Warren Ellis y su affair marveliano

0
134

Posiblemente una de las series más esperadas de Marvel sea Nextwave, el nuevo título mensual de Warren Ellis y Stuart Immonen para La Casa de las Ideas.
En una rueda de prensa de presentación de la serie, Ellis ha comentado diversos aspectos de la serie, como que será lanzada a principios o año que se compondrá de arcos argumentales de dos números cada uno.
Además el primer número servirá para inaugurar un nuevo sistema de cómics digitales que Marvel ofrecerá a través de su página web, y que vienen a recuperar el formato de dotcomics que permitía leer online y gratuitamente algunos de sus cómics.

También le ha dado la razón a quienes ven en Nextwave una The Authority en potencia, porque no hay que olvidar que en ambos casos se juega inicialmente con personajes secundarios que por tanto ofrecen bastante libertad al guionista. En el caso concreto de la nueva serie, esos secundarios del Universo Marvel ya se sabe que serán Monica Rambeau (Ex Fotón), Bum Bum, El Hombre Máquina, Ellie Bloodstone o El Capitán (a secas).

Aprovechando la rueda de prensa, el guionista británico aprovechó para anunciar que en verano estrenará otra serie para Marvel, de título provisional Newuniversal, y que básicamente es una reutilización con carta blanca de los personajes y conceptos que en su día constituyeron el sello del Nuevo Universo
Previamente a esto aparecerán en Amazing Fantasy y New Avengers varias historias de complemento para conmemorar el 20 Aniversario del difunto sello al que pertenecían cabeceras como StarBrand, Justice o Psi-Force.

Para concluir, hubo mención a Ultimate Extinction y a como se espera que concluya satisfactoriamente la trilogía del Ultimate Galactus que Ellis ha realizado en sustitución de Mark Millar.

Si queréis ver alguna página de muestra de todos éstos proyectos, no tenéis más que acudir a este enlace:

http://www.newsarama.com/marvelnew/NextWave/pressconference.htm

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments