban en ningún momento, aportando mas humor a cada minuto que pasa en la película, porque el protagonista absoluto en toda la película es Tony Stark ( con un Robert Downey Jr. a gusto con un personaje que ya formara parte de la mente colectiva de los fans como son otros personajes de culto , por citar dos importantes de tantos que hay, como a Indiana Jones que no viviría si no fuera a través de Harrison Ford, y Obi-Wan Kenobi que gracias a las grandes actuaciones de Alec Guinness y Ewan McGregor los únicos capaces de hacer posible su existencia con gran acierto) si en la primera vemos el magistral trabajo de Jr haciendo que Tony pase de ser un capullo ególatra a una persona que no quiere convertirse en un ejemplo nefasto para las futuras generaciones y se hace el propósito de marcar la diferencia, pero el camino para llegar a esa meta no esta exento de obstáculos ( hay una clara y breve referencia al genial cómic de Iron man: El demonio en una botella, de David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr.) y a pesar de dichos obstáculos, logra superarlos gracias a la perseverancia que demuestra y las muestras de superación que demuestra.
 
Mickey Rourke tampoco se queda atrás encarnando a Iván Vanko (que mientras su aparicion como Whiplash es muy contundente, su siguiente encarnación como Whiplash/Dynamo cojea un poco, ¿tanto le costaba pintar de rojo la armadura?), que gracias a su genio, usa a un débil Justin Hammer para sus propósitos de venganza contra Stark.
Y aunque no use sus brazaletes para noquear a los enemigos con su característica Picadura de Viuda, Scarlett Johansson hace un buen trabajo interpretando a Natasha Romanoff, la espía rusa conocida como Black Widow (aunque hubiera agradecido un poco de pique entre ella y Pepper, pero no ha estado mal).
 
Y que decir de las peleas, creo que es la primera vez que un combate entre superhéroes (Iron man contra War Machine a sido tan realista, de echo, cuando peleaban espalda contra espalda contra el enemigo común que es Vanko, me a recordado mucho al combate de Stelios y Astinos en 300, 2 contra muchos enemigos)
 
En esta segunda entrega, veremos cameos importantes, de Stan lee, de Nick Fury ayudando a Stark cuando mas lo necesita para demostrar que no esta solo para enfrentarse a los malos (¡Vengadores reuníos!) , del Capitán America (un objeto importante con el que Tony a trabajado en dos ocasiones anteriores para crearlo a partir de cero) y de Thor (otro objeto importante) así que os aconsejo que no levantéis el culo de la butaca hasta después de los créditos finales.

Y de todas las frases graciosas que hay, me quedo con estas dos:

Aviso de Spoiler

Rhodes:Esto lo arreglo con la Exmujer: ¡Zouf!, ¡Plink! Tecnología Hammer…
 Stark haciendole LA PREGUNTA a Nick Furia: ¿Le miro al parche o al ojo?

 

 
En definitiva, es una gran película que merece ser vista y que se han currado hasta el último detalle, espero que nos vuelvan a sorprender en la 3 y en las que están por venir…

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
2 mayo, 2010 17:46

A mí lo que me sugiere este Iron Man II son algunas reflexiones:

– Después de haberle hecho el rodaje en la primera peli, el universo Toni Stark-Iron Man (su comportamiento, su círculo de conocidos, su estética) ya anda solo, y, de hecho, se desenvuelve bastante bien en pantalla. Puede que la película funcione mejor o peor como ‘episodio’ dentro de una saga, pero sus personajes nos resultan reconocibles y los vemos evolucionar con naturalidad.

Es un recorrido coherente y similar al que en su día vivieron los protagonistas de sagas clásicas, como Star Wars o Star Strek. Por desgracia, no es algo tan frecuente en el último cine de superhéroes, tan dado a los bandazos de todo tipo.

– Allí donde el mundo particular de Toni Stark funciona, el más amplio Universo Marvel, o todo lo que quiere tener que ver con los Vengadores, está metido con calzador, resulta artificioso y cuando aparece en pantalla hace que se rompa el hechizo de la ‘verosimilitud’ narrativa, sustituyéndolo por una acumulación de viñetas o estampitas para el consumo friqui. La escena en la cafetería de Nick Fury, Iron Man y la Viuda Negra es una buena muestra de ello. En realidad, todas las escenas en que aparece Nick Fury.

Es decir que, para mí, cuanto más «Iron Man» se pone la cosa, mejor funciona como película, y cuanto más se fuerza la historia para preparar el terreno a un proyecto mayor (la película de Los Vengadores, el Universo Marvel, etc.), más se pierde el rumbo y el ritmo.
Es de suponer que todas estas escenas son poco menos que una imposición al director, y se nota. Es más, me hace temer la clase de pastiches que puede venir en el futuro conforme la ‘coherencia’ en pro de la continuindad Marvel se vaya imponiendo a la pobre coherencia narrativa.

Una película no es lo mismo que un tebeo, ni permite las mismas licencias, y si Marvel se dedica a condicionar a sus directores y guionistas por hacer posible una película (Los Vengadores) puede que se acaben cargando todas las que la precedan,

Un par de dudas:
– ¿Soy el único al que le parece que aunque Samuel L. Jackson da el físico como Nick Fry, en cuanto abre la boca parece más un gansta-rapero que el jefe de los servicios secretos de EEUU? Hubo un momento en el diálogo de la cafetería que creí estar viendo Pulp Fiction y que se iba a arrancar a recitar los Evangelios pistola en ristre.

– ¿Por qué algunos dicen que en la película aparece

Aviso de Spoiler

el escudo del capitán América

cuando lo que hace Jon Favreau es una broma (yo creo que más bien una burla, pero démosle el beneficio de la duda) de aquellos que desde la primera película se dedican a rastrear ‘fantasmas’ y fricadas en cada fotógrama, incluso donde no los hay.


 

_Carmen_
_Carmen_
2 mayo, 2010 18:51

Carlos, como dije

Aviso de Spoiler

No es «EL» escudo del capitan america, es UN prototipo, facsimil si lo prefieres,intentando aproximarse al original (cuando steve lo perdio en el fondo del mar, Tony le hizo uno usando los actuales materiales que estaban a su disposicion, logrando igualar la capacidad de rebote y resistencia, pero cada vez que Steve lo tiraba, no alzanzaba a cogerlo y se le escapaba), ademas creo que es mas reconocible la segunda version del escudo:http://images.halloweencostumeideas.com/accessories_captain_america.jpg, que la version original que tuvo:http://www.kanpekisetto.com/tienda/images/XSS9000661.JPG%5B/spoiler%5D

Y otra cosa:

Aviso de Spoiler

Si Chris Evans va a hacer 9 peliculas sobre el capi, yo le veo que saldra con este aspecto para la ultima…
 http://media.comicvine.com/uploads/3/33828/690169-222928_159872_captain_america_super_super.jpg

 

steam
steam
2 mayo, 2010 18:54

creo que la pelicula mantiene el nivel gamberro de la primera, pero que falla a la hora de contar demasiadas cosas, con lo que ningun personaje secundario termina de despuntar, además hay algo que chirría y es la manera en que James Rhodes consigue la armadura de Máquina de Guerra

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
2 mayo, 2010 19:02

Creo que me pasé 5 minutos riendome con lo de como va uno al baño con la armadura puesta… lo mejor de la pelicula sin duda.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
2 mayo, 2010 20:15

Esta bien lo de las votaciones, asi los deceeros y los antimarvelitas por mucho ruido que armen, tendran la opinion popular en contra a la hora de opinar. Por lo menos se cumplira mi teoria de que una minoria que crea mucho ruido en internet parece ser una mayoria absoluta y aplastante.

John Space
John Space
2 mayo, 2010 20:20

Ya se ha cabreado otra vez…

JackHawksmoor
JackHawksmoor
2 mayo, 2010 20:24

No, no me he cabreado. Solo he dicho que era buena idea lo de las votaciones. A mi me parece al nivel de la primera, bastante buena y mas teniendo en cuenta los crimenes que se hace con los comics de Marvel al adaptarlos.

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
2 mayo, 2010 20:38

Al menos Sam Jackson y Sacarlett se han redimido de su anterior interpretación comiquera…

JAVIE
JAVIE
Lector
2 mayo, 2010 20:52

A mi me ha gustado mucho. NO es tan rendonda como la primera,

Madre del amor hermoso…..

porque el protagonista absoluto en toda la película es Tony Stark ( con un Robert Downey Jr. a gusto con un personaje que ya formara parte de la mente colectiva de los fans como son otros personajes de culto , por citar dos importantes de tantos que hay, como a Indiana Jones que no viviría si no fuera a través de Harrison Ford, y Obi-Wan Kenobi que gracias a las grandes actuaciones de Alec Guinness y Ewan McGregor los únicos capaces de hacer posible

Y despues me llaman troll amí….

En fin como no quiero que pase lo de la semana pasada solo dire que me reservo mi opinión para no herir sensibilidades.

_Carmen_
_Carmen_
2 mayo, 2010 21:26

Juande,yo solo he dado mi opinion, que no te gusta:me parece bien, que te gusta:mejor aun creo recordar que ninguno de mis comentarios,tanto los de ahora como los de antes,los dije con el unico proposito de hacer lo que hace un «troll», si los lees con cuidado,te daras cuenta que no interrumpo ni desvio los temas,ni insulto a nadie y no cabreo aposta a las personas que escriben aqui para que se enfrenten entre sí.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
2 mayo, 2010 21:33

Oye, Carmen, quien es Juande?

tristealegre
tristealegre
Lector
2 mayo, 2010 21:59

¿De verdad nadie se ha dado cuenta de 

Aviso de Spoiler

el cameo de Electro en el restaurante de Monaco. Es el tipo al que Pepper saluda llamandole Señor Dillon. Él le pide que le llame Max y le cuenta que está construyendo una planta electromagnética 

. ¿De verdad soy el mas friki de por aquí?

waspym
waspym
2 mayo, 2010 23:08

MAX DILLON ES ELECTRO!!!!!! que no te van hacer caso, que estan metidos en otras disputas….

por cierto CARMEN, de que comic es esa imagen del capi viejuno????????????????

rorschach
rorschach
2 mayo, 2010 23:38

La peli está muy bien. Nada estraño, por otro lado. Si te gustó la primera, te gustará. Funciona como un episodio más, avanzando y enriqueciendo su particular universo en esta línea tan consecuente y respetuosamente friki que está siguiendo Marvel en sus pelis. Máquina de guerra desatada, la Viuda Negra fregando el suelo con uniformes o Stark enfundándose el Mark V del maletín son momentos que bien valen una entrada.

