Tercer Top Ten 2005 – A quien pueda interesar

0
160

Para quienes queráis saber un poco más de los gustos de la Familia Negativa, seguiré yo mismo con mi Top-10 de 2005. No ha sido fácil, tanto leer cómics ha estropeado mis sinapsis y he tenido que esforzarme para hacer memoria. No importa, seguro que me dejo cosas… Aquí tenéis, sin orden de preferencia:

1) BATMAN BLACK AND WHITE, más de una decena de autores, Planeta DeAgostini. Me encanta esta colección de historias breves, los autores gozaron de completa libertad y se nota que se lo pasaron bien. Quiero destacar Tal Para Cual, de Bruce Timm, una bella y amarga historia de amor y obsesión.
2) 20th CENTURY BOYS, Naoki Urasawa, Planeta DeAgostini. Es difícil recomendar esta lectura sin hablar más de la cuenta, pero ya sabéis lo que puede ofrecer.
3) LOS INVISIBLES: INFIERNO EN AMÉRICA, Grant Morrison y Phil Jimenez, Planeta DeAgostini. El inicio del segundo volumen de Los Invisibles nos ofrece un poco de todo lo que la serie tiene: mucho sarcasmo, acción, conspiraciones, invasiones transdimensionales, y unos personajes tan bien definidos que dan ganas de conocerlos.
4) JSA, Geoff Johns, David Goyer y gente que dibuja, Planeta DeAgostini. Actualmente, mi supergrupo favorito, tanto por su formación, como por sus historias, que conjugan los sabores más clásicos con los más nuevos, sin necesidad de rizar el rizo.
5) ASTONISHING X-MEN, Joss Whedon y John Cassaday, Panini. A estas alturas parece mentira que alguien haya sido capaz de ignorar la gran carga argumental de los títulos mutantes y a la vez ser tan respetuoso con el pasado de los personajes. Whedon es un artistazo, y Cassaday no es menos.
6) FABLES: HOMELANDS, Bill Willingham y Mark Buckingham, DC. La aventura de Azulejo volviendo a las Patrias conquistadas por el Adversario es uno de los arcos argumentales que más me han enganchado este año en este y en cualquier cómic. Willingham hace avanzar el argumento a la vez que nos regala este relato que tanto recuerda a cuentos clásicos.
7) JACK STAFF, Paul Grist, Recerca. No vamos a repetirnos, ¿no?
8) SEVEN SOLDIERS, Grant Morrison y algo más de 7 dibujantes, DC. Cuando Morrison quiere es capaz de hacer cómics increíblemente frescos, y este proyecto suyo se beneficia de su parte más juerguista. Lástima que pronto acabe, pero qué bien que Planeta tenga intención de publicarlo en España
9) ADAM STRANGE, Andy Diggle y Pasqual Ferry, DC. La recuperación de DC de todo su trasfondo cósmico no podía haber empezado de mejor forma. Una historia de aventuras y ciencia ficción con los magníficos dibujos de Ferry. Delicioso.
10) Batman Año Uno, V de Vendetta, Teen Titans, Animal Man… No importa las veces que se reediten, siempre que lo hagan aparecerán en mi top-10.

En un posible Top-11 estarían Gotham Central, Breach, el Batman de Judd Winick o el primer número de House of M, pero hay que escoger, y ahí está mi selección. Si queréis consultar las de mis compañeros, aquí tenéis:

-Toni Boix

-Alberto Benavente

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments