Aunque está repleto estrenos interesantes como Cementerio de Animales, La Llorona, Quiero Comerme Tu Páncreas, Identidad Borrada o la adaptación del magnífico cómic Buñuel en el Laberinto de las Tortugas es con respecto al cine superheróico donde este mes de abril se convierte en el más importante del 2019. Lo es no sólo por el estreno de esa ¡Shazam! con la que DC Comics ya está devorando la taquilla gracias la primera película protagonizada por el personaje interpretado por un divertidísimo y carismático Zachary Levi, sino porque el próximo día 25 llega a pantallas de todo el mundo Vengadores: Endgame, la cuarta entrega de las aventuras cinematográficas del grupo de superhéroes más poderoso de Marvel Studios que dejó a medio mundo boquiabierto con aquella Vengadores: Infinity War que batió todos los récords habidos y por haber. Agárrense a sus asientes y pónganse el cinturón de seguridad porque en este mes de abril vienen muchas curvas.
5 de abril
– Identidad Borrada (2018) [Estados Unidos] de Joel Edgerton. Drama.
– La Sombra del Pasado (2018) [Alemania] de Florian Henckel von Donnersmarck. Drama.
– La Canción de Mi Padre (2018) [Estados Unidos] de Andrew Erwin, Jon Erwin. Drama.
– Un Pueblo y Su Rey (2018) [Francia] de Pierre Schoeller. Drama.
– Mentes Brillantes (2018) [Francia] de Thomas Lilti. Drama.
– Semana Santa (1992) [españa] de Manuel Gutiérrez Aragón. Documental.
– 7 Razones Para Huir (2019) [España] de Gerard Quinto, Esteve Soler, David Torras. Comedia.
– Me Llamo Gennet (2018) [España] de Miguel Ángel Tobías. Drama.
– La Boda de Mi Ex (2018) [Estados Unidos] de Victor Levin. Romance.
– La Alfombra Mágica (2018) [Dinamarca] de Karsten Kiilerich. Animación.
– Asher (2018) [Estados Unidos] de Michael Caton-Jones. Drama.
– Andrea Motis, la trompeta silenciosa (2018) [España] de Ramon Tort. Documental.
– Gordon y Paddy (2017) [Suecia] de Linda Hambäck. Animación.
¡Shazam!
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Por culpa de nuestra tardanza vamos a hablar de ¡Shazam! una semana después de haberse estrenado en España, pero por suerte sólo podemos tener buenas palabras para ella. La primera película centrada en el personaje creado Bill Parker y Clarence Charles Beck, protagonizada por Zachary Levi y dirigida por David f. Sandberg (Annabelle: Creation) recuadó sólo en su primer fin de semana más de 50 millones de dólares que confirmaron a DC Comics que este, y los de Wonder Woman o Aquaman,es el camino a seguir para conseguir el éxito de sus adaptaciones cinematográficas. Dentro de poco publicaremos la entrada grupal en la que un nutrido grupo de nuestros redactores darán sus variadas opiniones de este último triunfo de Warner Bros y DC Entertainment.
Cementerio de Animales
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Después de la primera adaptación, ya de culto, rodada en 1989 por la directora Mary Lambert y escrita por el mismo Stephen King llega a pantallas de todo el mundo una nueva versión de la célebre novela Cementerio de Animales, una de las más terroríficas del autor de Maine y de la que hablamos hace poco en Zona Negativa. Con dirección de Dennis Widmyer y Kevin Kölsch, guión de Matt Greenberg y Jeff Buhler o un reparto con rostros como los de Jason Clarke, John Lithgow o Amy Seimetz este remake de aquella ya lejana Cementerio Viviente ha conseguido poner de acuerdo a crítica y público alabando su eficiencia. Como ya apuntamos en la reseña de la novela tanto de esta producción de 2019 como de la antigua Pet Sematary y su posterior secuela de 1992 hablaremos en un próximo especial.
12 de abril
– Lo Dejo Cuando Quiera (2019) [España] de Carlos Therón. Comedia.
