MATANZA ABSOLUTA #1
Los fans de Veneno estamos de enhorabuena, desde la llegada de Donny Cates a la cabecera se ha convertido en una serie de culto aplaudida por fans y crítica, el secreto para el éxito lo encontramos en su capacidad para escribir una historia tensa con la que ha redefinido los orígenes del simbionte convirtiéndole en tan sólo una pequeña pieza de un puzzle terrorífico. Marvel Comics sigue la máxima de cuando algo funciona hay que sacarlo de su zona de confort auto contenida y extender sus lazos con el resto del universo Marvel, y en caso de Veneno su nombre es el evento Matanza Absoluta. Por suerte, estamos hablando de una miniserie de cinco números (recopilado en tres entregas por Panini Cómics) y algunas ramificaciones en series como Miles Morales: Spiderman, Los Vengadores, El inmortal Hulk o El asombroso Spiderman además de obviamente Veneno. Por suerte para todos, es bastante auto contenida la miniserie principal y corre a cargo de Donny Cates y Ryan Stegman con lo que es uno de esos claros casos en que no habría sido necesario publicarlo como miniserie aparte pues es un claro continuará de la serie principal.
En esta primera entrega tanto Donny como Ryan ponen toda la carne en el asador, tenemos a Eddie y su hijo Dylan tratando de huir de Cletus Cassady – Matanza – quien está buscando a todos aquellos que estuvieron en algún momento unidos a un simbionte para recoger su codex pues con cada nueva ‘pieza’ adquiere un mayor poder. Eddie buscará ayuda en Peter Parker para juntos luchar contra Cletus y todos aquellos a los que ha convertido en simbiontes asesinos.
La tensión, el ritmo de esta primera entrega es tan alto que es imposible despegarse de el hasta llegar a la última página. Momentos como el asalto a Ravencroft para intentar salvar a Norman Osborn de Cletus quien a paso ligero va acercándose hacia ellos convirtiendo en simbionte a los presos es de esos que se te queda grabado en la retina. Estamos sin lugar a dudas ante una de las grandes historias de Marvel Comics, que nos dure mucho tiempo Cates en Veneno porque es un regalo para los fans arácnidos y del simbionte.
Y porque no dibuja Spiderman lo haría de miedo.
De hecho, Stegman ya fue el dibujante del relanzamiento de Spiderman Superior, es cierto que ha mejorado una barbaridad desde aquellos números. Ojalá cuando den por concluida su aportación a Veneno le diesen a ambos por ejemplo el relanzamiento de Spectacular Spider-Man o directamente Amazing Spider-Man.
Me apunto pero ya y eso que hace un siglo que no leo Spiderman porque no me gustan los dibujantes.
También dibujó los 12 primeros números de Spiderman: Renueva tus votos con Conway.