Simonson y Chaykin se confiesan… un poco

1
191

Adelantando el anuncio del cambio de guardia y de orientación en la colección de Hawkman, DC ha conseguido que estemos hablando de ella un día sí y otro también. Una noticia que, al centrarse en un personaje secundario, hubiera podido quedar amontonada debajo de un mar de relanzamientos, consigue así permanecer en el candelero. Gracias a eso y gracias también, por supuesto, a los dos reputados creadores que han puesto al frente de ella.

Hoy Newsarama, en un ejercicio más de esa DCfilia de la que la acusan a veces, nos presenta un variado elenco de previews a cual más interesante que ya comenta Sergio Robla y una entrevista a los nuevos artistas a cargo de Hawkgirl, Howard Chaykin y Walter Simonson, de la cual destacamos lo siguiente:

A pesar de empezar bastante a la par en la industria y de haber compartido estudio juntos con Val Semeiks, Jim Starlin, Jim Sherman y Frank Miller mientras trabajaban en American Flagg, Thor, Daredevil y Ronin – ¿Quién hubiera podido estar allí? – las colaboraciones entre Simonson y Chaykin no han sido frecuentes ni importantes. La amistad que les ha unido desde que se conocieron ha facilitado, no obstante, emprender la presente aventura con ilusión.

Simonson fue reclutado para el relanzamiento de la franquicia alada de la DC unos días antes que Chaykin, autor que nunca ha trabajado en una serie mensual de superhéroes para la editorial que los hizo nacer. Eso no ha sido ningún problema para que ahora se encuentre en sendos proyectos a la vez, la mencionada serie de Hawkgirl y dos especiales de 48 páginas que dan forma a una aventura de Guy Gardner titulada Collateral Damage. También desvela que ha escrito una historia en seis partes para la JLA dibujada por Killian Plunkett que aún tiene que ver la luz.

Simonson apela al hecho de poder trabajar con Chaykin y con el editor Mike Carlin como sus principales razones para encargarse de la serie, aparte de poder cobrar cada mes.
Chaykin parece más entusiasmado con el hecho de poder contribuir al gran momento que está viviendo actualmente el Universo DC gracias a Dan Didio y guarda, además, admirados recuerdos del trabajo que realizara años ha Joe Kubert con la familia de los Halcones. Trabajar sobre los guiones de Simonson y tener que encargarse de que funcionen visualmente unas alas que tienen que aguantar el peso de un ser humano son dos de los retos en los que gráficamente se ha visto envuelto en el arranque de la colección.

Simonson comenta que quieren potenciar el protagonismo de St. Roch en las historias, un elemento que se ha encontrado a faltar desde el principio de la serie, cuando parecía que estando James Robinson (Starman) en ella de coguionista podríamos visitar una nueva Opal City. También explica que la historia va a abundar en un cierto tono terrorífico y que va a seguir teniendo a Kendra como Hawkgirl con todo lo que ello implica de aprovechamiento y profundización en su pasado.

DC/Chaykin

Ambos acaban afirmando que están aquí para quedarse una larga temporada. Esperemos que el éxito les acompañe.

Artículo anteriorAvances DC para febrero
Artículo siguienteThe Pulse ya tiene nuevos autores: Jenkins y Bachs
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
1 Comment
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
GHOST RIDER
GHOST RIDER
8 junio, 2006 3:13

HAWKMAN… grande en la sombra… algo asi como el vengador Toxico… pocos lo conocen…pero esos pocos… lo aman.

P.D. Chaykin, joer… si ya definió a The shadow… fijo la clava con el Falconetti…