Planes para Batman en el año 2006

    4
    221

    Detective Comics #790 por Tim SaleDesde la web oficial de Planeta DeAgostini nos informan de los próximas novedades que podremos encontrar este año que ahora comienza, relacionadas con el Hombre Murciélago. Aprovecho este momento para comentar que los artículos que se pueden leer en dicha web van ganando en calidad y en interés desde hace un tiempo ya. Os recomiendo que echéis un vistazo de vez en cuando. Y por otra parte, o la información que teníamos era errónea, o los muchachos de Planeta han corregido su decisión gracias a la actitud (casi beligerante) de los lectores, y en los cómics formato grapa que publican ya se puede ver cómo pide cartas para sus correos.

    Bien, para empezar, nos detallan el contenido de lo que queda de la colección semanal de Batman, que ha de finalizar en el número 40 si los lectores no piden lo contrario, o eso han declarado. La posibilidad de un segundo coleccionable no está descartada, pero si hay una auténtica «petición popular» parece que podría haber una continuidad más inmediata. La actual serie nos depara lo siguiente:

    #31- Prodigal, la saga-epílogo de Knightsend, en la que finalmente Dick Grayson continua el legado del murciélago como el nuevo Batman.
    Batman #626 por Matt Wagner

    #32- Troika, en la que los villanos… em… rusos, de Batman se unen para hacer algunos estropicios entre sus compatriotas residentes en Gotham. Como curiosidad, fijaos que en este arco argumental se puede intuir (dibuja Kelley Jones) el nuevo traje de Batman, pero no duró más que tres o cuatro meses, nadie se dio cuenta y nadie lo echó de menos.

    #33-37- Como aperitivo, la secuela de La Venganza de Bane, de nuevo por Chuck Dixon, y seguidamente Cataclismo, la saga que finalmente dio al traste con Gotham, tras Contagio (visto en La Saga de Ra’s Al Ghul), y el principal motivo por el que fue declarada zona catastrófica. Un terremoto asola Gotham y los héroes han de enfrentarse a algo imparable, miles de muertes y destrucción a escala bíblica por toda la ciudad, mientras entra en escena un personaje que podría ser el causante de todo…

    #38-40- Aftershock, la calma entre tormentas, los supervivientes al terremoto se encuentran ante un mar de decisiones, algunos buitres intentan acabar con lo que queda de la ciudad, y se plantan las semillas de la siguiente gran saga: Tierra de Nadie. Desde Planeta ya han dicho que de publicar un segundo coleccionable, Tierra de Nadie estaría en él. Así que ya sabéis, quien no llora no mama.

    Detective Comics #791 por Tim SaleLa serie regular de Batman finalmente la podremos ver en junio, y el primer ejemplar contendrá Detective Comis #790 y 791, por Anderson Gabrych y Pete Woods, Gotham Knights #50, por A.J. Lieberman y Al Barrionuevo, y Batman #626, por Judd Winick y Dustin Nguyen. Los crossovers de la bat-familia serán publicados aparte, y el primero será Juegos de Guerra, que se publicará a finales de año en tres tomos.

    Superman / Batman, de Jeph Loeb, continuará su andadura, y el Elseworlds de Doug Moench y Kelley Jones, Batman / Dracula será reeditado en un lujoso tomo en tapa dura. En marzo aparecerá el cuarto tomito de la genial Las Aventuras de Batman, que además incluirá el fantástico especial Amor Loco, de Paul Dini y Bruce Timm, y que tiene a Harley Quinn como protagonista indiscutible. En junio, coincidiendo con algún que otro Salón, tendremos Gotham Central de regreso con un tomo que contendrás los números 16 a 22 de la serie, y en octubre se publicará el siguiente, con los 23 al 27.

    En junio también veremos un tomo recopilando Catwoman: Si vas Roma, la miniserie de Jeph Loeb y Tim Sale que sigue las visicitudes de Selina tras las revelaciones (algo gratuitas y sin fundamento, pero es mi opinión…) de Dark Victory. Ahora ya sólo queda saber que va a ser de la serie regular de Catwoman, una de las más interesante de la bat-familia. Por ahora en Planeta nos informan que lo están estudiando. Seguiremos observando…

    Subscribe
    Notifícame
    4 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    hadqllnq
    21 mayo, 2006 21:21

    yxssopaxw flskcaviy jgneoypmhi

    aldepniq
    21 mayo, 2006 22:46

    fmunuqvdmcc pjzlami eduykwjtl

    zytpax
    21 mayo, 2006 22:46

    ifozvohg ssqzwmpqmrm dkpoyjis

    zmqbsuxzqy
    21 mayo, 2006 22:46

    etgyyjsg zpjwyyohwu uvrxfcwzm