Reinado Oscuro. La Lista

43
1830
 

Edición original: nov. 2009 – Marvel.
Edición España: may. 2010 – Panini.
Guión: Brian Michael Bendis, Andy Diggle, Matt Fraction, Jonathan Hickman, Greg Pak, Jason Aaron, Rick Remender, Dan Slott Dibujo: Marko Djurdjevic, Billy Tan, Alan Davis, Ed McGuinness, Ben Oliver, Esad Ribic, John Romita JR, Adam Kubert
Entintado: Varios
Portadas: Marko Djurdjevic
Color: Varios
Precio: 19,95 € (Tomo de la serie 100% Marvel)

 

Una de las discusiones más antiguas que pueden encontrarse en el mundillo de las principales editoriales de tebeos estadounidenses es la que gira en torno a la dicotomía entre libertad creativa y cohesión editorial. La continuidad y un universo cohesionado parecen ser elementos que hay que mantener, pero más pronto que tarde aparecerá siempre el artista de turno que reclamará poder salirse un poco del tiesto, recordando que el buey suelto bien se lame. La historia parece ser cíclica y cada cierto tiempo el ascua se arrima a la sardina de la autonomía (con etapas e historias en series que resultan en ocasiones hasta contradictorias, con el consecuente mosqueo de la afición más “continuista”) para luego pasar al chicharro del control editorial (con profusión de eventos, cruces entre series, etcétera). En los últimos tiempos, Marvel ha ido encadenando un “evento del año” tras otro, redefiniendo detrás de cada uno el statu quo de su universo de ficción principal y sentando las bases para el siguiente festejo sacacuartos. Como punto final o, mejor dicho, como punto y seguido, estamos pasando –al menos en España, donde los tebeos marvelianos se publican con un margen de unos nueve meses- por Reinado Oscuro, la etiqueta que indica que Norman Osborn es el amo del cotarro yanquilandés. Mas como quiera que su primacía dista un tanto de ser indiscutida, el señor del peinado raro ha decidido hacer una lista de tareas para afianzar su posición y en la que el contenido principal pasa por neutralizar a aquellos elementos que escapan a su control, como los Nuevos Vengadores, la Patrulla-X, Daredevil, Lobezno, el Castigador, Hulk y, por supuesto, Spider-Man. Esta medida es la excusa perfecta para que en Estados Unidos lanzaran diversos especiales centrados en la forma en la que Osborn intenta neutralizar (y viva el eufemismo) a todos los rebeldes. En España se ha recopilado todo en una única publicación de precio un tanto elevado.

Los especiales están a caballo entre los cruces entre colecciones (ésos que tanto fastidian a los equipos creativos que gustan de ir a su bola manola) y los anuales de historias como La Guerra de la Evolución o Atlantis Ataca (donde solían configurarse equipos especiales que afrontaban la tarea un poco de aquella manera). Así, tenemos unos números separados de las colecciones regulares (rascamen de faltriquera habemus) pero llevados por los guionistas responsables de las mismas. El resultado es una oportunidad perfecta para echarle un tiento a series que sobre todo en la edición española, donde velis nolis hay que llevarse el paquete completo.

El hilo conductor es siempre la figura de Norman Osborn y sus intenciones de hacerse con el control total de la comunidad superheroica. Cual Paco Martínez Soria, el caballero tiene un plan que pasa por dejar fuera de combate (y a ser posible, en caja de pino) a los rebeldes. A partir de ahí, cada especial enfoca la reacción que el objetivo protagonista de turno tiene frente al nuevo orden y frente a la ejecución de las estrategias diseñadas por Osborn. De esta manera, cada historia permite al guionista de turno dar un esbozo de lo que es la situación del personaje o personajes a su cargo, dejando en no pocas ocasiones un descarado final abierto para que quien se pique vaya a la colección. En algunos casos –como el del Castigador- la historia presenta un punto de partida para un nuevo enfoque del personaje; en otros –como el de Spider-Man- la importancia para el empijamado es poco menos que anecdótica.

Como consecuencia de la variedad, hay que advertir que la calidad de las historias es muy variable. En lo que a los Nuevos Vengadores se refiere, podemos ver a Bendis en estado puro, con sus diálogos interminables y con esa sensación de que, por mucho que lo intente, el caballero no termina de entender a determinados personajes. La historia de Daredevil permite acercarse a la nueva situación del cuernecitos como mandamás supremo de la Mano y determinar si merece la pena engancharse a la nueva etapa comandada por Andy Diggle, pero Billy Tan vuelve a perpetrar uno de esos trabajos que indican que los tebeos de corte urbano no son ciertamente lo suyo. Mención especial merecen los especiales dedicado a la Patrulla-X (con Namor) y a Nick Furia y sus Guerreros Secretos, porque conforman un bonito canto a la nostalgia: en el primer caso, por el recuerdo a un perdido personaje de los días del Alpha Flight de Byrne y de Los Vengadores de Simonson; en el segundo caso, por el consciente homenaje que se hace al mítico Steranko. Por haber, hasta hay espacio para las salvajadas y el humor, concentrados en los especiales dedicados al Castigador (con uno de esos despliegues de violencia que le recuerdan a uno que para cierta moral estadounidense es mejor hacer la guerra que el amor) y a Lobezno (donde se recuperan personajes y situaciones de los tiempos en los que Grant Morrison paseaba sus geniales desbarres por la casa de las ideas).

En conclusión, un tomo recopilatorio que puede servir para que lectores novatos echen un tiento a lo que se cuece en una parte de las coleccones marvelianas, pero al que su elevado precio puede restar parte de su evidente interés.

Subscribe
Notifícame
43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
_Carmen_
_Carmen_
30 agosto, 2010 12:07

Me hace gracia comprobar como el hombre que compro un bote de Just for men caducado (que luego le dejo a su hijo) se hace una lista que riete tu de las que nos hacemos cuando tenenos la noche del Viernes libre, cuando de todas las cosas que quiere hacer, solo consigue una (por un breve espacio de tiempo) mientras que Nick se complica menos y realiza dos sin demasiadas complicaciones.               Como comentario aparte dire que me gustaria saber a que guionista o jefazo de Marvel se le ocurrio la brillante idea de darle mas de lo que podia abarcar a un psicopata con doble personalidad, cuando esta claro que le venia muuuy grande el puesto.

Telémaco24
30 agosto, 2010 12:47

me gustó bastante el tomo, y desde luego soy mucho más fan de Bendis q de las idas de ollas de Morrison, q me aburren soberanamente

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 agosto, 2010 12:48

«a que guionista o jefazo de Marvel se le ocurrio la brillante idea de darle mas de lo que podia abarcar a un psicopata con doble personalidad, cuando esta claro que le venia muuuy grande el puesto.»
A cualquiera con 2 dedos de frente, el tipo salvó a la humanidad, que mas da un par de asesinatos a su espalda? salvó a todo el mundo, y teniendo en cuenta que el otro supuesto «salvador» la cagó estrepitosamente, y el anterior provocó una guerra de superpoderes con una nación al invadirla sin ningun tipo de autoridad… Bush salió como presidente, no es tan raro que Osborn pudiera ser elegido como jefe de seguridad nacional.

_Carmen_
_Carmen_
30 agosto, 2010 13:16

¿Tu estarias tranquilo si las personas que velaran por nuestra seguridad fueran jason voorhees, michael myers, freddy krueger?, yo la verdad, no me sentiria muy segura si se que hannibal lecter esta trabajando como medico en un hospital…                                                                       Tu quedate con el dato de que durante la Invasion Secreta, los skrulls intentaros quebrar de forma definitiva la psique de Osbor con representaciones de Spiderman con diferentes trajes y lo unico que consiguieron fue que Osborn liberase su vena homicida al matarlos a todos al grito de Muere Spiderman.

Juanma
Juanma
Lector
30 agosto, 2010 13:43

Nadie estaría tranquilo con esas personas, por eso Norman las viste de heroes. Y al ser enmascarados, el público general no tiene pq saber que esa capitana marvel no es la de antes…

_Carmen_
_Carmen_
30 agosto, 2010 13:56

De echo creo que si Norman les viste de heroes es por consejo de la Hand (para que la opinion publica no se espante al ver al grupo de asesinos y supervillanos) pero aun asi, estaba mas que cantado que el «mandato» de Osborn no iba a durar demasiado….

Cajún
Cajún
30 agosto, 2010 14:36

A mi la de los Nuevos Vengadores me gusto. Y el Dark Reign me parecio razonable. En un mundo donde cada dos por tres hay una invasiona alienigena o la civilizacion mundial esta al borde del apocalipsis, la gente se siente mas necesitada de seguridad, y si esa proviene de un loco como Norman Osborn, es mas facil manipularlo todo para que le acepten como nuevo «lider» por decirlo de algun modo. Es triste, pero plausible

Duil
Duil
30 agosto, 2010 15:46

Bueno mi primer mensaje tras estar mucho tiempo leyendo.
En mi opinion la idea del Reinado Oscuro era una gran idea pero mal llevada, y es que les ha faltado ver una verdadera situacion de angustia con los heroes siendo cazados (ya paso tras la Civil War pero hay les perseguian antiguos amigos y se podia llegar a entender que les dejaran escapar), en un mundo dominado por un psicopata que se va haciendo con el control de todo. Marvel deberia haber impuesto disciplina y que durante esta epoca se viera a los personajes entre la espada y la pared.
Y claro, el mundo se encuentra seguro teniendo a Osborn al mando, hay que pensar que acababa de salvar el mundo de su mayor crisis y se supone que tomaba sus pastillas.

Dultyx
Dultyx
30 agosto, 2010 15:53

yo tambien creo que podrian ahberle sacado mas dramatismo a la serie de los Nuevos Vengadores siendo cazados. En Civil War eso lo vi, pero en Reinado oscuro me falto algo mas de eso

_Carmen_
_Carmen_
30 agosto, 2010 21:24

De todas formas, me cuesta creer lo que vimos en Marvel, como un psicopata asesino reconocido como lo es Osborn que tiene en su haber una condena por aesinato, estando en prision, le sacan de ella y aprovecha para rehacer los thunderbolts y comportarse ante la opinion publica como si fuera el mismisimo Jesus que ha bajado de la cruz tras la Secret invasion y que le den el alto puesto de seguridad nacional;

Aviso de Spoiler

no creo que si les dan la condicional a Manson o a Chapman, les den un alto cargo en la policia o en el FBI

, no son tan brutos en america…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 agosto, 2010 21:34

«, no son tan brutos en america…»
Gente como Ted Bundy recibia miles de peticiones de matrimonio, votaron a un borracho analfabeto como maximo dirigente de su nación durante 8 años, el caso O.J., entrenaron al que seria el terrorista más buscado del mundo por el asesinato de miles de civiles…
Y te puedo asegurar que si Manson salvara la humanidad, le pondrian al frente de la seguridad no solo nacional, sino mundial, si le rodearan de gente como will smith.

_Carmen_
_Carmen_
30 agosto, 2010 21:43

Menos mal que no vivimos en america….

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
30 agosto, 2010 22:01

_Carmen_ mejor vamos a dejar el tema que como salga la política por aquí se lia parda 

Aviso de Spoiler

rojos de mierda!

.
 
No sé si será muy americano eso de encumbrar a gente que era chunga pero se ha reformado, así como si la gente que antes era mala por obra y gracia del espiritu santo se convirtieran en personas caritativas, pero bueno son comics y siempre hay que tener en modo ON la suspensión de realidad. Eso sí, comparando el reinado oscuro con lo de que Lex Luthor fuera presidente de los EEUU ¿no creeis que el reinado oscuro mola más? O almenos creo que ha estado mejor aprovechado.

El hermano Vudú
El hermano Vudú
Lector
30 agosto, 2010 22:05

Es curioso porque con el primer comentario no se si estaban hablando de Norman Osborn o de Quesada y Bendis. En fin
HAbian partes insalvables de la lista e invendibles por eso lo han sacado todo en tomo que no hacia ninguna falta mas alla que sacar los cuartos al personal.
Un abrazo

Dultyx
Dultyx
30 agosto, 2010 22:28

Bueno, lo que si creo es que Osborn le prepararon bien el camino para meterlo en el cargo. Primero como una rama confidencial de los Thunderbolts, luego haciendose publico y poco a poco logro el puesto que queria de un modo coherente. Posible o no? Son comics, partimos de dioses mitologicos y de tios que tienen superpoderes cuando por una picadura de araña radiactiva estarian muertos. Lo amximo que pido es que sean coherentes dentro del mundo de ciencia ficcion y magia, que algunas veces (vease Quesada) tampoco lo consiguen. La etapa del Dark Reign me parecio buena, interesante y entretenida. Un grupo de Vengadores oscuros, era interesante toda la demagogia que montaron. La pega que le encontre? Pues un poco en falta la sensacion de estar perseguidos y estar al limite como se vio en Civil War, que se noto con los tie-ins, especiales, no solo con Spiderman. Aqui les fallo algo. Pero en fin, Dark Reign me gusto, fue uan etapa interesante, aunque larga, la prefiero asi

_Carmen_
_Carmen_
30 agosto, 2010 22:52

No creo haber mencionado la politica Goku_Junior,pero como no deseo lios ni malos rollos prosigo con el tema, lo que quiero es que se vea la ilogica de darle a un asesino reconocido (con pruebas palpables y que ha pasado por la carcel) darle un alto cargo porque el actuara antes de pensar las cosas, resta cierta credibilidad, porque esta claro que en la vida real NUNCA ocurrira (y quisiera ver a cualquiera decirme algun nombre).

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 agosto, 2010 23:07

Te vale Fraga?

Dultyx
Dultyx
30 agosto, 2010 23:14

cuantos años tiene ese tio?

Ocioso
Ocioso
Lector
30 agosto, 2010 23:26

Si hace cuatro días nos hubieran dicho que la presidencia yankee iba a estar entre una mujer y un negro nos daba la risa. ¿Un asesino a cargo de la seguridad nacional? La gente pensará «Bueno, por lo menos sabe matar. Si está de nuestro lado…»

_Carmen_
_Carmen_
30 agosto, 2010 23:27

:), creo que de lo unico que podemos achacar a Fraga (87 años) es fomentar el nacimiento de la version española de los Xmen (ya sabeis por eso que ocurrio en el 66,lo de la bomba de hidrogeno que cayo en Palomares y el baño que se dio para calmar a la poblacion). Lo que yo me referia es si el caso de Osborn a ocurrido en la realidad (cosa que se que ni a pasado ni de coña) si sois capaces de darme algun nombre.

Darquez
Darquez
Lector
30 agosto, 2010 23:32

Ya empezamos con lo de que si era un dinosaurio del jurásico que se sentó y aplastó a los del asíento de al lado. XD
Volviendo al tema que me salgo, yo no sé como serán las historias de los demás pero a mi la de la patrulla-x me supo a poco.

Dultyx
Dultyx
30 agosto, 2010 23:39

Fraga es el equivalente a nuestro mundo de Tia May
 
Ahi lo dejo

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 agosto, 2010 23:39

Te he dicho Fraga como te podia haber dicho cualquier otro general que ha cometido crimenes de guerra, torturas y asesinatos y ahora campa a sus anchas en puestos politicos, que un tipo se ponga mallas verdes y moradas, y tire calabazas desde un planeador, no, no ha pasado en el mundo real, pero tampoco ha habido ninguna invasion por parte de alienigenas metamorfos en los que hayan participado homicidas, asi que supongo que al fin y al cabo, no tiene tanta importancia.
Y tanto Ojo de Halcon, como los hermanos Maximoff han sido criminales, sobretodo estos ultimos, y se les ha aplaudido como heroes sin miramientos sobre sus anteriores delitos, viene de lejos vamos, y si crees que esto tampoco pasa en el mundo real, te insto a que vayas a un tablao cuando actue farruquito y veas como se le aplaude.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 agosto, 2010 23:45

¡Y el Lute! La redención es posible.

_Carmen_
_Carmen_
30 agosto, 2010 23:46

Ya bueno pero no es lo mismo decirme que Ojo de Halcon y los hermanos Maximoff han sido criminales (Clint 2 veces y Wnda y Pietro no se si llegan a 5) y luego han sido heroes durante mas de 30 y pico años que a uno que a sido villano toda su vida y de un dia para otro se hace «bueno», y lo de Farruquito te lo concedo a medias: Si es un criminal, pero creo que ya no tiene tanta fama como antes ni tiene una comunidad de fans o publico que le apoye y haga lo que dice (solo los que son familiares y amigos, que no llegaran a 50, por decirte un numero).

_Carmen_
_Carmen_
30 agosto, 2010 23:49

Y el Lute tambien (aunque seria como la version española de V, nuestro anarquista favorito), yo me refiero a criminales peligrosos que a pesar de sus delitos de sangre, esten en un alto puesto y que de cara a la sociedad, la gente le apoye y crean que es una persona honrada (como en el caso de Osborn).

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 agosto, 2010 23:49

Vale, me remitire a algo mas pasado, esto tiene cierto paralelismo con la batalla de trafalgar, Sir Drake es Osborn, los skrulls la armada invencible, y obama la reina Isabel, si lo prefieres.

Dultyx
Dultyx
30 agosto, 2010 23:54

no, pero piensa lo siguiente _carmen_, la cuestion no es que la gente de repente por unanimidad conseideren a Osborn su salvador, estamos hablando de que han visto como una invasion alienigena casi acaba con su mundo, tiempo despues de que unos superheroes (algunos con tanto poder que bien podrian cargarse ciudades enteras) se molian a palos delante de la gente. La gente esta aterrorizada de lo proximo que pueda venir, y aferran a lo que les da mayor seguridad. Un tio que se viste de verde y morado y como decia IWAS es un criminal reconocido obviamente no inspira confianza, pero tras todo lo sucedido  los superheroes tampoco, y en ese momento fue todo un golpe de efecto. Es como en algunos regimenes totalitarios: hay los que estan a favor, los que estan en contra, y los que por miedo a otra guerra civil superheroica deciden limitarse a seguir con el nuevo regimen establecido. Dentro de cada grupo hay enfoques, los que estan a favor de Osborn sera porque se creen la tele, porque directamente les gusta el modo de llevar las cosas de Obsorn o porque tienen contactos o intereses economicos

Ocioso
Ocioso
Lector
30 agosto, 2010 23:57

Casi todos los dictadores tienen delitos de sangre a sus espaldas. Algunos de ellos han ido refrendando su puesto en sufragios populares.
No estoy muy puesto en política internacional (en realidad casi nada), pero tengo entendido que los altos jerifaltes de la CIA o el FBI han sido tradicionalmente unos pájaros de cuidado con unos pasados muy turbios.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
31 agosto, 2010 9:23

Pues Ironman,spidy, Wolverine, algunos xmen, nick fury, TODOS los iluminaty,creo que ninguno de estos sige las leyes al pie de la letra Carmen, asi que tambien debemso juzgarlos??????, no defiendo a osborn, simplemente que uno debe tener una prespectiva mas abierta, no existe un mundo de negro y blanco , son solo maticez grices, o acaso doom no ha sido alguna vez heroe, o magneto?….. creo que es algo complicado definir «heroe».

