Kirk dibuja el Batman de Robinson

0
2688

Si hace un tiempo nos enterábamos de que James Robinson iba a volver a los cómics con una historia de ocho números que se repartiría entre las colecciones de Batman y Detective, desde hace unas dos semanas ha empezado a correr quiénes serán los dibujantes encargados de dar cuerpo a las ideas del creador de Jack Knight.

Leonard Kirk será quien dibuje los números 817-820 de Detective y Don Kramer hará otro tanto con los cuatro números que le correspondan en Batman. Vemos así como los dos últimos dibujantes regulares de la JSA se reunen por primera vez con el guionista responsable del relanzamiento del primer supergrupo de la historia.

Kirk será entintado por Andy Clarke, que venía finalizando los esbozos de Kirk en los últimos números de la serie de Aquaman. Kirk tiene una buena narrativa visual y un buen trabajo en la distribución de blancos y negros, aunque su acabado es probablemente algo blando y poco detallado para el gusto general del lector americano, que no para el del que esto escribe. En Aquaman, Clarke ha sabido llevarlo en una dirección diferente, llenándolo todo de rallitas y definiendo mucho cada detalle. Veremos cómo queda el resultado final ahora que trabajará sobre lápiz terminado y no sólo en bocetos. Por de pronto, Kirk ha dejado el primer diseño de su Batman, reminiscente del de Alex Ross.

DC/Kirk

Artículo anteriorRobin a través de los años
Artículo siguienteImágenes SUPERMAN: RETURNS
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments