Quesada al habla again

0
139

Bien acaba el año para los Marvel zombies. Nos invitan a una boda!!! Quesada and friends han conseguido que T’challa, Rey de Wakanda y Ororo Munroe, Diosa ocasional y líder de la Patrulla X, se casen el próximo febrero. Yupi!!! 🙂

Así de fuerte ( que fuerte, que fuerte) comienzan las declaraciones de Joe Quesada de esta semana para Newsarama.

Dejando de lado el tono sensacionalista y amarillo, hay que decir que esto ya estaba anunciado desde hace tiempo, pero es que ahora ya tenemos a la vista la invitacion de tan magno evento.

Invitacion de boda entre T’Challa y Ororo

La idea en si, comenta, es de Redginald Hudlin. Este ya lo tenía en mente cuando se hizo cargo de la serie.
Además del hecho de que esto acerca aun más a los mundos de los Vengadores y de la Patrulla X, la boda tendrá lugar durante la Civil War, tan manida últimamente.

En fin, sigamos.

La Patrulla X en sus distintas series no volverán a los antiguos equipos “Dorado y Azul”, aunque veremos distintos cambios en los equipos debido a …bien si, a Civil War.

Seguimos con el mutante por excelencia, Lobezno. La búsqueda de su pasado continua y al tiempo volverá a su traje marrón. Por cierto que anuncia que los primeros efectos de esa búsqueda los sabrán antes que nadie los chicos de Newsarama. A la postre, nosotros también.

También deja un dibujo para una portada de Lobezno sobre la que nos emplaza para la explicación sobre la misma a la próxima semana. Desde luego Quesada no pierde el toque. Excepcional dibujo.

Algunos ya pensamos en Origin 2

Lobezno por Joe Quesada

Stan Lee, ahora que cumple la friolera de 83 años, se va a encargar de una historia de cinco números para Marvel a partir del próximo agosto. La novedad esta vez, y visto el escaso éxito de anterior intentos de el maestro por volver a escribir comics, radica en dos factores. Que cada uno de esos números estará protagonizado por el propio Stan Lee interactuando con personajes Marvel y que además cada uno estará dibujado por un dibujante diferente. Quesada será uno, por cierto.

Sobre Civil War, mas datos.

Habrá héroes que elijan dejar su actividad como tales por no renunciar a su identidad secreta.

Habrá héroes que reaparecerán. Thor es uno. Y el nuevo Capitan Marvel, apunto yo, también.

Sobre los que apuntan que esta saga tiene similitudes con Watchmen, Quesada dice que no ve cuales son. Es mas, apunta este dato. ¿Se fijó Alan Moore en Días del Futuro Pasado para hacer Watchmen?
Por que la idea es similar. La respuesta la da el mismo. “No” Además, comenta el hecho de que el acta de registro de Watchmen era una subtrama, no el eje sobre el que se movía la serie en si misma.

Tampoco es que la idea, como ya comenta antes, sea nueva. Byrne y Claremont la tuvieron en 1980. Lo que intentamos ahora es actualizar esa idea.

Comenta también este nuevo criticismo que hay a cualquier cosa que se parezca a algo que ya se haya hecho con anterioridad. Dice, con criterio creo yo, que si tuviéramos que mirar los comics o las películas o cualquier otra cosa bajo ese prisma, seria muy aburrido. Vaya, que disfruta lo que tienes ahora por que ya esta todo inventado.

Y para acabar la batería de preguntas de los lectores de allí. A todo esto, os animo a que os inscribáis en Newsarama para que vosotros mismos podáis hacer también estas preguntas semanales.

La nueva guerra Kree/Skrull y Anihilation, estarán relacionadas de alguna manera. Aunque según el editor Andy Schimidt tendremos que esperar para ver como.

No hay ningún proyecto para sacar mas libros de Marvel, tipo la novela Arma X.

Ladronn solo hará las portadas de Planet Hulk. Aunque Quesada quiere que dibuje alguna cosa más para Marvel, de momento esta centrado en portadas. Lastima.

Sobre los rumores que apuntan que DC ha comprado los derechos de un personaje Marvel para usarlo tras sus crisis, Quesada dice que no tiene conocimiento de ello.

Para los menos informados, decir que este rumor viene por las declaraciones que aparecieron en Wizard, que decían que un personaje que conocemos desde hace mucho tiempo, hará su primera aparición en el universo DC. Rápidamente, surgieron rumores que apuntaban a que DC había comprado un personaje a Marvel. Sigh… Ya os digo yo que ese personaje o bien es del universo Wildstorm o The Spirit. Seguiremos informando.

Hasta aquí, el resumen de esta semana.

Ale, a mas leer. 🙂

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments