IRONMAN/FANTASTIC FOUR :Big in Japan….Delirando que es gerundio

0
598

Hace ya unos días que tengo este comic en mis manos. He sopesado largamente el comentarlo aquí con vosotros o no. Y he decidido que si. Que necesitáis reíros como yo me he reído.

Un poquito de precedentes antes de nada.

El guionista Zeb Wells , hace ya un par o tres de años que trabaja para Marvel. Con guiones para Peter Parker-Spiderman , la miniserie Spiderman/Octopus:Año uno , y ahora mismo la nueva y divertida versión de los New Warriors.

Seth Fisher ,el dibujante de esta historia , es el autor de cosas tan dispares como Vertigo Pop! Tokio y Green Lantern:Willworld para DC, y este es su primer trabajo en Marvel.

Para mi sorpresa este comic es hilarante, sonado, genial, fresco e incluso imprescindible.

La trama nos lleva a Tokio, donde los Cuatro Fantásticos son los invitados de excepción a la inauguración de – atención – el Museo de Monstruos Gigantes de Tokio.

Los 4F van al museo

Hace ya tiempo que no aparecen monstruos por Japón y las autoridades han pensado que hacer un museo para recordar aquello puede ser bueno para las siguientes generaciones. Es un tipo de Zoo de los montruos.

Esta sola premisa debería bastar para comprar el comic. Pero hay mas.
Fisher se suelta a partir de la cuarta pagina y nos enseña lo que le viene en gana.
Todo tipo de montruos, “ultramanes”, japoneses frikis hasta la medula, unos 4F superdeformed, ese director del museo con una cara agria que espanta pero es el mas japones de los japoneses. Se le llenan las paginas de un surrealismo a lo Simpson que te tienes que reír a la fuerza.

En su visita los 4F se encuentran con un Tony Stark siendo acosado por docenas de adolescentes que se mueren por sus huesos. A partir de aquí mas locuras.

Tony love machine

¿Os imaginais que unos híbridos entre un pez y una vaca , que los japoneses usan para hacer leche en grandes cantidades y asi poder competir con el mercado mundial, se escapen y causen que todos los montruos del museo hicieran lo mismo?

Bueno, pues eso pasa. Todos los montruos estan provocando el caos en las calles de Tokio de nuevo. Y nuestros heroes tienen que ayudar a recogerlos, en una secuencia que ya quisieran para si los Monthy Phyton.

Y luego dicen de las vacas locas

Es serio. Si este report no os convence, que lo hagan las imágenes.
Aquí teneis un link al blog de Seth Fisher. A partir de ya, uno de mis ilustradores favoritos.

Ale, a mas leer.

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments