Seguimos analizando la serie de Watchmen de la HBO en su segundo episodio titulado Proezas de equitación comanche. En este caso Damon Lindelof (Leftovers, Perdidos) nos lleva desde los años de la Primera Guerra Mundial hasta el presente de este universo alternativo de 2019 para seguir revelándonos algunos secretos y provocando más preguntas. Las conexiones con el cómic original de Alan Moore y Dave Gibbons siguen hilando una trama que nos habla de conspiraciones, racismo y vigilantes. En este podcast nos reunimos un pequeño grupo de redactores para contar nuestras impresiones, teorías y cosas varias sobre este episodio y también hablamos de dos de los títulos ligados a la iniciativa de Before Watchmen que hace unos años publicó DC Comics: la miniserie dedicada a Los Minutemen de Darwyn Cooke y la dedicada a Ozymandias realizada por Len Wein y Jae Lee. ¡Contamos contigo, vigilante!
Colaboradores: Jordi T. Pardo, Sergio Fernández, Mònica Rex y Nacho Teso.
Textos complementarios de este capítulo:
–Artículo de Ben Woodward anunciando la muerte del jefe de policía Crawford
–Sumario judicial sobre los afectados por la masacre de Tulsa
–Memorandum del agente Dale Petey sobre American Hero Story: Minutemen
Suscríbete a nuestro podcast en iVoox, Spotify y búscanos en plataformas como Apple Podcasts y Google Podcasts.
En capítulos anteriores:
Muy buen podcast. La serie me parece interesante. Buena decisión la de despegarse de los personajes ya desarrollados y plantear una actualización de la distopía con eje en la problemática de la discriminación y segregación racial. La realidad es que la guerra fría acabó y el miedo a una hecatombe nuclear de algo anacrónico. Podrían haber jugado con las guerras comerciales o tecnológicas pero creo que la decisión tomada para el eje del conflicto es acertada. Infinitamente más interesante esta exploración en mi opinión, como secuela, que la trasnochada idea de la maxiserie con el universo Watchmen conociendo a Superman y Batman, eso sí me parece una aberración contra natura de la obra original
Me está gustando esta serie, ha empezado muy bien y funciona en ocasiones como un espejo del cómic original. Y coincido en que la escena de la serie me pareció una broma a la exageración de la violencia de Zack Snyder y su visión del cómic. Si sigue así, puede llegar a convertirse en una serie de culto.
Saludos.