Harley Quinn y las Aves de Presa, Sonic, Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie por partida doble, proyectos de Blumhouse Productions o las últimas obras de Terrence Malick, Guy Ritchie o Brian de Palma forman parte de los variados y eclécticos estrenos que estamos disfrutando y podremos disfrutar durante el presente mes de febrero. Algunos de los largometrajes ya están en las carteleras despertando la polémica o llamando la atención de crítica y público, para bien o para mal, mientras otros esperan a tener su oportunidad para intentar seducir a espectadores de distinto pelaje. Como todos los meses os traemos el listado completo de lo que se podrá ver en cines a lo largo del mes y los films que, por un motivo u otro, consideramos destacados dentro de la cartelera.
7 de febrero
– Arima (2019) [España] de Jaione Camborda. Drama.
– La Patrulla canina: Rescate a Toda Velocidad (2019) [Canadá] de Charles E. Bastien. Animación.
– Zibila y el Poder de las Rayas (2019) [Francia] de Isabelle Favez. Animación.
– Lur y Amets (2019) [España] de Imanol Zinkunegi, Joseba Ponce. Animación.
– Solo Nos Queda Bailar (2019) [Suecia] de Levan Akin. .
– Una Misión de Locos (2020) [Francia] de Ludovic Colbeau-Justin. Comedia.
Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn)
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
A estas alturas Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn) lleva más de una semana en cartel y aunque en su primer fin de semana ya recuperó su presupuesto, con más mérito siendo una producción con calificación moral R, parece ser que recaudó muy por debajo de lo esperado. Nuestros compañeros Mónica Rex y Jordi T. Pardo ya dieron su interesante opinión sobre ella en Zona Negativa, pero ahora necesitamos de un largo recorrido por parte de la cinta para saber si la adaptación que Cathy Yan y Christina Hodson han realizado del grupo de personajes femeninos de DC, en esta ocasión capitaneados por la Harley Quinn de Margot Robbie y contando entre sus secundarias con Mary Elizabeth Winstead, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina o Ewan McGregor como Black Mask, el villano de la función, destaca dentro de la producción de DC Entertainment y Warner Bros.
El Escándalo
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Aunque estuvo vinculado durante años con la comedia mediante franquicias como las de Austin Powers o Los Padres de Ella (Meet the Parents) producciones para la televisión como Game Change (2012) o All the Way (2016) y films como Trumbo: La Lista Negra de Hollywood (2015) ya mostraban la deriva del cineasta hacia terrenos de mayor calado social y político. El Escándalo (Bombshell) confirma esta nueva faceta del cineasta estadounidense que en esta ocasión se rodea de un soberbio reparto encabezado por Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman viéndose acompañadas por John Lithgow, Allison Janney, Kate McKinnon o Malcolm McDowell a la hora de abordar este proyecto basado en hechos reales relacionados con el escándolo de Fox News y las acusaciones de abusos sexuales hacia su máximo responsable, Roger Ailes.
Vida Oculta
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Con sólo cuatro películas hasta 2011 Terrence Malick era considerado uno de los grandes directores del cine estadounidense contemporáneo, poco prolífico, con tendencia a alejarse de los focos de atención y autor de tres obras maestras como Malas Tierras, Días del Cielo o La Delgada Línea Roja y una interesante revisión de la fundación de la colonia de Jamestown con El Nuevo Mundo. Todo cambió con el éxito de crítica, palma de oro en Cannes incluida, y visceral rechazo por gran parte del público de El Árbol de la Vida, aquella epopeya teológica y existencial protagonizada por Brad Pitt y Jessica Chastain. A partir de entonces Malick se convirtió en un autor mucho más prolífico y facturó en pocos años To the Wonder, Knight of Cups y Song to Song además de varios documentales mientras su cine se hacía cada vez más hermético y autoindulgente, pero todavía harto actractivo para sus acólitos e indigerible para sus detractores. Este mes llega su último trabajo, Vida Oculta, un biopic sobre Franz Jägerstätter, el primer objetor alemán que renegó del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial y que ya es para algunos su mejor cinta en años y para otros un infalible somnífero de tres horas de duración.
Bliss
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Después de su comentado paso por la última edición del festival de cine fantástico y de terror de Sitges Bliss, del director británico Joe Begos, podrá verse este mes de febrero en la cartelera española. Tras sus tres anteriores largometrajes Almost Humans, Mind’s Eye y VFW, Begos factura la que, para muchos, es esa gran película que llevaba años intentando rodar. La historia de Dizzy, una artista que al no encontrar la inspiración trata de encontrarla con el consumo desaforado de estupefacientes y sexo casual, se convirtió en una de las revelaciones del pasado 2019. No mentimos si afirmamos que algunos de los redactores más «raritos» de Zona Negativa estamos deseando poder ver este pictórico viaje al infierno.
14 de febrero
– Hasta Que la Boda Nos Separe (2020) [España] de Dani de la Orden. Comedia.
– Crimen a Contrarreloj (2019) [Estados Unidos] de Jacob Estes. Ciencia Ficción.
– El Amor Está en el Agua (2019) [Japón] de Masaaki Yuasa. Aimación.
– Sinónimos (2019) [Francia] de Nadav Lapid. Drama.
– Casanova, Su Último Amor (2019) [Francia] de Benoît Jacquot. Romance.
– You Got My Head (2017) [Bélgica] de Dimitri de Clercq. Intriga.
– El Huevo del Dinosaurio (Öndög) (2019) [Mongolia] de Wang Quan’an. Drama.
Sonic, la Película
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Después de la polémica relacionada con el diseño del personaje protagonista que se revisó tras el horrible recibimiento del primer trailer, haciendo que Paramount Pictures tuviera que invertir otros 35 milones de dólares en la producción del proyecto, el erizo más famoso del mundo del videjuego y nacido en el seno de la compañía japonesa Sega invade las pantallas y multicines de medio planeta durante el mes de febrero. Patrick Casey, Josh Miller y Oren Uziel al guión, Jeff Fowler en la dirección y James Marsden, Neal McDonough, Tika Sumpter, Adam Pally o Jim Carrey en la piel del Dr. Robotnik echarán una mano al erizo supersónico para que arrase en la taquilla atrayendo a grandes y pequeños, gamers y neófitos, con ganas de pasar un buen rato de entretenimiento ligero y escapista.
Fantasy Island
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
La factoría Blumhouse Productions sigue a un ritmo vertiginoso si tenemos en cuenta que es raro el mes en el que no llega a la cartelera un proyecto adscrito a dicha compañía fundada por Jason Blum. Ahora es el turno de Fantasy Island largometraje inspirado en la famosa serie estadounidense de los 70 creada por Gene Levitt y protagonizada por Ricardo Montalban y Hervé Villechaize en la que un excéntrico millonario y su ayudante lleva a una isla paradisiaca a un grupo de personas con la promesa de cumplir todos sus deseos. A pesar del notable cast con Michael Peña, Maggie Q, Michael Rooker, Lucy Hale o Kim Coates entre otros el recibimiento crítico en su país de origen ha sido bastante negativo siendo considerada por no pocas voces la peor cinta de la productora responsable de sagas como The Purge, Insidious o Paranormal Activity.
17 de febrero
– Gauguin en Tahití: Paraíso Perdido (2019) [Italia] de Claudio Poli. Documental.
21 de febrero
– La Llamada de lo Salvaje (2020) [] de Chris Sanders. Aventuras.
– El Plan (2019) [España] de Polo Menárguez. Comedia.
– Manhattan Sin Salida (2019) [Estados Unidos] de Brian Kirk. Thriller.
– Queen & Slim (2019) [Estados Unidos] de Melina Matsoukas. Drama.
– Monos (2019) [Colombia] de Alejandro Landes. Drama.
– Nuestras Madres (2019) [Guatemala] de César Díaz. Drama.
– Las Golondrinas de Kabul (2019) [Francia] de Zabou Breitman, Eléa Gobbé-Mévellec. Animación.
– Lo Perdido (2019) [España] de Santiago Solera. Documental.
– Corazón Ardiente (2020) [España] de Andrés Garrigó, Antonio Cuadri..
Domino
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Para un servidor, gran admirador de toda su obra, se antoja duro y triste que un maestro como Brian de Palma se vea actualmente en la tesitura de facturar sus últimos trabajos con presupuestos bastante bajos que, por suerte, le proporcionan países europeos mientas Hollywood sigue dándole la espalda. No sabemos si todo vino tras la polémica de Redacted (2007) aquella cinta que hacía un retato muy duro de los soldados americanos relacionados con unos trágicos hechos acaecidos en la localidad iraquí de Mahmudiya, durante marzo de 2006, pero tras ella el autor de obras maestras como Carrie, Phantom of the Paradise, Scarface o Carlito’s Way tardó cinco años en volver a sacar en adelante un nuevo film, Passion (2012) no muy bien recibido. Algo parecido sucede con Domino, policíaco protagonizado por Nikolaj Coster-Waldau, Carice van Houten o Guy Pearce y localizado en Dinamarca que ha recibido críticas muy negativas. Esperemos que en su próximo proyecto, esta vez en Brasil, el genio de De Palma vuelva a resurgir de sus cenizas.
28 de febrero
– Custión de Justicia (2019) [Estados Unidos] de Destin Cretton. Drama.
– Especiales (2019) [Francia] de Olivier Nakache, Eric Toledano. Drama.
– El Doble Más Quince (2019) [España] de Mikel Rueda. Drama.
– Reina de Corazones (2019) [Dinamarca] de May el-Toukhy. Drama.
– Cuerdas (2019) [España] de José Luis Montesinos. Thriller.
– La Famosa Invasión de los Osos en Sicilia (2019) [Francia] de Lorenzo Mattotti. Animación.
– The Collini Case (2019) [Alemania] de . Drama.
Blumhouse Productions / Dark Universe / Universal Pictures. Distribuida por Universal Pictures
El Hombre Invisible
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Y algunos meses hasta dos estrenos. Blumhouse Productions hace doblete en España en febrero porque a la llegada de Fantasy Island se suma esta nueva reformulación de la icónica novela de H.G. Wells cuya versión cinematográfica más recordada sigue siendo aquella obra maestra de 1933 dirigida por James Whale, protagonizada por Claude Rains y portadpra de unos efectos especiales que marcaron un antes y un después en la historia del cine fantástico o de terror. Tras varias versiones ofrecidas, e incluso actualizaciones a manos de maestros como John Carpenter (Memoirs of an Invisible Man) o Paul Verhoeven (The Hollow Man), e australiano Leigh Whannel (Insidious: Capítulo 3) escribe y dirige esta nueva visión en la que el protagonismo principal recae en un personaje femenino interpretado por la últimammente incombustible Elisabeth Moss viéndose inmersa en lo que apunta a ser un thriller con apuntes de terror.
The Gentlemen: Los Señores de la Mafia
Sinopsis según
Lo que podemos esperar
Después de su travesía por el desierto, literal, con la versión en live action de Aladdin el británico Guy Ritchie vuelve al cine y el género que le dieron la fama a mediados de los 90. The Gentlemen: Los Señores de la Mafia es puro cine mafioso a lo Guy Ritchie, pero rodeado de estrellas hollywoodienses como Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Colin Farrell o Hugh Grant en la que un importante capo del hampa británico entra en negociaciones con una familia adinerada de Oklahoma. Esta vuelta a las raíces por parte del director de Lock & Stock, Snatch o Rockanrolla ha sido recibida con disparidad de opiniones por la crítica internacional al considerarla gran parte de ella «más de lo mismo», pero el público ha sido más optimista confirmándola como un regreso triunfal a su mejor versión detrás de las cámaras.
Este mes dejaría que Harley Quinn me aplastara los sesos a martillazos para ver [Puedes elegir hasta 10 opciones diferentes]
- The Gentlemen: Los Señores de la Mafia (15%, 60 Votes)
- Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn) (14%, 57 Votes)
- El Hombre Invisible (13%, 50 Votes)
- Sonic, La Película (9%, 37 Votes)
- El Escándalo (Bombshell) (8%, 30 Votes)
- Fantasy Island (7%, 27 Votes)
- Bliss (6%, 22 Votes)
- Vida Oculta (5%, 19 Votes)
- Domino (5%, 18 Votes)
- La Patrulla canina: Rescate a Toda Velocidad (4%, 14 Votes)
- La Llamada de lo Salvaje (2%, 9 Votes)
- La Famosa Invasión de los Osos en Sicilia (2%, 7 Votes)
- Gauguin en Tahití: Paraíso Perdido (1%, 5 Votes)
- Monos (1%, 5 Votes)
- Las Golondrinas de Kabul (1%, 4 Votes)
- El Huevo del Dinosaurio (Öndög) (1%, 4 Votes)
- Sólo Nos Queda Bailar (1%, 4 Votes)
- Hasta Que la Boda Nos Separe (1%, 4 Votes)
- Queen & Slim (1%, 4 Votes)
- El Amor Está en el Agua (1%, 3 Votes)
- Manhattan Sin Salida (1%, 3 Votes)
- Custión de Justicia (1%, 2 Votes)
- Casanova, Su Último Amor (1%, 2 Votes)
- El Plan (1%, 2 Votes)
- Cuerdas (0%, 1 Votes)
- El Doble Más Quince (0%, 1 Votes)
- Arima (0%, 1 Votes)
- Sinónimos (0%, 1 Votes)
- Corazón Ardiente (0%, 1 Votes)
- Crimen a Contrarreloj (0%, 1 Votes)
- Nuestras Madres (0%, 1 Votes)
- Lo Perdido (0%, 0 Votes)
- Zibila y el Poder de las Rayas (0%, 0 Votes)
- The Collini Case (0%, 0 Votes)
- Una Misión de Locos (0%, 0 Votes)
- Lur y Amets (0%, 0 Votes)
- Reina de Corazones (0%, 0 Votes)
- You Got My Head (0%, 0 Votes)
- Especiales (0%, 0 Votes)
Total Voters: 142
El que ha votado a La Patrulla Canina he sido yo. Me gusta ver el mundo arder.
Yo es que ya vi la de harley queen, así que no se si tendría que votar o no a este peli.
Allá quedó con ese nombre o hay algún afiche de Harley Queen: Aves de Presa (son unos enfermos)?
Yo votaría «ninguna» pero no dais la opción.
Duda para quién la haya visto ¿El escándalo o The Loudest Voice?
¿¿¿¿12 votos la Patrulla Canina???? Estáis fatal, ya os lo digo.