Otra semana que abrimos la batería de noticias con dos defunciones, una internacional y otra más ceñida al panorama cinematográfico y televisivo español. El pasado 26 de marzo nos dejaba a los 81 años de edad el actor estadounidense Yaphet Kotto, asiduo del blaxploitation, villano Bond en Live and Let Die (Guy Hamilton 1973), trabajó a las órdenes de Paul Schrader (Blue Collar), Stuart Rosenberg (Brubaker), Henry Hathaway (Five Card Stud), Norman Jewinson (The Thomas Crown Affair) o William Wyler (The Liberation of L.B. Jones), pero siempre será recordado por su papel de Parker en aquella obra maestra llamada Alien: El Octavo Pasajero (1979). Por otro lado fue el día 17 cuando despedíamos a los 87 años el compositor español Antón García Abril, que puso música a mas de 200 obras que se convirtieron en la banda sonora de la vida de muchos de nosotros, entre ellas films como Sor Citroën, El Crimen de Cuenca, El Turismo es Un Gran Invento, la saga de los Templarios o Los Santos Inocentes y series como Brigada Central, Anillos de Oro, Fortunata y Jacinta o El Hombre y la Tierra. Descansen en paz los dos.
El pasado día 17 saltó la noticia de que Warner Bros y DC Entertainment están inmersos en la fase de escritura del guión de lo que en futuro podrá ser una película sobre el superhéroe Hourman. Nacido en las páginas de Adventure Cómics #48, en el lejano año 1940, a manos del guionista Ken Fitch y el dibujante Bernard Baily fue mienbro fundador, junto a Green Lantern y Hawkman, de la Sociedad de la Justicia de América (JSA), llegó a tener hasta tres encarnaciones, la primera de ellas con el alter ego del científico Rex Tyler que recibía sus poderes, durante sólo una hora después de cada dosis, mediante la «milagrosa vitamina» o Miraclo. Los guionistas Gavin Games y Neil Widener son los encargados de dar forma al libreto que servirá para construir un proyecto cinematográfico que no verá la luz hasta el año 2023. Les seguiremos manteniendo informados sobre esta milagrosa noticia.
Tarde o temprano tenía que pasar y es que esta semana hemos recibido la notica de que vuelve el Diablo Gato, el amante peludo, Chupacabras, doble retozón y la furia naranja. Sí amigos, Paramount Pictures y Dreamworks Animation han anunciado la preparación de una secuela de El Gato Con Botas, el spin off derivado de la saga Shrek con la que se dio una particular reformulación del famoso personaje de cuentos infantiles al que puso voz un enorme Antonio Banderas. Recordemos que la primera entrega llegó a pantallas de todo el mundo en 2011, por lo tanto este proyecto titulado Puss in Boots: The Last Wish, que no verá la luz hasta septiembre de 2022, llegará más de una década después para recuperar las aventuras de felino más osado y valiente del cine animado. De la producción del largometraje se encargará Mark Swift y de la dirección Joel Crawford ambos responsables de The Croods: A New Age. De las voces de los actores nada se ha dicho, pero suponemos que con toda seguridad Antonio Banderas y Salma Hayek volverán a poner sus cuerdas vocales a disposición del protagonista y su peculiar interés amoroso.
La secuela de Venom cambia de fecha, y realmente era algo esperable: después de que Sony colocara la última entrega de Fast and Furious, F9, en la misma fecha de estreno que la cinta protagonizada por Tom Hardy, era cuestión de tiempo que se anunciara el traslado; así pues,
El pasado lunes, la Academia de Hollywood anunciaba los nominados a los próximos
LOS TRÁILERES DE LA SEMANA
Ya tenemos a nuestra disposición un nuevo avance de la precuela de la versión live action de 101 Dálmatas,
Al fin tenemos fecha de estreno en España de
Cuando lo único que te separa del amor de tu vida es un apocalipsis monstruoso, y aún así lo tienes más fácil que todos en 2021. La película #DeAmorYMonstruos llega el 14 de abril. pic.twitter.com/OoFgEFziXt
— Netflix España (@NetflixES) March 17, 2021
Después del éxito que supuso el estreno en Disney+ de Hamilton, el musical de Lin-Manuel Miranda que supuso un hito en Broadway, nos llegaba esta semana un nuevo avance y la fecha de estreno de su nuevo proyecto para el que ha vuelto a componer y escribir todas las canciones,
Tras pasar por el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto, esta semana Netflix presentaba el primer tráiler de
Llega por fin el trailer de Jakob’s Wife, la película sobre vampirismo dirigida por Travis Stevens (Girl on the Third Floor) y protagonizada por Barbara Crampton (Re-Animator, From Beyond) y Larry Fessenden (Session 9, Tú Eres el Siguiente). Casada con el sacerdote de un pequeño pueblo, Anne siente que su vida se ha encogido en los últimos 30 años. Encontrar a «The Master» le otorga un nuevo sentido de poder y ganas de vivir de manera más arriesgada. Sin embargo, los cambios en su vida traen consigo una importante cantidad de cadáveres. Su estreno límitado en cines y VOD llegará el próximo 26 de abril.
Cuando aún no nos hemos repuesto del final de WandaVision y estamos empezando a tantear a Falcon y el Soldado de Invierno, Marvel Studios ya nos está tentando con la que será la siguiente serie tras las aventuras de Sam y Bucky, y no es otra que
Tom Hiddleston and Owen Wilson of Marvel Studios' upcoming Original Series #Loki deliver a message to Anthony Mackie and Sebastian Stan, as well a surprise for the fans. Don't miss the premiere of The Falcon and The Winter Soldier tomorrow on @DisneyPlus. #FalconAndWinterSoldier pic.twitter.com/nenqgilxf5
— Marvel Studios (@MarvelStudios) March 18, 2021
Secret Invasion, la serie de Disney + y Marvel Studios que adaptará el famoso evento de la Casa de las Ideas con protagonismo de Samuel L. Jackson como Nick Fury y Ben Mendelsohn como Thalos ha encontrado al actor que encarnará su villano principal y es que según Variety Kingsley Ben-Adir (La Ley de Comey, Una Noche en Miami) ha sido el elegido para dar vida a un personaje del que todavía no se ha revelado la identidad. Recordemos que Secret Invasion contará con Kyle Bradstreet (Mr. Robot) como creador y showrunner principal y que de su fecha de estreno no sabemos nada todavía debido a los múltiples retrasos sufridos por los productos de la compañía del ratón Mickey debido a la actual situación sanitaria que poco a poco se va suavizando para que Hollywood pueda volver a los rodajes de manera más o menos normalizada.
En el año 2008 una pequeña película sueca que adaptaba la novela Låt den rätte komma in o Let the Right One In de John Ajvide Lindqvist se convirtió en un fenómeno de culto. Dirigida por Thomas Alfredson, escrita por el mismo autor del libro y protagonizada por los niños Kåre Hedebrant y Lina Leandersson ofrecía una reformulación sobre el mito del vampirismo con una melancólica y gélida puesta en escena mientras profundizaba en el cotexto sociopolítico en el que se desarrollaba la historia. Su éxito fue tal que conoció un muy digno remake estadounidense a manos del guionista y director Matt Reeves o los actores Kodi Smit-McPhee y Chloë Grace Moretz. Incluso se intentó, de manera infructuosa, llevarla al medio televisivo en 2015, algo que no ha podido consumarse hasta la presente semana en la que Showtime ha confirmado que Déjame Entrar, como se la tituló en España, está desarrollando la pre producción de lo que será un episodio piloto a manos de Jeff Davis, responsable detrás de la longeva serie policíaca Mentes Criminales, con el mexicano Demian Bichir (Los Odiosos Ocho, La Monja) formando parte del casting.
Tras su paso por la saga de Star Wars, Rian Johnson nos dio una gran alegría con Puñales por la Espalda (Knives Out), un divertidísimo juego de “quién es el asesino” con un reparto soberbio y una trama fantástica que nos recordaba a las mejores novelas de Agatha Christie; pues bien, esta semana se anunciaba que el director de Los Últimos Jedi o Looper vuelve al género del misterio y el crimen con una serie titulada
cc @columbophile @nlyonne pic.twitter.com/5fHpMY5V5b
— Rian Johnson (@rianjohnson) December 18, 2020
Ridley Scott no para. Y es que si este año nos traía la magnífica Raised by Wolves (recientemente estrenada en HBO), produciendo la serie y encargándose de dirigir varios episodios, ahora el director de Alien y Blade Runner se vuelve a embarcar en un nuevo proyecto televisivo: se trata de
El próximo viernes
La serie en imagen real basada en las aventuras animadas de Las Supernenas (The Powerpuff Girls) está cada vez más cerca. Afirmamos esto porque esta semana nos hemos enterado de un dato de vital importancia relacionado con el proyecto impulsado por la cadena CW y es que han sido reveladas las identidades de las tres actrices que darán vida al trío de hermanas protagonistas. Dove Cameron (Bubbles), Chloe Bennet (Blossom) y Yana Perrault (Buttercup) serán las intérpretes que se vestirán de colores chillones y repartirán hostilidades entre los villanos de Townsville encarnando unas versiones adultas de las superheroinas localizando la acción en un periodo futuro con respecto a las series de televisión previas. La oscarizada Diablo Cody (Juno) y Heather Reigner se responsabilizarán del guión, mientras que el omnipresente Greg Berlanti llevarás las riendas de la producción.
Hasta las supernenas van a tener inclusión ¿tan dificil es crear a un personaje nuevo de color?, incluso en la ultima serie de television lo hicieron con brisa.
¿Ya son ganas de agarrársela con papel de fumar, eh? La mitad de mi familia tiene la piel más oscura que esta chica, y las otras dos tampoco es que sean idénticas precisamente.
por no tener no tiene ni la edad que toca por mucho que sea una serie basado en su adolescencia.
Pero estamos en lo mismo, tienen que ser lo mas cercano posible, en este caso difícil porque el dibujo de esta serie no era precisamente realista pero yo quiero ver la serie y decir, pues si, han acertado con el elenco, y para mi esta Yana me parece un error de casting puesta allí para ya sabéis que
> por no tener no tiene ni la edad que toca por mucho que sea una serie basado en su adolescencia.
Como el 90% de las series de adolescentes made in USA. Al menos no llegan a la treintena
> pero yo quiero ver la serie
Craso error, el concepto es una chorrada tan gorda que ya lo habían parodiado años antes de que se anunciara
https://www.youtube.com/watch?v=dAbq2jgw6y8
> puesta allí para ya sabéis que
Efectivamente, el darle el papel de «la bruta» a una afrodescendiente es una muestra más de los arraigados prejuicios de la sociedad americana. Muy mal por parte de los productores de dejarse influenciar subconscientemente por el supremacismo blanco.
Si no aparece la Señorita Bellum, entonces pasare de la peli. Que en serio, a veces no se a quien van dirigidas.
Bueno, en realidad ni iba a verla, para que me molesto siquiera en comentar. Solo queria decir algo.
La noticia de Hourman me ha interesado mucho. Entre la JSA en Black Adamy esta peli, puede que estén montando un universo centrado en la JSA, que si es así me apunto, mientras no cuenten con Snyder para nada por supuesto.
Lo de las supernenas cuando anunciaron el proyecto tuve cero interés. Es una de esas series que un live action de por si no funcionaría, y la trama me parece sacada de la basura «edge» de Snyder.
Oiga, que es una serie de televisión. Entiendo que usted viene a esta página a repetir esencialmente el mismo comentario una y otra vez, pero al menos procure que cuando le salga la bilis no le salpique en los ojos y no le deje leer bien la noticia.