Konshu
Konshu
Lector
31 agosto, 2010 10:05

La Lista está bastante bien. A nivel de dibujo Marvel ha tirado de algunos de sus primeros espadas y de banquillo de lujo. Y a nivel de historias, salvo alguna que flaquea un poco, son bastante dignas, aunque sin ser la locura. Tenía pinta de ser un producto sacacuartos, pero en vez de eso, Marvel lo ha hecho bien y no sólo recoge hechos importantes, sino que la factura ha sido más que correcta.
La mejor historia: Sin duda la de Guerreros Secretos, que además es indispensable para los seguidores de la serie.
Y con rerspecto al tema de Osborn… Fue un buen golpe de efecto, pero no estuvo bien llevado. A pesar de los razonamientos que han dado en otros comentarios, es totalmente inverosímil la carrera política de Osborn.
Desde su «resurrección» Osborn estaba asentado en un rol a lo Lex Luthor (de hecho, casi toda la trayectoria moderna del personaje sigue los pasos de la del calvo de DC). Spiderman sabía que era malísimo, pero la opinión pública lo veía como un empresario.
Pongamos que es en Avengers Dissasembled cuando Bendis empieza su master plan para el universo marvel… en la primera saga de «The Pulse» Osborn queda expuesto como supervillano y como homicida. Fue algo bastante público y en el momento e la verdad el propio Osborn se vendió a sí mismo y quedó como un lunático delante de todos los medios de comunicación. Siendo coherentes, la imagen pública del personaje estaba totalmente destruida, ya sólo podía ser villano.
En MK Spiderman Osborn ya es representado como un peligroso convicto (por asesinato). Es obvio que, a pesar de lo que diga Bendis de que tenía toda Invasión Secreta pensada desde New Avengers 1 (cosa que yo no me trago), Osborn no tenía ningún papel especial reservado en sus planes.
En Civil War le dan a Osborn a Jenkins para Frontline; el guionista se dedica a desbarrar en unas historias que ni importan demasiado ni a las que nadie hace caso. Osborn queda nuevamente como un enajenado en público al atentar contra un embajador de Atlantis pistola en mano (había sido manipulado, pero de cara al público quedó como un chiflado). El personaje no parece entrar en los planes de nadie.
Y en ese momento arrancan los Thunderbolts de Warren Ellis. No podría asegurarlo, pero me da la impresión que la acertada idea de usar a Osborn es del propio Ellis. La serie era muy buena, pero no encajaba muy bien con la coherencia interna del momento. No resultaba muy creible que los pro-registro permitieran la existencia de un comando de la muerte que se dedicara a cazar, matar y mutilar a sus antiguos colegas. Era una buena idea, pero habría encajado mejor en Reinado Oscuro que en la Iniciativa.
Osborn, por increible que parezca es el líder. Un tío que hace un momento estaba en chirona ahora tiene un cargo de importancia en el gobierno. De entrada, dudo mucho que según las leyes yanquis, se pueda acceder a un puesto así estando condenado por un delito mayor, pero es que encima, a ojos de la opinión pública el tío estaba totalmente desacreditado.
Si Osborn hubiera sido un convicto usado por el gobierno en la sombra (en MK Spiderman se estableció que Osborn era en sus inicios una especie de agente gubernamental para controlar la población superheroica, así que sería coherente) no habría cantado tanto, pero es que su puesto era bastante público y el tío iba a comisiones gubernamentales y todo.
Ellis hace tan interesante al Osborn-Tommy Lee Jones, que imagino que es aquí cuando Bendis le echa el ojo y lo incorpora a sus planes. Se limita a potenciar el concepto de los Thunderbolts y darle aún más poder, convirtiéndolo en el nuevo Nick Furia. Pero para mí no es creible que la opinión pública le adore sólo por matar a la reina Skrull. La verdad es que toda la Invasión Secreta fue de opereta.
Lo normal es que al día siguiente de los titulares que le aclamaban como héroe, vinieran otros destapando sus oscuros secretos del pasado, la prensa es así. Muchos pirados y extremistas lo verían como un héroe, pero seguramente serían muchos más los que lo verían con recelo.
A uno de los hermanos de Kennedy (o primo, yo que se, que son muchos), que iba para posible presidente nunca se le perdonó que borracho tuviera un accidente en el que murió su acompañante (que no era su esposa). Llegó a senador, pero esa condena de la opinión pública le cerró las puertas de la Casa Blanca.
No es muy creible que un homicida y exconvicto como Osborn (expuesto más allá de lo que la manipulación de los medios pueda arreglar) pueda acceder a un cargo público.
Perdón por el pastiche, pero lo llevo diciendo desde Civil War, lo de Osborn es muy trillado y requiere mucha suspensión de la incredulidad por parte del espectador. Pero bueno son comics, basta conque sean divertidos, tampoco tienen que ser realistas al 100% y al menos con Osborn han hecho cosas interesantes.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
31 agosto, 2010 10:50

Pero es que lo de Osborn no es carrera politica, os equivocais totalmente con este concepto, es elegido a dedocracia por el presidente de los USA, debido a actos heroicos, al perfecto funcionamiento de los thunderbolts antes y durante la invasion en comparacion con el grupo de vengadores de Iron Man, los verdaderos «supuestos heroes», asi como la decision de disolver shield es tambien del presi, y es mas, al llegar al cargo, osborn lo que hace es deshacerse de la imagen del duende verde, rodearse de tipos disfrazados, y vestirse con la bandera de los USA, dando otra imagen, total, es publico que los thunderbolts son un programa de reinsercion de criminales, asi que quien mejor que ha estado persiguiendo a esos supercriminales que se negaban a registrarse y que salvó a la humanidad para proteger el pais? sobretodo teniendo en cuenta el vacio de poder superheroico y el ver como Iron Man desaparecia en medio del combate contra los skrulls. Respecto a la prensa? se llama manipulación mediatica, pon A3, telemadrid, telecinco, etc,… y disfruta un poco, porque si en la tele dicen que osborn fue presunto asesino, aunque lo fuera realmente, la gente se cree lo que dicen en la tele, es un hecho, y si no piensa en la gripe A, esa gran pandemia, ademas, ben urich intenta en varias ocasiones dejar a osborn en evidencia delante de los medios, y que consigue? salir humillado porque el resto de sus «compañeros» no estan de acuerdo.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 agosto, 2010 11:25

¿Me creo que alguien como Osborn pueda ocupar ese puesto? Pues sí, pero no de esta forma.
Estoy de acuerdo con Konshu en que ha habido poco desarrollo de su ascenso y lavado de imagen de cara a la opinión pública. Se puede hacer, pero ha de ser poco a poco y tomándose su tiempo.
Y en cualquier caso tampoco es creible tanta exposición en los medios públicos con apariciones en la tele cada dos por tres. Puede estar en ese puesto, pero con una exposición mediática mucho menor. Estoy seguro de que los cabronazos que han dirigido la CIA no hacían declaraciones en un plató de televisión a la primera de cambio.

_Carmen_
_Carmen_
31 agosto, 2010 11:26

Ironman,spidy, Wolverine, algunos xmen, nick fury, TODOS los iluminaty. Pues ya que lo mencionas luisfernandogcruz ninguno de ellos mato a un inocente a proposito (cosa que Osborn a echo en repetidas ocasiones), la cosa es que no soy la unica en ver lo ilogico de la ascension de Osborn al puesto que ocupo:»Sabemos que eres un asesino, pero te vamos a dar el mando de los Thunderbolts (criminales reformados) para que el publico vea que ahora eres bueno, y despues de matar a Veranke te daremos las llaves de shield, para que hagas con ella lo que quieras, como si le cambias el nombre y la politica (en vez de defender USA de agresiones externas, atacamos desde USA a potencias externas). Eso es lo que esta muuuy forzado…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
31 agosto, 2010 11:33

«llaves de shield, para que hagas con ella lo que quieras, como si le cambias el nombre y la politica (en vez de defender USA de agresiones externas, atacamos desde USA a potencias externas).»
Esto no es asi, tengo el numero aqui mismo ademas, y es el propio presidente el que dice que SHIELD ya no es util, que tiene mala imagen y que hay que desmantelarlo, respecto a la politica, te equivocas, puesto que primero fue nick fury quien atacó latveria (secret war), motivo por el que dejo shield, despues Iron Man repitió y atacó de nuevo latveria, siendo enviados al pasado el y el Dr. Muerte, asi que Osborn no ha hecho nada que no hayan hecho los heroes.
Nick Fury no daba ruedas de prensa, pero Tony Stark si, y Osborn se limitó a ser un Stark que no ha matado al capitan america y que ha salvado al mundo.

_Carmen_
_Carmen_
31 agosto, 2010 11:39

Bueno, de todas formas, no digo que los heroes tuvieran sus trapos sucios, pero es que los trapos sucios de Osborn eran imposibles de lavar, por eso los guardaron y dieron excusas y subterfugios para sus acciones, porque me admitiras que Osbor cuando tenia HAMMER, los Dark Illuminati y los Dark Avengers, iba de chulito a hacer cualquier cosa, cuando en realidad de las 5 cosas que queria hacer solo puedo hacer 2… 

Sombra Azul
Sombra Azul
31 agosto, 2010 11:42

Yo sólo leí los de Nuevs Vengadores (muy bueno) y Spider-Man (muy flojo). Luego me arrepentí de no haber pillado alguno más, la verdad es que algunos, como los de DD y Punisher, cuentan cosas importantes.
Me parece una buena compra.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
31 agosto, 2010 12:08

«porque me admitiras que Osbor cuando tenia HAMMER, los Dark Illuminati y los Dark Avengers, iba de chulito a hacer cualquier cosa, cuando en realidad de las 5 cosas que queria hacer solo puedo hacer 2… »
Por supuesto, iba de sobrao, de ahi tantas ruedas de prensa para publicitar lo bien que hacia las cosas (eso tambien pasa aqui en españa con los politicos), y le quedaba grande, se rodeó de gente que pensaba estaba a su altura sin darse cuenta de que estaban muy por encima de el, y sobretodo se pensó que podia ser mejor que Iron Man, asi le pasó.

_Carmen_
_Carmen_
31 agosto, 2010 12:40

Es que despues de estar puteando a los criminales de segunda como el amo del crimen, creyo que podia vacilarles a los villanos de las grandes ligas (como Doom y demas) y se quedo con cara de tonto cuando vio que no le respetaban ni le obedecia nadie de ellos (Namor,Frost .Doom son ejemplos de lo que digo)

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
2 septiembre, 2010 4:21

Pues carmen, cuando awolverine hidr le lavo el cerebro mato muchos inocentes, recuerdaa que por la negligencia de stark, yellow jacket, y reed richard, mataron con su thor clonado a el buen bill, y que decirme de los iluminaty de mandar a  hulk fuera del planeta, casi se carganel palneta y uno que otro unocente de paso, por creerse superiores…………… creoque si yo hubiera vivido eso y despues los skrull´s pue stambien ponia a normie acargo de hammer…..