– El Parque Mágico (2019) [Estados Unidos] de Dylan Brown. Animación.
– El Día Que Vendrá (2019) [Reino Unido] de James Kent. Drama.
– Dobles Vidas (2018) [Francia] de Olivier Assayas. Drama.
– La Profesora de Parvulario (2018) [Estados Unidos] de Sara Colangelo. Drama.
– After: Aquí Empieza Todo (2019) [Estados Unidos] de Jenny Gage. Drama.
– Quiero Comerme Tu Páncreas (2018) [Japón] de Shin’ichirô Ushijima. Animación.
– Mia y el León Blanco (2018) [Francia] de Gilles de Maistre. Drama.
– A la Vuelta de la Esquina (2018) [Alemania] de Thomas Stuber. Drama.
– El Hijo del Acordeonista (2019) [España] de Fernando Bernués. España.
18 de abril
– Gracias a Dios (2019) [Francia] de François Ozon. Drama.
– Donbass (2018) [Suecia] de Sergei Loznitsa. Drama.
– La Espía Roja (2018) [Reino Unido] de Trevor Nunn. Drama.
– Bikes (2018) [España] de Manuel J. García. Animación.
– Un Corazón Extraordinario (2017) [Alemania] de Marc Rothemund. Comedia.
– Los Fixies: Amigos Secretos (2017) [Rusia] de . Vasiko Bedoshvili, Andrey Kolpin, Ivan Pshonkin.
La Llorona
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Después de Expediente Warren, Expediente Warren: El Caso Enfield, Annabelle, Annabelle Creation, La Monja y las próximas Annabelle Vuelve a Casa, Expediente Warren 3, The crooked Man o La Monja 2 James Wan, con su productora Atomic Monster, y Warner Bros quieren seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro del universo The Conjuring. En esta ocasión le toca a la Llorona, el icónico personaje del folclore mexicano que se suma así al microcosmos audiovisual diseñado por el director de Insidious o Saw. Las primeras impresiones hablan de una cinta de terror prototípica y formulaica sin demasiado que destacar, pero que el mismo Wan haya elegido a su director, Michael Chaves, para ocupar su lugar detrás de las cámaras en la nueva entrega protagonizada por Ed y Lorraine Warren nos da bastante esperanzas con respecto a esta The Curse of La Llorona.
25 de abril
– Mutafukaz (2017) [Francia] de Shôjirô Nishimi, Guillaume Renard. Animación.
Vengadores: Endgame
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Cuando todavía no nos hemos repuesto del éxito cosechado por la primera aventura e solitario de la Capitana Marvel protagonizada por Brie Larson en la piel de Caron Danvers este mes de abril llega la esperadísima continuación de aquella mastodóntica Vengadores: Infinity War, dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, que el pasado año supuso todo un terremoto dentro del panorama cinematográfico comercial. Después de los trágicos hechos acaecidos tras la victoria de Thanos con la mitad de nuestros superhéroes, y de la humanidad, desaparecidos el resto aunarán fuerzas por última vez para intentar acabar con el Titán Loco. Con un reparto espectacular repleto de estrellas de primera línea, una pátina crepuscular que supondrá un punto y aparte dentro del Universo Cinematográfico Marvel y el hype por las nubes después de la anterior entrega el próximo día 25 saldremos de dudas con respecto a si Vengadores: Endgame es la mejor película superheróica de la historia del cine, sólo una más entre tantas otras o nada de eso transmitiendo una improbable, pero no imposible, tibieza.
26 de abril
– La Pequeña Suiza (2019) [españa] de Kepa Sojo. Comedia.
– Gloria Bell (2018) [Estados Unidos] de Sebastián Lelio. Drama.
– Sin Piedad (2019) [Estados Unidos] de Vincent D’Onofrio. Drama.
– Leto (2018) [Rusia] de Kirill Serebrennikov. Drama.
– La Importancia de Llamarse Oscar Wilde (2018) [Reino Unido] de Rupert Everett. Drama.
