Wonder Woman: traje y origen renovados

161
1138

Con el #600 que celebra su aniversario, Wonder Woman también comienza la nueva dirección a cargo de J.Michael Straczynski con Don Kramer. Y sin saber si será buena, regular o mala, ya estamos seguros de que esta orientación dará que hablar, por lo que se anunció en The Source (y desde allí a varios medios) sobre esta.

La noticia es que Wonder Woman vivirá un cambio radical en su traje y también en su origen, al menos temporalmente. Todo tiene un motivo y es extensamente justificado por el autor, aunque bien puede no convencernos.

La premisa de la que parte la historia, en el mencionado #600, es que los Dioses han cambiado la línea temporal por razones desconocidas para nosotros, alterando con ello (cual efecto mariposa) toda la vida de Wonder Woman y lo que la rodea.


En la nueva línea temporal, los Dioses no protegen la Isla Paraíso y consecuentemente es destruida y la gran mayoría de las Amazonas son asesinadas, pero no antes de que Hippolyta protegiera a su hija de tres años, Diana. Veinte años después comenzamos a leer la historia, cuando Diana ya ha crecido pero no lo hizo en Themyscira como siempre sino que se crió en una ciudad. Esto lo cambia todo, pero la esencia permanece.

Además, por lo que explica JMS la narración tratará sobre Diana recordando de alguna manera fragmentos de su vida de antes, de siempre, llevándola a una búsqueda de cómo y por qué sucedió todo esto y si puede modificarse.

Hablando específicamente sobre el nuevo diseño de su apariencia, lo positivo es que termina con los comentarios de que es sexista y poco práctico, pero está lo negativo de pensar que un traje así no es apropiado para Wonder Woman, o directamente no es Wonder Woman. Es cierto que está justificado por la historia y que esta justamente se trata de una Wonder Woman que no es lo que suele ser, pero los cambios tan drásticos no son fáciles de tragar.

Es un cambio radical sin dudas, pero era preciso una modificación de este tipo para captar la atención de los lectores en el personaje. Resta saber cómo funcionará precisamente, cómo lo recibirá el público y hacia donde se dirige. Creo que es seguro apostar a un regreso al status quo de siempre en más o menos un año. Sea como sea, el debate está servido.



Más información:
The Source;
Newsarama;
Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
161 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
iglu
iglu
30 junio, 2010 7:25

Interesante, me pregunto como interactuara con el resto del continuo de DC, sera una WW tradicional para una y esta para otra o seran la misma.  si es lo ultimo, me interesaria mucho esta nueva WW.

Raúl López
Admin
30 junio, 2010 7:33

Uff esto huele a One more day pero a lo WW, reconozco que aun tengo por leer los números publicados por Planeta de Gail Simone, pero realmente estaba tan mal la franquicia para hacer un retcon ¿así?

maxi
maxi
Lector
30 junio, 2010 7:51

Pues me gusta!

nightwing
nightwing
30 junio, 2010 8:24

no esun retcon… algo cambio y durante lahistoria se vera que fue lo que sucedio
«Además, por lo que explica JMS la narración tratará sobre Diana recordando de alguna manera fragmentos de su vida de antes, de siempre, llevándola a una búsqueda de cómo y por qué sucedió todo esto y si puede modificarse»
 
no es un retcon, la cosa es simple si la idea gusta mucho,se extendera el periodode esta nueva linea de tiempo, si es odiada durara menos de lo planeado,y si simplemente funciona como lo esperaqn, debemos esperar poco tiempo  para ver a la diana de siempre

Alfeizar
Alfeizar
30 junio, 2010 8:33

Creo que es todo un elseword de esos dentro de la serie regular.
 
JMS es un buen escritor, seguro que saca petroleo de esta situación. De momento, hace más interesante la serie.
 
Por cierto, no me gusta el nuevo uniforme. Esos «Leotardos» negros no le pegan nada. Y la chaqueta parece sacada de las que usaban los avengers en los noventa.
 

Survivor
Survivor
30 junio, 2010 8:47

Tiene un tufo a Wonder Woman de Byrne que tira para atras.

aparrilla
aparrilla
Lector
30 junio, 2010 8:54

a mi simple y llanamente me parece una mierda…ese miz canario negro/WW me apesta….
 
Lo chungo es hacer una buena serie de WW con lo que ya tienes, no tirarlo todo a la basura cual mefistada (coño si tambien estaba el JMS involucrado 😉 ) y partir de cero…para eso inventate un nuevo personaje

Ju
Ju
Lector
30 junio, 2010 9:01

¿Wonder Canary?
Lo de la línea temporal alternativa veamos como lo coordinan con la presencia de Troia en la JLA y de Wonder Girl en Teen Titans.

Alpar
Alpar
30 junio, 2010 9:03

Yo creo que es el argumento que tenia preparado para traer de vuelta la continuidad tradicional de Spiderman, y que a modo de patada en los morros a Quesada, ahora lo hace en DC con WW.

DaniZar
30 junio, 2010 9:06

Jolín, recordando partes de su anterior vida, esto ya parece Lost …

maninga
maninga
Lector
30 junio, 2010 9:38

Desde luego es otro Mefistazo de cojones. A ver cómo lo llevan. El uniforme me recuerda a las pintas que tenía Diana en la saga de Mesner-Loebs en la que Artemis la quitaba el título de Wondar Woman. Para ser uno de los personajes principales de DC me parece lo menos icónico del mundo. Aún así, a ver qué hace JMS, que igual mola (o no) y desde luego el personaje necesita un empujón severo, que lo único notable que ha hecho en la última década ha sido cargarse a Maxwell Lord.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
30 junio, 2010 9:54

Nunca he sido seguidor de WW, pero es cierto que esto huele a mefistazo, o incluso a House of M (un cambio en la realidad, y sólo un personaje -Lobezno o WW- recuerda que eso no debería ser así).  La premisa parece interesante para algo fuera de la continuidad de una serie regular, pero habrá que ver qué tal la lleva JMS.

Sombra Azul
Sombra Azul
30 junio, 2010 10:19

Pues a priori casi me apetece más Superman. Ah, y el nuevo traje es feo.

jorgenexo
jorgenexo
30 junio, 2010 10:21

Lo alucinante de DC es que con la de chorradas que han venido haciendo, hacen y harán con sus personajes más icónicos no los hayan hundido en la miseria: pero quizás esa sea la verdadera fuerza de personajes como Superman, Batman o Wonder Woman, formar parte del subconsciente colectivo norteamericano desde hace ya más de 70 años en los tres casos, lo que les permite sobrevivir a las más majaderas vueltas y revueltas de tuerca.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
30 junio, 2010 10:28

La W que tiene el tipo del suelo en la frente se la ha hecho con las uñas? O_o
No entiendo bien esto de línea temporal alternativa o lo que sea, es sólo para ella o estarán también los demás? No me termina de gustar, pues gran parte del carisma del personaje es su educación en la isla y ese aura de magia que tiene. Lo de la cazadora me mata también ¡! Ya veremos.
Y aunque sea off topic, por favor, alguien me dice lo que es el «mefistazo»?

John Space
John Space
30 junio, 2010 10:31

?One More Diana? WWFan, ?qué opinas del traje, el guionista…?

Stringer Bell
Stringer Bell
30 junio, 2010 10:50

Tiene cojones que el señor Straczynski vuelva a hacer lo mismo con Wonder Woman que con Spider-Man (una pseudo-realidad modificada, y que mantiene algunos recuerdos), después de decir que él no era el responsable de One More Time. Una vez más, este señor se queda en evidencia. Lo difícil, como se ha dicho en algún comentario, es hacer buenas historias con un personaje con tantos años de continuidad a sus espaldas, no modificar el origen y adaptarlo a lo que te sea más fácil. Para eso que hubiera hecho un versión Ultimate (o Earth One o como se llame, como ha hecho con Superman) de Wonder Woman más moderna, que en DC se les da muy bien explicar el origen de sus iconos una y otra vez.

imaginauta
30 junio, 2010 10:52

Hombre, no es nada que no se haya hecho antes pero eso pasa con todo. Habrá que ver si JMS lo hace con gracia. A mi el diseño del uniforme nuevo no me gusta, pero es que yo soy fan de Diana con armadura, su uniforme tradicional me parece que ha envejecido fatal. Me resulta ridículo, y eso me pasa con muchos uniformes actuales de DC. Otra cosa que encuentro preocupante es si todo esto lo va a escribir de verdad JMS o uno de sus negros porque tengo la sensación que este tío es el Stephen King. Una marca comercial más que un autor.

Alexei
Alexei
Lector
30 junio, 2010 11:04

Con esto JMS demuestra una vez mas, que para llevar la historia que ha elaborado lo menos importante son los personajes y de donde vienen, ya que son un estorbo para narrar su guión.
Con lo que me cautivo este hombre al principio de su Spiderman. 🙁

Maesemediarock
Maesemediarock
30 junio, 2010 11:05

Y la gente se quejaba del Mefistazo no?
Y esto que es?…..

nightwing
nightwing
30 junio, 2010 11:08

pueden por favor LEER??
 
esto no es un retcon!

Alexei
Alexei
Lector
30 junio, 2010 11:16

Puestos así lo de Spiderman tampoco.

Maesemediarock
Maesemediarock
30 junio, 2010 11:17

Una leche que no es un retcon…. nuevo traje, origenes e historia del personaje cambiados, nuevo punto de partida,etc

Dr. M
Dr. M
30 junio, 2010 11:19

Ese uniforme es HORRIBLE, espero que solo sea temporal, en relacion con ese «nuevo» origen que supongo se debera a una alteracion en el espacio tiempo o alguna tonteria de las de siempre…

Sputnik
Sputnik
Lector
30 junio, 2010 11:20

Jopé. Wonder Woman es un personaje hiperdesaprovechado, con todo el fondo mitológico-pulp que al guionista de turno le apetezca usar y un universo propio enorme (o más bien, el germen de uno, debido precisamente a ese desaprovechamiento).
Pero no hay manera de que potencien eso, y me parece casi surrealista.
En fin, a ver qué sale de esto. El guionista lo vale.

Dr. M
Dr. M
30 junio, 2010 11:26

Espera, que leyendo mas atentamente el articulo me doy cuenta de lo que pretende JMS: contar la historia de los Dioses Perdidos aquellos de Asgard con el pelirrojo al frente, la misma historia que conto Gaiman con los Eternos, la historia que el propio JMS reconto en su Thor… «Dioses» que han olvidado su naturaleza mitologica hasta que empiezan a recordar, en este caso una campeona de esos «Dioses» en una suerte de realidad alternativa, como si esto fuera Perdidos… ¿a nadie le agota ya JMS? Porque el si esta agotado…

Alexei
Alexei
Lector
30 junio, 2010 11:27

Fondo mitológico pulp.»
Eso que es?!!!
Sin ofender es que lo de Pulp lo oigo muchísimo últimamente relacionado con los Comics.

Daniel Gavilán
30 junio, 2010 11:36

Mira que me lo veía venir. Straczynski nunca ha sido un guionista que se haya sentido demasiado cómodo trabajando sobre la continuidad anterior dejando «retconeos» por allá por donde pasase. Ya fue así con One More Day y su Mefistazo (que creo recordar que las intenciones del guionista eran las mismas que fueron, salvo que él pretendía que la causante fuera Gwen en lugar de Mefisto), con Thor y su Ragnarok (borrando de un plumazo cosas como la relción entre Amora y el dios del trueno) y ahora repite con Wonder Woman con planes de los dioses de por medio (¿Tendrá que ver también con que Lois sea ahora novia de Luthor? 😆 ). Así a priori, uno ya está tan curado de espantos que me hace más gracia que me molesta, más en un universo tan aquejado de «Crisis» como el DCero. Quizás un poco más de lo último al suponer esto eliminar de un plumazo toda la mitología que han construido gente como George Pérez. Bien es cierto que Wonder Woman necesitaba un lavado de cara bastante intenso y por mucho escritor de primera fila que pusiera a su cargo (Heinberg, Simone…) era de largo el eslabón más débil de la trinidad. Solo el tiempo dirá si este movimiento ha sido beneficioso o no, pero desde luego había formas de hacerlo sin recurrir a borrón y cuenta nueva.

 

Lo que si que no m acaba de convencer es una Wonder Woman tan a lo Canario Negro. Pierde gran parte de su entidad haciéndola además redundante con otro personaje icónico de la editorial. A no ser que Dinah vaya a ser ahora seundaria de esta serie y vayan a convertir el rollo de las Amazonas en una suerte de «Women Powa» urbano-feminista a medio camino entre Thelma & Lousie y Walker, Ranger de Texas, en cuyo caso retiro lo dicho.

 

 

Mazikeen
Mazikeen
Lector
30 junio, 2010 11:39

que si alguien me dice lo que es el mefistazoooo (por favor, :()

Daniel Gavilán
30 junio, 2010 11:39

Alexei, sobre el pulp:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pulp_(revista)

Guty
Guty
30 junio, 2010 11:44

EL Traje una autentica cagada y lo del cambio del origen por  JMS es de risa, aunque ya me lo esperaba ya que este tío por donde pasa va dejando la misma mierda. En fin me alegro de no pedírmela al Previews

Daniel Gavilán
30 junio, 2010 11:47

Mazikeen, el «mefistazo» es un termino acuñado a raíz del canto del cisne de la etapa Straczynski en Amazing Spider-Man. En ella, Spider-Man se encontraba en una situación bastante delicada y para reparar su mundo accedía a un pacto con la entidad demoniaca (a lo Fausto, vamos). Sacrificando Peter y MJ su amor para salvar a sus seres queridos, el diablo accedía al trato y Spider-Man despertaba en un nuevo día en el que su mundo había cambiado por «completo».

Desde entonces «mefistazo» es el termino popular con el que se conce a todo movimiento editorial que cambia drásticamente la dirección de un personaje o grupo de personajes dejando lo anterior en el olvido (aunque este último requisito tampoco es obligatorio, pues ni siquiera se cumple del todo en el propio «Mefistazo»)

Por concretar, es un nombre popular para un retconeo similar (y sea en mayor o menor medida) al que sufrió el universo DC a consecuencia de la Crisis Infinita y que da libertad a los guionistas para trastocar todo lo que les apetezca sin necesidad de contar con la continuidad anterior.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
30 junio, 2010 11:52

Muchas gracias, :). El caso es que me he leído toda esa etapa! Ahora entiendo todo, gracias otra vez.

Alexei
Alexei
Lector
30 junio, 2010 11:55

Gracias Daniel, lo que pasa es que últimamente a todo le quieren poner el sello Pulp para vendernos que » no es que sea cutre sino que es Pulp».
Con honrosas excepciones.

dhaldon
dhaldon
Lector
30 junio, 2010 12:01

Para mi JMS desde lo que le hizo a Spiderman (mejor dicho a Gwen) en la historia «Pecados del pasado» esta mas que muerto como guionista, ademas, y aunque reconozco que sus planteamientos son originales al principio y «convulsiona» las series que toca, al final siempre acaba de forma decepcionante o directamente ni las termina,  como paso en Escuadron Supremo, The twelve y Rising stars. en fin, que me ahorrare de leerme esto, que ademas tiene pinta de un elseworlds mas, pero en la continuidad normal.

WWfan!
WWfan!
30 junio, 2010 12:04

>>>?One More Diana? WWFan, ?qué opinas del traje, el guionista…?

El nuevo traje me parece una puta mierda. Cambiar un traje icónico por una chupa de cuero, un pantalón ajustado y unas tobilleras doradas… ¿Desviará las balas también con movimientos a lo Chiquito de la Calzada?.

El guionista combina buenas historias (de hecho, hace poco leí una con Wonder Woman, Batgirl y Zatanna en Brave and the Bold) con auténticas bazofias.
Pero… Hace poco le preguntaron por sus historias favoritas del personaje y no supo nombrar ninguna… Eso es porque o bien no las ha leído, o bien no le gusta el personaje. Vamos, porque hay que tener la sangre de horchata para no emocionarse con algunas historias de la etapa Pérez, por poner un ejemplo.

Por ende, si no te gusta el personaje, no te gusta el traje, no te gusta su mitología, su status y tal… ¿Para qué lo haces?. Sería mejor que lo escribiera alguien que le gusta.

Le voy a dar el beneficio de la duda, pero la verdad, es que no me llama mucho la atención, básicamente porque todo el que quiere reinventar a Wonder Woman porque es un personaje malo y él lo va a terminar convirtiendo en grande, terminan fracasando miserablemente.

Y aquellos que lo tratan como es o ha sido (caso de Phil Jimenez o George Pérez) son los que terminan teniendo éxito. Son aquellos que se dedican a trabajar bien con un concepto y no intentan inventar la rueda, claro.

WWfan!
WWfan!
30 junio, 2010 12:09

Gail Simone dijo en su día algo así como… Es una superheroina, está integrada en el Universo DC, es guapa, fuerte, lista, tiene una enorme historia detrás y una mitología griega. Lo tiene todo. Hay que ser muy mal el trabajo para no hacer historias atractivas.
Por desgracia luego nos aburrió como ovejas con su etapa…

LomoConPimientos
LomoConPimientos
Lector
30 junio, 2010 12:10

Y yo que soy un conspiranoide pregunto: ¿no será esto un movimiento de Dc de cara a una próxima posible adaptación peliculera? El uniforme por ejemplo, se presta más a lo que hemos ido viendo en las superpelis, una mezcla de «matrix» con lo clásico y un origen nuevo para que la gente de la peli no tenga que leerse años y años de historias…
 

John Space
John Space
30 junio, 2010 12:23

Gracias, WWFan.
El traje no está mal. No es muy WW, pero me gusta. De todos modos, recordad que en su día le pusieron un traje parecido a Diana y luego volvió a vestir el traje de toda la vida unos números después:
http://www.coverbrowser.com/image/wonder-woman-1987/99-1.jpg

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
30 junio, 2010 12:30

A bote pronto no me gusta el planteamiento. El traje es un intento de rejuvenecer al personaje como se intentó con otros en los apestosos años 90. No sé, derepente parece que Donna Troy es el personaje clásico y Diana su acompañante.
En cuanto a la historia, le voy a dar una oportunidad. Cuando cogió Spider-man toda la historia de los poderes toténicos me parecía una aberración y la verdad es que me enganchó. Si está bien narrado, puede que me mole.
Ahora, vaya cacao hay ahora mismo en el Universo DC. Por un lado Maxwell Lord borra a la población mundial el mero hecho de su existencia y ahora los dioses griegos hacen lo propio con Themiscyra y más de cincuenta años de Wonder Woman sobre la Tierra. Si le sumas a eso el pacto que Wally firmó con el Espectro después de la Guerra Relámpago, que todavía está vigente, para borrar del mundo su identidad y la de Barry como los Flash…
Lobotomías a gogo!

WWfan!
WWfan!
30 junio, 2010 12:34

Como poder, puede ser, claro… A mí me parecería absurdo que le cambiaran el traje para la peli porque como ya he comentado en otros foros, el traje es muy icónico, como el de Superman o Spiderman.

El traje negro de Spiderman es más bonito que el azul y rojo, estéticamente hablando, pero el de toda la vida es más icónico. Nadie hubiera entendido un Spiderman de negro en la primera de Sam Raimi.

Y es que lo icónico está por encima de lo estético. Lo estético produce goce contemplativo, lo icónico se queda en el subconsciente, por tanto, tiene más poder. El traje de Wonder Woman, el de Superman o el de Spiderman es reconocido en buena parte del mundo por frikis o no frikis.

Billones de empresas se darían con un canto en los dientes por tener su marca algo icónico y reconocido en medio mundo. Y aquí nos da vergüenza.

De hecho, volviendo a Diana, esto ya pasó, su primer telefilm, fue un fracaso por poner a una rubia, con pantalón azul y chaqueta roja. Funcionó con el segundo cuando pusieron a Lynda Carter con el traje de toda la vida.

El traje volverá. Y si se lo cambian para una película con la intención de ganar más posibles expectadores pasará como con el tío que mató a la gallina de los huevos de oro por el ansia de saber qué tenía dentro de las tripas y que con un huevo al día no satisfacía su ansia.

Y se quedó sin la gallina y sin ese poquito oro que le daba cada huevo.

PEDRO ANGOSTO
30 junio, 2010 12:39

>Desde luego es otro Mefistazo de cojones.
‘NUFF SAID!
Me alegra ver que le estais empezando a ver el truco al señor JMS y a estar cansados de él.
Mi opinión, más elaborada, en el blog. Pinchad en mi nombre!
 
 
 

Sputnik
Sputnik
Lector
30 junio, 2010 12:39

Lomo… si es como dices, matar de forma lenta y dolorosa a los productores sería una buena opcion de cara a hacer de este mundo un lugar mejor.
¿Años y años de historias? Joer, no hay que chaparse la silver age para hacer una peli: hay que conocer al personaje y su mitología. La etapa de Pérez da para una peli.
Y sí: no lo habia dicho, pero este traje es horrible.

John Space
John Space
30 junio, 2010 12:48

Pero, ?de verdad WW es tan conocida como Superman o Spider-Man? Yo creo que no. En los EEUU, sí, pero estoy seguro de que le preguntas a un europeo o a un asiático cualquiera y te dirá que no le suena.
Angosto, ésta es la primera vez que te oigo decir que algo no te gusta…

WWfan!
WWfan!
30 junio, 2010 12:54

En los EEUU no, y en el resto de países, según. En España, sin haberse emitido la serie de TV salvo en Tele5 a las tantas de la madrugada, sin peli, con los tebeos prohibidos durante gran parte de la historia por el régimen franquista, seguramente menos.
En latinoamérica se que es más conocida que aquí. En el mundo anglosajón también. Seguramente en los paises islamistas esten tan bien vista como Salman Rushdie.
Pero aquí en España es conocemos más a Pete Pote de Pasta que a Linterna Verde.

WWfan!
WWfan!
30 junio, 2010 12:55

En los EEUU sí, quise decir.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
30 junio, 2010 13:08

Mefistazo importado. Mis condolencias a los fans de Wonder Woman.

¿Habría que llamarlo «Aresazo»?

LomoConPimientos
LomoConPimientos
Lector
30 junio, 2010 13:15

Yo lo del traje lo veo más bien por otros temas, es triste pero mientras que parecia que no habia problemas con que Lynda Carter fuese con el «bañador» en la serie de TV me parece que hoy en día si se hiciese la peli con el mismo estilo de uniforme seguro, vamos, segurisimo que habría protestas de determinadas asociaciones, por lo tanto igual prefieren curarse en salud e ir introduciendo posibles cambios en el comic para que luego no nos resulten tan chocantes.
 
Y lo de la historia, WW tiene historias estupendas para un posible guion, pero el problema es que luego no se aprovechan, veanse la historia del simbionte en Spiderman3, el juego que podía dar o el mismo daredevil con la muerte de Elektra y Bullseye y ya en los primeros 15 min vemos al cuernecitos matando a un delincuente ¬¬, para eso y poniendome en el peor de los casos prefiero que se saquen de la manga cualquier cosa o partan de 0, o adapten ideas de esta nueva etapa.

WWfan!
WWfan!
30 junio, 2010 13:33

Que le den por culo a las putas asociaciones progres, a los curas fachas y demás cantidad de mongolos asociados porque tienen mucho tiempo libre y pellizco que coger de algun lado. Si protestan dan más publicidad.

El disfraz de Wonder Woman es de los más usados en Halloween por las mujeres. Supongo que denigrante no les parecerá a ellas. Y seguro que si ponen a una niña mona, los tíos tampoco.

Es la puñetera vergüenza y ese problema de inferioridad que tenemos los lectores, editores y demás que tenemos que intentar contentar a todo el mundo menos a nosotros con chorradas que si el traje de sus muertos, que si le llamamos novela gráfica y no tebeito, que si hago o leo superhéroes van a pensar que soy tonto, que si tenemos que fumar en pipa e ir en chaquetita para demostrar que no somos unos frikis si no unos señores ilustrados con un interés que no es comprendido por la sociedad y demás milongas.

No se puede vivir pensando en qué pensarán.

Si Wonder Woman ha sobrevivido durante casi 70 años, si la serie funcionó en su día y aun hoy sigue emitiendose en algunos sitios, si tal o cual, no podemos pensar en que hay que cambiarla de «pe» a «pa» para que funcione. Funciona. Lo que no puedes esperar es que guste a todo el mundo porque nunca gustará a todo el mundo. Aquel que no lo quiera porque sea mujer, lleve traje hortero, use lazo y no espada, beba Fanta en lugar de Casera cola… que le den morcillas. Que no es su target. Que lea Batman, Lobezno, el Incal, las obras de García Márquez o el Penhouse del mes.

Tienes que hacer lo que es el personaje. Es estúpido querer hacer Superman, pero sin capa, con traje de cuero negro, sin ser extraterrestre, sin poderes, que sea litógrafo en lugar de periodista y en lugar de pelear con malos, se dedique a jugar al póker…

No es que Superman me parece un personaje tonto, así seguro que al resto de la gente no se lo parece. Y claro, ya no es tonto, es intrascendente. No le gustará ni al que no le gusta Superman ni al que le gusta. Siempre habrá un chalao por ahí, pero es estúpido cambiar lo que funciona.

Y como he contado lo de la gallina de oro… Si el target de público es reducido, tienes que ajustarte a ese target.

No lo cambies todo y te gastes 300 millones en hacer la peli porque te vas a pegar la hostia. Si sabes que vas a ganar seguro 50, hazlo con 10, 20, 30, 40 o incluso 49. Y si luego te llevas la sorpresa, mejor.

John Space
John Space
30 junio, 2010 13:39

en España es conocemos más a Pete Pote de Pasta que a Linterna Verde.
‘xagerao 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
30 junio, 2010 13:40

Wonder Woman con leggins, tócate los cojones.
O sea, le cambia el origen, todo su entorno y circunstancias, le quita el traje de toda la vida para vestirla y peinarla de Victoria Beckam, y todavía discutís que esto sea un mefistazo. ¡Es otro personaje!
Straw, te lo digo desde el cariño pero con firmeza, si no te sabes la continuidad de WW y no te sale de los güevos sentarte a estudiarla, ponle otro nombre a tu personaje. Dí tú que dentro de un par de años, 8 o 9 números, dejarás la colección colgada y vendrá otro a arreglar tus caprichos.

Grijaldo
Grijaldo
Lector
30 junio, 2010 13:40

Una WonderWoman que no enseña muslacos? Yo digo no!!
Que el anterior traje era sexista? Pues claro que sí,esto son comics de superheroes,que esperan?
Que vuelvan los tangas del Image de los 90,eso sí que eran uniformes!

John Space
John Space
30 junio, 2010 13:43

Superman, pero sin capa, con traje de cuero negro, sin ser extraterrestre, sin poderes, que sea litógrafo en lugar de periodista y en lugar de pelear con malos, se dedique a jugar al póker…
Radioactive Man visto por Alan Moore 😀

LomoConPimientos
LomoConPimientos
Lector
30 junio, 2010 13:51

Vaya por delante que al mi traje de toda la vida me encanta y me gustaría verlo tal cual en una posible peli de WW, perooo…
 
No puedes esperar que Warner piense como tu, Warner piensa en solo una cosa, make money, las protestas pueden ser buenas si dan publicidad, pero hasta cierto punto.
Seguramente tengan algún tipo de grupo de estudios de mercado haciendo todo tipo de cabalas al respecto, y desgraciadamente creo que los fans llevamos las de perder en este punto, quiero decir, si a ti te gusta WW iras a ver la peli aunque el trailer te huela mal porque tendras la esperanza de que la cosa no sea tan mala como la pintan, asi que tu entrada la tienen más o menos asegurada.
 
Ahora bien, WW es un personaje de la triada decera, en principio se supone que deberán dedicarle un gran presupuesto y quizás dejar adaptaciones menos costosas economicamente a otros personajes, lo que quiere decir que si invierten mucho dinero tienen que rentabilizarlo y pensar en el target, supongo que podriamos poner el ejemplo de Iron Man, economicamente hablando, hay violencia pero no sangre, en su justa medida, hay chascarrillos, no se ven tetas, no tocan el tema del alcoholismo, quiero decir que al final los que acaban inflando la taquilla son los papas que van al cine con sus retoños en manada, así que una polemica sexual no les beneficia en ese sentido en absoluto, le ponen unos pantalones a la WW y se quitan el problema.
 
Además piensa en la superestrella que ficharán para el papel, se rumoreo a Megan Fox, Zeus no lo quiera, pero imaginatela negociando el contrato y poniendo condiciones sobre andar toda la peli en bañador, con lo especialita que parece, capaz es de pedir un uniforme diseñado por Gaultier.
 
Al final los fans que siguen al personaje solemos ser los más perjudicados, porque como comentaba, solemos tener fe e ir a ver la peli si o si, por lo menos una vez, con lo cual se nos puede torear y en gran medida, aunque con notables excepciones, es lo que llevan haciendo las adaptaciones cinematograficas ultimamente, damos lo justo del personaje pero lo moldeamos a nuestro antojo para rentabilizar la pelicula, lo ideal sería como bien dices no invertir tanto dinero para no esperar tanto público y hacer algo más fiel, pero en general eso no creo que pase, por desgracia.

WWfan!
WWfan!
30 junio, 2010 13:59

>>>Seguramente tengan algún tipo de grupo de estudios de mercado haciendo todo tipo de cabalas al respecto…

Seguramente… y le salió de puta madre con Catwoman.

WWfan!
WWfan!
30 junio, 2010 14:02

Y Megan Fox seguro que no quiere enseñar pechuga y muslo. Ella es más de interpretar a Shakespeare.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
Lector
30 junio, 2010 14:09

Catwoman… no hay explicación posible 😀 supongo que la idea de un realizador frances relativamente de moda, mas la actriz puntera del momento enseñando algo de cacho y una vieja gloria sexual como la Stone en la cabeza de la gente que produjo la ¿pelicula? tenia buena pinta a la hora de atraer prepuberes hormonados, ¡que se yo!
 
De todas formas por mucho que hagan estudios y encuestas, si creemos lo que contaba Kevin Smith en una de sus charlas universitarias sobre el tema de la peli de Superman de Burton, al final las decisiones las toma unicamente el tipo que pone la pasta, pasandose por el forro los citados estudios, los años de historia del personaje a los fans y lo que le de la real gana, en plan si yo pongo el dinero se hace lo que me salga de los huevos y punto pelota, sean penn como superman, quiero su mirada de asesino como en «Pena de muerte», eso explica muchas cosas la verdad…

WWfan!
WWfan!
30 junio, 2010 14:14

Yo me ajusto a una simple cosa.
Las pelis más fieles a los tebeos o a la escencia del personaje, han funcionado mejor que las que han introducido muchos cambios.

Si ahora empezamos a cambiar el origen, el traje, el sexo, la raza, la religión, etc… pues saldrá otra cosa.

Jonah Hex es un tebeo del Oeste, en la tradición del spagetti-western y veo el trailer y parece que es John McClaine con mala cara con tecnología de Terminator, jugando a vaqueros en mitad de la mascletá de Valencia.
Seguramente habrán hecho un montón de cuentas y estudios.
Y seguramente habrán hecho otra mierda.

LomoConPimientos
LomoConPimientos
Lector
30 junio, 2010 14:17

Uy, no subestimes a la Fox, que ahora que se le ha acabado el chollo transformista igual le da por dar un cambio radical a su carrera y empieza a hacer grandes interpretaciones… muahahahaha
 
No, en serio, por mucha pechuga que haya enseñado seguramente sea más rara que un perro verde, y en cuanto haga una prueba de vestuario empezará a quejarse de que el bañador se le mete por la raja y le escuece y que pica…
Si en todos los making off que he visto se la ve  rancia y  en plan megaestrella, con su asistente personal pegada a su culo con un parasol y su botellita de perrier, en fin, mejor me callo que me caliento 😛 (y si, he visto los making of de los Transformers, de las dos!!! es motivo de baneo eso?)

LomoConPimientos
LomoConPimientos
Lector
30 junio, 2010 14:26

(Que rapido escribes tio! 🙂 ) es cierto que adaptaciones como El Caballero Oscuro han sido bastante respetuosas con la mitologia del personaje (por lo menos más que las dos pelis de batman anteriores a la etapa Nolan) y han recaudado un porron de dinero en taquilla, yo a estas alturas del partido me conformo con que la pelicula sea buena, puedo aceptar cambios en cierta medida, como por ejemplo que a WW le pongan un pantaloncito o el nuevo look del Thor peliculero mientras el resultado final sea agradable, concesiones si, pero no a costa de que nos devuelvan una basura de pelicula, si el guión, actuaciones y demás es bueno al final ni te acordarás de los pantalocitos de marras, ¿o alguien se queja ahora de las cicatrices del Joker, la armadura robocop de Batman o la Gotham City realista? 😛
 

el niño Tor
el niño Tor
30 junio, 2010 14:28

Megan Fox hizo unas declaraciones al respecto, diciendo que no le interesaba porque le parecia un personaje tonto y vacío, con su avión transparente y tal (dixit)
Su carrera demuestra que lo suyo con los personajes profundos marcados por tragedias personales, en los que se sumerge a través de un método que riete tu de Stanislavski.

Sombra Azul
Sombra Azul
30 junio, 2010 14:33

No deja de ser curioso que la historia que hizo que JMS abandonará Spider-Man fuera One More Day, y justo él haga algo parecido con Wonder Woman. ¿No será que tiene prevista alguna vuelta de tuerca para demostrar que eso no se debe hacer con los personajes?

Y lo dice que alguien que da por bueno Bran New Day con tal de librarse de Mary Jane.

WWfan!
WWfan!
30 junio, 2010 14:39

Sí, las conozco. Decía Megan Fox también que los personajes de cómic que más le gustaría interpretar son Fellon y la tía esa que ataca con los pelos en el Mortal Kombat.
Evidentemente son más profundos que Diana, hay que ser humildes, pero también es verdad que parece que ha quedado bastante contenta con Warner por cómo la han tratado en Jonah Hex (ahora cuando salgan los datos veremos si es recíproco) y que seguro que sin Transformers y tras los muchos fracasos de sus películas no Bay (Nueva York para principiantes, Hex o Jennifer´s Body) cogería el tren si desde la Warner la llaman para el papel, sin duda alguna.
Aunque yo preferiría, de esta «quinta» de nuevas-jóvenes-guapas actrices a Odette Yustman, por ejemplo.

Vulcan
Vulcan
30 junio, 2010 14:42

miau, chica gotica es ahora diana , aajajja

David Macho
Lector
30 junio, 2010 15:11

No es una retcon ni un mefistazo, calma y tranquilidad. Poco a poco va recordando su pasado, y resolviendo las piezas del puzzle. Eso queda bastante claro en cómo han explicado que será la historia:un misterio que se irá resolviendo para retomar el status quo con mas fuerza.

Shinomune
Lector
30 junio, 2010 15:17

A mi me hace mucha gracia la gente clamando «mefistazo!». Booster Gold ha tenido que arreglar decenas de veces lineas temporales alternativas porque alguien fue al pasado y modificó algo. Esto es lo mismo, pero sin quien/que ha modificado el «timeline», y sin nuestro rubio del Siglo XXV preferido.
Luego, no se puede comparar con el «One More Day» porque es como que bastante opuesto lo que pasa en ambos casos. Entre otras cosas porque en el OMD es Peter quien es plenamente consciente de lo que pasa y pasará, y aquí Diana no tiene ni idea de su anterior pasado. En OMD se alteraba el «timeline» oficial para adaptarse al mefistazo, mientras que aquí parece haberse creado uno alternativo, y que en cuando Diana adquiera consciencia de su pasado y de su actual presente, intentará revertirlo (cosa que, si mis conocimientos son correctos, a día de hoy Peter no ha intentado con el mefistazo…).
Al menos con Diana será temporal (durará más o menos, pero habrá un punto de regreso), a nosotros (Mortal Kombat) si bien no van a borrar toda la historia conocida, con el nuevo Mortal Kombat se volverá al pasado (aunque rollo Desmond, no rollo rueda de burro…) y se creará un nuevo «timeline» permamente para las nuevas entregas (como la última de Star Trek, para entendernos…)

el niño Tor
el niño Tor
30 junio, 2010 15:27

WWFan, no t olvides que es la elegida para protagonizar Fathom 🙂 que intuyo va a ser una pelicula muy, muy profunda, por aquello de ser en el fondo del mar, vamos

WWfan!
WWfan!
30 junio, 2010 15:49

Eso, Fathom, no Fellon… Que tras los éxitos de Megan Fox, el tirón del personaje y la experiencia previa de Waterworld, tiene todas papeletas para convertirse en el nuevo Ciudadano Kane.

John Space
John Space
30 junio, 2010 16:11

?Véis? Donde estén los clásicos del cine… (Se pone el monóculo.)
 
(Probando)

Manhunter nº19882814
Manhunter nº19882814
30 junio, 2010 16:33

La gran tragedia de todo esto es que ahora solo enseña canalillo, wait! no era Marvel la que compró Disney?

Avenger_Fan
Avenger_Fan
30 junio, 2010 16:34

Esto es… Ultimate Wonder Woman!!

WWfan!
WWfan!
30 junio, 2010 16:50

Ultimate es definitivo.
Para mi que es Decadent Wonder Woman.

Avenger_Fan
Avenger_Fan
30 junio, 2010 17:01

Por cierto, he visto a la Odette Yustman… vaya maravilla de mujer! … No sé, no veo porqué no le ponen unos jeans azules y un top rojo y que luego cuando acepte su rol de super-heroina uniendose a la JLA lleve el disfraz clásico (o un término medio aceptable)
Luego lo del avión invisible, que lo consiga igual que en Crisis en las 2 tierras (la peli de animación de la JLA)
Y el cambio de origen, es demasiado radical. Puedo entender ciertos cambios pero lo básico no debe variar tanto porque sino no resulta reconocible.
A pesar de los cambios exigidos por la FOX, Daredevil, Ghost Rider y Los 4 Fantasticos son bastante reconocibles. Y esta WonderWoman es claramente con vistas a hacer la pelicula pero no es la WW de los comics… estan haciendo igual que cuando se lo pidieron a Mark Millar con los ULTIMATES!
Como ya he dicho en otras ocasiones puedo entender que se hagan cambios pero estos en concreto no me parecen acertados.
Saludos!

Ocioso
Ocioso
Lector
30 junio, 2010 17:07

El avión que lo hagan como quieran, pero que le hagan invisible la ropa. ¡Ay omá, que ricaaa!

JAVIE
JAVIE
Lector
30 junio, 2010 17:23

Esto me recuerda a cuando eramos pequeños y empezabamos las frases con la muletilla : «te imaginas que…»
Pues esto es igual,si el guionista dice que es una realidad alternativa tiene manga ancha para hacer y deshacer lo que le de la gana,esta en su derecho el hombre,por cierto,el mismo derecho que tengo yo para no comprarlo.

JAVIE
JAVIE
Lector
30 junio, 2010 17:27

Tengo un off topic monumental,ahora segun los administradores tendria que esperar hasta que aparezca un post sobre spawn lo cual dudo bastante que ocurra,asi que me decido por lo mas civico,lo pongo en spoiler y asi no interrumpo el tema del post.

Aviso de Spoiler

Por amor de dios,si ayer decia que estaba deacuerdo con planeta hoy rectifico,el primero volumen de spawn con los primeros arcos en un tamaño menos que un comic book, por 30 euros???????????
Hasta cuando vamos a seguir permitiendo que nos tomen el pelo de esta manera,por supuesto el tomo se ha quedado en la tienda y yo me he vuelto indignado.

Ziggy
Lector
30 junio, 2010 17:42

Concuerdo con Shinomune. esto tiene toda la pinta de ser una movida temporal/comercial como el cambio de poderes y traje de  Superman o las muertes del Capitan America y Batman, ademas de ir en la linea clasica de historias de  Wonder Woman de Diana vs los dioses, solo que esta vez Diana no tiene el beneficio de saber cual es el desafío. Ademas con tipos como Didio y Johns como jefes,  ¿de veras creen que van a borrar toda su historia asi de un plumazo, cuando estos 2 abogan por la iconicidad de los personajes? (Barry Allen) esto es para generar publicidad y vaya que lo han logrado, si primera vez que veo que un articulo de WW tiene tantos comentarios.
¿One More Diana? Je, supongo que era inevitable que alguien lo propusiera. Curioso que lo mantuvieran callado hasta ahora. ¿Será la forma de Straz de decirle a su ex-jefe «Así se hace un retcon»?
Y Makizeen, una duda:¿Partiste leyendo  Brand New Day con Spidey?

Martin
Martin
Lector
30 junio, 2010 17:49

TRANQUILOS!! que claramente es una cosa de un arco argumental, no van  a CAMBIAR el traje ni el origen de WW. Es como lo que está pasando actualmente en JSA, arco argumental con cambio de linea temporal, luego todo es lo mismo.
Igualmente WW me parece un personaje soso, hacen lo imposible por darle una importancia que no tiene.
De hecho no puedo entender como hay un WWfan!! jajaj ( es broma amigo, aclaro. )
Saludos
 

Martin
Martin
Lector
30 junio, 2010 17:51

TRANQUILOS!! que claramente es una cosa de un arco argumental, no van  a CAMBIAR el traje ni el origen de WW. Es como lo que está pasando actualmente en JSA, arco argumental con cambio de linea temporal, luego todo es lo mismo.Igualmente WW me parece un personaje soso, hacen lo imposible por darle una importancia que no tiene.De hecho no puedo entender como hay un WWfan!! jajaj ( es broma amigo, aclaro. )Saludos 

Martin
Martin
Lector
30 junio, 2010 17:52

PERDON por el posteo repetido, borren uno. Muchas gracias

Manhunter nº19882814 —
Manhunter nº19882814 —
30 junio, 2010 17:52
Alestat
Alestat
Lector
30 junio, 2010 17:55

Es lo que tienen las divas (JMS) que te descuidas un poco y «Zas En Toda La Boca» (Bazinga!)

Ahora que vengan los ultra defensores de este patán y continúen manteniendo sus insostenibles teorías de que Jms no tenía nada que ver con One moré Day y que firmo por obligación contractual. Claro el querría hacer algo distinto, ponerle chupa a spidey y en marvel se no le dejaron ay ay ay pobrecito el pequeño Stra.
Tiene guasa que encima algunos piensen que la explicación a esto es una jugada maestra para demostrar a los lectores su maestría y lo que tenía en mente para Spiderman.
Este guionista lleva caducado desde hace unos cuantos años ya.

Olga
Olga
Lector
30 junio, 2010 17:57

Que digo yo, con esto donde se supone que quedan tríos y wonder girl durante ese tiempo?
Que, por cierto a mi me gusta tan poco el cambiazo como el que hubo en su momento por parte de John byrne tras la etapa e messner-loeb y deodato

Alpha Fan
Alpha Fan
30 junio, 2010 17:59

Vaya mierda de cambio!!!

Estoy de acuerdo con los que decís de que WW es un personaje desaprovechado. En mi modesta opinión sólo George Pérez y Phil Jiménez (respetando lo creado por George Pérez y desarrollándo sus propias ideas de una manera brilante) han sabido captar la verdadera esencia y posibilidades del personaje. De hecho, ojalá volviese cualquiera de los dos al título, por poco inspirados que estuvieran harían cosas mejores que lo que han hecho la mayoría de autores durante los últimos años con Diana. Si DC quiere subir las ventas que ponga a cualquiera de los dos a escribir y a Adam Huges a los lápices y se dejen de retcons y otras gilipolleces.

Mazikeen
Mazikeen
Lector
30 junio, 2010 18:04

Un reporte administradores, tanto con Firefox como con Chrome los spoilers puestos más arriba se ven. Si le das a «mostrar» cambia a «ocultar», pero se sigue viendo en los dos casos lo escrito debajo. Lo he probado varias veces, no sé si le pasará a los demás. No puedo probar ahora con IE, echad un vistazo. (Cosas del lavado de cara, supongo)

Tachuela
Tachuela
30 junio, 2010 18:11

Dos palabras: Grant, Morrison.
Que haya un All Star Wonder Woman del mismo estilo que el de Superman y demuestre las posibilidades del personaje.

WWfan!
WWfan!
30 junio, 2010 18:16

Que llevemos esperando el número 1 cerca de 4 años, demuestra lo lentísimo que es Adam Hughes…
Si no fuera porque luego ves los dibujos y sabes que es obra de Dios…

John Space
John Space
30 junio, 2010 18:40

Dos palabras: Grant, Morrison.Que haya un All Star Wonder Woman del mismo estilo que el de Superman y demuestre las posibilidades del personaje.
Tachuela es amigo nuestro.

Martin
Martin
Lector
30 junio, 2010 18:46

No no, pero miren que yo ahi estoy con ustedes eh!!! POR FAVOR que se vaya a Wonder Woman y deje en paz a Batman, total no creo que nunca lea una serie de WW!!
Asi que señores, Morrison a Wonder Woman! ¿ donde firmo???

The Stoneman
The Stoneman
30 junio, 2010 19:02

Pues no se que decir…(MEFISTAZO). Pero bueno, mientras no se salgan que esta será la nueva Wonder Woman y que nos trataran de lavar el cerebro para que olvidemos a la que todos queremos, pues esta bien. Todo mientras este en el plano Elseworlds

Leif Erikson
Leif Erikson
30 junio, 2010 19:14

El status de la ww no sera modificado, esto debe ser el argumento del 1er arco……… es una maniobra para atraer su atencion…………. marvel lo hace siempre, o no?

juan
juan
30 junio, 2010 19:46

Haber como le sale a Strawinski, estoy con las opiniones que esto no puede ser duradero en cuanto al Traje, Dc en su Dia ya lo Hizo con Superman con su Traje azul electrico en los 90 con Nuevos Poderes y Dc al poco Tiempo volvio al traje de Siempre al ser criticado por Todos, Wonderwoman en los años 90 ya fue exiliada en los 90 y dejo se der Wonderwoman llevando un Traje Parecido, El experimento no Duro Mucho; Striwinski Tambien tiene fama de Empezar Fuerte pero al Diluirse al Poco Tiempo; Escuadro Supremo lo dejo Mangado con una Historia aun Inclonclusa en el Numero 7, su Etapa de Thor casi nunca salia a Tiempo y Tuvo numerosos numeros de Relleno, Su etapa en los 4F fue dececionante por no decir otra Cosa, y de Spiderman tras años de bUENAS Historias se saca de la Manga lo de Glew y lo de Otro Dia, Guionizado por el en un 90 % y Tendria unos resultados parecidos a la Historia Original aunque Reniegue de el

don nogal
don nogal
30 junio, 2010 19:50

seguramente el traje va a durar 3 arcos y después todo a la normalidad

PEDRO ANGOSTO
30 junio, 2010 19:59

Muy buen resumen de los «logros» de JMS…

Martin
Martin
Lector
30 junio, 2010 20:16

Pero gente, es que no hay «opiniones» de si puede ser duradero o no. Si no me equivoco CLARAMENTE se dice que NO VA A SER DURADERO, es solo el primer arco argumental en donde esta Wonder Woman luchará por volver las cosas a la «normalidad» ya que algo recuerda de su vida pasada.
Es eso, un arco, una historia, nada mas. ( si no entendí mal )

WWfan!
WWfan!
30 junio, 2010 20:22

Lo que es cierto es que está causando en internet, por parte de los aficionados al personaje un titánico enfrentamiento entre los que se cagan en las castas del padre y en los que lo hacen en lo de la madre del Extra-whisky.

José Torralba
30 junio, 2010 20:33

Aviso de Spoiler

A ver si ponemos los spoilers bien ;)

MIU
MIU
Lector
30 junio, 2010 20:35

es una buena idea un origen nuevo ,totalmente original que ya de antemano se sabe que volvera al antiguo pero vemos a wonderwoman de un punto de vista radical………..

billyboy
billyboy
Lector
30 junio, 2010 23:33

Diox nooooo,Mnahunter cualquiera de lso trajes que mostraste son mejores que este nuevo pero diox mio,que esta haciendo JMS,y yo que tenia fe en este hombre despues de lo de Thor,pero nada que es horroroso,seguro que la saca con novio y con familia de color,un espanto…..¿porque esta decision,porque?

petey
petey
1 julio, 2010 0:00

Pues me he leido la historia de JMS y tengo que decir que me ha gustado y me ha dejado con ganas de más. No sé hasta que punto no tiene en cuenta la continuidad porque no conozco nada, pero no voy a perder de vista la serie.

Y el traje no lo encuentro tan mal.

Goku_Junior
Lector
1 julio, 2010 0:22

Leyendo los comentarios veo que a algunos se os va la cabeza y le teneis mucha tirria a JMS. Lo que va a hacer con WW NO es un retcon, que se os va la pinza. Está a años luz de lo que ha sido y es el mefistazo, basicamente por que JMS quería explicar TODOS los cambios desde el principio quedando todo supuestamente lógico y al final fue Quesada prácticamente quien escribió OMD (y la serie amazing spiderman desde «Pecados del pasado»). 
 
Reconozco que es una putada y de ser muy poco profesional abandonar una serie a mitad, pero su etapa en Thor es buenísima y el tío se fue de la serie por que dijo desde el principio que en el momento en el que lo metieran en todo el embrollo que ha sido el U.M. durante los últimos años (cambiar en status quo cada año) se largaría. Y así hizo. 
 
Esperad a que podáis leer algo de su WW y ya hablaremos. Sobre el traje… pues bueno, algo hortera pero viendo los anteriores modelitos que ha tenido la verdad es que gana. Dios mio que trajes más horrorosos ha llevado WW y yo que creía que su traje de toda la vida era hortera… ahora hasta me gusta más. 

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2010 0:33

Acabo de ojear el número 600 y parece que el diseño del traje y el corte de pelo de pija son obra de Jim Lee. Esto explica muchas cosas.

billyboy
billyboy
Lector
1 julio, 2010 0:39

De Jim Lee Ocioso?,raro me parece porque este hombre esta obsesionado con ponerle falda a Diana (cosa que por cierto me encantaria).
 
Si se tiene que renovar el traje que sea una evolucion del traje original sin destrozarlo mucho (lo dicho,una falda,una tiara algo distinta y en la pechera que se viese mas claro el signo y quedaria perfecta)

JAVIE
JAVIE
Lector
1 julio, 2010 0:48

La respuesta la tien aghata ruiz de la prada,estrellitas doradas y falda de vuelo.

Diomedes
Diomedes
1 julio, 2010 1:14

Pues no se que pensar.Por un lado esta claro que no dudará.Porque ,además ,si dura vuelve a retconear el Universo DC post-IC.
Pero es que si no dura ,para que molestarse con esto?Sera un hilo argumental en plan elseworlds o Morrisoniano que se retconea a si mismo y punto.

David Macho
Lector
1 julio, 2010 1:16

Lo que han dado a entender es que como ya no tiene origen ni infancia en Themyscira, que viste con ropa de mujer / superheroina actual, o sea, con pantalon y ropa ceñida. Desde ese punto de vista, ya está explicado porque no lleva la faldita de rigor- Otra cosa es ya el gusto personal de cada uno con respecto al traje, claro, 

kya3005
kya3005
1 julio, 2010 1:59

mmmm, pan con lo mismo siempre kieren cambiar a WW ke su origen ke su traje, aburriiiiido lo unico ke necesita son buenos e interesantes guiones.

kya3005
kya3005
1 julio, 2010 2:00

¿Ke onda con la marca estilo el Zorro?

otelo
otelo
1 julio, 2010 4:33

Bueno son nuevos diseños e historia para Diana, espero que con esto arovechen al personaje y no como lo habian estado usando ultimamente; yo si creo que hay personajes dificiles de escribir por cuestiones de historicidad en la cual fueron creados pero realmente me gusta este traje (el cual me hizo recordar a la WW que aparece en una revista de Rolling Stone), el traje clasico pues si esta algo envejecido pero bueno, eso es cuestion de gustos; los cuales hay fan muy locos (se toman todo muy muy enserio) y otros que no (compran por comprar OMD por ejemplo :p). Espero que aprovechen a Diana y que muestren por que es uno de los personajes de la Trinidad DC, tan lista como batman y tan fuerte como superman.

meekss
meekss
Lector
1 julio, 2010 4:52

lo único que puedo decir… estoy preocupado por Troia y por Wonder Girl T_T

BichoAzulDC
BichoAzulDC
1 julio, 2010 5:14

Yo creo que JMS se merece el beneficio e la duda, eso si el tarje no se si me gusta igual es un poco tirado de las mechas,pero el anterior estaba muy fuera de época, de todos modos necesitaba un re-vamp (a mi parecer)

Koyo7eman
Koyo7eman
1 julio, 2010 5:23

a mi me gusta el traje, le da un aire mas rudo y actual, ahora que leí sobre la historia, era ovio que era momentanio (espero que sea verdad), pero viendolo denuevo se parece a….
http://mentesasociales.files.wordpress.com/2008/05/jakita.jpg
Jakita wagner de Planetary

Oscar
Oscar
1 julio, 2010 7:34

mmm… seee, coincido en que el traje anterior parece poco practico. El nuevo aparentemente incluye  bolsillos jejeje. ¿¿ Pa cuando el wonder-cinturon ?? :-p

WWfan!
WWfan!
1 julio, 2010 10:15

Debe ser una casualidad tremenda que aquellos que admiten que no les gusta el personaje, que les parece soso, etc. sean los únicos que les parezca bien el cambio.
Muy mala señal contentar a aquel que no es tu público.
Ni lo va a ser, porque como no les gusta el personaje no se lo van a comprar…
Aplicando la lógica DC y de los que no les gusta WW, pues como el gazpacho tiene un grupo reducido de seguidores con respecto a otras bebidas como la Coca Cola, hagamos algo para llegar a ellos, le quitamos el tomate y le ponemos alfajores con mayonesa y un poco de canela.
A ver si conseguimos que les guste a los que no les gusta.

Donald Alfredo
Donald Alfredo
1 julio, 2010 14:16

Pero vamos a ver, WW no es que dé para una película, da para una saga de películas, una serie de televisión, una serie de dibujos animados y lo que sea… ¡Que su trasfondo es la mitología grecorromana! Si de eso un guionista con algo de talento no tiene para sacar buenas historias de superhéroes que se presten a cualquier orientación (desde lo grandioso a lo intimista), apaga y vámonos. Ese guionista no debería escribir cómics de superhéroes y punto.
Es decir: Superman y Batman pueden tener detrás conceptos que han cambiado a lo largo de las épocas y que muchos guionistas han aprovechado de distintas formas (el planeta Krypton y su pasado, el legado de los Wayne, etc.), pero es que a Wonder Woman no le hace falta elaborar muchísimo nada de eso porque el trasfondo ya lo tiene: son miles de años de relatos mitológicos a sus espaldas, de los que se puede sacar petróleo.
Lo demás es accesorio, para mí incluso el traje está bien. Es cierto que pierde lo icónico del original, pero es que el original tampoco daría el pego en pantalla (es como ver a la protagonista de una película en bañador en los momentos cumbre, algo que va muy bien para el porno). Lo preferible para mí hubiera sido una solución intermedia en que, por ejemplo, en vez de «tanga» llevase una falda larga estrellada, algo que reforzaría incluso más el símbolo de las estrellas, quedaría digno y a la vez no desentonaría con el traje original. Pero, claro, entonces no hubiera sido tan polémico como darle esa especie de mallas negras y ya está… y este hilo no tendría tantas respuestas.

petey
petey
1 julio, 2010 14:32

«Debe ser una casualidad tremenda que aquellos que admiten que no les gusta el personaje, que les parece soso, etc. sean los únicos que les parezca bien el cambio.
Muy mala señal contentar a aquel que no es tu público.»