Dejo lo mejor para el final: Mike Rourke. Que está soberbio en todas sus apariciones. Qué pedazo de actor, vive dios. Consigue sacarle el terror más hondo a un villano bastante vulgar. Espectacular. La conversación entre él y Downey Jr., a pesar de lo mal rodada que está (enmho) son de esos momentos mágicos que a veces suceden. No ha sido DJ más Tony StarK ni se ha creído tanto al personaje como en esa breve escena.

tanoferu
tanoferu
2 mayo, 2010 23:50

pues si , es Max Dillon , yo cuando lo vi dije este tiene que ser alguien de los comics de Iron man porque es raro que se detenga a charlar con este, y resulta que es Electro xD , en la pelicula Pepper le dice hola max y tony stark le dice Dillon y hablan de la planta electrica

_Carmen_
_Carmen_
3 mayo, 2010 0:05

Por todos los.., perdonad quería decir Javie, es solo que en el curro estoy con un cretino que se llama Juan de Peza  y le llamamos “Juande” para abreviar, es que me pongo tan nerviosa para evitar cometer errores que al final los cometo sin proponermelo.
Pues veras waspym, el comic se titula Last Hero Standing, esta ubicado en el universo de Spidergirl y de verdad que merece la pena leerlo. 

Diomedes
Diomedes
3 mayo, 2010 1:01

Bueno ,acabo de verla.

Mas o menos al nivel de la primera ,pero la pondría algo por debajo.Si a Iron Man 1 le daba un 8.5 esta se tendria que quedar con 8.2 o así.

Visualmente muy potente ,buenas interpretaciones ,muchas tramas simultáneas que logra llevar adelante mas bien que mal ,poca acción pero muy efectiva ,sentido del humor  y un final satisfactorio ..

En lo malo ,un ritmo desigual ,a veces es difícil seguir los diálogos con tanta gente hablando a la vez,los elementos de Shield y el proyecto Vengadores estorban ,y no se entiende bien lo del «nuevo elemento» o a lo mejor fui solo yo que soy un poco tonto….y la banda sonora es inferior a la original los acordes principales de IM 1 eran muy distintivos del personaje y se les echa de menos..

Maesemediarock
Maesemediarock
3 mayo, 2010 1:04

Pues me ha gustado bastante, mantiene bien el ritmo y es una peli de superhéroes muy correcta, al nivel de la primera, pero sin esa novedad y frescura que tenía aquella. También es verdad que parece una peli de transición en la vida de Stark y que en nigún momento lo llega a pasar muy mal del todo, el tema del Demonio de la botella(su alcoholismo) y sus problemas con el aparato del pecho, se despachan rápido y no se profundizan demasiado.

Las escenas de acción me han gustado mucho, War Machine se sale, aunque la pelea final es cierto que podía haber durado más.

Los efectos especiales y la banda sonora han estado a muy buen nivel.

Los actores también me han parecido correctos, Robert D. Junior lo sigue clavando, es un personaje a su medida y llena la pantalla el solito, en Los Vengadores se va a salir, Paltrow como en la primera, con mucha química con Robert y reflejando bien el personaje, aunque a veces un poco cargante. Johanson como Viuda Negra me ha sorprendido a mejor, creía que iba a hacer mucho menos, además de estar muy buena no lo hace nada mal. Cheadle también correcto como War Machine, no desentona y tiene un papel mucho mejor que el actor anterior de la primera peli. Rourke se sale el tío hace como siempre lo que le da la gana y se nota que se lo pasa pipa haciendo de este tipo de persoajes, falta que hubiese salido un poco más. Sam Rockwell un poco sobreactuado como Hammer, que no se parece en nada al de los comics, pero no lo hace mal y sirve de contrapunto como un Stark de pacotilla y Samuel L.Jackson tiene presencia para dar y tomar, que ganas de verle en Los Vengadores con más protagonismo.

La historia no la veo nada liosa y las tramas quedan bien resueltas dejando cabos para la próxima de los Vengadores, repleta de guiños al universo Marvel( lo del escudo del Capi, la carpeta de la Iniciativa Vengadores, la escena después de los créditos..). Pero si te queda un regusto a capítulo de transición de algo más grande que vendrá después.

En definitiva, buena peli de entretenimiento y una saga de superhéroes muy bien llevada que esperemos que después de Los Vengadores se retome en una 3ª parte con más fuerza y con unos peligros mucho mayores para Ironman como que salga de una vez El Mandarín, bien representado se puede salir.

Ahora a esperar a Thor y al Capi el año que viene y volver a ver a Ironman en los Vengadores en 2012…

demonioxxx
demonioxxx
3 mayo, 2010 1:10

mi resumen:zzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz y mas zzzzzzz, oh ahi esta nick fury se va poner buen…zzzzzzzzz o scarlet jonhson a ver a que hora sal…..zzzzzzzzzzz, o ya va a pelear dejame le subo el volúm… que!!! ya se acabo, a ver la escena final zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzz al fin se acaron los creiditos  ah ahi esta,u???? eso es todo???

