A Abel Carrasco le conocen en su casa y en algún que otro sitio. Ha sido alumno y profesor de la Escuela de Cómic e ilustración JOSO y eso le ha supuesto colaborar en proyectos de lo más variopinto. Después publicó en Norma sus historias para Dibus y, también allí, realizó junto a otro dibujante, Amadeu Aldavert, el libro Crear Personajes, aparecido en Francia de la mano de Paquet bajo el título Brainstorming. Actualmente compagina diversas ocupaciones con trabajos de ilustración e historieta para la revista Penthouse. Como digo, lo conocen en su casa y cuatro afortunados entre los que tengo la suerte de contarme.
Y esto es así, simplemente, porque Abel así lo ha querido. Nunca he sabido de qué tiene miedo, si del fracaso o del éxito. De no ser comprendido o de no ser sincero, perdiéndose en la fama. Lo que tengo claro es que la decisión es suya. Si quisiera, a día de hoy, Abel posiblemente sería ya un dibujante reconocido. No tengo demasiadas dudas de ello. Porque conozco por encima su trayectoria, que en algunos momentos llegué a compartir. Y porque he podido ver cómo dibuja.
Su trayectoria, difícil como la de cualquiera que desee hacer cómic de calidad a la par que personal desde nuestro país, no ha estado exenta de pretendientes a los que Abel ha rechazado.
Sus dibujos son la sorpresa de la admiración constante. Cada vez que me enseña su book me quedo sin palabras. Cada vez consigue descolocarme. Porque cada nuevo dibujo es infinitamente superior al anterior. Infinitamente más personal y bello y arrebatador.
Abel es un creador nato de gran nivel. Sólo le falta querer que la gente se entere, si es que llega a desear tal cosa algún día. Pero al menos, mientras esperamos que se de esa feliz ocurrencia, le he descubierto un blog semiclandestino en el que malcuelga alguno de sus dibujos. La definición de las imágenes es muy pobre y no le hace ninguna justicia a sus originales, pero es mejor que nada. Que lo disfrutéis, junto con estas imágenes que puedo colgar aquí en algo de mejores condiciones.
Yo fui alumna de Abel, y la verdad que a parte de ser un tipo bastante carismático y gracioso, era un gran dibujante y profesor. Para mi fue de los únicos profesores de JOSO que me dejó algo… no sabría como explicarme, así que al grano: con el aprendi mucho mas que con 10 profesores de allí juntos. Sólo lo tuve un año, pero estuvo muy bien aprovechado. Ya echaba de menos saber de él, así que.. viva google! xD
Espero que saque más cosas porque me encantaba su estilo.
el libro crear personajes k te enseña?
k contest alguien
Pues enseña los rudimentos sobre la creación de personajes de todo tipo, con muchos ejemplos y bastantes comentarios colaterales de tip0 jocoso.
Yo conozco abel perfectamente, fuy compañero suyo en la joso, y es un maquina que si quisiera estaria a niveles de frezato o de quin quisiera
si buscais por «el cosmonauta» o por «phelopeydeseo» entrareis en un blog más currado y con dibujos suyos en buena definición.
Es un artista con mucho poder, él verá cómo lo quiere gestionar