El Mefistazo en Spiderman ha sentado el precedente del futuro del cómic. He de admitir que dejé de comprar Spiderman (y no lo volveré a comprar) por el BND e incluso estas decisiones editoriales me han alejado del mundillo del comic o al menos ya no tengo la misma ilusión que antaño. Si las editoriales sólo buscan su beneficio económico (que eso no lo voy a discutir) y no se casan con nadie, yo como lector, tampoco. Es decir, que sigan con estas decisiones que lo único que consiguen conmigo es que lea sus comics (hasta que me canse) pero que no pague por ellos. Lo digo así de claro.

Dicho esto, si con estos «insultos» a los personajes quieren atraer a un nuevo público, quizá hayan conseguido que me interese por Wonder Woman. Lo leeré (y de momento me ha gustado), pero que no esperen que me lo compre. Yo es que ya no me fio del cómic americano y no comparto esta política de entender el cómic.

Y esto no es nada, Lobezno tiene todos los números para ser el siguiente.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2010 14:49

En El País de hoy viene un artículo que desarrolla la noticia. Los típicos errores de un texto de agencia,no hay que darles importancia, pero incluye algunas declaraciones de Stradivarius que pueden encender los ánimos de los pijameros:

http://www.elpais.com/articulo/gente/Wonder/Woman/cambia/imagen/69/anos/elpepugen/20100701elpepuage_1/Tes

petey
petey
1 julio, 2010 14:50

Y que sigan con estas tonterias las editoriales que lo que conseguirán es que sea todo un éxito vender 20.000 ejemplares de un cómic.

billyboy
billyboy
Lector
1 julio, 2010 16:03

A los que dicen que el traje original no funcionaria en el cine:aun recuerdo cuando se decia lo mismo sobre el traje de Spiderman ¿y que paso?,que resulto mas ridiculo ver un duende verde salido de los power rangers que el traje normal que a lucido Spidey toda su vida (un poquito modernizado,pero queda muy bien).
 
Que nada,cuanto mal a echo la peli de la patrulla X y la mania de ponerle cuero a todo superheroe.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2010 16:24

«billyboy A los que dicen que el traje original no funcionaria en el cine»

Ya que estás con esto, si se trata de una adaptación para una película, por mí como si la visten con el traje regional de Aragón. Lo que no entiendo es el cambio en los tebeos. ¿Que son medios distintos y el bañador de toda la vida no da bien en la pantalla? Pues vale, pero en el papel, en un género de luz y colorín lo que queda cutre es que vaya vestida de calle.

John Space
John Space
1 julio, 2010 16:38

una falda larga estrellada
Una falda, sea corta o larga, estorba si tienes que correr, saltar, arrastrarte… Descartada, o encuentra una muy buena razón para usarla.
Luego, la chaqueta: pónganle bolsillos para llevar lo que necesite; también la necesitas si tienes que prestársela a alguien. Ej. WW tiene que proteger a un niño del frío.
Y por muy insultante, blasfemo, antinatural, etc. que sea ese cambio, pues a mí me están entrando ganas de leer WW, mira tú 😀

WWfan!
WWfan!
1 julio, 2010 16:40

Además del grave concepto de estética que existe. Estoy seguro que el «calamar» de Watchmen no sale simple y llanamente porque estéticamente es hortero…

John Space
John Space
1 julio, 2010 16:43

También porque no era lo suficientemente

Aviso de Spoiler

GRIMDARK EXTREEEME BLOOD AND SEX FUCKING 90s

WWfan!
WWfan!
1 julio, 2010 16:44

>>>pues a mí me están entrando ganas de leer WW, mira tú…

El 600 es un buen tebeo. Eso sí, la mejor historia es la de Gail Simone (¡¡¡ha hecho una buena en WW, sí!!!) con George Pérez… pero con el traje normal, dioses, cerrando el arco de Vanessa Kapatelis, etc.
Luego la de Amanda Conner, simpática, la de Reis anticipa lo que va a ser JMS… La de JMS no empieza mal, a ver por dónde tira, pero destaca más por el dibujo, pese a mis reticencias iniciales con respecto al dibujante cuando lo nombraron.

John Space
John Space
1 julio, 2010 16:50

Se agradece el consejo. También tendré que leer la de Pérez (y la de Rucka, que este autor siempre me despierta curiosidad).

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2010 18:04

«Una falda, sea corta o larga, estorba si tienes que correr, saltar, arrastrarte… Descartada, o encuentra una muy buena razón para usarla.»
Si tuviésemos que fijarnos en lo práctico de los uniformes de los superhéroes, Batman no tendría capa. Y a quien no le mole la capa de Batman… de veras que lo siento, pero debe morir.
Mi único problemo con el traje de Wonder Woman es que no me parece coherente para con el personaje. ¿Qué hace la embajadora de paz de una tribu feminista que adora a los dioses griegos vestida con la bandera del Imperio? Es que no me cuadra. Sería como ver al capitán américa usando una hoz y un martillo…
Puedes decir que lo lleva en homenaje a una tipa que cayó desd eun avión y blablabla… pero no me lo creo. Puedes, como Cooke hizo en New Frontier, afirmar que Wonder Woman cree en el sueño americano y es toda una conversa, pero entonces ya cambia el cuento.

Nah, que no me cuadra.

Donald Alfredo
Donald Alfredo
1 julio, 2010 18:09

«Una falda, sea corta o larga, estorba si tienes que correr, saltar, arrastrarte… Descartada, o encuentra una muy buena razón para usarla.»
Vamos a ver, Wonder Woman es un personaje tan poderoso que puede llevar esa falda sin problema alguno, como tantas ha llevado ya en sus trajes alternativos, y te aseguro que no le estorbaría en absoluto, entre otras cosas porque WW es más un símbolo que una persona de carne y hueso, y siendo más prácticos porque en vez de saltar… oh… ¡puede volar! Siguiendo tu planteamiento, ¿por qué lleva una armadura de guerra con alas doradas si puede volar? ¿Y un avión invisible? Pues muy sencillo: porque Wonder Woman no es lógica ni realista, es algo que va mucho más allá de eso.
Wonder Woman no es Catwoman ni la Viuda Negra, no es una humana corriente que se mete en refriegas de bar, está por encima de todo eso. Las refriegas de bar las despacha con el dedo meñique, ¿qué me vas a contar de que una falda larga le molestaría para «saltar»? Desde luego yo preferiría ver a Wonder Woman representada como una mujer casi divina con esa falda ondeando al viento (como una bandera viviente, vamos), que con unos shorts de Nike. De lo que no tengo la menor duda es de que sería más Wonder Woman con una gran tela azul con estrellas encima que con unos shorts o unas mallas, por menos «lógico» que fuese (o mejor dicho que les pareciese a algunos).
Es más: estoy tan convencido de ello que, para mí, esa falda larga estrellada sería incluso más icónica que el «tanga» del traje original. Sería como una capa: que sí, que todos hemos visto LOS INCREÍBLES y lo que les pasa a los superhéroes con capa -que es lo mismo que tú argumentas que pasaría con la falda larga de WW en tu mensaje-, pero más allá de la gracia que tiene ese gag, de la «lógica» que muchos quieran ver en él y de que algunos superhéroes de la película prefieran no llevar capa por esos motivos… ¿tendrían la misma fuerza las imágenes de Superman y Batman sin capa, por mucho más «lógicas» que fuesen?
Pues eso.

JAVIE
JAVIE
Lector
1 julio, 2010 18:19

Lo mejor que se puedes hacer con estos personajes es darselos a morriosn y que haga un all star autoconclusivo,calidad e historias cerradas,punto.

billyboy
billyboy
Lector
1 julio, 2010 18:24

Es que nisiquiera necesita falda,el taparrabos largo que llevaba en kingdom come le quedaba muy bien.

Tachuela
Tachuela
1 julio, 2010 18:38

>>>Es más: estoy tan convencido de ello que, para mí, esa falda larga estrellada sería incluso más icónica que el “tanga” del traje original.>>>De hecho el traje original tiene una falda.

John Space
John Space
1 julio, 2010 18:51

Eh, que Batman sí necesita la capa. Para frenar caídas, cuando caen cristales, para internarse en un incendio, para abrigarse…
¿por qué lleva una armadura de guerra con alas doradas si puede volar? ¿Y un avión invisible?
Por si un día pierde la capacidad de volar. El método Batman, caballeros: piensen en cualquier dificultad que se pueda presentar.
Las refriegas de bar las despacha con el dedo meñique,
Ya, pero las otras…
Y la falda ya la había perdido antes, ?no? Será no sólo para enseñar más, sino también porque alguien decidió que no era práctica.
Pero bueno, está claro que los trajes no tienen que ser prácticos, en vuestra opinión. Mal hecho: así podríamos justificar aquellos uniformes de los 90, con miles de bolsillos y hombreras gigantes.
Wonder Woman no es lógica ni realista, es algo que va mucho más allá de eso.
En efecto, representa a la mujer que los frikis nunca llegaremos a catar. Por eso debería ir cuanto menos tapadita, mejor; así, siempre nos quedará la opción de hacernos una 

Aviso de Spoiler

vaya, no recuerdo cuál era el nombre

Tachuela
Tachuela
1 julio, 2010 18:51

Veo por google que en Smallville ha salido WW ¿?:
http://subefotos.com/ver/?72210706f0ea784ccaffffcb3b7201fdo.jpg

De todos modos tengo que estar de acuerdo en una cosa: ¿cómo se sujeta la parte de arriba del disfraz? Puedo entender que a una chica de constitución normal un top ajustado (pero sin espalda ¿?) se le aguante, pero un bellezón con glándulas mamarias como dos cabezas debería tener problemas para mantener ocultas sus vergüenzas.

A no ser que utilizase unos sencillos tirantes… Con este sencillo rediseño del traje -> aumento exponencial de ventas -> tercera etapa dorada del personaje. Y luego le ponemos unos pantalones/mallas de ballet como los de Batman, y ya nadie se reirá del personaje nunca más.

Tachuela
Tachuela
1 julio, 2010 18:59

Un diseño de un aficionado basándose en el primer traje del personaje:
http://subefotos.com/ver/?d389ce78fa5be6ac184b4cf03e59950ao.jpg

Dos cosas: 1) Tirantes, 2) Superman Returns.

billyboy
billyboy
Lector
1 julio, 2010 19:06

Hmbre se le sujeta porque es una armadura,no es tela,vale que por ello no deberia ni poder respirar por tenerlo tan agustado que no se le cae,pero es asi.

JAVIE
JAVIE
Lector
1 julio, 2010 19:11

 Por eso debería ir cuanto menos tapadita, mejor; así, siempre nos quedará la opción de hacernos una …..
vaya, no recuerdo cuál era el nombre
 
¿FALDA’?

billyboy
billyboy
Lector
1 julio, 2010 19:32

Tachuela esa es Lois Lane de Smallville que la vistieron asi no se porque (bueno si,porque este personaje es casi una put. en la serie,para lucirla mas).

WWfan!
WWfan!
1 julio, 2010 19:38

>>>¿Qué hace la embajadora de paz de una tribu feminista que adora a los dioses griegos vestida con la bandera del Imperio?

¿Porqué tiene tanto dinero Batman?.
¿Porqué vuela Superman si yo no conozco a nadie que vuele?.

Son preguntas idiotas, sí. Pero son preguntas que también podría hacerse quien no se ha leido el origen, como es este gracioso caso.

WWfan!
WWfan!
1 julio, 2010 19:47

Por cierto, de los apuntes de las oposiciones de dibujo… Tema «El Patrimonio Artístico».

…La obra artística no tiene significado si no entendemos el contexto en el que fue creada, no solo nos referiremos a lo histórico, también a lo personal. Atribuir tan solo un mero goce estético sin tener en cuenta estos condicionantes es emitir un juicio de valor vacío e inútil…

nightwing
nightwing
1 julio, 2010 19:57

no me sorprende que les guste tanto marvel xD con la capacidad de comprension de lectura que se puede apreciar delos que lo comparan con el mephistaso dudo que podrian leer  comics un poco mas complejos.
ES UN ARCO, no un retcon ¬¬

Tachuela
Tachuela
1 julio, 2010 19:59

>>>Hmbre se le sujeta porque es una armadura,no es tela>>>
Imagino que es tan metálica como la primera armadura roja y amarilla de Iron Man 😛
>>>Tachuela esa es Lois Lane de Smallville que la vistieron asi no se porque>>>
Al menos soltarían algún guiño en plan «oh, es como la embajadora que salió en las noticias hace poco, ¿no?». Espero 🙁

WWfan!
WWfan!
1 julio, 2010 20:03

Lynda Carter llevó el traje y ni se le vio pezón, ni nada por el estilo.
Lástima… Y no fue porque no forzaran la situación…

http://www.youtube.com/watch?v=-leJZGhLNVk
http://www.youtube.com/watch?v=pxaEkKSebYk

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2010 20:08

>>>¿Qué hace la embajadora de paz de una tribu feminista que adora a los dioses griegos vestida con la bandera del Imperio?
¿Porqué tiene tanto dinero Batman?.¿Porqué vuela Superman si yo no conozco a nadie que vuele?.»
 
Nah. El dinero de Batman y el vuelo de Superman no son realistas, lo cual no quiere decir que no sean coherentes dentro de la lógica de sus respectivos relatos. Igual que es coherente dentro del universo WW ese avión invisible.
En el caso de Wonder Woman, incluso conociendo sus orígenes y la/s expliación/es de por qué una «enviada del mundo de la mujer al mundo del hombre» lleva «la bandera del mundo del hombre» como ropa, siguen pareciéndome explicaciones esquivabalas. Y no veo la coherencia interna por ningún lado.

WWfan!
WWfan!
1 julio, 2010 20:15

Y sigues sin enterarte… Y eso que te he puesto lo del patrimonio histórico…

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2010 20:27

Y yo lo he leído xD.
Para Moulton Marston tenía mucho sentido ponerle ese traje, igual que tenía sentido el bondage y demás. Y lo sigue teniendo si nos referimos a esas historias.
Pero el personaje ha mutado (igual que Superman ha cambiado y ya no ayuda al ejército a hacer misiles) y tan sólo digo que me parece contradictorio ese traje para con el personaje que hoy en día es Wondie.
Los superhéroes no son sólo hijos del tiempo en el que fueron creados. Representan también el tiempo en el que son publicados. Y cambian, para bien o para mal.

WWfan!
WWfan!
1 julio, 2010 20:36

Es que no es lo mismo vigencia que prostitución.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2010 20:40

Ahí ya tienes que hablar con los señores de DC comics sobre qué han hecho con el personaje…
Si consigues que vuelvan al bondage/pulp surrealista ese, por mí genial. Aunque creo que por ahí iba a tirar Morrison.

John Space
John Space
1 julio, 2010 21:01

Aunque creo que por ahí iba a tirar Morrison.
Ojalá DC recapacite, le deje tomar las riendas y, de nuevo, venga a nosotros Su reino.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2010 21:19

¿No se supone que va a hacerlo igualmente, solo que no en la serie regular de Wonder Woman? (se apostaba por un «Tierra 1», me parece).

I´m with a Skrull!
Lector
1 julio, 2010 21:23

Humma Kavula!!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=o546jpBVzoA

Sputnik
Sputnik
Lector
1 julio, 2010 21:46

42

juan
juan
1 julio, 2010 21:51

A ver que Inventa Stravinki para el Origen de Dona Troy y Wonderguirl, Dona era la hermanda de Diana creada en Temiscira (la ultima version de su origen aunque hay 3 o 4 origenes distintos) y en que afecta la nueva continuidad aunque sea temporal a Wonderguirl que era amiga de Diana y Dona y su origen fue en la coleccion de esta

John Space
John Space
1 julio, 2010 22:15

¿No se supone que va a hacerlo igualmente, solo que no en la serie regular de Wonder Woman? (se apostaba por un “Tierra 1″, me parece).
Si es así, Aleluya.

Pedro Delgado
2 julio, 2010 2:49

nunca he leido wonder woman, pero a mi el traje ese me mola!
(mas que el bañador patrio XD)
Aunque tambien me gustaban los new X men por lo mismo y  no tardaron mucho en cepillarselos ….

Nachucky
Nachucky
2 julio, 2010 13:01

El problema que le veo a esta línea argumental es que, si se alarga más de un arco, será difícil la interacción de Diana con el resto del Universo DC fuera de su colección. Vamos, que JMS lo vuelve a hacer, toma una colección perteneciente a un universo relacionado, de uno de sus personajes principales, y lo pone en una situación en que nadie fuera de su colección, o sea, de él mismo, pueda utilizarlo. Y claro, en cuanto alguien necesita al personaje, se enfada y se va… No soy seguidor de Diana (sólo he seguido la etapa de Phil Jiménez, y me he quedado con ganas de la de George Pérez porque no está editada completa en España), aunque el tema de la mitología griega si que me gusta, y que ahora la conviertan en una simple luchadora callejera criada en un barrio de los USA no me convence. Como se ha dicho más arriba, eso es Canario Negro con superfuerza. Voy a esperar a que salga el número 601 y verlo en conjunto antes de seguir opinando, pero como premisa para el personaje no me gusta.

Maesemediarock
Maesemediarock
2 julio, 2010 14:30

Y que os parece esta mujer de Wonder Woman:
http://blog.newsarama.com/wp-content/uploads/2010/06/gina-carano.jpg
Gina Carano

Ahora está rodando una peli de acción, con ella de prota y veremos si lo hace bien o que, por físico la veo casi perfecta para el papel.

Javier González
Javier González
3 julio, 2010 17:30

ME gusta la forma de su historia, de sus verdaderos orígenes, es sólo un atuendo más, es muy linda WONDER WOMAN en su escencia es única.

pablo
pablo
28 julio, 2010 6:05

Simple y llanamente, con ese traje… NO ES WONDER WOMAN, es otro personaje. NO hay ms vuelta qe darle. Tampoco pueden cambiarle el aspecto mitologico en su historia.

christian
christian
12 agosto, 2010 5:35

Pero que han hecho con la Mujer Maravilla, yo nací con ella crecí con ella y lo más ewspectacular de la serie en si que dió vida a tanto comic sucesivo era justamente su traje MARAVILLOSO que dejaba ver generosamente sus curvas y su figura atletica.
Para nada justifico el traje, ya no es WONDER WOMAN, si no otro personaje que no se le asemeja en nada. Malo malo.
Este comic ya está muerto.
Que pena, podrían haber retocado el traje original pero ESTO PORFAVOR. Un insulto a la mmoria de Linda Carter y su personaje.
Muy Molesto.
Christian