C3VAZTYAM
C3VAZTYAM
3 mayo, 2010 4:57

un bodrio!

mauro
mauro
3 mayo, 2010 5:23

ajaja, refriky el qeu se dio cuenta lo de electro, la vi ayer online y solo atine a decir, me ahorre unos 15 pesos, y qeu buena que esta scarlet  solo por ella la veria en el cine, la pelicula entretiene y nada mas, no la inflen que la verdad es calco de la primera mas el hecho del problema que hace que stark este asi, despues es igual a la primera sobretodo la batalla final con el villano de turno (un capo micky), la peli cumple pero nada mas…

Lord Deu
Lord Deu
3 mayo, 2010 6:43

Chiste repetido, sale podrido.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
3 mayo, 2010 8:25

pues esta peli a recibido buenas criticas y reo que es un exito de taquilla osea mucho mas dinero para marvel, se rumora que va a haber una tercera………………….

rodrigo
rodrigo
Lector
3 mayo, 2010 10:39

Os habéis fijado en que hay fragmentos del trailer que no salen en la peli? ¿alguien sabe a qué se debe esto?
Yo conté dos: Pepper besando el casco de Tony y la Viuda disparando con un guante de Iron Man..

rhaplo
rhaplo
3 mayo, 2010 11:11

Hola
Yo creo que es una muy buena película a la altura de la primera, teniendo en cuenta que tiene que lidiar con la dificil tarea de ir montando el entramado del universo marvel hay tenemos las referencias casi continuas, los actores perfectos, yo fui con la familia tengo y a mis dos hijos 17 , 14 años niño y niña les encanto y no han leido nada de iron man, no como yo que soy un frikki de marvel . a mi mujer también le encantó 
Espero que sigan así los de marvel con sus adaptaciones y con el montaje del universo

rorschach
rorschach
3 mayo, 2010 11:20

Se habrán quejado el movimiento anti-sexbot y la asociación del guante.

_Carmen_
_Carmen_
3 mayo, 2010 11:21

Lo que no vimos en la pelicula, lo veremos en los DVDs como escenas eliminadas y extendidas…

Conan desatado
Conan desatado
Lector
3 mayo, 2010 11:51

Mi único motivo por la cual esta película me ha gustado es porque el Señor Tony Stark cuando se pone el traje de Iron Man lucha sin quitarse la máscara, y no cómo Tobey»me creo un buen actor que debo enseñar el careto aunque en los comics de Spiderman no pase porqué sino me enfado» Maguire

Darkwatcher
Darkwatcher
3 mayo, 2010 12:06

Pues yo la he disfrutado un montón. Quizá porque es más o menos lo que esperaba.

Iron Man no es Batman. Sé que el oscurantismo les gusta a muchos, pero sería un error aplicarlo a personajes brillantes como Superman o el propio Iron Man. Si nos empeñamos en convertir la luz en sombra, comenzaremos a tener héroes planos que no se diferenciarán los unos de los otros.

Claro que la película es parte de un todo que no encontramos en la secuela del Hombre de Hierro. Por supuesto. Porque Marvel, con mucho valor, está haciendo lo que nadie se había atrevido a hacer hasta la fecha: trasladar su Universo superheroico a la gran pantalla. No un personaje que experimenta su propia realidad inconexa, no. Toda una gama de ellos con puntos en común. Que eso hace que nos quedemos a medias con un «continuará» obvio que no aparece en pantalla. Pues sí, pero a mí no deja de satisfacerme pensar en lo que está por venir.

He disfrutado la película mucho, mucho. He disfrutado con los nuevos personajes y con el desarrollo de los que ya se encontraban en la franquicia. ¿Qué queréis que os diga? I am so happy.

Next: Thor. Habrá que aguantar la frikitud hasta mayo del año que viene. Ains…

JAVIE
JAVIE
Lector
3 mayo, 2010 14:46

Hay una cosa que no entiendo,me descargue la pelicula y se termina justo cuando empiezan los creditos entonces..

Aviso de Spoiler

eso que recomendais tan energicamente que sucede justo al acabar la pelicula es la escena que esta en youtube donde nick fury le dice que viene para hablar de los vengaodres?????pero si durante la pelicula ya se conocen,no entiendo porque le dice¿quien eres? y el otro hola soy nick fury,y mas importante aun,un año de promocion para eso??joder ya que la peli es un bodrio que menos que haber dejado apra el final una escena con HULK con los pie en la mesa y una pocos de super mas,no el samuel l jackson que si le quitas el parche hace exactamente el mismo papel que en pulp fiction.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2010 14:56

JAVIE ha dicho: Hay una cosa que no entiendo,me descargue la pelicula

No, la que tu dices es la escena de después de los créditos de la primera película y … ¡espera! ¿pero como tienes el morrazo de descargarte la película? Además será un screener apestoso. Y encima vas y nos lo cuentas. Javie, haz el favor de rascarte el bolsillo y tira pal cine. Cagonlamaaaar.

John Space
John Space
3 mayo, 2010 15:03

me descargue la pelicula
Avergüéncese, usted, que recrimina a quienes creemos en el libre intercambio de archivos.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
3 mayo, 2010 15:08

NO pasa nada, JAVIE. Descárgatela y comparte. Yo iré otra vez a verla al cine: una por mí y otra por ti. Y la disfrutaré muchísimo.

Saludos!

Tildoras
Tildoras
3 mayo, 2010 15:15

Iron Man 2 es simplemente una pieza del gran puzzle que está creando Marvel con todas las películas relacionadas con Los Vengadores, ergo es solamente un trozo de una historia que lleva a algo… que se verá cuando estallen Los Vengadores.

Esto no es malo. Simplemente es extraño porque no estamos acostumbrados, pero es algo que vemos continuamente en los comics y creo que así hay que entenderlo.
Entonces en cuanto tengamos en conjunto Iron Man, Hulk 2, Iron Man 2, Capitán América, Thor y Los Vengadores (conducidas por el nexo que es ese Nick Furia Ultimate absolutamente PERFECTO) se podrá ver como ha sido esta macropelícula.

demonioxxx
demonioxxx
3 mayo, 2010 15:50

NO pasa nada, JAVIE. Descárgatela y comparte. Yo iré otra vez a verla al cine: una por mí y otra por ti. Y la disfrutaré muchísimo.
 

tendras narcolepsia?
 
Iron Man 2 es simplemente una pieza del gran puzzle que está creando Marvel con todas las películas relacionadas con Los Vengadores, ergo es solamente un trozo de una historia que lleva a algo… que se verá cuando estallen Los Vengadores.
jajajajaja, ahora resulta que ironman es LOTR , y tendremos que ver 20 horas para una escena que ya sabemos que va a pasar: avenger unidos, estoy seguro que esa escena se vera como el final de street fighter

JAVIE
JAVIE
Lector
3 mayo, 2010 16:54

pero como tienes el morrazo de descargarte la película? Además será un screener apestoso. Y encima vas y nos lo cuentas. Javie, haz el favor de rascarte el bolsillo y tira pal cine.

Si,con la lista de comic,libros y dvds que tengo para los proximos dos meses,esta la cosa como para ir al cine a ver IRONMAN 2,le he visto descargada y a duras penas y lo he hecho para que no me digan que hablo sin saber,de hecho si no fuera por esta pagina creeme que ni la hubiera descargado….

Avergüéncese, usted, que recrimina a quienes creemos en el libre intercambio de archivos.

No creo yo que el R.D JR tenga problemas para pagar el alquiler a final de mes,ni el ni el estudio,cosa distinta es cuando te bajas un comic de un autor nacional cuya situacion economica es mas parecida a la del jardinero sin papeles de la SCARLET que a uno de esos muchimillonarios.

Por cierto SPACE no eras tu el que decia que si el producto no merecia la pena,porque habias de comprarlo???

Y bueno, ya que estuve dos horas viendo luces y armaduras que alguien me diga que pasa despues de los creditos.

Dr. M
Dr. M
3 mayo, 2010 17:28

No, el que decia eso era yo, que si un producto no me llamaba la atencion (sea pelicula, comic, libro, serie, … ) prefiero no pagar por ello y descargar directamente, si entonces me convence si rascare mis bolsillos

waspym
waspym
3 mayo, 2010 17:29
Aviso de Spoiler

Thor

Dr. M
Dr. M
3 mayo, 2010 17:37

Una duda, ¿todos los actores han firmado por nueve peliculas? Downey Jr, Jackson, Johansson, Evans, … Supongo que tres corresponden a la posible trilogia de Vengadores, tres a la trilogia de sus personajes (Capitan America, Iron Man, … ) y tres a cameos en otras peliculas, ¿no? Porque si se refieren a hacer nueve peliculas de Vengadores… ya decia antes que veo a Downey Jr. muy machacado por la edad y veo yo que vaya a tirar mucho mas

Ocioso
Ocioso
Lector
3 mayo, 2010 17:47

JAVIE ha dicho: lo he hecho para que no me digan que hablo sin saber,

¡Pero si aquí estamos todo el tiempo hablando sin saber!

Avergüéncese, usted, que recrimina a quienes creemos en el libre intercambio de archivos.

Yo también creo en el libre intercambio de archivos, pero entre el propietario y el cliente. En todo caso ¿que intercambio es ese? ¿Tu que le das al tío de cuya página te bajaste el archivo?

No creo yo que el R.D JR tenga problemas para pagar el alquiler a final de mes

Ni Botín pero ¿a que no hay güevos de ir a «intercambiarle» dinero al banco?

Por cierto SPACE no eras tu el que decia que…

¿Vas a poner a Space de ejemplo de algo? ¡Esto es el acabose!

Y bueno, ya que estuve dos horas viendo luces y armaduras que alguien me diga que pasa despues de los creditos

Pues los matrimonios se fueron a cenar, las parejas a un descampao, y la juventús a endrogarse y a quemar mobiliario urbano. Pero todos, todos, todos, han comentado la película dentro de sus respectivos grupos. ¿Y que hay de los piratas? Pues que os quedasteis solos en casa mirando al cuenco vacío de palomitas y echando tuiters a la red en un triste intento de localizar otro alma solitaria. ¡Y todo por no ir al cine!

Dr. M
Dr. M
3 mayo, 2010 18:17

Entonces, para facilitar el cambio de tema, repito mi consulta: ¿que actores han firmado por nueve peliculas? ¿se ha concretado que peliculas seran? Y visto el cameo de Max Dillon, ¿existe alguna posibilidad de que Marvel pueda esquivar el tema de los derechos para realizar su propia adaptacion de Spiderman, X-Men o Fantastic Four?

Gabriel.....
3 mayo, 2010 21:35

No se ustedes pero a mi personalmente me encanto la pelicula, cumplio todo lo que yo quize 🙂
valio mi espera del año, todas las escenas los personajes, todos los personajes cumplieron lo que esperaba en especial sam rockwell (me mato con su actuacion de Justin Hammer).
aunq un poco separado de la mitologia de los comics la pelicula entrega todo lo que tiene q dar
aunq me parecio un poco lenta a la mitad pudo volver bien.
la escena final vendria a ser toda la batalla contra los drones, fue de lo mejor.
no pude esperar mas 🙂
personalmente le doy un 9.25 xD jajajajaja nada es perfecto.
lo de war machine fue lo mejor
seria tonto comparar Iron man con Batman como ya mencionaron.

cada uno es lo mejor en su propio termino, asi Iron man siendo el heroe conocido y brillante y Batman siendo el heroe oscuro.

porcierto creo q la vere nueve veces mas

P.D: para el q la vea hay una escena con Stark y Furia juntos donde hablan de ciertas ¨cosas¨
si se fijan bien en el background muy muy bien se nota un mapa de 2 cosas:
Wakanda y Latveria yo lo vi y me flipe.
porfavor perdonen q no lo ponga con un spoiler no se como hacerlo, porfavor si alguien la ve fijese bien y aviseme si estoy en lo correcto ya q esto es una duda podria ser cualquier cosa, gracias

PhoenixPrime89
PhoenixPrime89
4 mayo, 2010 0:33

Buenas

no se si alguien lo ha comentado, y disculpad si repito lo de alguien, pero en la peli los robots de Hammer no parecen escuadras TAU del Warhammer 40000 ???

Un Saludo

Dario Fas
Dario Fas
4 mayo, 2010 0:54

Yo fuí con mi novia y me avergoncé de llevarla.
Pueril, llena de dialogos ridículos, personajes mas planos que una alpargata, formula 1… faltaba la American’s Cup.

Claramente hecha para bakalas, por desgracia los frikis se esfuerzan en extrapolar el cómic para compensar las deficiencias (mentales) del guión y la película.

Y el beso del final, woah. Hubiera podido besar al negro, con el que al menos parecia tener una relación.
Cuanta estupidez en dos horas. No le vuelvo a dar un duro a las pelis Marvel, para ver a Stan Lee haciendo cameos prefiero Heroman, al menos es simpática.

Dario Fas
Dario Fas
4 mayo, 2010 0:57

Ah, y para nada es mejor que cualquiera de las dos de 4f, solo dura mas y tiene mas efectos especiales.

anonimo
anonimo
4 mayo, 2010 3:37

pues no es tan buena como dark knight, pero está al mismo nivel que batman&robin o spiderman 3

PEDRO ANGOSTO
4 mayo, 2010 10:53

 >hay una experiencia de aprendizaje, pero el status quo continúa siendo similar.

No veo donde está el problema: Conservar ese status quo es el modo de trabajar cuando uno está DENTRO DE UNA FRANQUICIA.

Y desde luego, Iron Man no tiene nada que aprender del batman de Nolan, gracias a Dios.

Mi ´crítica, para el que le interese, en mi blog. Pincha en mi nombre!

Orgasmatron
Orgasmatron
4 mayo, 2010 16:09

Hay muchos post asi que la voy a hacer corta.
Encontre de puta madre la película, para un buen comiquero esto es lo que hay qe hacer como base, nada de andar explicando y profundizando en personajes que todos (los comiqueros) conocemos, directo al grano.
O me van a decir que mientras veian la película no se les pasaban por la cabeza millones y millones de paginas leidas de Iron Man, Black Widow, War Machine, Ultimate Nick Fury, etc??

cuienselo!

Héctor
5 mayo, 2010 0:44

<he tardado unos días pero al fín la he visto –vengo ahora del cine>

IRON MAN 2 ES LA MEJOR PELÍCULA DE SUPERHÉROES QUE SE HAYA HECHO !!! Y UNA DE LAS MEJORES PELIS DE ACCIÓN DE LOS ÚLTIMOS AÑOS !!!

respetuosa con el comic, más que una secuela es una fiel continuación de la primera parte, llena de guiños pero accesible a todo el público, sabe remezclar elementos de los mejores tebeos del personaje, pero los maneja con total claridad, y además…

mejor que el tito Stan, mejor que Michelinie, mejor que Byrne, y Ellis…

¡¡¡¡¡Jon Favreau es el mejor autor que jamás ha tenido el cabeza de lata!!!!!

Ocioso
Ocioso
Lector
5 mayo, 2010 0:58

Héctor ha dicho: Jon Favreau es el mejor autor que jamás ha tenido el cabeza de lata

Solo he visto la primera parte pero estoy completamente de acuerdo. Favreau, o los guionistas, o Robert Downey, no tengo muy claro a quién atribuir el mérito. Lo que tengo claro es que Tony Stark/Iron man nunca ha estado tan bien caracterizado en los tebeos como en la peli.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 mayo, 2010 1:09

Lo que está claro es que Jon Favreau quiere al personaje y así es posible hacer una mejor adaptación. Aparte de los grandes profesionales de los que se ha rodeado. Industrias Light & magic para los efectos especiales, actores oscarizados, guionistas, el apoyo de Marvel…

JAVIE
JAVIE
Lector
5 mayo, 2010 1:13

nadaaa,pelicula para verla un domingo si no tienes nada que hacer al medio dia,de lo peorcito que se ha hecho,la primera era mala pero la segunda ya no tiene nombre…..

Héctor ha dicho: Jon Favreau es el mejor autor que jamás ha tenido el cabeza de lata

Hay mas adaptaciones aparte de estas dos?????

Ocioso
Ocioso
Lector
5 mayo, 2010 1:32

JAVIE ha dicho: Hay mas adaptaciones aparte de estas dos?????

Es que el Iron man cinematográfico es mejor que el de los tebeos.
Siempre ha sido un personaje de primera fila en Marvel, pero mas por su papel en los Vengadores que otra cosa. Un origen diferente, un disfraz vistoso, y poco mas.
Las sagas «míticas» del personaje (el alcoholismo, la guerra de las armaduras…) lo son por comparación con el resto, porque creo que no hay personaje principal en Marvel que acumule mayor cantidad de morralla. Su serie siempre ha sido penosa, y solo ahora, desde Extremis y el replanteamiento del personaje de Tony Stark, es cuando están haciendo cosas (mínimamente) decentes con el personaje.
El Tony Stark de los tebeos nunca ha tenido una mínima parte de carisma del cinematográfico, y su armadura nunca ha resultado tan creible.
Que un Marvel Zombi de toda la vida como un servidor tenga que reconocer que un director semi-desconocido ha conseguido enmendarle la plana al original comiquero tiene su aquello.

JAVIE
JAVIE
Lector
5 mayo, 2010 1:39

Hombre eso ya te da que pensar sobre el personaje de ironman en el comic…La verdad la serie de los 90 de dibujos animados tenia mucha fuerza,pero era todo lo contrario al tony que nos han vendido,mas bien era un tipo amargado por su pasado que empatizaba muy bien con el publico,este tony» como molo» star es solo un reclamo de marketing cuyo objetivo maximo es atraer a los inadaptados que seguian los comic y sangrarlos en lo cines como cerdos en una matanza y todo por algo que no merece la pena,por cierto ¿esta tambien en 3d? xddd

Tachuela
Tachuela
5 mayo, 2010 2:23

>>>Las sagas “míticas” del personaje (el alcoholismo, la guerra de las armaduras…) lo son por comparación con el resto,>>>

Definitivamente NO. La primera etapa de Micheline/Layton/Romita es buena comparada con cualquier otro tebeo marvelita de ayer y (especialmente) hoy. Vueltas de tuerca, villanos, un Tony Stark con una personalidad definida por primera vez y un dibujo y narración sublimes (dentro de su clasicismo y falta de experimentación, pero más experimentales que los tebeos actuales sí son).

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 mayo, 2010 2:26

«…cuyo objetivo maximo es atraer a los inadaptados que seguian los comic y sangrarlos en lo cines como cerdos en una matanza y todo por algo que no merece la pena»

Rezuma odio en tus palabras ¿eh? ¿Te ha faltado afecto y atención en tu infancia? Quizás los inadpatados no sean otros, JAVIE, probablemente seas tu el inadaptado. Das mucha pena…

JAVIE
JAVIE
Lector
5 mayo, 2010 2:47

¿Te ha faltado afecto y atención en tu infancia?

mmmm me estas proponiendo algo forastero???

JAVIE
JAVIE
Lector
5 mayo, 2010 2:49

JAVIE, probablemente seas tu el inadaptado. Das mucha pena…

Rezuma odio en tus palabras ¿eh? ¿Te ha faltado afecto y atención en tu infancia avenger_fan???

Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 mayo, 2010 2:55

Al contrario, no hay odio en mis palabras. Es que das un perfil clarísimo. Haztelo mirar.

Logan Connor
Lector
5 mayo, 2010 12:46
Avenger_Fan
Avenger_Fan
5 mayo, 2010 15:47

mejor que el tito Stan, mejor que Michelinie, mejor que Byrne, y Ellis…
¡¡¡¡¡Jon Favreau es el mejor autor que jamás ha tenido el cabeza de lata!!!!!


Yo soy fan de Iron-Man desde… Uff muchísimo! y esto me parece, como mínimo, exagerado. Es cierto, que Jon Favreau a sabido trasladar el personaje al cine muy bien (a mí me encanta) pero no se puede decir que es su mejor autor, cuando lo que ha hecho a sido usar las tramas de otros autores. Y solo de refilón, sin profundizar apenas (tampoco era para hacer 15 horas de película como El Señor de los Anillos) … así que no puedo estar de acuerdo, en absoluto en esta afirmación.


