Hace un año se presentaba en sociedad Star Wars: The High Republic. Lo que hasta entonces se conocía como Project Luminous se descubrió como una nueva era galáctica que desarrollar de forma completa entre novelas y cómics, creando un espacio único exclusivo de la línea editorial. Situada 200 años antes del Episodio I, la Alta República es una era de luz y esperanza en la que podemos observar cómo eran los Jedi en su época de mayor plenitud. El Borde Exterior es un terreno todavía más peligroso si cabe, con una República que todavía trabaja por unir todos sus territorios. Las rutas del hiperespacio todavía están en desarrollo, aunque ya son clave para expandir la República.
Y cuando se va a inaugurar la nueva y flamante Baliza Starlight, una nueva estación espacial símbolo de la esperanza y expansión de esta nueva-vieja era… ocurre un Gran Desastre.
Con todo esto, la primera parte de la primera fase llegaría a nuestro país. Recordamos, además, el anuncio de las tres fases diferentes que conformarán los lanzamientos de la línea.
El orden de lectura recomendado de todas estas obras, según el propio Charles Soule, sería el siguiente:
Y las series regulares de Star Wars y Darth Vader se sabe cuándo las va a retomar Planeta?
¿Esto fue lo que pincho con el final de Mandalorian?