– Terra Willy: Planeta Desconocido (2019) [Francia] de Eric Tosti. Animación.
– Largo Viaje Hacia la Noche (2018) [China] de Bi Gan. Drama.
– La Portuguesa (2018) [Portugal] de Rita Azevedo Gomes. Drama.
– The Invocation of Enver Simaku (2018) [España] de Marco Lledó Escartín. Terror.
Buñuel en el Laberinto de las Tortugas
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Adaptación al celuloide animado del célebre cómic Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, escrito e ilustrado por el autor extremeño Fermín Solis. Ese trabajo que retrataba la peculiar aventura que supuso para el mítico cineasta de Calanda el rodaje de su célebre y controvertido documental, Las Hurdes: Tierra Sin Pan, se convierte por obra y gracia del director Salvador Simó Busom y el guionista Eligio R. Montero en una producción de animación que ya antes de su estreno oficial ha cosechado no pocos elogios por parte de crítica y público. Será difícil tener acceso a ella porque se estrena con pocas copias en nuestro país, pero haremos todo lo posible por verla y comentarle en Zona Negativa.
28 de abril
– El Joven Picasso (2019) [Reino Unido] de Phil Grabsky. Documental.
Este mes dejaría que Ant-Man me hiciera el ataque rectal de Thanos por ver...
- Vengadores: Endgame (45%, 185 Votes)
- ¡Shazam! (22%, 91 Votes)
- Cementerio de Animales (9%, 36 Votes)
- La Llorona (5%, 20 Votes)
- Quiero Comerme Tu Páncreas (3%, 13 Votes)
- Buñuel en el Laberinto de las Tortugas (3%, 11 Votes)
- Mutafukaz (2%, 7 Votes)
- Lo Dejo Cuando Quiera (2%, 7 Votes)
- Identidad Borrada (1%, 6 Votes)
- Sin Piedad (1%, 5 Votes)
- El Joven Picasso (1%, 4 Votes)
- La Importancia de Llamarse Oscar Wilde (1%, 3 Votes)
- La Profesora de Parvulario (1%, 3 Votes)
- Gracias a Dios (0%, 2 Votes)
- La Espía Roja (0%, 2 Votes)
- El Parque Mágico (0%, 2 Votes)
- Mia y el León Blanco (0%, 2 Votes)
- Leto (0%, 2 Votes)
- Largo Viaje Hacia la Noche (0%, 1 Votes)
- La Pequeña Suiza (0%, 1 Votes)
- Bikes (0%, 1 Votes)
- La Portuguesa (0%, 1 Votes)
- El Hijo del Acordeonista (0%, 1 Votes)
- La Boda de Mi Ex (0%, 1 Votes)
- Asher (0%, 1 Votes)
- After: Aquí Empieza Todo (0%, 1 Votes)
- La Sombra del Pasado (0%, 1 Votes)
- Me Llamo Gennet (0%, 1 Votes)
- Andrea Motis, la trompeta silenciosa (0%, 1 Votes)
- Gordon y Paddy (0%, 1 Votes)
- 7 Razones Para Huir (0%, 0 Votes)
- Mentes Brillantes (0%, 0 Votes)
- Un Pueblo y Su Rey (0%, 0 Votes)
- La Canción de Mi Padre (0%, 0 Votes)
- The Invocation of Enver Simaku (0%, 0 Votes)
- A la Vuelta de la Esquina (0%, 0 Votes)
- Gloria Bell (0%, 0 Votes)
- La Alfombra Mágica (0%, 0 Votes)
- Semana Santa (0%, 0 Votes)
- Los Fixies: Amigos Secretos (0%, 0 Votes)
- Un Corazón Extraordinario (0%, 0 Votes)
- Dobles Vidas (0%, 0 Votes)
- El Día Que Vendrá (0%, 0 Votes)
- Donbass (0%, 0 Votes)
- Terra Willy: Planeta Desconocido (0%, 0 Votes)
Total Voters: 196
Pues, así a priori, solo me interesa AVENGERS:ENDGAME.
¿Es que hay otras? 😛