Siempre ha sido un personaje de primera fila en Marvel

Pero en Los Vengadores, en su propia serie no tanto. Por descracia después de la etapa de Layton & Micheline, apenas levantó cabeza. Su serie ni tenía suficiente calidad  ni las ventas acompañaban. Luego tuvo algunas sagas destacables pero donde realmente ha tenido relevancia y protagonismo ha sido en grupo con Los Vengadores.

Es en los últimos años donde si que se le ha puesto en la primera línea de los personajes de Marvel y es que es uno de los favoritos de Quesada.  Ojo! a mi me parece genial todo esto, pero cada cosa en su sitio…

Saludos!

Dario Fas
Dario Fas
5 mayo, 2010 16:24

Vaya por dios, ahora resulta que es mejor el Tony Stark de la película que el del cómic.

Ya, bueno, y las películas del Señor de los anillos tambien son mejores que los libros. Efectos especiales, actores conocidos… y sobretodo nada de esas letras pringadas de tinta sobre papel que tanto cansan leer y te dan dolor de cabeza al leerlas porque te obligan a pensar.

Nada, ni leer libros ni cómics, mejor ver blockbusters de petardazos con dialogos para besugos. Asi nos daremos cuenta de que un personaje que ha pasado por muchos autores que lo han llenado de facetas y de verdadero arte… es en realidad un actorcillo de los de ahora que hace de yonkarra y se interpreta a sí mismo.
Si os gusta el Downey, me parece genial, pero no es Sherlock Holmes ni Tony Stark, solo un actor al que lo han encasillado en papeles asequibles de delincuente amigable y festeret y que solo tiene ese registro. De hecho la operación con Sherlock Holmes fue la misma, cambiar al personaje por el tio Downey.

Asi dá para adaptar lo que querais… Pena que el concepto original se vaya a tomar viento…

R.I.P.
R.I.P.
Lector
7 mayo, 2010 12:09

Con bastante retraso, pero he cumplido yendo al cine a verla. Y probablemente todavía regrese a verla una segunda vez. Por mucho que digan los aficionados a las descargas, ciertas películas se disfrutan muchísimo más en pantalla grande.
EMHO, cumple y satisface las espectativas que tenía.
El público de esta clase de películas está muy definido, adolescentes y jóvenes por un lado, y fans o seguidores de los cómics en general o de Marvel en particular. Y creo que ambos grupos saldrán contentos tras salir de la sala. Muchos guiños para los fans, y un argumento congruente y comprensible para el resto.
Cuando hablamos de películas de superhéroes, nadie se imagina que terminen engrosando los libros de Historia del Séptimo Arte. Queremos pasarlo bien y evadirnos de la realidad. Eso sí, eso puede hacerse bien (las dos primeras de Spiderman, las dos primeras de los X-Men o estas dos de Iron Man, por ejemplo), mal (Daredevil, Elektra, Lobezno o la tercera de los X-Men) o muy bien (las dos Batman de Nolan).
Por eso le doy un 8. Le doy un 8 en comparación con otras películas de este mismo género. No es equiparable a Ciudadano Kane o a Lo Que El Viento Se Llevó, aunque todas sean películas y Cine, compararlas sería como tratar de comparar una novela de Stephen King con Benito Pérez Galdós, por decir algo.
Y le doy el 8 porque el 10 sería la perfección, y porque a la primera le puse un 9. Y ésta me ha parecido un poco inferior.
Algunos han comentado que incluye demasiadas tramas y no termina de desarrollar ni profundizar en ninguna. No estoy de acuerdo. Eso se hizo en Spiderman 3, y así de mal quedó.
Aquí hay una trama principal (a estas alturas, decir que lo que sigue es un SPOILER supongo que será innecesario): Stark sabe que se muere, y desea que su legado quede en buenas manos (tanto la empresa como la armadura). A la par de esa trama, se desarrollan otras, pero todas de forma coherente (la revancha de Vanko por la afrenta a su padre, los intentos del Gobierno por hacerse con la armadura, el deseo de la Hammer de conseguir un suculento contrato con los militares, el proyecto Vengadores de SHIELD…). Y después hay otras ideas que no llegan a ser tramas, sino que más bien las considero «guiños» a los fans. Cuando vemos a Star borracho recordamos la etapa de Micheline y Romita. Los que no conocen al Iron Man de papel, sólamente verán a Tony Stark empinando el codo. Cuando sabemos que Scarlett es Natascha Romanoff, nosotros recordamos a la Viuda Negra. El resto de la gente, sólo a una agente infiltrada. No me parece que era necesario profundizar más en esos guiños. Bueno, que como es habitual me estoy enrollando…
Concluyo insistiendo en que me lo he pasado muy bien esas dos horas en el cine, junto a los otros 19 que «llenábamos» la sala.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 mayo, 2010 12:16

«Por eso le doy un 8. Le doy un 8 en comparación con otras películas de este mismo género. No es equiparable a Ciudadano Kane o a Lo Que El Viento Se Llevó, aunque todas sean películas y Cine, compararlas sería como tratar de comparar una novela de Stephen King con Benito Pérez Galdós, por decir algo.»
No es justo, si te anticipas, no podemos tirarnos al cuello, acabas de jodernos el chiste!